jueves, 8 de agosto de 2013

Los gamers pueden salvar la PC.

El usuario del juego en PC que busca una máquina de escritorio con la suficiente potencia de procesamiento y gráfica, puede ser uno de los salvadores de un sector en plena decadencia.

Obviar la era post-PC a estas alturas es imposible. Y más con las últimas cifras trimestrales de consultoras como Gartner o IDC que estiman una gran caída de ventas, especialmente en mercados asentados como Europa Occidental.

Era post-PC que incluso afecta a una de las compañías impulsoras de la revolución móvil como Google, ya que los ingresos publicitarios de smartphones y tablets frente a los obtenidos en los ordenadores personales es bastante inferior.

Ello va a obligar a ‘no dejar tirado’ a un sector PC que tiene sus baluartes en sectores como el Ultrabook o el AIO todo en uno y también en el usuario entusiasmado por los videojuegos que pide un equipo de suficiente potencia para pasar horas y horas delante de su equipo. Un tipo de cliente que no quiere una tablet para jugar sino un ordenador que realmente pueda exprimir al máximo.

Los jugadores podemos salvar el sector PC

Un mercado PC Gaming al alza con un volumen de negocio de 20.000 millones de dólares, un 8 por ciento al alza interanual gracias a títulos de éxito como Diablo III, Guild Wars 2, Minecraft, las nuevas expansiones del World of Warcraft y muchos otros.

Guía práctica: cosas que debes saber sobre tu conexión WiFi.

Las conexiones por WiFi nos permiten disfrutar de Internet sin cables desde cualquier rincón de nuestro hogar, abriendo un nuevo mundo de posibilidades a nivel de ocio y entretenimiento, pero también de seguridad y productividad.

Por desgracia en más de una ocasión la experiencia de uso de una conexión WiFi puede no ser todo lo buena que podríamos esperar. A modo de ejemplo una persona puede tener contratado un servicio de banda ancha realmente bueno y sufrir, a pesar de todo, caídas y ralentizaciones e incluso enfrentarse a zonas muertas, donde la señal directamente no llega.

¿Qué podemos hacer en estos casos? La respuesta no es única, ya que las razones de un mal funcionamiento de la conexión WiFi pueden ser muy variadas. Por ello, hemos decidido elaborar esta guía para ayudar a conocer mejor tu conexión WiFi y orientar acerca de cómo mejorar su rendimiento.

Lo primero que debemos tener en cuenta es el lugar donde esté colocado el router WiFi. Este aparato es el que envía la señal que nos permite conectarnos a Internet, así que su situación en nuestra casa puede influir en la calidad de la conexión, especialmente cuanto utilizamos routers de baja calidad, como los que suministran gratuitamente los proveedores de Internet. Así, situar el router en una posición cercana al centro del hogar puede ayudar.

Seguimos con el router ya que es, en definitiva, la pieza clave que mayor impacto tiene en la calidad de una conexión WiFi. Como anticipamos un router de baja calidad va a afectar negativamente a nuestra conexión WiFi. ¿Por qué? Muy sencillo, si tenemos una conexión de, por ejemplo, 50 megas y nuestro router no utiliza cifrado WPA2 no podremos acceder a las altas velocidades que permite el estándar 802.11n, lo que supone que estaremos limitados a 20 megas a pesar de estar pagando a nuestro proveedor por una conexión superior. El estándar WiFi N (802.11n) logra evitar los cuellos de botella, así que debemos activarlo si nuestro router lo soporta, pero el más potente es el nuevo estándar 802.11ac, que ya ofrece D-Link en sus nuevos routers, capaces de alcanzar una velocidad de 1,3 Gbps.

Guía práctica: cosas que debes saber sobre tu conexión WiFi

Insólito: Hombre viaja alrededor del mundo sacándose fotos "parado de cabeza"

Alex Wein ha viajado por todo el mundo, viendo los diferentes lugares desde una perspectiva poco habitual. Headstands , un proyecto que se inició durante un recorrido a través del país en 2011, es un proyecto de autorretrato en curso en el que se documenta a sí mismo mientras se observa el mundo del revés.

Mientras se mantiene precariamente sobre su cabeza, en la típica asana de yoga Shirshasana se inserta en los paisajes, en la peculiar posición. Hay que notar que su arriesgado equilibrio lo lleva a "posar" al borde de precipicios, o en algún techo, con lo que fácilmente podría caerse, lo que casua, según dice, un poco de estrés.

Sin embargo, la combinación única es una intrigante serie en la que se invita a los espectadores a viajar junto a él en su aventura a lugares tan impredecibles como un cementerio en Louisiana, un parque en Japón, el Capitolio de los EE.UU., los desiertos de Utah, un skatepark en Florida , e incluso una bañera de hidromasaje en Hollywood, California.

"Mi trabajo se mueve en una línea entre la realidad y el surrealismo." dice el peculiar artista.






Impresionantes postales de la vida silvestre.

Una exposición en la Royal Geographical Society de Reino Unido reunirá las mejores fotografías de la vida silvestre tomadas el último año en todo el mundo.

Cada octubre, un evento llamado WildPhotos, reúne durante dos días en la Royal Geographical Society de Londres, Reino Unido, a fotógrafos de la vida silvestre y conservacionistas de todo el mundo. Una exposición reunirá las mejores imágenes de la naturaleza. 

Esta foto tomada por David Tipling muestra a un búho en Bharatpur, en India. (Todas las imágenes son cortesía de WildPhotos). 

Michael Nichols, de National Geographic, consiguió retratar en el Parque Nacional del Serengueti, en África, el momento en el que una madre elefante le enseña a su cría recién nacida a usar su trompa. 

Grzegorz Lesniewski tomó desde muy cerca esta imagen de un ratón investigando una flor roja en un campo de amapolas. 

En esta foto de Bertie Gregory, un oso negro busca cangrejos en la margen de un río. 

Tecnologías aplicadas a las películas, para impresionar a los espectadores, que no tuvieron éxito.


El resurgir del 3D le ha propiciado a Hollywood la excusa perfecta para aumentar las entradas de los cines y vendernos un supuesto espectáculo inigualable. Nada nuevo bajo el sol. No es ya que sea la tercera oleada de películas tridimensionales. Es que estos trucos se han empleado desde el principio de la industria.

De hecho, la mayoría de innovaciones para atraernos a las salas no eran más que simpáticos pero burdos trucos creados por productores espabilados. Aquí compartimos una pequeña lista de algunos de estos “avances” que divirtieron a los espectadores de décadas pasadas, con nombres tan potentes como “Emergo” o “Hypnovista“. Y cuidado que esto de poner olores en las películas cualquier día regresa…


AromaRama

Año: 1958
Utilizada en… ‘Behind the Great Wall’
¿En qué consistía? Además de escuchar y ver un film…. también puedes olerlo. El ‘AromaRama’ fue el primero de varios experimentos para incluir olores en tu sala favorita. En este caso, se distribuían las esencias a través del sistema de aire acondicionado. Más trabajo para el pobre proyeccionista.

Emergo

Año: 1959
Utilizada en… ’La mansión de los horrores’
¿En qué consistía? El 3D definitivo. Cuando en un momento de la película aparecía un esqueleto, se lanzaba a los espectadores una réplica de plástico. El susto estaba garantizado.

Hypnovista

Año: 1959
Utilizada en… ‘Horror of the Black Museum’
¿En qué consistía? Antes del comienzo de la película, un hipnotizador trataba de mesmerizarnos para, en teoría, sentir aún más el suspense de la película de esta manera.

Percepto

Año: 1959
Utilizada en… ‘El aguijón de la muerte’
¿En qué consistía? Una película de tanto miedo que el público daba respingos en el asiento. Claro que para ayudarles debajo de cada butaca había un pequeño mecanismo que daba descargas eléctricas a los asistentes.

CineMagic

Año: 1959
Utilizada en… ‘The Angry Red Planet’
¿En qué consistía? Se utilizó esta extraña técnica para dar más vistosidad a una película que transcurría en la superficie de Marte. Se trataba de exponer al sol el negativo en blanco y negro (dándole ese aspecto tan curioso) y tintarlo de rojo sin positivar. El resultado, muy peculiar y memorable.

¡Nosotros hacemos nuestra propia moda!







Inspiradas imágenes, mucho humor, algunos pensamientos y gifs: Así están hoy las redes sociales.








Un desayuno abundante ayuda a bajar de peso, y otras informaciones interesantes.

Los lentes que te dan la visión de Supermán.

Sony acaba de presentar en Tokyo unos cascos que, gracias a un endoscopio conectado a un avanzado software, proporcionan a los médicos una visión virtual en 3D del interior del paciente. Gracias al sistema que ha desarrollado la firma japonesa, los facultativos pueden tener mejores imágenes en alta definición en los procesos de cirugía laparoscópica. 

Este tipo de intervención es menos invasiva que la cirugía tradicional, ya que no es necesario realizar grandes incisiones en el enfermo. Se realiza mediante un pequeño aparato, llamado torre de laparoscopía, y una cámara diminuta que se dirige hacia el lugar a operar. Su incoveniente radica en la falta de precisión de las imágenes que proporciona.

La propuesta de Sony se compone de un procesador de imagen y un monitor 3D conectado a un laparoscopio quirúrgico que facilitan imágenes en color con una resolución de 1.280 x 720 píxeles. El sistema también cuenta con la posibilidad de ver dos tomas simultáneamente, girarlas de derecha a izquierda, de arriba a abajo o de compartirlas con otros miembros del equipo quirúrgico para que las valoren desde su perspectiva. (Fuente)

Lo prohibido atrae mas.

Un reciente estudio de la Universidad de Columbia (Reino Unido) ha demostrado que es más fácil resistirse a lo prohibido si lo hacemos junto a otras personas en la misma situación. Los resultados también corroboran la teoría de que cuando algo se nos prohíbe, capta toda nuestra atención.

El estudio afirma que la atracción por un objeto vedado se reduce si otras personas de nuestro entorno tampoco pueden disfrutar de él, de modo que nos resulta más fácil respetar las prohibiciones si formamos parte de un grupo. Las investigaciones muestran además que cuando se prohíbe el uso de objetos cotidianos, nuestras mentes les prestan más atención que de costumbre. Estos objetos se vuelven tan valiosos para nuestro cerebro como nuestras posesiones personales.  

El experimento consistió en que los participantes observaran imágenes de objetos del día a día y dijeran si eran suyos o de todos y si les estaban prohibidos sólo a ellos o a todos por igual. A través del análisis de imágenes cerebrales y pruebas de memoria, los científicos vieron que los objetos prohibidos eran reconocidos de la misma forma que los objetos propios. 

Este hallazgo ayuda a comprender la mayor efectividad de las terapias grupales frente a las individuales y facilita el camino hacia el abandono de malos hábitos como fumar o comer en exceso. (Fuente)

¿Cuánto tiempo puedes estar despierto?

Dormir es uno de los placeres más grandes, pero la ciencia aún no sabe cuál es su función exactamente.  Los adultos sanos pueden evitar ir a la cama por prolongados periodos de tiempo sin mostrar efectos secundarios graves. En 1964, un adolescente americano de 17 años, Randy Gardner permaneció despierto 265 horas, es decir 11 días, sin embargo, este récord fue roto por Tony Right quien estuvo consciente en un bar por 266 horas.

Durante este tiempo le salieron ampollas en los pies, y al igual que una ballena o un delfín su cerebro desconectó una parte de sus funciones y la otra parte la mantuvo consciente, aunque durante este tiempo sufrió varias alucinaciones. (Fuente)

5 bares increíbles, en lugares inconcebibles.

Algunos de ellos se adaptan a su entorno mientras que otros no representan en absoluto la cultura del lugar en el que se encuentran
A continuación, 5 bares originales en 5 destinos turísticos diferentes.

Tanto este bar como el hotel que lo aloja se encuentran dentro de un Jumbo modelo 747-200, que permanece inmóvil en el Aeropuerto de Arlanda en Estocolmo. Este gigantesco avión construido en los años 70 perteneció a la Pan Am y quedó en desuso con la bancarrota de su última propietaria, la compañía sueca Transjet. Hace un año decidieron darle un nuevo uso para los 18 millones de viajeros que pasan por el aeropuerto cada año.

Retratos de Laura Palmer en la pared y parte del mobiliario colgando del techo. Madame Claude le da literalmente un vuelco al concepto de bar en el barrio berlinés de Kreuzberg. Es fácil salir desorientado del sitio sin tener que beber en exceso. Es además sala de conciertos y cuenta con una habitación roja, otra referencia al universo marciano de Twin Peaks. Aún así se autodenomina "un bar para la gente corriente".

Si nos centramos en el turismo local, Cova d'en Xoroi, en Menorca, destaca por ser un local sin buenas vistas... porque está dentro de ellas. La terraza de este bar está dentro del paisaje y forma parte del acantilado de la costa sur de la isla. Este bar y discoteca se encuentra en el interior de una cueva de Cala en Porter. Por su particularidad es uno de los lugares más visitados de Menorca.

El HR Giger bar de Suiza bien podía haber sido uno de los bares culturetas seleccionados hace unos días. Está dedicado a las conocidas obras del escultor y artista gráfico suizo, que a su vez inspiraron a la saga de ciencia ficción Alien. En realidad todo el espacio es una gigantesca reproducción de una de sus creaciones. Por eso cuenta con esa reconocible estructura, que recuerda al interior del esqueleto de una criatura prehistórica.

Beber dentro de uno de los árboles Baobab más grandes del mundo es posible, en la granja Sunland. Es un lugar sorprendente para un destino poco habitual, en Modjadjiskloof (en la provincia sudafricana de Limpopo), relativamente cerca de Johanesburgo. Qué menos que brindar cuando uno se encuentra dentro de un organismo de más de seis mil años de vida y 22 metros de altura.



Así ven París, diferentes animales.

Un experimento permite ver París cómo la vería un gato, un perro o una abeja. Con tecnología 3D y el asesoramiento de expertos en visión animal, un proyecto permite ver la ciudad de la luz con los ojos de varios animales. Es un entretenimiento pero muestra una realidad y un punto de vista muy diferentes a la humana.
Plaza Vendôme vista por un gato.
Las empresas francesas Dassault Systèmes y Current acaban de presentar el proyecto Todos los ojos en París (All Eyes on Paris). Se trata de una experiencia realista que, con ayuda de la tecnología 3D, permite ver a niños y adultos través de los ojos de los animales la plaza de Vendôme de la capital fransea mediante una página web interactiva.

Los principales monumentos de París, sus calles más famosas y sus gentes, pueden ser contemplados igual que lo haría un gato, un perro, una abeja, un halcón y hasta una rata. Los creadores de la experiencia, que forma parte del festival Futur en Seine, prometen añadir más animales a la lista y más localizaciones de la ciudad.
Plaza Vendôme vista por un Halcón.
Dassault Systèmes pone su plataforma 3DEXPERIENCE de modelado 3D, simulación y serious games. Current, especializada en transmedia, aporta el universo inmersivo y tres veterinarios oftalmólogos sus conocimientos para que Todos los ojos en París recree de forma fiel la visión animal.

Hijos de Putín: Aumentan las agresiones a homosexuales en Rusia.

La propaganda homosexual "persigue la formación entre los menores de edad de cánones sexuales no tradicionales", reza la ley aprobada por el parlamento ruso hace apenas un mes. Estas consignas, que provocaron movilizaciones en todo el país, ya empiezan a hacerse notar.

Según publica en su web el colectivo Spectrum Human Rights Alliance (SHRA), las agresiones a homosexuales están aumentando en Rusia y, además, "quedan impunes bajo el amparo de la nueva ley". Mientras, el grupo neonazi autor de los ataques más recientes, Occupy Pedofilyaj, sigue subiendo vídeos de sus acciones a la red social VK.

El colectivo defensor de los derechos humanos ha denunciado las agresiones de esta pandilla violenta, documentándolas con vídeos e imágenes muy duras.

Entre las grabaciones figura la de un joven activista gay llamado Artem Gorodilov. El chico es secuestrado y conducido a un cementerio de la ciudad de Kamensk-Uralsky, donde se le obliga a cargar con una cruz y a correr delante del coche de los agresores. Gorodilov, que aparece en otro vídeo en el que es hostigado por la calle, concedió una entrevista días después a la web rusa Live News en la que también se recoge la opinión de Occupy Pedofilyaj.

POSIBLE MUERTE
A mayores, la organización activista denunció el pasado día 2 la muerte de un chico uzbeko a manos Occupy Pedofilyaj. Asimismo, difundió imágenes de las vejaciones que le infligieron antes de, supuestamente, matarlo. El pasado miércoles actualizaron la entrada en la que informaban del fallecimiento, explicando que no podía haber sido verificado, y señalando que la embajada de Uzbekistán en EEUU ya estaba al corriente del suceso.

"Spectrum Human Rights no ha podido confirmar la muerte del chico de Uzbekistán. Sabemos que la embajada de Uzbekistán en Washington DC está al tanto del caso, y las fuerzas del orden uzbekas están tratando de determinar el paradero de la víctima", comunica la plataforma.

"La muerte no ha sido confirmada ni por las autoridades uzbekas ni rusas", recoge SHRA. Aún así, Valentin Degterev, uno de los activistas, recibió una llamada en la que Occupy Pedofilyaj reivindicaba la muerte del joven. La grabación de esta ha sido enviada a diversas organizaciones de derechos humanos.

INDIFERENCIA CIUDADANA
Otro de los episodios publicados en la red VK, subido y subtitulado en inglés a Youtube, muestra a un chico de 15 años que es engañado para, supuestamente, quedar con un hombre que le pagaría por mantener relaciones sexuales con él. Cuando acude al encuentro es retenido y, entre insultos, los agresores le obligan a confesar su condición de bisexual, añadiendo además que sus amigos y familiares verán el vídeo. Posteriormente, le arrojan una botella llena de orina.

Las (descaradas) mentiras que nos dicen las empresas tecnológicas.

Las compañías de tecnología exageran y mienten descaradamente para lograr que las personas adquieran sus productos. No le crean a este tipo de publicidad.

Desde un Wi-Fi superveloz hasta baterías inagotables, pasando por antenas de alta definición para tu televisor, estas son algunas de las peores mentiras que las compañías de tecnología suelen decir:

Velocidades de Internet inalámbrico

Su proveedor de servicios de Internet probablemente asegura que su conexión puede trabajar con velocidades de 15 y 20 megabits por segundo (esto es bastante rápido). Sin embargo, su router inalámbrico probablemente asegura poder transferir datos a un gigabit por segundo (eso es absurdamente rápido).

El hecho es que nunca verá velocidades de transmisión de gigabits por segundo, jamás (ni siquiera si es tan afortunado como para tener la el servicio ultra-rápido Google Fiber. La mayoría de los servicios de Internet, no pueden ofrecerle algo que se le acerque a esto.

¿Entonces, por qué promocionar estas velocidades increíbles? Mientras más rápido es el router, más grande es la distribución para todos los videos, canciones y juegos que un gran número de personas están transmitiendo en varios aparatos al mismo tiempo. Esto significa que más personas pueden estar conectadas al mismo tiempo, aún si la conexión no es tan rápida como lo esperaba.

Contraste del televisor

El índice de contraste del televisor mide la diferencia entre los colores más brillantes y los más oscuros que aparecen en la pantalla. Mientras más alto es el índice de contraste, los negros se ven más profundos, y los blancos, más brillantes.

A los fabricantes de televisores les encanta promocionar índices de contraste bastante altos. Sin embargo, el secreto mejor guardado del mundo de la televisión es que el índice de contraste dinámico es irrelevante. Todo lo que mide es cómo su televisor utiliza iluminación de fondo para aclarar u oscurecer una imagen.

El "índice de contraste nativo", el cual mide los colores negro y blanco en una única imagen iluminada de forma estándar, es el número que debemos tomar en cuenta.

Aún así, no hay ninguna manera estandarizada y confiable de medir la tasa de contraste. Eso significa que cada cifra de contraste que los fabricantes colocan en las cajas, incluyendo el índice de contraste nativo, utiliza diferentes criterios de prueba.

Esto ha llevado a ofrecer algunas tasas de contraste extrañas que nunca pudieron probarse. Algunos televisores en el mercado en realidad ofrecen una tasa de contraste de 1.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000:1. Seamos realistas.

Cables A/V superiores

Claro, puede comprar esos lujosos cables HDMI chapados con oro de 24 quilates, los cuales aseguran ofrecer mejor calidad visual para su televisor. Sino, se puede ahorrar miles de dólares en cables de altavoz que pueden o no, acercarlo a la experiencia más pura de audio que se pueda imaginar.

El sentido común y sus órganos sensoriales le dirán que es una tontería. Sin embargo, como es casi imposible cuantificar el rendimiento de estos productos, los fabricantes alegremente se esconden en medio de la ambigüedad de todo esto, y cuentan sus fajos de billetes.

Duración de la batería

No es tanto que las compañías de tecnología mienten abiertamente acerca de la duración de la batería de sus productos, sino que las prueban en escenarios poco realistas, para alcanzar las cifras que promocionan.

¿Regularmente usa su computadora portátil con la red inalámbrica apagada? ¿Disfruta que la pantalla de su Tablet esté configurada para mostrar el 30% del brillo? ¿Tiene configurado su correo electrónico para que sólo se descargue una vez por hora en su teléfono inteligente? Así es, me imaginé que no era el caso.

"Mars One" el viaje sin retorno, a Marte.

El proyecto Mars One tiene como objetivo, enviar varias misiones tripuladas sin regreso para que los humanos colonicen Marte a partir de 2023.

Mars One tiene más de 100,000 candidatos a migrar a Marte en todo el mundo, de los cuales 30,000 son estadounidenses. También hay más de 5,000 de Brasil y aproximadamente 3,000 de Colombia y otro tanto de España.

Según el proyecto, se eligirá un grupo de 40 este año, cuatro de los cuales partirían hacia Marte en 2022, y completarían el viaje en abril del 2023. Otros cuatro llegarán dos años después. Cada tripulación estará integrada por dos hombres y dos mujeres, todos de distinto continente. Por ser un proyecto de colonización, ninguno de ellos regresaría a la Tierra.