viernes, 5 de julio de 2013

Hermosos y enigmáticos retratos de mujeres sin rostro.

Con sede en Ontario, el fotógrafo Patty Maher toma retratos encantadores de estas mujeres sin rostro. Cuando la espalda está enfrentada a la cámara o cuando el cabello les tapa el rostro, es el momento ideal para fotografiarlas.
Cuando se le pregunta por qué opta por capturar a las mujeres sin revelar sus rasgos faciales (la pregunta que con más frecuencia se le hace), Maher dice: "No es algo que me propuse hacer ... pero el misterio y el anonimato me permite contar historias que son más universales. Una mujer sin rostro puede ser cualquiera, y eso es emocionante. "

Después que se embarcó en su carrera fotográfica hace apenas tres años, Maher comenzó a tomar autorretratos. Más tarde cambió su enfoque a los modelos y su creciente colección cambió orgánicamente hacia los retratos anónimos, dirección que sigue hoy. Sus imágenes, inspiradas en cuentos de hadas y fantasía, tienen su propia narrativa.

Maher dice: "El hecho de que no muestro rostros permite que las personas se inserten en la historia que estoy tratando de contar ... Cualquier imagen que tomo, podría ser de cualquier mujer. Podría ser el espectador, o podría ser alguien conocido - su madre, su hermana, su tía - quien quiera que sea y que es realmente una de mis metas: ser capaz de mover a la gente en una especie de camino. Cuando alguien dice que mi foto le ha hecho sentir algo... es el mayor cumplido que puedo recibir. "







10 predicciones tecnológicas de Star Trek, que hoy son realidad.

Star Trek transcurría en fechas todavía muy lejanas a las nuestras. Los años 2063 y 2379 eran el escenario de la serie y por eso no era de extrañar ver artefactos que intentaban, allá por los años sesenta, recrear la vida del futuro. Algunos de esos artilugios creados por Gene Roddenberry son hoy más que una realidad y, a propósito de la cercanía del estreno de En la oscuridad: Star Trek, la nueva adaptación cinematográfica de “Viaje a las estrellas”, recordamos algunas de esas invenciones de utilería que hoy parecen verdaderas profecías tecnológicas.

1. EL TELÉFONO MÓVIL

Martin Cooper, el llamado “padre del teléfono móvil”, ha confesado que se inspiró en Star Trek para crear el artefacto que hoy en día se ha convertido en imprescindible para muchos de nosotros. Y es que el Capitán Kirk y el resto de la tripulación del Enterprise utilizaban un comunicador muy parecido al celular para hablar entre ellos. Toda una hazaña en aquellos tiempos en los que solo unos pocos podían acceder a las llamadas telefónicas.

2. LA COMPUTADORA PERSONAL

Curiosamente Ed Roberts, quien construyó una de las primeras computadoras personales, también confesó que Star Trek tuvo mucho que ver para inspirarlo a crear. Altair 8800, el nombre de la máquina que fabricó, toma el nombre de una de las galaxias que se mencionaban en un capítulo de la serie. Como podrás imaginar, en la época en la que se emitía el programa, las computadoras existentes eran tan grandes, que nadie -bueno, salvo Roddenberry, Toffler y otros genios- imaginaría que algún día podrían ser portátiles.

3. LAS TABLETS

Mucho antes de que Apple presentará su Ipad, el Capitán Kirk ya utilizaba una pantalla táctil para tomar nota de los asuntos importantes en su exploración espacial. Y aquí un dato interesante que a muchos se les debe haber olvidado, pero que el portal “20 Minutos” recordó recientemente: el nombre del objeto que utilizaba el Capitán Kirk era PADD.

4. EL USB

Si imaginar computadoras personales era complicado, imaginar memorias externas que pudieran almacenar información en pequeños espacios para ser llevadas a cualquier lugar del mundo, era otra historia. Pero dentro de Star Trek -repetimos, allá por los años sesenta- ya se utilizaban lo que hoy conocemos como USB’s. Solo que en la serie eran unos discos cuadrados de poco más de seis centímetros que eran insertados en las computadoras para mostrar información.

5. EL HANDS FREE

En “Star Trek” no solo tenían teléfonos móviles, también contaban con tecnología inalámbrica. Así, muchos recordaran, a la teniente Uhura hablando por el intercomunicador sin necesidad de utilizar las manos. Lo que hoy conocemos como el hands free.

Venezuela ofrece asilo a Edward Snowden.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anuncia que la República Bolivariana de Venezuela ofrece asilo político a Edward Snowden, "para que pueda vivir tranquilo en la patria de Bolívar y de Chávez".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha declarado que concede asilo al prófugo exempleado de la CIA Edward Snowden. Maduro lo ha anunciado desde el Paseo Los Próceres en la ciudad de Caracas, donde encabezaba un acto cívico-militar en conmemoración de los 202 años de la Declaración de la Independencia de Venezuela el 5 de julio de 1811. 

En medio de su discurso Maduro destacó que es necesario proteger a “este joven” que lo que ha hecho es "revelar los oscuros secretos de la CIA". "He decidido ofrecerle asilo humanitario al joven estadounidense Edward Snowden", dijo.

"Yo les anuncio a los gobiernos amigos del mundo que hemos decidido ofrecer esta figura del derecho humanitario internacional para protegerlo de la persecución que se ha desatado del más poderoso imperio del mundo contra un joven que lo que ha hecho es decir la verdad", declaró Maduro.

"Para ser independiente hay que sentirlo. Pero no solo sentirlo, sino ejercer la independencia y la soberanía", declaró Maduro, que calificó a Snowden de "un joven que ha decidido en una actitud de rebeldía decir las verdades del espionaje de los EE.UU contra el mundo".

Unas horas antes de que Maduro hiciera esta declaración, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, también confirmó que estaba dispuesto a conceder asilo a Edward Snowden.




 

Ultimas palabras de condenados a muerte.

El ritual se ha repetido una y otra vez en Texas desde que en 1976 este estado de Estados Unidos reinstauró la pena de muerte. El preso que va a morir cena, se pone ropa limpia y es atado en la camilla. Entonces, el director de la cárcel pregunta: ¿tiene algo que decir?

La escena se ha producido 500 veces en estos 36 años. La última vez hasta ahora el pasado 26 de junio, cuando a Kimberly McCarthy, de 52 años, se le aplicó la pena de muerte. "Esto no es una pérdida, es una victoria. Sabéis donde voy: a la casa de Jesús", fueron sus últimas palabras.

Texas publica las últimas palabras de los ejecutados de las cuales compartimos algunas en las siguientes citas:







¡Chewbacca se enamoró de una humana! y otras imágenes divertidas.







La leyenda urbana de la vaca que cayó de un avión y hundió un pesquero japonés.

La película argentina ‘Cuento chino’ (2011) narra la divertida relación entre dos personajes antagónicos: el metódico y obsesivo Ricardo Darín y un japonés que aparece en Buenos Aires buscando un familiar. La excusa para ubicar al nipón en Buenos Aires está “basada en un hecho real”: el hundimiento de un pesquero japonés por una vaca lanzada desde 10.000 metros por un avión militar ruso, cuyos tripulantes habían robado el animal de un prado siberiano.

Después de ver la película (muy recomendable, por otra parte) me he topado más de una vez con este inevitable comentario: “Qué fuerte la historia de la vaca voladora. ¿eh?”. Pues bien, siento decepcionar a mis amigos, pero nunca hubo tal vaca voladora. El director de la cinta, Sebastián Borensztein, leyó la noticia en el diario Clarín, tal y como reconoce en esta entrevista, y escribió el guion basándose en ella: el propio personaje de Darín colecciona noticias estrambóticas en la cinta.

Efectivamente, en la edición del 2 de mayo de 1997 de Clarín aparece una noticia titulada “Una vaca cayó del cielo y nos hundió el pesquero”, atribuida a la agencia de noticia Reuters y cuya fuente es un informe de la embajada alemana en Moscú titulado ‘La seguridad en el cielo de Rusia’. Tres días antes, el 30 de abril, Reuters lanzó un teletipo, sí, pero en él no se contaba la noticia sino que se desmentía la leyenda urbana:

Una historia de vacas rusas cayendo desde el cielo sobre un barco pesquero en el Pacífico, ha tenido en un brete a la diplomacia alemana. Pero el relato, reportado por la Embajada Alemana en Moscú al Ministerio de Exteriores en Bonn y hecho público por un periódico alemán, tiene todos los indicios de ser una leyenda urbana, una fantasía que a fuerza de ser repetida una y otra vez gana un aire de autenticidad”.

¿En qué momento leyó el redactor de Clarín que la noticia era auténtica y no un cuento chino? En Argentina, como en España y en Vladivostok, los periodistas nos regimos por una máxima: “No dejes que la realidad te estropee un buen titular”.

Pero si un diario de prestigio internacional confiere cierta credibilidad a una noticia, mucho más lo da servir de argumento a una película: por lo menos, el guionista no tiene la presión del plumilla para llegar al cierre del periódico. Borensztein sólo tenía que haber consultado Snopes para enterarse de que la historia era una broma
muy bien urdida pero, claro, entonces se hubiera quedado sin argumento. Exoneramos por tanto al director y le hacemos acreedor de un nuevo dicho: “No dejes que la realidad te estropee el argumento de una película basada en hechos reales”.

La noticia de la vaca voladora apareció de nuevo hace un par de días en la portada de Reddit. Menos mal que la vigilante comunidad de Internet está más atenta que el redactor jefe de Clarín y en sólo una hora su veracidad ha sido puesta en entredicho.



Este fue el debut cinematográfico de James Gandolfini a los 27 años.

Los Soprano lo hizo una estrella, pero el ascenso a la fama de James Gandolfini comenzó con una pequeña película estudiantil en 1989. Interpretó a un proxeneta llamado Mike, el papel del chico rudo que fue el debut en pantalla del nativo de Nueva Jersey, Estados Unidos.

No le pagaron a Gandolfini por su actuación en Eddy, pero dejó una impresión duradera en el director David Matalon.

“Fue realmente intenso y siempre estuvo preparado en set”, dijo Matalon, quien realizó la película con 10,000 dólares solamente cuando era estudiante de la Universidad Nueva York en Estados Unidos. “Estaba realmente enfocado. Y realmente amaba actuar. Puedes ver que era un tipo que estaba muy consciente del trabajo”.

Eddy era una película noir (cine negro) moderna, en la que el protagonista se enamora de una chica trabajadora llamada Marge. Cuando deciden huir juntos, Mike interpretado por Gandolfini asesina a Eddy y accidentalmente también le dispara a Marge.

Gandolfini tenía 27 años y trabajaba como portero en ese momento, dijo Matalon. Escogió a Gandolfini después de entrevistar a aproximadamente 15 actores para el papel. “Ninguno de ellos fue muy convincente y amenazante”, recordó Matalon, “y luego él lo obtuvo”.

“Entró y también la chica que me ayudaba a hacer la película, comenzó a hacer el monólogo y ella se acurrucaba detrás de mí y dije ‘en lo que a mí respecta, tienes el papel’”.

Matalon recordó el momento en que Gandolfini entró al set por primera vez.


“Este tipo gigante aparece en el elevador. Realmente estaba en forma, realmente marcado. Hay una escena en la que arroja al chico a la cámara y en realidad arrojó al chico tan lejos en el aire que saltó y cayó al suelo”.

Artiphon Instrument 1, el extraño instrumento musical mezcla de guitarra, piano y iPhone, y otros instrumentos raros.

¿Es una guitarra? ¿Es un piano? No, es una loca combinación de ambos activado con un iPhone. Además, tiene un bajo, violín y caja de ritmos integrados para comenzar. El Artiphon Instrument 1 se ve como un laúd medieval con un smartphone integrado en la parte de en medio.

El nuevo instrumento combina un teclado, diapasón, uña integrada y un efecto wawa impulsado por un acelerómetro. El Ariphon Instrument 1, es la invención de Mike Butera, doctor en Estudios del Sonido por la universidad de Virginia Tech, en Estados Unidos.
El Instrument 1 se basa en el poder computacional de un smartphone moderno para crear y grabar sonido. Una aplicación descargable en el teléfono te permite seleccionar diferentes modos, lo que te ayuda a cambiar rápidamente de instrumentos.

El Instrument 1 está hecho de bambú y maderas duras, y es producido por carpinteros de Nashville. Las rejillas de las bocinas están hechas de aluminio pulido y todo el dispositivo se ensambla localmente.
Así que si buscas un arpa que se toque como un violín y parezca una guitarra de la era espacial, el nuevo Instrument 1 de Artiphon puede ser el instrumento para ti.

En 2008, la Competencia Margaret Gutham de Instrumentos Musicales de Georgia Tech en Estados Unidos fue establecida para mostrar y reconocer la invención de nuevos instrumentos musicales,  algunos de los cuales repasamos en la siguiente galería:




El camino del poder: 7 leyes para lograr tus metas.

El doctor en Filosofía José Stevens, autor junto a Lena Stevens del libro "El camino del poder", asegura que en las tradiciones indígenas se puede descubrir un vasto y profundo conocimiento que es crucial, con una filosofía y prácticas similares, pese a encontrarse en distintas partes del globo.

Los principales portadores de esta sabiduría ancestral son los líderes indígenas o chamanes: individuos excepcionales que destacan sobre los demás por su talento como profetas, sanadores, guerreros-protectores, narradores de cuentos y personas de conocimiento. A ellos acuden los demás indígenas, en busca de soluciones, respuestas y claridad.

Durante años, Stevens ha estudiado las tradiciones chamánicas de los aborígenes huicholes de México central y otras comunidades indígenas de las junglas amazónicas de Perú, y las ha compatibilizado con su experiencia como consultor empresarial.

Estos son algunos de estos secretos, recopilados por Stevens, para "rastrear, acechar y cazar el poder", que no sólo son valiosos en la selva amazónica o en cualquier otro enclave donde viven los pueblos indígenas, sino también para actuar en la jungla de los negocios, o para conseguir el éxito en la vida personal.
1) Use su intuición al 100 por 100. Se puede ir más allá del intelecto y del razonamiento para recurrir a la intuición. Intuir es conocer por medios no racionales, y se accede a esta forma de conocimiento mediante la segunda atención, tomando conciencia de las sensaciones internas. La intuición es una gran fuente de poder porque indica claramente qué hacer y cuando hacerlo. Si duda de su intuición y se niega a actuar siguiendo sus dictados, nunca será muy poderoso.

2) Tenga paciencia. El botín es para los pacientes y los que están dispuestos a esperar el momento adecuado. La paciencia es la mejor amiga. Le recompensa revelándole el momento perfecto para actuar y la elección del momento lo es todo.

3) No de nada por supuesto. Cada situación es nueva. Cada acontecimiento debe ser afrontado desde cero, entonces uno no se pierde nada, ni el menor detalle. Una presa es diferente de la anterior: quizá sea más grande o más rápida, quizá en ese momento haga más calor o el terreno sea más abrupto. Nada puede darse por supuesto, nada puede presumirse en una cacería. Así es como se prevalece y triunfa en la caza.

4) Asuma plena responsabilidad. No puede haber ninguna persona o cosa al la que culpar por el fracaso. Culpar y señalar con el dedo son una gran pérdida de energía y poder en la que no se puede caer. Y esto incluye culparse a uno mismo. La culpa es irrelevante y es esencial asumir toda la responsabilidad. Responsabilizarse significa darse cuenta de que el éxito consiste en sacar el máximo partido de las propias habilidades, conocimientos y poder, para asegurarse el mejor resultado.

5) Manténgase desapegado. No puede permitirse ser sentimental. Cuando observa que una actitud, acción o conducta particular produce una pérdida de poder, acabe con ella despiadadamente. Uno no puede estar apegado a su conducta. Si el apego a una emoción o una idea produce una pérdida de poder, el chamán se desapega y las elimina, por mucha gratificación que pudiera derivar de ellas y por mucho temor que le produzca dejarlas atrás.

6) Elimine lo no esencial.
La mayoría de los problemas son problemas porque contienen tantos elementos enredados que resulta difícil entender la situación. Es como cuando abre un cajón para buscar un bolígrafo y ve tal barullo de cosas que quiere volver a cerrarlo y renunciar a la búsqueda. La clave consiste en eliminar todo lo que no es aplicable a la situación inmediata: elimine todo lo que no sea un bolígrafo.
7) Considere cada batalla como si fuera a "vida o muerte". Cuando uno se juega la vida dedica todo su poder a sobrevivir. El chamán considera que la mejor manera de plantearse cualquier tarea es comprometerse absolutamente. La amenaza de morir ofrece una ventaja: asegura que uno dará lo mejor de si, que su atención será total, que observará agudamente todo el entorno y tomará plena responsabilidad en el momento de entrar en acción.



La réplica de cera de Adele, recibe críticas por ser "mas delgada"

Esta semana el prestigioso museo londinense ‘Madame Tussauds’ reveló su última figura de cera, inspirada en la cantante Adele.
La estatua, que emula a la perfección los rasgos de la intérprete detrás de “Someone Like You”, fue elogiada por la similitud que tiene con la artista.

Sin embargo, algunos criticaron que su cuerpo haya recibido “un reajuste” en comparación al real.

Según medios como MSN.com y The Inquisitr , la cintura de la figura de Adele “definitivamente tiene unos centímetros menos”, que a juicio de éstos la hacen lucir más delgada.

Pese a ello, y a las críticas del diseñador Karl Lagerfeld que en el pasado la calificó como “un poco regordeta”, la inglesa siempre ha defendido su talla.

“Nunca he querido verme como las modelos en las portadas de revista (…) Represento a la mayoría de las mujeres y estoy muy orgullosa de ello”, declaró a la revista People en 2012.
A continuación, te dejamos con las imágenes de la figura de Adele en Madame Tussauds… ¿Crees que luce más delgada o que se ve como siempre?








Crean un micro chip que quita la sal del agua de mar.

El dispositivo puede funcionar con una simple batería, aunque todavía debe superar algunas limitaciones.

Con cerca del 97% de agua salada y el resto dividido entre los casquetes polares y agua dulce, los pocos métodos conocidos para llevar el líquido presente en el mar aún presentan altos costos de mantenimiento y producción, haciendo el proceso inviable en zonas de bajos recursos. 

Por ello, investigadores de la Universidad de Texas y la empresa Okeanos Technologies desarrollaron un chip que a través de la corriente eléctrica entrega una nueva alternativa, desalinizando el elemento de forma barata, rápida y sencilla.

En el proceso, el agua se dirige por un canal al que se le aplica una corriente eléctrica de 3 voltios (energía que puede entregar una batería), neutralizando los iones de cloruro de sodio y enviando el agua filtrada por otro conducto. Sin embargo, por ahora tiene algunas limitaciones: sólo ha logrado eliminar un 25% (para que el agua sea consumible por un humano debe llegar a un 99%); y la cantidad de agua que limpia aún es muy poca como para pensar en un desarrollo masivo.

Aún así, los investigadores aseguran que ya tienen claro el proceso y se enfocarán en potenciar su funcionamiento.



La costa de China vive una histórica invasión a algas verdes.

Las plantas marinas, de la familia ‘enteromorpha’, están provocando graves daños a la fauna marina e importantes pérdidas al turismo local.La invasión de algas ha cubierto más de 30 kilómetros cuadrados de arena y agua.

El Mar Amarillo, que baña las costas del norte de China, vuelve a estar afectado por una epidemia de algas verdes. La playa de la ciudad china de Qingdao se ha llenado de estas incómodas algas de la familia ‘enteromorpha’ que están provocando graves daños a la fauna marina, además importantes pérdidas al turismo local. Y, en esta ocasión, la plaga es histórica: ocupan ya casi 30 kilómetros cuadrados de agua y arena.