viernes, 12 de julio de 2013

La "geografía del amor": Lugares con forma de corazón en la tierra.

Hay lugares en el planeta donde la naturaleza nos muestra su amor utilizando un lenguaje muy comprensible para el hombre: la forma de corazón. La mayoría de estos lugares son bosques, lagos e islas de aspecto normal... hasta que las vemos desde el aire.

Isla Corazón, Ecuador

Prado en forma de corazón, Reino Unido


Manglar en forma de corazón, Nueva Caledonia

Bosque en forma de corazón, Reino Unido

Escándalos en Hollywood, insólitos y ... ¿verdaderos?

1. ¿QUÉ SUCEDIÓ ENTRE NATALIE PORTMAN Y DARREN ARONOFSKY?
La publicación The National Enquirer dio a una conocer una historia -hasta el momento, ni confirmada ni desmentida- con todos los componentes de una telenovela. La versión es que durante el rodaje de El cisne negro, la protagonista Natalie Portman y el director del film, Darren Aronofsky, habrían tenido una relación secreta. Dicha relación fue descubierta por la entonces pareja del realizador, Rachel Weisz, quien al poco tiempo dio por terminado su compromiso con Aronofsky debido al mencionado episodio de infidelidad. 

Por otro lado, The National Enquirer asegura que la productora de El cisne negro les habría propuesto a la actriz y a un bailarín que formó parte del elenco que simularan estar juntos para disipar los posibles rumores. Dicho bailarín (y también coreógrafo) es Benjamin Millepied, ahora marido de Portman. Pero la versión no termina ahí. El mito mayor es que Aleph no es hijo de Portman y Millepied sino de Portman y Aronofsky. Increíble, ¿pero real?

2. KRISTEN STEWART Y DAKOTA FANNING, ¿MÁS QUE AMIGAS?
El ya finalizado noviazgo entre Kristen Stewart y Robert Pattinson siempre estuvo circundado por toda clase de especulaciones. Por un lado, se aseguraba que el romance era solo una movida de prensa para promocionar la saga de Crepúsculo, que ambos protagonizaban. Por el otro, las miradas siempre estuvieron más focalizadas en el comportamiento de Stewart, sobre todo luego del escándalo con el director Rupert Sanders. Sin embargo, uno de los rumores que más acecharon a la pareja fue aquel que afirmaba que Stewart habría estado manteniendo una relación con una de sus mejores amigas, la actriz Dakota Fanning, durante y después de la filmación de The Runaways, la película que las tuvo como co-protagonistas. 

Cuando se hizo pública la infidelidad de Stewart con Sanders, Fanning fue la primera en salir a defender a su amiga públicamente: "Todo el mundo, especialmente los medios, creen que tienen derecho de dar a conocer el dolor ajeno, como si fueran la autoridad para juzgar las experiencias de los demás". De todas maneras, algunas publicaciones aseveran que Stewart puso punto final a su vínculo romántico con Fanning y que la rubia actriz -quien también tiene un papel en la saga de Crepúsculo - habría quedado devastada.

3. BRADLEY COOPER OCULTA A SU… ¿NOVIO?
Por lo general, cuando en Hollywood un actor no logra mantener una relación estable, comienzan siempre a circular rumores sobre su condición sexual. Hay quienes desmienten las versiones con altura -como Joel McHale, el protagonista de la serie Community al decir "no lo soy, pero lo tomo como un cumplido" - y quienes simplemente no abordan el tema. En este último grupo se encuentra Bradley Cooper. El actor nominado al Oscar por El lado luminoso de la vida ha tenido numerosas parejas famosas, como Jennifer Aniston, Renée Zellweger, Jennifer Lopez, Zoe Saldana e incluso un breve matrimonio con su colega Jennifer Esposito. 

Si bien con Aniston siguen teniendo una buena relación, con Saldana la situación concluyó de una manera menos amigable y la actriz nunca quiso hacer referencia a los motivos de la separación, aunque siempre emplea la ironía para hablar de Cooper. El rumor más fuerte indica que el actor está hace tiempo en pareja con un hombre de perfil bajo, a quien mantiene en las sombras porque no está listo para dar a conocer el vínculo, y quien ya se estaría cansando de las maniobras de Cooper.

4. JON HAMM DESCONOCE EL CONCEPTO "FIDELIDAD"
Parece que Jon Hamm se tomó su papel de Don Draper demasiado en serio. El actor, que desde 1997 está de novio con la actriz y guionista Jennifer Westfeldt – con quien suele compartir proyectos cinematográficos -, tendría graves problemas de autocontrol cuando se trata de fiestas, alcohol y jóvenes actrices. Las versiones aseguran que Hamm le habría sido infiel a Westfeldt en numerosas ocasiones pero que ella prefiere ignorar la situación porque le conviene tener una figura conocida a su lado que la haga resaltar. 

Hamm incluso habría tenido un affaire con su compañera de elenco Kristen Wiig durante todo el rodaje de la comedia Damas en guerra y Westfeldt lo habría perdonado, una vez más, porque ninguna de las partes considera la ruptura como una opción viable. Este convenio que tienen ambos suena totalmente descabellado pero... es Hollywood y, por ende, todo puede suceder.

5. GWYNETH PALTROW NO TOLERA A BRITNEY SPEARS POR CULPA DE BEN AFFLECK
Gwyneth Paltrow estaría teniendo inconvenientes para dejar atrás el pasado, específicamente a una de sus relaciones más publicitadas: la que entabló con Ben Affleck, allá por 1997. En este caso, la versión es que la actriz, casada desde hace una década con el frontman de Coldplay, Chris Martin, todavía guarda rencor por los múltiples engaños que tuvo que padecer. Recordemos que Affleck estaba fuera de control en los ´90 y Gwyneth se llevó la peor parte. 

¿Dónde entra Britney Spears en la ecuación? Una de las supuestas infidelidades del actor devenido en prestigioso cineasta la habrían tenido a Britney como protagonista. De hecho, en el video de "I Love Rock ‘N’ Roll" se había podido ver a la cantante mostrando su mano con el número de un tal "Ben" anotado con marcador. ¿Coincidencia, provocación, verdad? Quién sabe, pero lo cierto es que Gwyneth no tolera que pasen música de Spears en ningún lugar mientras ella esté presente. ¿No será mucho? Creer o reventar...



Impresionantes dibujos anamórficos que "salen" del papel.

El artista italiano Alessandro Diddi no sólo es un ilustrador especializado, sino que también posee una mente creativa brillante que hace que sea fácil para los espectadores creer que sus dibujos están saliendo fuera de la página a la tercera dimensión. Sus increíbles ilustraciones anamórficas juegan con la luz, la sombra y la perspectiva para engañar al ojo humano haciéndole creer que bocetos inanimados han vuelto a la vida.
Diddi, de 42 años de edad, dice que no es una tarea difícil realizar este espectacular trabajo,  y añade: "No es necesario consumir una gran cantidad de recursos para lograr algo interesante. Todo lo que necesitas es un lápiz y una idea, y se puede crear algo realmente mágico ".







Esto es en la tierra, y no es photoshop.


Lo que se ve en las imágenes no es parte de la escenografía, ni un truco digital de una película de fantasía. Se trata del géiser Fly, una maravilla "casi" natural del planeta Tierra.


Corría el año 1916 cuando, en un desértico sector de Gerlach, dos horas al norte de Reno, en Nevada (E.E.U.U.), un grupo de hombres decidió perforar el terreno para encontrar agua para los cultivos y los animales. Efectivamente dieron con el agua, pero con una termal de más de 200 grados centígardos.

Aunque los hombres taparon su "equivocación", abrieron una puerta para que pocos años más tardes el geíser emanará "casi" de forma natural, lo cual también se favoreció por algunas construcciones cercanas al lugar.

Hoy no son unas si no varias las vías de escape de esta agua termal, que corre por el terreno rocoso, lo hermoso es que los sedimentos de carbonato calcio han pintado las rocas mejor que cualquier artista, entregando un paisaje único y sobre todo inceíble, ya que en resumen, el geíser tiene menos de un siglo.

Inspiradas frases, grandiosas imágenes y una pizca de humor: Visto en las redes sociales.







Como pronosticar el clima con métodos caseros (y bastante fiables)

Desde el comienzo de los tiempos y hasta la llegada de las tecnologías modernas, las personas construyeron su conocimiento meteorológico, fundamentalmente a través de la observación. Esta fascinación con los fenómenos atmosféricos excede la curiosidad natural. Nuestra vida como seres humanos no sólo está condicionada sino también determinada en muchos aspectos por el clima y el tiempo, por lo que pronosticarlo es una necesidad constante, además de una práctica habitual y natural. La investigación científica ha permitido la producción de pronósticos con un nivel creciente de exactitud, pero siempre ha habido modos no científicos de predecir el tiempo y aún en nuestros días, el común de la gente confía en ellos.

Durante mucho tiempo, se creyó que el tiempo era obra de dioses; se presentaba agradable cuando los dioses estaban contentos y era inhóspito cuando estaban molestos. La gente buscaba señales en todas partes, desde el pasto hasta las estrellas… Especialmente los granjeros y los marineros quienes desarrollaron sus propias maneras de predecir el tiempo. Muchos de los proverbios más famosos provienen de sus tradiciones y han sido transmitidos de una generación a la otra.

Cuando las golondrinas vuelan bajo puede ser señal de que la presión del aire está cayendo; se sabe que el canto de algunas aves es más frecuente con las bajas de presión. Los ciervos y los alces a veces reaccionan al viento y a la presión, buscando abrigo en los valles. Algunas especies pueden comer más antes de una tormentas para luego buscar refugio. Algunas flores se cierran cuando aumenta la humedad para que la lluvia no lave su polen. Incluso la gente puede notar cuando baja la presión barométrica; por ejemplo, pueden doler las articulaciones o los huesos recientemente fracturados. Pero tradicionalmente, los humanos confían más en el comportamiento de los animales que en sí mismos para predecir cambios del tiempo, basándose en la idea de que estas formas “inferiores” de vida son más sensibles a este tipo de cambios que los seres humanos.

Al hablar del comportamiento animal como forma de predecir el tiempo, tenemos que recordar que está basado en observaciones y no en estudios científicos. Sin embargo, es verdad que bajo ciertas circunstancias, el pronóstico es bastante exacto y resulta ser válido. 

Antes de desatarse mal tiempo, las golondrinas y los murciélagos vuelan más bajo que de costumbre. Estos animales tienen oídos muy sensibles a los cambios de presión. Así, cuando la presión comienza a bajar, lo que suele indicar un empeoramiento del tiempo, deben volar más bajo para compensar esa caída de la presión. Otra razón por la que vuelan más bajo es que también los insectos que comen estas aves vuelan más bajo cuando desciende la presión y aumenta la humedad, que pesa en las alas de los insectos. En cambio, si lo que se acerca es una tormenta, las golondrinas vuelan más alto en busca de su alimento, debido a que los pequeños insectos son arrastrados por las fuerzas ascendencias de aire que se producen en el seno de las tormentas.

¡Seguro que sonríes! (Humor de las redes sociales) (los hombres quedarán varados en la 6ta viñeta)







La cola de un vestido de novia es para...¡Sonarse la nariz!, y otras imágenes divertidas.







"Aprendemia": Nueva web de cursos online gratuitos.

Recientemente ha salido a la luz la plataforma de enseñanza Aprendemia. Esta nueva red de aprendizaje ofrece a sus alumnos una enseñanza abierta en modalidad online, de modo que cada persona puede cursar los estudios desde donde quiera, y cuando desee, puesto que los cursos están siempre abiertos. Además, los alumnos tienen acceso de por vida a los cursos en los que se matriculen, con el fin de que puedan tener un proceso contante de reciclaje formativo.

Aprendemia se basa en su creación en dos pilares básicos para una formación online exitosa y de calidad:

En primer lugar, buscando experimentados expertos en los cursos de más demanda en la actualidad: Previamente al lanzamiento, se ha llevado un exhaustivo estudio para determinar cuáles son los estudios con mayor demanda en la actualidad, y posteriormente se ha contactado con expertos en la materia para la creación del contenido del curso, con el fin de ofrecer unos contenidos útiles y de calidad.

Cualquiera que se considere un experto en algo y le guste enseñar, puede conseguir importantes beneficios haciendo lo que le gusta.

Y en segundo lugar, ofreciendo una novedosa metodología de aprendizaje, caracterizada por los siguientes medios puestos a disposición del alumno:
Contenido: Los contenidos de cada curso son prácticos, de calidad, e incluyen material audiovisual (audios y vídeos), ejercicios, autoevaluaciones, y un trabajo final que engloba los contenidos del curso con un enfoque práctico, orientado a casos reales del mercado laboral.

Planificación personalizada del estudio: Cada alumno es diferente. Varía su disponibilidad, conocimientos previos... El sistema se adapta al alumno, que será quien marque el ritmo a seguir, y que puede variar a lo largo del curso en función de su disponibilidad. Con el fin de que nadie se quede atrás, se realiza un seguimiento de los objetivos marcados para que sea más fácil su cumplimiento.

Entorno colaborativo, de comunidad: La plataforma fomenta los debates, el feedback entre alumnos, las preguntas y respuestas, y el enriquecimiento entre alumnos permitiendo que entre ellos puedan resolverse dudas.

Aprender haciendo: Una de las principales apuestas de Aprendemia es el aprendizaje "haciendo". Por ello, además de los ejercicios prácticos anteriormente mencionados y el fomentar la comunicación entre alumnos, se ofrece al propio alumno la posibilidad de colaboración en la mejora y aumento de los cursos.

Gamificación: A lo largo del aprendizaje el alumno superará retos, y conseguirá logros y recompensas mientras aprende, añadiéndole de esta manera una vertiente lúdica al aprendizaje que motive al seguimiento y finalización con éxito.

Facepopular: "El Facebook made in argentina".

En el caso de Facepopular, "Face" no significa "cara" en inglés, sino que responde a la sigla del "Frente Alternativo Contra el Establishment". Y parte importante de ese establishment es su propia alma mater: Facebook.

Facepopular es la nueva red social argentina, con pretensiones latinoamericanas, lanzada esta semana y que espera convertirse en competidor directo de su inspiración, Facebook.

Cuenta con servidores alojados en Argentina y su lanzamiento coincide con los planes de la creación del Mega Anillo Óptico que está desarrollando Unasur para toda la región.

De hecho, Facepopular es el "producto estrella" de Red Popular, la iniciativa de convergencia argentina que combina radio, TV, y páginas web cuyo objetivo es servir de plataforma para la integración tecnológica de los países de la Unasur y la Celac.

La red ha sido impulsada por Luis D’Elia, presidente de la Federación Tierra y Vivienda, y busca ser declarada "de Interés Cultural de la Nación".

Y sus creadores son optimistas: esperan que Facepopular se vuelva la red social predominante en Latinoamérica a un año plazo.

Emoperones en vez de Emoticones

En términos conceptuales, Facepopular tiene muchas de las aplicaciones, opciones y botones de Facebook. Eso sí, con variaciones.

En vez de emoticones hay "EmoPerones" y sus usuarios podrán mandar una "Evita", un "Perón" o icluso a San Martín o Bolívar.

Las hamburguesas, a su vez, serán remplazadas por choripanes.

Otra diferencia con la red social creada por Mark Zuckerberg es que Facepopular no tiene límite de amigos.

También tendrá un botón de "No me gusta" y contará con una sección denominada: "El indeseable de la semana". "Serán siempre personajes que atenten contra los principios propuestos por el Facepopular", le dijo Lenz a los medios locales.

Encuentran un "alien" en Sudáfrica.

Un joven sudafricano encontró el 9 de julio el cuerpo de un ser que parecía un extraterrestre.

El padre del descubridor, el guardabosques Llewelyn Dixon del Parque Nacional de Tsitsikamma, colgó en Internet las fotos del extraño ser de apariencia alienígena, que desató todo tipo de especulaciones sobre su naturaleza.

Pero el misterio ha sido resuelto por una veterinaria local tras realizarle la autopsia y determinar que es un babuino momificado.

El cuerpo, descubierto en el Valle de la Naturaleza de la bahía Plettenberg, pertenece a una cría hembra de babuino aún con el cordón umbilical, según ha revelado la doctora Magdalena Braum de la clínica The Crags.

"Posiblemente la mataron de una mordedura en la cabeza. "Quizá un infanticidio, nada raro en algunas especies de monos cuando un nuevo macho toma el control".


El cuerpo tan alargado y deforme y la momificación son debidas a que la llevaron sobre la espalda de un lado a otro durante semanas después de su muerte.

"Este comportamiento lo hemos visto muy a menudo en nuestras investigaciones, cuando las hembras llevan a las crías fallecidas a veces durante tres o cuatro semanas en la base de la cola" asegura Braum. Las madres saben que sus hijos no están vivos, según indican los estudios.

WiFi en spray, lentes de contacto con pantallas de TV y otros inventos que cambiarán el mundo.

Wi-Fi en spray, pantallas digitales implantadas en lentes de contacto y hasta rascacielos de diamantes son algunas de las propuestas que podrían ser reales en un futuro cercano

Siete grandes ideas que cambiarán el mundo

A diario, cientos de científicos trabajan muy duro para que estas siete ideas puedan llevarse a la práctica, pudiendo cambiar el futuro de la Humanidad. La prestigiosa revista norteamericana Wired publicó los innovadores proyectos que están muy cerca de ponerse en práctica. ¿Cuáles son?
Aviones recargables

La industria automotriz ya cuenta con diseños que reducen el impacto ambiental. Ahora le toca el turno a la industria aeronáutica -que si bien ha ido mejorando progresivamente la eficiencia del combustible durante décadas- su consumo excesivo llevó a un replanteamiento de la situación que resuelva con eficacia y celeridad este problema.

Para ello, la NASA ya se encuentra trabajando en nuevos prototipos como el D Series, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), que cuenta con un fuselaje doble que permite instalar el motor en la parte trasera y que reduce el consumo de combustible a la mitad. Por su parte, la empresa eslovena Pipistrel ha desarrollado un avión ligero de cuatro plazas que funciona completamente a electricidad.

"Todas estas tecnologías están convergiendo para producir capacidades que no eran imaginables hace 10 años", aseguró David Hinton, directivo de la NASA.

La máquina de combustible infinito

En 1982, Harry Gray -un científico del Instituto de Tecnología de California, en Estados Unidos- descubrió que los electrones se filtran a través de las proteínas gracias a unas moléculas híbridas denominadas metaloproteínas que absorben la radiación solar.
Gray y un grupo de investigadores buscan crear baterías microscópicas, con óxidos de metal en un extremo y con silíceo en el otro, implantadas en las membranas de las células vegetales, para que absorban la radiación y generen hidrógeno. De ese modo, procuran desarrollar un generador de energía casi infinitamente renovable.

"Todo el énfasis de nuestro trabajo es dar con moléculas o materiales que sean muy robustos y que duren mucho tiempo en las plantas de combustibles solares", indicó Gray.

Wi-Fi en spray

En 2020, se espera que la tecnología inalámbrica tenga un impacto global de 4,5 billones de dólares. Cuando el servicio de Wi-Fi en spray esté disponible, podremos acceder a internet desde cualquier sitio y en cualquier momento.

Chamtech Enterprises ha desarrollado un líquido repleto de nanocondensadores, que toman una señal de radio mejor que una varilla de metal estándar: el resultado es una antena de Wi-Fi en una lata de aerosol que se puede pintar sobre cualquier superficie.

Transformar los desiertos

Inmensas extensiones de tierra árida podrían convertirse en infinitas fuentes de energía limpia y dejar de ser un páramo desolado. Durante las seis horas del día, las tierras de estas zonas inhóspitas absorben más energía que la que consume la humanidad en un año.

Para solucionar este problema, políticos, científicos y economistas se unieron para dar a luz al proyecto Desertec, que desarrolla energía eólica y solar a lo largo de miles de kilómetros en distintos desiertos.
A medida que este proyecto vaya avanzando, las ciudades de China podrían ser alimentadas energéticamente por el desierto de Gobi y América del Sur podría beneficiarse con Atacama.