sábado, 6 de julio de 2013

Las abuelas metaleras, y otras imágenes divertidas.







7 mitos del uso de la tecnología por los niños.

Dos científicas británicas investigaron durante 12 meses a distintas familias y confirmaron que hay siete creencias muy arraigadas. Entre ellas, la más firme: pensar que todo lo interactivo es educativo.
La relación que establecen los chicos con la tecnología dio lugar a una serie de creencias que, en su mayoría, quedaron instaladas como verdad absoluta. Una investigación publicada en la revista Chilhood Education indagó en los mitos más arraigados de la cultura cibernética. Lo que motivó este estudio fue la gran cantidad de preconceptos sobre peligros y beneficios de exponer a los niños a tabletas, celulares, computadoras, consolas o DVD. Nadie tenía evidencia concreta, pero todos opinaban.
Según detallan Lydia Plowman y Joanna McPake, las dos investigadoras británicas, se analizaron 50 familias con hijos de 3 o 4 años. La metodología consistió en visitas periódicas durante 12 meses. La finalidad fue participar de la experiencia cotidiana entre padres e hijos, sólo como oyentes. Así, elaboraron esta lista con los 7 mitos más comunes y su explicación: 1.

1. Niñez y tecnología no se unen
La mayoría de los padres trazan un equilibrio entre el uso de la tecnología y las actividades recreativas tradicionales. Una vez logrado este balance, muchos se alarmaban al pensar que el uso del celular podría afectar su salud o que los videojuegos fueran a provocarle una adicción. Lo que se descubrió es que en ningún caso la tecnología repercutió perjudicialmente en la conducta de los chicos o el aprendizaje de quienes se pasaban mucho tiempo frente a la pantalla.

Sin embargo no todos piensan que esto es lo correcto. Roxana Morduchowicz, doctora en comunicación y culturas juveniles, explica que “la relación de los chicos con las pantallas es un tema controversial. Lo indicado es que hasta los tres años no tengan contacto con ellas. Ellos están descubriendo el mundo real y la pantalla les ofrece un mundo imaginario”.

2. Los niños son nativos digitales
Es habitual escuchar que un chico de 3 o 4 años, lo que se conoce como nativo digital, se conecta mucho mejor que sus propios padres, que son los inmigrantes digitales, con cualquier dispositivo. Según la investigación, muchos chicos no se sienten tan cómodos como se supone. En muchos casos, su objetivo es imitar a los adultos, por lo que esa facilidad para relacionarse no siempre es cierta.

A respecto, Guillermo Ribon, profesor de la licenciatura en Psicología de la UADE, expone que “lo que podría definir a los Nativos Digitales no es sólo una cuestión generacional ni meramente contextual. No alcanza con haber nacido en determinada fecha ni estar inmerso en un mundo plagado de tecnología para ser definido como un nativo. Las variables generacionales y contextuales son una condición necesaria pero no suficiente para que esto ocurra”.

3. La tecnología interfiere en las relaciones sociales
El mayor desarreglo que se le atribuye a las pantallas es intensificar el aislamiento. La percepción general es que los chicos prefieren la contemplación pasiva antes que cualquier otra actividad. Esta deducción tampoco es válida, ya que en muchos de los hogares considerados, la TV estaba todo el día encendida y los chicos, pese a tener sus series favoritas y de mirarlas una y otra vez, hay momentos que la ignoraban. Y elegían agarrar los muñecos de esas series y jugar con ellos o vestirse con sus ropas.

“Hasta los tres años es preferible que los chicos no tengan contacto con las pantallas, ya que más adelante, les espera un mundo de ellas. El consumo excesivo –sea de televisión, videojuegos o lectura– es perjudicial para cualquier edad. La clave es ofrecer diferentes bienes culturales a los hijos”, propone Morduchowicz.

Frida Kahlo: Aniversario de su nacimiento.

El 6 de julio de 1907 nació la pintora mexicana Frida Kahlo, cuya obra construyó parte del imaginario del ser mexicano y trascendió fronteras y es de las más conocidas en el mundo.
Para celebrar su cumpleaños te dejamos 10 datos de algunos de los momentos más significativos de su vida:

1. Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón nació el 6 de julio de 1907 en el barrio de Coyoacán en la ciudad de México. Es la tercera de cuatro hijas y vive con su familia en la Casa Azul en Coyoacán. Su padre es el distinguido fotógrafo, Guillermo Kahlo, de origen judío-húngaro, al que por esos años el presidente Porfirio Díaz, le encarga realizar un registro fotográfico de la arquitectura para publicar un libro con motivo de las fiestas del centenario. La madre de Frida, Matilde, de ascendencia española, era una mujer de carácter fuerte y muy religiosa.

2. La relación de Frida con su padre fue cercana y muy intensa, gracias a él se familiariza con la fotografía y el mundo del arte. Desde el principio Frida pintó autorretratos, de la misma forma en que Guillermo los realizaba mediante la fotografía.

3. Fue una de las pocas mujeres que estudió en la Preparatoria Nacional. Ahí se vincula con un grupo de amigos que se hacían llamar “los cachuchas”. En 1922 Diego Rivera pinta su primer mural en el anfiteatro Simón Bolívar de la Preparatoria Nacional y conoce a Frida. Él será el gran amor de su vida.

4. En 1927, cuando Frida tenía 22 años y Diego 42, se casaron. De acuerdo con datos de su biografía que publica el sitio de su Galería Frida Kahlo Extramuros, su padre, Guillermo Kahlo, le advirtió a su yerno que su hija era “un demonio” y su madre comentó que era como si se casara un elefante con una paloma. La relación matrimonial fue tormentosa, pero sus encuentros y desencuentros fortalecieron la unión.

5. En 1925 sufre el accidente que marca su vida, cuando el autobús en el que viajaba choca contra un tranvía y le destroza parte de la columna. Los médicos la sometieron a al menos 32 operaciones, corsés de distintos tipos y diversos mecanismos de "estiramiento". Durante su convalecencia que permaneció hasta su muerte se dedicó a pintar; del dolor sacó su inspiración.


En una carta de 1946 Frida escribe sobre el cuadro titulado “Árbol de la esperanza, mantente firme”:
Ya casi termino el cuadro, que no es sino el resultado de la jija operación”.
Estoy yo -sentada al borde de un precipicio- con el corsé de acero en una mano. Atrás estoy en un carro de hospital acostada, un cacho de espalda descubierta donde se ve la cicatriz de las cuchilladas que me metieron los cirujanos, jijos de su… recién casada mamá.
El paisaje es de día y de noche y hay un esqueletor (o muerte) que huye despavorido ante la voluntad mía de vivir”.

6. En 1937 conoce al ideólogo comunista León Trotsky que fue exiliado por Stalin de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. En ese año se hacen amantes.

Hombres vean este post con Baberos: Top 10: Los senos naturales mas hermosos.

babero.- m. Prenda que se les pone a los niños, atada al cuello y que cae sobre el pecho, para evitar que se manchen con comida o se mojen por el exceso de saliva. (Jejejejeje!)

Un sitio estadounidense llamado COED realizó un concurso para encontrar la lista perfecta de mujeres con los Senos Naturales, mas hermosos. El concurso era parte de una campaña contra el cáncer de mama.

Si bien el planteo era serio y con una causa saludable, no faltó quienes, como nosotros, aprovechemos la oportunidad para seleccionar de entre las 60 lindas mujeres que fueron votadas, las 10 primeras colocadas, para motivos tan poco loables como dejar correr la saliva...

(10) – Scarlett Johansson

(09) – Sofia Vergara

(08) – Diora Baird

(07) – Selena Gomez

(06) – Kelly Brook

(05) – Irina Shayk

Las redes sociales están llenas de excelentes frases para meditar y sonreir.







Gatos en primer plano.

Gatos tan cerca como cuando quieren que los acaricies.

Una galería, que a algunos gustará, a otros encantará y a otros les parecerá una reverenda pérdida de tiempo, dedicada a los reyes de internet, fotografiados muy de cerca:







28 frases con las que terminan famosos y conocidos libros (Spoilers)

Destripar finales es un arte, y hay auténticos especialistas pululando por ahí dispuestos a chafarnos el desenlace de una gran película o explicarnos detalladamente los momentos cruciales de una serie interesante.

Aquí no queremos hacerte ninguna clase de spoiler, simplemente te ofrecemos ayuda. No hace falta que te leas estos 28 libros para conocer cómo acaban. Te mostramos cómo terminan sin necesidad de malgastar horas y horas en su lectura. Desde La biblia a Cien años de soledad, pasando por Harry Potter y Los pilares de la tierra: todos ellos finalizan con frases lapidarias, divertidas o inquietantes.







Fotos de la ceremonia de inauguración de las Olimpiadas Universitarias en Rusia.

Este sábado a las 19:30 GMT se inauguró en Kazán, capital de la República rusa de Tatarstán, las ‘Universiadas’ 2013. La colorida ceremonia de apertura tiene lugar en el estadio Kazán-Arena donde se encenderá la llama de los Juegos.

Durante el acto participaron en total 384 actores, entre ellos 120 percusionistas acuáticos. Para el desfile de la representación de los pueblos de Rusia (según los últimos datos del sistema estadístico nacional, 143,5 millones de ciudadanos que representan un total de 180 pueblos) se confeccionaron más de 215 trajes y 300 accesorios, en los que trabajaron cerca de 100 personas. 

La ceremonia contó, entre otras personalidades y autoridades, con la presencia del presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU), Claude-Louis Gallien.







Monstruos Marinos.

Gracias a sus fósiles podemos conocer cómo eran las criaturas de los mares.

La mayoría de la gente sabe que la ballena azul es un animal más grande sobre la faz de la Tierra. Con una longitud de 30 metros y un peso de 170 toneladas, rebasa a cualquier dinosaurio y es casi tan enorme como un avión.

El inmenso tamaño de este cetáceo indica que tiene poco depredadores naturales, pero no siempre fue así. Hubo un tiempo, antes de la existencia de las ballenas, en el que gigantescos monstruos marinos dominaban los océanos y algunos eran, incluso tan grandes como ellas.

Navega en nuestra fotogalería y conoce los monstruos marinos que dominaron los mares hace millones de años.

Los gigantescos Shonisaurus no tenían dientes.

Los cuellos de los plesiosaurios tenían varias longitudes.

El Mosasaurus vivió hace 70 millones de años. 

Un Tylosaurus en plena cacería de un plesiosaurio. 

Es mas fácil conquistar una chica, cuando hay sol, y otras informaciones sobre el sol y el calor.

¿Es más fácil enamorarse cuando hay Sol?

Dicen que es posible que el amor florezca más cuando hay Sol.

En un reciente experimento en Francia, se les Solicitó a cinco hombres de 20 años que les pidieran el número de teléfono a mujeres que caminaran solas por la calle y parecieran tener entre 18 y 25 años.

Cuando había sol, el 22% de las mujeres interceptadas accedieron a dar su número, mientras que si estaba nublado sólo el 14% lo hizo.

Más allá de cuánto valor científico tenga el experimento, lo cierto es que el Sol baja los niveles de melatonina -la hormona del sueño- y aumenta los de serotonina en el cerebro, que mejora el humor.

Así que es probable que tanto hombres como mujeres se sientan más animados y más inclinados a darle una oportunidad a Cupido cuando hay sol.

La temperatura era más o menos la misma tanto en días nublados como soleados, así que es probable que fuera la luz del Sol, y no el calor, lo que hizo la diferencia.

¿Cómo funciona la crema Solar?

La pantalla solar contiene una mezcla de ingredientes orgánicos e inorgánicos para bloquear rayos ultravioletas del Sol, potencialmente dañinos.

Las partículas orgánicas –generalmente octil metoxicinamato u oxibenzona- absorben los rayos y los distribuyen en la piel bajo la forma de calor, previniendo las quemaduras.

Las inorgánicas –dióxido de titanio y óxido de zinc- reflejan y dispersan la radiación, formando una barrera física.

Antes esos componentes le daban a la crema solar un color blanco, pero hoy día las partículas son tan pequeñas que llegan a ser invisibles, aunque siguen protegiendo la piel.

Los rayos de Sol contienen tres tipos de radiación: UVA, UVB y UVC. Las mayoría de las cremas protectoras sólo muestran el factor de protección a los rayos UVB. Generalmente se cree que si una crema tiene factor 15, uno puede estar 15 horas al Sol en vez de una.

Pero esto no es tan así, dado que al mediodía hay mucha más radiación ultravioleta, ya que el Sol está más bajo.

¿Cuánto puede transpirar un ser humano?

Cuando hacemos ejercicio, la mayoría desprendemos no más de 1,4 litros de sudor por hora.

La mayor cantidad registrada de transpiración emanada por un deportista fue 3,7 litros por hora por el maratonista cubano-estadounidense Alberto Salazar en 1984.

Si no bebemos para recuperar líquido y electrolitos, sufriremos un ataque y el corazón nos fallará una vez que hayamos perdido el 25% de nuestro peso en sudor.

Esto es de unos 17,5 litros para un adulto que pese 70 kilos. Igual, mucho antes de llegar a ese punto ya no podríamos correr.

¿El Sol puede quemarnos a través de un vidrio?

Las quemaduras por el Sol son provocadas por los rayos UVB. Esto supone una longitud de onda de entre 280 y 315 nanometros.

La mayoría de los vidrios de las ventanas bloquean al menos el 90% de esos rayos. Eso sería el equivalente a una crema solar con factor de protección 10.

Tomar el sol a través de un vidrio no bloquea con tanta eficiencia los rayos UVA, de entre 315 y 400 nanometros.

Eso es una buena noticia a medias, ya que mientras uno puede broncearse a través del cristal, también quiere decir que la piel está expuesta a los efectos envejecedores de la exposición al Sol, como las arrugas y la sequedad.







15 interesantes datos sobre el chocolate.

El chocolate es, sin duda, una de las golosinas preferidas de chicos y grandes. Ingrediente de diversos platillos y postres e indispensable en algunoas recetas mexicanas. Por eso y muchas otras razones, da mucho de qué hablar.El cacao, su ingrediente principal, además de tener grandes propiedades benéficas a la salud, también tiene datos curiosos. Conozcamos cuáles son los países que más lo producen y consumen, con datos de récords Guinness y hasta premios Nobel. 
A pesar de ser la cuna del chocolate, México tiene un consumo per cápita de apenas 400g anuales. Los mayores consumidores del mundo son los europeos: los suizos consumen 11 kilos por año, los británicos 10 y los alemanes 8.

El día del año que más se consume chocolate en el mundo es el 14 de febrero. ¡El día del amor y la amistad!

Un árbol de cacao o cacaotero llega a vivir varias décadas; cada árbol puede producir entre 6 y 10 mil flores, pero sólo unas pocas producirán semillas. Karl Linneo lo llamó Theobroma cacao, que significa “alimento de los dioses” en griego.

Cada año, durante el Salon du Chocolat de Zurich, se realiza un desfile de modas con prendas confeccionadas con chocolate.

Los numerosos tipos de cacao se agrupan en tres categorías: criollos (el más fino, se produce en América), forasteros (cacao comercial, es amargo y se cultiva en África, Brasil y Ecuador) y trinitarios (un híbrido de los otros dos).

Pocos países concentran casi toda la producción mundial de cacao: Costa de marfil (>40%), Ecuador, Brasil, Ghana, Camerún, Nigeria, Malasia e Indonesia. Sin embargo, los principales productores de chocolate están en Estados Unidos y Europa.

La pasta que se forma al mezclar cacao con diferentes ingredientes se llama cobertura. Ésta se clasifica de acuerdo con el balance entre cacao, leche y azúcar: semiamarga, amarga, con leche y blanca.
El emperador mexica Moctezuma recibía como tributo ¡160 millones de bayas de cacao cada año!

El chocolate blanco carece de cacao, por lo que no tiene ninguna propiedad nutritiva. El chocolate blanco se elabora con manteca de cacao, leche en polvo, azúcar y lecitina de soya.

El chocolate utilizado en la industria cosmética tiene un contenido mucho mayor de manteca de cacao que el comestible.

El Récord Guinness por la barra de chocolate más grande del mundo se obtuvo en Londres, la barra pesó casi 6 toneladas. El conejo de chocolate más grande se hizo en Sudáfrica, y pesó 3 toneladas.

Museos del Chocolate: En varios países de Europa, Asia y América existen museos dedicados al chocolate y al cacao. México no es la excepción, hay al menos 4 museos en el país, incluyendo el Ecomuseo del Cacao, en Yucatán.

El chocolate se derrite a 34°C, ligeramente menor a la temperatura de nuestro cuerpo. Pero se han producido variedades que llegan a soportar hasta 60°C.

El nombre de los Kisses de Hershey’s se debe a que la máquina que los fabricaba en un inicio hacía un sonido similar al de un beso tronado.

Hace poco, un grupo de investigadores dijo haber encontrado una relación proporcional entre el consumo de chocolate per cápita y la cantidad de premios Nobel de un país.