martes, 23 de julio de 2013

El triste monstruo de fideos...

En 2010, Theo Mercier escultor, pintor y fotógrafo francés creó esta pieza llena de emotividad, titulada Le Solitaire. Sentado en una silla, la escultura es básicamente un gran montón de fideos arreglados de tal manera que recurea a una persona. Los grandes ojos mirando a la nada, crean una sensación de tristeza terrible. Con muy poco detalle, Mercier evoca en sus espectadores un sentido de empatía y el deseo de extender la mano y ayudar a este ser solitario.

En realidad, la obra surrealista es nada más que un montón de cables recubiertos de silicona, lo que sumado aluso de dos ojos azules grandes y un gesto corporal intencional, dan una profunda sensación de vulnerabilidad.
Situado en el centro de la habitación, Le Solitaire cuenta con colores neutros. 

Es increíble cómo el artista personifica esta criatura imaginaria de un material tan simple y cotidiano. La reacción emocional a la pieza es inevitable y los espectadores se encontrará con que, a pesar de las apariencias, aunque sea un montón de espagueti el monstruo triste necesita ser amado.


¡Cuando hablamos de WTF, nos referimos a esto!







7 innovaciones tecnológicas que se lograron, imitando a la naturleza.

Imitar a la naturaleza para resolver problemas de diseño no es un práctica nueva, pero, durante la última década, ha cobrado auge. A fines de la década del 90, la escritora estadounidense de ciencias naturales Janine Benyus acuñó el término “bioimitación” para referirse a las innovaciones inspiradas en la flora y la fauna. Ella y sus seguidores aseguran que, con 3.800 millones de años de evolución de la vida en la Tierra, la naturaleza ya ha encontrado soluciones para muchos de los desafíos a los que nos enfrentamos los seres humanos en la actualidad.
MEJORES ASPAS

Una vez, mientras recorría un negocio donde se vendían regalos, el biólogo estadounidense Frank Fish vio una escultura de una ballena jorobada. Al notar que tenía unas protuberancias en el borde frontal de las aletas pectorales, se sorprendió mucho. Si esta figura está bien, pensó, entonces uno de los principios básicos de la mecánica de fluidos está mal; se supone que un borde frontal liso reduce la resistencia al agua. Pero después descubrió que esas protuberancias, conocidas como “tubérculos”, mejoran el impulso y la movilidad del cetáceo.

Hoy día la empresa canadiense WhalePower Corporation diseña y comercializa aspas para ventiladores que imitan los tubérculos de las ballenas. Estas aspas mueven un 25 por ciento más de aire que las comunes y usan un 20 por ciento menos de electricidad. Esto es una gran ganancia, ya que los ventiladores se utilizan en todo el mundo en equipos de aire acondicionado, computadoras y generadores eólicos.

PASEOS SILENCIOSOS

Los trenes bala Shinkansen de Japón transportan pasajeros a las principales ciudades del país, a más de 300 kilómetros por hora. En las pruebas, los diseñadores observaron que cuando un tren entraba a un túnel a esa velocidad, las ondas de presión atmosférica producían un ruido ensordecedor que hacía vibrar las ventanillas a 400 metros de distancia. Mientras pensaba cómo resolver este problema, el ingeniero Eiji Nakatsu, ávido observador de aves, se preguntó si había algún ser vivo que se enfrentara habitualmente a cambios súbitos en la resistencia del aire, y entoces lo recordó: el martín pescador.

Este pájaro se tira del aire, que es un medio de baja resistencia, al agua, que opone más resistencia, y salpica sólo unas cuantas gotas. Los ingenieros rediseñaron la nariz del tren bala a semejanza del pico del martín pescador, y así redujeron el ruido y el consumo de energía eléctrica.

EL VELCRO

Un día de 1941, mientras cazaba en el campo, el ingenieru suizo George de Mestral notó que sus pantalones y el pelo de su perro estaban cubiertos de flores de cardos. Los cientos de ganchitos que esas flores tenían lo llevaron a inventar el velcro.

8 cosas en las que las mujeres son diferentes a los hombres.

1) Las mujeres tienen más receptores de buen humor
Las mujeres tienen un 39 por ciento más de receptores del humor que afectan moléculas que los hombres, pero al mismo tiempo poseen un 55 por ciento menos de proteínas para transportarlas. Esto se relaciona con el hecho de que las mujeres sufren más de ansiedad y depresión.

2) Las mujeres confiesan diferentes pecados
De acuerdo con un estudio realizado en 2009 a un grupo de personas católicas, las mujeres son más propensas a confesar pecados de orgullo, envidia o ira, mientras que los hombres admiten los pecados de lujuria, gula o pereza.

3) Las mujeres tienen más pesadillas
Diversos estudios han registrado que las mujeres tienen más pesadillas relacionadas con la pérdida de un gran amor o con el temor de que sus parejas las cambien por otra mujer. Esto no ocurre en los hombres.

4) Las mujeres usan más Facebook y diferentes redes sociales
Mientras los hombres tienden a utilizar las capacidades utilitarias y de esparcimiento de Internet, las mujeres sacan más provecho a la sociabilización cibernética.

5) Las mujeres negocian menos a la hora de estipular su sueldo
Un estudio realizado a personas que buscan trabajo por primera vez demostró que es cuatro veces mayor la cantidad de hombres que piden sueldos altos en realción las mujeres. Los que pidieron un salario más alto recibieron hasta un 7, 4 por ciento más que aquellos que no se animaron a pedir.

6) Las mujeres ríen con menos ganas que los hombres
Después de examinar la parte del cerebro que responde al humor, se encontró que las mujeres tienden a analizar más la comedia que los hombres. Sin embargo, si hay algo que a las mujeres les resulta realmente divertido ríen mucho más que los hombres.

7) Las mujeres tienen el doble de probabilidades de morir de un ataque al corazón
Las mujeres de 50 años o menores tienen el doble de probabilidades de morir por un ataque al corazón que los hombres. Los síntomas, como el dolor en el pecho, no suelen manifestarse en mujeres, por eso tardan más en acudir a la guardia médica.

8) Las mujeres pueden ver mejor las variaciones de los colores
¿Una razón para dejar que las mujeres elijan los colores para pintar los ambientes? Estudios realizados han demostrado que la composición biológica del ojo de la mujer es más aguda que la del hombre a la hora de diferenciar colores. Los ojos masculinos, en cambio, son más aptos para reconocer pequeños detalles y objetos en movimiento.




Mas que nada humor, pero también, algunas imágenes y frases: Redes sociales resumidas.








5 prometedores video juegos presentados en la Comic Con 2013.

Los juegos se han convertido en una parte importante de Comic Con, la reunión anual que lleva a 150,000 asistentes a San Diego, Estados Unidos, para una celebración de cómics, películas, televisión y cultura pop.

Los fabricantes y desarrolladores de juegos ofrecen a los fanáticos oportunidades exclusivas de probar los juegos, incluidos los próximos títulos en las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft.



1. Batman: Arkham Origins (Warner Bros. Interactive Entertainment; 25 de octubre; para Xbox 360, PlayStation 3, PC, Wii U)
Con WB Games Montreal haciéndose cargo de esta popular franquicia, los gamers tomarán el control del Caballero de la Noche muy al principio de la mitología Batman. Esta precuela, que se lleva a cabo en la víspera de Navidad en una Ciudad Gótica arrasada por la nieve, tiene a Máscara Negra, quien quiere asesinar a Batman. Los gamers deben utilizar todos los recursos de Bruce Wayne mientras se enfrentan con ocho mentes criminales, incluidos el Pingüino, Deathstroke, Deadshot y el Guasón, junto con sus matones.
Este Batman es agresivo y atlético, y tiene pocos juguetes nuevos como el Batwing y la garra remota, que le permite apuntar a varios enemigos en un golpe. Los jugadores también explorarán áreas nuevas de la mitología de los cómics como Amusement Mile, la vieja Ciudad Gótica y los muelles de la ciudad.

Al igual que en las películas de Cristopher Nolan, la franquicia Arkham se destaca por la fresca interpretación de Caped Crusader, y este tercer juego se perfila como otro éxito.

2. Dead Rising 3 (Capcom; Noviembre; para Xbox One)
No sería una Comic Con sin zombis. El juego más reciente de Capcom Vancouver puede llevarse a cabo 10 años después de los eventos en Dead Rising 2, pero todo en este juego de horror de nueva generación es diferente... comenzando con el horror. El tono humorístico de las versiones anteriores toma un segundo plano frente a los sustos reales en este juego de mundo abierto. Estos zombis son aterradores y mucho más difíciles de pelear.

La ciudad de Los Perdidos ofrece muchos desafíos (es tan grande que en realidad puedes poner a los primeros dos mundos dentro de esta), debido a que ha sido invadida por los muertos vivientes. Es un patio de juegos enorme y completamente destruible. Los vehículos, incluida una carroza fúnebre, están a tu disposición como transporte y como otra arma en contra de los zombis.

Los jugadores toman el control del mecánico Nick Ramos, quien tiene la habilidad de construir algunas armas personalizadas bastante geniales. El juego utiliza comandos de voz en Kinect, lo que le permite a los jugadores distraer a los zombis. Y el SmartGlass de Xbox abre misiones exclusivas y funcionalidad de dos pantallas para lo que se ve como un buen momento sangriento.

El escorpión puede vivir un año sin comer.

El escorpión es una de las más formidables maquinarias de la naturaleza, no sólo por su temible ataque sino también por su extraordinario metabolismo. Es una criatura muy voraz pero de “bajo consumo", y su sistema digestivo posee un hepatopáncreas, órgano capaz de almacenar energía para un ayuno de hasta doce meses. Algunas especies pueden vivir sin comer durante varios años mientras estén en reposo (suelen hibernar en grupo, y aún en ese estado pueden reaccionar y atacar rápidamente si se presenta una presa). Comen sólo entre 5 y 50 veces por año.

El hepatopáncreas puede acumular enormes cantidades de metales pesados, por lo que la toxicidad del escorpión no se limita a su veneno, sino que se extiende cuando el animal muere y libera dichos metales, contaminando el terreno y alimento de otros seres de la cadena alimenticia.

Datos adicionales:

El escorpión es un arácnido, como las arañas, las garrapatas y los ácaros.

La picadura del escorpión mata entre mil y cinco mil personas al año.

Hace unos 400 millones de años, llegaban a medir más de 85 cm.

Algunas especies pueden permanecer bajo el agua durante dos días.

Algunas especies de escorpión tienen ojos en la cola.

Los escorpiones brillan bajo luz ultravioleta.

Cada escorpión hembra puede dar a luz hasta a 100 crías, que son tan venenosas como los adultos.






Los increibles dibujos con Paint, de un jubilado de 97 años.


Hal Lasko era diseñador gráfico en los tiempos en los que las herramientas eran lápices, rotuladores, o el mítico Letraset. Cuando Microsoft lanzó el programa de dibujo Paint como parte de Windows 95, Lasko ya estaba jubilado, pero eso no le ha impedido dominar la técnica hasta crear estas maravillosas piezas.

Desde que su familia le mostró Microsoft Paint, Lasko pasa horas delante de la pantalla realizando estas obras a medio camino entre el puntillismo y el Pixel-Art de 8 bits. No importa que en su día fuera ilustrador para el Ejército de Estados Unidos o impresor. Como él mismo dice: "Ya no se trata de trabajo, sólo de diversión".

Lasko vende copias de sus obras, y dona todo lo recaudado con ese negocio a una asociación de veteranos de guerra. A continuación compartimos varios trabajos de este venerable genio. 






Los mejores Cosplay del Comic Con 2013.

El famoso Comic Con reunió a más de 100 mil personas en San Diego, California, entre fanáticos, superhéroes, productores y realizadores cinematográficos. Como cada año, desde el año 1970, la mayor feria del comic y del mundo geek-friki en general, reúne a fans de los cómics, los juegos, el cine, la TV, el cosplay y todas las clases de merchandising posibles.
La muestra ofreció impactantes novedades cinematográficas que irán llenando la pantalla grande durante los próximos meses y años. No faltaron, por supuesto, los siempre presentes Cosplays, que tuvieron un destaque importantisimo por la calidad lograda en cada uno.

¿Reconocerías a todos estos personajes de nuestras películas, animes, videojuegos y series favoritas?







El significado del dibujo de "La casa, el hombre y el árbol" en un test laboral.

El test de la casa, el árbol y la figura humana, conocido como H.T.P por sus siglas en inglés, es uno de los recursos más utilizados en las entrevistas de trabajo.

Se trata de una técnica proyectiva creada por el psicólogo estadounidense John Buck que busca conocer rasgos puntuales de la persona que lo realiza a partir de tres estímulos definidos, sostiene la licenciada en Recursos Humanos, Marcela Milesi, en una nota para el portal de noticias Entremujeres.

Cuando dibujamos, proyectamos de modo inconsciente e involuntario aspectos o características de nosotros mismos. Representamos aquello que sentimos y tenemos incorporado como modelo mental y no lo que vemos desde un punto de vista objetivo, sino empático.

Cada persona es única e irrepetible por lo que no existe un dibujo igual a otro y no hay una única respuesta correcta o modo de hacerlo, aunque si hay ciertos parámetros y respuestas esperables frente a la consigna, según la edad y nivel educativo.

El dibujo de la casa representa las relaciones interfamiliares del entrevistado. A partir de los trazos y características del dibujo se puede ver cómo el sujeto interpreta su vida hogareña, su situación familiar, la imagen de él mismo en el hogar, cómo impacta su mundo familiar en su hacer cotidiano y su capacidad productiva.

El árbol representa lo más profundo e inconsciente de la personalidad, aquello que guarda la persona para sí misma.

La figura humana representa su autoconcepto, su ideal, si existe alguna representación o identificación con alguien de su mundo afectivo, su comportamiento social, cómo se relaciona con el mundo.

Más allá de los significados de cada objeto dibujado, el modo en que son realizados implica aspectos determinados:

Magníficas fotografías, que escapan a lo común.







Mito derribado: Los perro ven en color (y no en blanco y negro)

Durante años, los investigadores han pensado que la visión del color por parte de los perros es muy limitada, hasta el punto de que se pensaba que veían en una especie de mundo en blanco y negro. 

La idea se sustenta en que los perros- como la mayoría de animales - poseen solo dos tipos de receptores de color (llamados conos) frente a los tres que tenemos los humanos. Estos receptores son sensibles a diferentes longitudes de onda, de modo que los canes ven una combinación menor de colores que nosotros. Estas circunstancias han llevado a pensar que los perros se basan más en el brillo que en el color para distinguir entre objetos. Pero un grupo de investigadores acaba de publicar en Proceedings of the Royal Society B un estudio que prueba justamente lo contrario.
Para el experimento, los científicos utilizaron un grupo de ocho perros de diferentes razas y les sometieron a un entrenamiento previo. Durante nueve días, los perros asociaron la presencia de carne en un recipiente con unos carteles impresos en cuatro colores: azul oscuro, azul claro, amarillo oscuro y amarillo claro. De esta forma, los perros podían estar interpretando las señales en dos sentidos: o bien por el brillo o bien por el color. Para salir de dudas, la última prueba consistió en hacerles un pequeño lío. A los perros que se habían acostumbrado a que el amarillo intenso significaba recompensa se les puso una señal en azul oscuro y en amarillo claro. Si el perro intentaba abrir la caja azul oscura, se demostraría que estaba haciendo su elección en función del brillo. Si optaba por el amarillo, en cambio, su criterio sería el color. "Para evitar confusiones", asegura el investigador principal Vadim V. Maximov, "las dos muestras de la prueba contenían la misma cantidad de carne y olían igual".Después de diez pruebas, los perros hicieron una elección basada en el color en un 70% de las ocasiones y seis de los ocho perros tuvieron un 90% de aciertos, con lo que los investigadores consideran que es claro que pesa más el color que el brillo en su forma de percibir el mundo.
La diferencia de percepción de color entre humanos y perros podría ser algo así 
Como la muestra es pequeña, apuntan en Smithsonian.com, ahora queda conocer si estas características se dan en todas las razas de perros o si hay diferencias entre ellas. En cualquier caso, el estudio cambia nuestra percepción sobre la forma en que ven los perros, mucho más colorida de lo que creíamos hasta ahora.