viernes, 19 de julio de 2013

Cuando se votó para decidir si Dios existía, o no. (WTF!)

Durante la Segunda República Española, entre 1931 y el comienzo de la Guerra Civil, muchas cosas cambiaron del anterior régimen, la monarquía de Alfonso XIII. Éste, el mismo día que se proclamó la República, abandonó el país y creo que fue una decisión más que acertada porque de haberse quedado, la Guerra Civil habría comenzado cinco años antes. En materia religiosa, la República emprendió la secularización del Estado, proclamó la libertad de culto, la voluntariedad de la enseñanza religiosa, el fin de las exenciones tributarias a la Iglesia... El Papa Pío XI, a través del nuncio Federico Tedeschini, envió una carta a los obispos españoles...

La Santa Sede desea que se recomiende a los sacerdotes, religiosos y fieles de sus diócesis que respeten los poderes constituidos y les obedezcan para el mantenimiento del orden y para el bien común.

Las dos partes, República y Santa Sede, parecían poner cordura en un momento difícil pero, otra vez, los fanáticos decidieron hacer de las suyas. La quema de conventos provoca una ola de violencia anticlerical y, para echar más leña al fuego, aparece el arzobispo de Toledo, Pedro Segura, como representante de la facción más extremista del clero atacando a la República. Desde el gobierno de la República se solicita a Pío XI que le sustituya de su cargo.

El Papa para no calentar más los ánimos lo reclama para que viaje a Roma donde permanecerá hasta 1937. A pesar de todo, los cosas volvieron a complicarse cuando el gobierno incautó una carta al obispo de Vitoria, remitida por Pedro Segura, en la que, en previsión de la expropiación de los bienes de la Iglesia, aconsejaba que se facultase a los obispos para poder vender los bienes eclesiásticos y poner los inmuebles de la Iglesia a nombre de seglares. Rápidamente, el gobierno actuó y publicó un decreto en el que se suspendían las facultades de venta y enajenación de los bienes y derechos de todo tipo de la Iglesia Católica y de las órdenes religiosas.

El paso del tiempo consiguió que las aguas volviesen a su cauce. Y como cuando el diablo se aburre mata moscas con el rabo... el Ateneo de Madrid (el templo de la cultura, el ágora del pensamiento libre, el senado de la libre discusión...) decidió en 1936 hacer una votación para decidir, democráticamente, si Dios existía. El resultado de la votación fue que, según las mentes privilegiadas de este país, Dios no existía por un solo voto. ¿Y no habría cosas más importantes que discutir? De entre los socios del Ateneo de Madrid han salido 16 presidentes de gobierno de España... no digo más.


Spider-Man se renueva, en su segunda película.

Marc Webb, el encargado de recoger el guante como director de la renovada saga sobre Spider-Man, afirmó que en la segunda entrega, que se estrenará en mayo de 2014, aún tiene "cosas que demostrar".

"La presión siempre va a existir y sentirla es incluso sano, pero pienso que en esta secuela aún tengo cosas que demostrar", señaló desde el hotel Hilton Bayfront, a escasos metros del Centro de Convenciones de San Diego, donde se desarrolla Cómic-Con, la feria dedicada a la cultura popular más importante de EE.UU.

"Todos teníamos claro que había una película mejor que hacer y nos centramos en conseguir un producto genial. Quisimos arriesgar y hacer algo emotivo, sorprendente y excitante, sin perder de vista nuestro discurso sobre la naturaleza del tiempo. Fue liberador", apuntó Webb, que presenta un avance de la cinta a miles de fans.

El cineasta, que retomó el camino trazado por Sam Raimi en la saga original, admitió que el buen rendimiento de la primera cinta, que recaudó 750 millones de dólares en todo el mundo, hizo que disfrutara más del rodaje de esta continuación, algo a lo que también contribuyó que todo el equipo ya se conocía.

"Resultó mucho más divertido. La primera fue más difícil por distintas obligaciones. Éramos todos nuevos. Ahora nos conocemos bien, nos queremos y creo que la gente va a percibir esa alegría que sentimos haciéndola", sostuvo.

"The Amazing Spider-Man" ("El Sorprendente Hombre Araña 2"), que llegará a los cines en mayo de 2014, volverá a contar con Andrew Garfield (Peter Parker/Spider-Man) y Emma Stone (Gwen Stacy) como protagonistas, esta vez acompañados por un villano de altura, Electro, encarnado por Jamie Foxx.

"Quería un villano que fuera increíblemente poderoso", reconoció Webb. "Hay algo en Electro que le hace asemejar a un dios. Como Poseidón o Zeus, es alguien que consigue atraer una fuerza de la naturaleza, en este caso la electricidad. Dar un enemigo así para Spider-Man, capaz de barrer del mapa cualquier cosa, me pareció una idea terrorífica", añadió.

Fotos poco conocidas de Albert Einstein.

Albert Einstein, Ulm, Alemania, 14 de marzo de 1879-Princeton, Estados Unidos, 18 de abril de 1955, fue un físico alemán de origen judío, nacionalizado después suizo y estadounidense. Es considerado como el científico más importante del siglo XX. 

Normalmente cuando pensamos en este genio, nos vienen a la mente un par de imágenes que vemos constantemente, pero sin embargo, hay muchas mas imágenes que muestran al Einstein cotidiano, en la playa, con su violín, su pipa, e incluso imágenes de su niñez y juventud.

En este post, hacemos una recopilación de imágenes "diferentes" de Albert Einstein:

A los 3 años

Einstein y su Hermana

A los 14 años

En el año 1920


"Si tienes éxito y fama, vivirás menos": 5 noticias curiosas e interesantes.

¿Se puede morir de vergüenza?

Sí, aunque los casos son muy raros. Uno de ellos, publicado en el British Medical Journal en 1860, se refería a una empleada doméstica que fue sorprendida in fraganti mientras robaba comida de una despensa lo que causó la muerte inmediata.

Los médicos de la época eran incapaces de descubrir por qué había muerto, aunque es probable que una de las principales causas se debió a una oleada de adrenalina en su cuerpo, la misma que experimentamos en situaciones de estrés.

Nuestro cuerpo cuando se encuentra ante situaciones de riesgo y presión libera adrenalina, esta hormona que es considerada como una droga, es capaz de aumentar la presión arterial a tal grado de que puede causar un ataque al corazón, así lo publica BBC Focus.

Una forma menos directa de morir de vergüenza, está relacionada con ocultar el padecimiento de una enfermedad.

Una encuesta realizada por la empresa de seguro BUPA en Estados Unidos, encontró que la vergüenza de reconocer que se padece cáncer de intestino ha costado miles de vidas al año. Otra investigación publicada por la Universidad de Johns Hopkins, encontró que muchos jóvenes mueren prematuramente de Sida debido a la pena que les produce anunciar su enfermedad. (Fuente)

Si tienes éxito y fama, vivirás menos.

“Su fama era mayor que sus contribuciones como actriz” era la frase con la que empezaba el obituario de Marilyn Monroe publicado por NYT en 1962. Si bien la idea de que las estrellas mueren jóvenes es casi un cliché, puede que Marilyn fuese la excepción y no la regla. Investigadores de Sidney se han puesto manos a la obra y han recopilado los 1000 obituarios publicados por el New York Times desde 2009 a 2011. Tras analizarlos detenidamente, llegaron a la conclusión que las personas que poseían el pack de éxito y fama vivían menos tiempo.

Si bien la edad media de mortalidad de famosos y deportistas era alta, 77, 2 años, no lo era tanto como aquellos que habían obtenido el éxito en otros campos sin relacionarse con el mundo de la fama. Es el ejemplo de los empresarios y otros similares, que alcanzaron la edad media de 83 años. Filántropos, académicos y médicos eran más propensos a morir de vejez, un diagnóstico menos frecuente para artistas, deportistas y creativos. (Fuente)

¿Sondas extraterrestres visitan la tierra?.

Dos investigadores de la Universidad de Edimburgo han analizado la posibilidad de que sondas espaciales robóticas ‘autorreplicantes’ de civilizaciones alienígenas pudieran estar presentes en nuestro sistema solar.

Estas sondas podrían ser producto de una tecnología tan alta que serían invisibles para los seres humanos, según los matemáticos Duncan Forgan y Arwen Nicholson, autores de la investigación.

Ambos plantean la posibilidad de que las razas extraterrestres utilicen el campo gravitatorio de las estrellas para que sus sondas ganen velocidad, una técnica —subrayan— que también es utilizada por los humanos para las sondas como la ‘Voyager’. La diferencia es que la ‘Voyager’ utiliza el campo gravitatorio de los planetas en lugar de la gravedad de las estrellas. 

El magnífico material de humor, frases e imágenes recogido en las redes sociales.







Añade una opción de Firefox y Chrome para mostrar los caracteres de tus contraseñas.

Seguro que te ha pasado eso de tener que introducir varias veces una contraseña en un servicio porque a la primera no lo consigues, especialmente si la contraseña en cuestión es larga y compleja. En ocasiones, simplemente no conseguimos recordar con exactitud como era y seguro que si pudiésemos verla a medida que la escribimos, daríamos rápidamente con el error.

Pensando en esas ocasiones, vamos a ver dos extensiones, una para Firefox y otra para Chrome, que nos dan una opción para que los caracteres del campo de la contraseña sean visibles cuando lo necesitemos y que no aparezcan ocultos por unos asteriscos o unos puntos. Aunque en los directorios de extensiones de ambos navegadores tenemos varias alternativas, estas son las que he encontrado más útiles y simples.

Show my password, extensión para Firefox

En el caso de Firefox, tenemos la extensión Show my password, que nos permite hacer visible la contraseña por medio de una opción en el menú contextual. Tiene varias opciones de configuración que entre otras cosas, nos permiten activar o desactivar la extensión por medio de un doble clic en el campo del formulario, cambiar los colores del fondo y de los caracteres de las contraseñas u ocultar de nuevo la contraseña si cambiamos el foco de la selección o movemos el ratón.

El desempeño de estas opciones es un tanto errático dependiendo del sitio y en algunos directamente no funciona. Sin embargo, la opción de mostrar la contraseña lo ha hecho siempre en las pruebas que hechas. Un aspecto a tener en cuenta es que una vez que mostramos la contraseña, no podremos volver a ocultarla de la misma manera. Si actualizamos la página, el comportamiento del campo de la contraseña será el original: ocultará los caracteres.

Show or hide passwords, extensión para Chrome

Para Chrome, la mejor es la extensión llamada Show or hide passwords. Es similar a la de Firefox, pues añade una opción en el menú contextual, solo que en este caso nos permite alternar entre mostrar y ocultar la contraseña. No cuenta con ninguna configuración adicional y, al igual que la otra, al actualizar la página se restaura el estado original del campo del formulario.

Este tipo de extensiones no son para todo el mundo. Pero si normalmente usas contraseñas muy complejas, te pueden resultar útiles para esas ocasiones en que se te atraganta su escritura sin venir a cuento. Tal vez conozcas otra, o uses una que te parece mejor, en ese caso, puedes mencionarlo en los comentarios.



¡Hago lo que quiero! ¿y qué?







La espectacular "playa roja" de China.

La arena, es probablemente, la primera cosa que viene a la mente cuando se piensa en la playa. Sin embargo, este no es el caso con la playa Panjin, en China, que es, en realidad, roja, y no cubierta de arena en absoluto. Tal fenómeno es causado por un tipo de algas marinas llamada Sueda, que empieza a crecer en abril y mayo, y luego se mantiene verde durante el verano, pero comienza a cambiar vívidamente al rojo en otoño.


La Playa Roja se encuentra en el mayor humedal del mundo, y alberga el ecosistema más completo que se puede encontrar: el área se ha convertido en el hogar de más de 260 especies de aves y 399 tipos de animales salvajes. Allí se puede encontrar desde las grullas corona, en peligro de extinción hasta las gaviotas de pico negro.

A fin de mantener toda la salud del ecosistema, se puso el área bajo la proteccióndel estado en 1988. A pesar de que la mayor parte de la playa está cerrado al público, todavía hay una pequeña sección que está abierta a los turistas.





Besar a los hijos en la boca: "Una mala costumbre"

El "piquito" es muy común entre padres e hijos pequeños: lo damos sin imaginar una posible connotación sexual o la confusión que puede generar en los niños. Pero conviene estar alertas.

Son chiquitos, son hermosos, los amamos… Y son nuestros hijos o familiares cercanos. Entonces, pensamos: ¿cómo no vamos a tener el derecho de darles besitos en la boca? Parece que no es tan así. Según dos expertas consultadas, se trata en realidad de una mala costumbre.

“Son los papás los que comienzan con este hábito, no es una necesidad del niño”, arranca Emilia Canzutti, licenciada en psicología y especialista en vincularidad temprana, co-fundadora de Momento Cero. “En muchas familias darle un beso en la boca a los niños, los llamados ’piquitos’, suele ser una costumbre que comienza desde muy bebés para manifestarles amor, lo viven en forma natural. Otras familias nunca lo harían”, sostiene.

¿Tiene connotación sexual?
“Aunque para la mayoría de los padres darle besos en la boca a sus hijos no tiene una connotación sexual, a los pequeños esto puede ocasionarle confusiones”, responde Marisa Russomando, psicóloga especializada en maternidad y crianza, directora del Espacio La Cigüeña.

La experta señala que esos besos despiertan en el niño estímulos en zonas sensibles. Por ejemplo, los pequeños que todavía transitan la etapa oral tienen sus sentidos centrados en la boca y, por eso, quieren que los besen.

Mamá y papá se dan besos
Según las especialistas, es importante marcar límites y dejar en claro que los besos en la boca están reservados para el vínculo de la pareja. Es decir, sólo mamá y papá pueden demostrar su cariño de esa manera.

¿Como sería nuestra vida sin celular? (Desopilante video)

Sin mail, sin Twitter, sin videos ni juegos y sin celular, nuestra vida sería muy diferente. 

Hoy ya nadie imagina cumplir sus actividades diarias sin tener a mano su smartphone, que lo mantiene conectado con el mundo virtual y real. ¿Que ocurriría, o como serían las cosas si no tuviéramos este aliado imprescindible?

Esta campaña de la empresa Qualcomm de aplicaciones para celulares ilustra a la perfección los días sin un smartphone. Imperdible

Cuando Hitler, era artista de circo.

Una de las leyendas más difundidas sobre Hitler cuenta que a la entrada del Ejército Rojo en Berlín, huyó de la ciudad ya destruida cumpliendo cuidadosamente un plan que había trazado desde hacía tiempo.

Ya al principio de la guerra había ordenado detener a los miembros de un circo, el circo Thule, y los había mantenido con todas sus comodidades en una casa apartada. El circo no estaba formado por animales y acróbatas, sino por una serie de artistas que eran fenómenos físicos o mentales: gigantes, enanos, telépatas, una mujer con piel de cordero, un hipnotizador, una actriz que podía mover objetos a distancia…

Hacia el final de la guerra, cuando Berlín estaba amenazado por los rusos, Hitler construyó la escena de su involuntario suicidio y decidió practicar su plan de fuga. A los integrantes del circo se les devolvieron sus coloridos carros y se los autorizó a partir hacia la zona que ocupaban los ejércitos occidentales. Hitler se sumó al grupo como actor de un nuevo número: el ascenso al poder de Adolf Hitler.

Se detenían en los pueblos arrasados, ejecutaban sus hazañas mentales, exhibían sus cuerpos monstruosos y al final Hitler hacía una parodia de sí mismo en sus años de esplendor. Para evitar que descubrieran la verdad, trataba de imitar una película de Chaplin que había visto en su cine privado, y que luego había quemado. Imitándose a sí mismo, Hitler pudo abandonar la Alemania derrotada, y recorrer Italia y Francia, y finalmente viajar a Sudamérica, donde sus huellas se perdieron.

¿Sabían los otros integrantes del grupo que él era el verdadero Hitler? Eso nunca se supo. A veces, cuando sentía que los del grupo- por esas envidias y enconos que existen en todo grupo de artistas- no lo respetaban y se burlaban de él, Hitler abandonaba su reserva, les gritaba que era el verdadero Adolf Hitler y no un actor muerto de hambre, y se ponía a dar órdenes, amenazándolos con ejecuciones inmediatas. Sus compañeros simulaban obedecer, pero de inmediato estallaban en carcajadas. La escena resultaba tan eficaz que finalmente también formó parte de la representación. Y de todos los números del circo fue éste el más aplaudido. Cuando Hitler desapareció rumbo a un destino desconocido, el circo Thule se quedó sin nada con qué reemplazarlo y languideció hasta desaparecer.

WTF! ¿Puedes adivinar qué ha pasado aquí?

Mira las siguientes imágenes donde todo lo que se ve, está cubierto por un extraño color rojo. Casas, autos, pasto, todo está manchado...

Podrías adivinar que ha pasado?

Al final te lo cuento:






Hoy es el día de los "amigos con Derechos"

“Amigos con ventaja, amigos con cover, amigos con derecho”. Éstas son sólo algunas formas en las que podemos llamar a esa persona especial a quien recurrimos cuando nos sentimos solos, pero que no es nuestra pareja sino que sólo un amigo, y que éste 19 de julio celebra su día.

Un amigo con ventaja es aquel que tiene los mismos derechos que tendría tu pololo o polola, con la gran diferencia de que su relación no está “catalogada” como tal.

Este tipo de amigos tiene las claves para hacerte sentir bien, aunque nunca hay mucho compromiso y, de hecho, cruzar esa delgada línea entre el juego y el amor puede hacer que caigas en un abismo del que sólo el destino sabrá cuándo saldrás.

Cabe destacar que, el amigo con ventaja es de aparición espontánea, no tiene una etimología (…) En las comedias, ya avanzado el 2000, empieza a aparecer esto del amigo con cover, un eufemismo para no decir que se acuestan”.

En este contexto, a continuación te damos a conocer las 10 “reglas de oro” de los amigos con derecho.

1.- No te enamorarás de tu amigo con ventaja: Calificada como la mentira más grande en estas relaciones, casi siempre alguno de los dos involucra sentimientos.

2.- No le harás escenas de celos: No es tu pareja, no hay compromiso, entonces por lo mismo… ¡No hay escenas de celos!

3.- No podrás exigir fidelidad: Como no hay compromisos y tampoco sentimientos, en teoría puedes tener más de un amigo con ventaja.
4.- No podrás exigir exclusividad: La exclusividad es complicada si andas como picaflor por la vida buscando consuelo en algún amigo con ventaja, mejor será que no la pidas o puedes tener malas consecuencias.

5.- Si es malo el sexo, dejará de ser tu amigo con ventaja: Ser amigos con ventaja implica pasar un buen momento, si el sexo es malo, quizás debas considerar buscar a otro u otra.

6.- Para todo el mundo siempre serán amigos: Aquí el punto clave es la discreción y ser siempre amigos dentro del círculo cercano.

7.- Siempre será un secreto entre los dos: Ser amigos con ventaja es algo privado e íntimo, por lo tanto es preferible que lo mantengas en secreto.

El programa informático que, realmente, predice tu futuro.

Far Out analiza tu rutina y te dice qué será de tí en cinco años.

¿Cómo te ves a ti mismo en 5 años? Esta es una pregunta común, diseñada para conocer las ambiciones de una persona. Ahora, gracias a la tecnología, pronto podremos dar una respuesta precisa a esta interrogante.

Investigadores de Microsoft y Google pueden predecir qué será de una persona en 5 años a través de un software de computadora que se llama Far Out. El programa identifica a un persona por medio de un dispositivo GPS y se aprende su rutina. Después, utiliza esta información para predecir de forma precisa su trayecto futuro y adapta las precisiones si la persona cambia de trabajo, de relaciones o se cambia de casa.

Adam Sadilek y John Krumm, creadores del software, querían aprender más sobre lo que se conoce como “movilidad humana” y desarrollaron una fórmula que calcula dónde estará una persona en años futuros.

Para lograrlo, hicieron una prueba con 703 voluntarios de la ciudad de Seattle y les otorgaron un GPS que debían llevar consigo a todas partes; al trabajo, al centro comercial, a reuniones sociales e incluso, a sus viajes. Los investigadores adaptaron otros dispositivos a sus autos u otros medios de transporte empleados por los voluntarios en sus actividades diarias.

Sadilek y Krumm lograron recolectar 150 millones de puntos de localización y datos de 32 mil días de cada persona, en el experimento. Toda la información fue capturada en el programa Far Out para predecir la “movilidad humana a largo plazo” de cada individuo.

El programa Far Out es capaz de hacer predicciones precisas y puede descubrir de forma automática cuando alguien cambia su rutina acostumbrada, adaptándose a los cambios. Por ejemplo, el programa puede saber que en los martes y jueves, generalmente se hacen actividades consistentes, cada semana. Esto se logra a través de un algoritmo.

Esto es posible ya que la gente hace cambios muy pequeños a lo largo de su vida”, señalan los investigadores. Asimismo, aseguran que los humanos son muy predecibles, incluso en largos periodos de tiempo.

Aunque les resultó posible hacer predicciones muy precisas a corto plazo, los investigadores querían lograr este mismo fenómeno pero para el futuro inmediato de las personas. Para ello, Far Out utiliza un método paramétrico que extrae patrones significativos para localizar los datos; aprende a hacer asociaciones con características contextuales y después usa la información para predecir la locación más probable en cualquier momento del futuro.

Los investigadores creen que este software puede ser empleado por los publicistas y agentes de mercado, como lo hacen con aplicaciones similares como Foursquare; y también podrán desarrollar miles de aplicaciones basadas en este principio de cálculo. Esto puede incluir el crecimiento poblacional de una ciudad, el esparcimiento de enfermedades, problemas de tráfico o demanda de banda ancha.


El "dios" serpiente, y otras curiosidades de la naturaleza.

Una serpiente divina.
Nadie lo sabía. Y de hecho, aún poca gente lo cree. Pero Sheila Coulson, una arqueóloga de la Universidad de Oslo (Noruega) ha descubierto que muchísimo antes de que usáramos herramientas de metal y que cruzáramos el Estrecho de Bering por una autopista de algas ya éramos capaces de elaborar pensamientos abstractos, como los correspondientes al arte y la religión. Hasta hace poco se pensaba que las primeras demostraciones de adoración habían surgido en Europa hace unos 40.000 años. Pero Coulson encontró, al estudiar una región de Botswana, evidencias de que allí la cultura San realizaba ceremonias para honrar a la serpiente pitón hace unos 70.000 años.

Plantas que se automedican
A partir de ahora no solo temeremos a los cáctus. El investigador Ian Baldwin ha descubierto que las plantas emplean sustancias semejantes a hormonas, mucho más eficaces que las producidas por los insectos, para curarse. Estas sustancias recorren toda la planta en cuestión de minutos, siguiendo un camino similar, químicamente hablando, a los procesos que tienen lugar en el cuerpo humano durante una infección.

El cangrejo yeti
El “abominable” ser de la imagen no aspira más que a crustáceo, pero es uno de los últimos descubrimientos del planeta. Lo encontraron retozando entre chimeneas que despiden minerales tóxicos a unos 2,5 kilómetros de profundidad, en el océano Pacífico. Por ahora es muy poco lo que se sabe de él. Los científicos creen que los vellos de sus patas pueden servirle para atrapar el alimento. Tan extraño resulta que los científicos han tenido que crear una nueva familia de animales para clasificarlo. Su nombre es Kiwa hirsuta. Pero tú puedes llamarlo Yeti.

Escarabajo de la nieve
El blanco más puro de la naturaleza ya no está en la leche ni en la nieve, sino en un humilde escarabajo, el Cyphocgilus. Según el investigador Peter Vukusic, de la Universidad de Exeter: “Tiene una blancura que rivaliza con el papel o la pintura.” Y lo consigue con una capa de solo 5 micras de espesor, 25 veces más fina que el papel más blanco. Si los científicos logran imitar el tono de su caparazón, podrían crear mejores detergentes, pinturas más blancas y luces más brillantes.

Tras la muerte de una mujer, ahora un joven chino está en coma, causa: "iPhone".

Un vecino de Pekín se encuentra en estado de coma a causa de un accidente eléctrico al tratar de cargar su iPhone 4, informa el diario 'Huanqiu Shibao'. Este es el segundo incidente de este tipo en los últimos días.

Según la hermana de la víctima, esta cayó al suelo cuando estaba conectando el teléfono al cargador. Según los médicos, sufrió un paro cardiaco, pero consiguieron reanimarlo. En la actualidad, el joven, de 30 años de edad y cuyo nombre no fue revelado, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos en estado de coma, informó el diario.

El cargador para el teléfono móvil que la víctima había utilizado durante dos años no fue adquirido en un distribuidor autorizado, sino en el mercado local. Los expertos afirman que los cargadores de otros fabricantes pueden usar convertidores de voltaje de baja calidad y si fallan, pueden proporcionar corriente de 220 voltios.

Este es el segundo incidente de este tipo en los últimos días. El 14 de julio una joven de 23 años murió en China electrocutada mientras utilizaba su iPhone. Los expertos creen que en este caso el cargador tampoco era un producto original de la empresa Apple.