Entradas

Mostrando las entradas de julio 23, 2013

El triste monstruo de fideos...

Imagen
En 2010, Theo Mercier escultor, pintor y fotógrafo francés creó esta pieza llena de emotividad, titulada Le Solitaire. Sentado en una silla, la escultura es básicamente un gran montón de fideos arreglados de tal manera que recurea a una persona. Los grandes ojos mirando a la nada, crean una sensación de tristeza terrible. Con muy poco detalle, Mercier evoca en sus espectadores un sentido de empatía y el deseo de extender la mano y ayudar a este ser solitario.

En realidad, la obra surrealista es nada más que un montón de cables recubiertos de silicona, lo que sumado aluso de dos ojos azules grandes y un gesto corporal intencional, dan una profunda sensación de vulnerabilidad.Situado en el centro de la habitación, Le Solitaire cuenta con colores neutros. 
Es increíble cómo el artista personifica esta criatura imaginaria de un material tan simple y cotidiano. La reacción emocional a la pieza es inevitable y los espectadores se encontrará con que, a pesar de las apariencias, aunque sea un…

¡Cuando hablamos de WTF, nos referimos a esto!

Imagen

7 innovaciones tecnológicas que se lograron, imitando a la naturleza.

Imagen
Imitar a la naturaleza para resolver problemas de diseño no es un práctica nueva, pero, durante la última década, ha cobrado auge. A fines de la década del 90, la escritora estadounidense de ciencias naturales Janine Benyus acuñó el término “bioimitación” para referirse a las innovaciones inspiradas en la flora y la fauna. Ella y sus seguidores aseguran que, con 3.800 millones de años de evolución de la vida en la Tierra, la naturaleza ya ha encontrado soluciones para muchos de los desafíos a los que nos enfrentamos los seres humanos en la actualidad.
MEJORES ASPAS
Una vez, mientras recorría un negocio donde se vendían regalos, el biólogo estadounidense Frank Fish vio una escultura de una ballena jorobada. Al notar que tenía unas protuberancias en el borde frontal de las aletas pectorales, se sorprendió mucho. Si esta figura está bien, pensó, entonces uno de los principios básicos de la mecánica de fluidos está mal; se supone que un borde frontal liso reduce la resistencia al agua. Pero…

8 cosas en las que las mujeres son diferentes a los hombres.

Imagen
1) Las mujeres tienen más receptores de buen humor Las mujeres tienen un 39 por ciento más de receptores del humor que afectan moléculas que los hombres, pero al mismo tiempo poseen un 55 por ciento menos de proteínas para transportarlas. Esto se relaciona con el hecho de que las mujeres sufren más de ansiedad y depresión.

2) Las mujeres confiesan diferentes pecadosDe acuerdo con un estudio realizado en 2009 a un grupo de personas católicas, las mujeres son más propensas a confesar pecados de orgullo, envidia o ira, mientras que los hombres admiten los pecados de lujuria, gula o pereza.

3) Las mujeres tienen más pesadillasDiversos estudios han registrado que las mujeres tienen más pesadillas relacionadas con la pérdida de un gran amor o con el temor de que sus parejas las cambien por otra mujer. Esto no ocurre en los hombres.

4) Las mujeres usan más Facebook y diferentes redes socialesMientras los hombres tienden a utilizar las capacidades utilitarias y de esparcimiento de Int…

Mas que nada humor, pero también, algunas imágenes y frases: Redes sociales resumidas.

Imagen

5 prometedores video juegos presentados en la Comic Con 2013.

Imagen
Los juegos se han convertido en una parte importante de Comic Con, la reunión anual que lleva a 150,000 asistentes a San Diego, Estados Unidos, para una celebración de cómics, películas, televisión y cultura pop.
Los fabricantes y desarrolladores de juegos ofrecen a los fanáticos oportunidades exclusivas de probar los juegos, incluidos los próximos títulos en las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft.


1. Batman: Arkham Origins (Warner Bros. Interactive Entertainment; 25 de octubre; para Xbox 360, PlayStation 3, PC, Wii U) Con WB Games Montreal haciéndose cargo de esta popular franquicia, los gamers tomarán el control del Caballero de la Noche muy al principio de la mitología Batman. Esta precuela, que se lleva a cabo en la víspera de Navidad en una Ciudad Gótica arrasada por la nieve, tiene a Máscara Negra, quien quiere asesinar a Batman. Los gamers deben utilizar todos los recursos de Bruce Wayne mientras se enfrentan con ocho mentes criminales, incluidos el Pingüino, Deathst…

El escorpión puede vivir un año sin comer.

Imagen
El escorpión es una de las más formidables maquinarias de la naturaleza, no sólo por su temible ataque sino también por su extraordinario metabolismo. Es una criatura muy voraz pero de “bajo consumo", y su sistema digestivo posee un hepatopáncreas, órgano capaz de almacenar energía para un ayuno de hasta doce meses. Algunas especies pueden vivir sin comer durante varios años mientras estén en reposo (suelen hibernar en grupo, y aún en ese estado pueden reaccionar y atacar rápidamente si se presenta una presa). Comen sólo entre 5 y 50 veces por año.
El hepatopáncreas puede acumular enormes cantidades de metales pesados, por lo que la toxicidad del escorpión no se limita a su veneno, sino que se extiende cuando el animal muere y libera dichos metales, contaminando el terreno y alimento de otros seres de la cadena alimenticia.

Datos adicionales:

El escorpión es un arácnido, como las arañas, las garrapatas y los ácaros.

La picadura del escorpión mata entre mil y cinco mil personas al año…

Los increibles dibujos con Paint, de un jubilado de 97 años.

Imagen
Hal Lasko era diseñador gráfico en los tiempos en los que las herramientas eran lápices, rotuladores, o el mítico Letraset. Cuando Microsoft lanzó el programa de dibujo Paint como parte de Windows 95, Lasko ya estaba jubilado, pero eso no le ha impedido dominar la técnica hasta crear estas maravillosas piezas.
Desde que su familia le mostró Microsoft Paint, Lasko pasa horas delante de la pantalla realizando estas obras a medio camino entre el puntillismo y el Pixel-Art de 8 bits. No importa que en su día fuera ilustrador para el Ejército de Estados Unidos o impresor. Como él mismo dice: "Ya no se trata de trabajo, sólo de diversión".
Lasko vende copias de sus obras, y dona todo lo recaudado con ese negocio a una asociación de veteranos de guerra. A continuación compartimos varios trabajos de este venerable genio. 





Los mejores Cosplay del Comic Con 2013.

Imagen
El famoso Comic Con reunió a más de 100 mil personas en San Diego, California, entre fanáticos, superhéroes, productores y realizadores cinematográficos. Como cada año, desde el año 1970, la mayor feria del comic y del mundo geek-friki en general, reúne a fans de los cómics, los juegos, el cine, la TV, el cosplay y todas las clases de merchandising posibles.La muestra ofreció impactantes novedades cinematográficas que irán llenando la pantalla grande durante los próximos meses y años. No faltaron, por supuesto, los siempre presentes Cosplays, que tuvieron un destaque importantisimo por la calidad lograda en cada uno.
¿Reconocerías a todos estos personajes de nuestras películas, animes, videojuegos y series favoritas?






El significado del dibujo de "La casa, el hombre y el árbol" en un test laboral.

Imagen
El test de la casa, el árbol y la figura humana, conocido como H.T.P por sus siglas en inglés, es uno de los recursos más utilizados en las entrevistas de trabajo.
Se trata de una técnica proyectiva creada por el psicólogo estadounidense John Buck que busca conocer rasgos puntuales de la persona que lo realiza a partir de tres estímulos definidos, sostiene la licenciada en Recursos Humanos, Marcela Milesi, en una nota para el portal de noticias Entremujeres.

Cuando dibujamos, proyectamos de modo inconsciente e involuntario aspectos o características de nosotros mismos. Representamos aquello que sentimos y tenemos incorporado como modelo mental y no lo que vemos desde un punto de vista objetivo, sino empático.

Cada persona es única e irrepetible por lo que no existe un dibujo igual a otro y no hay una única respuesta correcta o modo de hacerlo, aunque si hay ciertos parámetros y respuestas esperables frente a la consigna, según la edad y nivel educativo.

El dibujo de la casa representa las…

Magníficas fotografías, que escapan a lo común.

Imagen

Mito derribado: Los perro ven en color (y no en blanco y negro)

Imagen
Durante años, los investigadores han pensado que la visión del color por parte de los perros es muy limitada, hasta el punto de que se pensaba que veían en una especie de mundo en blanco y negro. 
La idea se sustenta en que los perros- como la mayoría de animales - poseen solo dos tipos de receptores de color (llamados conos) frente a los tres que tenemos los humanos. Estos receptores son sensibles a diferentes longitudes de onda, de modo que los canes ven una combinación menor de colores que nosotros. Estas circunstancias han llevado a pensar que los perros se basan más en el brillo que en el color para distinguir entre objetos. Pero un grupo de investigadores acaba de publicar en Proceedings of the Royal Society B un estudio que prueba justamente lo contrario.
Para el experimento, los científicos utilizaron un grupo de ocho perros de diferentes razas y les sometieron a un entrenamiento previo. Durante nueve días, los perros asociaron la presencia de carne en un recipiente con unos ca…