lunes, 22 de julio de 2013

Un fotógrafo capta los colores del alma de sus modelos.

El fotógrafo neozelandés Carlo Van de Roer no se limita a retratar a las personas en sus instantáneas, sino que también es capaz de capturar el aura de sus modelos.

Para hacerlo utiliza una cámara especial, desarrollada por un científico estadounidense, que es capaz de captar el aura de la persona fotografiada. El singular aparato cuenta con unos sensores que miden los campos electromagnéticos emitidos por el objeto del retrato. 

"Este proyecto comenzó cuando estaba haciendo retratos polaroid en Nueva York", explicó Van de Roer. "Me interesaba la idea de que una cámara pudiera ofrecer una visión del carácter de la persona fotografiada o de mi relación con ella, especialmente si se trataba del retrato de alguien que conocía", agregó el fotógrafo. 

En un libro titulado 'The Portrait Machine Project' ('El proyecto de la máquina de retratos'), Van de Roer explica que cada color del aura tiene un significado. 

De acuerdo con el libro, el azul representa emociones fuertes, y el verde, crecimiento y abundancia. Mientras el amarillo reflejaría optimismo y juventud, el naranja indicaría que el sujeto es una persona amable y vital. Si el aura es de color rojo la persona fotografiada es dinámica y creativa, pero también nerviosa.




Así se ve la tierra, desde Saturno.

Nuestro planeta, que tiene el tamaño de un pixel, se ve entre los anillos de Saturno.

Parece que nos vemos muy bien a mil millones de kilómetros, luego de que la sonda Cassini de la NASA fotografió por primera vez a nuestro planeta desde Saturno.

La agencia espacial mostró la imagen que se realizó el pasado 19 de julio a unos mil millones de kilómetros desde nuestro planeta. Carolyn Porco, líder de este proyecto, describió a esta imagen como un sucedo maravilloso.

Desde que avistamos la Tierra entre los anillos de Saturno, en septiembre de 2006, en un mosaico que se ha convertido en una de las imágenes más bonitas de Cassini, teníamos muchas ganas de hacerlo nuevamente”, señaló Porco.

En la imagen, la Tierra tiene el tamaño de "sólo un pixel" desde el punto de vista de Cassini localizada a 1, 440 millones de kilómetros de distancia, así lo publica Space.com.


Según los investigadores, el objetivo de esta misión era capturar una escena de la Tierra y los anillos Saturno con los filtros de la cámara espacial de manera que se pueda ver el color natural de nuestro planeta.

Cassini ha aprovechado su privilegiada posición en un acontecimiento también muy especial: un eclipse total de Sol que se podrá ver desde el planeta de los anillos.

Es la segunda vez en los últimos 9 años que la nave presencia este hecho. "Las imágenes de cualquier cuerpo planetario cerca del Sol se deben hacer cuando la estrella está completamente bloqueada", han explicado los expertos, que han indicado que, tales oportunidades, "son raras" durante el recorrido orbital de Cassini.



¿Y si nos reímos y meditamos un rato? Lunes en las redes sociales.







Nuevo: trailer de "Ridick"


Desde la feria del comic en San Diego nos llega el nuevo tráiler de la película Riddick, tercera entrega de la saga de ciencia ficción protagonizada por Vin Diesel y que también ha contado con cinta de animación y videojuegos.

Tras Pitch Black y The Chronicles of Riddick, el 6 de septiembre se estrena Riddick, repitiendo equipo principal ya que la dirección (y guión) corre a cargo de David Twohy (autor de las anteriores) y el protagonista, Vin Diesel.

El argumento de Riddick te sonará de las otras dos partes. El protagonista lleva oculto una década en un planeta habitado por letales alienígenas y su única posibilidad de salir vivo es activar una baliza de emergencia para atraer a los caza recompensas y hacerse con su nave.

A partir de ahí, acción a raudales en esta cinta de ciencia ficción con éxito asegurado en taquilla y que contará con el actor español Jordi Mollá como uno de los mercenarios a la caza de Riddick.

¡Si hasta Jackie Chan arruina fotos!







Cuando Hitler (y otros "personajes") fue candidato al Nóbel de la Paz (WTF!)


El Nobel de la Paz de 2009 fue concedido a Barack Obama, que acababa de estrenarse como presidente de EEUU. Cuatro años después,de  aquel precipitado laurel al hombre que está detrás del mayor programa de espionaje de la historia, que ha autorizado miles de ejecuciones “selectivas” con drones y que no ha sido capaz de cerrar la prisión de Guantánamo, suena a sarcasmo, pero no lo es tanto si echamos un vistazo a la lista de candidatos al prestigioso galardón noruego: Hitler, Stalin, Mussolini, Fidel Castro...

Adolf Hilter (1939)

Poco antes de invadir Polonia y provocar el estallido de la II Guerra Mundial, el führer fue nominado al Premio Nobel de la Paz por el parlamentario sueco E.G.C. Brandt, en reconocimiento por los acuerdos de Munich de 1938 con Francia, Reino Unido e Italia.

La página web de los Premios Nobel exonera al sueco de aquella disparatada candidatura, al afirmar que “Brandt nunca pretendió que la nominación fuera tomada en serio” y que aquel gesto era en realidad “una crítica satírica sobre el debate político en Suecia” en aquel momento. Por suerte, los académicos noruegos no continuaron la broma.

Joseph Stalin (1945 y 1948)

El argumento satírico del Nobel de la Paz para Hitler no se sostiene en el caso de su aliado primero (pacto Ribbentrop-Molotov) y posterior archienemigo Joseph Stalin, uno de los dictadores más sanguinarios de la Historia. El ruso fue nominado no una sino dos veces: en 1945, con la II Guerra Mundial recién finalizada, por el historiador y ministro de Exteriores noruego Halvdan Khon.

Tres años después, el profesor universitario checo Wladislav Rieger volvió a proponer a Stalin para el galardón. En defensa de ambos debe señalarse que por aquella época aún no se conocían en toda su dimensión los horrores del gulag soviético. Pero aun así…

Benito Mussolini (1935)

El líder fascista italiano fue propuesto por el profesor de Leyes del Institute of International Law de París, Gilbert Gidels, además de por un grupo de profesores de la universidad alemana de Giessen. ¿El motivo? Ignoto.

"Como debería desvestirse una esposa"

En pleno 2013, parece una broma de mal gusto que se impartiera un curso para enseñar a las mujeres cómo desvestirse correctamente ante un hombre. 
No obstante, esa era la realidad hace 75 años.


Así lo constató la prestigiosa revista TIME, tras recordar un artículo publicado en su par LIFE en 1937 sobre la Allen Gilbert School of Undressing de Nueva York (EEUU), una escuela destinada a enseñar a las esposas cómo (y cómo no) desvestirse ante sus maridos.

A través de una serie fotográfica, protagonizada por estrellas burlesque que también oficiaron como profesoras en la escuela, el empresario del rubro Allen Gilbert mostró a los lectores de LIFE cómo las mujeres debían encantar a sus parejas en al ir a la cama.

La revista precisaba en su antigua edición que en la facultad “las esposas, ansiosas por mejorar sus conductas maritales, aprenderán la forma correcta de quitarse la ropa. El señor Gilbert considera que muchos matrimonios terminan en la corte de divorcio porque las mujeres se comportan de manera descuidada en la habitación”.

“Hasta el momento, 48 esposas que piensan que hay algo malo con sus métodos de desnudo se han inscrito en el curso de seis lecciones, que cuesta 30 dólares. En éstas aprenderán cómo hacer del camino a la cama algo encantador y placentero en vez de una tarea rutinaria”, agregó la revista en la oportunidad.

Al analizarse en pleno 2013 la publicación sacó ronchas en TIME, quienes criticaron su tono y machismo. En este sentido, la revista arremetió contra la conexión sexista entre los divorcios y la forma en que las mujeres se desnudaban.

“Después de todo, ¿Acaso no es razonable asumir que un motivo clave detrás de la tasa de divorcio en aumento, antes y ahora, podría ser el despiste de los hombres americanos en torno a cómo actuar una vez que quedan desnudos?”, señaló la revista el pasado martes.

A continuación, te dejamos con las imágenes de LIFE publicadas el 15 de febrero de 1937.

Curiosa celebración en Inglaterra: La semana de la libélula.

Los británicos celebran entre el 20 y el 28 de julio la semana de la libélula. La celebración consiste en una serie de charlas y eventos sobre este insecto. "Sirve para crear conciencia sobre estas fantásticas joyas del aire y las presenta a un público nuevo", explica Pam Taylor, presidenta de la Sociedad Británica de Libélulas. En esta foto tomada por John Murray podemos ver una libélula de cuatro puntos.

Debido a que la primavera este año fue fría y húmeda en Reino Unido, las libélulas y los zigópteros, al igual que otros insectos, tardaron en aparecer. "Aunque surgieron en números razonables, la temporada este año será mucho más corta", dijo Taylor. Kat Pocklington tomó esta fotografía cuando paseaba a su perro.

La libélula Cordulegaster boltonii es un especie con un largo abdomen a rayas amarillo y negro. Tricia Gibson tomó esta foto durante un paseo de seis horas por Exmoor, en el suroeste de Inglaterra. "Para mi gran sorpresa, vino y se posó justo frente a mí", dijo Gibson.

De acuerdo con la Sociedad Británica de Libélulas, algunas especies como la "emperador" y la Aeshna mixta están expandiendo su rango hacia el norte. Esta imagen muestra a una hembra de la especie "emperador" depositando sus huevos en una pequeña reserva natural en las afueras de Lincoln, en el este de Inglaterra. "Me ensucié todo sacando la foto", cuenta el lector Andy Berry.

Como librarse de los mosquitos (y otras plagas)

Los mosquitos, las garrapatas y otros bichos rastreros no solo son molestos, sino que pueden transmitir enfermedades como el virus del Nilo Occidental y la enfermedad de Lyme.

¿Cuál es la mejor forma de librarse de estas plagas?
En un nuevo reporte publicado el miércoles por Environmental Working Group (EWG, por sus siglas en inglés), se descubrió que no hay un repelente de insectos que funcione con todos los bichos, pero las pruebas científicas demostraron que cuatro sustancias químicas ofrecen un alto nivel de protección contra varias picaduras de insectos: la picaridina, el aceite de eucalipto de limón (y su derivado sintético, conocido como p-mentano 3, 8-diol, mentoglicol o PMD) y la dietiltoluamida o DEET.
Estas sustancias químicas se encuentran en muchos de los productos populares que se venden en las farmacias. A pesar de que la DEET tiene la reputación de ser una sustancia nociva, los investigadores del EWG descubrieron que es la más eficaz y la menos tóxica en contra de los riesgos del virus del Nilo y la enfermedad Lyme. 

“Descubrimos que todas son seguras, en especial si la gente no excede las dosis del producto (...) Además, estas sustancias protegen a la gente contra muchos insectos bastante nocivos”, dijo David Andrews, principal autor del estudio e investigador del EWG. 

Eso es importante por el aumento de las enfermedades transmitidas por insectos. El virus del Nilo Occidental, que se transmite a través de la mordedura de los mosquitos, infectó el año pasado a más de 5,600 estadounidenses y cobró la vida de 286 personas, según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). 

En un reporte que se publicó esta semana en la revista Journal of the American Medical Association, se señaló que el virus, que había disminuido durante los últimos años, repuntó en 2012, especialmente en Texas.

En México, de 2003 a 2012, fueron confirmados 11 casos del virus, pero ninguno de ellos fue mortal, según el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave).

Al analizar la epidemia del condado de Dallas, en Texas, los investigadores descubrieron que los brotes graves del virus del Nilo Occidental ocurren prematuramente tras inviernos inusualmente cálidos. También parecen concentrarse en una zona cada año. El virus migra por todo el país, así que las autoridades de salud dicen que es muy importante estar atento en caso de que tu zona se vea afectada.

Lo mismo ocurre con la enfermedad de Lyme. La incidencia de la enfermedad transmitida por las garrapatas se ha duplicado en los últimos 15 años, según los CDC.

“Debes saber qué insectos existen en donde vives y qué es lo más eficaz para combatirlos (...) No hay necesidad de usar repelentes para, digamos, garrapatas si no predominan en el área en donde vives”, dijo Andrews.

50 fotos horribles, tomadas por 50 pésimos fotógrafos "profesionales".







Vin Diesel: ¡Que cambiado estás!







Nuevos drones de papel para ayudar en incendios forestales.

Cuando uno habla de "vehículos no tripulados" suelen venir a la mente los sofisticados "drones" que el ejército de EEUU en sus zonas de conflicto.

 En la Universidad de Queensland, en Australia, están desarrollando esta tecnología a escala más pequeña, con prototipos de papel y biodegradables que podrían usarse en multitud de tareas.Los modelos Polyplane y Samara están pensados, en concreto, para ayudar a las autoridades en la prevención y extinción de incendios. Ambos están equipados con mini-sensores que podrían enviar información en directo de las condiciones atmosféricas en una zona. En caso de incendio, se podrían arrojar decenas de ellos sobre la zona forestal desde aviones y monitorizar la evolución del fuego.
Prototipo Polyplane
El modelo Polyplane está diseñado como un avión de papel. la aerodinámica permite controlar con facilidad sus movimientos y los componentes electrónicos están impresos sobre el propio material. La ventaja es que es muy barato y sencillo de fabricar y al ser biodegradable no habría problemas de impacto ambiental. El principal inconveniente, como apuntan en Gizmag.com, es que podría ser dañado por la lluvia, aunque esto es poco factible durante un incendio.
Prototipo Sama de una sola ala
El segundo prototipo, el Samara, está inspirado en la aerodinámica de algunas semillas y es una especie de helicóptero de una sola ala. Su diseño le permite caer con suavidad sin diseñar complicados sistemas paracaídas y preservando los componentes electrónicos de posibles daños.

Semilla de Arce, en la que fue inspirada el Samara