Entradas

Mostrando las entradas de julio 6, 2013

Las abuelas metaleras, y otras imágenes divertidas.

Imagen

7 mitos del uso de la tecnología por los niños.

Imagen
Dos científicas británicas investigaron durante 12 meses a distintas familias y confirmaron que hay siete creencias muy arraigadas. Entre ellas, la más firme: pensar que todo lo interactivo es educativo. La relación que establecen los chicos con la tecnología dio lugar a una serie de creencias que, en su mayoría, quedaron instaladas como verdad absoluta. Una investigación publicada en la revista Chilhood Education indagó en los mitos más arraigados de la cultura cibernética. Lo que motivó este estudio fue la gran cantidad de preconceptos sobre peligros y beneficios de exponer a los niños a tabletas, celulares, computadoras, consolas o DVD. Nadie tenía evidencia concreta, pero todos opinaban.
Según detallan Lydia Plowman y Joanna McPake, las dos investigadoras británicas, se analizaron 50 familias con hijos de 3 o 4 años. La metodología consistió en visitas periódicas durante 12 meses. La finalidad fue participar de la experiencia cotidiana entre padres e hijos, sólo como oyentes. Así, e…

Frida Kahlo: Aniversario de su nacimiento.

Imagen
El 6 de julio de 1907 nació la pintora mexicana Frida Kahlo, cuya obra construyó parte del imaginario del ser mexicano y trascendió fronteras y es de las más conocidas en el mundo. Para celebrar su cumpleaños te dejamos 10 datos de algunos de los momentos más significativos de su vida:

1. Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón nació el 6 de julio de 1907 en el barrio de Coyoacán en la ciudad de México. Es la tercera de cuatro hijas y vive con su familia en la Casa Azul en Coyoacán. Su padre es el distinguido fotógrafo, Guillermo Kahlo, de origen judío-húngaro, al que por esos años el presidente Porfirio Díaz, le encarga realizar un registro fotográfico de la arquitectura para publicar un libro con motivo de las fiestas del centenario. La madre de Frida, Matilde, de ascendencia española, era una mujer de carácter fuerte y muy religiosa.

2. La relación de Frida con su padre fue cercana y muy intensa, gracias a él se familiariza con la fotografía y el mundo del arte. Desde el principio Frida…

Hombres vean este post con Baberos: Top 10: Los senos naturales mas hermosos.

Imagen
babero.- m. Prenda que se les pone a los niños, atada al cuello y que cae sobre el pecho, para evitar que se manchen con comida o se mojen por el exceso de saliva. (Jejejejeje!)

Un sitio estadounidense llamado COED realizó un concurso para encontrar la lista perfecta de mujeres con los Senos Naturales, mas hermosos. El concurso era parte de una campaña contra el cáncer de mama.

Si bien el planteo era serio y con una causa saludable, no faltó quienes, como nosotros, aprovechemos la oportunidad para seleccionar de entre las 60 lindas mujeres que fueron votadas, las 10 primeras colocadas, para motivos tan poco loables como dejar correr la saliva...

(10) – Scarlett Johansson
(09) – Sofia Vergara
(08) – Diora Baird
(07) – Selena Gomez
(06) – Kelly Brook
(05) – Irina Shayk

Las redes sociales están llenas de excelentes frases para meditar y sonreir.

Imagen

Gatos en primer plano.

Imagen
Gatos tan cerca como cuando quieren que los acaricies.

Una galería, que a algunos gustará, a otros encantará y a otros les parecerá una reverenda pérdida de tiempo, dedicada a los reyes de internet, fotografiados muy de cerca:






28 frases con las que terminan famosos y conocidos libros (Spoilers)

Imagen
Destripar finales es un arte, y hay auténticos especialistas pululando por ahí dispuestos a chafarnos el desenlace de una gran película o explicarnos detalladamente los momentos cruciales de una serie interesante.
Aquí no queremos hacerte ninguna clase de spoiler, simplemente te ofrecemos ayuda. No hace falta que te leas estos 28 libros para conocer cómo acaban. Te mostramos cómo terminan sin necesidad de malgastar horas y horas en su lectura. Desde La biblia a Cien años de soledad, pasando por Harry Potter y Los pilares de la tierra: todos ellos finalizan con frases lapidarias, divertidas o inquietantes.






Fotos de la ceremonia de inauguración de las Olimpiadas Universitarias en Rusia.

Imagen
Este sábado a las 19:30 GMT se inauguró en Kazán, capital de la República rusa de Tatarstán, las ‘Universiadas’ 2013. La colorida ceremonia de apertura tiene lugar en el estadio Kazán-Arena donde se encenderá la llama de los Juegos.
Durante el acto participaron en total 384 actores, entre ellos 120 percusionistas acuáticos. Para el desfile de la representación de los pueblos de Rusia (según los últimos datos del sistema estadístico nacional, 143,5 millones de ciudadanos que representan un total de 180 pueblos) se confeccionaron más de 215 trajes y 300 accesorios, en los que trabajaron cerca de 100 personas. 
La ceremonia contó, entre otras personalidades y autoridades, con la presencia del presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU), Claude-Louis Gallien.






Monstruos Marinos.

Imagen
Gracias a sus fósiles podemos conocer cómo eran las criaturas de los mares.

La mayoría de la gente sabe que la ballena azul es un animal más grande sobre la faz de la Tierra. Con una longitud de 30 metros y un peso de 170 toneladas, rebasa a cualquier dinosaurio y es casi tan enorme como un avión.

El inmenso tamaño de este cetáceo indica que tiene poco depredadores naturales, pero no siempre fue así. Hubo un tiempo, antes de la existencia de las ballenas, en el que gigantescos monstruos marinos dominaban los océanos y algunos eran, incluso tan grandes como ellas.

Navega en nuestra fotogalería y conoce los monstruos marinos que dominaron los mares hace millones de años.




Es mas fácil conquistar una chica, cuando hay sol, y otras informaciones sobre el sol y el calor.

Imagen
¿Es más fácil enamorarse cuando hay Sol?

Dicen que es posible que el amor florezca más cuando hay Sol.

En un reciente experimento en Francia, se les Solicitó a cinco hombres de 20 años que les pidieran el número de teléfono a mujeres que caminaran solas por la calle y parecieran tener entre 18 y 25 años.

Cuando había sol, el 22% de las mujeres interceptadas accedieron a dar su número, mientras que si estaba nublado sólo el 14% lo hizo.

Más allá de cuánto valor científico tenga el experimento, lo cierto es que el Sol baja los niveles de melatonina -la hormona del sueño- y aumenta los de serotonina en el cerebro, que mejora el humor.

Así que es probable que tanto hombres como mujeres se sientan más animados y más inclinados a darle una oportunidad a Cupido cuando hay sol.

La temperatura era más o menos la misma tanto en días nublados como soleados, así que es probable que fuera la luz del Sol, y no el calor, lo que hizo la diferencia.

¿Cómo funciona la crema Solar?

La pantalla solar contiene un…

15 interesantes datos sobre el chocolate.

Imagen
El chocolate es, sin duda, una de las golosinas preferidas de chicos y grandes. Ingrediente de diversos platillos y postres e indispensable en algunoas recetas mexicanas. Por eso y muchas otras razones, da mucho de qué hablar.El cacao, su ingrediente principal, además de tener grandes propiedades benéficas a la salud, también tiene datos curiosos. Conozcamos cuáles son los países que más lo producen y consumen, con datos de récords Guinness y hasta premios Nobel.  A pesar de ser la cuna del chocolate, México tiene un consumo per cápita de apenas 400g anuales. Los mayores consumidores del mundo son los europeos: los suizos consumen 11 kilos por año, los británicos 10 y los alemanes 8.
El día del año que más se consume chocolate en el mundo es el 14 de febrero. ¡El día del amor y la amistad!

Un árbol de cacao o cacaotero llega a vivir varias décadas; cada árbol puede producir entre 6 y 10 mil flores, pero sólo unas pocas producirán semillas. Karl Linneo lo llamó Theobroma cacao, que signif…