Entradas

Mostrando las entradas de agosto 4, 2013

Magníficas imágenes que no te dejarán indiferente.

Imagen

La increíble belleza del Quetzal, el ave sagrada.

Imagen
El quetzal es una ave sagrada de plumaje verde, venerada desde hace muchos siglos en América. Los Incas, los Mayas (lo llamaban Kukul) y los Aztecas (lo conocian con el nombre de quetzaltototl, es decir, “aves de plumas verdes muy ricas y estimadas”) utilizaban las plumas de las colas de los machos, que alcanzan los 70 cm., para adornar sus atuendos reales.
Las aves eran capturadas y luego liberadas para que sus plumas vuelvan a crecer. En Guatemala es considerada el ave nacional y su nombre también da lugar a la moneda del país.
El quetzal mide 36 cm., pero llega a los 64 cm. si tenemos en cuenta el largo de las “colas” del macho, y pesa 210 grs. 
El macho es inconfundible, inclusive sin las prolongaciones, debido a su cresta en forma de casco comprimida lateralmente que se extiende hacia adelante para cubrir la base del pico. La hembra y los juveniles carecen de cresta pero muestran una cola con un barreteado distintivo y el pecho gris. El macho adulto de quetzal tiene uncolor verde r…

El futurista concepto del iWatch.

Imagen
Este concepto iWatch elegante y futurista diseñado por James Ivaldi, contempla las utilidades móviles de la tecnología actual. 

Este elegante reloj contaría con dos pantallas separadas, una que es una pantalla táctil para la música del usuario, contactos y aplicaciones y otra que simplemente mostraría la hora. 

Las representaciones muestran incluso, una pequeña cámara montada entre las dos pantallas para la toma de fotos o de video conferencia con alguien. 

Puesto que el diseño es una curva constante, y tendría que ser capaz de flexionarse en forma variable, de acuerdo con el usuario, la posibilidad real de de que el iWatch llegue al mercado no es totalmente factible (todavía). 

Sin embargo, con el enfoque en la tecnología portátil, podremos ver algo como esto en muy poco tiempo.





"Samjiyon" la tablet de Corea del Norte, que no sirve para (casi) nada...

Imagen
Cuesta 200 dólares, no se puede conectar a Internet pero permite ver TV con antena (aunque solo de los canales oficiales de ese país).
Samjiyon es una tablet norcoreana que, por sus especificaciones técnicas, bien podría ser considerada de gama media. Siempre que pudiera conectarse a Internet.
Este artefacto construido en Corea del Norte que, debido a la censura en el país, no aprovecha la característica más importante de una tablet: la conectividad.
El inventario de sus carencias es sencillo: no puede conectarse por Wi-Fi (ni dentro ni fuera de Corea del Norte) y en ese país solo permite conectarse a su censurada Internet.
Incluso su universo de aplicaciones es limitado. Su sistema operativo está basado en Android pero la tablet pero no cuenta con las aplicaciones de Google y solo tiene algunos juegos que, presumimos, deben ser de la predilección del mandatario Kim Jong Un, como Angry Birds Rio, Tank Recon 3D, Fieldrunners y Basketball Shot.
La tablet norcoreana permite ver TV, no a travé…

La "hamburgesa Frankenstein" costará 380.000 dólares.

Imagen
La carne de este platillo es producida en un laboratorio tras hacer crecer tejidos de músculo a partir de una célula de vaca. La llamada “Frankenbuger” será consumida por primera vez en un restaurante londinense. 
Este lunes, la primera hamburguesa creada en un laboratorio será cocinada y luego degustada por el hombre que la concibió, el científico Mark Post, según reporta el portal del diario “The Guardian”.

El inusual platillo cuesta unos US$380.000. La carne de este potaje será producida en el laboratorio este fin de semana. Estará compuesta por tejidos de músculo, hechos crecer previamente a partir de células madre de vacas.

La cena en la que por fin se probará la hamburguesa será la culminación de años de investigación.

Aunque actualmente su elevado costo la mantiene fuera del mercado, se espera que en el futuro el producir carne de esta manera pueda convertirse en una alternativa en la industria alimenticia.



La evolución de las sex-symbol en el último siglo.

Imagen
¿Cómo ha cambiado el concepto de icono sexual fememenino a lo largo del último siglo? ¿Qué mujeres volvían locos a nuestros abuelos? ¿Realmente son tan distintas las sex symbols de antaño de las de ahora? ¿Qué tiene Amaia Salamanca que no tuviera Rita Hayworth? ¿Si Beyoncé hubiese vivido en los años 20, hubiese tenido el mismo éxito entre los hombres? A continuación presentamos un repaso por algunos de los iconos sexuales de las últimas décadas. 

Década de 1920
Con el cabello rubio platino casi siempre recogido y unos enormes ojos llenos de expresividad (recordemos que eran años de cine mudo), Mae West volvía loquitos a los hombres de principios de siglo. Una potente mujer de curvas muy marcadas y rostro redondo.
Década de 1930
Marlene Dietrich, una glamourosa femme fatale germana y de mirada fría y penetrante. Pómulos marcados, pues a las estrellas de la época les extraían los molares superiores. Puso de moda los pantalones para las mujeres. La podemos ver en El Diablo era mujer (1935) o…

"Si tuviera mi vida para vivirla de nuevo"

Imagen
Me habría ido a la cama cuando estaba enferma en vez de pretender que la tierra se pararía si yo no estuviera en ella al día siguiente.

Hubiera encendido la vela rosada en forma de rosa antes de que se derritiera guardada en el armario.

Habría invitado a mis amigos a cenar sin importar que la alfombra estuviese manchada y el sofá descolorido.

Habría comido las palomitas de maíz en el "salón de las visitas" y me habría preocupado menos de la suciedad cuando alguien quisiese prender el fuego en la chimenea.

Me habría dado el tiempo para escuchar a mi abuelo divagando sobre su juventud.

Habría compartido más de las responsabilidades que llevaba mi marido.

Nunca habría insistido en llevar cerradas las ventanas del carro en un día de verano porque me acababa de peinar y no quería que mi pelo se desarreglara.

Me habría sentado en el prado sin importar las manchas de la hierba.

Habría llorado y reído menos viendo televisión y más mientras vivía la vida.

Nunca habría comprado algo debido a …

Geek Week en youtube.

Imagen
Si eres geek, amante de la tecnología y la informática, estas de enhorabuena porque Google a través del canal de vídeos de YouTube celebra la ‘Geek Week’. Una semana dedicada a este tipo de contenido que tendrá lugar a partir de hoy, 4 de agosto, hasta el día 10.

Este evento, producido de manera conjunta con la página estadounidense Nerdist y la británica Channel Flip, estará plagado de vídeos, series y todo tipo de contenido creativo imaginable relacionado con el mundo geek.

Cada día de la semana en canal diferente de YouTube introducirá una temática diferente como por ejemplo, tal y como ha desvelado la compañía, el nuevo tráiler de Thor: The Dark World.

A través del blog de la compañía se asegura que ‘no ha habido un mejor momento para ser un geek’, ya que cada vez más la sociedad está dejando de ver algo negativo en la cultura geek que abarca cómics y videojuegos, que antes de veían como aficiones peligrosas.

Programa para cada díaDomingo: Blockbuster Sunday, con FreddieW y Tomska.

Lun…

Leer con poca luz ¿daña la vista?

Imagen
Si alguna vez lo pillaron leyendo con poca luz o con una linterna bajo las cobijas cuando ya tenía que estar dormido, probablemente le dijeron que forzar sus ojos le dañaría la vista. O quizás oyó decir que era fácil saber cuáles eran los niños estudiosos en el colegio pues los que se la pasaban con las narices en un libro tenían que usar anteojos.
La advertencia de que la gente no debe leer regularmente sin mucha iluminación es común.

Pero si consulta la web, descubrirá que aparentemente es un mito.

¿Fin de la historia? No precisamente.

Cuando uno explora un poco más y revisa la evidencia científica, el cuento es más complejo.

Empecemos por lo básicoQuien sufre de miopía puede ver bien lo que está cerca pero lo que está lejos, como el número de un bus o un menú de un restaurante en un tablero, se ve borroso. Usar gafas o lentes de contacto resuelve el problema, pero no responde la pregunta de por qué hay quienes se vuelven miopes en la infancia y otros no.

Nuestros ojos están ingeniosament…

34 grandes éxitos del cine que fueron muy difíciles y complicados de filmar.

Imagen
'Guerra Mundial Z' no es el primer film que supera una producción difícil para acabar triunfando. Recordamos otros títulos de la historia del cine que tuvieron arranques problemáticos, complicaciones en el rodaje y desenlaces muy felices.

'GUERRA MUNDIAL Z''Guerra Mundial Z' (Marc Forster, 2013)

Caos. Conflictos. Pérdidas millonarias. Un desastre. Lo normal en todo Armagedón zombi. Pero uno espera ver estos cataclismos en la pantalla, no sufrirlos en el set de rodaje o en los despachos de producción. Y durante mucho tiempo eso fue lo único que trascendía de ‘Guerra Mundial Z’, la primera incursión en el género de Brad Pitt, una de las pocas estrellas que quedaban por probarse en el blockbuster de acción. El film parecía estar más muerto que vivo. 160 millones de euros de presupuesto, 28 semanas de rodaje, 800.000 euros en derechos de la novela, 1500 extras en las escenas de Jerusalén. Las cifras de 'Guerra Mundial Z' imponían. En los primeros 10 días de …

¡Esta comida es mía, los caballos comen pasto!, y otras imágenes divertidas.

Imagen

¡Nuevas fechas para el fin del mundo!

Imagen
Ayer presentamos en este post, la profecía de Rasputín, con relación al fin del mundo, que se produciría el próximo 23 de agosto. 
Si el final no llega ese día, podemos quedarnos tranquilos que ya se manejan otras fechas para el apocalipsis.
El diario ruso 'Vzglyad' ha compilado las fechas de futuros fines del mundo, tratando de comprobar la veracidad de estas predicciones.

2013Ragnarok o Día del Juicio en 2013. Supuestamente, el mundo afrontará este año el Ragnarok, como se denomina en la mitología nórdica a la batalla final entre dioses y monstruos durante la que desaparecerá el mundo.

"Si alguien lograra vincular claramente la mitología escandinava con el calendario moderno sería un gran éxito. Para mí, este fin del mundo no es peor que los que fueron fijados para otros años", opina un científico del Observatorio de Púlkovo, Serguei Smirnov.

2014Algunos astrofísicos sostienen que en 2014 el sistema solar entrará en contacto con una nube de polvo espacial que barrerá t…

Un domingo con un montón de excelente buen humor, es mucho mejor.

Imagen