miércoles, 17 de julio de 2013

Futuristas e innovadoras "huertas verticales" en China.


Javier Ponce Arquitectos dieron a conocer su proyecto Dyv-net , ganador del "Premio FuturArc en 2013." El edificio se levantará en el distrito de Tai Po, el segundo mayor distrito administrativo en Hong Kong.

 
Los arquitectos prevén un cambio de paradigma en las estructuras agrícolas verticales que se pueden integrar en una red territorial a lo largo del país. 


Desde el año 2000, las ciudades de China han crecido a una tasa promedio de 10% anual. Aunque la producción agrícola de China es el más grande en el mundo, sólo el 15% de la superficie total de la tierra puede ser cultivada. 


El limitado espacio para la agricultura de China ha sido un problema a lo largo de su historia, lo que lleva a la escasez crónica de alimentos. Mientras que la eficiencia de la producción de las tierras agrícolas ha crecido con el tiempo, los esfuerzos para ampliar hacia el oeste y el norte han tenido un éxito limitado, ya que esas tierras están en clima generalmente más frío y más seco que las tierras de cultivo tradicionales hacia el este. Desde la década de 1950, el espacio agrícola también ha sido presionado por la creciente necesidad de tierras de la industria y las ciudades.

Con este proyecto de granjas verticales, se pretende un cambio de paradigma: crear más tierras agrícolas mediante la construcción hacia arriba,  sin erosión del suelo, con el cultivo de alimentos  hidropónicos en esta serie de estructuras verticales.




El curioso caso del estadounidense que despertó creyendo que era otra persona y que había nacido en Suecia.

Cuando la policía encontró a un hombre inconsciente en el Motel 6 en el sur de California, Estados Unidos, sus identificaciones decían que era Michael Thomas Boatwright, de Florida.

Pero cuando el hombre despertó en el Centro Médico Regional Desert unos días después, dijo que nunca había escuchado sobre Boatwright. No recordaba servir en la Marina de Estados Unidos. O nacer en Florida.

Cuando los médicos le dijeron que tenía cinco raquetas de tenis en su habitación de hotel, no podía decir por qué. Cuando le mostraron fotografías de él con otras personas, no las reconocía, y no se reconocía.

Y no hablaba ni una palabra de inglés. El hombre dijo que su nombre era Johan Ek. Y lo dijo en sueco. Eso fue en febrero.

Hoy, el hombre de 61 años dice que llegó a un acuerdo con el nombre “Michael Boatwright”, pero solo porque los médicos le dijeron que debía hacerlo.

Todavía se siente como Johan Ek de Suecia. Y no puede explicar por qué. El caso fue reportado por primera vez por The Desert Sun.

Indagando en el pasado

Antes de que se convirtiera en una trabajadora social en el Centro Médico Regional Desert, Lisa Hunt-Vasquez era una arqueóloga.

Esas habilidades de indagación fueron útiles el día en que conoció a Johan Ek/Michael Boatwright. Su misión: ayudar a Boatwright a averiguar quién es.

Primero contactó al ejército. Entre las identificaciones que la policía descubrió estaba una del Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos.

Sirvió de 1971 a 1973 en la Marina de Estados Unidos como mecánico de aviación. Hunt-Vasquez indagó más profundamente.

La conexión con Asia

Encontró un sitio web para la Escuela de Inglés TRP en China. Resulta que Boatwright enseñó inglés allí durante cuatro años, hasta mayo.

En un ensayo que escribió para el sitio, mencionó que trabajó como maestro de inglés en Japón durante 10 años, y que estaba casado con una mujer japonesa. Tienen un hijo de 12 años juntos, escribió.

Las pistas parecían prometedoras. Pero había una dificultad.

Las fotografías encontradas con Boatwright en la habitación del motel mostraban a un joven que vivía en lo que se veía como una ciudad europea, no en Asia.

Hunt-Vasquez siguió con la búsqueda.

Se encontró con varios sitios web dedicados a los diseños gráficos. Boatwright a menudo utilizaba el pseudónimo korstemplar y se catalogaba como un sueco que vivía y enseñaba en China.

Las piezas caían en su lugar.

Un obstáculo

Vivió en Japón, se casó, y se convirtió en padre. Después se mudó a China.

La escuela en China le dijo que estaba divorciado. Vivió allí hasta mayo, cuando su visa expiró y voló a California.

Pero cuando contactó a los consulados de Japón y China, ninguno tenía información de sus familiares, según The Desert Sun.

El personal llamó a todos los números en el teléfono que Boatwright tenía con él. Las llamadas se transferían al correo de voz o nadie contestaba, se dijo en el periódico.

Había llegado a un callejón sin salida.

Cuando Schwarzenegger se conviritió en enano...y otras imágenes divertidas.








Emocionante carta de un padre, a su pequeña hija, sobre su futuro esposo.

En las revistas femeninas se suelen entregar consejos para que las mujeres mantengan el interés de sus parejas hacia ellas y eviten ser abandonadas o engañadas. Esta situación inspiró a un padre a escribir una conmovedora carta a su hija, la que ha alcanzado un importante nivel de viralización en redes sociales por estos días.

El autor de la misiva es Kelly M. Flanagan, un psicólogo clínico estadounidense que dedicó estas líneas en abril pasado a su pequeña, a quien llama “Cutie Pie”, pero también a su esposa, según relata en su sitio web oficial.

Además, señala que extiende sus palabras a “cada mujer adulta que he conocido dentro y fuera de mi oficina de terapia. Mujeres que nunca han conocido la voz de un papá”, además de “la generación de niños que se convertirán en hombres y que necesitan que les recuerde lo que es realmente importante”.

A continuación, te dejamos con el emotivo escrito titulado “Una carta de un papá a su pequeña hija (sobre su futuro esposo)”.

“Querida Cutie-Pie

Recientemente, tu madre y yo estábamos buscando algo en Google. A la mitad de escribir la pregunta, Google nos mostró una lista con las búsquedas más populares en el mundo. La búsqueda más popular en la lista era ‘Cómo mantenerlo interesado’.

Me sorprendió. Revisé varios artículos de la incontable cantidad que aparecieron acerca de cómo ser sexy y sexual, cuándo llevarle una cerveza en vez de un sándwich y las formas de hacerlo sentir más inteligente y superior.

Me enfurecí.

Pequeña, esto no es, nunca ha sido y nunca será tu trabajo -’mantenerlo interesado’.

Pequeña, tu única tarea es saber muy dentro de tu alma –en ese lugar inquebrantable que no se transforma por el rechazo, la pérdida o el ego- que tú eres digna de interés. (Si puedes recordar que todos también son dignos de interés, estarás por ganar la batalla de tu vida. Pero esa es otra carta para otro día.)

Si puedes estar segura de que vales en este sentido, serás atractiva en la manera más importante del mundo: atraerás a un chico que sea digno de tu interés y que también querrá pasar su vida invirtiendo todo su interés en ti.

Pequeña, quiero decirte algo acerca del hombre que no necesita que lo mantengan interesado, porque él sabe que tú eres interesante:

No me importa que ponga los codos en la mesa –siempre y cuando él ponga sus ojos en la manera en que tu nariz se frunce cuando sonríes. Y que luego no puede dejar de ver.

No me importa si no puede jugar golf conmigo –siempre y cuando él pueda jugar con los hijos que le des y disfrute todas las formas gloriosas y frustrantes en las que se parecen tanto a ti.

Los líderes narco Mexicanos, mas buscados.

El lunes detuvieron a Treviño Morales, líder del cártel de los Zetas, detención que para algunos supone el fin de un cártel debilitado tras la muerte de su anterior jefe, Heriberto Lazcano. Mientras tanto, la plaga del narcotráfico en México todavía está lejos de ser erradicada. RT les presenta un 'top 10' de los líderes de cárteles mexicanos más buscados.

LOS ZETAS. 

Omar Treviño Morales, conocido como 'Z-42', es hermano de Miguel Ángel Treviño Morales, detenido este lunes. Z-42 es responsable de múltiples secuestros y asesinatos en el estado de Tamaulipas, así como de tráfico de cocaína desde la localidad de Nuevo Laredo con destino a EE.UU.

CÁRTEL DE SINALOA. 

Joaquín 'El Chapo' Guzmán es considerado por México y EE.UU. como el narco más poderoso. Durante cuatro años apareció en la revista 'Forbes' como una de las personas más ricas del mundo. En 2001 se escapó de una cárcel de alta seguridad mexicana y desde entonces es prófugo de la justicia.

CÁRTEL DE SINALOA. 

Ismael Zambaba García, apodado 'El Padrino', es a sus 65 años uno de los capos que lleva más de 30 años involucrado en el tráfico de drogas. Ofrecen una recompensa de cinco millones de dólares a quien proporcione información que permita capturarlo.

CÁRTEL DE SINALOA. 

Juan José Esparragoza Moreno, conocido como 'El Azul', creó, según la DEA, la Federación de Narcotraficantes, que pretendía unificar distintas organizaciones criminales. A finales de los 90 ayudó a mantener el negocio del cártel mientras 'El Chapo' Guzmán estaba en prisión, hasta que este escapó de la cárcel en 2001.

CÁRTEL BELTRÁN LEYVA

Se cree que el líder del cártel, Héctor Beltrán Leyva, alias 'El General', es el responsable de mantener una guerra sangrienta con el cártel de Sinaloa.

Los 7 pecados capitales, según 7 países del mundo.

Científicos internacionales han elaborado un estudio a nivel mundial evaluando a los países según su nivel de 'pecaminosidad'. Los siete países a la cabeza en este aspecto son los descritos a continuación.

Gula. 
En EE.UU., el país de los creadores de la comida rápida, que como se sabe son los alimentos más ricos en calorías del mundo, el 34% de los adultos son obesos, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) del año 2012.

Lujuria. 
Según el psicólogo David Schmitt, de la Universidad Americana de Bradley, a la cabeza de la fornicación, que científicamente se mide como 'índice de promiscuidad sexual', se alza Finlandia, seguido de cerca en la clasificación por Nueva Zelanda, los países bálticos (Estonia, Letonia y Lituania) y el Reino Unido.

Codicia. 
De acuerdo con el Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional, en lo más alto de la lista de países 'codiciosos' se encuentra Somalia. A la cabeza de países corruptos de América del Sur se sitúa Paraguay.

Pereza. 
Este factor fue medido obteniendo la cantidad de horas trabajadas de media al año por la población económicamente activa de un país. Según la Organización Internacional del Trabajo, por continentes, las tasas mínimas se concentran en Europa, donde la norma es una media de 1.300 a 1.500 horas trabajadas al año, mientras que en Asia la cifra supera las 2.000 horas.

Ira. 
El país más 'enojado' del mundo es Sudáfrica. Este Estado es el 'líder' del crimen y la violencia entre los países desarrollados del mundo. Cada año allí matan a 32 personas por cada 100.000 habitantes. En la lista de países violentos destacan asimismo México y Brasil.

Soberbia. 
Este pecado es analizado por los científicos mediante el nivel de 'patriotismo'. Según la consultora Reputation Institute (Instituto de la Reputación), las personas de mayor orgullo patriótico en el planeta son los australianos. El segundo y tercer lugar lo ocupan Canadá y Finlandia respectivamente.

Envidia. 
El pecado más difícil de medir, ya que es imposible cuantificarlo matemáticamente. Según el Informe Mundial Sobre la Felicidad, la envidia no depende tanto de la desigualdad económica real, como de la percepción subjetiva de esta. Así, aunque Alemania, Austria y Suecia gozan de una gran equidad social, son los países más 'envidiosos' del mundo.



El nuevo Google Maps abierto a todo público.

En el último I/O, Google lanzó una nueva versión de Maps para escritorio a la cual sólo se podía acceder por invitación. Desde ayer, esta versión ya es accesible para todo el mundo, siempre y cuando accedamos con nuestra cuenta de Google.

Si no habíamos solicitado la invitación y entramos a Maps sin haber abierto sesión, nos encontraremos con la interfaz anterior. Eso sí, veremos un banner en la barra lateral que nos invita a probar la nueva versión. Al pinchar en él, se nos abrirá en una nueva pestaña la página del nuevo Maps pidiéndonos que ingresemos con nuestra cuenta.

Recordemos que entre las cosas que nos trae esta nueva versión del popular servicio de Google está la exhibición de mapas a pantalla completa, paneles flotantes con tarjetas para mostrar la información y un carrusel de imágenes relevantes de la zona que estamos viendo. Como es lógico, hace un uso de recursos bastante intensivo, con lo que en máquinas viejas es posible que no funcione bien.



¿Es posible usar el microondas para enfriar la comida? y otras curiosidades que te sorprenderán.

Los paquetes de cigarrillos ¡hablarán!
Los adictos a la nicotina lo tienen cada vez más difícil. Una iniciativa de un grupo de investigadores de la Universidad de Stirling en Escocia intenta reforzar los disuasorios avisos que en muchos países aparecen sobre las cajetillas. Liderados por Crawford Moodie, la propuesta de este grupo de trabajo se basa en introducir mensajes de voz alertando de los efectos nocivos del tabaco.

De momento, y gracias al patrocinio de la fundación británica Cancer Research, se han distribuido una serie de cajetillas entre un grupo de fumadoras de entre 16 y 24 años y, próximamente, lo hará en otros sectores de la población. (Fuente)

¿Cómo funciona la lengua de los murciélagos?
El murciélago siricotero de Palas (Glossopahaga soricina) tiene una lengua cilíndrica formada por una malla de fibras musculares que se contraen para que la lengua se vuelva más delgada y larga para introducirla en la flor, de donde succiona el néctar. Además, al mismo tiempo, llena de sangre unas estructuras parecidas a pelillos en la punta de la lengua en el momento de sorber, para succionar la mayor cantidad posible. Otra especie de murciélago, el Longinostro andino, ostenta el título de mamífero con la lengua más larga. (Fuente)

El material mas duro que el diamante.
Un equipo multidisciplinar de investigadores de las universidades del Estado de Washington y de Wisconsin-Madison, en EE UU, y de la Ruhr Bochum, en Alemania, ha desarrollado un material aún más resistente que el diamante, tradicionalmente considerado como el cuerpo más duro de la naturaleza, mezclando partículas de titanato de bario y estaño derretido. Una vez enfriado este compuesto, los científicos comprobaron que su estructura cristalina cambiaba y su volumen se expandía. Entonces usaron un electroimán para ejercer una fuerza rítmica sobre él a razón de 100 veces por segundo. Así, pudieron comprobar que la resistencia de las muestras a la fuerza de torsión resultaba ser hasta 10 veces mayor que la del diamante. (Fuente)

Humor, imágenes, reflexiones, gifs: Las redes sociales y su democrática diversidad.







Hyperloop: La increíble cápsula que permitirá viajar 500 Kms en 30 minutos.


Hyperloop es un medio de transporte ecológico, inmune al clima y a prueba de colisiones. Su creador es el excéntrico inventor multimillonario Elon Musk.

Luego del barco, el ferrocarril, el automóvil y el avión, el mundo se prepara para conocer el próximo 12 de agosto al quinto medio de transporte creado por el hombre.

Ese día, el genial fundador de PayPal, el sistema de transferencias y pagos por internet más exitoso del mundo, y Tesla Motors, fabricante del auto deportivo ciento por ciento eléctrico, mostrará al mundo el diseño del Hyperloop.

Se ha esforzado por guardar un cauteloso silencio en torno a las características que tendrá su nuevo invento. Pero por la información que fue soltando, más los datos que se filtraron, nadie duda de que si cumple con lo que promete se trate de algo que revolucionará el mundo del transporte.

El proyecto consiste en una cápsula con capacidad para un pequeño número de personas que se traslada por un estrecho tubo de un destino a otro, a una velocidad supersónica. El ejemplo que dio Elon Musk es el viaje Los Ángeles-San Francisco (560 kilómetros), un recorrido muy frecuentado por los hombres de negocios estadounidenses, que en avión dura 1 hora y 20 minutos. A bordo del Hyperloop tomaría apenas 30 minutos.

Como si fuera poco, a diferencia del transporte aéreo, es barato y no contaminante, ya que funciona a partir de energía electromagnética y solar, provista a través de los paneles que se colocan a lo largo de todo el camino, por encima del tubo.

Musk lo definió como un "servicio no programado que sale cuando los pasajeros llegan, es inmune al clima y nunca colisiona".

"Es una mezcla entre un Concorde, un cañón de riel y un hockey de mesa", precisó en una de las pocas declaraciones públicas que hizo sobre su misterioso proyecto.

El extraño caso de una mujer que quiere operarse "para quedar discapacitada".

Tiene 58 años e intentó toda su vida crear un accidente que la deje paralítica. Sin éxito, permanece en una silla de ruedas mientras evalúa una intervención quirúrgica.

Una mujer está tan desesperada por vivir la vida de una persona en silla de ruedas que está dispuesta a pagar un médico que ayude a cumplir su anhelo. Según publicó del Daily Mail, Chloe Jennings-White quiere ser discapacitada.
Desde la infancia, Chloe Jennings-White intentó, sin éxito, quedar discapacitada y finalmente puede subir en su propia silla de ruedas. En 2010 incluso se encontró un médico en el extranjero dispuesto a ayudarla cortando los nervios del ciático y femoral, pero no pudo pagar los 24.000 dólares que salía la operación.

Chloe, de 58 años, de Salt Lake City, Utah declaró: "Algo en mi cerebro me dice que mis piernas no deberían funcionar. Tener cualquier sensación en ellas sólo se siente mal."

Durante años lo hizo en secreto, pero ahora vive abiertamente con su condición a pesar de la intolerancia frente a insultos, y en ocasiones, amenazas por querer tener una discapacidad que no tiene.

Todo comenzó cuando tenía 4 años, después de visitar a su tía, que utilizaba apoyos de la pierna tras un accidente de moto, quiso encontrarse en las mismas condiciones. "Me preguntaba por qué no nací así y sentí que algo estaba mal conmigo", recueda.

A partir de entonces, vivió su fantasía en secreto, fingiendo estar discapacitada cuando estaba sola. También practicó deportes de riesgo y trepó a los árboles con la esperanza de hacer daño a sus piernas.

Ahora, como adulta, Chloe disfruta de la emoción del esquí alpino y la posibilidad de que podría caerse y sufrir graves fracturas en las piernas. "Esquío muy rápido en las carreras más peligrosas", dijo.

Trucos que usan los conductores para burlar el alcoholímetro.

Una aseguradora española ha realizado una encuesta para descubrir cuáles son los trucos favoritos por los españoles para evitar dar positivo en el control de alcoholemia.
El estudio posterior concluye que el 10% de ellos -2,6 millones si se extrapola al censo total- ha utilizado alguno de esos trucos.
Los trucos:
  • Chupar granos de café
  • Esperar entre una o dos horas después de la última copa
  • Masticar chicle o comer caramelo
  • Beber agua
  • Hacer ejercicio
  • Maticar césped
  • Lamer la batería de litio del móvil
  • Chupar monedas de cobre
  • Hacer flexiones
EL PERFIL DEL 'CREYENTE'
La comunidad en la que se da mayor credibilidad a estas prácticas es Madrid, mientras que en el País Vasco es donde más porcentaje de conductores conoce la existencia de los mitos, pese a que no confían tanto como los madrileños en su éxito.
El perfil del conductor que más cree en este tipo de "soluciones" es hombre, de entre 18 y 29 años, que reconoce haber conducido bajo los efectos del alcohol y que usa dispositivos tecnológicos para evitar controles.
Además, del sondeo se desprenden otros resultados, como que dos tercios de los conductores creen que los controles de alcoholemia son una medida recaudatoria, que el 35% pone en duda la efectividad de los test y que el 9% de los encuestados aprueba el uso de los mencionados trucos.
Igualmente, dos de cada tres desconocen la tasa máxima de alcohol permitida y el 94% ignora el límite en que esta infracción se convierte en delito penal (0,6 miligramos de alcohol por litro de aire expirado).
LÍNEA DIRECTA DESMONTA LOS MITOS
La aseguradora quiso demostrar la idea de que hay métodos para evitar el positivo si se ha bebido demasiado e hizo una una prueba con un hombre y una mujer de unos 37 años.
Tras una comida ligera, ambos sujetos se tomaron un tercio de cerveza, una buena copa de vino y un cubalibre bien cargadito. Lo habitual en una comida festiva. Sin embargo, no hubo manera de que el alcoholímetro descendiera de la tasa límite máxima -0,25 miligramos de alcohol por litro de aire expirado-, ni siquiera después de practicar los trucos.
Mientras, tal y como ha recordado Francisco Valencia, director de Gobierno Corporativo de Línea Directa, el número de conductores muertos en accidente y que habían ingerido alcohol o drogas sigue creciendo frente al descenso global del número de fallecidos en siniestros de circulación.
Según los resultados del Instituto Nacional de Toxicología, en 2012 el 35% de los conductores fallecidos superaba la tasa límite del 0,25 y, de ellos, el 70% incluso la del 0,6.