domingo, 4 de agosto de 2013

Magníficas imágenes que no te dejarán indiferente.







La increíble belleza del Quetzal, el ave sagrada.


El quetzal es una ave sagrada de plumaje verde, venerada desde hace muchos siglos en América. Los Incas, los Mayas (lo llamaban Kukul) y los Aztecas (lo conocian con el nombre de quetzaltototl, es decir, “aves de plumas verdes muy ricas y estimadas”) utilizaban las plumas de las colas de los machos, que alcanzan los 70 cm., para adornar sus atuendos reales.

Las aves eran capturadas y luego liberadas para que sus plumas vuelvan a crecer. En Guatemala es considerada el ave nacional y su nombre también da lugar a la moneda del país.

El quetzal mide 36 cm., pero llega a los 64 cm. si tenemos en cuenta el largo de las “colas” del macho, y pesa 210 grs. 

El macho es inconfundible, inclusive sin las prolongaciones, debido a su cresta en forma de casco comprimida lateralmente que se extiende hacia adelante para cubrir la base del pico. La hembra y los juveniles carecen de cresta pero muestran una cola con un barreteado distintivo y el pecho gris. El macho adulto de quetzal tiene uncolor verde resplandeciente en gran parte. Presenta las coberteras de las alas alargadas y extendidas hasta los lados del pecho. Las 4 coberteras supracaudales son alargadas y forman unas “colas” delgadas y flexibles. Las remeras y las timoneras centrales son negras y las timoneras laterales blancas. La parte inferior del pecho es marrón que gradualmente se transforma en carmín encendido en el abdomen. El pico es amarillo y las patas gris oliváceo.

El futurista concepto del iWatch.


Este concepto iWatch elegante y futurista diseñado por James Ivaldi, contempla las utilidades móviles de la tecnología actual. 


Este elegante reloj contaría con dos pantallas separadas, una que es una pantalla táctil para la música del usuario, contactos y aplicaciones y otra que simplemente mostraría la hora. 


Las representaciones muestran incluso, una pequeña cámara montada entre las dos pantallas para la toma de fotos o de video conferencia con alguien. 


Puesto que el diseño es una curva constante, y tendría que ser capaz de flexionarse en forma variable, de acuerdo con el usuario, la posibilidad real de de que el iWatch llegue al mercado no es totalmente factible (todavía). 


Sin embargo, con el enfoque en la tecnología portátil, podremos ver algo como esto en muy poco tiempo.






"Samjiyon" la tablet de Corea del Norte, que no sirve para (casi) nada...

Cuesta 200 dólares, no se puede conectar a Internet pero permite ver TV con antena (aunque solo de los canales oficiales de ese país).

Samjiyon es una tablet norcoreana que, por sus especificaciones técnicas, bien podría ser considerada de gama media. Siempre que pudiera conectarse a Internet.

Este artefacto construido en Corea del Norte que, debido a la censura en el país, no aprovecha la característica más importante de una tablet: la conectividad.

El inventario de sus carencias es sencillo: no puede conectarse por Wi-Fi (ni dentro ni fuera de Corea del Norte) y en ese país solo permite conectarse a su censurada Internet.

Incluso su universo de aplicaciones es limitado. Su sistema operativo está basado en Android pero la tablet pero no cuenta con las aplicaciones de Google y solo tiene algunos juegos que, presumimos, deben ser de la predilección del mandatario Kim Jong Un, como Angry Birds Rio, Tank Recon 3D, Fieldrunners y Basketball Shot.

La tablet norcoreana permite ver TV, no a través de streaming, sino por medio de una antena plegable, pero (claro) los canales que se pueden seleccionar solo son los oficiales, informa Mashable.

¿Cómo es que la conocemos tan bien? un usuario que solo se identifica como Michael la adquirió a precio oficial (200 dólares) en Corea del Norte y publicó un video en el que mostraba todos los detalles de este gadget. ¿Lo querrías tener?



La "hamburgesa Frankenstein" costará 380.000 dólares.

La carne de este platillo es producida en un laboratorio tras hacer crecer tejidos de músculo a partir de una célula de vaca. La llamada “Frankenbuger” será consumida por primera vez en un restaurante londinense. 

Este lunes, la primera hamburguesa creada en un laboratorio será cocinada y luego degustada por el hombre que la concibió, el científico Mark Post, según reporta el portal del diario “The Guardian”.

El inusual platillo cuesta unos US$380.000. La carne de este potaje será producida en el laboratorio este fin de semana. Estará compuesta por tejidos de músculo, hechos crecer previamente a partir de células madre de vacas.

La cena en la que por fin se probará la hamburguesa será la culminación de años de investigación.

Aunque actualmente su elevado costo la mantiene fuera del mercado, se espera que en el futuro el producir carne de esta manera pueda convertirse en una alternativa en la industria alimenticia.




La evolución de las sex-symbol en el último siglo.

¿Cómo ha cambiado el concepto de icono sexual fememenino a lo largo del último siglo? ¿Qué mujeres volvían locos a nuestros abuelos? ¿Realmente son tan distintas las sex symbols de antaño de las de ahora? ¿Qué tiene Amaia Salamanca que no tuviera Rita Hayworth? ¿Si Beyoncé hubiese vivido en los años 20, hubiese tenido el mismo éxito entre los hombres? A continuación presentamos un repaso por algunos de los iconos sexuales de las últimas décadas. 

Década de 1920

Con el cabello rubio platino casi siempre recogido y unos enormes ojos llenos de expresividad (recordemos que eran años de cine mudo), Mae West volvía loquitos a los hombres de principios de siglo. Una potente mujer de curvas muy marcadas y rostro redondo.
Década de 1930

Marlene Dietrich, una glamourosa femme fatale germana y de mirada fría y penetrante. Pómulos marcados, pues a las estrellas de la época les extraían los molares superiores. Puso de moda los pantalones para las mujeres. La podemos ver en El Diablo era mujer (1935) o Marruecos (1930), entre muchas otras.
Década de 1940

Los hombres de medio mundo quedaron rendidos a los pies de Rita Hayworth y su exuberante belleza tras Gilda (1946),el papel con el que se consagró como icono sexual de los años 40, con sus cerradísimas curvas ¡Eso era un cuerpo y no los de ahora!
Década de 1950

Si bien los años 50 fueron la década de la explosiva Marilyn Monroe, tampoco debemos quitar el ojo a Sofía Loren, una belleza italiana de sabor mediterráneo que antes que rompía corazones y braguetas en esta década y las siguientes.

Década de 1960

Una de las mayores aportaciones que ha hecho Francia a la historia del siglo XX es esta magnífica mujer: Brigitte Bardot, que siguió el legado de Marilyn Monroe sembrando la locura entre los hombres con su atemporal belleza.

"Si tuviera mi vida para vivirla de nuevo"

Me habría ido a la cama cuando estaba enferma en vez de pretender que la tierra se pararía si yo no estuviera en ella al día siguiente.

Hubiera encendido la vela rosada en forma de rosa antes de que se derritiera guardada en el armario.

Habría invitado a mis amigos a cenar sin importar que la alfombra estuviese manchada y el sofá descolorido.

Habría comido las palomitas de maíz en el "salón de las visitas" y me habría preocupado menos de la suciedad cuando alguien quisiese prender el fuego en la chimenea.

Me habría dado el tiempo para escuchar a mi abuelo divagando sobre su juventud.

Habría compartido más de las responsabilidades que llevaba mi marido.

Nunca habría insistido en llevar cerradas las ventanas del carro en un día de verano porque me acababa de peinar y no quería que mi pelo se desarreglara.

Me habría sentado en el prado sin importar las manchas de la hierba.

Habría llorado y reído menos viendo televisión y más mientras vivía la vida.

Nunca habría comprado algo debido a que era práctico, no se ensuciaba o estaba garantizado para durar toda la vida.

En lugar de evitar los nueve meses de embarazo, habría atesorado cada momento y comprendido que la maravilla que crecía dentro de mí, era mi única oportunidad en la vida de asistir a Dios en un milagro.

Cuando mis hijos me besasen impetuosamente, nunca habría dicho "más tarde, ahora ve y lávate para la cena", habría habido más "te quiero" y más "lo siento".

Pero sobre todo, quiero darle otra oportunidad a la vida, quiero aprovechar cada minuto. Mirar las cosas y realmente verlas... vivirlas y nunca volver atrás. ¡DEJAR DE PREOCUPARME POR LAS COSAS PEQUEÑAS!

No te preocupes sobre a quién no le agradas, quien tiene más o quien hace que. En lugar de eso, atesoremos las relaciones que tenemos con aquellos que de verdad nos quieren.

Geek Week en youtube.

Si eres geek, amante de la tecnología y la informática, estas de enhorabuena porque Google a través del canal de vídeos de YouTube celebra la ‘Geek Week’. Una semana dedicada a este tipo de contenido que tendrá lugar a partir de hoy, 4 de agosto, hasta el día 10.

Este evento, producido de manera conjunta con la página estadounidense Nerdist y la británica Channel Flip, estará plagado de vídeos, series y todo tipo de contenido creativo imaginable relacionado con el mundo geek.

Cada día de la semana en canal diferente de YouTube introducirá una temática diferente como por ejemplo, tal y como ha desvelado la compañía, el nuevo tráiler de Thor: The Dark World.

A través del blog de la compañía se asegura que ‘no ha habido un mejor momento para ser un geek’, ya que cada vez más la sociedad está dejando de ver algo negativo en la cultura geek que abarca cómics y videojuegos, que antes de veían como aficiones peligrosas.

Programa para cada día
Domingo: Blockbuster Sunday, con FreddieW y Tomska.

Lunes: Global Geekery Monday, el día más global, que homenajeará a Doctor Who.

Martes: Brainiac Tuesday, con ciencia, educación y conocimiento.

Miércoles: Super Wednesday, dedicado a los superhéroes, se podrá ver el tráiler de la secuela de Thor.

Jueves: Gaming Thursday, estará centrado en los juegos y tratará de batir un récord Guinness.

Viernes: Fan Friday mostrará cómo viven los seguidores la cultura con debates, cosplay y recetas.

Leer con poca luz ¿daña la vista?

Si alguna vez lo pillaron leyendo con poca luz o con una linterna bajo las cobijas cuando ya tenía que estar dormido, probablemente le dijeron que forzar sus ojos le dañaría la vista. O quizás oyó decir que era fácil saber cuáles eran los niños estudiosos en el colegio pues los que se la pasaban con las narices en un libro tenían que usar anteojos.

La advertencia de que la gente no debe leer regularmente sin mucha iluminación es común.

Pero si consulta la web, descubrirá que aparentemente es un mito.

¿Fin de la historia? No precisamente.

Cuando uno explora un poco más y revisa la evidencia científica, el cuento es más complejo.

Empecemos por lo básico
Quien sufre de miopía puede ver bien lo que está cerca pero lo que está lejos, como el número de un bus o un menú de un restaurante en un tablero, se ve borroso. Usar gafas o lentes de contacto resuelve el problema, pero no responde la pregunta de por qué hay quienes se vuelven miopes en la infancia y otros no.

Nuestros ojos están ingeniosamente diseñados para ajustarse a diferentes niveles de luz. Si uno está tratando de leer en la penumbra, las pupilas se dilatan para dejar entrar más luz por las lentes a nuestras retinas. Las células de la retina, llamadas conos y bastones, usan esa luz para pasarle información al cerebro sobre lo que se puede ver.

Si uno está en un cuarto oscuro por ejemplo, ese proceso permite que uno se vaya acostumbrando gradualmente a lo que inicialmente parece oscuridad absoluta. Y al prender la luz uno se encandila, hasta que las pupilas se reajustan.

Lo mismo pasa si uno se esfuerza para leer un libro con luz baja o cuando uno mira algo de cerca, como un bordado: el ojo se ajusta, los músculos alargan el área conocida como la cámara vítrea, la parte gelatinosa del glóbulo ocular que se encuentra entre la lente y la retina.

Líneas borrosas
Desafortunadamente, no hay estudios que hayan examinado los efectos a largo plazo de leer en la oscuridad. Así que hay que consultar los estudios sobre factores diferentes y tratar de darle sentido a la información.

La mayor parte de la investigación y el debate sobre la miopía se concentra en los efectos de mirar cosas de cerca -lo que los investigadores llaman trabajo cercano-, en vez de las consecuencias de leer con mala luz.

Un estudio británico de 2011, por ejemplo, encontró que el trabajo cercano puede influir en el inicio de la miopía en adultos pero su efecto es mínimo comparado con factores como el peso al nacer y si las madres fumaron durante el embarazo.

Hay regiones en el mundo con una alta prevalencia de miopía, como el este y sureste de Asia donde entre el 80% y 90% de los alumnos que terminan el colegio sufren de miopía, lo que lleva a los investigadores a preguntarse si las largas horas que los niños pasan estudiando podrían ser la causa del problema.

34 grandes éxitos del cine que fueron muy difíciles y complicados de filmar.

'Guerra Mundial Z' no es el primer film que supera una producción difícil para acabar triunfando. Recordamos otros títulos de la historia del cine que tuvieron arranques problemáticos, complicaciones en el rodaje y desenlaces muy felices.

'GUERRA MUNDIAL Z''Guerra Mundial Z' (Marc Forster, 2013)

Caos. Conflictos. Pérdidas millonarias. Un desastre. Lo normal en todo Armagedón zombi. Pero uno espera ver estos cataclismos en la pantalla, no sufrirlos en el set de rodaje o en los despachos de producción. Y durante mucho tiempo eso fue lo único que trascendía de ‘Guerra Mundial Z’, la primera incursión en el género de Brad Pitt, una de las pocas estrellas que quedaban por probarse en el blockbuster de acción. El film parecía estar más muerto que vivo. 160 millones de euros de presupuesto, 28 semanas de rodaje, 800.000 euros en derechos de la novela, 1500 extras en las escenas de Jerusalén. Las cifras de 'Guerra Mundial Z' imponían. En los primeros 10 días de exhibición sumaba ya más de 210 millones. Prueba superada. El estreno más taquillero de Pitt.

'APOCALYPSE NOW'
'Apocalypse Now' (Francis Ford Coppola, 1979)

Tras las dos entregas de 'El Padrino', Francis Ford Coppola quiso adaptar la novela de Joseph Conrad, 'El corazón de las tinieblas', ambientándola en la guerra de Vietnam. Lo consiguió, pero para ello vivió su propia guerra particular. Sus problemas en el rodaje han sido largamente documentados en libros y películas. Para empezar hubo problemas para encontrar el reparto del film; luego vino el accidentado rodaje en Filipinas donde un tifón destrozó el set, pasando por las enfermedades varias de Martin Sheen (de malaria a un infarto), las diferencias entre Marlon Brando y Dennis Hopper, los excesos con las drogas del equipo... Finalmente fueron más de dos años de rodaje. Coppola se hipotecó para terminarla y confesó que había sido un verdadero infierno, una locura que casi acaba con ellos. El premio: La Palma de Oro en Cannes y su reconocimiento instantáneo como obra maestra. Años más tarde, el mismo Coppola recuperó material descartado e hizo un nuevo montaje de la película.

'AVATAR'
'Avatar' (James Cameron, 2009)

La película más taquillera de todos los tiempos empezó a rodarse en 2007, diez años después del estreno de ‘Titanic’, la que era hasta entonces el film que más había recaudado en la Historia. El estreno de ‘Avatar’ se programó para diciembre de 2009 y su promoción no empezó hasta pocos meses antes de su estreno, lo que hizo saltar las alarmas de algún medio especializado. Finalmente, la película acabaría arrasando, tal y como Cameron había previsto.

'BONNIE AND CLYDE'
'Bonny and Clyde' (Arthur Penn, 1967)

El rodaje de ‘Bonnie y Clyde’ no fue excesivamente complicado, lo más difícil fue conseguir vender la película una vez terminada. Warren Beaty fue sin duda el artífice del éxito. Compró los derechos de la novela, buscó guionistas, reparto y financiación; y lo más importante, Beaty fue el encargado de venderla película haciendo incluso giras por festivales o promocionándola a nivel estatal por toda América. Pese a todo, jamás contó con el apoyo de Warner hasta el punto que el actor amenazó con demandarlos. ‘Bonnie y Clyde’ acabaría recaudando más de 30 millones de dólares sólo en cines americanos y acabaría el año con 10 nominaciones al Oscar.

'CHINATOWN'
'Chinatown' (Roman Polanski, 1974)

El rodaje de la película de Roman Polanski estuvo marcado por los enfrentamientos. Especialmente turbulenta fue la relación entre el director y la actriz Faye Dunaway; el guionista (Robert Towne) tampoco estuvo de acuerdo con los cambios del director e incluso Jack Nicholson, amigo de Polanski, vivió algún altercado durante el rodaje con el cineasta. Aunque se presagiaba lo peor, ‘Chinatown’ se alzó ese año con el Oscar a Mejor Guión Original y su libreto es motivo de estudio en todas las escuelas de cine.

'CON FALDAS Y A LO LOCO'
'Con faldas y a lo loco' (Billy Wilder, 1959)

Marilyn acudió a la llamada Billy Wilder sin leer el guión. El problema vino después: a la actriz no le gustó su personaje ni que fuera rodada en blanco y negro. A partir de ahí todos quedaron a expensas de sus caprichos, incluidos los travestidos Tony Curtis y Jack Lemmon. Sus peleas con Wilder fueron continuas: llegaba tarde al rodaje, quería más protagonismo, padecía continuas crisis emocionales y ocultó su embarazo. A pesar de todo, las cámaras amaban a Marilyn y eso hizo que la película fuera todo un éxito, no sólo de taquilla (recaudó tres veces su presupuesto), también de crítica.

¡Esta comida es mía, los caballos comen pasto!, y otras imágenes divertidas.







¡Nuevas fechas para el fin del mundo!

Ayer presentamos en este post, la profecía de Rasputín, con relación al fin del mundo, que se produciría el próximo 23 de agosto. 

Si el final no llega ese día, podemos quedarnos tranquilos que ya se manejan otras fechas para el apocalipsis.

El diario ruso 'Vzglyad' ha compilado las fechas de futuros fines del mundo, tratando de comprobar la veracidad de estas predicciones.

2013
Ragnarok o Día del Juicio en 2013. Supuestamente, el mundo afrontará este año el Ragnarok, como se denomina en la mitología nórdica a la batalla final entre dioses y monstruos durante la que desaparecerá el mundo.

"Si alguien lograra vincular claramente la mitología escandinava con el calendario moderno sería un gran éxito. Para mí, este fin del mundo no es peor que los que fueron fijados para otros años", opina un científico del Observatorio de Púlkovo, Serguei Smirnov.

2014
Algunos astrofísicos sostienen que en 2014 el sistema solar entrará en contacto con una nube de polvo espacial que barrerá todo a su paso.

"No lo dicen los astrofísicos, sino quienes comentan lo que escriben astrofísicos en sus fórmulas o expresan en breves comentarios. Tal vez en una entrevista figura una frase de esta índole pero fue interpretada fuera del contexto […]. El sistema solar en realidad pasa a veces a través de estas zonas densas. Pero no existe ninguna alarma para el año 2014. Además, estas nubes son tan grandes que la aproximación de algo desastroso lo habríamos empezado a sentir poco a poco, y no en una fecha específica", aclara Smirnov.

2015
Hay quienes sostienen que el final del ciclo de 9.576 años podría conducir al fin de la civilización. Sin embargo, el astrónomo Smirnov, que no parece confiar en esta teoría, asegura que existen otros muchos fines de ciclo. "Recientemente en las revistas de astronomía y de astrofísica se discuten dos cifras: los ciclos de 2400 y 2200 años, que se asocian con el movimiento del centro de masas del sistema solar, así como un ciclo más largo de 26.000 años, asociado con el eje de rotación de la Tierra. Sin embargo, todos ellos no terminan en catástrofes, sino en nuevos ciclos. Por lo tanto, todo seguirá bien", explica.

Un domingo con un montón de excelente buen humor, es mucho mejor.