miércoles, 3 de julio de 2013

Grandes momentos deportivos capturados en fotografías espectaculares.







China inauguró el edificio mas grande del mundo.

El asombroso New Century Global Center considerado como el edificio más grande del mundo abre sus puertas en China. 

Podría albergar en su interior hasta tres Pentágonos o veinte edificios de una envergadura similar a la Casa de la Opera que se erige en la bahía de Sídney.

La imponente construcción cuenta con 500 metros de largo, 400 metros de ancho, 100 metros de altura y 1,76 millones de metros cuadrados inaugurado en la provincia de Sichuan en el suroeste de China.

El edificio tardó tres años en completarse y alberga oficinas, centros comerciales, un pueblo mediterráneo, 14 pantallas IMAX Cineplex y una pista de patinaje sobre hielo lo suficientemente grande como para celebrar competiciones del patinaje internacional.

Los visitantes no deberán preocuparse del mal tiempo porque el inmueble tiene su propio sol artificial. 

Dispuesto a lo largo del techo de vidrio de 100 metros de alto, dará luz y calor 24 horas al día para que los adictos a las compras puedan explorar los 400.000 metros cuadrados de tiendas y establecimientos comerciales.

Macabros retratos que se derriten.

Una cosa es que la pintura que utilizas para las paredes gotee sobre hojas de diario, ​​y otra lo que el fotógrafo Ben DeHaan hace con la misma técnica de goteo,  con las fotografías de su serie titulada Uncured . Los alucinantes retratos parecen derretirse ante nuestros propios ojos. ¿Cómo lo hace? De hecho, son creados con una impresora ordinaria.

Las Impresoras tradicionales tratan a la imagen que se están imprimiendo en un papel, con luz UV, un proceso que permite a las tintas, sensibles a los rayos UV  secarse de forma instantánea para evitar manchas 
(Estas tintas son las que utilizamos normalmente en la impresión digital comercial).

DeHaan dice: "Cuando no seca inmediatamente, la tinta permanece líquida sobre el papel, y estoy explorando el uso de estas impresoras sin su elemento esencial, la luz ultravioleta, en lo que me gusta pensar es un nuevo proceso.

El artista pasa a explicar su proceso: "Las imágenes se imprimen sin curar y en un sentido horizontal, entonces al colocarlas en posición vertical se produce el efecto de "derretimiento". Las imágenes no son manipuladas digitalmente, pero son más bien representaciones de diferentes momentos durante el proceso". Lo que ocurre naturalmente con los retratos cuando se colocan en posición vertical es como una mutación lamentable, que se puede ver en los gifs que componen este post, tras el salto.

Falleció Douglas Engelbart, padre del mouse

Fue pionero en varias de las tecnologías actuales, pero su trabajo se destacó, sobre todo, en la interacción entre el usuario y la computadora.
 El pasado como operario de radar durante la Segunda Guerra Mundial de Engelbart generó la inspiración para la creación del mouse.

Pero no sería hasta cumplir los años 60 que este inventor diagramó los primeros bocetos para mejorar la interacción de los humanos con la computadora.

Engelbart falleció el martes por la noche a los 88 años, dejando un legado gigantesco en la informática moderna.

Su visión sirvió para que los ingenieros de Xerox PARC llegaran finalmente a un mejor diseño del mouse, empleado por la Xerox Alto, la primera computadora personal con interfaz gráfica.

El mouse, finalmente, sería el accesorio por excelencia de las computadoras comerciales. El paso más importante en ese sentido lo dio Apple con su Mac, en 1984.

"Trabajar con el mouse era más rápido y con él se cometían menos errores”, afirmó el inventor en una de sus tantas entrevistas. "Nadie logra recordar quién empezó a llamarlo 'mouse'. Me sorprende que el nombre se haya popularizado", agregó.

El invento de Engelbart ocurrió con tanta anticipación que él y sus colegas no se lucraron mucho con éste. La patente del ratón de computadora tuvo una vigencia de 17 años, y en 1987 esa tecnología pasó al dominio público, lo que significó que Engelbart no pudo obtener regalías por su invento cuando ya estaba siendo utilizado ampliamente. Desde mediados de la década de 1980 se han vendido al menos 1.000 millones.

Engelbart recibió en 1948 un título de grado en ingeniería eléctrica de la Oregon State University; otro de grado en ingeniería de la Universidad de Berkeley en 1952; y un tercero, un doctorado en Berkeley, en 1955.

Engelbart trabajó además sobre numerosos elementos vinculados con la interfaz de las computadoras actuales, como las ventanas múltiples, y dio pasos importantes para la creación de ARPAnet, sistema que finalmente daría paso a la internet actual.

Su sistema oNLine System (NLS) permitía que investigadores pudieran compartir entre ellos y al mismo tiempo acceder a bibliotecas electrónicas. Todo ello quedó plasmado en una demostración realizada en 1968: se sentó frente a un mouse, teclado y demás controles y proyectó la pantalla de la computadora.

Mostró entonces cómo se podía emplear un mouse para controlar el equipo, editando o moviendo elementos. Dejaba atrás la era de las tarjetas perforadas.

La demostración fue tan contundente que al poco tiempo pasaría a conocerse como “la madre de todas las demos”.


Como para sonreir, pensar y disfrutar: humor, reflexiones e imágenes de las redes sociales.







El muerto se quiso escapar, y otras imágenes divertidas.







3 consejos para entablar una conversación cuando estás conociendo a alguien

Entablar una conversación con alguien que apenas conoces puede ser todo un desafío, sobre todo, si no sueles ser tan comunicativo o si la timidez siempre te supera.En este sentido, Mariela Stescobich, Senior Manager de la página de citas Match.com entrega algunas recomendaciones para conversar con alguien que te interesa, y transformar un momento cotidiano en uno especial.

1. Siempre has preguntas abiertas: “Este es uno de los puntos más importantes cuando queramos entablar un diálogo para poder generar un intercambio de temas y evitar hacer un monólogo. Además, no queremos que nos respondan con algo que corte la conversación, ¿no?”, señala Stescobich. Con esto se refiere a que no te limites a preguntas cuya respuesta pueda ser sí o no, sino que aquellas que obliguen a explayarse un poco más.

2. Cuida el lenguaje no verbal: “Aquí hablamos sobre todo para un encuentro en persona o una cita por videoconferencia. Algo que generalmente no se tiene en cuenta es el lenguaje corporal. Si prestas atención a las pistas que deja, podrás ver si tu chico/a se encuentra cómodo/a, si está disfrutando la salida o si la está pasando mal. Estamos hablando de poner atención a sus gestos, miradas, silencios, qué hace con las manos, cuántas veces mira a su alrededor, etc. Ten presente que nuestro cuerpo siempre dice algo de nosotros, por lo que tú también debes tener cuidado de lo que haces”, agrega Mariela.

Por lo mismo, es importante mantener el contacto visual para demostrar que no sólo estás interesado en hablar, sino que también te importa lo que te está diciendo la otra persona. Si miras para otro lado, darás la señal de que no estás poniendo atención y puede que la conversación se diluya.

3. Halaga 3 cosas de esa persona durante sus encuentros: Puede ser su ropa, sus ojos o su cabello. Una vez que lo hagas notarás cómo se rompe el hielo y la persona se abre a entablar un diálogo contigo.

“Aprender a entablar una conversación con alguien que nunca has hablado no es tarea fácil. Puede generar nervios, ansiedades o hasta miedo. Cada persona es única, pero uno nunca sabe cuál puede ser el resultado de ese encuentro, por eso hay que ir por él”, señaló la especialista.



Los "Supermanes" que no llegaron a concretarse.

De acuerdo: Superman ya no lleva los calzoncillos por fuera y el mundo no se ha detenido. De hecho, “El hombre de acero” está siendo un éxito de taquilla. Más polémica es la reinterpretación del personaje, ahora con infancia traumática y todo. Pero si algo nos muestra la historia del hombre de acero es que, en realidad, es maleable como la mantequilla.

El personaje ha sufrido incontables mutaciones y variaciones Algunas con éxito y que han pasado a la historia del personaje. Pero otras se quedaron por el camino. Por no hablar de los proyectos cinematográficos que no llegaron a ninguna parte. Henry Cavill es un tipo con suerte.
Aquí tenéis un buen ejemplo de supermanes que pudieron ser importantes y se quedaron en anécdota, cuando no, directamente, en un chiste.

El Superman Rojo

Cuándo: “La increíble historia del Supermán Azul y el Supermán Rojo” (1963)
¿Y cómo? En una histórica no canónica. Superman utiliza una máquina para aumentar su inteligencia y, por accidente, se divide en dos seres. Juntos consiguen crear una súper-utopía en la Tierra.
Por qué no cuajó: En realidad, aunque apenas salió en un par de historietas, es un personaje querido y popular que ha conocido alguna que otra reinterpretación en videojuegos aquí y allá. No confundir con Superman “Hijo Rojo”.

Nicholas Cage

Cuándo: Superman Lives! (1997)
¿Y cómo? Cage, un gran fan de los superhéroes, estaba entusiasmado con la idea de poder interpretar a alguno en la gran pantalla. Un guión de Kevin Smith (bajo las extrañas indicaciones del productor Jon Peters) casi consigue que encarnara al último hijo de Krypton. Casi.
Por qué no cuajó: El proyecto se estancó cuando Tim Burton abandonó el barco, cansado de no encontrar un guión apropiado. En 2000, Cage se cansó de esperar.

El Superman eléctrico

Cuándo: 1997 – 1998
¿Y cómo? Superman se quedaba sin poderes, pero por una vericueto del destino…. ¡se convertía en un ser de energía! Su amigo, el profesor Hamilton, le construyó un traje para contener esta extraña forma incorpórea.

Por qué no cuajó: Era un truco para aumentar las ventas, nadie pensaba que Superman fuera a pasar de esta manera más que unos meses. Como así fue: tras unos meses de tontería, Superman dejó de ser “El hombre de energía” para ser de nuevo “El hombre de acero”.

Superman… tangente

Cuándo: Universo Tangent (1998)
¿Y cómo? La idea del universo “Tangente” era crear personajes nuevos a partir de un nombre clásico. Este nuevo “superhombre” era, precisamente, un hombre, un humano, que consiguió evolucionar millones de años más allá de su condición humana. Tras la muerte de su esposa, se convirtió en un héroe vengativo y oscuro, casi un súperdictador.
Por qué no cuajó: El ‘Universo Tangent’ no interesó a casi nadie y los personajes apenas tuvieron trascendencia.

¿Puedes decirme que edad tiene esta chica?

Logicamente no es una adolescente... pero parece. Esta mujer se ha hecho millonaria con sus libros en Corea del sur, y tiene un estado físico envidiable. Mirándola en las siguientes imágenes: ¿puedes decirme que edad tiene?.
Al final del post, te cuento todo.:






¿Por qué la música afecta nuestro estado de ánimo?

Son las siete de la mañana. Tu radio empieza a sonar y escuchas los primeros acordes de esa canción que tanto te gusta. Es inevitable. Comenzar así un lunes mejora las cosas. La música afecta nuestras emociones, la forma en la que encaramos los días e incluso nuestro estado de ánimo. ¿Qué hace de ella una herramienta tan poderosa, que condiciona cómo nos encontramos de una manera tan brutal?

Hace un par de meses os contábamos cómo unos investigadores de California publicaban en la revista Science sus hallazgos sobre la importancia y la relación entre el núcleo accumbens y el córtex auditivo cuando escuchamos una canción. Gracias a la técnica conocida como resonancia magnética, los científicos buscaban entender qué ocurría en nuestro cerebro cuando oíamos música.

Nuestro estado emocional puede alterarse con música
Ahora investigadores de la Universidad de Pennsylvania, en Estados Unidos, han ido un poco más allá. A través de su trabajo publicado en la revista Nature Neuroscience, han tratado de averiguar cómo la música afecta nuestras emociones. Una experiencia que vivimos a diario pero de la que los científicos apenas tienen pistas.

El equipo liderado por Maria Neimark Geffen se propuso entender el mecanismo por el cual algunos sonidos o canciones podían alterar nuestro estado emocional. Este hecho no es irrelevante, ya que existen casos realmente traumáticos, en los que convendría saber más acerca de los procesos neurológicos que tienen lugar.

Por ejemplo, muchos veteranos de guerra que sufren estrés post-traumático, tiempo después de regresar de la zona de conflicto, siguen asociando ruidos o sonidos como los de los truenos, con emociones y sensaciones muy desagradables, propias del campo de batalla. Adivinar cómo activar o desactivar esta asociación mental podría ser una buena herramienta terapéutica para las personas afectadas.

Para realizar su investigación, los científicos llevaron a cabo una serie de experimentos en ratones, para comprobar cómo la agudeza acústica de estos animales podía cambiar en el caso de que sufrieran un episodio traumático. Este hecho se conoce en neurociencia como aprendizaje emocional, y su estudio puede ayudar a entender por qué la música afecta nuestras emociones.

Las pistas estudiadas con un viejo experimento de Pavlov
Con este objetivo, los investigadores norteamericanos sometieron a los ratones a lo que se conoce como condicionamiento clásico o condicionamiento pavloviano. Esta experiencia de aprendizaje asociativo se basa en una vieja idea de Aristóteles, quien decía que cuando dos cosas suelen ocurrir juntas, la aparición de una traerá la otra a la mente.

Conoce la olla a "depresión" y otros extraños y nuevos métodos, para cocinar.

Esferificación. 

Perlas de aceite, falso caviar de melón con jamón, ravioli esférico de guisantes, bolas de frambuesa, croquetas líquidas, gazpacho esférico… Son algunos de los alimentos que se pueden cocinar con la técnica de esferificación, que emplea una sustancia llamada alginato -obtenida de algas naturales-para crear esferas de alimento líquido protegidas por una membrana flexible muy fina que “explota” al entrar en contacto con la boca y libera inmediatamente su contenido. 

Rotavapor. 

En 2007, el chef español Joan Roca decidió llevar el rotavapor usado tradicionalmente en los laboratorios de química a su propia cocina para destilar ingredientes y elaborar aromas propios. Así obtuvo su “ostra al aroma de tierra mojada”, con destilados de tierra, toda una experiencia “nostálgica” para los sentidos, según cuentan quienes lo han probado. Actualmente, no hay chef que se precie que no tenga este aparato junto a sus fogones.

Nitrógeno líquido. 

Gracias al nitrógeno líquido es posible congelar prácticamente cualquier ingrediente de forma instantánea. Pero no solo cuenta la rapidez. Lo importante es que, a las bajas temperaturas alcanzadas con esta técnica (-196 ºC), las propiedades mecánicas de los alimentos cambian y se pueden obtener productos tan originales como el polvo de aceite, las palomitas de tomate o el bombón de maíz.

Olla “a depresión”. 

¿Qué pasaría si hiciéramos el vacío dentro de una olla y redujéramos la presión a un 20% de la presión atmosférica? Que los alimentos se podrían cocinar a menos de 65ºC, obteniendo sabores suaves y delicados a la vez que se conservan intactas las vitaminas de las verduras y pescados. Es lo que hace Gastrovac, una olla inventada en la Universidad Politécnica de Valencia, muy popular en el mundo de la alta cocina. Lo más interesante es su aplicación del efecto esponja, basado en que la mayoría de los alimentos tienen poros llenos de aire que se vacían dentro de la olla y se pueden rellenar con líquidos para cambiar o completar el sabor de los alimentos. Así se consiguen manzanas con gusto de menta, higos de sangría y caquis con sabor a horchata.




 

6 tipos de mosquitos, de las 3500 especies diferentes en el mundo.

Las 'moscas pequeñas'

Mosquito significa "mosca pequeña". Estos insectos pertenecen al orden díptera y a la familia Cullicidae (culícidos). Transmiten algunas de las patologías más graves para el hombre, como el dengue o la fiebre amarilla. De hecho, se calcula que hay más muertes asociadas con los mosquitos que con ningún otro animal del mundo. Se han descrito alrededor de 3.500 especies diferentes en todo el mundo.

El mosquito común

Los machos de los mosquitos se nutren del néctar de las flores, mientras que las hembras son hematófagas, y su aparato bucal está dotado de una especie de jeringa aspirante adaptada para absorber sangre. La picadura puede resultar dolorosa y causa picor debido a que secreta una sustancia salival anticoagulante. En la imagen, el mosquito común o Culex pipiens

Aedes aegypti

Es el transmisor del dengue y la fiebre amarilla. Una hembra puede poner un promedio de 120 huevos hasta cuatro veces en su vida. Un estudio con esta especie ha permitido demostrar que, a la hora de aparearse, el macho y la hembra sus zumbidos a un armónico común.

El mosquito tigre

El mosquito tigre (Aedes albopictus), originario de Asia y que se está difundiendo en América y en Europa como especie invasora, es portador de enfermedades virales como la fiebre amarilla o la encefalitis. Su picadura provoca una gran molestia por la saliva que inyecta, que hace que el picor sea persistente.

Anopheles gambiae

Anopheles gambiae es el principal transmisor de la malaria en África. Recientemente un equipo internacional de científicos se ha centrado en dos variedades físicamente idénticas del mosquito la especie. Y ha descubierto que sus diferencias genéticas “son tales que parecen estar convirtiéndose en especies diferentes”, lo que indica una evolución muy rápida.

Sabethes cyaneus

Tampoco transmite enfermedades Sabethes cyaneus, un mosquito que habita en las regiones tropicales de América, desde Belice hasta el norte de Argentina, y que tiene un sorprendente brillo metálico e iridiscente.