martes, 6 de agosto de 2013

Le puse aire acondicionado a mi coche...,y otras imágenes divertidas.







Chewbacca existe, y vive en Mozambique.

Un murciélago peludo al que dieron el nombre de Chewbacca, el famoso personaje de Star Wars, escarabajos bombarderos que liberan un gas explosivo y apestoso para defenderse, hormigas que no pueden caminar ni sostenerse en superficies planas y una misteriosa rana cavernícola que corre en lugar de saltar.

Estas extrañas y sumamente interesantes criaturas son solo algunas de las 1.200 especies de animales y plantas que los científicos documentaron por primera vez en el Parque Nacional Gorongosa, un asombroso refugio para la biodiversidad en el centro de Mozambique.

A mediados de abril, un equipo de 15 científicos, locales e internacionales, se aventuró en las extensas selvas del parque, en las profundas cañadas y en los bosques fluviales para llevar a cabo el primer estudio integral sobre biodiversidad en una región remota y en gran medida inexplorada que fue saqueada durante años de guerras y cacería furtiva.

Durante cuatro semanas, los biólogos se transformaron en detectives de la naturaleza para estudiar la meseta Cheringoma, la zona más inexplorada del parque en términos biológicos. Equipados con botas de hule, lámparas y una gran variedad de equipo sofisticado, se embarcaron en la ardua misión de documentar la vida de la región y descubrir especies raras, amenazadas y desconocidas para la ciencia.

Escalaron árboles gigantes y descendieron a rapel por acantilados de piedra caliza para recabar muestras de organismos en cañones prácticamente inaccesibles; recurrieron a las luces ultravioleta y a las feromonas para atrapar insectos; usaron cámaras controladas a distancia y técnicas tradicionales de rastreo para documentar a los mamíferos grandes; los detectores ultrasónicos sirvieron para registrar a los ejemplares difíciles de encontrar, redes de niebla para atrapar aves silvestres y trampas para capturar reptiles y anfibios.

"Encontramos toda clase de cosas realmente emocionantes", dice el líder de la expedición, Piotr Naskrecki, director adjunto del Laboratorio para la Biodiversidad que será inaugurado próximamente en Gorongosa.

El ¿pájerro? (pájaro/perro) y otros extraños y divertidos animales híbridos.







La evolución de "Get Lucky" de Daft Punk, desde 1920 al año 2020.


Un músico francés se preguntó como sería el famoso tema de Daft Punk "Get Lucky" si hubiese sido creado hace un siglo, y su posterior evolución a través de las distintas décadas posteriores y los diferentes estilos musicales que dominaron cada una de ellas.

Para hacer completo su imaginativo proyecto el autor pidió a los espectadores que eligieran una década cada uno, y crearan un video musical, y de entre todos los enviados elegiría el que le parecía mejor. De esa forma logró una canción que comienza con los típicos sonidos, y la escenificación de la época de 1920, y fue "pegando" las secuencias de cada época posterior,  de manera que escuchamos una sola canción con un cambio de ritmo y de estilo muy interesante, hasta culminar en el año 2020.

El divertido y original resultado, es el que puedes apreciar tras el salto:

Windows 8 supera a Windows 7...en Steam.


Windows 8 ya es el segundo sistema operativo más usado en la plataforma de juego Steam, superando incluso al Windows 7 de 32 bits y a pesar de las feroces críticas que contra el nuevo sistema de Microsoft emitió el fundador de Valve.

“Windows 8 es una catástrofe para todo el mundo del PC”. Así de contundente se mostró hace unos meses el CEO de Valve y jefe de Steam, Gabe Newell, un tipo curioso que trabajó trece años en Microsoft antes de co-fundar la desarrolladora de videojuegos y de distribución digital.

Newell no sólo cargó contra Windows 8 sino que utilizó el Steam Linux para mover usuarios fuera de Windows ya que “los juegos de su plataforma corren más rápidos en Linux que en Windows”, según aseguró.

Sea cierto o no, el caso es que Windows 8 sigue triunfando en Steam, superando incluso al Windows 7 de 32 bits para convertirse en el segundo sistema operativo más usado en Steam. Una cuota de uso entre usuarios de la plataforma de Newell superior al 13 por ciento que ya le gustaría a Microsoft tenerla en el mercado del escritorio para Windows 8.



"Haiga", y otras palabras que "parecen" incorrectas, pero no lo son.

¿Crees que "haiga" es solamente una conjugación incorrecta del verbo haber? ¿Y que a la palabra "arta" le falta una hache? Te equivocas. Aquí tienes algunos ejemplos que te interesará conocer.

"Haiga" es una palabra usada para referirse a un automóvil grande y ostentoso.

"Murciégalo"
, que viene de mur, ‘ratón’, y caeculus, ‘ciego’, es la forma original de la palabra murciélago.

"Quis" no es un modo erróneo de decir quid, sino que se trata de un sinónimo del término tic. Por tanto, se puede decir de alguien que "tiene un quis nervioso".

"Azur" no es una expresión incorrecta sino una palabra recogida en el diccionario de la RAE que hace referencia a un color azul oscuro e intenso usado en escudos.

"Uebos", escrito así, sin hache y con be, es un arcaismo que significa 'necesidad' o 'cosa necesaria'.

"Arta" es el nombre de una planta perenne de la familia de las Plantagináceas, de tallo corto y leñoso, hojas lanceoladas, vellosas y blanquecinas, escapos afelpados y flores en espiga, pequeñas y blancas. '

"Sapenco" no es una forma incorrecta de decir zopenco, sino que se refiere a un "caracol terrestre con rayas pardas transversales, que alcanza una pulgada de longitud y es muy común en la Europa meridional", según lo define literalmente el Diccionario de la RAE.

"Amover" significa destituir, deponer a alguien de su empleo o destino.



Las inmensas colonias espaciales imaginadas por la NASA en 1975.

Hoy en día, la sola idea de una colonia en órbita con ríos, lagos, urbanizaciones de chalets adosados, y fértiles campos de maíz nos hace sonreír, de puro ingenua. Sin embargo, así era cómo la NASA imaginaba el futuro en 1975, y verlo en imágenes resulta inspirador.
Vista desde el exterior // Don Davis
Los dibujos que compartimos a continuación son interpretaciones artísticas basadas en estudios que realizó el Centro de Investigación Ames de la NASA, y la Universidad de Stanford en el verano de 1975. En ese mismo verano Spielberg estrenaba Tiburón en los cines, Bruce Springsteen cantaba su nuevo disco Born to Run en el escenario, y la BBC emitía por primera vez la serie Espacio 1999. Quizá todo ello inspiró a los artistas a imaginar enormes estaciones espaciales con gravedad propia y capaces de albergar a cientos de miles de personas.

Vista desde el exterior // Rick Guidice

Instalaciones // Don Davis

Construcción // Don Davis

Esferas de Bernal | 10.000–30.000 habitantes

"Si quieres mantener tu anonimato en Internet, abandona Windows".

Si quieres que tu anonimato en internet permanezca así, quizá es buena idea que vayas pensando en abandonar Windows. Eso es lo que recomiendan, tal cual, los responsables de la red anónima TOR.

The Onion Router o TOR es una red oscura, o sea, una red superpuesta al internet que conocemos, pero en la que no es posible rastrear las direcciones IP de sus miembros gracias a sistemas que cifran las comunicaciones. El proyecto está sustentado e impulsado por diversas asociaciones y particulares que creen que el anonimato en la red es un derecho.

Recientemente, los participantes en TOR reportaron la existencia de un malware que trataba precisamente de identificar la identidad y direcciones de sus miembros. El software no instalaba ningún tipo de puerta trasera en los ordenadores, sino que se activaba al visitar determinados sitios web mediante una vulnerabilidad basada en Javascript y Firefox, y enfocada a usuarios de sistemas operativos Windows. Según fuentes de Wired, el origen de este malware no ha sido ningún hacker, sino el mismo FBI y la Agencia de Seguridad Nacional a los que no les gusta un pelo eso de que haya zonas no vigiladas en internet.

La vulnerabilidad ha sido resuelta mediante una actualización del paquete de software de TOR, pero los responsables de la red insisten en que no es el primero ni el último ataque a la privacidad, por lo que recomiendan, en primer lugar, deshabilitar Javascript en el navegador y, en segundo lugar, cambiar Windows por otro sistema operativo en el que no se concentren los ataques como OSX o cualquiera basado en Linux.



"Burqa" la nueva canción de Lady Gaga.

El burka rosa con el que desfiló por la Semana de la Moda en Londres en septiembre de 2012 era un aviso. Hoy, Lady Gaga ha lanzado a SoundCloud su single Burqa, tema que se encontrará en su nuevo y cuarto álbum, ARTPOP, cuyo lanzamiento está previsto para el 11 de noviembre. El debut de Burqa coincide con los últimos días del Ramadán, que este año concluye el próximo jueves.

"¿Quieres echar un vistazo bajo los mantos?", "¿Quieres tocarme, mi amante cósmico?", reza la letra de Burqa. Ritmos árabes y electropop para acrecentar la polémica de la diva que posó desnuda el mes pasado para V Magazine.

La vuelta al ruedo de Gaga con este disco se produce tras su operación de cadera, que la obligó a cancelar su gira The Born This Way Ball en febrero de este mismo año. Así se disculpaba la estrella del pop por Twitter ante sus millones de seguidores: "Odio esto. Lo odio muchísimo. Os quiero y lo siento".

Además de música, el nuevo disco de Lady Gaga vendrá acompañado de un documental, ARTPOP + you, dirigido por Terry Richardson, que ya trabajó con la cantante en el libro fotográfico Lady Gaga x Terry Richardson. La cantante lo anunció por Twitter en 2012 coincidiendo con el 25 de diciembre como presente navideño para sus fans.

El próximo lunes 19 de agosto, Applause, el single principal de ARTPOP, debutará en Internet, como la cantante se esfuerza en recordar a través de Twitter.

Escucha la canción, tras el salto:

La religión que obliga a usar un colador en la cabeza (WTF!) y otras religiones muy extrañas.

Cuando un tribunal de la República Checa le dio permiso a Lukas Novy de portar un colador en la cabeza en las fotografías oficiales de sus documentos de identidad, más de uno habrá sido pillado en su ignorancia acerca de un culto religioso conocido como el "pastafarianismo".

Dicho culto prescribe el uso del colador, presumiblemente en honor de su dios, el Monstruo de Espaguetti Volador (FSM, por sus siglas en inglés), una especie de bola gigante de espaguetti con albóndigas. Y generalmente no es tomado en serio por los medios de comunicación.

Pero en su página web, la Iglesia del referido monstruo declara que el "FSM es real, totalmente legítimo, y respaldado por ciencia dura".

"Cualquier cosa que parezca humor o sátira es una mera coincidencia", agrega.

Aunque, unas líneas más abajo, y en medio de razonamientos redactados de tal forma que no son fáciles de adscribir a la mera chanza, explica que "algunos pastafaris honestamente creen en el FSM; sólo haría la salvedad de que la sátira es una base honesta y legítima para religión".

Esto pareciera haberse visto reivindicado por la decisión de la justicia checa, que el viernes pasado determinó que el uso del colador "se ajusta a las leyes de la República Checa en lo que corresponde al uso permitido de atuendos de cabeza por razones médicas o religiosas".

Los pastafaris no son los únicos, ni los últimos, en haber creado para sí un culto alternativo a las religiones tradicionales, con mayor o menor grado de aceptación y credibilidad.


Jedismo y otras inspiradas en el cine y la TV

Es una religión basada en las ideas de la serie de la "Guerra de las galaxias". No tiene fundador ni estructura central, pero tiene una base relativamente importante de seguidores declarados: ha figurado como el credo alternativo más importante en censos de varios países europeos a partir de 2001.

Claro que esos resultados estuvieron precedidos por una campaña liderada por jedistas, y se cree que muchos dijeron profesar esa religión simplemente para fastidiar al gobierno o protestar contra la inclusión de una pregunta de corte religioso en el censo.

Pero por una u otra razón, apareció en el sexto lugar en los censos de Nueva Zelanda y del Reino Unido de 2001 con 1,5% y 0,7% de la población respectivamente.

Existen varias "Iglesias de jedismo" en el mundo y su base común es el "código jedi". Algunos la analizan como una mezcla de taoísmo y budismo, aunque otros no ven en ella más que a un grupo de fanáticos de línea dura de una historia de ciencia ficción.

Otras religiones inspiradas en series o personajes de cine o televisión incluyen el woodismo, en honor del director de cine Ed Woods.

Sociedad aetherius y otras relativas a extraterrestres


El número de religiones y cultos relacionados con la existencia de extraterrestres o la vida en otros planetas es comparativamente alto.

Quizás la más famosa sea la cienciología, que habla de Xenu, un dictador de la "Confederación Intergaláctica" que trajo a la Tierra y mató aquí a millones de los suyos, aunque algunos de los líderes de la cienciología dicen que la insistencia en asociar el culto a esta figura es una estrategia para desprestigiarlo.

Pero hay otras que no tienen empacho en verse asociadas a la creencia de que hay vida en otros planetas. Así, por ejemplo, el raelismo, creado por el frances Claude Vorilhons -alias Rael-, y con el que la misma cienciología ha sido comparada.

Rael dice que los extraterrestres lo llevaron a otro planeta, donde contactó a Jesús, Mahoma y otras grandes figuras de religiones establecidas.

Ellos le habrían dicho que la Humanidad fue creada en un laboratorio extraterrestre hace 25.000 años, que los extraterrestres aparecerán en Israel en el año 2025 y que debe transmitir un mensaje de "meditación sensual" al planeta.

La cienciología también ha sido comparada con la Sociedad aetherius. Su creador es George King, un extaxista londinense aficionado al yoga, que asegura que Jesús, Krishna y Buda eran extraterrestres.

Él mismo habría sido escogido para convertirse en la voz de un "parlamento interplanetario".

"De tal palo, tal astilla"







Un año del Curiosity en Martes, y 5 fascinantes cosas que nos mostró.

Una de las primeras fotografías que envió a casa muestra un autorretrato de su sombra. El espectro gris oscuro de maquinaria contra un fondo granulado más claro fue mostrado minutos después de la noticia de su llegada, como si dijera “¡aquí estoy!”.

Con sus cámaras como nuestros ojos, abrió nuestras mentes a territorio sin recorrer. 
Curiosity, el rover en Marte más sofisticado y complejo de la NASA, aterrizó en el planeta la mañana del 6 de agosto de 2012 (5 de agosto si estás en el Tiempo del Pacífico). La misión de 2,500 millones de dólares se propuso explorar el Cráter Gale, que se pensaba que alguna vez había albergado agua, para descubrir si el ambiente alguna vez fue habitable.Y descubrió que sí lo fue.

Pero eso no fue todo lo que el rover encontró mientras viajaba por 1.6 kilómetros de la superficie árida de Marte durante sus 12 meses en el planeta. Curiosity recolectó 190 gigabits de datos y envió de regreso más de 36,700 imágenes completas y 35,000 imágenes en miniatura, dijo la NASA. El rover también disparó más de 75,000 disparos de láser para ayudar a los científicos a analizar la composición del material, y recolectó muestras de dos rocas.

Los científicos de la NASA bromean al decir que la “garantía” del Curiosity es de dos años, debido a que esa era la especificación de diseño del rover, dijo Ashwin Vasavada, científico adjunto del proyecto para la Misión de Laboratorio de Ciencia de Marte. Pero otros vehículos robóticos han durado más tiempo que sus tiempos de vida proyectados. La NASA aterrizó a los rovers gemelos Spirit y Opportunity en Marte en 2004, y Opportunity todavía se mueve lentamente. (Spirit dejó de comunicarse en 2010).

Ahora, Curiosity está en camino al Monte Sharp, una estructura de 4.8 kilómetros de alto hecha de capas que los científicos creen registró la historia geológica de Marte.

“Es mucho trabajo y hay mucha gente involucrada, pero es maravilloso en el sentido de que es realmente capaz científicamente”, dijo Vasavada del rover. “Siempre estamos maravillados de cuánto podemos hacer por medio de este robot”.

Para conmemorar el aniversario de su primer año en Marte, Curiosity se tocó Feliz Cumpleaños a él mismo la noche de este lunes, al utilizar un instrumento a bordo para que la melodía sonara. No se ha dicho si alguien lo escuchaba.

Aquí están cinco hitos fascinantes de los primeros 12 meses del Curiosity:

1. 'Oh por Dios, en realidad aterrizó'

¿Cómo aterrizas a un rover de dos toneladas, del tamaño de un automóvil, en otro planeta? Los ingenieros pensaron mucho en eso, e idearon un plan complejo que requería una grúa espacial y el paracaídas supersónico más grande del mundo. Las maniobras acrobáticas que se necesitaban para que llegara al suelo de forma segura fueron llamadas “los siete minutos de terror”, como se vieron en una simulación de video de la NASA que representaba cuántas cosas tenían que salir bien para hacer que el rover llegara entero al suelo.

Adam Steltzner, ingeniero principal que supervisaba la llegada del rover, dijo a los reporteros unos días antes de la gran noche, “les prometo que es el método menos loco de los que podrías utilizar para poner a un rover del tamaño del Curiosity en Marte”.

Para la generación de las redes sociales, esta fue nuestra llegada a la Luna.

Internet se volvió loco por el director de vuelo del rover que se presentó a trabajar la noche del aterrizaje con un peinado mohawk, al que se le aclamó como el Chico del Mohawk, y después recibió el reconocimiento del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. El Curiosity tiene una cuenta verificada de Twitter (con 1,300 millones de seguidores), y tuiteó esa noche, “estoy a salvo en la superficie de Marte. ¡¡¡CRÁTER GALE ESTOY EN TI!!! #MSL”.

“Lo más destacado en general, creo, incluso un año después, todavía es la planeación exitosa y ver al Cráter Gale por primera vez”, dijo Vasavada. Añadió: “Aterrizamos mucho más suavemente de lo que ensayamos”.

2. La vida en Marte pudo haber existido

Esto fue el mayor logro científico del año marciano inaugural del Curiosity, dijo Vasavada. Aunque este descubrimiento se basa en ideas anteriores, el Curiosity proporcionó suficiente información para que los científicos finalmente salieran y dijeran: el ambiente que Curiosity explora fue habitable alguna vez.

“Ahora sabemos que Marte ofrecía condiciones favorables para la vida microbiana hace miles de millones de años”, dijo el científico de proyecto de la misión, John Grotzinger, del Instituto de Tecnología de California en Estados Unidos.

El Curiosity se convirtió en el primer robot en taladrar en otro planeta, y el polvo en la broca les dio a los científicos evidencia suficiente para decir que la vida pudo haber sobrevivido en esa área. El material de la perforación tenía químicos importantes para la vida en esta, incluidos sulfuro, nitrógeno, hidrógeno, oxígeno, fósforo y carbono. Algo que también fue emocionante para los científicos fue que la muestra contenía un tipo de arcilla que se forma en la presencia del agua.

La Cámara Mast del rover (Mastcam) adicionalmente encontró evidencia de minerales que contienen agua en el área de la Bahía Yellowknife donde el Curiosity taladró por primera vez. Los científicos detectaron los minerales con la capacidad de imágenes infrarrojas de la cámara.

Esta área que el Curiosity explora es parte de un abanico aluvial, una formación de escombros que dejó un río que alguna vez fluyó en el cráter, dicen los científicos.

“Investigamos el abanico y encontramos evidencia de que muy probablemente era un lago intermitente que tenía agua dulce en algún punto”, dijo Vasavada.

Perdió una carrera, para ayudar a un niño a llegar a la meta.

En el deporte no todo se trata de triunfar, y la historia de un infante de marina estadounidense que renunció a sus deseos de ganar una carrera para ayudar a un niño a llegar hasta la meta, dándole ánimos en todo momento, es una muestra de ello.

El pasado sábado se realizó una competición de atletismo en Michigan, EE.UU., en el que Boden Fuchs, de 9 años, quedó rezagado nada más comenzar la carrera, entonces el niño se acercó a Miles Kerr, a quien sin conocerle le dijo: "¿Señor, haría el favor de correr conmigo?".

Kerr, que también participaba en la prueba e iba uniformado con sus botas, su pesada mochila y pantalón reglamentario, no se lo pensó dos veces para dejar de lado sus deseos de ganar la competencia y recorrer el resto de kilómetros junto al niño.

El marine, de 19 años, terminó en último lugar en su categoría, pero su gesto lo convirtió en un ganador y los emocionados padres de Boden obsequiaron al militar con un cheque por valor de 100 dólares, para que pudiera ir a un restaurante a reponer fuerzas, según informan los medios locales.

"Yo solo hice lo que cualquier hombre haría", dijo después Kerr a través de su cuenta de Twitter.




La chica que se transforma en cualquier personaje, gracias a su (impresionante) maquillaje.

Se trata de Carly Paige una chica canadiense que tiene por hobby, realizar en su propia piel, estos increíbles maquillajes, que la transforman en Jigsaw, Einsten, Brad Pitt o Jack Sparrow, entre una larga galería que incluyen a Van Gogh y Angelina Jolie entre otros.
En su página de Facebook, Paige dice: Soy una artista autodidacta especializada en efectos de maquillaje. Mi especialidad me está transformando en los diferentes actores y personajes de películas / televisión que pueden ver. He estado haciendo esto desde hace casi un año, sobre todo por diversión, pero con la esperanza de hacer algún tipo de carrera basada en esto.

Jigsaw 

Link

Edward Manos de tijera

Walter White

Jay Leno

Princesa Diana