lunes, 5 de agosto de 2013

Los 20 países mas endeudados del mundo.

Cuando queremos estudiar la solvencia de una persona, lo que debemos preguntarnos es: ¿Cuáles son sus ingresos? ¿Cuáles son sus gastos? Con la economía de un país pasa lo mismo. Si un país tiene una deuda que representa un porcentaje alto de lo que genera, los gastos por pagos de intereses de esa deuda, pueden ahorcarlo. Incluso al punto de que el país esté produciendo sólo para pagar intereses.

Deuda Carta Financiera
Cuando un estado tiene una deuda pública donde el porcentaje de intereses que debe pagar es muy alto en relación con la recaudación de impuestos, aparecen los defaults. Las personas físicas, se pueden declarar en quiebra. La lógica es la misma.

La lista de los 20 países que observamos a continuación incluye tanto deuda pública como privada:

La deuda está expresada en dólares y está computada al 31 de diciembre de 2012. Incluye tanto deuda pública como privada. Como puede verse en la lista, hay un claro predominio de países europeos. Esto no debería sorprender a quien haya leído los titulares de los diarios de los últimos años. Tampoco sorprende la gigantesca deuda de los EEUU.


Los fantasmas de luces.

Happenings Fleeted es una serie del fotógrafo Andrew Lyman, que presenta retratos de personas que aparecen como figuras fantasmales en paisajes en penumbras. Como una escena de la memoria de uno mismo, cada cuadro representa una tenue instantánea translúcida de estas personas, como si anhelaran recuperar su vida en un lugar específico.

Cada silueta de la serie, se encuentra en un estado de contemplación y de nostalgia. Hay un fuerte sentido de emoción en su quietud, que se traduce brillantemente a través de la fotografía. Muchas de las imágenes parecen presentar el tema, ya sea como deseo de aferrarse a un recuerdo o tal vez llegar a la paz tras soltar de una vez, una vida pasada, buena o mala. En última instancia, en cualquier escenario, se puede interpretar las fantasmales imágenes diseñadas por la luz, de muchísimas maneras.







 

Con este montón de humor y reflexiones de las redes sociales, el lunes se hace muy llevadero.







Extravagantes exigencias de las estrellas de la música.

Las estrellas de la música llegan a sorprender cuando realizan peticiones fuera de lo común. Estas son algunas de las exigencias más absurdas que han hecho algunas cantantes con fama internacional al presentarse a un concierto o a un programa de televisión.

Christina Aguilera llegó a exigir: golosinas de ‘Los Picapiedra’, velas de iglesia y botellas de agua a temperatura ambiente. 

También ordenaba una escolta policial para saltarse los semáforos y moverse a su antojo por la ciudad; Al ser jurado en el programa ‘The Voice’, pedía masajes en los pies cada media hora y quería ver todas las grabaciones para repetirlas si se veía gorda.

Rihanna: Viaja con un equipo de más de 70 personas, todos con gastos pagados en hoteles y discotecas. 

Le gusta tener un sofá blanco en el backstage, con alfombras de estampados animales, cortinas blancas de raso y tulipanes blancos y muchas velas de arándano de la marca Trish McEvoy.

Al visitar un hotel, Barbra Streisand pide: En su habitación no puede haber nunca ostras, tiene que haber moqueta en todo el suelo, y el cabecero de su cama debe estar a una altura específica. 

En caso de que no fuese así, Barbra tiene su propio ingeniero para colocar la cama a su gusto. Además, la taza del baño debe estar llena de pétalos de rosa.

Mariah Carey. 

Pide que las escaleras por donde ella pase sean completamente seguras. Curiosamente tiene sus piernas aseguradas por un billón de dólares. Pide su propio papel higiénico y que su habitación este exactamente a 24 grados. Cuando estuvo en la inauguración de un centro comercial, pidió que le regalasen 20 gatitos blancos.

Nicki Minaj. 

Durante un festival en Escocia, Minaj se presentó con una hora de retraso porque ‘había mucha distancia a pie desde su vestuario’. Además, en su habitación debe haber nuggets de pollo frito, los cuales devora con utensilios de plata.

Celine Dion. 

Una vez exigió un coro de 24 niños, de entre 7 y 12 años, pero que fueran de todas las razas del mundo, los cuales debían vestir como quisieran, siempre que no sea con ropas de monaguillo.

Bebidas y golosinas que nacieron en la ficción y se volvieron reales.

¿Cuantas veces en nuestras niñez, soñamos con probar algunas de las bebidas/golosinas, con las que se deleitaban los personajes de los programas que veíamos? Por supuesto que probarlas era una misión completamente imposible...hasta ahora: el auge de la cultura geek ha propiciado que todos podamos probar las delicias con las que nuestros héroes de la tele se refrescan el gaznate.

Y es que fabricar y vender algo como la cerveza Duff es un negocio con una ventaja evidente: millones de fans de Lo Simpsons sienten curiosidad por saber que bebe Homero. Aplíquese el cuento a los fans de cosas com Star Trek o World of Warcraft y el resultado es este: las famosas bebidas y golosinas de la tele son marcas de productos comerciales que podemos consumir cuando queramos.

Peditos de queso
Se creó para: ‘South Park’
¿Qué es? Un snack de maíz.

Dónde la puedes comprar: Supermercados Walmart, EEUU.
Son la porquería favorita de Eric Cartman. Y un snack que se pudo comprar durante un tiempo limitado. Comedy Central y los creadores de la serie llegaron a un acuerdo con la marca FritoLay para comercializarlas durante un tiempo. Edición limitadísima.

Cerveza Duff
Se creó para: ‘Los Simpons’.
¿Qué es? Cerveza, claro.

Dónde la puedes comprar: En multitud de tiendas que traen cervezas de importación.
La cerveza favorita de todo Springfield y la preferida, claro está, por Homer Simpson. Una marca que mantiene una enorme popularidad en las TVs de todo el mundo. No existe mejor publicidad para esta marca que hasta encontramos en bares y cervecerías locales.

Las Scooby Galletas
Se creó para: La serie de animación ‘Scooby Doo’
¿Qué es? Galletas de perro y cookies.

Dónde la puedes comprar: Supermercados Target.
Scooby era el perro más cobarde del mundo, pero cuando alguno de la pandilla le ofrecía alguna Scooby Galleta, conseguía suplir con su glotonería el valor que le faltaba. En las personas no tiene el mismo efecto: además de ser una marca de premios para perros, existe una variedad en forma de galletas de chocolates para niños.

True Blood
Se creó para: la serie de TV ‘True Blood’
¿Qué es? Una bebida sin alcohol.

Dónde la puedes comprar: A través de su página web.
Desarrollada como una “falsa sangre” para que los vampiros pudieran integrarse en la sociedad, terminó por ser también en la vida real. No sabe a sangre, claro está: es un refresco con gas con sabor a naranja.

Cerveza Romulana
Se creó para: la clásica serie de TV ‘Star Trek’
¿Qué es? Una bebida energética.

Dónde la puedes comprar: Por Amazon, por ejemplo.
La cerveza romulana era una sustancia ilegal en el espacio de la federación de planetas. Y por tanto, muy buscada. Por suerte, su versión real era perfectamente legal: se trataba de una bebida energética. Sin alcohol, claro.

20 frases de Marilyn Monroe que te harán sentir mejor contigo misma.

Su belleza y desplante no pasaban inadvertidos. Norma Jeane Mortenson, más conocida como Marilyn Monroe, dejó este mundo hace 51 años (falleció el 5 de agosto de 1962) y aún es recordada como una de las figuras del espectáculo más emblemáticas de todos los tiempos.

Dueña de unas curvas de infarto, la actriz se convirtió en una de las mayores sex symbol de la historia, aunque no sólo destacaba por eso, también por su personalidad avasalladora para la época, puesto que decía lo que pensaba sin tapujos y desligándose de los prejuicios que existían sobre el rol de la mujer en la sociedad.

A continuación te dejamos con algunas conocidas frases de Marilyn.

1. “Para todas las chicas que piensan que eres fea porque no eres talla cero, tú eres hermosa, la sociedad es la fea”.

2. “Una mujer inteligente prefiere estar sola, a estar con cualquiera”.

3. “Tal vez no se quedó conmigo porque le daba miedo darse cuenta que yo lo quería como él no sabe quererse”.
4. “Una mujer conoce sus límites, pero una mujer inteligente sabe que no tiene ninguno”.

5. “Siempre habrá una buena razón para quererte. Pueden existir mil razones para no hacerlo, pero no son tan fuertes como para dejar de hacerlo”.

6. “La vida es corta… sonríele a quien llora, ignora a quien te critica y sé feliz con quien te importa”

7. “Si te hizo feliz, no cuenta como error”

8. “Si dejas salir tus miedos, tendrás más espacio para vivir tus sueños”

9. “Las mujeres son dueñas de un planeta que gobiernan los hombres”

10. “Si algo te lastima apártalo de tu vida, te dolerá un tiempo, pero no toda la vida”

11. “Ninguna mujer depende de un hombre, al contrario, un hombre depende de una mujer hasta para nacer”

12. “Siempre resulta más sencillo cambiar de hombre, que cambiar a un hombre”

13. “Yo sé querer y se amar, pero tengo un gran defecto, no sé rogar”

14. “No creo que un hombre valga tanto como para tener dos mujeres, ni que una mujer valga tan poco como para ser la segunda”

15. “Prefiero la tranquilidad de la soledad que la decepción de una mala compañía”

16. “El peor error de un hombre, es pensar que una mujer esperará toda la vida por él”
17. “Cásate con el que sepa lo ridícula que puedes llegar a ser y aún así te ame”

18. “El amor no necesita ser perfecto, sólo ser verdadero”

19. “Mujer que no tiene suerte con los hombres, no sabe la suerte que tiene”

20. “Alguien que te trata bien sólo cuando está a punto de perderte, no merece que regreses”.


Maestros en ¡arruinar fotos!







Uruguay lidera el ranking de inclusión social.

Le siguen Chile, Estados Unidos, Costa Rica y Brasil. El estudio regional, hecho por Americas Quarterly, mide 21 variables que no se limitan a la reducción de la pobreza

Es la segunda vez que Americas Quarterly, que tiene en su consejo editorial a ex presidentes latinoamericanos como el brasileño Fernando Henrique Cardoso, el mexicano Ernesto Zedillo y el chileno Ricardo Lagos, realiza el Índice de Inclusión Social.

En 2013, Uruguay subió al primer puesto del Índice de Inclusión (75,5 puntos) al desplazar a Chile (68,4 puntos), que ocupó el segundo puesto. En tercer lugar aparece Estados Unidos (64,4 puntos), cuarto Costa Rica (57,8 unidades), quinto Brasil (53,5 unidades) y luego Ecuador, Perú, Panamá, Colombia y Bolivia completan los 10 primeros.

En tanto, México aparece en el puesto 11.

"Uruguay lideró el ranking en el porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) destinado a programas sociales, la percepción de la capacidad de respuesta del Gobierno por género y raza, y el acceso a un trabajo formal", resaltó la publicación.

Uno de los indicadores donde Uruguay no estuvo en los tres primeros lugares fue el crecimiento promedio del PIB entre 2002 y 2012, en el que figuró 9° con 4,12% y que lideró Panamá.

Además, el país fue primero en derechos civiles (por encima de Chile y Estados Unidos), derechos políticos (igualado con Chile y por sobre Costa Rica y Estados Unidos) y en derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales -GLBT- (compartido con Brasil y por encima de los Estados Unidos y México).

Luego, el país fue segundo en gasto social respecto al PIB (con 21,65% del Producto destinado a ese fin -por detrás de Brasil y por delante de Costa Rica-) y en derechos de la mujer (compartido con Colombia y México y por debajo de Estados Unidos y Costa Rica, que fueron primeros).

En matrícula a nivel de Secundaría por género y por raza, fue primero Bolivia.

En cuanto a participación de la sociedad civil por género y por raza, lideraron Bolivia y Paraguay respectivamente.

Respecto a inclusión financiera por género, así como empoderamiento personal, ambos ítems fueron liderados por Estados Unidos.

En acceso a una vivienda adecuada por género, Uruguay se ubicó 3° por detrás de Costa Rica y México (que igualaron en el primer puesto) y de Chile. En el mismo ítem pero por raza, el país fue segundo detrás de Brasil y por encima de Chile.

Americas Quarterly señaló que lo que permitió a Uruguay desplazar a Chile fue la incorporación de dos de los tres indicadores nuevos (derechos de la mujer y de GLBT), donde el país le saca seis puestos de ventaja.

5 absurdas teorías de conspiración.

Salidas de la mente de obstinados investigadores, las teorías de la conspiración sirven casi siempre para llenar los vacíos dejados por las fuentes oficiales.Prácticamente todos los acontecimientos históricos de relevancia se asocian con alguna verdad secreta que oscuros poderes no quieren que se conozcan. Sin embargo, la imaginación de muchos de estos autores han producido algunas de las más absurdas teorías de la conspiración. A continuación, una lista: 

1. El pollo de la cadena Kentucky Fried Chiken (KFC) vuelve estériles a los afroamericanos


En EE.UU. es casi un estereotipo decir que la gente de raza negra tiene una predilección natural por el pollo frito. Pero la razón que llevó al Coronel Sanders a fundar KFC no habría tenido nada que ver con el supuesto gusto de la población negra de EE.UU. por esa comida: según la teoría conspirativa, Sanders era miembro de la organización racista Ku Klux Klan, y el verdadero objetivo de la cadena de comida rápida es suministrar a través de sus menús una sustancia que vuelve estéril exclusivamente a los afroamericanos. 

2. The Beatles fueron creados por el MI6 para dominar a EE.UU.


Años 60, una época de profundos cambios en la sociedad. Un momento en que la generación de posguerra fue testigo de una configuración del mundo muy distinta, en que la potencia imperial británica se desprendía de sus últimas colonias como símbolo definitivo de la pérdida de su poder. Ahora era EE.UU. quien ponía las reglas en el mundo occidental. Pero la inteligencia del Reino Unido quería mantener la influencia de la isla en la juventud norteamericana. Para eso tomaron a cuatro jóvenes de Liverpool, les hicieron formar un grupo y se aseguraron de que el Reino Unido siguiera dominando al mundo, pero esta vez entre bambalinas. 

3. Somos gobernados por reptiles


Su objetivo es controlar a la humanidad y mantenerla en la esclavitud. Constituyen una raza de reptiles extraterrestres que ha adquirido una gran influencia actuando desde posiciones de poder. Según el escritor David Icke, la familia real británica, Bill y Hillary Clinton y Barack Obama pertenecen a esta especie de reptiles que domina nuestros destinos. 


4. El 'tsunami' de 2004 en Asia fue provocado

El 26 de diciembre de 2004 un maremoto cerca de la isla indonesia de Sumatra generó un gigantesco 'tsunami' que provocó la muerte de más de 250.000 personas en varios países de Asia. La catástrofe habría sido provocada por un experimento nuclear realizado entre EE.UU., la India e Israel. Según afirman quienes sostienen esta teoría, la idea de las tres potencias nucleares era usar las enormes olas provocadas por un tsunami como arma de destrucción masiva. 

5. Los nazis tenían bases en la Luna

Gracias a nuevas técnicas de implosión derivadas del ocultismo esotérico nazi, los seguidores de Hitler fueron capaces de diseñar naves circulares. Con ellas salieron desde la Antártida rumbo a la cara oculta de la Luna. Ahí se estarían preparando para regresar a la Tierra, hacerse con el poder y esclavizar a la humanidad. 




10 sitios para escuchar música online.

Spotify

 Spotify es, básicamente, la aplicación más usada para escuchar música conectado a Internet. Si bien no es una página Web, su facilidad de uso es igual y su repertorio, infinito. Tres simples pasos (descargar, acceder y escuchar) bastan para disfrutar de su música.

Tal vez en estos momentos te estés llevando las manos a la cabeza para exclamar algo así como… “¿No iba a presentar 10 sitios Web para escuchar música?” “¡Spotify no es una Web!”.
Al igual que otros sitios que proporcionan música en streaming, ofrece listas y emisoras de radio en sus dos versiones, además de otras características exclusivas como el apartadoDescubrir, que varía su contenido en función a los gustos de cada usuario/a.

En su versión gratuita cuenta con publicidad, y una limitación de 10 horas de música al mes, tiempo que mengua a medida que escuchas canciones y no por tener Spotify en ejecución. Dichas limitaciones se eliminan pagando 4,99 euros mensuales, o justo el doble si se desea disfrutar del servicio en dispositivos móviles.

Deezer

Deezer no es tan popular como la anterior, pero tiene a su favor, un repertorio de 25 millones de canciones, disponibles a un par de clicks.

Tampoco aquí nos escapamos de las limitaciones; en este caso el servicio es gratuito durante un año, y a partir de ahí únicamente es posible escuchar 5 horas de música al mes, también con publicidad.

Para usar Deezer también es preciso registrase, o conectarse vía Facebook. De lo contrario sólo se reproducen los primeros 30 segundos de cada canción.

Su interfaz es muy sencilla, similar a la de Spotify; su menú se sitúa en el lateral izquierdo de la página, y en la parte superior están su reproductor y su barra de búsqueda. También aquí están presentes las famosas Playlists, el Top de las canciones más escuchadas, las emisoras de radio, etcétera.

Al igual que Spotify, su precio mensual es de 4,99 euros, o 9,99 euros en función de si se quiere o no llevar su música a todos lados, pues también tiene aplicación móvil.

Grooveshark

 Grooveshark es el tercero en discordia; junto a los dos anteriores se reparte la mayoría de las visitas provenientes de búsquedas del estilo de “escuchar música online“, en el buscador más usado de la red (Google).

Grooveshark consta también de un gran repertorio, mayor que el de Deezer de hecho, y se diferencia del resto al ofrecernos acceso a él y a todo su contenido sin tener que pagar absolutamente nada. Además, el tipo de publicidad que utiliza son imágenes que no irrumpen en nuestra escucha.

En su interfaz, tan cuidada como las anteriores, encontramos el buscador en la parte superior, y a la izquierda de éste, un pequeño menú con acceso a “Géneros”, “Comunidad”…

8tracks

 No te convencerá si lo que buscas es escuchar música por artista, pero sí si te apetece descubrir artistas nuevos escuchando listas de tu estilo, o escuchar música por etiquetas del tipo “relax“, “study“, “electronic“, o “chill“. Pese a no ser la mejor de la lista, no deja de ser otro modo de escuchar música online.

Foxmúsica

 A partir de este momento he de decir que no sólo baja la cantidad de contenido de cada Web, sino también la calidad del mismo.

En Foxmúsica podemos encontrar su buscador en la línea superior de la Web de un modo similar a Grooveshark, y ligeramente por debajo, todos y cada uno de los géneros musicales con los que cuenta.

Lo ideal para escuchar música en ella es crear una lista de reproducción con nuestros cantantes favoritos, pulsando el signo “+” que aparece al pasar el ratón por encima de cada canción, y pulsar “Play” en el reproductor (que se encuentra en la parte inferior) una vez finalizada.