viernes, 9 de agosto de 2013

El pez de labios pintados, la hormiga panda, la serpiente pene: Animales realmente extraños.

Pez murciélago de labios rojos

Se encuentra en las Islas Galápagos, este pez es en realidad un muy mal nadador, y usa sus aletas pectorales para caminar por el fondo del océano. (Créditos de las imágenes: Imgur )

Tiburón Duende

Este raro tiburón es a veces llamado un "fósil viviente", "es el único representante de la familia Mitsukurinidae , un linaje unos 125 millones de años. " Los tiburones Goblin habitan en todo el mundo a una profundidad mayor de 100 m. Dada la profundidad en la que vive, el tiburón duende no representa ningún peligro para los seres humanos. (Créditos de las imágenes: Imgur )

La hormiga Panda

El Mutillidae es una familia de más de 3000 especies de avispas (a pesar de los nombres), cuyas hembras sin alas parecen hormigas grandes y peludas. Se encuentra en Chile, y son conocidas por sus picaduras muy dolorosas. Son a veces conocidas como hormigas panda, debido a su coloración del pelo que se asemeja a la del panda gigante chino. (Créditos de las imágenes: Chris Lukhaup )

Serpiente  pene

Este, uhm ... peculiar animal sin ojos se llama en realidad Atretochoana eiselti . Es un anfibio grande,  con una cabeza ancha y plana y una aleta dorsal carnosa en el cuerpo. (Créditos de las imágenes: fotos.noticias.bol.uol.com.br )

Umbonia Spinosa

Estos insectos son espinosos relacionados con las cigarras, y usan sus picos para perforar tallos de las plantas para alimentarse de su savia. Su extraña apariencia aún plantea muchas preguntas para los científicos. (Créditos de imagen: Colin Hutton )

Tenrec subterráneo


Se encuentra en Madagascar, África, este pequeño tenrec es el único mamífero conocido utilizar el rozamiento para generar sonido - algo que normalmente se asocia con las serpientes y los insectos. (Créditos de las imágenes: hakoar | Telegraph.co.uk )

Se niega a donar la médula a una niña porque "no era estadounidense".

"No es americana, no le voy a donar mi médula." Esa fue la respuesta de un donante estadounidense a la solicitud de los padres de la pequeña Giada Lunardon, una niña italiana de 11 años. 

La situación de la niña, que sufría leucemia, estuvo a punto de tener a un final feliz. Durante mucho tiempo sus padres buscaron un donante de médula compatible. Pero cuando lo encontraron recibieron un 'no' como respuesta, y Giada murió, informa 'Il Gazzettino'.

Una médula ósea compatible con la de Giada era muy difícil de encontrar. Sin embargo eso no conmovió al donante, un ciudadano de EE.UU. que se había inscrito al registro internacional de donantes .

Ese registro permite que un donante se niegue a donar su médula ósea cuando su órgano es requerido, pero esos casos son muy raros. Los ciudadanos de EE.UU. reciben una compensación por este tipo de donación. Muchos estudiantes estadounidenses se inscriben en el registro para ganar dinero extra. En muchos otros países, entre ellos Italia, los donantes no reciben ninguna remuneración.

Giada ha muerto este 9 de agosto en el hospital de una pequeña ciudad del norte de Italia, dejando desesperados a sus padres y a su hermana Gioia.







¡La cara de Homero apareció en un huevo frito! y otras imágenes divertidas.







Los verdaderos rostros, de músicos que se ocultan detrás de máscaras.

Las máscaras no son solo cosa de asesinos en serie. Además del Jason de Viernes 13, el Michael Meyers de Halloween y Hannibal Lecter, hay un buen puñado de músicos que las usan. Algunos para completar su propuesta musical y otros por puro postureo.
Los más conocidos ahora mismo son Daft Punk, la banda que más discos ha vendido este verano (casi tres millones de copias de Random Access Memories). Aunque recientemente parece que las cámaras han desvelado el rostro de sus dos miembros sin casco, algo que hasta ahora se antojaba más complicado que pronunciar sus nombres, Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo.

Siguiendo la estela de los franceses, una nueva figura de la música de baile como es el Dj canadiense deadmou5 (que en realidad se llama Joel Thomas Zimmerman) hace honor a su nombre artístico y se coloca una cabeza de ratón muy reconocible. 

Sus fans te enseñan como hacerte una. Y, aunque quizás no lo parezca, John Talabot es español. Tras ese nombre se encuentra el Dj catalán Oriol Riverola y tras su extraña máscara de papel de plata uno se los nuevos talentos españoles que más está brillando en todo el mundo.

Entre los recién llegados se encuentran el rapero alemán Cro, que no se separa de su máscara de oso panda ni para protagonizar un anuncio de comida rápida junto a las estrellas de cine más importantes de sus país.

Otros clásicos de las máscaras proceden de los sonidos más duros, como es el caso de Slipknot, los eurovisivos Lordi y, a su manera, los Kiss. Todos ellos ocultan su rostro por razones muy diferentes a las activistas rusas Pussy Riot.

Daft Punk

Daft Punk, sin máscara.

Slipknot

Corey Taylor, con su banda paralela a Slipknot, Stone Sour

Las fases de la luna y su influencia.

"Todo hombre es como la Luna: con una cara oscura que a nadie enseña", Mark Twain.

La Luna. Misteriosa y cambiante. Miramos al cielo y allí está, como una moneda de plata entre las estrellas. De pronto, la noche siguiente nos muestra otro reflejo, y así nos acostumbramos a admirarla, siempre diferente, o la buscamos en el cielo y se ha escondido. La Luna cambia siempre, ¿qué significan esos cambios? Y ¿cuál es su influencia en los seres humanos?

Sabemos que atraviesa el Zodíaco en 28 días, y permanece dos días y medio aproximadamente en cada signo. El Sol emite energía, y la Luna la refleja, de modo que su función es receptiva, y sensible, su potencial es inmenso. Representa el principio arquetípico femenino, la madre, o la mujer, la capacidad para responder emocionalmente a nuestras experiencias con otras personas, tiene una profunda relación con los sentimientos propios.

La Luna Nueva

Esta fase comienza cuando el Sol y la Luna se fusionan en el cielo, marca el principio del ciclo de 28 días, y señala un tiempo de inicio, de siembra. Representa los principios, de toda naturaleza, desde plantar semillas o plantas, como expandir los horizontes personales o profesionales. Los sueños en noches de Luna Nueva generalmente indican señales acerca del futuro.

Cuarto creciente

Tiene lugar cuando la Luna forma un ángulo de 90 grados con el Sol, gradualmente se vuelve más visible en el cielo. Es una energía de acción, ideal para tomar decisiones, desarrollar proyectos, y manejar conflictos. Posiblemente, haya que trabajar duro para alcanzar los objetivos propuestos durante la Luna Nueva. Las relaciones amorosas que comienzan con la Luna en su fase creciente tienen las mejores perspectivas de prosperar.

La Luna Llena

Se produce cuando el Sol y la Luna están físicamente opuestos en el cielo, cuando la Luna refleja toda la luz del Sol, y es la fase lunar más energética de todo el ciclo. El crecimiento que proporcionaba la Luna en Cuarto Creciente llega a su punto más alto, a su culminación, durante la Luna Llena.

La proximidad entre la Luna y la Tierra es mayor, y nuestra atmósfera recibe una elevada carga de energía. Por estos días, y noches, todo es más intenso. Los instintos, las emociones, están a flor de piel.

Plenilunio, como también se conoce a la Luna Llena, es un momento simbólico de plenitud, 

Con respecto al amor, la Luna Llena se relaciona con los comienzos, ¡tiernos como un bebé recién nacido! Simboliza el conocimiento, la consciencia, la iluminación. Las relaciones que comienzan bajo esta influencia, suelen ser maduras y profundas.

Cuarto Menguante

También en esta fase forma un ángulo de 90 grados, o un cuadrado con el Sol. Sin embargo, es menos visible en el cielo. Su luz empalidece, la energía es más tenue, es un momento de conclusiones, de descanso y retiro. Espiritualmente, es una etapa para perdonar, hacer las paces, estar tranquilos.

Utilizar a diario el Calendario Lunar como referencia, puede ser una excelente guía para explorar cuáles son nuestras reacciones frente a las distintas, y a veces caprichosas, influencias de nuestra amada Luna.



No deja de sorprender la enorme variedad de humor, imágenes y pensamientos de las redes sociales.







5 kilometros corriendo, y perseguido por zombies.

Si hay algo que vemos en ‘World War Z’ son carreras: los zombies esprintando para cazar a humanos y los pobres humanos, huyendo como desesperados. Si quieress prepararte para una circunstancia semejante, vas a poder hacerlo en “Corre por tu vida“, una iniciatia que va a recorrer todo EEUU… y quizá otras partes del mundo.

Se trata de una carrera de 5 kilómetros en la que los participantes serán perseguidos por zombies. A pesar de lo relativamente caro de la participación, se han agotado las plazas para sus primeras ediciones: parece que hay cola para saber lo preparados que estamos ante un apocalipsis zombie.

La empresa ‘Reed Street Productions‘ es la encargada de organizar el evento, que va a celebrarse en un total de 22 ciudades de los EEUU y Canadá. Los corredores serán perseguidos por actores y voluntarios disfrazados de zombies, que aparecerán en diferentes puntos del camino. La mejor motivación para hacer un buen tiempo. Además, habrá otro tipo de obstáculos, como pozos de barro, laberintos y hasta descargas eléctricas.

Eso sí, el precio para apuntarse es de unos 80 euros, a pesar de lo cual parece que la participación está siendo muy alta. Por ese precio, eso sí, contaremos con más de una posibilidad de llegar al final concretamente tendremos tres “vidas”, en forma de pañuelos que los muertos vivientes nos pueden arrebatar.

Si conseguimos llegar al final, tendremos nuestro reconocimiento: una medalla, una camiseta conmemorativa y… una cerveza fresquita, que nos hará bastante falta tras la experiencia.

Una de las cosas más curiosas es como, de manera espontánea, se desarrolla un vínculo entre los participantes, que comienzan a actuar en equipo. Los corredores humanos comienzan a ayudarse entre sí a superar los obstáculos. Los corredores con sus tres “vidas” intactas atraen la atención de los zombies para ayudar a aquellos que están más apurados. ¡La supervivencia de la humanidad está en juego!

Es la manera perfecta de ponerse a prueba y pasarlo a lo grande: mucho más trepidante que un desfile zombie al uso. ¿Serán los ‘San Fermines Z’ lo próximo?


5 lugares que solo podrías visitar de noche.

El misterio, la luz de luna y los sonidos de las alas de los murciélagos al aletear reemplazan a la electricidad y al sonido artificial durante una noche "fuera de la red" en la naturaleza.

Ya sea un safari por el hábitat del lobo rojo, una especie en extinción, o una observación de estrellas desde la cordillera montañosa más alta de Estados Unidos, la noche es el momento ideal para tener aventuras al aire libre en los refugios nacionales de vida salvaje y en los parques nacionales.

A continuación cinco lugares que organizan eventos nocturnos:

Un safari con aullidos

El Programa de Recuperación del lobo rojo calcula que hay de 110 a 120 lobos rojos en todo el planeta. El mejor momento para escucharlos es durante la noche en el Refugio Nacional de Vida Salvaje Alligator River en East Lake, Carolina del Norte.

Las caminatas se llevan a cabo cada miércoles a las 19:30 horas (tiempo local). La temporada solo abarca hasta finales de agosto. También hay caminatas el 12 de octubre, 16 de noviembre y 7 de diciembre. Las temperaturas frías del otoño aumentan la actividad de los lobos.

Cacería de escorpiones

Las noches en el desierto de Nevada pertenecen a los escorpiones y a los coyotes. Los refugios nacionales de vida salvaje de Pahranagat y del Valle Moapa organizan cacerías nocturnas de escorpiones.

Cuándo: La cacería nocturna de escorpiones en Pahranagat es el 7 de septiembre a las 20:00 horas (tiempo local) y en el Valle Moapa es el 14.

Observación de estrellas en las Montañas Rocallosas

Con los recientes descubrimientos de estrellas, planetas y constelaciones, las elevaciones a más de 2,000 metros del Parque Nacional de las Montañas Rocallosas, en Colorado, hacen de este parque uno de los mejores lugares en el hemisferio occidental para aquellos astrónomos de fin de semana.

Cuándo: Hay varias opciones de programas para personas que se alojen en el parque. Los guardabosques y los astrónomos locales organizan una presentación de 30 minutos seguido de una observación del cielo.

Los visitantes pueden aprender acerca de las constelaciones, viajar por la Vía Láctea y observar la luna mientras escuchan cuentos locales.

Detrás de escenas de conocidas películas.







Sigue intentándolo...porque todavía te falta algo de práctica...