miércoles, 10 de julio de 2013

Los sordos no dicen "Achís!" al estornudar, pero ríen con "Ja, ja".

La revista en línea Limping Chicken ("Pollo que Cojea"), dedicada a la comunidad sorda británica, publicó recientemente un artículo sobre las diferencias entre los estornudos de personas sordas y oyentes.

La pieza, firmada por el periodista parcialmente sordo Charlie Swinbourne, puso a hablar a los lectores.

Swinbourne destaca el hecho de que las personas sordas no hacen "achís" al estornudar, mientras que las personas oyentes parecen hacerlo todo el tiempo. Es más, colocó a este sonido entre su cómica lista "Los 10 Principales Hábitos Fastidiosos de las Personas Oyentes".

El sonido "achís" ni siquiera es universal (es propio del castellano; en inglés es "achoo"). Los franceses estornudan con "atchoum", los japoneses con "hakashun" y en Filipinas gritan "ha-ching". Y en portugués, dicen "atchim".

El usar palabras en los estornudos, así como responder con -por ejemplo- un "salud", son hábitos culturales adquiridos.

Así que no sorprende que los sordos británicos, especialmente los que usan lengua de señas (lo mismo ha de suceder con sordos de otras partes del mundo), no se preocupen por agregar la palabra "achoo" a este acto tan natural.
Angela Merkel, canciller de Alemania, estornudando
"¡Hatschi!", se dice en alemán.

Celebridades de Hollywood se transforman en Los Simpson.

El diseñador gráfico Brad Anderson decidió crear su propio casting de Hollywood para darle vida a los personajes de la famosa serie estadounidense. En las fotos se puede ver a la familia más famosa de Springfield caracterizados por los actores mejor cotizados.
Anderson eligió a George Clooney como Homero 

Ewan McGregor como Bart.

La australiana Cate Blanchett fue elegida para personificar a Marge,

 mientras que Reese Witherspoon de "Legalmente rubia" es Lisa, la niña genio de la familia.

La ex esposa de Brad Pitt, Jennifer Aniston, fue seleccionado para personificar a Maggie, la más pequeña de Los Simpson. 

El amigo de Bart, Millhouse, es caracterizado por el protagonista de Rain Man, Dustin Hoffman

El ángel caído (de tan borracho!), y otras imágenes divertidas.







17 datos (históricos y actuales) sobre el aborto.

1. La palabra aborto es un término latino y deriva de la composición de un prefijo, ab (separar, alejar) y una raíz, ortus (salida, nacimiento)

2. El Papiro Egipcio de Kahun (1.850 aC) es el primer texto encontrado que hace referencia al aborto. Sugiere el excremento de cocodrilo para prevenir el embarazo y como abortivo. El Papiro de Ebers (1550 aC) contiene varias recetas para “detener” el embarazo. Una de ellas incluía la fruta inmadura de la Acacia y miel.

3. En Grecia, Sócrates consideró el aborto un derecho materno. El juramento hipocrático se refiere así al compromiso del médico: “…Tampoco daré a una mujer un pesario que pueda dañar la vida del feto”.

4. Aristóteles sugiere que el feto tiene “un alma” a los 40 días de la concepción si es un varón y a los 90 si es hembra.

5. El derecho romano, al nasciturus no se lo consideraba persona, aunque se le reconocían derechos. El aborto estaba condenado moralmente, pero no jurídicamente.

6. Fray Bartolomé de Las Casas describe como los indígena, abrumados por el exceso de trabajo y maltrato de los conquistadores, se provocaban el aborto para que sus descendientes no tuvieran que sufrir las mismas desgracias.

7. La Emperatriz cristiana Teodora esposa del Emperador Justiniano “El Grande” del Imperio Bizantino, convirtió Constantinopla, hace más de 1.500 años, en el primer lugar del mundo donde el aborto y el divorcio se consideraron por ley Derechos de la Mujer.

8. La antigua ley hebrea consideraba que una mujer estaba embarazada solo 40 días después de la concepción. El aborto antes no era punible.
9. En la antigua China se popularizo el consumo de mercurio como anticonceptivo y abortivo, y en la antigua Grecia beber agua de la que se utilizaba en las herrerías para enfriar los materiales de trabajo. Médicos, como Galeno, recomendaban baños calientes, ejercicio físico vigoroso, saltar, equitación en un carro inestable, levantar pesos pesados, masajes con aceite caliente, o enérgicamente siendo sacudido por dos hombres fuertes.

Tu próximo pendrive, será de cristal (Si como los de Superman!)

El vidrio les permite a científicos recrear los cristales con memoria de Superman.

Nuevamente, las películas salen de la pantalla e invaden el mundo real. Ahora, científicos de la Universidad de Southampton han utilizado lásers para grabar y retraer datos de una pieza de cristal.

Según Jingyu Zhang, líder del estudio, el cristal, del tamaño de un CD común, puede albergar hasta 360 terabytes de información – un equivalente a 580 mil cds.

El proceso consiste en utilizar un láser para reordenar los átomos en la estructura de vidrio cristalino. El tamaño y la orientación de las formas que crea el láser añaden información al espacio que ocupan, modificando la luz que pasa a través del vidrio para que así, la información pueda ser releída con un detector óptico.

El periódico The Telegraph explica que dado que el vidrio es estable y resiste casi mil grados centígrados de calor, éste es un buen medio de almacenaje que puede mantenerse a salvo a través del tiempo.

De momento las compañías deben respaldar su información cada cinco o diez años porque su memoria tiene una vida de corta duración. Así mismo, los museos y archivos nacionales, que guardan muchos documentos, necesitan un medio que almacene muchos datos y que sea duradero y resistente”, comenta Zhang.

El Dr.Zhang y su equipo utilizaron el dispositivo para grabar una copia digital de 3000kb en una pieza de vidrio y después releyeron la información. Presentaron sus exitosos resultados en la Conferencia de Láseres y Electro-óptica en San José.

Su invento ha sido comparado con los “cristales de memoria” utilizados en películas de Superman; objetos que contienen videos holográficos e información guardada por sus padres.

Es emocionante pensar que hemos creado el primer documento que podría sobrevivir más allá de la raza humana. Esta tecnologíaa puede asegurar la evidencia de la civilización: no seremos olvidados”, expresó a The Telegraph el profesor Peter Kazansky, supervisor del Centro de Investigación en Opto-electrónica de la Universidad de Southampton.



¡No veas este post antes de comer!

No digo que no sean sabrosas, pero estas cosas, que mucha gente,  en muchas partes del mundo, degusta como manjares, yo, por lo menos no tendría el coraje de probarlas, si bien aquel dictado antiguo sentencia: Sobre gustos no hay nada escrito. 
Pero: Licuado de ranas, platos de penes de animales, sopas de serpientes, huevos cocidos en orina,  y otras cosas por el estilo... ¿Te animarías a probarlas?

Licuado de Rana.
En Perú creen que el jugo de rana  es un poderoso afrodisíaco. 

Sopa de cabeza de oveja.
Sopa de  cabeza de oveja es uno de los platos favoritos de los bolivianos.

Gato al horno.
Esta mujer corta un gato para llevarlo al horno en el restaurante trastienda en Côte d'Ivoire. La carne de gato es una comida tradicional para una gran parte de África y Asia. 

Carne de tortuga.
La carne de tortuga siempre puede ser encontrada en los mercados de los puertos de Nicaragua.

Carne de cobra.
En la ciudad indonesia de Yogyakarta se puede degustar la carne cobra. En las inmediaciones de Yogyakarta, Java Central y Java Oriental cada semana capturan unas 1.000 cobras y los venden a un precio de 1,15 dólares la porción. 

Hígado de camello.
Una mujer sudanesa prepara un plato de hígado de camello. Entre 1996 y 2002, el Sudán cosechó entre 72 000 a 81 000 toneladas anuales de camellos. 

En todas estas imágenes hay un "intruso".







¿Es peligrosa la "Dieta Dukan"?

El famoso dietista Pierre Dukan ha sido inhabilitado para ejercer como médico durante una semana, y a indemnizar a un paciente con 6.000 euros por haber recetado un medicamento no permitido, y haber mentido en relación con un tratamiento. Es solo la última polémica de un doctor con cuyos métodos pocos colegas están de acuerdo.
Pierre Dukan
Muy de moda en la actualidad, propone un menú a base de proteínas y verduras, con el 72% de alimentos de origen animal y el 28% vegetal. Su teoría es que una alimentación rica en proteínas y pobre en grasas y glúcidos provoca que el organismo recurra a sus reservas de grasa para obtener la energía que necesita. Así, acaba con ella y perdemos peso.
Está dividida en cuatro fases: la de ataque (entre 3 y 10 días, solo alimentos proteicos); la de introducción a la verdura cocida; la fase de consolidación (se introducen los hidratos de carbono); y la de estabilización (dieta equilibrada y un día a la semana de proteínas).
Lourdes Martínez-Piñeiro

Dietista nutricionista

PELIGROS:
  • Carencia de vitaminas y minerales, por la exclusión de hidratos de carbono.
  • No solo se pierde grasa, también masa muscular y agua, y además, hace trabajar en exceso a los riñones y al hígado para eliminar los residuos.
  • Produce estreñimiento por falta de fibra, vitaminas y minerales.
  • El alto consumo de proteínas puede ocasionar daños asociados a enfermedades crónicas, como osteoporosis, cálculos renales, insuficiencia renal, cánceres, enfermedades cardiovasculares 
    y obesidad.
  • Fatiga y calambres musculares por falta de azúcares y minerales.
  • Incremento de la mortalidad total en adultos que siguieron durante diez años una dieta alta en proteínas y baja en hidratos de carbono.
  • Posible aumento del colesterol sanguíneo por el consumo de proteínas.
EFICACIA:
Pérdida de peso rápida en la primera fase. Propicia el efecto rebote (la mayoría de sus seguidores recupera el peso al año siguiente). El propio Dukan lo menciona en sus libros como un inconveniente.
Para quién: Para nadie. No recomendable en especial para diabéticos, enfermos cardiovasculares o renales y embarazadas. No incide en el cambio de hábitos de por vida de la población adulta y propicia una alimentación deficitaria en nutrientes esenciales, no es una dieta equilibrada.
BASE CIENTÍFICA:
La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) considera que no existen pruebas científicas para asociar el consumo de proteínas con ventajas en el control del peso corporal a largo plazo.

Te dejo 62 motivos para sacarte por lo menos 1 sonrisa. (Humor)








The Pirate Bay crea un servicio de mensajería "imposible de espiar"


Cada semana aparecen nuevas informaciones que confirman lo que muchos ya sospechaban: los gobiernos de todo el mundo están tejiendo una importante red de espionaje a sus ciudadanos con el pretexto de velar por nuestra seguridad. La tecnología es su aliado para conseguirlo. Hay ciudadanos que se resisten a aceptar que esto tiene que ser así. Uno de ellos es Peter Sunde. El fundador de Pirate Bay ha formado un equipo para trabajar en un sistema de mensajería alternativa en el que “ni siquiera nosotros podremos leer vuestros mensajes”, explica el tecnólogo sueco.

La aplicación se llamará Hemlis (que significa secreto en sueco) y sus creadores ya han iniciado una campaña de recogida de fondos para desarrollarla, con la que llevan recaudados más de 30.000 dólares por Paypal y Bitcoins. El objetivo es llegar a los 100.000 dólares y eso condicionará la fecha de lanzamiento.
El programa, que estará disponible para iPhone y Android, encriptará todos los mensajes para que solamente tengan acceso a la información las personas que participan en la conversación, según GigaOm. Los servicios de mensajería instantánea tradicionales hacen copias de toda la información que pasa por sus servidores haciendo posible acceder a los datos posteriormente. Sunde quiere acabar con estas prácticas.

No son los primeros en hacerlo. Ya existe una aplicación llamada Sure Spot que hace algo similar pero con el apoyo de Sunde, Hemlis contará con una buena herramienta de promoción para llegar a un público más grande.

Las funcionalidades más básicas de la app serán gratuitas pero el objetivo es cobrar por servicios extras en la plataforma. “Hay un dicho que dice que si no pagas por ello, tú eres el producto”, afirman en el vídeo de presentación del proyecto. Pagar es la única forma de garantizar, según ellos, la creación de un producto sostenible sin publicidad.

Los espías seguirán tejiendo su red pero en la sombra siempre habrá gente trabajando para intentar cortar sus hilos.



8 consejos que mejorarán tu vida, y te tomarán menos de 1 minuto.

Si bien muchos pueden mantener su salud en perfectas condiciones con visitas regulares al doctor y manteniéndose en forma, existen pequeños detalles que pueden contribuir a mejorar la salud y futuros problemas y que pueden realizarse en muy poco tiempo. A continuación presentamos un conteo que realizó el sitio LiveScience con ocho actividades para contribuir a la salud y que pueden durar menos de un minuto:

Dejar los zapatos en la puerta

Si bien la tradición japonesa de dejar los zapatos junto a la puerta está pensada para honrar la pureza de un hogar, también puede tener funciones más prácticas, tales como dejar la casa limpia y libre de contaminantes y químicos externos. 

Lavarse la lengua
Mantener una dentadura saludable requiere un cepillado diario y uso de seda dental regular, y lavar la lengua es un paso esencial que no todos toman en cuenta pero que ayuda a mantener la boca limpia. 

Al limpiar la lengua te aseguras de remover la bacteria causante de la placa y partículas de alimento atrapadas en la lengua. Además, ayuda a refrescar el aliento.

Estornudar en tu brazo

Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, en momentos en donde un pañuelo no esté disponible lo más recomendado en estornudar en el recodo o en la parte superior del brazo. El objetivo es evitar usar las manos, las cuales podrían no estar limpias, y propagar gérmenes. Estornudar en el brazo también previene que los gérmenes lleguen a superficies usadas por otros y contagiarlos.

Mantenerse hidratado y alejado de las bebidas carbonatadas

LiveScience recomienda para aquellos que les resulta aburrido tomar agua agregar algunos alimentos que puedan cambiar su sabor. Incluir algunas rodajas de limón, lima o naranja pueden cambiar ligeramente el sabor sin utilizar azúcar. También pueden usarse frutillas y frambuesas pueden si se quiere endulzar.

Para un sabor más refrescante, una de las recetas más recomendadas es agregar a un jarrón de agua fría hojas de menta y rodajas de pepino o kiwi y dejar reposar por una noche.

Para mantenerse hidratado, el Instituto de Medicina sugiere que las mujeres beban nueve tazas de agua al día, incluyendo agua y también otras bebidas. Los hombres deberían por su parte beber alrededor de 13 tazas.

Crean superhéroes de tamaño real, que vuela a control remoto.


Espuma de poliestireno, un motor a radiocontrol y la inspiración de no haber visto nunca un Superman a tamaño real surcando los cielos. Con esta idea de partida, surgió la pequeña empresa fundada por el diseñador Otto Dieffenbach y su socio Ed Hanley para fabricar estos peculiares aviones teledirigidos con forma de personajes de ficción.

Según su creador, sus planes para estos peculiares aviones a teledirgidos es que sean soporte de promociones comerciales, e indicaron que descartan venderlo a nivel minorista debido a las horas de trabajo que implica su construcción.

Los diseños están elaborados con un material muy ligero (poliestireno extruido), lo que les permite volar a velocidades por encima de los 48 km/h. Son réplicas a tamaño real de personajes de ficción y de objetos, y su idea es destinarlo a fines comerciales y promocionales. Por el momento, junto a Superman, Dieffenbach ha construido un Iron Man y una mujer con alas llamada Ms Emerson.

"Nos imaginamos cualquier carácter en que puedas pensar volando y le añadimos una dimensión que nunca se había utilizado. Hay carteles y hay aviones que vuelan mostrando grandes pancartas, pero ver a un personaje de tamaño real sobrevolando un estadio o un evento, aterrizar en la playa o donde sea, es simplemente algo nuevo en marketing", ha explicado Hanley según recoge SkyNews.