viernes, 26 de julio de 2013

Las redes sociales se empeñan en darnos un viernes con mucho humor, frases, gifs e imágenes espectaculares.







No es que quiera ser entrometido, pero lo estás haciendo mal...







Para descargar: Letras (fuentes) con plumas de pájaros.

En el plumaje de las aves hay miles de mensajes. En su color y su textura hay códigos que solo entienden los pájaros. Hablan del sexo, de su especie y de historias que los humanos desconocemos pero que, para ellos, resultan imprescindibles para el cortejo.

Manuel Persa se fijó en las plumas de estos descendientes de los dinosaurios y pensó que él también podría hacerles hablar. Y para que los humanos entendieran su lenguaje las convirtió en un alfabeto.

El diseñador gráfico tomó las plumas de una web china y se basó en la tipografía bodoni póster para construir el nuevo abecedario. Después lo subió a su web, a libre disposición del que lo quiera, para dejarlo volar.

Puedes descargar esta tipografía haciendo clic en este enlace.




¿Y si Lara Croft fuese hombre?

Lara Croft es la heroína más famosa de la historia del videojuego, aunque al principio iba a ser un hombre, pues: los personajes femeninos no vendían

El precio que ha tenido que pagar es el esperado: un pecho que aumenta con cada entrega del juego y dar vueltas por ahí con una ropa poco apropiada para una arqueóloga. ¿Te imaginas a Indiana Jones vistiendo semejante modelito? Ulysses0302, tambien conocido como Raffalle, se lo imagina; y ha compartido la idea con todos nosotros. 

Presentamos a Nathan Thomas, o “Larry Croft”, el intrépido aventurero depilado y con tableta de chocolate que cuenta cada día con más fans. Aunque hay quién lo encuentra… ciertamente incómodo...

Raffaelle, el autor de este trabajo, pensó que sería divertido hacer una serie de ilustraciones con un hombre con el vestuario y las poses de la hipersexuada Lara Croft. 

Unos ven en él una manera de hacer reflexionar sobre las diferentes maneras de representar a los hombres y las mujeres en el videojuego.

Por supuesto, hay a quién le molesta la idea de Nathan Thomas protagonizando ese juego; dicen que “les resulta incómodo” mirar al personaje. Otras voces afirman que se trata de un personaje muy orientado al público gay, y que de ser un equivalente real para gustar a las mujeres tendría otro aspecto. Hay quién incluso afirma que la supuesta “equivalencia” no es tal, porque mientras Lara puede presumir de grandes pechos… el paquete de nuestro protagonista no está especialmente abultado. El énfasis en los atributos no es parejo, dicen.

Cuando las grandes marcas no quieren publicidad ¡ni de regalo!

Cuando Anders Breivik se sentó en el banquillo ataviado con su polo Lacoste predilecto, un escalofrío recorrió el espinazo del cocodrilo en el cuartel general de la empresa, en París. El criminal noruego, que iba a ser juzgado por crímenes contra la humanidad por la matanza de 77 jóvenes en la isla de Utoya, no era precisamente el mejor embajador para una marca que pretende asociarse con el estilo y el boato.

Lacoste tuvo que bajar a la arena para pedirle por favor a Breivik que dejara de usar sus polos.

Ahí afuera hay un mundo real que las marcas no pueden controlar. En ocasiones, marcas que han labrado su prestigio durante décadas se desmoronan porque la persona equivocada hizo la promoción errónea en el momento menos propicio. Bienvenidos al mundo del product DISplacement.

Narco Polo
La marca: Ralph Lauren
Y sus incómodos embajadores: Los narcos mexicanos

La publicidad gratuita:
En 2011, durante la sangrienta guerra contra el narco, la policía mexicana detuvo a Edgar Valdés Villareal, a.k.a ‘La Barbie’, un sanguinario narcotraficante del cartel de Sinaloa. La Barbie y otros siete prominentes delincuentes aparecieron en el juicio con sus polos Ralph Lauren y no los más discretos, sino los que llevan el logo del jinete tamaño 1:1.

El efecto indeseado: Las “remeras truchas” de Ralph Lauren se pusieron instantáneamente de moda entre los chavales de las villas mexicanas, siempre dispuestas a emular a sus admirados narcos.

The Situation
La marca: Abercrombie & Fitch
Y su incómodo embajador: Mike ‘The Situation’ Sorrentino
La publicidad gratuita: Sorrentino es un personaje de la TV americana, célebre por sus apariciones en el reality Jersey Shore. Y al chico le gusta vestir de Abercrombie & Fitch, una marca pijita, estilo Ralph Lauren, pero con un reno gigante a modo de logo en lugar de un jugador de polo.

El efecto indeseado: Sorrentino es un tronista; en consecuencia, no es precisamente la imagen que quiere proyectar Abercrombie & Fitch, de modo que la empresa realizó una “jugosa oferta” a su espontáneo embajador para que NO utilizara sus prendas en los concursos de la MTV.

Cristal, el champán de los raperos
La marca: Cristal
Y sus incómodos embajadores: Los raperos de EE UU
La publicidad gratuita: A los raperos negros de Estados Unidos les gusta la bebida espumosa. Una botella de champán dorado, de a 300 euros la botella, les sulivella tanto como un Cadillac descapotable. Jay-Z, 50-Cent, Mos Def, Kanye West o Bennie Man son algunos de los raperos que han citado en sus letras la marca del espumoso, cuyo primer cliente fue el zar Alejandro II.

El efecto indeseado:
A cualquier otra marca probablemente le hubiera hecho tilín tanta publicity, pero Cristal “no puede evitar que compren nuestro producto, aunque sin duda Dom Perignon estaría encantada de tener esos clientes”. El iracundo Jay-Z llamó al boicot contra Cristal y apareció en un vídeo posterior con una botella de su nueva bebida espumosa favorita: Armand de Brignac (de la cuál es inversor).

Carátulas de discos, sin los integrantes que murieron.

Si las carátulas de discos se modificaran a medida que pasa el tiempo, y que alguno de los artistas que participaron en su creación, dejaran de existir, el resultado que observaríamos sería, sin dudas, similar a la serie de imágenes que compartimos a continuación:




Mick Jagger cumple 70 años.

¿Cuántas veces se ha burlado alguien de Mick Jagger al usar la letra de la canción the Rolling Stones El pequeño ayudante de mamá? Jagger y Keith Richards escribieron y grabaron la canción a finales de 1965, cuando tenían 22 años. La letra hace alusión a la historia de adicción de drogas por parte de una ama de casa. ¡Ah, la juventud!


Sir Michael Phillip Jagger cumple 70 años este viernes y si ha envejecido, ciertamente no se le nota.

Los Rolling Stones están celebrando su 50 aniversario con nuevo disco y una gira extensa. Jagger aún se puede mover como Jagger. Su baile vigoroso y su eterna energía dan pocas muestras de disminuir a pesar de su edad de abuelo. (Jagger tiene dos hijos que rondan los 40 años). A lo largo de su vida ha grabado clásicos de la música rock y mantiene llenas las columnas de chismes.


Jagger es el héroe musical de la década de 1960 más reciente en cruzar el umbral de los 70 años. Paul McCartney los cumplió el año pasado, al igual que Brian Wilson. Bob Dylan los cumplió hace dos años. Grace Slick, Paul Simon, Charlie Watts (compañero de banda de Jagger), todos están en los 70.

Claro, es fácil burlarse de eso. Después de todo, la música pop es un asunto de gente joven.

“Todo mundo que menciones luce como una mujer vieja ahora”, dice Chris O'Dowd, un empleado de una empresa discográfica especializada en música para películas.

Si haces algo que te gusta, deberías seguir haciéndolo. McCartney todavía va de gira. Dylan, quien llama a sus viajes “La gira que nunca acaba” no ha parado en años. ¿Por qué no? La mayoría de las estrellas del rock de los 1960, quienes creían que su música no era más que una moda, no imaginaban que aún estarían rockeando cuando tuvieran 70. Cuando se les preguntaba en 1964 por qué eran tan populares, solo podían encogerse de hombros.

Si los súper héroes tuvieran Instagram...

Los super héroes, en el fondo, seguramente,  son gente como nosotros, que les gusta tener sus momentos de tranquilidad y de gastar horas en las redes sociales. 

Es bueno saber que incluso cuando están por ahí, luchando contra la delincuencia y la salvación del mundo, siempre tienen tiempo para tomar una foto, hacer que se vea vieja y vetusta con un filtro, agregar hashtags, publicarla en Instagram, y esperar quea la gente que le guste... y frustrarse si a nadie le gusta. 

Pero ¿para qué están los amigos? Siempre podemos recurrir a los viejos compañeros "den una mano": "Oye, Robin, ¿puedes ver mi post en Instagram? lol,  a nadie le gustó todavía. Gracias, eres el mejor! Esta noche nos vemos para atrapar villanos ¿verdad?








"Nimi Places", para ordenar de manera personalizada el escritorio de Windows.

El Escritorio es, junto con el menú Inicio, uno de los elementos más usados en Windows, diría que incluso en la versión más reciente, Windows 8, que ha relegado el escritorio clásico a un segundo puesto, y es que su similitud con el equivalente real lo convierte en un lugar importante para colocar archivos, documentos y atajos a nuestras aplicaciones favoritas. 


En ocasiones, es más que probable que inundemos el escritorio de tantos accesos directos que nos cueste encontrar lo que buscamos. Por ello, cualquier ayuda es bienvenida. En su día, Fences logró este propósito: crear espacios virtuales para agrupar archivos y así poner orden en el caos del escritorio. Hoy vamos a hablar de un equivalente gratuito y que poco tiene que envidiarle: Nimi Places. Con esta herramienta, organizar el escritorio en Windows es una tarea más sencilla.

Nimi Places tiene el mismo propósito de Fences en Windows: organizar el contenido del escritorio. En este caso, para hacerlo posible crea contenedores personalizables, donde colocar tanto archivos como carpetas. Para instalarlo, tan sólo hay que ir a la página oficial y descargarlo. El proceso de descarga es más complejo que el de instalación, ya que tienes que ir al apartado de descarga, resolver un captcha y esperar a que finalice una cuenta atrás para que la descarga dé comienzo. Ten en cuenta que si cambias de página, pestaña o programa, la cuenta atrás se parará. Aparte de este pequeño inconveniente, el instalador de Nimi Places te pedirá a su vez instalar el componente .NET Framework 3.5 si no está ya instalado.

Al abrir Nimi Places por primera vez, se mostrará una ventana introductoria para que elijas una de las seis plantillas que ofrece para organizar los archivos del escritorio, con dos columnas a izquierda y derecha, cuatro arriba o abajo, tres a cada lado, etc. Tras elegir una plantilla y hacer clic en el botón "Use template", se mostrarán los espacios virtuales donde colocar tus atajos y documentos. Aunque se muestran por defecto en el centro, los puedes arrastrar y soltar. Luego sólo tienes que hacer lo propio con el desorden del escritorio.

Una función de Nimi Places de agradecer es que muestra el contenido de archivos multimedia, como imágenes, vídeos o audios. Por otro lado, si un espacio de Nimi Places se queda pequeño, tienes la posibilidad de alargarlo o asancharlo para que quepa todo el contenido.

Vuelve "Rocky" pero no será boxeador.

Rocky Balboa, el héroe pugilístico interpretado por Sylvester Stallone en seis ocasiones, aparecerá en otra película pero no como protagonista.

La nueva cinta se centrará en la figura del nieto de Apollo Creed, quien muere a manos del ruso Drago en la cuarta entrega de la saga original.

El estudio MGM contrató a Ryan Coogler, realizador de Fruitvale Station , para dirigir el proyecto. Michael B. Jordan negocia protagonizar el filme, que se desarrolla con el nombre de Creed.

En la historia cinematográfica, el nieto del boxeador encarnado por el actor Carl Weathers luchará para dedicarse al oficio de su abuelo, a pesar de que su familia intenta que se dedique a otras actividades.

Stallone repetirá como Rocky Balboa, esta vez convertido en entrenador. Coogler se encargará del guión junto con Aaron Covington.

Fruitvale Station ha sido una de las sorpresas del año luego de obtener los premios del jurado y del público en el Festival de Sundance, así como el premio del futuro del certamen de Cannes.


10 países que fueron borrados del mapa.

Aunque parezca que no ha pasado nada, el mundo se encuentra en constante movimiento y se ve reflejado en cambios en las fronteras.Sí, aunque no parezca, a cada momento se crean y destruyen países debido a la geopolítica.
En la actualidad hay muchos países que han desaparecido mientras nacen otros. Conozcamos 10 de esos que han dejado su lugar en el mapa. Información de diariodelviajero.com.

Bengala. 

Situado en el sudeste asiático, fue un reino independiente desde 1338 hasta 1539. Hoy en día, sin embargo, está dividido entre Bangladés e India.

Confederación Hurón

Estuvo en América del Norte y fue una nación indígena de la región de Los Grandes Lagos, que finalmente fue conquistada por la nación iroquesa en 1649.

República Holandesa. 

Fue una confederación de Estados que se formó en 1581 y duró más de 200 años.

Champa

Ubicada en el sudeste asiático, dejó de existir en 1832, cuando Vietnam se anexionó por completo a sus territorios.

Gran Colombia. 

Estaba en América del Sur y fue una coalición formada por Colombia, Panamá, Venezuela y Ecuador. Los dos últimos se separaron en 1830.
Hawai

Empezó a ser estado de Estados Unidos en 1898.

Escandalosas estafas alimentarias.

¿Está usted seguro de qué es lo que sirve en la mesa? Últimamente las grandes compañías de alimentación utilizan engaños cada vez más descarados para aumentar sus multimillonarios beneficios.

Les presentamos las estafas alimentarias más escandalosas de los últimos años, que afectaron a consumidores de diferentes partes del mundo.

En 2011, en una de las tiendas de la cadena Wal-Mart en China, fue detectada carne de cerdo corriente que se vendía como si fuera orgánica. 

Desafortunadamente para la empresa que comercializaba el producto, las autoridades chinas son muy sensibles a dos cuestiones: a la seguridad alimentaria y a las empresas extranjeras que operan en su territorio. Las autoridades locales consideraron la violación de la ley china una cuestión tan grave que inmediatamente cerraron 13 tiendas de la cadena, a la empresa se le impuso una multa de 420.000 dólares y los empleados involucrados en el fraude fueron detenidos.


En mayo de este año, unos periodistas filmaron a trabajadores de una de las cafeterías de la red Starbucks en Hong Kong preparando café con agua de los lavabos de un garaje. 
En Hong Kong, territorio que sufre preocupantes problemas ambientales, se recomienda beber solo agua embotellada, por lo que la noticia provocó una gran indignación en la sociedad. Sin embargo, los representantes de Starbucks justificaron el hecho alegando que los empleados de la cafetería filtraban el agua antes de utilizarla, y se comprometieron a elaborar sus bebidas exclusivamente con agua embotellada en el futuro. 

Un cliente australiano desveló una práctica que tenía lugar en la red de restaurantes de comida rápida Subway. 
A principios de este año, colgó en Facebook una foto de un bocadillo Footlong al lado de una regla de medir, para demostrar que la longitud del sándwich era de 11 centímetros, y no de 12 como afirmaba la compañía. La imagen se extendió rápidamente a través de la Red y del tema se habló incluso en los informativos. Poco después del incidente la empresa publicó una explicación oficial asegurando que un sándwich es un alimento y es casi imposible calcular su tamaño exacto. Añadió, además, que el 'defecto' fue detectado en un solo restaurante concreto. 

¡Nadie se dará cuenta que es una MAC!, y otras imágenes divertidas.