domingo, 7 de julio de 2013

5 coincidencias que desafían las leyes de las probabilidades.

El extraño caso de los gemelos finlandeses

Qué sucedió: El 5 de marzo de 2002 dos hermanos gemelos idénticos de 72 años murieron en dos accidentes diferentes en la misma carretera con solo unas horas de diferencia. El primero murió atropellado por un camión cuando conducía su bicicleta en Raahe, un pueblo 600 kilómetros al norte de la capital, Helsinki. Dos horas más tarde, su hermano murió atropellado por otro camión, en un punto a 1,5 kilómetros del primero cuando cruzaba la misma carretera con su bicicleta.

Por qué resulta extraordinario: “Es una coincidencia histórica. La carretera tiene tráfico pero no tienen lugar accidentes cada día”, señaló el jefe de policía, que dudaba mucho de que el segundo fallecido hubiera podido enterarse de la muerte de su hermano.



La novela que anticipó el hundimiento del Titanic… 14 años antes

Qué sucedió: En 1898, el escritor Morgan Robertson publicó su novela The Wreck of the Titan or Futility, en la que narra el hundimiento de un “transatlántico insumergible” llamado… Titán. La portada de aquel libro podría haber servido perfectamente para el storyboard del ‘Titanic’ de James Cameron, pero no: aún quedaban 14 años para que zarpara el verdadero RMS Titanic.

Por qué resulta extraordinario: Si la coincidencia en el nombre y en el tamaño (270 metros) pueden ser casuales, la ubicación del choque de ambos gigantes con un iceberg es simplemente asombrosa: el imaginario Titán chocó a 400 millas de Newfounland a 22,5 nudos, mientras el Titanic chocó a 400 millas de Newfoundland a 25 nudos.

Podía haber sido peor: En 1935, “William Reeves -quien nació el mismo día que desapareció el Titanic- hacía guardia en el Titanian. Atacado por un presentimiento ordenó detener el barco cuando llegaron al mismo lugar donde se habían hundido los otros dos; gracias a ello no fueron arrollados por un iceberg”.

La desdichada suerte de los hermanos Ebbin

Qué sucedió: En julio de 1975 un joven de 17 años, Erskine Lawrence Ebbin, murió atropellado por un taxi cuando conducía un ciclomotor en una calle de Hamilton, la capital de Bermudas. La situación no era nueva para el taxista: exactamente un año antes el hermano mayor de Erskine, Neville y también de 17 años, murió atropellado en la misma calle por un taxi mientras conducía un ciclomotor.

Por qué resulta extraordinario: El taxi estaba conducido por el mismo taxista…y llevaba al mismo pasajero. Los accidentes sucedieron con apenas 50 minutos de diferencia del mismo día (21 de julio) de 1974 y 1975.

Gran stock de humor, reflexiones e imágenes de las redes sociales.







¿El "gorifante"?, y otras imágenes divertidas.







Las texturas del coral.

Por su serie " Piedras vivas "el fotógrafo Alexander Semenov hizo estas fotos macro de diferentes corales mostrando sus texturas únicas.






Algunos "Angry Birds" de la vida real.







10 vergonzosas fotos de famosos.

De unos años a una parte nos hemos acostumbrado a que los mismos famosos se pongan en evidencia a través de sus cuentas de Twitter o Instagram. Cuando no son filtraciones de sus móviles, son ellos mismos los que se hacen fotos de dudoso gusto… Nadie se libra, y en algunos casos marca su imagen para siempre.

Nada nuevo bajo el sol: desde que existen los famosos nos ha apetecido poder reírnos un poco de ellos. Y antes de las redes sociales, y del mismo Internet, la prensa ya publicaba algunas de estas imágenes involuntariamente graciosas. Aquí tenéis una pequeña muestra que va desde los años dorados de Hollywood a la década de los 90… sin olvidar darnos un paseo por los campos de fútbol españoles, por supuesto.

Claudia Schiffer tirando del rabo de La Pantera Rosa

El problema es que no queda claro de qué cola está tirando.

John Wayne disfrazado de conejo
Todo el mundo tiene que saber reírse de si mismo. Pero hay una frontera entre la autoparodia y la pérdida de dignidad. Más si encima se hace para un cutre-programa de la tele americana que nadie recuerda . Normal que tuviera esa cara.

Ronald Reagan con camisa y pantalón de chandal
Y en el Air Force One. El líder del mundo libre se ponía cómodo. Los rusos no estaban muy impresionados.

Freddy Mercury se come una banana
Mercury, que siempre cuidaba su imagen hasta el extremo, no pudo evitar que le sacaran esta foto poniéndose mico ante un sabroso plátano. Y no le dio nada a su osito de peluche.

Norma Duval seducida por un negro
Gran foto y grandísimo titular.

¿Hulk es católico?

El diario vaticano L'Osservatore Romano se interrogó este jueves sobre la religiosidad de los superhéroes en un largo artículo titulado ¿Es Hulk de verdad católico?, en el que repasa las creencias religiosas de los más famosos personajes de cómic, entre ellos Superman, Wolverine o Cíclope.

"¿Puede bastar un rosario entre las manos para definir como católica a una persona?", se pregunta el vespertino de la Santa Sede que, haciendo referencia a un portal de internet estadounidense sobre cómics, que se señala la religión de todos los superhéroes, resalta que Bruce Banner, el increíble Hulk, el hombre verde, está casado por la Iglesia.

"Lo está con la amada Betty Rossi y el rito está oficiado por un sacerdote católico", precisa el diario, que agrega que "otras señales" diseminadas entre los centenares de viñetas "revelarían inequívocamente su fe", entre ellas una en la que aparece con un rosario entre las manos.

Hulk no es un caso aislado, subraya el vespertino vaticano, que asegura que los personajes con poderes excepcionales que declaran explícitamente su fe no son una minoría y que el número de libros de cómic cuyos personajes se declaran cristianos ha crecido rápidamente en los últimos años.

Así, señala que en la película de Superman se confirma la fe cristiana, metodista, para más exactitud, del periodista Clark Kent.

L'Osservatore Romano agrega que la prensa estadounidense llega incluso a hablar de la "dimensión cristológica del personaje".

"¿Exageraciones?", se pregunta el diario, que añade que escuchando al director del filme, Snyder, este señala que en muchos diálogos de la película la referencia a la religión cristiana es directa.

"Cuando Jor-El, el padre krytoniano de Superman, le pone en la nave espacial para enviarlo a la tierra, la madre, Lara, tiene miedo y dice: 'será marginado, lo matarán'. Pero el padre responde: 'será un Dios para ellos'", señala.

Crean una mesa a "prueba de terremotos".

“Métase debajo de una mesa y agárrese fuerte hasta que deje de temblar”. Esa es una de las indicaciones más difundidas para aquellos que tengan la mala fortuna de sufrir un terremoto.

Pero incluso ese consejo a veces no es suficiente, sobre todo si no tienes nada sólido donde refugiarte.

Esta preocupación motivó a Arthur Brutter y a Ido Bruno a construir una mesa a prueba de terremotos: un invento que apunta a ofrecer protección asequible a las personas que viven en zonas de riesgo sísmico.

“La mesa a prueba de terremotos empezó cuando era estudiante de diseño industrial en la Academia de Arte y Diseño Bezalel, Jerusalén”, dice el cocreador Arthur Brutter. “Al principio, buscaba una solución que asistiera en desastres naturales. Vi imágenes de una escuela aplastada durante el terremoto en Haití y me impactó mucho”, agregó.

El feroz terremoto que sacudió a Haití en 2010 fue devastador para la pequeña isla del Caribe y sus alrededores. Cifras oficiales dicen que unas 200,000 personas murieron durante la destrucción. Tras ver fotografías de las secuelas, Brutter decidió fabricar un producto que ayude a salvar las vidas de las personas atrapadas en edificios endebles durante terremotos.

Brutter, junto a su profesor Ido Bruno, concibió una mesa barata que pudiera ser lo suficientemente liviana para que dos niños la levanten y, al mismo tiempo, lo suficientemente fuerte para aguantar hasta una tonelada de presión desde arriba.

Tecnología para escapar de la tecnología.

En una oportunidad la actriz estadounidense Keira Knightley dijo que internet era "deshumanizante" y que lo evitaba, mientras que el cantante Paul McCartney confesó que los cajeros automáticos lo desconciertan.

Pese a que pareciera que Knightley cambió de opinión, pues recientemente dijo en un programa de televisión que había buscado consejos para planear su boda a través de internet, para muchos de los que se proclaman "antidigitales", la oportunidad de bloquear la tecnología siempre es bienvenida.

"La tecnología se está convirtiendo en algo más personal", señaló el experto en seguridad Graham Cluley.

"Vamos a ver más y más dispositivos que son llevados o incluso vestidos por los usuarios. Imagino que llegará a desarrollarse una especie de rechazo entre algunas personas. Unos amarán esos aparatos, otros los encontraran muy fastidiosos".

Para aquellos que creen que estarán en el último grupo, la tecnología –irónicamente- podría darles una solución.

Lentes antilentes

El Instituto Nacional de Informática en Japón ha desarrollado un prototipo de lentes que inhiben las cámaras de reconocimiento facial.

El dispositivo es descrito como el antídoto a las gafas de Google, Google Glass.

El aparato tiene 11 luces LED, siglas en inglés de Light-Emitting Diode o diodos emisores de luz, que se distribuyen a lo largo de las cejas y la nariz.

"Las luces LED son instaladas alrededor de esos lugares porque una característica de la detección facial es que se logra cuando los ojos y una parte de la nariz se ven oscuras, mientras que otra parte de la nariz brilla", le explicó el profesor Isao Echizen al sitio en internet diginfo.tv.

"Al colocar fuentes de luz cerca de las partes oscuras del rostro, hemos conseguido bloquear la detección facial", señaló el experto.

Echizen también está desarrollando viseras que contienen material reflector o que absorben la luz para inhibir cámaras que no dependen de la luz infrarroja.

Ropa que bloquea la radiación
Emil DeToffol, un ingeniero y exdentista en Nueva York, fundó la página en internet lessEMF.com en 1996, tras la creciente preocupación por los riesgos no comprobados de la exposición a la radicación electromagnética emitida por los aparatos electrónicos que usamos en nuestras vidas diarias.

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés: National Health Service) dice que no se han identificado riesgos asociados con dispositivos (de telecomunicaciones), pero añade que "podría ser muy prematuro para detectar riesgos a largo plazo o problemas que podrían estar asociados con ellos".

La empresa de DeToffol se especializa en vender una variedad de productos: desde gorras de béisbol hasta sábanas, que contienen plata, cobre, acero inoxidable o fibras de carbono, materiales que reflejan la radiación.

"En los años noventa, las principales preocupaciones estaban relacionadas con líneas eléctricas, mantas eléctricas, pantallas de visualización de tubos de rayos catódicos. No existía el wi-fi. Los celulares recién estaban empezando", dijo DeToffol.

"Ahora que nuestro mundo se vuelve más electrizado, la gente se está enfermando".

Aunque asegura que no padece de ningún problema de salud, DeToffol indicó que clientes de todo el mundo se quejan de una variedad de síntomas que van desde dolores de cabeza e irritabilidad hasta zumbidos en los oídos y problemas cardíacos.

DeToffol indicó que la radiación podría no ser siempre la causa.

Stella, un auto solar para toda la familia.


Los paneles le dan al vehículo una autonomía de 600 kilómetros. Fue diseñado por el Solar Team Eindhoven (STE) en Holanda.


El Solar Team Eindhoven (STE), un grupo de estudiantes universitarios, presentó a Stella, un prototipo que participará del World Solar Challenge Australia 2013, en la categoría Cruiser.

La gran novedad de Stella es que sus paneles solares generan más electricidad de la que el auto necesita, por lo que el vehículo tiene una autonomía de 600 kilómetros.

El diseño es completamente aerodinámico, su carrocería está fabricada con materiales muy livianos, como fibra de carbono y aluminio. Muchas de sus funciones son activadas a través de una pantalla LED.

Stella también cuenta con un volante intuitivo, que se agranda o se achica de acuerdo a la velocidad a la que el conductor maneje. El objetivo final del STE es lograr que el auto sea aprobado para usar en la calle.

Stella competirá en el World Solar Challenge, que se realizará en Octubre en Australia. Allí participarán de la categoría Cruiser, en la que se inscriben vehículos prácticos y fáciles de usar.



Las redes sociales están llenas de excelentes frases para reflexionar y sonreir (II)