jueves, 1 de agosto de 2013

Magníficas imágenes "En el momento exacto"







Redes sociales: Recopilación de buenas imágenes, y excelentes reflexiones.







Harry Potter, cumplió 33 años.

J.K. Rowling terminó con la historia de Harry Potter en 2011, sin embargo, los seguidores de esta saga estuvieron de fiesta este miércoles con el cumpleaños 33 del joven mago.

Según esta novela, la cual fue un parteaguas en la literatura infantil en el mundo tras su primera entrega en 2001, Harry nació el 31 de julio de 1980 de la relación entre el mago James Potter y la bruja Lily Potter.

Después de siete entregas en una década, Rowling finalizó esta aventura literaria con la segunda parte de Las Reliquias de la muerte con un Harry que forma una familia 19 años después de haber vencido a Voldemort en una intensa batalla.
Harry quizá haya celebrado en grande junto a su esposa Ginny y sus hijos James Sirius, Albus Severus y Lily Luna, mientras que sus seguidores lo festejan recordando sus mejores momentos en Hogwarts:

Desde la primera vez que abordó el expreso a Hogwarts para compartir ranas de chocolates con Ron o la vez que pretendió darle a Ron el Felix Felicis como el momento de amistad más emocionante de la serie, al hacerle pensar que le daba un líquido mágico, dándole la confianza en su lugar.

O cuando el Harry de 11 años salvó a Hermione de un troll de la montaña y eso que ella aun no le caía bien del todo.

¿Quién no lloró cuando Dudley y Harry hicieron su intento de paz en Las reliquias de la muerte? Otro momento memorable es cuando Harry mostró su bondad al invitar a Luna a la fiesta de navidad del profesor Slughorns.

Para sacar la lagrimita, recuerda cuando murió Dobby, Harry lo enterró y cavó la tumba de magia gratis.

Potter enfrentó a la muerte más o menos cada año, más cuando tenía 17 años y aún regularmente trató de salvar a todos.

Después Ron dejó a Hermione y Harry en el bosque durante la caminata al aire libre, Harry no le guardó rencor y al final lo recibió cuando decidió regresar.

El momento más romántico de la serie no fue su primer beso con Cho Chang, sino mientras Ginny apretaba la copa de Quidditch y le dio un beso en la fiesta de la victoria sin importarle lo que pensara Ron.

Y por último, Harry creció, se casó con Ginny, tuvieron tres hijos y todo salió bien.



Qué cosas usar y qué evitar en los tratamientos caseros de belleza

Quizá encontraste en Pinterest una receta o dos para tener una piel perfecta. Nosotros también las hemos visto: faciales de plátano y naranja, mascarillas de especias para combatir el acné, limpiadores de aceite de oliva y más.

Sin embargo, ya sea que estés decepcionada de los productos que encuentras en la farmacia o que tengas una emergencia de belleza, no siempre es prudente experimentar en tu rostro con cualquier cosa que hayas visto en internet.

Nos preguntamos si hay alguna situación en la que deberías dejar tu piel y tu cabello a merced de tu alacena.

“En general prefiero usar productos cosméticos de farmacia, de tienda departamental o del dermatólogo porque de hecho se prueban en la piel y cumplen con ciertas estándares de control de calidad”, dijo la dermatóloga de Nueva York, Doris Day. “Pero si fuera necesario, hay cosas en casa que puedes usar”.

Simplemente tienes que elegirlas cuidadosamente y aprender un poco del pasado. Desde hace muchos años, la gente ha estado usando sustancias como el aceite de oliva, el yogur, el vinagre, la miel y la sábila para cuidar la piel, dijo Day, y actualmente hay estudios científicos que explican el porqué funcionan.

Le pedimos a Day, quien ofrece algunas recetas propias en su libro Forget the Facelift (Olvídate de la cirugía), que nos explicara qué hacer y qué no hacer al usar tratamientos caseros de belleza.

Estos son algunos de los ingredientes favoritos de Day que seguramente puedes encontrar en tu alacena.

Miel
“El uso de la miel para tratar heridas y lesiones diabéticas está ampliamente documentado en la literatura médica (...) Es un antiséptico y crea sobre las heridas una barrera permeable parecida a la piel", dijo.

También ayuda a conservar ungüentos caseros para que puedas usarlos en más de una aplicación. Day agrega miel a sus recetas de tratamientos contra el acné, para desinflamar los ojos y en exfoliantes. Es excelente para tratar el eccema (dermatitis), dijo.

Sábila
La sábila, igual que la miel, es excelente para tratar heridas y otras irritaciones de la piel, dijo Day. Es un antiinflamatorio, así que es muy bueno para tratar el dolor asociado con quemaduras e irritación por hiedra venenosa. Simplemente corta un pedazo de una planta casera de sábila y frótala directamente sobre la piel irritada, dijo.

“Puede provocar picazón cuando se aplica en la piel, así que tienes que ser paciente en ese aspecto”, dijo.

Aceites
Los aceites de oliva y de coco son los favoritos de Day para la hidratación casera. Son suaves para la piel y buenos para aliviar las irritaciones, dijo. Si masajeas suavemente el contorno de los ojos con un poco de estos aceites podrías ayudar a hidratar la piel con arrugas debajo de los ojos, pero cuida que no entre en tus ojos, dijo. El aceite de oliva puede usarse para limpiar eficazmente la piel grasosa y a menudo se usa como aglomerante en exfoliantes a base de azúcar o sal.

Para lograr un cabello sedoso, brillante y suave, Day recomienda que apliques aceite de coco en tu cabello, deja que se absorba por un momento y masajéalo con champú antes de enjuagar. Si aplicas el champú después de mojar tu cabello impregnado con aceite, permanecerá grasoso durante días, dijo.

Exfoliantes
La sal y el azúcar son excelentes exfoliantes, dijo Day. El bicarbonato de sodio también puede usarse como exfoliante de grano fino y también tiene cualidades antisépticas y abrillantadoras. Es muy fácil agregar sal, azúcar o bicarbonato de sodio a cualquier limpiador que tengas para hacer un exfoliante.

Las sales inglesas disueltas también pueden exfoliar la piel si las usas en altas concentraciones. “Las sales de Epsom son multipropósito (...) Dependiendo de la concentración, puedes usarlas para todo: limpiar tus muebles, eliminar los callos de los pies y aliviar la irritación de tu piel”. Puede ayudar a secar las erupciones ocasionadas por la hiedra venenosa si usas una pequeña cantidad de sales de Epsom en un baño de tina, dijo.

Si quieres aplicar antioxidantes a tu piel, usa té en vez de las moras que recomiendan con frecuencia, dijo Day. “Puedes aplicar arándanos en tu rostro, pero eso sólo provocará que tu piel se manche y probablemente no obtengas el suficiente efecto antioxidante del arándano para que haga la diferencia”, dijo.

Las bolsas de té remojadas pueden desinflamar eficazmente tus ojos por sí solas; un té concentrado puede agregar un tratamiento antioxidante a las rodajas de pepino.

“El té blanco tiene los niveles más altos de antioxidantes y cafeína, así que ese sería mi preferido para el rostro”, dijo.

Lugares donde fumar Marihuana no es ilegal.

Según el Informe Mundial sobre las Drogas 2012 de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, "el cannabis es la sustancia ilícita más consumida mundialmente: existen entre 119 y 224 millones de consumidores de cannabis en todo el mundo y su demanda se mantiene estable".

La ley internacional de control de drogas, regida principalmente por la Convención Internacional Antinarcóticos de 1961, limita el uso de drogas narcóticas -incluyendo la marihuana- exclusivamente para uso médico o científico.

Aunque la marihuana se entiende como una droga en la mayoría del mundo, no todos los países la consideran ilícita ni prohíben su consumo.

Uruguay está a punto de convertirse en el primer país latinoamericano en legalizar la marihuana y dejar en manos del estado la producción, distribución y venta controlada del cannabis, algo inédito en el mundo.

Con la aprobación del proyecto de ley en la cámara baja, se necesita el visto bueno del Senado, que se da por descontado.

Se trata de una ley que, según el gobierno, tiene como objetivo arrebatar el mercado a los carteles del narcotráfico y evitar que los uruguayos se inclinen por consumir drogas duras.

A continuación ennumeramos otros lugares donde fumar esa hierba no es ilegal.

Holanda

Al contrario de lo que se cree, técnicamente Holanda nunca ha legalizado la marihuana.

"El cultivo, provisión y posesión de marihuana constituyen delitos criminales, penalizados con prisión", explica el informe "Perspectiva de las drogas. Modelos para el suministro legal de cannabis: desarrollos recientes", publicado por el Centro Europeo de Monitoreo de Drogas y Drogadicción (EMMDDA).

Lo que ha hecho es no dictar leyes contra los locales donde esta se vende, conocidos mundialmente como "coffee shops".

Una práctica de tolerancia presente en guías locales desde 1979 y que evolucionó en el concepto actual de locales autorizados y con licencia de la municipalidad para vender cannabis.

La venta de pequeñas cantidades de marihuana a mayores de 18 años dentro de los coffee shops es tolerado "en un intento de que los adultos jóvenes que experimentan con cannabis se mantengan alejados de otras drogas más peligrosas", asegura el informe.

La norma, según explica el informe, establece que se venda un máximo de 5 gramos por persona y que un coffee shop no debe tener más de 500 gramos de marihuana en stock.

Y las reglas son exigentes. Un coffee shop puede ser cerrado y su dueño enfrentar a la justicia si no se ajusta al criterio de la norma, que prohíbe, entre otras cosas, la venta a menores o la venta de alcohol o drogas duras.

En mayo de 2012 tres provincias del sur del país implementaron un nuevo esquema para convertir los coffe shops en una especie de club privados, con membresía. La medida fue abolida seis meses después.

En enero de 2013 el gobierno holandés determinó que los coffee shops deberían ser sólo para residentes y no para turistas. Sin embargo, tras una pelea legal donde los locales amenazaron con demandarl al gobierno por las pérdidas provocadas por la medida, la implementación de la misma quedó sujeta al criterio de cada municipalidad.

Portugal
En 2001 Portugal se convirtió en el primer país europeo que oficialmente abolió las penas criminales para personas en posesión de drogas, incluida la marihuana, cocaína, heroína y metanfetaminas.

No es que se haya liberado completamente el consumo, sino que se abolió el concepto criminal de delito y se remplazó por una sanción administrativa si la persona es descubierta con más del límite permitido.

La legislación portuguesa establece que una persona puede llevar hasta 10 dosis diarias de cannabis o hachís. Cada dosis diaria de cannabis es 2,5 gramos, y el hachís es 0,5 gramos, por lo que la cantidad total que se permite es de 25 gramos de marihuana y 5 gramos de hachís.

Si una persona es sorprendida con una cantidad superior a estos límites, se considera en posesión para la venta, le explica a BBC Mundo un vocero de la embajada de Portugal en Reino Unido.

Más allá de la posesión, su consumo en lugares públicos no está permitido.

Los niños boxeadores de Tailandia.

El artista visual estadounidense Noah David Bau ha pasado los últimos cuatro años fotografiando a jóvenes combatientes de boxeo tailandés ("muay thai") en un campo de entrenamiento de Bangkok, situado en uno de los barrios marginales de la capital de Tailandia.

"La mayoría de los muchachos que fotografié son huérfanos o fueron abandonados", dice Bau. 

"Su único medio de supervivencia depende de su éxito en el cuadrilátero y más aún de su estado físico". 

"Visité el campo cada día por casi un mes antes de tomar fotos", cuenta Bau. "Se fue haciendo cada vez más claro que estos chicos que viven en los márgenes de la sociedad de Tailandia son a la vez admirados y no deseados, salvajes y tristes, inocentes y hastiados, criados y mercantilizados. Quise crear esta serie para echar luz sobre estas contradicciones". 

Los ridículos incidentes eróticos que deben atender los bomberos Ingleses.

La trilogía de libros eróticos "50 sombras de Grey" (Fifty Shades of Grey) ha tenido un efecto no deseado en la población británica, de donde es su autora: miles de vergonzosos y curiosos incidentes reportados a los equipos de rescate de Londres. ¿Los elementos involucrados? Esposas, anillos e inodoros.

Durante los últimos tres años, la Brigada de Bomberos de la capital británica ha debido salir al paso de más de 1.300 incidentes con personas que han quedado atrapadas o resultaron accidentadas.

"Algunos de los incidentes a los que asisten nuestros bomberos podrían evitarse con un poco de sentido común. No sé si es el efecto '50 sombras', pero el número de incidentes relacionados con artículos como esposas parece haber aumentado. Estoy seguro de que la mayoría de los involucrados tendrá 50 tonos de rojo cuando lleguen nuestros equipos a liberarlos", aseguró Dave Brown, tercer oficial de la brigada.

Según los datos revelados por la brigada esta semana, desde 2010 los bomberos de la capital británica han debido concurrir a 79 incidentes con personas que están esposadas, nueve casos de hombres con anillos atascados en sus penes y 18 incidentes de niños con sus cabezas atrapadas en orinales o inodoros, entre otros.

Según información aportada por la brigada, otros de los casos más extraños con los que se han enfrentado fue un hombre con su pene atrapado en una tostadora y otro con su miembro succionado por una aspiradora.

Caros y ridículos

Lidiar con cada incidente le cuesta a los contribuyentes británicos unos US$ 443 como mínimo.

"Me gustaría recordarles a todos que 999 es un número de emergencia y sólo debe ser utilizado como tal. Cuando los bomberos están asistiendo alguno de estos incidentes evitables, alguien más podría estar en necesidad real de ayuda de emergencia", afirmó el oficial Brown.

Si bien los incidentes extravagantes han aumentado durante los últimos tres años, el incidente de menor gravedad más común sigue siendo uno bastante inocente y evitable: personas con anillos pegados a sus dedos.

Estos significaron 500 salidas en el periodo mencionado. "Nuestro consejo es simple", dijo un portavoz de la brigada. "Si el anillo no entra, no lo fuerce", aconsejó.

A los bomberos también se les llama regularmente para ayudar a niños y adultos con los dedos atrapados en artículos eléctricos como lavadoras, máquinas de coser y calentadores.

Desde 2010, los bomberos londinenses registraron 17 incidentes relacionados con niños con sus dedos pegados en los juguetes.

A pesar de la inusual naturaleza de algunos de los incidentes, la brigada subrayó que las personas siempre deben llamar al 999 en caso de una emergencia.



¡La seguridad en primer lugar!







3 de Actualidad: Ameba Come Cerebros. Mil años al violador de Cleveland. Snowden recibe asilo en Rusia.

Alerta por una ameba "Come Cerebros"
La 'Naegleria fowleri' produce una rara meningitis por parásitos, que es potencialmente mortal. Penetra por las fosas nasales.
Esta peligrosa ameba se alimenta de bacterias y se gesta en lagos cálidos y estanques. La revista The National Geografic entrevistó al epidemiólogo del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU, Jonathan Yoder.
 
"Cuando la gente se baña en aguas dulces templadas durante el verano, la ameba puede penetrar en el cerebro a través de las fosas nasales. Esto causa dolor de cabeza, tortícolis y vómitos, que progresa hacia síntomas más graves. Entre la exposición y el inicio, la infección generalmente deriva en un estado de coma y la muerte al cabo de unos cinco días", aseguró el experto.
 
"Desde 1962 de los 128 casos registrados de contaminación con 'Naegleria fowleri' solo una persona ha sobrevivido, sin tener en cuenta el caso de Arkansas", advirtió Jonathan Yoder.
 
Los últimos casos fueron registrados en los estados de Minnesota, Indiana y Kansas. (Fuente)

Condenan a mil años de cárcel al violador de Cleveland.
La Justicia estadounidense sentenció a Ariel Castro por el secuestro, abuso sexual y físico de tres mujeres. “No saldrá jamás”, dijo el juez. Además, le impuso una multa monetaria.
Castro, de 53 años, recibió cadena perpetua a 1.000 años de cárcel. Por un acuerdo con la Fiscalía, el convicto evitó la posibilidad de pena capital por un aborto involuntario y forzado a una de las mujeres.

El juez del condado de Cuyahoga en Ohio, Michael Russo, impuso la condena tras una emotiva vista judicial en la que una de las víctimas de Castro, Michelle Knight, dijo que el antiguo conductor de autobuses escolares la obligó a pasar "una vida de infierno".

Las tres mujeres desaparecieron entre 2002 y 2004, cuando tenían 16, 14 y 20 años. Las tres escaparon en mayo pasado, cuando una de ellas destrozó parte de una puerta y pidió ayuda a los vecinos.

Castro fue arrestado a principios de mayo después de que Amanda Berry, de 27 años, lograra escapar de su casa con su pequeña hija, tras captar la atención de un vecino logrando sacar su mano por la puerta cerrada. (Fuente)


Edward Snowden recibe asilo en Rusia.
El ex CIA, reclamado para ser juzgado en los EEUU por espionaje, ya abandonó la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú.
El ex técnico de la CIA Edward Snowden recibió los documentos que le permiten abandonar el aeropuerto moscovita de Sheremétievo, anunció este jueves su asesor legal ruso Anatoly Kucherena. Minutos después, Snowden abandonó el aeródromo tras haber obtenido el estatus de refugiado político.
 
"Acabo de entregarle unos documentos del Servicio Federal de Migración que le permitirán salir de la zona de tránsito", dijo Kucherena, citado por la agencia Interfax.
 
"Snowden ha abandonado el aeropuerto Sheremetievo. Acabamos de entregarle un documento que certifica que ha recibido asilo temporal durante un año en Rusia", añadió después Kucherena, citado por la AFP. Está "en un lugar seguro" que no será desvelado de momento, añadió el abogado. (Fuente)










El museo de los productos fracasados.

Pasillos del Museo de los Productos Fracasados
El sueño de todo empresario y el anhelo de cualquier publicista es que su nuevo producto estrella acabe convirtiéndose en un habitual en el carro de la compra de los consumidores. Eso hubiera deseado Pepsi cuando lanzó su refresco Radical Fruit, o Coca-Cola, cuando hizo lo propio con Fruitopía. Pero ambos brebajes duermen ahora el sueño de los justos junto a otros miles de referencias fallidas. No es de extrañar: el 90% de los productos fracasan, en parte por el ciego optimismo de los marketinianos, pero sobre todo por la tozudez de los compradores: una familia tipo consume 150 productos casi invariablemente.

En Michigan (EEUU) se encuentra el Museo de los Productos Fracasados, una especie de supermercado muy peculiar: sólo tiene un ítem de cada producto, pues fueron retirados de la circulación tras sufrir la desafección de público. En sus estanterías conviven los McSpagguetti, con las bragas de usar (¡!) y tirar que lanzó BIC o los Ice Breakers, unos caramelos de menta empaquetados en formato de… papelina.

Esta es una selección de los productos más delirantes que puedes encontrar en el Museo de los Productos Fracasados:

Bragas BIC de usar y tirar

Por qué fracasó: BIC naranja escribe fino, BIC tanga suena… ¡fatal! El fabricante francés se vino arriba tras el éxito de sus bolígrafos, mecheros y maquinillas de afeitar. Pero todo tiene un límite: los perfumes de bajo coste BIC fueron un fiasco y el tanga de usar y tirar, lanzado en 2004, merece un capítulo entero en la enciclopedia de los errores de marketing. Parece ser que a las mujeres no les parece tan buena idea usar una ropa interior fabricada por una empresa que también fabrica bolígrafos.
McSpaghetti

Por qué fracasaron: El dicho “zapatero a tus zapatos” viene a colación para referirse a este extraño lanzamiento de McDonald’s. ¿De verdad alguien va al McDonald’s a comerse un plato de pasta, de cuyo proceso de elaboración es casi mejor no elucubrar? No respondas aún: los McSpaghetti entraron de cabeza en el Museo de los Productos Fracasados, pero parece ser que aún se venden en los locales de los Arcos Dorados en Filipinas.

Platos precocinados Colgate

Por qué fracasaron: Como en el caso de BIC, los ejecutivos de Colgate debieron aprender una dura lección: que tu marca sea un éxito en pastas dentífricas no quiere decir que se vaya a comer el mundo en los platos precocinados. En una asombrosa decisisón, Colgate lanzó en EEUU su producto Kitchen Entrees, en la ilusa esperanza de que quien comiera productos Colgate desearía automáticamente cepilllarse los dientes con pasta Colgate. ¿Qué se habían metido los de marketing en aquel brainstorming?
Cocaine

Por que fracasó: Entramos en terreno pantanoso. Una cosa es vender una “bebida energética” que te ponga espídico como si te hubieras bebido tres tanques de café y otra muy distinta llamarle “cocaína, la alternativa legal” por toda la cara. El brebaje no tuvo oportunidad ni de fracasar porque lo prohibieron por incitación al consumo de drogas. No hay alternativa que valga: a comprar la cocaína al dealer, como se ha hecho siempre.

Agua embotellada para mascotas

Por qué fracasó: Es bien sabido que mucha gente trata mejor a sus mascotas que a sus propios hijos. Y sin duda lo merecen, pero también es cierto que es fácil engañar a un perro: basta con comprar una sola botella de Thirsty Dog y ¡rellenarla con agua del grifo cuando no mire! No tan rápido: el agua embotellada para perros y gatos venía con sabores tan deseables como “Ternera Crujiente” o “Pescado Agrio”. Puagghh.

Puedes "abortar" a tu hijo antes de que (él) cumpla 18 años y otras promesas políticas de locos (pero verdaderas)

Prometen que van a acabar con el desempleo, aseguran que pondrán fin a la crisis y garantizan que el futuro próximo será mucho más próspero y brillante con ellos al mando. Da igual qué siglas lleven en la bandera los políticos que hacen estas promesas. Cada día son más los ciudadanos que pierden la fe en sus dirigentes, y la credibilidad de los partidos tradicionales está bajo mínimos según las encuestas. Si ya sabemos que los partidos de siempre no van a cumplir con lo que prometen, ¿por qué no apostar por partidos cuyas promesas electorales, de tan locas, son imposibles de cumplir?

En la infografía compartimos algunos de los partidos con los programas más demenciales que se han presentado a unas elecciones en las últimas décadas. Tal y como está el panorama tampoco sería descabellado ver pronto a alguno de ellos gobernando un país.






"L-Carnitina" el medicamento que rejuvenece, protege el corazón, elimina estrías y ayuda en diabetes y obesidad.

La L-carnitina es un compuesto orgánico natural sintetizado por el organismo en el hígado, los riñones y el cerebro que ha ganado popularidad entre los deportistas en los últimos años por su capacidad para quemar grasas. Pero no es su única ventaja para la salud.

Rejuvenece
. Científicos de la Universidad de California en Berkeley (EE UU) demostraron que una combinación de L-carnitina y ácido lipoico (un antioxidante) aumenta los niveles de actividad, la disponibilidad de energía y la función cognitiva en ratas ancianas. En concreto, tras ingerir este suplemento los animales se volvieron dos veces más activos y mejoraron considerablemente su orientación, memoria y rendimiento cognitivo, igualando a los animales de mediana edad.

Contra la obesidad y la diabetes. Los suplementos de carnitina suministrados a animales obesos aumentan la capacidad de sus células de quemar energía y les ayudan a eliminar el exceso de glucosa en sangre, un síntoma propio de la diabetes y la prediabetes, tal y como se podía leer hace poco en un trabajo publicado en la revista Journal of Biological Chemistry.

Corazón sano. Consumir L-carnitina mejora significativamente la salud cardíaca en pacientes que han sufrido un ataque al corazón, tal y como se desprende de un trabajo publicado hace poco en Mayo Clinic Proceedings. Los resultados, basados en el análisis de ensayos controlados, asocian la L-carnitina con una reducción del 27% la mortalidad por todas las causas y una disminución muy significativa de las arritmias (65%) y las anginas de pecho después de un ataque al corazón.

Adiós a las estrías. Científicos de la Universidad de Sevilla acaban de patentar el uso de la L-carnitina para el tratamiento de estrías y cicatrices. Según los investigadores, es la primera vez que se establecen las bases científicas para desarrollar un producto cosmético que reconstruya la rotura de la trama proteica de la dermis, causante de las estrías. Según María Rosa Jiménez-Castellano coautora del trabajo, las estrías son un desgarro de la dermis, generalmente producidas por rotura de las fibras de colágeno cuando no tienen la elasticidad suficiente para soportar una variación del volumen de los tejidos subyacentes. Las fibras estructurales y elásticas con claves en el mantenimiento de la estructura y elasticidad de la piel durante toda nuestra vida, y la L-carnitina las reconstruye.



Como lucen hoy, bellas famosas del pasado.

Algunas de las mujeres más hot de décadas pasadas, siguen manteniendo la belleza y el carisma que las llevó a la fama. Y otras, no tanto. Te mostramos un antes y después de las sex symbol que fueron íconos en el pasado. 

Brigitte Bardot fue un ícono de la moda y símbolo sexual en los años 50 y 60. Hoy, a los 78 años, sigue siendo una mujer muy coqueta.

Conocida como la chica diez, Bo Derek fue la sex symbol de oro de los años 80. Su participación en la película 10, la mujer perfecta hizo que el público masculino la condecore por tener un cuerpo y una belleza inigualable. Tiene 56 años y su brillo sigue intacto a pesar del paso del tiempo. Una diosa eterna.

Brooke Shields trabajó en la industria del cine y la publicidad desde los 11 meses. Pero fue en 1980 cuando logró fama mundial al participar de la recordada película La laguna azul en la que, con tan sólo 15 años, protagonizaba varios desnudos y escenas de sexo. Sus rasgos aniñados y sus ojos celestes quedaron por siempre grabados en la memoria de todos los hombres que la relacionaban con la adolescente que daba sus primeros pasos en el amor en una isla desierta y despertaba la pasión de su compañero.

Dueña de una belleza increíble, la alemana Claudia Schiffer sobresalía del resto de las modelos de los años 90 por su altura y sus rasgos. Hoy tiene 42 años, tres hijos y continúa presente en el mundo de la moda por ser una de las supermodelos más deseadas del mundo.

Desde su debut en el cine en 1960 hasta su retiro en 1991, Jane Fonda fue considerada una de las actrices de Hollywood con mejor crítica. Su paso por el mundo de la ciencia ficción con su papel en la película Barbarella la catapultó como un símbolo sexual de la época a nivel internacional. Hoy, con 75 años, es escritora y productora de películas y sigue siendo dueña de una belleza inigualable.

Heloísa Eneida Menezes Paes Pinto, más conocida como Helô Pinheiro, es la brasilera que inspiró a Vinícius de Moraes y Tom Jobim al componer la conocida canción Garota de Ipanema. Hoy, con 70 años, continúa siendo una mujer muy bella, aunque ahora se dedica a vender ropa en vez de enamorar a cantautores por la playa.