sábado, 13 de julio de 2013

Insospechados y útiles usos del aceite.

Aceite Vegetal

Ayuda a quitar una astilla
¡Esa terca astilla no sale por nada! Déjese un momento de escarbar el dedo, y sumérjalo en aceite vegetal. El aceite ablandará su piel, tal vez lo suficiente para facilitar la salida de esa astilla, desde luego, con la diligente ayuda de una pinza.

Desprenda etiquetas y calconomías
Los tarros usados -de plástico y de vidrio- siempre son prácticos. Pero si intenta quitarles las etiquetas, lo más probable es que dejen un rebelde residuo pegajoso. Remoje la etiqueta con aceite vegetal, y ésta saldrá con facilidad.

Separe los vasos atorados
Cuando los vasos apilados se quedan pegados, parece que nada los pudiera separar. Sin embargo, la solución es muy sencilla: vierta un poco de aceite vegetal alrededor del bode del vaso inferior, y los dos vasos se separarán fácilmente.

Lubricando las tablas para picar
Para restaurar y proteger los utensilios de madera ya resecos, como las tablas para picar, las ensaladeras y las pinzas, un aceite comestible seguro que no hará añejo y que está diseñado para proteger la madera que entra en contacto con los alimentos. No use aceite vegetal normal, pues éste penetra en la madera, haciéndola ver mejor, pero nuca se seca y sin llegar a descomponerse.

Suavice sus pies
Frótese los pies con aceite vegetal antes de acostarse, y póngase calcetines (medias). Cuando despierte, sus pies estarán suaves y sedosos.

Evite que la hierba cortada se pegue
La próxima vez que apague su cortadora de césped para quitar la hierba cortada que se pegó, frote un poco de aceite vegetal debajo de la caja y en la hoja. De este modo, tardará un buen tiempo para que se acumule la hierba cortada.

Controle los moquitos en la pila para pájaros
Es tan satisfactorio mirar cómo las aves disfrutan de ese baño que usted les ha facilitado. Pero desgraciadamente, el agua inmóvil es terreno ideal para la reproducción de los mosquitos. Si echa a flotar unas cuantas cucharadas de aceite vegetal en la superficie del agua, evitará que los insectos la usen, y no molestará a las aves. Es importante cambiar el agua dos veces a la semana, para que ninguna larva tenga tiempo de incubar.

Mezcla perfectamente equilibrada de humor e imágenes de las redes sociales.







Las tumbas de famosos músicos, mas buscadas por los turistas.

En realidad, la mayor parte de las estrellas del rock fueron incineradas, lo cual ha privado a sus fans de encontrar más motivos de peregrinación. Las cenizas de John Lennon, por ejemplo, fueron esparcidas por Central Park, mientras que las de Kurt Cobain se arrojaron al río Wishkah en Seattle, las de George Harrison al Ganges, las de Freddie Mercury al lago Ginebra en Suiza, las de Janis Joplin al Océano Pacífico, al igual que las de Marvin Gaye. Las de Amy Winehouse se entregaron a familia y amigos. En otros casos, se han erigido placas conmemorativas en lugares en los que no están las cenizas del difunto: por ejemplo, la de Jeff Buckley se puede encontrar en… ¡¡el zoo de Memphis junto a los tigres de Sumatra!!, mientras que la de Bon Scott, primer vocalista de AC/DC, es un monumento nacional en Australia cuyos peregrinajes incluso fueron objeto de una película titulada “Thunderstruck”. 

Las tumbas de famosos son algunos de los lugares más visitados y venerados, mientras que santuarios como Graceland son destinos en sí mismos. Por ello,  te proponemos un recorrido turístico por algunas de las tumbas más buscadas de las estrellas del rock.


1. JIM MORRISON (1943-1971)

Quién era y cómo murió: Vocalista de The Doors y figura de refulgente carisma contracultural. Encontraron su cadáver en la bañera de su piso en el barrio parisino de Le Marais. Al no practicarse la autopsia, hay muchas opiniones sobre la causa de su muerte.

Dónde está su tumba: Cementerio de Pére Lachaise, París. Sección 6.

Qué deberías saber:
La tumba que se puede ver actualmente no es la original (cuya foto encabeza el post). Tras sufrir numerosos actos de vandalismo (sobre ella desarrollaron grafitis variados, pintaron su busto o le metían en la boca cigarrillos o canutos), alguien acabó robándolo en 1989. Ahora hay una lápida más austera bajo cuyo nombre se encuentra una inscripción en griego que viene a decir “De acuerdo con su propio demonio”. En ese mismo cementerio también están las tumbas de Maria Callas, Edith Piaf y Chopin, entre otras figuras históricas.

2. ELVIS PRESLEY (1935-1977)

Quién era y cómo murió: El rey del rock. Falleció en su mansión en Graceland (Memphis) por un fallo cardíaco posiblemente inducido por consumo excesivo de drogas.

Dónde está su tumba: Casa Museo de Graceland. Memphis, Tennessee. Jardín de la Meditación.

Qué deberías saber: Un intento de robo del cadáver llevó a cambiarlo de sitio tras el sepelio. Está enterrado junto a su madre. Para visitarla hay que pagar un mínimo de 33 dólares.

3. MICHAEL JACKSON (1958-2009)

Quién era y cómo murió: El rey del pop. Falleció por fallo cardíaco, aunque se imputó a su médico por homicidio involuntario al suministrarle unos fármacos que terminaron causando su muerte.

Dónde está su tumba: Forest Lawn Memorial Park en Glendale (California). Mausoleo en el Santuario de la Ascensión.

Qué deberías saber: La tumba es privada y su acceso está cerrado para el público en general, salvo el día del aniversario de su fallecimiento (25 de junio, ¡este año ya no llegas!), o salvo que tengas a algún familiar enterrado en el mismo mausoleo, o permiso explícito de la familia Jackson. Numerosos fans han hecho intentos de burlar a los guardias de seguridad para colarse, pero pocos lo han conseguido.

4. BOB MARLEY (1945-1981)

Quién era y cómo murió: El rey del reggae y, probablemente, el jamaicano más famoso de todos los tiempos. Sus días finalizaron en Miami por un cancer causado por una herida en un dedo del pie mientras jugaba al fútbol.

Dónde está su tumba: Mausoleo de Bob Marley en Nine Mile, Saint Ann (Jamaica).

Qué deberías saber: Hay compañías que ofrecen excursiones turísticas al mausoleo, en realidad una casa museo en su aldea natal, pequeña y de difícil acceso. Todos los tópicos de la cultura reggae están representados dentro, e incluye un restaurante vegetariano y tienda de souvenirs. Hay visitas guiadas que cuestan entre 10 y 15 dólares. Y, atención: está permitido fumar marihuana, pero prohibido entrar con zapatos. Tampoco se permite hacer fotos, así que os dejamos con una de la puerta.

¿Por qué el sol de verano que mas que el del invierno? y otras "curiosidades solares".

¿Cómo se construye el mejor castillo de arena?

Asombrosamente, apenas hace muy poco que los científicos entendieron esto, a pesar de la importancia de comprender la conducta de la arena y otros materiales granulares similares en la ingeniería civil.

Como cualquier chico que haya jugado en la playa sabe, con arena seca no se hace nada más interesante que una pila con forma de cono, mientras que la arena mojada sencillamente se desploma.

Claramente debe haber un contenido de agua óptimo y, el año pasado, investigadores de la Universidad de Ámsterdam demostraron que es de alrededor el 1%.

Eso es suficiente para asegurarse de que las moléculas de agua funjan como puentes entre los granos de arena, pegándolos con atracción capilar.

Son increíblemente efectivas. El equipo de investigadores encontró que al usar la cantidad óptima de agua podían construir una columna vertical de hasta 2,5m de altura y sólo 40cm de diámetro.

Si se trata de un castillo de arena tradicional, con lados en declive, la torre podría ser aún más alta.

Así que la mejor manera de construir un castillo es añadir sólo un poco de agua a la mezcla de arena.

¿Por qué nos quemamos con el sol de verano pero no el de invierno?

En latitudes templadas, el Sol está más bajo en el cielo durante el invierno.

Eso implica que cae en la Tierra en un ángulo oblicuo y la intensidad de los rayos se distribuye en un área más amplia; además, como el viaje es más largo a través de la atmósfera, el aire y la polución absorben más luz.

La gente también tiende a pasar menos tiempo al aire libre.

Pero es posible broncearse e incluso quemarse en invierno: sólo hay que ir a esquiar para comprobarlo.

Largas horas afuera en altitudes elevadas, con el aire claro de las montañas y mucha nieve blanca que refleje los rayos produce un bronceado en la cara tan efectivo como una sesión en la playa.

¿Somos más violentos cuando hace calor?

En general, sí.

Varios estudios han mostrado que las tasas de crímenes violentos aumentan en climas calientes, hasta cierto punto.

En Estados Unidos, el índice de violencia aumenta con temperaturas de hasta alrededor de 26ºC, pero empieza a bajar al llegar a los 32ºC.

El calor nos estresa más, lo que hace que suban los niveles de adrenalina y se reduzca la habilidad de pensar racionalmente.

Además, pasamos más tiempo afuera cuando hace calor, así que, en general, interactuamos con más gente.

Si uno hace un mapa global de tasas de homicidios, los países más violentos tienden a apiñarse hacia la línea del Ecuador, con Rusia como una notable excepción.

Sin embargo, eso también tiene que ver con las privaciones que se sufren en los países tropicales.

¿Por qué crecen más las uñas y el pelo bajo el sol?

Probablemente porque la exposición a la luz solar incrementa la cantidad de vitamina D que produce la piel.

Estudios sobre el crecimiento de las uñas de los píes y manos de los últimos 70 años muestran que en 1938 las uñas del dedo pulgar crecían un promedio de 3mm al mes. Hoy en día crecen hasta 3,55mm al mes.

Es probable que se deba a que la dieta es mejor hoy en día, así que las vitaminas -incluida la vitamina D que nos da la luz del Sol- pueden marcar una diferencia.

No obstante, un estudio del crecimiento de las células del cabello humano en un laboratorio mostró que la exposición a la luz ultravioleta las dañaba y hasta las mataba.

Como con tantas otras cosas, la clave es la moderación.



El cuervo ecologista, y otras imágenes divertidas.







Antes y despues: Milagros del maquillaje.







Síndrome FOMO, la ansiedad provocada por las redes sociales.

Todos sabemos que las redes sociales pueden ser una adicción, vivimos consumidos bajo un síndrome conocido como 'Fear of Missing Out', el miedo a perdernos algo. Si se deja llevar y se toma un descanso unos días, los emails empezarán a almacenarse en su cuenta, y se perderá las noticias importantes, o al menos eso es lo que le hace pensar su miedo.

La tecnología nos permite estar más conectados que nunca y la adicción continúa creciendo. De hecho, una nueva encuesta realizada por MyLife ha revelado que el 56% de la gente tiene miedo de no enterarse de eventos, noticias o cualquier novedad si está desconectada de las redes durante un tiempo.

El 26% aseguró que cambiaría hábitos como fumarse un cigarro o no ver un reality en televisión por acceder a las redes sociales. Alrededor del 51% de los encuestados visita ahora más frecuentemente a las redes sociales que hace dos años. Y los usuarios quieren las novedades por la mañana, un 27% de los participantes entra en las redes sociales en cuanto se levanta.

Además, la gente cada vez tiene más cuentas en plataformas sociales. Un 42% de los encuestados tiene múltiples cuentas, y el porcentaje aumenta cuando se tratan de usuarios entre 18 y 34 años. Según el estudio, una persona cuenta con 3,1 direcciones de email, comparado con los 2,6 del año anterior.

Aunque el 52% de los encuestados aseguró que ha considerado alguna vez en el último año tomarse unas vacaciones y desconectar de esta adicción, sólo el 24% dijo que lo llevó a cabo.





Los hombres, según Google.

Para el 60% de las mujeres, los buenos modales hacen más atractivo al hombre. Cuando el hombre carece de buenas maneras, el 72% de las mujeres lo atribuyen a ignorancia; el 66% piensa que no los educaron correctamente en el hogar; el 55% opina que son egoístas. Es interesante que chismear se ve como muestra de no tener modales y el 60% de las mujeres no confían en los hombres chismosos. El 74% prefiere hombres mayores porque estos tienen mejores destrezas para tratar a la gente. Las mujeres prefieren 7 veces más a los hombres que dan propinas generosas y ven ese gesto como parte de las buenas maneras.

A esa constante búsqueda de defectos y virtudes entre uno y otro sexo, se suma Google, el buscador, quien tiene la costumbre de sugerirnos resultados todo el tiempo, el que al recibir alguna consulta sobre los hombres, nos lanza sugerencias disparatadas, o no, que reflejan los artículos que se encuentran sobre los hombres en internet. 
En la divertida selección que compartimos a continuación nos enteramos de varias cosas sobre los hombres, que, algunas, ¡ni los hombres sabíamos!:

Las letras en cuestión son: O -B - D - C







Fotos secretas de Hitler, ensayando sus discursos.

El fotógrafo oficial de Adolf Hitler, Heinrich Hoffmann, desobedeció las órdenes del nazi y no destruyó, como le había pedido, las fotos secretas de los ensayos de sus discursos.
Las imágenes del histriónico dictador se tomaron en 1925 para que Hitler pudiese analizar sus propios gestos y su pose. Fue poco después de que escribiese Mi lucha (Mein Kampf) en la prisión de Landsberg, en la que estuvo nueves meses encerrado en 1924 cumpliendo condena por fallido Golpe de Múnich.

Después del revelado y la observación de las imágenes, la orden de Hitler era que las fotos fuesen eliminadas. Hoffman las guardó, sin embargo, y las publicó en sus memorias, Hitler Was My Friend, de 1955, como informa 
The Huffington Post.





Impresionantes paisajes.

Estas impresionantes imágenes parecen sacados de un set de películas y no lo que realmente son.Te traemos una recopilación de fotografías de lugares reales del mundo, destinos ideales para ver al menos una vez en la vida y disfrutar de ellos, como explica Mother Nature Nework.
Sorpréndete con estos hermosos paisajes...

The Wave, Arizona, EEUU

Travertines, Pamukkale, Turquía

Grand Prismatic Spring, Yellowstone National Park, EEUU

Red beach, Panjin, China

Salar de Uyuni, Bolivia

Dragon's blood trees, Socotra, Yemen

¿Es verdad que el chicle "se queda en el estómago"?

2006. George W. Bush todavía estaba en la Casa Blanca. Aún no había Twitter. "Los piratas del Caribe 2" era la película más taquillera. Imagínese que se tragó un pedazo de chicle en ese entonces: según la leyenda, su cuerpo está apenas ahora terminando de digerirlo.

Cuando somos niños nos dicen que no debemos tragarnos la goma de mascar pues nos tomará siete años digerirla.

Hasta entonces, nos hacen creer, estará en el estómago, sin ser afectada por los procesos corporales usuales que descomponen y procesan los alimentos.

Es una afirmación que se enuncia con un tono de seguridad en los jardines escolares de muchos países.

Pero, ¿tiene alguna base científica?

La goma de mascar consiste de una base de goma, endulzante, sabores, conservantes y suavizadores.

Los azúcares y los ingredientes para dar sabor como aceites de menta se descomponen fácilmente y son excretados rápidamente.

Lo mismo pasa con los suavizantes, como aceite vegetal o glicerina, los cuales no presentan ningún problema para el sistema digestivo.

El ingrediente que puede aguantar tanto el ácido en el estómago como las enzimas digestivas en los intestinos es la base de goma.

Tradicionalmente muchos fabricantes usaban la savia del árbol tropical chiclero, Manilkara zapota, originario del sur de México, Centro América y el Caribe.


Pero luego de que los soldados estadounidenses llevaran sus raciones de chicle a otras partes del mundo durante la Segunda Guerra Mundial, su popularidad se extendió de tal manera que los chicleros no daban abasto.

Hoy en día, la mayoría de la goma de mascar está hecha con otros polímeros naturales o sintéticos.

Cada fabricante tiene su propia receta, que busca lograr el grado perfecto de elasticidad.

¿Pasa o no?

A pesar de que la base de goma no se puede descomponer, eso no significa que se quede en su barriga durante siete años.

Ni que se enreda en su corazón, como otros afirman.

Si es un pedazo pequeño, eventualmente encuentra su camino por el tracto digestivo. Objetos raros como monedas viajan de un extremo a otro de nuestro cuerpo, si miden menos de 2cm de diámetro.

El chicle tiene la ventaja además de ser suave.

El increíble cambio del film "El Gran Gatsby", con, y, sin, los efectos especiales.

Los efectos especiales forman parte del cine desde su origen, pero en la actualidad, y gracias al empleo del ordenador, han adquirido una importancia demoledora. Películas como 'Iron Man 3', 'El hombre de acero', 'Fast & Furious 6' y similares no serían posibles sin la informática, pero por increíble que parezca, no sólo los grandes 'blockbusters' dependen de los efectos especiales. Una película como 'El gran Gatsby' (2013), la nueva versión de la novela de F. Scott Fitzgerald dirigida por Baz Luhrmann, no sería lo mismo. El film protagonizado por Leonardo DiCaprio transmite el ambiente de la ciudad de Nueva York en los años 20, y los excesos que se cometían antes de la crisis del 29, gracias a un trabajo brillante con el ordenador. Los increíbles decorados que se ven en el largometraje no son tales; simplemente, son imágenes añadidas informáticamente después de que los actores interpretasen delante de las pantallas verdes o azules del croma.

Chris Godfrey, el supervisor de efectos visuales de la película, ha dado a conocer el antes y el después de 'El gran Gatsby'. La diferencia entre las imágenes sin efectos y con ellos es colosal. Ahí puede verse por qué el film ha tenido un presupuesto de 105 millones de dólares. El dinero no se ha ido en los sueldos de los actores sino que se ha invertido para dotar a la obra de una riqueza visual que sin el empleo del ordenador habría sido difícil alcanzar. La web bussinessinsider.com ha recogido las imágenes de 'El gran Gatsby' facilitadas por Chris Godfrey. En ellas, se descubre el truco, lo que hay detrás de la magia del cine hasta en películas que, en teoría, no están saturadas de efectos especiales. La realidad demuestra lo contrario.