martes, 16 de julio de 2013

Las aves de pétalos de flores.

El artista Hong Yi , también conocido como Red , ha encarado este proyecto divertido que, convierte pétales de flores en coloridos plumajes de aves.

La serie flower-bird sigue la tradición de Red, de hacer algo increíblemente creativo con materiales no convencionales. 

Con nueve aves en su colección hasta el momento, el artista llega a la conclusión de que planea hacer 5 cinco más. La próxima creación según dijo, es un águila calva. Por ahora, compartimos las imágenes ya creadas:





¡La verdadera cara de la belleza! (WTF!), y otras imágenes divertidas.







Es posible engañar a tu cerebro para que el tiempo "pase más lento".

¿Cuántas veces has deseado que el tiempo se estire? Aunque sea imposible añadir tiempo al tiempo, la percepción de éste puede ser manipulada para sentir que dura más.

Un reciente estudio neuronal ha descubierto que nuestra percepción del paso del tiempo es tan relativa que se puede moldear. El equipo de la aplicación de redes sociales Buffer explica cómo.

Según su estudio, el hecho de que recordemos periodos en nuestra vida en los que una hora pareció muchas horas, o una semana se sintió como un mes tiene que ver con las actividades que estábamos desempeñando en ese momento. Lo más probable es estuviéramos haciendo algo completamente nuevo que demandaba nuestra atención.

“Lo curioso es que, al concentrarte en lo que estabas haciendo”, explican los investigadores, “estabas de hecho frenando el paso del tiempo; ya que el tiempo sólo existe en quien lo percibe”. A partir de esto se siguen a dar una serie de consejos (citados al final de la nota) para hacer que el tiempo pase más lento.

Ahora, mientras el estudio es interesante, la realidad es que cuando estamos divirtiéndonos y haciendo cosas nuevas más bien parece que el tiempo vuela; y cuando hacemos la misma actividad una y otra vez (como una jornada de trabajo tediosa o ir a la escuela todos los días) el tiempo parece ser eterno.

Quizá lo que olvidaron decir es que el tiempo, en retrospectiva, pasa más lento. Es decir: el recuerdo de un periodo divertido dura más tiempo que el recuerdo de un periodo tedioso, porque el primero está lleno de detalles. Pero sin duda en el presente las actividades nuevas que requieren de nuestra atención sólo aceleran el paso del tiempo. Quizá la mejor (¿o la única?) manera de realmente percibir el tiempo más lento sea la meditación.

No obstante la confusa información del estudio, si consideramos que el tiempo es percepción y también memoria, entonces vale la pena seguir los consejos que se citan a continuación, y así procurarnos una vida rápida en el presente, sí, pero con una profundidad y un bagaje de recuerdos rico en sensaciones y detalles.

Los peligros de la tecnología y otros motivos para reír (Humor de las redes sociales)







Extrañas costumbres a la hora de comer, alrededor del mundo.

¿Has elegido ya un destino para tus vacaciones? Si tienes la suerte de poder viajar para conocer otras culturas seguramente te habrás informado de la gastronomía y los platos típicos que no puedes perderte.

Los modales a la hora de la comida son normas sagradas en algunos puntos del planeta. Las de España no son precisamente las de lugares como Tailandia o China, por ejemplo.

Antes de embarcarte en tu próxima aventura, aquí tienes una guía para conocer cómo comportarte en la mesa en diferentes restaurantes del mundo, elaborada por nuestros compañeros de Le Huffpost en Francia:

Hacer un poco de ruido al comer
En Japón, cuanto más ruido haces al comer fideos o sopa, más te ha gustado la comida del chef. Normalmente el caldo se sorbe directamente de la taza, ya que raramente se sirven cucharas. Una de las reglas de oro en muchos países asiáticos es no cruzar los palillos ni lamerlos.

Comer sólo con la mano derecha
Lo sentimos por los zurdos, pero en la India, en Oriente Próximo y en algunos países africanos, está muy mal visto comer con la mano izquierda. Todo se hace con la mano derecha: dar o recibir dinero, comer... 

No propongas pagar la cuenta a medias
En Francia no está bien visto dividir la cuenta en función de lo que se ha consumido. Es más común pagar la cuenta en su totalidad o dejar que alguien lo haga. En caso de tratarse de una comida o cena de trabajo, el hecho de proponer pagar la cuenta a medias estará todavía peor visto.

El pan, para el postre
A diferencia de lo que ocurre en países como España, en Francia el pan nunca se come como parte del aperitivo. Se come como acompañamiento del plato principal y, sobre todo, para acompañar al queso en el postre.

Comer con las manos
¡Jamás pidas cuchillo y tenedor para comerte unos tacos en México! Si cruzas tu mirada con alguien que esté comiendo, no olvides decir "buen provecho".

No toques la comida con las manos
En Chile, aunque tengas delante un plato de comida "basura" no te atrevas a comerla con las manos. Ni siquiera las patatas fritas. En Brasil es parecido: ninguna excepción vale. Las pizzas y las hamburguesas se comen con tenedor y cuchillo.

No pidas más queso
En Italia, no está bien visto pedir parmesano para la pizza si el camarero no lo ha ofrecido. Poner parmesano en la pizza se considera un pecado. Igualmente, muchos platos de pasta italianos no son "compatibles" con este queso. En Roma, por ejemplo, el queso tradicional es el Pecorino y algunas pastas clásicas, como los bucatini amatriciana, se sazonan con él. Una regla de oro: si no te ofrecen Parmesano, no preguntes por él.

No pidas sal y pimienta
En Portugal, si la sal y la pimienta no están sobre la mesa, no preguntes por ellos. Haz lo mismo con la mostaza o con cualquier otro condimento, ya que podrías ofender al chef al consider que el plato está soso.

No utilices el tenedor: sólo la cuchara
En Tailandia, los tenedores sólo se utilizan para empujar la comida hacia la cuchara. Además, es raro comer con palillos en el sudeste de Asia, donde la práctica se considera vulgar.

Deja resto en el plato
En China, los eructos muestran el nivel de satisfacción y son un elogio al chef. De cara al cocinero, es muy importante dejar restos en el plato para demostrar al chef que había servido suficiente comida.

Olvida las margaritas amarillas en la mesa
En Bulgaria, las flores amarillas simbolizan el odio. Si las encuentras sobre la mesa en algún restaurante... mejor márchate.

No apoyes las manos en la mesa
En Rusia, es de muy mala educación poner las manos sobre las rodillas durante las comidas. Tampoco está bien visto apoyar las manos sobre el borde de la mesa, por lo que se recomienda mantener el tenedor en la mazo izquierda y el cuchillo en la derecha. 

Comparte tu plato con los demás
En Etiopía, utilizar platos individuales se considera un desperdicio. Todos comen del mismo plato y con la mano. El protocolo ante la mesa en ese país sugiere que la carne sea lo último que se come. 

No le des la vuelta al pescado
En China, está muy mal visto dar la vuelta al pescado para comer la parte inferior, especialmente en el sur del país y en Hong Kong. Es una cuestión de superstición: la palabra mala suerte y la acción que describe dar la vuelta ("dao yue") tienen una fonética similar. No te sorprendas cuando veas que muchos sólo se comen la mitad del pescado.



Fotos que no son fotos.

Las obras del artista australiano Robin Eley son casi indistinguibles de una fotografía, pero no: se trata de óleos.

Ayudado de materiales como el plástico o el aluminio, Eley tarda entre dos y ocho semanas en terminar cada uno de sus detallados retratos hiperrealistas.

Como explica en su página web:
"Al acortar nuestras franjas de atención al clic de un ratón o el deslizamiento de un dedo, las imágenes son reducidas a una tontería desechable". "Para algunos, la solución es gritar más alto, demandar atención elevando el volumen del mensaje. Mi acercamiento es distinto... mis pinturas hablan suavemente, mi técnica de trabajo requiere detenerse, acercarse y escuchar".







¿Podrás adivinar qué es esto? (¿Y la barbaridad que representa?)

Mira esta foto y piensa que puede ser lo que tiene esa mujer en sus manos.Tras el salto lo sabrás.

El fenómeno astronómico que inspiró la creación de Superman.

Nova Hércules jugó un importante papel en el nacimiento de un ícono.


Una de las explosiones estelares más brillantes en el siglo XX pudo haber sido la inspiración para crear la historia del famoso superhéroe de Kriptón, Superman. De acuerdo con los especialistas, se trata de Nova Hércules, una explosión que ocurrió en los años treinta y que cautivó la atención del público durante varios años.

Yo creo que la Nova Hércules jugó un papel muy importante en la transformación de Superman de una historia de viajes a una historia astronómica”, señaló Brad Ricca, profesor inglés de la Universidad Case Western Reserve, durante la Conferencia de Fenómenos e Inspiraciones Astronómicos en el Museo Americano de Historia Natural.

Se sabe que la llegada de Superman a la Tierra fue consecuencia de su escape a la explosión de su planeta Kriptón. Pero esta no es la historia real sobre el origen del superhéroe. En la primera edición de la tira cómica publicada a principios de 1930, el escritor Jerry Siegel y el artista Joe Shuster mostraron a un Superman que había llegado del futuro a la Tierra, a través de un viaje en el tiempo.

En busca de una explicación para esta parte de la historieta, Ricca, quien además es profesor en un curso sobre superhéroes, se dio a la tarea de investigar archivos y documentos referentes a la carrera profesional de Siegel y Shuster; y encontró una posible respuesta en la cobertura mediática que se hizo sobre la Nova Hércules.

Ricca señaló que el lenguaje empleado en la historieta original tenía terminología similar a la empleada en los periódicos de la época. Por ejemplo, Siegel describió la destrucción de Kriptón como “cataclismo interno que explota en fragmentos”; términos empleados de forma similar en las descripciones de la nova.

El especialista también señaló que Siegel era un aficionado a la astronomía y que se inscribió a un club de astronomía cuando tenía 14 años. Esto sugiere que Siegel estaba muy atento a lo que ocurría en el cielo cuando sucedió la explosión de Hércules. Dicha evidencia final ayudó a que Ricca concluyera que la nova inspiró la creación de Kriptón en la historieta.

Incluso, el investigador señala que la atención mediática que se le dio a la Nova Hércules también ayudó a popularizar a Superman.

Una de las razones por las cuales el personaje ha durado tanto es porque fue creado a partir de algo que existía en la vida común de las personas”, declaró Ricca.
Además de la conexión con la Nova Hércules, hay otros factores culturales que resonaban en ese momento y se vincularon con el personaje.

Era una especie de Frankenstein cultural. Era la época de la Gran Depresión, había muchos crímenes; por lo que había muchos personajes que peleaban contra ellos. Además, es una especie de Tarzan bien vestido”, concluyó Ricca.



Bioterrorismo: las 13 plagas biológicas que acechan nuestro mundo.

¿Estamos preparados para enfrentar las 13 plagas que acechan el mundo contemporáneo?

Miles de dólares se han invertido en desarrollar programas con impresionantes avances científicos para prevenir posibles ataques biológicos, sin embargo, la evaluación de los especialistas internacionales es que el mundo no está preparado para hacer frente a una situación de este tipo.

La preocupación acerca de un posible atentado bioterrorista quedó expuesta en 2004, cuando los congresistas de EU aprobaron por ley el Proyecto Escudo Biológico, el cual pretende "proveer herramientas para desarrollar tratamientos que protejan a los americanos contra ataques químicos, biológicos, radiológicos y nucleares", según lo describió el expresidente estadounidense George Bush en 2003.

Durante los últimos meses, diversos medios, entre los que se incluyen el New York Times, el Washington Post, el National Journal y el New York Post —que recibió uno de los ataques con átrax de 2001, conocido como Amerithrax— han criticado los pocos avances que se han logrado en bioseguridad, debido a que para los laboratorios grandes no es atractivo el negocio de las vacunas de la lista del DHS ni de la OMS.


En la siguiente infografía se describen las 13 plagas que podrían terminar, o por lo menos diezmar, a la población de la tierra:





¿Cuántas formas hay, de no creer en Dios?

Por lo menos seis, según un nuevo estudio.

Dos investigadores de la Universidad de Tennessee descubrieron que entre los ateos y agnósticos hay desde activistas antirreligiosos hasta no creyentes que, sin embargo, cumplen ciertos ritos religiosos.

“La idea principal es que la comunidad no creyente es ontológicamente diversa”, escribieron los doctorandos Christopher Silver y Thomas Coleman.

“Estas categorías son un primer acercamiento al tema”, le dijo Silver al sitio Raw Story. “En 30 años podría haber una clasificación de 32 tipos”, agregó.

Silver y Coleman establecieron sus seis categorías de no creyentes después de entrevistar a 59 personas.

1) Ateo/agnóstico intelectual
Este tipo de no creyente busca información y estimulación intelectual sobre el ateísmo. Les gusta debatir y argumentar, sobre todo en sitios populares de internet.

Suelen ser versados en libros y artículos sobre religión y ateísmo y tienden a citar estas obras con frecuencia.

2) Activista
A esta clase de ateos y agnósticos no les basta con no creer en Dios; quieren decirle al resto por qué rechazan la religión y por qué creen que la sociedad estaría mucho mejor si todos siguiéramos su ejemplo.

Tienden a pronunciarse sobre causas políticas como los derechos de los homosexuales, el feminismo, el medio ambiente y la protección animal.

3) Agnóstico buscadorEste grupo está conformado por personas que no dudan de la existencia de Dios, pero tienen una mente abierta y reconocen los límites del conocimiento y la experiencia de los seres humanos.

Silver y Coleman sostienen que el grupo está formado por personas que suelen cuestionar sus propias creencias y que “no mantienen una posición ideológica firme”.

Esto no significa que estén confundidos, dicen los investigadores, sino que tienden a abrazar la incertidumbre.

4) Antiteísta
Este grupo manifiesta su oposición a la religión y a las creencias religiosas, generalmente posicionándose como “diametralmente opuestos a la ideología religiosa”, explican Silver y Coleman.

“Los antiteístas observan la religión como ignorancia y creen que cualquier individuo o institución asociada a ella es retrógrado o perjudicial para la sociedad”, escribieron los investigadores. “El antiteísta tiene un entendimiento claro (y en su visión, superior) de las limitaciones y el peligro de las religiones”, agregan.

Estas personas son francas, fieles y, en ocasiones, beligerantes sobre su posición. Creen que “las evidentes falacias de la religión deberían ser abordadas agresivamente”.

5) No teísta
El grupo más pequeño de estos seis es el de los no teístas, personas que no se involucran ni con la religión ni con la antirreligión.

Puede tratarse en algunos casos de apatía o desinterés.

“Un no teísta no se preocupa por la religión”, dicen los autores. “La religión no juega ningún papel en su conciencia o cosmovisión y no tiene ningún interés en el movimiento ateísta o agnóstico”, añaden.

“Sencillamente no creen y su falta de fe se traduce en una ausencia de la religión en cualquiera de sus formas”, explican Silver y Coleman.

6) Ateo ritual
No creen en Dios, no se involucran con la religión y suelen pensar que no hay vida después de la muerte, pero esta clase de no creyentes adhiere a las enseñanzas de algunas tradiciones religiosas.

“Las entienden más como enseñanzas religiosas sobre cómo vivir y alcanzar la felicidad que como un camino a la liberación trascendente”, escribieron. “Por ejemplo, estos individuos pueden participar en ritos específicos, ceremonias, oportunidades musicales, meditación, clases de yoga o festividades”, indican.

Para varios de estos no creyentes, su participación en estos ritos puede explicarse en tradiciones familiares. Para otros, se trata de una conexión personal con el “profundo simbolismo” inherente a los ritos, creencias o ceremonias religiosas, aseguran los investigadores.



Actores que cambiaron radicalmente su físico para interpretar personajes en el cine.







¡La verdad que esto no pinta nada bien!







10 años sin Celia Cruz.

Se llamaba Úrsula Hilaria Celia de la Caridad Cruz Alfonso de la Santísima Trinidad. Un nombre difícil de memorizar para una artista imposible de olvidar. Era Celia Cruz. Hoy, 16 de julio, se cumplen diez años de su muerte en el apartamento en el que vivía en Fort Lee, en Nueva Jersey, al otro lado del skyline neoyorquino. Tenía 77 años.

Se apagó la voz de ‘La reina de la salsa’, tras 55 años llenado de ‘azúcar‘ los escenarios. Y es que ese era el reconocible grito de guerra, ‘Azúcar’, de una carrera que no cesó hasta sus últimos días, a pesar de la enfermedad.

La negra tiene tumbao, Quimbará, La vida es un carnaval o Guantamanera son algunos de los grandes éxitos de Celia Cruz que aún siguen sonando con fuerza. Una artista que también fue pionera a la hora utilizar la televisión como herramienta para promocionar sus trabajos. Lo hizo con ayuda de su garra, elegancia y espontaneidad.

De esta forma, era invitada habitual de programas y galas de fin de año. No dejaba indiferente. 

Cuando la tierra se abre. 10 agujeros surgidos de la nada.

46x20 
En junio de 2012 un agujero de 46 metros de ancho y casi 20 de profundo se abrió en Orlando (EEUU). El suceso ocurrió en un parque y se tragó varios árboles, tuberías y parte de una acera. Foto: Chris Livingston.

Sin carretera. 
En uno de las zonas más lujosas de California (EEUU) tampoco se quedaron cortos. Esta vez, un pozo que se abrió de forma natural cortó por lo sano con la circulación la carretera Soledad Mountain. Los vecinos de La Jolla, cerca de San Diego, vieron aparecer delante de sus casas un agujero de 60 por 73 metros Seis casas se vieron afectadas y 20 personas fueron evacuadas. Foto: Kent Horner.

Los bomberos. 
A primera hora de la mañana del 8 de septiembre de 2009, la compañía de bomberos de Valley Village (Los Angeles, EEUU) acudía a investigar una inundación en un barrio residencial. Con poca luz, el conductor del camión no vio el agujero y terminó metiéndose de lleno en la causa de la llamada de los vecinos. Aquella vez el origen estaba en la rotura de una tubería de 95 años. Foto David McNew.

Coche al hoyo
Los agujeros no son siempre espectaculares, pero te pueden hacer la gracia como el coche desafortunado sea el tuyo. Eso le pasó a un vecino de Chevy Chase (Maryland, EEUU) en 2010. Salió ileso del accidente causado por la rotura de una tubería. Foto: Logan Mock-Bunting.

Tragedia. 
La trágica historia de Jeff Bush. El vecino de Seffner (Florida, EEUU) estaba durmiendo en su cama cuándo un pozo se abrió en su habitación. Los primeros en acudir en su ayuda no pudieron hacer mucho, ya que Bush había desaparecido. Ocurrió hace unos meses, en marzo de 2013. Foto: Edward Linsmier.