martes, 9 de julio de 2013

8 mundos. 8 colores: The Color Project.

La fotógrafa Adrien Broom es la autora de este trabajo, aún en desarrollo,  titulado: The Color Project. Se trata de una exploración de ocho partes del mundo segun colores, vistos a través de los ojos de una niña. Parte fotografía, parte cine, se trata de una historia que sigue a una joven que se despierta a un mundo en el que todo el color se ha desvanecido. Después de explorar el mundo de los blancos, encuentra una puerta que la lleva a su primer descubrimiento, el mundo Rojo. A medida que se desarrolla la historia, nos encontramos con la chica que viaja de una habitación de color a otra, volviendo a descubrir todos los colores que crean el mundo en que vivimos.
Al final, la chica va a llegar al final del arco iris, donde se reúnen todos los colores, imágenes que aún no han sido creadas por la autora.

Broom ha construído ocho mundos distintos que comienzan con el blanco, pasando por todos los colores del arco iris (rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta), y terminando con el espectro completo. Todo el proyecto llevará 8 meses. Por supuesto, que no está trabajando en este proyecto en solitario, sino que ha reunido un equipo de artistas como panaderos, floristas, escultores y otros artesanos para ayudarla a crear cada mundo único y caprichoso. 10 personas han contribuido a crear este proyecto.

Hasta el momento, The Color Project guía al espectador en un viaje mágico a través de cuatro mundos: blanco, rojo, amarillo y azul. 








Consejos para mejorar tu suerte en el amor.

Si es por internet, deje algunas cosas a la imaginación.
Si está conociendo gente por Internet, no suba nada a su página web que jamás incluiría en una presentación de Power Point para sus colegas. Los motivos son los mismos, dicen los expertos en reglas de cortesía en la oficina. Su jefe no tiene por qué saber que nadar desnudo a medianoche es su pasatiempo favorito. Dejando a un lado las cuestiones laborales, los expertos dicen que quienes tienen más éxito en la red son las personas más discretas.

Muéstrese caballeroso en una primera cita.
Sin importar quién invitó a a quién a la primera cita, los expertos en reglas de cortesía dicen que el hombre siempre debe de pagar esa cuenta (para las parejas del mismo sexo, paga quien propuso la cita). Si en su caso, usted es la mujer y el hombre no da señales de querer pagar la cuenta, un buen truco 

es darse una vuelta por el baño. Si al regresar no la ha pagado, proponga que

la dividan a la mitad. Si acepta, mejor búsquese otro caballero.

Sea cauteloso con los romances en la oficina.
Un respetable 20% de la gente conoce a su pareja en el trabajo, afirma Robin Bond, un experto en reglas de cortesía y abogado laboral de Wayne, Pensilvania. Como no hay muchas cosas nuevas bajo el sol, la noticia de su romance se propagará como el fuego, y en un santiamén podría considerarse inapropiado. Para manejar un romance en el trabajo de manera profesional, recuerde las siguientes reglas:

• Lo más importante: no hable con nadie de Recursos Humanos acerca de su romance. “A pesar de que la compañía no se canse de decirle que en Recursos Humanos son sus amigos, no lo son; no confíe en nadie de ese departamento”, aconseja Bond.

• Asegúrese de que su colega le gusta lo suficiente como para asumir el riesgo. Si se trata sólo de un romance pasajero, y no del amor de su vida, mejor déjelo de lado.

• Aproveche las comidas en grupo para evaluar cuánto le gusta esa persona.

• Corrobore que es correspondido. La gente, hoy en día, es muy sensible ante un acoso sexual; así que asegúrese de que sus intenciones amorosas serán bien recibidas, dice Bond.

Prepare los alimentos adecuados.
Si va a preparar una cena (o comida) romántica para su ser amado (o para quien está a punto de caer en sus redes), algunos alimentos pueden hacer que 

la velada sea más agradable para los dos… sin que su invitado sospeche nada:

• Una pieza de caza. Según ciertas teorías, si usted come un animal salvaje, ingiere algo de su naturaleza. Siempre y cuando su pareja no sea vegetariana, prepare algo así como un pato rostizado o una gallina criolla.

• Ostiones. Utilizados en la antigüedad en lugar del Viagra, los ostiones contienen zinc, el cual se acumula en la próstata y prolonga el placer sexual en los hombres. Está dicho todo.

• Vino. No hay que romperse la cabeza para saber que el vino es un elemento básico en toda cena romántica. Sin embargo, recuerde las palabras de Shakespeare: “El alcohol provoca deseo pero frustra la ejecución.”

• Chocolate. Esta célebre golosina contiene feniletilamina, un compuesto que el organismo produce de manera natural cuando una persona está enamorada. Después de una mordida (o de una tableta entera), su invitado se puede sentir más proclive al amor.




Cuando seas millonario, comprate alguno de estos autos...

Como cada año, la revista Robb Report seleccionó los mejores productos para los más ricos en su edición “Best of the Best” (“Lo mejor de lo mejor”).

La publicación observó vehículos en cinco categorías distintas y eligió los mejores automóviles para multimillonarios.

Auto deportivo: Ferrari F12berlinetta
El Ferrari F12berlinetta recibió el premio Robb Report entre los carros deportivos. Además de tener un rendimiento asombroso (puede ir de 0 a 100 km/h en apenas tres segundos), el F12berlinetta también es muy práctica. A diferencia de muchos autos deportivos de alta gama, este modelo ofrece un habitáculo excelente en cuanto a espacio y confort. Y, como la mayoría de los autos de Ferrari, es un placer para conducir en calles comunes y no solo en pistas.¿Su precio? 316 mil dólares.

Convertible: Jaguar F-Type V8 S
El F-Type es la versión moderna de Jaguar del icónico E-Type de los años 60.

Según Robb Report, el F-Type se caracteriza tanto por su estilo como por su rendimiento. Con un precio inicial de 92 mil dólares, el F-Type V8 S es la versión mejor equipada. Posee un motor V8 de cinco litros y 495 caballos de fuerza.

Su precio es relativamente bajo si lo comparamos con otros candidatos en su categoría. El Mercedes-Benz SL 63 AMG Roadster, por caso, cuesta unos 146 mil dólares, aunque lejos de los 2,25 millones de dólares del Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse.

Cupé: Aston Martin Vanquish
Impulsado por un motor V12 de 6 litros y 573 caballos de fuerza, el Aston Martin Vanquish ofrece la mejor “mezcla de rendimiento, diseño y destreza” en la categoría, según Robb Report.

Disponible en versiones para dos y cuatro pasajeros, con un par de pequeños asientos traseros, el Vanquish tiene un precio inicial de 280 mil dólares. Pese a no ser el carro con mejor rendimiento de la categoría, acelera de 0 a 100 km/h en cuatro segundos.

Imágenes impactantes: Nació con 19 semanas y sobrevivió algunos minutos.

Ocurrió a mediados de junio en los EEUU. La madre del chiquito compartió las fotos en su Facebook y éstas recorrieron el mundo. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD.

"¡He recibido mails de Argentina, Chile, Alemania, España, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda, Escocia, Inglaterra, Zimbabwe, México, Canadá, Estados Unidos y algunos otros que no recuerdo en este momento!", cuenta Lexi Oliver Fretz en su página de Facebook.

La popularidad de esta mujer que vive en Indiana, Estados Unidos, se debe a que mediados de junio quiso que todo el mundo conociera a su hijo Walter Joshua, quien nació cuando sólo tenía 19 semanas de gestación.

Lexi compartió las imágenes de su pequeño hijo en el blog F2 Photography (allí hay más fotos) donde subraya que son "emocionalmente difíciles de manejar". Pero también pide que sean reproducidas para mostrar el milagro de su "niño perfecto".

El niño logró mantenerse con vida algunos minutos, durante los cuales fue acunado por sus padres y hermanas, momentos que quedaron registrados en impactantes fotografías.

"Pienso que son hermosas y muestran que a las 19 semanas mi niño estaba totalmente formado. No quiero que nadie se moleste con lo que ve", dice. Y agrega: "Comparto estas fotografías para que mis amigos y familiares puedan conocer a mi hijo perfecto".

La mujer también comentó que su intención no es buscar fama con la publicación de las íntimas imágenes y afirmó que nunca pensó que se conocerían en todo el mundo como ha ocurrido.

"Me gustaría que esto no hubiera pasado, pero ocurrió por una razón. Tal vez fue para compartir con el mundo lo perfecto que es un bebé, que en muchos estados es legal abortar", sostiene en su blog.

Razones para (ad)mirar los pechos de una mujer (¡como si hicieran falta razones!)

Nada se mira desde tantos ángulos. Los pechos de mujer han nutrido a presos, han puesto en la picota avances científicos, han sido musa de artistas y veto para genios. En la Francia de Luis XV las aristócratas servían licores en copas de porcelana hechas con el molde de sus pechos. Una investigación asegura que mirarlos hipnotiza a los hombres, otra, que son un camino al orgasmo sin atajos. El pecho de una mujer es más que una blanca colina, es un Himalaya. Estas son 16 buenas razones para admirarlo:


Copas para el champán: Madame de Pompadur, amante, consejera y estadista de Luis XV, fue una de las mujeres más extraordinarias e influyentes del S.XVIII. Cuenta que en una ocasión llamó al vidriero de la Corte y le pidió que tallara una copa de porcelana, usando como molde uno de sus senos. Contó sus intenciones: que al beber champán los cortesanos paladearan la inalcanzable sensualidad de sus senos.

Símbolo del pueblo. Durante la Revolución Francesa el pecho de la mujer se convirtió en una símbolo contra la burguesía. La madre que amamanta a su bebé se identificó con la “ciudadanía responsable” en oposición a la costumbre de pagar a nodrizas que alimentaban a los hijos de la aristocracia. Los ideales igualitarios de la Ilustración se representaban con la imagen de una mujer que ofrece sus múltiples senos a todos los ciudadanos. La República es representada por una mujer con gorro frigio y, ocasionalmente, con el pecho desnudo.

Fuente de la inmortalidad. Cuenta la mitología griega que Heracles para poder ser inmortal tenía que mamar de los pechos de Hera, pero ella se oponía. Hermes puso a Heracles en el pecho de Hera cuando ella dormía. Al despertarse lo empujó de su seno violentamente, pero era tarde: la leche fluyó y su estela dejó en el cielo la Vía Láctea
Súplica de piedad: En las memorias de César hay un episodio sobre las mujeres galas de Avaricum. Cuenta que imploraban piedad a los soldados romanos descubriendo sus pechos, como gesto humillante de súplica, semejante al de las “passis manibus”

Objeto de censura: “¡Qué se creen, que hemos venido a ver icebergs!”, este comentario, de un espectador chino, era clarificador. La versión de Titanic en su país había extirpado los pechos de la bella Winslet. Hay cientos de pechos vetados. A Facebook, por ejemplo, le pareció que la foto L’Étude du Nu (Estudio de Desnudo), de la célebre fotógrafa francesa Laure Albin Guillot (1879-1962), colgada en el muro del museo parisino del Jeu de Paume podía faltar al decoro que rige sus normas de red para todos los públicos. Así que lo cerró durante 24 horas, para valorar si aquel desnudo era apto para menores.

Armas en la batalla: Afrodita, la robot rosa que ayudaba a Mazinger Z, jamás pronunció la famosa frase “Pechos Fuera” antes de lanzar sus proyectiles mamarios contra el mal. La frase fue un invento del imaginario infantil. Hoy, grupos feministas desnudan sus senos como armas, al grito de: “Nuestros pechos son más peligrosos que sus piedras”. Femen es el colectivo que guerrea a pecho descubierto. Se manifestaron contra el islamismo, contra el ex presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, y en programas de máxima audiencia (lo hicieron en Alemania) donde el objetivo era elegir a la próxima top model.

Alimento perfecto: La leche materna es inimitable en laboratorio. Alimentar a un hijo supone a una madre el 30% de su gasto energético total. Un estudio a más de 157.000 mujeres encontró que la producción de leche requiere que la madre utilice un promedio de 500 calorías cada día, el equivalente a correr unos ocho kilómetros.
Dan forma a las palabras: Hay investigadores que sostienen la hipótesis de que la succión durante la lactancia (vale la tetina de un bibe) influye en la forma del paladar del bebé y en el desarrollo de las capacidades motoras para formar palabras.

El asteroide "ideal" para destruir la tierra.

Los medios de todo el mundo están muy atentos a la aparición de cualquier información sobre la presencia de nuevos asteroides cerca de la Tierra, pero ¿cómo debe ser un asteroide para realmente destruir la Tierra y matar a sus habitantes?

Expertos rusos explican que, para poder eliminar a las formas superiores de vida de la Tierra, el asteroide debería tener un diámetro de aproximadamente 60 kilómetros. Sin embargo, cuerpos de este tamaño caen muy raramente, una vez en 1.000 millones de años. Y actualmente ninguno de los asteroides detectados posee dimensiones suficientes para destruir a todos los seres humanos y la biosfera, según el científico Alexéi Turchin.

El asteroide más famoso, cuya caída coincidió con la extinción de los dinosaurios, tenía 10 kilómetros de diámetro, por eso la mayor parte de los seres vivos sobrevivieron al incidente.

Otro espectacular asteroide, con un diámetro de entre 0,5 y 2 kilómetros, cayó hace 2,2 millones años entre Sudamérica y la Antártida, causando olas de un kilómetro de altura que arrojaron ballenas a los Andes. Sin embargo, los antepasados ​​de los humanos modernos, que entonces vivían en África, no sufrieron los efectos del asteroide.
La colisión de un gran asteroide podría provocar deformaciones en la corteza de la Tierra que darían lugar a erupciones de los llamados 'supervolcanes'. Las rocas de hierro derretidas que se formarían tras la caída del asteroide podrían producir un agujero en la corteza y en el manto del planeta, lo que formaría un canal en las entrañas de la Tierra que aceleraría aún más la actividad volcánica, subraya Turchin. 

Además, un gran asteroide causaría un terremoto en todo el mundo, especialmente peligroso para una civilización industrial como la nuestra, así como numerosos tsunamis. Una colisión con un asteroide de 1 a 10 kilómetros de diámetro resultaría en una contaminación atmosférica que crearía unas condiciones semejantes a las de "un invierno nuclear".




Mucho humor de excelente calidad y algunas frases que no se quedan atrás: Visto en las redes sociales.








Famosos cantantes que actuaron para dictadores y corruptos.

Recientemente se conoció la noticia de la actuación de  la famosísima Jennifer López, quien no solo actuó,sino que incluso le cantó Feliz Cumpleaños, a un dictador. Por la proeza, recibió la cifra, para nada despreciable, de 1.5 millones  de dólares...y muchísimas críticas.
Pero la Sra. Lopez no ha sido la única ha hecho este tipo de cosas, sino que es una mas...
Para conocer otros casos famosos de artistas reconocidos que actuaron para los sátrapas de turno, te dejamos una lista de este tipo de metidas de pata que incluye desde Julio Iglesias, hasta a Michael Jackson.

Puñalada al presidente uzbeko
Quién: Sting
Dónde: Uzbekistán
Dictador: Islam Karimov, otro gran conocido por Human Rights Whatch por sus múltiples violaciones de derechos humanos.
En 2009, Sting fue contratado por la hija del dictador uzbeko, Gulnara Karimova, para dar un concierto a cambio de un millón de euros. Sting afirmó ser consciente de dónde y para quién actuaba y que su misión era la de ejercer de “embajador cultural”. Un año después, Sting criticó el autoritarismo del régimen de Karimov y donó el dinero. Automáticamente, su música fue prohibida en Uzbekistán.

Bésame mucho, Karimova
Quién: Julio Iglesias
Dónde: Uzbekistán
Dictador: Islam Karimov
En 2008, Julio Iglesias grabó un videoclip con Gulnara Karimova, hija del dictador de Uzbekistan, con la que canta a duo el famoso “Bésame mucho”.

“Cuando las saludo, yo no les pregunto si sus maridos son unos corruptos”

Quién: Julio Iglesias
Dónde: Guinea Ecuatorial
Dictador: Teodoro Obiang

Las ONG internacionales denuncian la pobreza del país y corrupción del gobierno de Obiang, investigadas por la justicia estadounidense, francesa y española. Además, Obiang no autoriza la entrada de la prensa crítica en su país.

El cantante actuó ante 1.000 personas en una fiesta privada a la que acudieron políticos del régimen y familiares del dictador de Guinea Ecuatorial. Según El País, varias ONG pidieron al cantante que no acudiera advirtiéndole sobre “el vidrioso pasado y presente de los anfitriones y organizadores”. Julio Iglesias respondió tras el concierto: “Estuvieron todo el Gobierno y las primeras damas de varios países africanos. Cuando las saludo, yo no les pregunto si sus maridos son unos corruptos. No sabía que el hijo de Obiang tenía problemas judiciales. Allí hay una embajada española y muchas empresas de nuestro país. Nunca me planteé no ir”.

“Cuando tu vas, yo vuelvo”: Chenoa ameniza en el cumple de Teodorín
Quién: Chenoa
Dónde: Guinea Ecuatorial
Dictador: Teodorín Obiang, hijo del dictador Teodoro Obiang, y contra el que la justicia francesa ha dictado una orden de detención por desvío de fondos públicos y blanqueo.
En verano de 2012 el vicepresidente te Guinea Ecuatorial contrató a la cantante para que le cantase el “cumpleaños feliz” en una fiesta que celebró en un hotel de Bata, junto con otros músicos internacionales de su agrado. Tanto el vicepresidente como su padre, el dictador Teodoro Obiang, tienen un turbio pasado.

El Rey del pop y su coleguita el príncipe de Bahréin
Quién: Michael Jackson
Dónde: Bahréin
Dictador: Príncipe Abdullah al-Khalifa
Después de sus escándalos de abusos sexuales a menores en 2005, Michael Jackson viajó Bahréin para escapar. El príncipe Abdullah al-Khalifa le ofreció su amistad para pasar desapercibido y una buena suma de dinero para grabar su nuevo disco en su palacio y así ayudarle a promocionarlo. Pero finalmente, nada de eso sucedió.

Los ganadores del concurso:Fotógrafo de Viaje.

El fotógrafo británico Craig Easton es el ganador del concurso Fotógrafo de Viaje del Año 2012. Sus dos portafolios muestran técnicas contrastantes. Sus paisajes escoceses -grises, fríos y húmedos- despertaron el interés de los jueces. El concurso está organizado por fotógrafos para fotógrafos, e invita a participar tanto a aficionados como a profesionales.

La segunda serie de Easton, "Siluetas parisinas", sortea las leyes de privacidad y derechos de autor en Francia, manteniendo el anonimato de las personas que aparecen en las escenas.

El ganador en la categoría Fotógrafo Joven fue Samuel Fisch, un joven de 15 años de Nueva York, Estados Unidos. Sus series sobre los vaqueros fue realizada en Jackson Hole, Wyoming. El concurso está organizado en colaboración con la Sociedad Geográfica Real Británica.

El jurado eligió a Chase Guttman como Talento Emergente por su serie de fotografías tomadas en un evento ecuestre en Peach Bottom, Pennsylvania, Estados Unidos. Guttman ya ha ganado varios premios fotográficos, incluyendo el galardón para los menores de 14 años de la competencia Fotógrafo de Viaje del Año, en su edición de 2010.

En la categoría de entre 15 y 18 años, el ganador fue Matthew Gillooley, con su foto para la sección Lugares y Caras. Por lo general, Gillooley saca fotos en bodas y hace retratos.

Michael Theodric es un joven fotógrafo de Indonesia que vive en Tangerang, en la provicincia de Banten. Sus series sobre la vida de los pescadores en el Lago Bagendit, le valieron el premio al Fotógrafo de Viaje Joven, en la categoría de jóvenes menores de 14 años.

Bruce Lee volvió a la vida, en una publicidad.

El comercial de una marca de whisky resucitó a la estrella de las artes marciales para promocionar uno de sus productos.

La estrella de las artes marciales Bruce Lee, regresó momentáneamente a la vida para un comercial de televisión. Parece totalmente real. Se lo ve hablar y caminar en distintos planos de una publicidad de whisky.



Con la ayuda de la tecnología CGI, que permite la creación de imágenes muy reales de manera digital, el actor chino (o, mejor dicho, una creación computarizada muy parecida a él) protagonizó el spot de la marca de bebidas Johnnie Walker.

El director del comercial, Joseph Kahn explicó que primero grabaron en Hong Kong los escenarios por los que se desplaza la figura de Lee y luego insertaron con tecnología la figura humana.

El trabajo para tener el producto final llevó 9 meses y contó con la fundamental colaboración de la hija de la leyenda del kung fu, Shannon Lee.

En las imágenes de un minuto y medio de duración, que puedes ver tras el salto,  se ver a Bruce Lee recorriendo un edificio mientras pronuncia algunas frases de la que era su filosofía de vida: "Así es cómo se hacen las leyendas. Sigue tus instintos. Es el camino más honesto."

La iniciativa de la firma Johnnie Walker, podría impulsar a otras marcas a revivir y utilizar figuras para comerciales, tal como el actor que falleció el 20 de julio de 1973 lo hace con este whisky de etiqueta azul.

Asombrosas y mangnificas fotos de nuestro mundo y su gente.







Este hotel, en Camboya, tiene una única, y asustadora vista... (WTF!)


Camboya, cuyo nombre oficial es Reino de Camboya, es un estado del sudeste asiático con una población de cerca de 14 millones de habitantes, la mayoría de etnia jemer y de religión budista theravāda.

Está constituido como una monarquía constitucional y su capital y ciudad más poblada es Nom Pen.

El país limita al oeste con Tailandia, al norte con Laos, al este con Vietnam y al sur con el golfo de Tailandia. Es atravesado por el río Mekong.

Para los occidentales muchas costumbres de esas regiones son bastante extrañas y curiosas. Y en el caso de este hotel, la regla se confirma, dado que desde las ventanas de sus habitaciones se tiene una vista muy particular, y bastante escalofriante. ¿Podrías imaginar de que se trata?.

Tras el salto, observarás con sorpresa, que realmente el panorama que se puede observar, es completamente fuera de lo normal,  y que, por lo menos, aseguran que nadie se escape por las ventanas para irse sin pagar...

El niño que quería visitar Marte (Caso Real)

Un niño de 7 años, escribió una carta a la NASA expresando sus deseos de poder algún día visitar marte. Para su sorpresa, la NASA la respondió y le envió varios regalos.

La carta del pequeño Dexter dice:

Querida Nasa:

My nombre es dexter. He escuchado que están enviando 2 personas a marte, y a mi me gustaría ir, pero solo tengo 7 años, y por eso no puedo.

Me gustaría, ir en el futuro. ¿Que necesito para convertirme en astronauta?

Gracias

Dexter




A vuelta de correo, el chico recibió una inesperada respuesta de la NASA.

En la carta enviada le 
 dicen:

Despues de 9 años: Nueva película de "Chucky el muñeco asesino"

A nueve años de su última entrega cinematográfica, la recordada saga “Chucky, el Muñeco Diabólico” vuelve a sorprender a los fanáticos con una nueva cinta.

Así lo dio a conocer la compañía Universal, que esta semana difundió un nuevo adelanto de la película “Curse of Chucky” (La Maldición de Chucky).

La entrega, escrita y dirigida una vez más por Don Mancini, se centra en una familia puesta en peligro por el juguete asesino que hizo temblar a toda una generación, y que está determinado a finalizar el trabajo que empezó hace mucho tiempo.

Este filme, sin embargo, no será estrenado en el cine como sus predecesores sino que se debutará directamente en formato doméstico (Video Bajo Demanda -VOD-, DVD y Blu-ray) en Estados Unidos.

Al respecto, se precisó que el combo de DVD y Blu-ray saldrá a la venta el próximo 8 de octubre en la zona norteamericana, pero la película hará su estreno oficial el 24 de septiembre en formato VOD a través de diversas plataformas digitales, según destacó IGN.com.

A continuación, te dejamos con el tráiler de “Curse of Chucky”, la sexta entrega del escalofriante muñeco.

Fuegos artificiales: La belleza oculta.

¿Cómo se consiguen los colores?

El sodio es el responsable de los amarillos y los dorados.
El bario produce los verdes
El cobre (carbonato de cobre / monocloruro de cobre) da lugar al color azul
Las sales de estroncio dan el color rojo
El titanio es el responsable de los destellos blancos y plateados. 
Otros químicos usados habitualmente son:
El carbono, que provee el combustible.
Los oxidantes, que producen el oxígeno para la combustión.
El magnesio, que incrementa el brillo y la luminosidad.
El antimonio, que da un efecto glitter (es un efecto que marca los halos de los brillos).
El calcio, que da más intensidad a los colores.

¿Cómo se produce el color?
Detrás de esas bellas explosiones de color en el aire básicamente se encuentran dos fenómenos: incandescencia y luminiscencia.

La incandescencia o candoluminiscencia

En la incandescencia, la luz se produce a consecuencia de la energía calorífica. Si calentamos un cuerpo a una determinada temperatura, este emite una radiación electromagnética dentro del espectro visible.

El secreto está en la temperatura. Dependiendo de esto, la luz puede variar desde el blanco hasta el rojo haciendo una paradita en los colores intermedios. Al controlar esta temperatura, podemos dominar el color deseado.

La luminiscencia

La luminiscencia, también conocida como 'luz fría' es cualquier proceso de emisión de luz que no necesite de altas temperaturas para producirse, sino que puede darse a temperatura ambiente e incluso más bajas.

Cuando un sólido recibe energía, sus electrones se cargan y se excitan, saltando como locos a un nivel de energía superior.

Como sabéis, los átomos excitados son muy inestables, por ello los electrones se ven en la responsabilidad de volver a su estado fundamental, intentando absorber la energía en forma de fotones.

El color de la luz emitida variará depediendo de la longitud de onda de la energía.

Crean una ventana que deja pasar el aire, pero no el ruido.

Ya no más noches ruidosas. Descansa y refréscate con esta innovadora ventana.

Estás placidamente dormido cuando escuchas un ruido ensordecedor. En tu sueño, de pronto estás en medio de una feroz batalla; en la realidad, sólo es otro tráiler pasando al lado de tu cuarto…otra vez.

Para evitar esos odiosos ruidos de autos o vecinos trasnochados el MIT informa que gracias a Sang Hoon Kima, de la Universidad Marítima Nacional Mokpo, y Seong Huyn Lee, del Instituto de Máquinas y Materiales de Corea, los trailers dejarán de ser motivo de pesadilla, por que encontraron la manera de separar el sonido del aire en el que viaja para atenuarlo.

El equipo elaboró una ventana cuyo diseño es relativamente simple: los inventores crearon una cámara de resonancia dentro de la ventana. Ésta está formada por dos placas de acrílico separadas por 40 milímetros de distancia. Cada placa tiene un agujero de 50 milímetros de espesor que funciona como un elemento de difracción, provocando que cualquier sonido que pegue en la placa rebote y se quede dentro de la cámara.

Según las pruebas llevadas a cabo por Kima y Lee, su ventana reduce el sonido en 20-35 decibeles dentro de un rango de 700 a 2 mil 200 Hertz, a la vez que dejan pasar el aire fresco a través de los agujeros; si se altera el tamaño de los agujeros, la ventana bloqueará diferentes frecuencias.

Por ejemplo, si estamos cerca del mar escuchamos las olas en una frecuencia baja, pero quizá también estamos expuestos a las altas frecuencias de maquinaria pesada. La ventana se puede elaborar de tal manera que bloquee el sonido de las máquinas más no el de las olas”, explican Kima y Lee a MIT.