jueves, 4 de julio de 2013

Las 10 películas para adultos mas exitosas.

La industria del entretenimiento para adultos tiene en el cine una de sus expresiones más fructíferas. La posibilidad de la imagen en movimiento significó un salto cuantitativo y cualitativo con respecto a manifestaciones previas del erotismo gráfico. Recientemente, con motivo del apabullante éxito de Fifty Shades of Grey, la novela de la escritora británica E. L. James, y el inminente inicio de su adaptación fílmica, vale la pena echar un vistazo a la historia del cine para adultos y preguntarnos por las 10 mejores películas en la historia de este género, una selección que quizá resulte polémica para más de un avezado conocedor de los vericuetos de la cinematografía erótica.







Así es el "cometa del siglo"

El cometa Ison fue retratado por el telescopio entre las órbitas de Marte y Júpiter. Se espera se aproxime a nuestro planeta en noviembre.

El pasado 8 de mayo el telescopio espacial Hubble captó al cometa Ison pasar entre las órbitas de Marte y Júpiter, a 648 millones de kilómetros de nuestro planeta.

Las imágenes fueron captadas en un lapso de 43 minutos, que la agencia espacial comprimió en sólo cinco segundos.

Científicos pudieron concluir al observar los datos enviados por el telescopio manejado por la Nasa y la ESA, que el cometa viaja a 55.000 kilómetros por hora en dirección al Sol.

Ison fue descubierto por astrónomos rusos en septiembre de 2012 y es considerado el cometa del siglo, ya que podría convertirse en uno de los más luminosos, incluso mas grande que la luna,  que se avisten desde la Tierra en noviembre próximo.





Humor, imágenes, reflexiones: excelente cosecha de las redes sociales.







Tres pequeños gatos.

Esto es triste. Desgarradoramente triste. Se trata de un cortometraje (5 minutos) en el que una feliz familia de gatos de repente, se ve sumida en la tristeza cuando la madre muere. . .

Sin embargo, esto es sólo el comienzo de una racha de mala suerte que, al final, deja a un solo sobreviviente.  Trois Petits Chats, fue co-dirigida por cuatro estudiantes: Benoît Delaunay, Albane Hertault Lacoste, Maïwenn Le Borgne y Alexia Provoost como parte de sus estudios de graduación en Supinfocom en 2012. 

Ganó el premio al Mejor Cortometraje, estudiantil en Francia el año pasado, además de haber sido mostrado en otros varios festivales.

La conmovedora historia, tras el salto:

Cuando los animales se pelean.

Los animales luchan por una variedad de razones. Puede ser jugando, por espacio o, más probablemente, por el dominio sexual. Principalmente los machos de muchas especies, llevan adelante enfrentamientos con sus semejantes para posicionarse como los dominantes, para ganar el favor sexual de las hembras, o, en muchos casos, para defender su territorio,  cuando la comida escasea. 

Aquí, con la ayuda de algunas imágenes maravillosas, echamos un vistazo a algunas especies en la agonía de la lucha.







Magníficos retratos "en un solo trazo", sin levantar el lápiz del papel.

El artista Malayo Vince Lowe ha desarrollado un nuevo estilo de dibujar retratos.

Si tomas un pedazo de papel y como un niño empiezas a trazar garabatos, obtienes algo ininteligible. Sin embargo, basado en ese principio, el ilustrador Vince Lowe creó su propio estilo. Usando una técnica única, que consiste en apoyar el lápiz en el papel, y no levantarlo hasta ver la obra terminada, el artista dibuja con una precisión asombrosa, cada uno de los personajes que desea, dotándolos de expresiones naturales y detalles asombrosos.

En este post, compartimos una galería de magníficos dibujos de conocidos actores de cine, creados con esta técnica:





¿Conoces el "Wi-Vi"?

Investigadores del MIT (Massachusetts Institute of Technology) trabajan en Wi-Vi, un sistema que permite detectar el movimiento humano a través de las paredes mediante el uso de dos antenas y un receptor de señal Wi-Fi, según ha informado la propia institución. 

Wi-Vi podría ayudar, por ejemplo, a los equipos de rescate que buscan supervivientes tras derrumbes y terremotos, a los policías que necesitan identificar cuántos criminales se esconden en un edificio, así como evolucionar hacia un dispositivo de seguridad personal que nos permita saber si alguien nos sigue sigilosamente en una calle mal iluminada.

Este dispositivo ahorraría los costes de los caros y aparatosos sistemas de radar y sónar, que, además, funcionan a través de una parte del espectro electromagnético que solo está disponible para uso militar. Dos antenas y un receptor

Los responsables del proyecto, la profesora del MIT Dina Katabi y su alumno Fadel Adib, han conseguido desarrollar con señal Wi-Fi un sistema que se parece mucho en su funcionamiento al de los radares.

Normalmente, cuando se transmite señal Wi-Fi de una habitación a otra, una parte de ésta es simplemente absorbida por la pared, rebotando en las personas que están en el otro lado. Sin embargo, existe un pequeño porcentaje de las ondas que sí llegan a la otra habitación y se reflejan en los objetos que allí se encuentran. Lo que Katabi y Adib han hecho ha sido desarrollar una tecnología que, precisamente, anula esos últimos reflejos y se queda solo con aquellos que pertenecen a objetos en movimiento. Como los del cuerpo humano.

Instalamos su acondicionador de aire, con total...¡Inseguridad! y otras imágenes divertidas.







Los peligros de la Hidrocusión (Meterse al agua fría con el cuerpo caliente)

Se denomina hidrocución o popularmente corte de digestión (término inapropiado, ya que no se trata en absoluto de un fallo del proceso digestivo) a un shock termodiferencial (diferencia brusca de la temperatura) caracterizado por un estado sincopal provocado por el contacto brusco de la piel y de las vías respiratorias superiores con el agua fría, lo que desencadena un reflejo de inhibición de la respiración y la circulación generando una sobrecarga cardíaca derecha que ocasiona en la mayoría de los casos una parada cardiorrespiratoria. El estado sincopal, o síncope, llamado también desmayo o soponcio, es una pérdida brusca de conciencia y de tono postural, de duración breve, con recuperación espontánea sin necesidad de maniobras de reanimación.

Ante las analogías clínicas que presentaban los accidentes mortales por el agua y por la electricidad, el profesor G. Lartigue creó las palabras hidrocución e hidrocutado, análogas a electrocución y electrocutado, términos que vienen a significar la "ejecución por el agua" y la "ejecución por la electricidad".

Son factores predisponentes:

  • Temperatura del agua inferior a los 27 °C.
  • Exposiciones largas al sol antes del baño.
  • Hipertermia. Es decir aumento de la temperatura corporal que puede estar originado por diferentes circunstancias, como trabajos físicos con temperaturas ambientales elevadas.
  • Ejercicios físicos violentos con gran sudoración.
  • Ingesta de psicofármacos.
  • Traumatismos previos a la entrada al agua:
  • Por ejemplo al saltar desde cierta altura y caer directamente sobre el vientre se puede producir una pérdida brusca del conocimiento y paro cardiorrespiratorio por inhibición nerviosa refleja.
  • Estado digestivo: Las ingestas copiosas de alimentos previas a la inmersión. 
La mayoría de las veces el síncope es precedido por unos síntomas llamados "señales de alarma". Estos son:

  • Estado de sopor o de obnubilación.
  • Sensación de vértigo y zumbido en los oídos.
  • Dolor de cabeza.
  • Fatiga.
  • Enrojecimiento de la piel con picazón y sensación de calor, generalmente en el abdomen y la cara interna de brazos y piernas.
  • Déficit de agudeza visual con visión borrosa.
  • Dolores de localización variable que se presentan en forma de hinchazón, calambres musculares o dolores articulares.
  • Erección de folículos pilosos (piel de gallina)


Mujeres pioneras de la aviación munial.

Desde que Sophie Blanchard piloteó un globo aerostático en 1805, tuvieron que pasar más de 100 años para que una mujer volara en un artefacto más pesado que el aire por primera vez.En todo el mundo, principalmente en Europa y Estados Unidos, decenas de mujeres se aventuraron en los aires, igualando o superando las proezas de sus contrapartes masculinas.

Es imposible cubrir en un espacio tan pequeño a todas las mujeres que se han destacado en la aeronáutica, sin embargo, conoce a algunas de las principales aviadoras pioneras del mundo, así como los récords y legados que dejaron para la posteridad.

Élise Deroche (Raymonde de Laroche). 

La primera mujer en el mundo en recibir una licencia de vuelo, aunque dos mujeres volaron antes que ella, incluyendo a Thérèse Peltier. Se le asignó por error el título de baronesa, y murió en un accidente aéreo.

Blanche Stuart Scott. 

Posiblemente, la primer piloto de América. También fue la segunda mujer en conducir un auto de costa a costa en Estados Unidos. Fue una destacada piloto acrobática.

Harriet Quimby. 

Además de periodista, guionista y actriz, fue la primera piloto en Estados Unidos y la primera mujer en cruzar el Canal de la Mancha. A un año de haber obtenido su licencia falleció durante una exhibición aérea en el verano de 1912.

Marie Marvingt. 

Fue una atleta y periodista francesa, que destacó en natación, alpinismo, gimnasia, tiro y esgrima, entre otros. Durante la Primera Guerra Mundial piloteó aviones bombarderos y se convirtió en la primera enfermera aérea del mundo.

Neta Snook

La primera mujer en dirigir un aeropuerto comercial, y una de las primeras en participar en competencias aéreas de hombres. Es conocida por haber enseñado a volar a Amelia Earhart y por haber sido la piloto más longeva en Estados Unidos.

Amelia Earhart. 

Fue la primera mujer en atravesar el Atlántico dos veces (como pasajero y como piloto), superando el tiempo de Lindbergh. Desapareció misteriosamente cuando estaba a punto de concluir su primer viaje alrededor del mundo.

Como recuperarse de un grave error en el trabajo.

Cuando James Theodorou reflexiona acerca de los errores que cometió en empleos pasados, se avergüenza al pensar en el día que imprimió cuatro millones de copias de una conocida revista estadounidense con la fecha equivocada en la portada.

Dijo que solo le quedó esperar horrorizado mientras su pequeño error se distribuía por todo el país.

Los errores son una oportunidad para explorar nuevas formas de hacer las cosas, comentó Realitychk101, un ingeniero de software a quien le han “explotado los códigos varias veces, en ocasiones con resultados desastrosos”.

“En casi todos los casos tuve que documentar cada pequeño error, por qué falló y qué iba a hacer para que no volviera a ocurrir”.

El ingeniero, quien solicitó que no se usara su nombre real, dijo que una vez se mortificó al descubrir que de alguna forma borró todos los apellidos de una base de datos. Sus colegas se burlaban de él.
Tras el pánico inicial, se tranquilizó e ideó una forma de rectificar la situación. “Pasé dos días llamando a esas 500 personas, consiguiendo sus apellidos”, dijo. “La gerencia consideró que era suficiente castigo”.

El incidente lo llevó a temer por la posibilidad de perder su empleo. Sin embargo, hablar con sus colegas resultó útil, dijo.

“En la mayoría de los casos, mis colegas me apoyaron; cuando requerí de más apoyo, simplemente me desahogué con mi esposa, con la que llevo casado 33 años”, relató.

Buscar el apoyo de los demás puede ser útil, especialmente cuando piensas que corres el riesgo de perder tu empleo, dijo Christine Porath, profesora asociada de Administración en la Universidad de Georgetown. Ellos pueden ayudarte a ver las cosas de forma diferente.

Porath dijo que en todas las profesiones, la gente suele basar su autoestima en sus empleos porque los ven como mucho más que una tarea. “Ponen el corazón y el alma en el trabajo, así que su identidad está envuelta en éste, lo cual es genial. Pero cuando tu trabajo está amenazado o cometes un error, todo se dificulta”.

Epic Forever alone: ¡Mujer se casa con un puente! (WTF!)


Una mujer australiana decidió casarse con un puente del sur de Francia, dice que es el amor de su vida, pues es fuerte, confiable y muy seguro, además de tener una larga historia, ya que fue construido hace 600 años.

Jodi Rose, es una artista australiana que viaja por el mundo registrando las vibraciones de las estructuras de los puentes para su proyecto musical "Singing Bridges". Un día cuando conoció "Le Pont du Diable", un puente de 600 años de antigüedad al sur de Francia, supo que había encontrado al amor de su vida.

La boda tuvo lugar el 17 de junio en uno de los accesos del puente (en teoría el novio), a la que asistieron 14 invitados entre los que destacaban el alcalde de Saint-Jean-de-Fos, un pueblo vecino al puente.

La novia lució un bello vestido color marfil, un velo sostenido por un fresco tocado de rosas en tonos pastel y en las manos llevaba un sencillo ramo de las mismas flores. Por su parte el novio, es decir el puente, lucia firme, limpio y seguro.

Convierte PDF a formato Kindle con un solo clic.

Un gran producto junto con una agresiva política de precios ha convertido al Amazon Kindle en uno de los lectores de libros electrónicos más populares del mercado. Aunque sus ventajas son muchas, el soporte para formatos distintos al MOBI es uno de sus puntos débiles. Descubre cómo convertir archivos PDF a MOBI en menos de un minuto y sin necesidad de instalar nada. 

En las últimas revisiones de software Amazon ha mejorado notablemente el soporte para archivos PDF de sus Kindle pero, con determinados tipos de documentos, sigue resultando más pesado y engorroso que trabajar en formato nativo. Gracias al servicio pdf4kindle.com puedes hacerlo de forma muy sencilla y directamente desde el navegador.

Primero accede a la web http://www.pdf4kindle.com/. Pulsa el botón Upload pdf file y selecciona el archivo PDF que quieres convertir o Use an url para introducir una dirección web con la localización (puede ser un directorio público de Dropbox o Google Drive, o un enlace de cualquier página por ejemplo). 

Tras unos minutos (en función del tamaño del archivo elegido) se te mostrárá un enlace de descarga del mismo archivo en formato MOBI.
Este servicio es gratuito, no te pide introducir ningún dato personal y funciona con cualquier navegador de Windows, Mac OS X o distribuciones de GNU/Linux. 

Además, cuenta con una extensión gratuita para Google Chrome y también se puede utilizar desde navegadores móviles que admitan descargas, como iCab Mobile o similares.



Así será el fin del mundo.

¿El fin del mundo está cerca?¿Cuándo llegará la Apocalipsis? De acuerdo con el astrobiólogo de la Universidad de St. Andrews en Escocia, Jack O'Malley-James el final de la Tierra será causado por el sobrecalimiento del Sol que generará la reducción del dióxido de carbono, sin él las platas morirán, después los herbívoros y posteriormente los carnívoros.

Actualmente los expertos están tratando de encontrar maneras de reducir los de gases de efecto invernadero para evitar el calentamiento global fuera de control. Pero a medida que el Sol envejece se vuelve más caliente, generando mayor evaporación y reacciones químicas que disminuyen los niveles de dióxido de carbono,

Los científicos predicen que en menos de mil millones de años, los niveles de CO2 serán demasiado bajos para la realización de la fotosíntesis, las plantas no sobrevivirán, cuando eso suceda la vida como la conocemos en la Tierra dejará de existir. Con su pérdida, los herbívoros también morirán, seguidos por los carnívoros, así lo publica BBC News.

Los microbios serán la única forma de vida, aunque sus días también estarán contados. Después de otros mil millones de años, los océanos se secarán por completo dejando sólo vivos a los insectos más resistentes.

Todos los seres vivos necesitan agua (líquida), por lo que cualquier tipo de vida sobreviviente tendrá que buscarla en mayores altitudes o lugares más fríos, o en cuevas subterráneas”, dijo Jack O'Malley-James.

Propuesta de matrimonio entre espías, por twitter.


Una de las protagonistas del escándalo de espionaje entre Moscú y Washington Anna Chapman causó furor en Twitter al pedirle matrimonio a Edward Snowden a través de su cuenta en la red social.

Anna Chapman, la modelo y presentadora televisiva rusa que protagonizó un escándalo de espionaje en 2010, volvió a ser tema central, esta vez en Internet, al proponer matrimonio al ex técnico de la CIA. "Snowden, ¿quieres casarte conmigo?", fue la pregunta que le lanzó a través de Twitter. 

Este es un nuevo episodio del caso de Snowden, que reveló al diario británico 'The Guardian' y al estadounidense 'The Washington Post' que la NSA y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) tienen acceso a millones de registros telefónicos y correos electrónicos de sus ciudadanos. 
Posteriormente esos diarios revelaron un programa secreto conocido como 'PRISM', que permite a la NSA ingresar directamente en los servidores de nueve de las mayores empresas de Internet estadounidenses, como Google, Facebook Microsoft o Apple, para espiar contactos en el extranjero de sospechosos de terrorismo. 

Actualmente Snowden se encuentra en la zona de tránsito de un aeropuerto de Moscú, esperando respuesta a las solicitudes de asilo político que remitió a varios países.