domingo, 21 de julio de 2013

"Cars and Films": Los autos mas famosos del cine.

‘Cars and Films‘ es un proyecto creado por el diseñador español Jesus Prudencio en el que nos muestra su particular visión de algunos de los coches más famosos del cine.

La colección está compuesta por una serie de pósters con una identidad visual clara y directa en la que los coches son protagonistas absolutos. Así, encontramos automóviles tan reconocibles como las propias películas en las que aparecen, como por ejemplo el Delorean de ‘Regreso al Futuro‘, el Cadillac Miter-Meteor de ‘Los Cazafantasmas‘, el Chevelle Malibu de ’Drive‘, la furgoneta Volkswagen de ‘Pequeña Miss Sunshine‘ o el mini de ‘The Italian Job‘, entre otros.





Domingo, y redes sociales: Combinación perfecta.







7 trucos para mantenerse fresco en la ola de calor.

Mientras aquí en el hemisferio sur estamos viviendo las bajas temperaturas invernales, el hemisferio norte está disfrutando y, en muchos casos, sufriendo olas de calor, como lo hace la otra mitad del año el mundo austral. Para quienes están soportando temperaturas elevadas, dejamos unas sugerencias simples para no acalorarse demasiado.
Usar ropa mojada

"La sugerencia más obvia para mí es humedecer la ropa", dice la física de la Universidad de Cambridge Lisa Jardine-Wright.

Para que el agua se evapore -cambiando su estado de líquido a gas- se necesita una entrada de energía térmica, explica. Esa energía vendrá del calor de su cuerpo lo que producirá un efecto refrescante en su piel, bajando la temperatura.

Si usa un ventilador, el aire soplando sobre su piel acelerará el proceso de evaporación, lo que contribuirá a que se sienta más fresco.

"Cuando estaba paseando en bicicleta por Francia, la temperatura llegó a los 40ºC así que empapé con agua mi camiseta antes de salir. Cualquier cosa que involucre a la evaporación hace que sintamos menos calor".

Meter las manos en agua fría

Sumergir sus manos en un balde o un lavamanos lleno de agua fría puede ayudar a bajarle la temperatura al cuerpo, dice Mike Tipton, profesor de fisiología humana en la Universidad de Portsmouth.

Cuando su la temperatura profunda de su cuerpo aumenta, la sangre es enviada a la superficie de la piel.

"Las manos tienen un área de superficie grande: es como tener cinco radiadores extendiéndose desde las palmas", explica el experto en entrevista con la BBC.

"Apenas la temperatura profunda del cuerpo vuelve a ser normal, baja el flujo sanguíneo a las manos y uno se siente más fresco".

Comer picante

Sentarse a comer un taco o un mole muy picante puede sonar contraproducente si se trata de reducir la temperatura.

Sin embargo, el ají contiene capsaicina que estimula la producción de sudor.

"Cualquier cosa que pueda hacer para sudar acentuará la pérdida de calor por evaporación. A medida de que el agua se evapora, uno se refresca", le dice Tipton a la BBC.

Ventiladores al lado de ventanas

Un ventilador en la mitad de una habitación cerrada hará que circule el aire, lo que ayuda a acelerar la evaporación de su sudor.

No obstante, es mucho más efectivo si el aparato está al lado de una ventana abierta, señala Jardine-Wright, pues traerá aire de afuera.

"Toma aire más frío de afuera y lo propulsa adentro. Si no hay ventanas o puertas abiertas, sólo circula aire caliente".

Los alucinantes proyectos de viviendas para el futuro.

Hay un problema. No sólo las ciudades producen el 40% de las emisiones totales de carbono sino que también fueron hechas asumiendo que el clima era una constante.Nuestros edificios están diseñados para la sequedad, por lo tanto se deterioran en presencia del agua.
La arquitectura moderna ademas está diseñada para ser habitada sólo por personas, no otras formas de vida: por su naturaleza, no promueve biodiversidad.

Por ello, necesitamos pensar en la arquitectura de una manera diferente. Necesitamos buscar nuevos modelos para construir edificios, así como mejores procesos industriales.
En Alemania, este edificio fue el primero en tener una fachada "bio reactiva": tiene paneles con algas que producen energía y pueden refrescar el interior. 
Diseñadores y arquitectos ya están considerando diseños urbanos más ecológicos, especialmente en términos de los recursos que se utilizan, con nuevos materiales más fluidos que puedan responder a los cambios en la demanda.

Por ejemplo, Paris Habitat, el más grande propietario de vivienda social en la capital francesa, está usando el calor del cuerpo humano recogido en el metro para calentar sus edificios. Bioprocesos están dándole energía a edificios como el BIQ en Hamburgo, Alemania, con su fachada bioreactiva (con microalgas cultivadas en los elementos de vidrio se produce energía y controla la luz y sombra).
Este concepto, el puente de Paik Nam June tendría casas, parques, oficinas y hasta un museo en una estructura que cruzaría el río Han, cerca de Seúl, Corea del Sur 

Enfoques para retos
Hay ciudades imaginadas que desafían la permanencia de los materiales de construcción y su inercia. Por otro lado, probablemente nuestra experiencia de las urbes cambiará gracias a la realidad aumentada, esa nueva manera de ver a través de los teléfonos inteligentes o artilugios como las gafas Google.

Pero necesitamos una gama aún más amplia de enfoques para que nuestras ciudades tengan la habilidad de responder a retos potenciales, algunos permanentes, como la subida del nivel del mar y los patrones impredecibles del clima.
La firma de arquitectos franceses Vincent Callebaut propone unas "pistas de aterrizaje de algas", usando algas marinas productoras de hidrógeno de manera que le permitan a las estructuras flotar. 
Fundé el Grupo Avatar (Advanced Virtual and Technological Architectural Research - Investigación Arquitectónica Virtual y Tecnológica Avanzada) en 2004 para explorar cómo las nuevas tecnologías podían influir en la arquitectura. Esas prometedoras posibilidades pueden llevar a encontrar nuevos materiales de construcción, especialmente utilizando las biotecnologías que están emergiendo, y podrían estimular la diversidad en el tipo de arquitectura que producimos.

Antiguos y extraños, tratamientos de belleza.

Si pasas horas en el salón de belleza o piensas que algunos tratamientos cosméticos son dolorosos, necesitas ver estos antiguos tratamientos que seguramente no daban ningún resultado:

Si no te gustaba tu nariz, y vivías en los años 20, seguramente habrías probado esta solución:

Con el fin de hacer que tuvieras esos simmpáticos hoyuelos en tus mejillas, no tenías mas que usar estos resortes: 

Este fue el primer secador portátil, inventado en 1920.

¿Qué tal este removedor de arrugas y la flacidez? Esta máscara creada en 1912  funcionaba como una especie de corsé para la cara.

Y ¿qué opinas de esta "moderna" técnica para la reducción de medidas en 1950?

35 geniales Cinemagrafías.

Las cinemagrafias (o cinemagraphs como son conocidos originalmente en inglés) son fotografías en las que ocurre una acción de movimiento menor y repetida.

Se producen tomando una serie de fotografías o grabaciones de vídeo y utilizando un software de edición de imágenes, componiendo las fotografías o fotogramas de vídeo en un archivo GIF animado de tal manera que el movimiento en parte del sujeto expuesto se percibe como un movimiento repetitivo o continuo.

El término "cinemagraph" fue acuñado por los fotógrafos de EE.UU. Kevin Burg y Jamie Beck, quienes utilizaron la técnica para dar vida a sus fotografías de moda y noticias empezando en principios de 2011.



¿Reconoces, o recuerdas, a este señor?

¿Te resulta familiar este rostro oriental?

Si eras fanático de películas de lucha, seguramente no se te habrá olvidado.
Si por el contrario no logras acordarte de alguna de sus participaciones, tras el salto, te lo digo:

Todas las camisetas usadas por Sheldon Cooper en The Big Bang Theory ¿Las recuerdas?

Si eres un fanático de Sheldon Cooper que se queda pensando que camistea usó en el transcurso de los varias temporadas de The Big Bang Theory, aquí tienes una infografía que ayudará a tu memoria:

Vestimenta para que te conviertas en un súper héroe en moto.

Si quieres impresionar a tus amigos, o si eres admirador de Superman y Batman, he aquí dos opciones que te vendrán muy bien.
Una empresa canadiense creó una linea de uniformes para motoqueros, que son idénticos (o muy parecidos) a los uniformes que utilizan los superhéroes del cine.
Como lo vemos en las siguientes imágenes al vestirte con alguno de estos trajes te sentirás como el hombre de acero o como el hombre murciélago.
El precio es un asuntos aparte. Por ejemplo: una chaqueta de Batman no cuesta menos de 300 dólares, pero ¿que son 300 dólares frente al placer de ser, mientras vuelas en tu moto, un super héroe?









¿Cómo sería el mundo si pudiéramos ver las señales de WiFi?

Una interesante pregunta que, gracias a la ayuda del doctor Browning Vogel de la Universidad de Stanford, tiene una respuesta visual. Ya sabs, en ocasiones una imagen vale más que mil palabras, y esta es una de ellas.

Pero, ¿qué son exactamente las señales WiFi? 
Las señales WiFi son ondas transversales que se sitúan entre las microondas y las ondas de radio, lo que les otorga un espacio propio que garantiza la ausencia de prácticamente cualquier tipo de interferencia. Cada una de estas ondas se divide en diferentes canales, dando como resultado el juego de colores que vemos en la imagen. Sobre dichos canales se transfieren los diferentes datos, sin que se produzca interferencia entre ellos, y tampoco entre una red y otra.

Como vemos el colorido resultado resulta sorprendente y bonito, digno de cualquier película de ciencia ficción, aunque no hay duda de que sería bastante molesto para la vida diaria.








¡Yo las guardaría y no las comería!: Increíbles tortas, que son, verdaderas obras de arte.







La campaña mas agresiva de PETA, contra el uso de pieles.

¿Serías capaz de matar un animal? ¿Te imaginas haciéndolo? La asociación en defensa de los animales PETA responde esas preguntas por ti en su nueva campaña de publicidad, que ha publicado la web buzzfeed.com. En ella muestra imágenes de personas de traje y bien vestidas junto a animales muertos y de los que se supone después se obtendrían las pieles para diferentes prendas de vestir.

De ese modo, y junto al lema "si compras, eres parte de ello", PETA pretende seguir concienciando a la gente para que deje de comprar todo tipo de prendas, complementos y objetos que estén fabricados con pieles de animales. El fin último de la asociación es que las matanzas de cebras, gacelas, cocodrilos y demás seres vivos y que sólo tienen por objeto obtener sus partes más preciadas, generalmente la piel pero también dientes, colmillos o huesos, cesen definitivamente.