lunes, 8 de julio de 2013

Surreales fotomontajes de lugares desiertos.

El fotógrafo polaco Darius Klimczak capta paisajes muy interesantes que cuentan con elementos surrealistas. La colección monocromática de imágenes, al igual que gran parte de su obra, presenta grandes extensiones de tierra, el cielo y el agua en lugares aislados y olvidados. Sus expertas habilidades de manipulación se ponen de manifiesto en la forma como adorna los paisajes espectaculares con elementos desconcertantes.

En un caso, Klimczak cuenta nos muestra una región montañosa con un árbol en el que han florecido grandes peinetas, en lugar de ramas.  De esta manera, cada imagen desconcertante busca segun explica el autor: "[Mis fotos] buscan el humor, broma y símbolos universales, que pueden golpear, y hacer que el espectador que la contempla contempla llegue a sonreír."






18 curiosidades sobre los conejos.

1. Suelen vivir de 6 a 8 años, según la raza, aunque el conejo más longevo llegó a 19 años.

2. Pueden alcanzar los 55km/h.

3. Sudan a través de las almohadillas de sus patas.

4. El conejo más grande del mundo mide un metro con 23 centímetros y pesa cerca de 20 kilos, se llama Ralph y está en el Libro de Récord Guinness.

5. El mayor parto de conejos fue de un total de 24 y ocurrió en dos únicas ocasiones.

6. Los ojos de los conejos, son laterales y saltones, tienen una vista panorámica, permitiendo que el conejo vea casi 360º grados, así, puede detectar cualquier depredador que se acerque. Pero su campo visual tiene un punto ciego, justo delante de su cara, que le imposibilita una vista tridimensional de objetos próximos. Es por esto que tu conejo no te mira de frente sino de lado.

Para suplir esta deficiencia posee unos largos pelos en el morro a modo de antenas detectoras.

7. Existen más de 150 diferentes colores para su pelaje, pero solo 5 colores para sus ojos, ( marrón, azul, gris azulado, veteado y color rosa).

8. No son rohedores, pertenecen a la orden de los lagomorfos, igual que las liebres.

9. Los elefantes suelen tener miedo de los conejos.

10. Un conejo bebe consume tanta agua como un perro.

11.El record mundial para el salto más alto de conejo es de 1 metro y para el salto más largo alcanza los 3 metros.

12. No hibernan nunca.

13. Son más sociables que los gatos.

14. Son incapaces de vomitar.

15. Hay más de 50 razas establecidas para el conejo domestico.

16. Maduran sexualmente entre los 3 y 4 meses, y su período de gestación es de apenas de 28 y 31 días.

17. Los conejos son mas activos al alba y al anochecer.

18. Los conejos pueden ronronear como los gatos.




Insólitos restaurantes callejeros.

¿Eres de comer en la calle, en algún puesto o carrito? Si tienes la costumbre de comer en los locales de comida ambulantes, vas a ver que en general son todos parecidos, sin demasiado atractivo. Pero hay algunos, en otras partes del mundo, que realmente se dedicaron a diseñar restaurantes de calle que llaman la atención o que no dejan a nadie indiferente.

Desde comer servido en una nave espacial, adentro de una hamburguesa o un pancho gigante, o sino en una especie de cerdo con armadura, los restaurantes ambulantes son toda una institución en Estados Unidos, mucho más que en cualquier otra parte del mundo.

Existen algunos que reciclaron los tradicionales ómnibus de Londres de doble piso, como “The Angry Friar” (en Denton, Texas), 

otros que montaron un verdadero “saloon” de película del oeste (“Del Popolo”, en San Francisco), 

un pancho gigante (“The Winermobile”, que sirve salchichas de la marca Oscar Mayer y se pasea por distintas ciudades estadounidenses),
 
una hamburguesa gigante (“Westport Flea Market”, en Kansas City),
 
un cerdo con armadura (“The Maximus Minimus”, en Seattle), un extraño homenaje al personaje de Maximus, del film Gladiador, pero que en realidad se parece más a uno de Mad Max.

Todos estos restaurantes suelen servir comidas rápidas al paso, del tipo de hamburguesas y panchos, pero también los hay especializados en platos a base de pescado, como el Fugu Truck, que circula por las calles de Boston ofreciendo menúes de cocina asiática.



Para que sonrías un poco. Solo humor (De las redes sociales)








Para que reflexiones un poco. Solo frases (de las redes sociales)







La moda de odiar la tipografía Comic Sans.

Es la reina de los carteles en la tienda de la esquina, de las invitaciones infantiles de cumpleaños, y de esos powerpoints de contenido poco fiable que circulaban por internet a finales de los 90. Hay diseñadores gráficos que no dudarían en atribuir el origen de esta tipografía al mismísimo Satanás, pero ¿De dónde viene realmente la Comic Sans?

La solución a Times New Roman
Comic Sans fue diseñada en 1995 por Vincent Connare, un diseñador de tipografías de Microsoft. Connare concibió la fuente como un reemplazo más amistoso para los cuadros de diálogo de Microsoft Bob, un asistente virtual para niños que pretendía enseñar el manejo básico de Windows 95 a los más pequeños.

Connare diseñó Comic Sans basándose en cómics de Watchmen o Batman que tenía por la oficina, y su propósito era única y exclusivamente el ser integrada en Bob, cuyos textos estaban escritos en una demasiado seria Times New Roman.

Paradójicamente, Comic Sans no llegó a tiempo de integrarse en Bob. Sin embargo, la tipografía sí que fue incluida en Microsoft Plus!, una actualización que la compañía comenzó a incluir en las versiones OEM de Windows 95 y en la que también debutó el navegador Internet Explorer.

El propio Connare nunca estuvo de acuerdo con esta decisión. Si hay alguien a quien se deba culpar de la popularización de la Comic Sans, es al responsable de proyecto que decidió incluir la tipografía en el paquete. El nombre de esta persona sigue siendo un misterio a día de hoy.

¿Para qué se usa?
Desde un punto de vista técnico, Comic Sans no es una tipografía tan terrible. Simplemente es infantil, simple en su realización, está pensada para ser usada en pantalla, y para frases cortas. No es apropiada para una carta larga del banco, un curriculum, una esquela, o un manual de uso, pero poca gente entiende de tipografías o es consciente de que Connare la concibió para un uso infantil, desenfadado y breve.

Los 10 trastornos alimenticios mas comunes.

Las presiones sociales y el constante bombardeo que hacen la publicidad y el mundo de la moda, han hecho que el físico sea una de las preocupaciones más presentes en la actualidad para hombres y mujeres. Sin embargo, muchas veces el culto por el cuerpo se puede ir de las manos, causando trastornos alimenticios.A continuación, te mostramos el listado que el sitio de la revista Muy interesante hizo con los 10 males de este tipo que más aquejan a la población mundial y los síntomas con que se pueden presentar.

1. Ortorexia
Cuando existe una obsesión por comer sano, estamos frente a un caso de ortorexia. Aquí, la persona lleva un control exhaustivo y cada vez más estricto de los componentes de los alimentos que va a consumir.
Por lo general, esto comienza cuando la persona limita mucho su alimentación, por ejemplo evitando la ingesta de carne roja, huevos, azúcares, lácteos y grasas.

2. Vigorexia
La vigorexia es un trastorno en el cual la persona se preocupa constantemente por parecer demasiado pequeña y débil. Por lo mismo, quienes sufren este problema realizan mucho deporte orientado a aumentar la masa muscular y para ello, también consumen suplementos proteicos y anabólicos.

3. Anorexia
Por lo general, las personas que tienen anorexia están obsesionadas con su físico y lo único que buscan es lucir cada vez más delgados. Por lo mismo, dejan de comer, toman remedios para inhibir el apetito o laxantes para perder más peso de lo recomendado.
Aunque esta enfermedad suele asociarse a las adolescentes, cada vez es más frecuente encontrarla también en hombres y personas adultas. Junto a esto, es importante estar atento a algunos factores que pueden gatillar el comienzo de este mal: trastornos de ansiedad en la niñez, tener una imagen negativa de sí mismo, tener problemas alimentarios durante la lactancia o la primera infancia, tener concepciones culturales o sociales muy cerradas respecto de la belleza, ser muy perfeccionista o demasiado centrado en reglas, pueden influir en la aparición de la anorexia.

4. Potomanía
Esta es una obsesión donde, de forma compulsiva, la persona desea beber agua en grandes cantidades durante todo el día. Las personas que sufren potomanía pueden consumir más de cuatro litros al día, y lo hacen con la intención de llenar su estómago y así evitar comer, por lo que también se le asocia a trastornos alimentarios como la bulimia o la anorexia.

5. Pica
La pica se da más en niños pequeños y se manifiesta como un deseo irresistible de comer o lamer sustancias no nutritivas y poco usuales como tierra, tiza, yeso, virutas de la pintura, bicarbonato de sosa, almidón, pegamento, moho, cenizas de cigarrillo, insectos, papel o cualquier otra cosa que no tiene, al parecer, no tiene valor alimenticio.

Jennifer Lawrence jugando con los muñecos de los "Juegos del hambre", y otras imágenes divertidas.







La creencia de que la espinaca es rica en hierro, se originó por que se olvidaron de la coma.

La falla de un científico en 1870 provocó la creencia de que la espinaca tendría 10 veces más del hierro que realmente tenía.

Un pequeño error en la historia provocó uno de los grandes mitos de los alimentos: el hierro de la espinaca, vegetal que el personaje Popeye consume para obtener fuerza, sería mucho menor del pensado. Este error se debe a que el contenido de hierro de la espinaca no fue registrado correctamente por un científico alemán, quien se equivocó al colocar el separador decimal al realizar un estudio del alimento.

Su error dio origen a la obsesión de Popeye con la verdura, la cual come en grandes cantidades para aumentar su fuerza.

En 1870, el químico alemán Erich von Wolf investigaba la cantidad de hierro en la espinaca y en los vegetales verdes. Al escribir sus descubrimientos en un cuaderno, el experto cometió un error, dándole a la verdura 10 veces más del hierro que realmente tenía: En vez de escribir que el alimento tenía 3,5 miligramos de hierro en una porción de 100 gramos de espinaca, el experto olvidó la coma, quedando registrado entonces que el contenido de hierro era de 35 miligramos.

Este pequeño error causó la confusión de que la espinaca tenía una cantidad de hierro excepcional para fortalecer el cuerpo. Se cree que el personaje Popeye fue el responsable de aumentar el consumo de espinaca en Estados 

Unidos en un tercio.Si bien el error de von Worf fue corregido en 1937 cuando alguien comprobaba su cálculos y en 1981 el British Medical Journal publicó un artículo en donde desmintieron el mito de la espinaca, el alimento todavía es reconocido como uno de los vegetales con el mayor contenido de hierro.
El error fue recopilado en "La media vida de los hecho: Por qué todo lo que conocemos tiene una fecha de expiración" (The Half-life of Facts: Why Everything We Know Has an Expiration Date), libro publicado por Samuel Arbesman.



¿De qué color eran los dinosaurios?

Científicos que participaron en la exhibición anual de verano de la Royal Society de Reino Unido, que tuvo lugar la primera semana de julio, le explicaron  cómo se pueden recrear los colores de los dinosaurios. Ahora la ciencia puede generar ilustraciones precisas, como esta del Sinosauropteryx, gracias al estudio microscópico de evidencias fósiles.

Este espécimen fósil de 125 millones de años del dinosaurio con plumas Sinosauropteryx, hallado en la Biota de Jehol, en China, les proporcionó a los científicos la clave para resolver un viejo misterio. La "pelusa" marrón visible a lo largo de su espalda contenía melanosomas preservados.

"Un melanosoma es un gránulo microscópico del pigmento melanina. Estos gránulos pueden ser moldeados como pelotas o como salchichas (como en la imagen) y tienen normalmente 1 micrón de largo (1/100 parte del grosor de un cabello humano)”, explicó la doctora Maria McNamara, de la Universidad de Bristol, que trabajó en el primer equipo que informó sobre la coloración de las plumas de los dinosaurios.

Estas imágenes escaneadas electrónicamente revelaron similitudes y diferencias entre los melanosomas antiguos y los de los animales modernos, como los de esta pluma de paloma actual. Los científicos lograron inferir los colores de los dinosaurios a partir de las evidencias fósiles, después de elaborar un mapa con las localizaciones y tamaños de los gránulos microscópicos.

Beneficios del orgasmo femenino.

¿Sabías que los orgasmos pueden aliviar dolores de cabeza y mejorar tu piel? Ésos y otros beneficios para la salud, especialmente de las mujeres, trae consigo llegar al clímax.
Una vida sexual plena, según los especialistas, tiene beneficios reales para la salud, que fortalecen tanto el plano emocional como fisiológico.Pon atención a los beneficios recogidos por Huffington Post y Self.


1. Hace que tu sangre fluya
Jennifer Berman, co-fundadora del Centro de Medicina Sexual de la mujer en UCLA, señala que los orgasmos aumentan la circulación, manteniendo el flujo de sangre a la zona genital, lo que a su vez ayuda a mantener el tejido sano.

2. Es una forma de “cardio”
A pesar de que no se puede considerar una alternativa al ejercicio diario, tener un orgasmo es una actividad cardiovascular. “Aumenta tu frecuencia cardíaca, la presión arterial y la frecuencia respiratoria”, dice Berman. Además, al igual que el ejercicio “cardio” también libera endorfinas y quema calorías.

3. Levanta tu estado de ánimo
Además de endorfinas, la dopamina y la oxitocina también se liberan durante el orgasmo. Estas hormonas mejoran el estado de ánimo, indica Berman. De hecho, la dopamina es la misma hormona que se libera cuando las persona comen algo rico.

4. Ayuda a dormir
Durante el sexo se liberan endorfinas, y éstas tienen un efecto sedante. Por eso es común dormir muy bien después de la intimidad.

5. Mantiene tu cerebro sano
El doctor de la Rutgers University, Barry Komisaruk asegura que los orgasmos oxigenan al cerebro. “Las imágenes de resonancia magnética funcional muestran que los cerebros de las mujeres utilizan más oxígeno de lo normal durante el orgasmo”, dice Komisaruk.

6. Es un analgésico natural
Los orgasmos pueden ayudar a aliviar ciertos dolores y molestias como las migrañas y los calambres menstruales. Según Berman, las contracciones que genera un orgasmo facilitan la evacuación de coágulos de sangre durante la menstruación, proporcionando alivio temporal. Además, por ser su efecto analgésico y no anestésico, la sensibilidad no se ve afectada.

7. Alivia el estrés
Los orgasmos pueden aliviar la sensación de estrés. No sólo las hormonas ayudan con esta tarea, Berman dice que el sexo también le da un descanso a nuestra mente.

8. Hace que tu piel se vea más saludable
La hormona DHEA (dehidroepiandrosterona), cuyos niveles aumentan durante la excitación sexual, puede hacer que tu piel luzca más sana.

9. Ayuda a tu salud emocional
Los orgasmos pueden aumentar tu confianza e inteligencia emocional. “Cuando entiendes cómo funciona su cuerpo y eres capaz de entender el placer en sí mismo, independientemente de Tu condición sentimental, tomas decisiones mucho mejores en las relaciones”, dice Logan Levkoff, sexólogo y educador sexual certificado. “No necesitas a otra persona para legitimar que eres un ser sexual”, añade.



Desconcertantes tatuajes de celebridades.

“Bob Marley” [Jimi Hendrix]

Elvis Presley 

Freddie Mercury

Britney Spears 

The Golden Girls 

Tupac Shakur