jueves, 25 de julio de 2013

Espectacular museo en las montañas.

El mundialmente conocido arquitecto Zaha Hadid ha estado en las noticias últimamente con todos sus proyectos actuales y futuros ... y por una buena razón! Su empresa acaba de lanzar otro diseño increíble para uno de sus más recientes comisiones: el Museo de la Montaña Messner en Plan de Corones en Italia. Hadid fue elegido como el diseñador para esta serie de museos en la cima de la montaña y su concepto aspira a convertirse en uno con la naturaleza, en la región del monte Kronplatz.

La estructura será literalmente un túnel a través de la montaña y tendrá una plataforma de observación de las hermosas montañas italianas. El aspecto general será un edificio orgánico de forma suave con una impresionante puerta de entrada de cristal. Construida sobre una roca, el museo permanecerá a una temperatura interna constante y recibirá una gran cantidad de luz natural. Contará con tres niveles de exhibiciones en constante cambio, un auditorio, área de exposición, y una colección permanente de herramientas e imágenes de la famosa alpinista Reinhold Messner . El museo está programado para ser inaugurado en el verano de 2014.







¿Que hacen hoy, estos exitosos (ex)actores juveniles?

¿Qué pasó con los actores que decidieron cambiar de profesión, a pesar de su éxito después de los primeros roles.

Ariadne Richards ("Jurassic Park", "Tremors")
Obtuvo una licenciatura en arte y ahora se dedica a la pintura.


Barret Oliver ("La historia interminable")

Entró en la Cienciología, se dedica a la imprenta, escribió un libro sobre la historia de la fotografía y la impresión.

Carrie Henn ("Aliens")

Ella asumió el papel porque era la única niña que no sonreía en las audiciones durante la lectura de sus diálogos. Se mudó de Los Angeles, debido a que su padre se había trasladado a otra base militar. Trabaja como un maestra.

Charlie Korsmo ("Dick Tracy", "Hook", "¿Qué pasa con Bob?")

Se convirtió en un abogado, participó en política, y ahora es profesor en una universidad donde enseña juriprudencia.

Jake Lloyd ("Star Wars Episodio 1:. La amenaza fantasma", "Un regalo de Navidad", "Vamos a ir a las estrellas")

Se decidió a deja la actuación despues que fuera objeto de burlas en la escuela por su participación en Stars Wars. 

Jonathan Ke Quan ("Indiana Jones y el templo maldito", "Los Goonies")

Tras haber participado en dos proyectos de gran éxito, se convirtió en un actor. Se interesó en las artes marciales. Sigue trabajando en la industria del cine como coordinador de dobles, por ejemplo, en "X-Men".

Mara Wilson ("Matilda", "Milagro en la calle 34", "Mrs. Doubtfire")

Egresada de la Facultad de Arte Dramático de la Universidad de Nueva York, se convirtió en un escritora.

Noé Hathaway ("La historia interminable")

A veces actúa como extra en algunas películas como, por ejemplo "Sushi Girl", pero prefiere dedicarse al diseño de motocicletas, y participar en las carreras.




Las vacas podrían servirnos de brújula...


Además de la utilidad de las vacas, criaturas de las cuales aprovechamos su carne, leche y cuero, se suma otra característica que se traduce en un comportamiento bastante curioso, principalmente en sus momentos de descanso. 

Precisamente algunas de estas características atrajo la atención de los científicos.

Los estudios de zoólogos alemanes han revelado este hecho bastante curioso: los ciervos vacas, y ovejas, en el 90% de los casos en todo el mundo, duermen con la cabeza apuntando hacia el norte. El estudio se basó en fotos de Google Maps sobre estos animales, que mostraron que se sirven de su sentido geo magnético, como lo hacen las aves migratorias, en cuyos picos hay porciones de magnetita, para orientarse hacia ese punto cardinal.

La revisión de miles de fotos del servicio de Google Earth, demostró a los científicos que estos animales, como si fueran un brújula, apunta al norte cuando descansan.

Del hecho comprobado, surgen dos preguntas: ¿por qué lo hacen?, y ¿cómo es que antes de este estudio ni un solo agricultor o cazador se había dado cuenta de tal conducta?




Todo es cuestión de oportunidad y perspectiva.







Increíbles paisajes formados por fenómenos naturales.

La Mujer Muerta o Yebel Musa en Ceuta, España.

Rocas de Moreaki, Nueva Zelanda.

El Gran Agujero Azul, Belice.

Elefante de roca, Nevada, EE.UU.

Picos Tufa del lago Mono, California, EE.UU.

Lago del Cráter, Oregón, EE.UU.

Centauros de oficina: Nueva moda de fotografiar a personas con cuerpos de animales.

Los oficinistas aburridos que buscan escapar de la rutina diaria se han inspirado en el mundo animal para una extraña moda en auge: crean fotos que mezclan cabezas humanas y cuerpos de animales. El resultado evoca a los míticos centauros.

Los autores de la idea, entre ellos el publicista londinense Mike Whiteside, empezaron a publicar fotomontajes de sus colegas usando el recurso 'Desk Safari', que después se convirtió en un éxito en Internet.

La gente experimenta con el conocido efecto visual mezclando cabezas humanas con los torsos de perros, caballos, jirafas, leones, canguros, pingüinos, murciélagos y muchos otros animales en un monitor o una tableta.








Los dibujos del fin del mundo.

Ron Miller es un artista e ilustrador que durante las últimas tres décadas ha combinado su pasión por la ciencia y el arte, colaborando con su talento y su capacidad para traducir conceptos en imágenes para revistas como Scientific American, National Geographic y Discover, además de ser ilustrador de películas como Dune (1984) y Total Recall (1990.)

En la serie creada con motivo del libro Is the End of the World Near? From Crackpot Predictions to Scientific Scenarios, Miller se montó en la ola apocalíptica del 2012 para retratar algunos de los escenarios apocalípticos más descabellados, además de algunos muy reales e inminentes, como el crecimiento eventual de nuestro sol en una gigante roja que engullirá al sistema solar.

Sus imágenes están basadas en cálculos aproximados del impacto de los desastres naturales según una metodología científica, aunque como el mismo afirma, “la ciencia tiene mucho de especulación sobre la especulación.” Así, por ejemplo, podemos suponer que un tsunami golpeando Nueva York tal vez no alcanzaría el alto de la cintura de la estatua de la libertad, pero probablemente un meteorito que cayera en el mismo lugar dejaría un boquete como el de la correspondiente imagen.

Asteroide sobre Nueva Jersey
Si un asteroide como el que destruyó a los dinosaurios cayera hoy sobre NJ abriría -como hace millones de años- un boquete de más de 90 millas de ancho

Hoyo negro
Un hoyo negro atraería hacia sí toda la luz y la masa en su enorme campo gravitatorio

Rayos gamma
Los científicos creen que esto ha ocurrido en la historia de la Tierra al menos una vez, y por la dificultad de predecir los impactos de rayos gamma en el espacio no es improbable que ocurra nuevamente, en cualquier momento.

Londres bajo el agua
Con el aumento del nivel medio de los océanos, ciudades con entradas de ríos o mares como Londres quedarían sumergidas en gran medida (el artista pide ver a detalle el guano que las gaviotas dejaron sobre el autobús).

Las modelos Top que fueron rechazadas por "gordas".

Son hermosas y sexys, de eso no hay dudas. Sin embargo, muchas veces fueron bajadas de las pasarelas de las marcas más famosas por sus figuras (¿excesivas?) o su color de piel.
Sus nombres desbordan sensualidad y belleza. Cuando sus cuerpos ilustran las tapas de las revistas de moda, generan un boom de ventas. Las mujeres envidian sus curvas y los hombres las desean. Sin embargo, estas diosas del mundo fashion muchas veces fueron rechazadas de las pasarelas más importantes del planeta.

Y el debate sobre los –al menos- extraños parámetros de la moda vuelve a ponerse en foco: kilos de más, centímetros de menos y hasta el color de piel fueron las excusas para bajarlas de desfiles y producciones.

Kate Upton. 

Es la mujer más sexy del mundo. El famoso fotógrafo Mario Testino la llama “el bombón americano”. Pulposa, su silueta se aleja mucho del “modelo anoréxico” que se impone y fue la causa por la cual Victoria´s Secret la desplazó de su pasarela acusándola de “vulgar”. Frente a las críticas que esto generó, la marca tuvo que dar marcha atrás y la incluyó en su catálogo. Por su parte, la modelo se mantiene en una actitud muy firme: asegura que está conforme con su cuerpo, que no va a adelgazar y que no piensa deshacerse de su abundante (y natural) escote.

Jordan Dunn

Fue “el” escándalo de la Semana de la Alta Costura de París. Primero, la denuncia decía que la Casa Dior la había desplazado de su desfile por el gran tamaño de sus pechos. Sin embargo, ella denunció en su cuenta de Twitter que la verdadera razón fue su color de piel. La realidad muestra que hubo otras modelos negras en ese desfile… Y que las prendas eran ideales para mujeres extremadamente delgadas.

Coco Rocha. 

Con 1,78 de altura y 48 kilos, la súper modelo canadiense fue obligada a bajar de peso. Coco, de 24 años, fue una víctima más del mundo de la moda y sus exigencias y padeció anorexia. Cuando se recuperó, protagonizó una campaña destinada a las chicas jóvenes para alertar sobre estos peligros. Además, también es una activa luchadora con el PhotoShop y su uso excesivo.
Chanel Iman. 

A los 22 años, este ángel de Victoria´s Secret vivió en carne propia la discriminación por su color de piel por parte de una reconocida marca que le dijo que ya habían encontrado a una modelo de color para su pasarela y que, por eso, no la necesitaban. Frente a esto, la top admitió sentirse muy mal ya que sintió que su trabajo sólo era tenido en cuenta para “cubrir una cuota” políticamente correcta.





El video que Indignó a México: Funcionario humilla a un niño vendedor.

Un video de tan solo 36 segundos, que muestra a un funcionario del Ayuntamiento de Villahermosa humillando a un niño, ha provocado una ola de indignación en México.

En la grabación, difundida en las redes sociales bajo el título 'Abuso de Autoridad', aparece un funcionario del Ayuntamiento de Villahermosa en Tabasco, identificado como Juan Diego López Jiménez, quien 'decomisa' (roba) unas cajetillas de tabaco a un niño que se gana la vida vendiendo varios productos en la calle.

Luego, sin sentido alguno, obliga al pequeño, que llora desconsoladamente, a tirar al suelo todo lo que llevaba en su cesta.

El incidente estaba siendo grabado por Carlos Góngora, de la televisión local TVT, pero al parecer la presencia de la cámara no le importó en absoluto al funcionario.

El video ya ha recibido más de 800.000 visitas y más de 8.000 comentarios en YouTube.

La indignación social ha obligado al Consistorio a tomar medidas, y poco después emitió un comunicado en el que informaba del cese definitivo del funcionario por un "hecho lamentable que agravia y vulnera los derechos humanos de los niños" y que había sido "condenado con toda razón por la opinión pública".

El niño se llama Manuel y tiene 10 años de edad. Es originario de los Altos de Chiapas y pertenece a la comunidad nativa de tzotzil. La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) localizó al menor, que es huérfano y vive con una tía suya, y le ofreció ayuda psicológica y médica.

En 2041 todos seremos ateos.

Entre las consecuencias del desarrollo económico y la mejora del nivel de vida está la renuncia a la religión, según el biopsicólogo Nigel Barber, quien afirma que para el año 2041 en el mundo habrá más ateos que creyentes.

A este tema el investigador le ha dedicado el libro '¿Por qué el ateísmo reemplazará a la religión?'. Asegura que este trabajo se basa en un estudio realizado en 137 países que se publicará en agosto. 

'Los ateos son más bien personas con formación superior, urbanos, altamente concentrados en los Estados social-demócratas de Europa", precisa Barber. "De tal modo, el ateísmo crece en las condiciones de bienestar, cuando la mayoría de la gente se siente económicamente segura". En opinión del autor, "cuando uno no tiene necesidades materiales, le resultan menos necesarias las creencias sobrenaturales".

Mientras que el polítologo Eric Kaufmann afirma lo contrario. En su libro '¿Heredarán los fieles la Tierra?' argumenta con la estadística demográfica el hecho de que en las próximas décadas el número de creyentes va a aumentar. La postura mantenida en el prólogo es que "cuanto más religiosas son las personas, independientemente de sus ingresos, fe o educación, más hijos tienen. El efecto conjunto de la inmigración y de la fertilidad religiosa va a revertir el proceso de la secularización en Occidente".

La teoría de este último investigador coincide con los datos publicados por los especialistas de la compañía de sondeos WIN-Gallup International. Según sus últimos datos, basados en una encuesta realizada a 50.000 personas de 57 países de los cinco continentes, tan solo el 13% de los encuestados se identificaron como ateos.



¡Oops!