sábado, 20 de julio de 2013

La hamburguesa en lata, y otras imágenes divertidas.







Existen 30 formas diferentes de besar, y otras curiosidades sobre el beso.

Con cada beso se segregan adrenalina (aumento presión arterial),
endorfinas (hormonas de la felicidad),se mejora el aliento…
El Poder de los Besos
Una de las primera preguntas que hay que hacerse sobre este cometido es: ¿sabe usted besar? El número de formas diferentes de besar es innumerable, según el Kamasutra, antiguo texto hindú que trata sobre el comportamiento sexual del hombre, existen 30 formas diferentes de besar: beso palpitante; beso que enciende el amor; beso de recuerdo de la pasión; beso que despierta… El autor William Cane en su libro "The Art of Kissing" (El Arte de Besar), describe diferentes modalidades del beso: beso de los ojos; beso eléctrico; beso francés…

La palabra beso proviene del latín Basium –acción de besar- y besar del latín basiare, tocar algunas cosas con los labios contrayéndolos y dilatándolos suavemente, para manifestar amor, amistad, o reverencia. El beso es la forma más clara de expresar cariño, expresar sentimientos, emociones y pasiones y la boca, según la teoría freudiana, es el primer lugar donde se asienta el deseo sexual.

La encuesta de las diferentes modalidades del beso, reveló que a las mujeres les gusta ser besadas en el cuello, más del 97% de las mujeres calificaron la zona del cuello como intensamente erótica. La boca es la parte más móvil del cuerpo y un beso apasionado activa nada menos que 34 músculos mientras que un beso en la mejilla sólo activa doce músculos faciales. A su vez, estudios médicos afirman que un beso apasionado provoca la subida de la presión sanguínea y el pulso se acelera pudiendo llegar hasta 150 pulsaciones, como consecuencia de la liberación de adrenalina.

No se sabe a ciencia cierta, dónde inició la práctica de saludar con un beso o el porqué los enamorados se demuestran afecto de esta manera. Una buena pista la da Desmond Morris en “El mono desnudo”, donde explica de qué modo las primeras hembras de Cromagnon alimentaban a sus crías mascando previamente la comida destinada a sus hijos. Cuando el puré estaba a punto, lo pasaban de sus bocas a las bocas de sus crías.
El virus del SIDA no se propaga con un beso, a no
ser que se bese con tanta pasión que fluya sangre...

El beso no evolucionó como expresión de cariño entre personas adultas hasta el siglo VI en Europa, cuando empieza a surgir como una forma de afecto entre personas adultas y ya no sólo en niños. En la Edad Media, el caballero que besaba a una dama estaba obligado a casarse con ella. El beso como saludo difiere en cada cultura, así en Japón, no son muy dados a besarse y menos en público. En cambio, en las culturas medio-orientales es costumbre saludarse entre hombres con tres besos: uno en cada mejilla y al final en la frente. En Francia, también es costumbre presentarse con cuatro besos.

Ninguna de estas imágenes, es real.

No se trata de fotografías de cosas comunes.

Tampoco son pinturas hiperrealistas. Todos esos paisajes, flores, animales e incluso personas, en realidad no existen, sino que están recreadas con una herramienta que la mayoría de nosotros usamos (mucho) a diario.

Todas estas imágenes están generadas por computadora, tan bien logradas que nos engañan completamente.

Los adelantos en este campo están permitiendo que los artistas reproduzcan la realidad con una fidelidad asombrosa, como queda demostrado en esta increíble galería de "imágenes virtuales".







El columpio mas extremo del mundo.

Aunque muchos no lo crean, existen personas arriesgadas y extremistas que buscan siempre nuevas emociones. A muchos de ellos ya no les alcanza con una simple montaña rusa o un samba. Justamente para gente como ellos se instaló el Abatible Gigante del Gran Cañón (Giant Grand Canyon Swing)

Este abatible propone algo más que diversión ya que el detalle no es menor: está ubicado en un desfiladero de 396 metros de altura en pleno corazón del Gleenwood Caverns Adventure Park, que a la vez fue instalado en las inmediaciones del Gran Cañón del Colorado.

Según lo relatado por su dueño Steve Beckley al Daily Mail, el enorme columpio alcanza unos 85 kilómetros por hora y vuela a casi 400 metros de altura sobre el nivel del mar. ¿Te animarías?

El cerebro de esta monstruosa atracción reconoció que, a pesar de que le parece muy divertido y de haberlo creado él mismo, sólo se subió una vez.







Alguien lo dijo... Frases recogidas en las redes sociales.







10 obras arquitectónicas sorprendentes.

Usuarios de la red social minube han descubierto los edificios más sorprendentes del mundo y los han compartido para todo aquel interesado en la arquitectura a través de Internet. Algunas obras parecen salidos de sueños de grandeza y otros provocan sensaciones de las peores pesadillas, pero siguen cumpliendo la misión de dar color a las ciudades.
Estas son sólo 10 de las maravillas arquitectonicas distribuidas por todo el planeta:

Centro Solar de Odeillo, Font Romeu

Museo de Arte Contemporáneo, Niteroi

Museo Guggenheim, Bilbao

WonderWorks, Orlando

Palacio Ideal, Francia

Los 7 ejercicios de los marines.

Si quieres estar en forma como los marines, empieza el día con estos ejercicios.
Los infantes de marina del ejército de EEUU son famosos por someterse a un duro entrenamiento físico mientras un sargento con gorra les insulta gritándoles en la oreja. Los marines entrenan todos los días, con estiramientos, carreras y largas marchas con todo el equipo. Pero además hacen a diario una rutina llamada “daily seven”. Si quieres entrenar como ellos tienes que hacer tres series de 15 repeticiones de cada uno de estos ejercicios:

Jumping jacks: 

saltos alternando piernas abiertas y brazos por encima de la cabeza con postura de pie con los brazos pegados al cuerpo

Cherry pickers: 
abre las piernas y dóblate para tocar el suelo con las manos tres veces, cada vez más hacia atrás. Ponte erguido y repite.

Bend and thrust:
 

consisten en empezar de pie, ponerse de cuclillas, poner las manos en el suelo y saltar para estirar las piernas hasta quedar horizontal. Recuperar paso a paso la posición inicial.

Mountain climbers: 

los escaladores son un ejercicio en el que pones las manos en el suelo como para hacer flexiones, pero terminas subiendo las piernas alternativamente hasta que queden entre tus brazos.

Trunk twists:
 

giros de tronco con las manos en las caderas. Primero te doblas hacia delante, a la izquierda y a la derecha haciendo un gran círculo con el tronco.

Marine push-ups: 

son las típicas flexiones en el suelo, con los pies juntos y las manos a la anchura de los hombros. Espalda recta y sin levantar el trasero.

Lunges: Zancadas: 

Con las manos en las caderas da un paso largo flexionando las piernas hasta que la rodilla de atrás casi toque el suelo. Vuelve a la posición inicial y repite cambiando de pierna

Además de estos ejercicios a diario, los marines hacen otras cosas más divertidas, como carreras de obstáculos, circuitos, marchas, artes marciales, natación y algo llamado “el crisol” (crucible) consistente en una prueba de 54 horas lo largo de 77 kilómetros de pruebas salvajes con 20 kilos de equipo a la espalda. Mejor empieza con los siete que describimos mas arriba.



¿Realmente perdemos calor por la cabeza?

El guía nos dice que si nos caemos al agua, tendremos apenas unos segundos para salirnos antes de que el frío nos paralice.

Aquí en la Patagonia, en el Parque Nacional Torres del Paine, los icebergs turquesa tienen todas las formas imaginables. Ocasionalmente, mientras remamos en el kayak, escuchamos el sonido que hacen los pedazos de hielo al desprenderse.

Antes de este viaje, nunca le dediqué mucho tiempo a pensar cómo pierde calor el cuerpo. Ahora, todo lo que hago obedece al frío extremo.

En las noches el frío cala los huesos, incluso adentro de la carpa. Duermo en mi saco de dormir de gama media, con toda mi ropa puesta: cuatro pares de pantalones, tres suéters de lana, dos sombreros e impermeables.

Pero no es suficiente.

Mariano, nuestro guía, duerme afuera de la carpa, con nada más que su súper grueso saco de dormir que lo protege del viento.

Dice que prefiere así. Ni siquiera se pone un sombrero.

A mí me preocupa... ¿no sabe que, según dicen, uno pierde la mayor parte del calor del cuerpo por la cabeza?

Cómo nos enfriamos
A lo largo de los años, los fisiólogos han puesto a prueba teorías sobre la manera en que el ser humano se enfría, con la ayuda de varios grupos de ratones de laboratorio humanos, desde los resistentes y tradicionales estudiantes hasta miembros de fuerzas armadas.

Los experimentos en este campo tienden a requerir gente dispuesta a aguantar incomodidades.

Thea Pretorious, de la Universidad de Manitoba en Canadá, usa equipos de buceo para calcular cuánto calor se pierde por la cabeza.

Los voluntarios no sólo tienen que ser fuertes sino también peludos, al menos en la parte de arriba de sus cabezas. La calvicie añadiría una complicación innecesaria a este tipo de investigación.

En uno de los estudios de Pretorious, les dieron drogas a los voluntarios para impedir que temblaran, algo que el cuerpo hace involuntariamente para frenar la pérdida de calor.

Luego, los metieron en agua fría. En algunos casos, estaban completamente sumergidos mientras que en otros, sus cabezas se mantenían afuera del agua.

La segunda variable en este experimento era su ropa: a veces usaban trajes de baño y otras, un traje de buceo de goma, dos pares de medias y guantes de lana.

Todos pasaron 45 minutos en agua de 17ºc.

Uruguay, el país "menos católico" de Latinoamérica.

Uruguay es el país latinoamericano con menos creyentes. En toda la región el nivel de creyentes ha disminuido, pero esta disminución ha sido particularmente acentuada en Uruguay.

BAJA EN LOS CULTOS EN URUGUAY
En 1989 hubo 4.357 bautismos, el sacramento de iniciación por el cual se pasa a integrar la iglesia. Y en 2010 esa cifra bajó a 2.947 bautismos, según las estadísticas de la Arquidiócesis de Montevideo, publicadas en marzo por el diario El Observador.


Eso implica un descenso del 55%. Las comuniones se redujeron un 32% (de 4.357 a 2.947) en dos décadas, mientras que las confirmaciones bajaron un 22% (de 933 a 721).

Los matrimonios, por último, fueron los que tuvieron la caída más pronunciada: 68%. Mientras que en 1989 se celebraron 3.562 matrimonios, en 2010 fueron nada más que 1.120.

En la siguiente infografía se puede observar el nivel de creyentes de cada país, donde Uruguay muestra un 47%, y Paraguay el "mas creyente" un 89%.









Vamos al cementerio...¡a pescar!, y otras imágenes divertidas.