sábado, 10 de agosto de 2013

"Guzón" de cartas, y otros (divertidos) "horrores" ortográficos







El hombre "cabeza de televisión", y otras imágenes divertidas.







¿Por qué será?: Los humanos sienten mayor empatía por los perros que por otras personas.

Un estudio reciente revela que el hombre se conmueve más por los animales maltratados que por adultos de su misma especie

Las personas tienen más empatía por los perros maltratados que por los humanos adultos, según las conclusiones de un estudio presentado el sàbado en la Reunión Anual de la Asociación Sociológica Estadounidense.

“Al contrario de lo que se cree comúnmente, no es que necesariamente nos conmueva más el sufrimiento animal que el humano” explicó Jack Levin, profesor de sociología y criminología en la Universidad Northeastern y autor del estudio.

“Nuestros resultados indican una situación mucho más compleja con respecto a la edad y la especie de las víctimas, siendo la edad el componente más importante”, añadió.

“El hecho de que las víctimas de crímenes que son humanos adultos reciban menos empatía que los niños, los cachorros y los perros adultos que son víctimas de abuso o crímenes, indica que a los perros adultos se les considera dependientes y vulnerables, tal como sus cachorros y como los niños”, dijo Levin.

En su estudio Levin y el co autor Arnold Arluke, otro profesor de Northeastern, consideraron las opiniones de 240 hombres y mujeres, con edades entre 18 y 25 años, en una universidad grande del nordeste del país.

Los participantes recibieron, al azar, uno de cuatro artículos noticiosos ficticios acerca del maltrato de un niño de un año de edad, un adulto en sus treinta años, un cachorro o un perro de seis años de edad.

Las historias eran idénticas excepto por la identificación de la víctima. Después que los participantes leyeron el artículo, los investigadores les pidieron que calificaran su grado de empatía hacia la víctima.

“Nos sorprendió la interacción de edad y especie”, indicó Levin en su presentación. “La edad parece ser más relevante que la especie cuando se trata de obtener empatía. Al parecer se considera que los humanos adultos son capaces de protegerse en tanto que a los perros adultos se les ve como cachorros más grandes”.

Si bien el estudio se enfocó en los humanos y los perros, Levin cree que las conclusiones serían similares en el caso de los gatos. “Perros y gatos son mascotas de la familia”, añadió. “Son animales a los cuales muchas personas atribuyen características humanas”.



Las personas extrovertidas son mas felices.

Un estudio de la Universidad de Southampton vio cómo la personalidad tiene una influencia perdurable en el bienestar décadas posteriores.

Por ejemplo, “el neuroticismo, o inestabilidad emocional tiene un impacto negativo, en gran parte debido a que tiende a hacer que las personas sean más susceptibles a los sentimientos de ansiedad y depresión y los problemas de salud física", afirmaron los investigadores en el sitio de la universidad.

Además, podrían volverse más susceptibles a los trastornos psicológicos y pueden tener una salud física pobre durante su vida adulta.

Por el contrario, la extroversión en la juventud tiene efectos directos y positivos en el bienestar y la satisfacción con la vida en la vejez.

Para llegar a estas conclusiones el estudio examinó los efectos del neuroticismo y la extraversión en 4.583 personas.

Primero las evaluó entre los 16 y los 26 años y tiempo después, cuando superaron los 60 analizó su bienestar mental y satisfacción sobre su vida. Quienes eran más extrovertidos de jóvenes demostraron mayores niveles de bienestar y satisfacción.

El año pasado un estudio de la Universidad de Portsmouth (EE.UU.) determinó que las personas extrovertidas eran más creativas que aquellas que se guardaban todo para sí mismas.



¿Cómo irrita los ojos el gas lacrimógeno? y otras curiosidades.

¿Cuál es la mejor manera de desempañar el espejo?

Un espejo se empaña porque el vidrio tiene una capacidad calorífica específica mucho más alta que el aire: en otras palabras, el agua caliente de la ducha calienta el aire que le rodea más rápido que el vidrio del espejo.

Cuando el vapor de agua de la ducha llega al vidrio, se enfría y se condensa.

Pero la tensión de la superficie del agua hace que se formen gotas diminutas que crean miles de lentes, los cuales refractan la luz y lo que se ve es un borrón gris homogéneo.

Si le echa aire caliente con un secador de pelo al espejo, el agua se evaporará y el vidrio se calentará evitando que se forme más condensación.

También puede evitar que el espejo se empañe frotando espuma de afeitar en el vidrio y brillándolo un poco, pero sin enjuagarlo. Eso deja una fina película de detergente que interfiere con la tensión de la superficie del agua de las gotas. Así, la condensación se forma como una película continua en vez de gotas, lo que impide que se empañe el espejo por una semana o más.

¿Por qué leemos de derecha a izquierda y de arriba a abajo?

Es principalmente una cuestión de convención.

Los jeroglíficos egipcios podían escribirse en cualquier dirección, con formas animales o humanas mirando en la dirección indicada para mostrar cómo leerlos.

La ventaja del sistema de izquierda a derecha que se usa en la mayoría del mundo es que las personas que escriben con la mano derecha no tapan o ensucian lo que han escrito, pero no hay mucha evidencia de que esa sea la razón por la cual se usa tanto.

Los idiomas hebreo y árabe todavía se escriben de derecha a izquierda mientras que el chino y el japonés pueden escribirse de izquierda a derecha en líneas horizontales o de arriba a abajo en columnas verticales.

Asombrosas esculturas de arena.

Este sábado inicia el festival de arena de Suiza, donde las intrincadas, enormes e ingeniosas obras de arte van más allá de los "castillos de arena".

Durante el primer día del concurso, un escultor solitario recibe un montón de arena (los equipos de las competencias en pareja trabajan con entre 20 y 25 toneladas).

Luego, gracias a un riguroso proceso de paleo, compresión, amontonamiento y tallado, la escultura toma forma.
“Lo primero que todos nos preguntan es qué pasa si llueve, pero el viento y el sol son peores que la lluvia cuando estás esculpiendo en arena”, dice Rusty Croft, quien, junto con Kirk Rademaker, es propietario de Sand Guys International y fue uno de los conductores de la serie de televisión Sand Masters de la cadena estadounidense The Travel Channel. “Mojamos las esculturas conforme trabajamos. La tensión superficial del agua mantiene adherida la arena”.

Las esculturas ya terminadas pueden rociarse con una solución de agua y pegamento a base de agua para conservarlas para una exhibición prolongada.

Sin embargo, muchos eventos de esculturas de arena se celebran bajo carpas o en refugios temporales, a salvo de los elementos; otros se celebran en parques y espacios abiertos a donde se lleva la arena especialmente para el evento.

“La arena siempre es diferente”, señala Croft. “La arena extraída del suelo tiene bordes afilados que embonan. La arena de playa es redonda porque las olas la han erosionado. Tienes que escuchar a la arena. Te dice qué debes construir. La escultura en arena es una combinación brillante de ingeniería y arte”.

Estas son algunas de las mejores esculturas en arena alrededor del mundo seleccionadas por los expertos. 








YouTube ofrece un juego secreto, oculto en su página. Descúbrelo aquí.

La red social realizó un homenaje al videojuego Missile Command, un clásico de Atari en los 80, para entretener a los nostálgicos.

La red social YouTube incorporó esta semana a su plataforma un juego secreto para que el usuario pueda entretenerse mientras continúa disfrutando de sus videos. Se trata de un homenaje al clásico Missile Command, lanzado por la compañía Atari en 1980.

El estreno consiste en usar el mouse para disparar con cuatro cañones a misiles que van cayendo sobre la tierra y, en caso de no ser destruidos, pueden “romper” la pantalla donde se reproduce el video.

Este evento forma parte de la Semana Geek de Youtube, producida de manera conjunta con la página estadounidense Nerdist y la británica Channel Flip, que se realiza hasta este sabado y que se propuso propagar de vídeos, series y todo tipo de contenido creativo relacionado con el mundo geek.

Para acceder al juego, sólo hace falta teclear “1980” en cualquier punto de la pantalla y luego presionar Enter mientras se desarrolla el video. Haz la prueba aquí



Lo dijo un ministro uruguayo: La inseguridad "es culpa de la prensa" (WTF!)

El "iluminado" titular de la cartera de Defensa indicó que el periodismo y las publicidades le dicen a los jóvenes "pobres" que hay que ser "un winner".


Eleuterio Fernández Huidobro, ministro de Defensa Nacional de Uruguay, señaló este viernes que “vivimos en una sociedad, en una cultura, en una especie de civilización desde hace un tiempito a esta parte, que a través de los grandes medios de prensa, a través de las agencias de publicidad, de las propagandas, le dice a la juventud y a la población que hay que ser un ganador, un winner, que hay que tener ropa de determinada marca porque sino no existís, que vos sos, si tenés”.

Además, indicó que la gente “muy pobre y marginada” ve los avisos “y se los cree”, según publicó El Observador.
“Y como el mensaje es: 'Hacé dinero, hacé la tuya, no importa cómo'; y bueno, como no tienen otra manera de hacer el dinero, dicen: '¿Dónde está el dinero?' En El Correo hay dinero. Bueno, vamos a buscarlo. Porque acá nos están diciendo que eso es ser triunfador. El riesgo que se corre es que nos agarren, y si no nos agarran somos exitosos'", completó el titular de la cartera de Defensa, en alusión a un reciente tiroteo que dejó dos muertos, en una agencia de correos, encargada de pagos de jubilaciones.



Retratos de cartón.

A primera vista, y a cierta distancia, parecen retratos en sepia. Una vez más cerca, descubrimos que en realidad no lo son, que el lienzo es un trozo de cartón y que las sombras y rasgos de los personajes no están pintados sino que se consiguen mezclando las distintas capas de este material. Al igual que le ocurre a otros artistas, a Giles Oldershaw el cartón le despierta “una gran emoción”.

Este miembro de la Oxford Art Society es capaz de conseguir la barbita de cuatro días que Clint Eastwood lucía en El bueno, el feo y el malo con las vetas de las capas más profundas de una lámina de cartón. Solo necesita un cúter, unas tijeras o bisturí para ir ‘pelando’ el material a su antojo. De su mesa de trabajo desparecieron hace tiempo los pinceles y el lápiz apenas lo utiliza para dibujar un primer esbozo del rostro a retratar.





Ahora la cerveza viene en bolsitas como las de té, para prepararla donde y cuando quieras.

La cerveza suele ser incompatible con las excursiones largas a la montaña por una simple cuestión de peso, pero eso, era hasta ahora. Pat's Backcountry es una compañía de bebidas concentradas que ha creado la panacea para los amantes del aire libre y la buena birra: cerveza en sobres de 41 mililitros que se convierten en pintas con sólo añadir agua y un agente carbónico.

El sistema se basa en una botella de plástico similar, en apariencia, a las utilizadas en ciclismo o en montañismo. La botella se llama Carbonator, y es un recipiente a presión pensado para convertir cualquier líquido que tenga en su interior en una bebida carbónica . El gas proviene de sobrecitos monodosis que contienen una mezcla de bicarbonato de potasio y ácido cítrico que genera burbujas de CO2 al agitarlo con agua.

Por supuesto, para tener algo más que agua con gas, falta el tercer ingrediente. Pat's Backcountry no tuvo problemas en desarrollar diferentes refrescos concentrados que, al ser mezclados con agua, se convierten en bebidas de distintos sabores, pero la cerveza es otro asunto.

En vez de deshidratar cerveza, la compañía ha optado por el punto de partida opuesto, y ha desarrollado un sistema exclusivo de destilación completamente natural, pero que prescinde de la mayor parte del agua. El resultado es un concentrado de cerveza con la densidad de un jarabe y una proporción de alcohol de 49 grados.

Los muñecos del terror (Cámara oculta)


La televisión brasileña realiza frecuentemente producciones muy bien logradas en sus cámaras ocultas, y en este caso, compartimos una de ellas.
Un grupo de enanos es maquillado, y colocado en cajas como si fueran muñecos gigantes, que son apreciados con admiración por todos...hasta que..¡cobran vida! y las reacciones de la gente no se dejan esperar ante el espectáculo que se transformado de curioso y divertido, en terrorífico.
Diviertete unos minutos, tras el salto.

Falleció el músico y compositor argentino Eduardo Falú.

El guitarrista y compositor Eduardo Falú murió a los 90 años en su domicilio en Buenos Aires. Así lo informó la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música en su página web.


Fue el autor de obras fundamentales del repertorio folclórico como la "La tonada del viejo amor" y "Zamba de la Candelaria".

"Fue hasta hoy vicepresidente de SADAIC, sociedad a la que ingresó el 6 de diciembre de 1950 y donde tiene registrado 206 obras. Sociedad que se enorgullece de haberlo tenido como socio, como directivo y como ejemplo. Y donde deja amigos que lo van a extrañar", se lee en el sitio a modo de despedida.

El propio Falú se definía en una entrevista: "El hombre es hijo de la tierra y de su paisaje. Mi música y mi canto están cumpliendo con esa necesidad, casi instintiva, que alberga mi ser".

Eduardo Yamil Falú, nació el 7 de julio de 1923, en El Galpón, un pequeño pueblo ubicado a 150 km de Salta Capital.

Su carrera artística comenzó en su provincia, se extendió en Buenos Aires y en territorios tan disímiles como: Europa, Rusia, y Japón.

Compuso música para cientos de poemas. Especialmente, para los de Jorge Luis Borges, Jaime Dávalos, León Benarós, Manuel Castilla, y Alberico Mansilla.
Entre sus obras figuran: Romance para la muerte de Juan Lavalle , en creación conjunta con el escritor Ernesto Sábato, Preludio y Danza , Variaciones de Milonga , Villancicos , Trémolo , La Cuartelera , Zamba de la Candelaria , La Volvedora , Tiempo de Partir , Tonada del Viejo Amor , entre otras. Una de las más relevantes fue la Suite Argentina para Guitarra, Cuerdas, Clavecin y Corno, estrenada y grabada con la Camerata Bariloche.

"No quería que este aniversario trascendiera demasiado. Pero mucha gente que me quiere se encargó de hacermelo notar. Ni siquiera quise hacer un recital, para que esta celebración no se convierta en un negocio", confesaba el músico cuando cumplía 50 años con la música en 1997.

Se casó con Aída Nefer Fidélibus y tuvo dos hijos: Eduardo y Juan José, quien es, como su padre, guitarrista.

Los (hermosos) colores del universo.

La exposición "Visiones del Universo" en el Museo Marítimo Nacional de Londres recoge más de 100 impresionantes vistas del espacio, que exploran el desarrollo de la fotografía, la utilización del telescopio y la comprensión de nuestro lugar en el Universo.

Nuestra Luna, que normalmente vemos gris, se ve como un globo de un deslumbrante arcoiris en un mapa topográfico. Aquí, los colores seleccionados artificialmente se han utilizado para revelar la altura del paisaje en los lados cercano y lejano de la Luna. Blanco, rojo y amarillo indican el terreno a más altura, mientras que el azul y púrpura muestran las zonas a menor nivel. 

En el mundo de las imágenes espaciales, los astrónomos utilizan diferentes paletas para darle vida a sus fotografías. En la imagen, la Nebulosa de la Mariposa. 

Este primer plano de la Nebulosa del Águila es una de las imágenes astronómicas más famosas jamás tomadas por el telescopio espacial Hubble. Llamada "Pilares de la Creación", las puntas de las columnas gigantes contienen densos nudos de gas en condensación para formar nuevas estrellas. Los colores de la imagen final se seleccionaron para resaltar elementos específicos detectados por las cámaras del Hubble: verde para el hidrógeno, rojo para el azufre y azul para el oxígeno. 

Un granjero holandés instaló un tobogán para que su cerdos "sean mas felices".


Un granjero holandés había oído hablar de que los animales felices dan mejores productos. Pero, ¿cómo consigues que un cerdo sea más feliz? La piara de Erik Stegink ya vivía al aire libre, con espacio de sobra y con una salud bien cuidad.


La idea estaba ahí. A este granjero holandés, la inspiración le llegó en un parque acuático. Los toboganes más anchos de lo normal le hicieron imaginarse a alguno de sus cerdos subido en uno así, como explica la información del medio australiano Herald Sun.


Semanas después, Stegink compró un tobogán antiguo a un parque acuático cercano a su granja. Por supuesto tuvo que adaptar la atracción. Ni demasiada pendiente ni escaleras. Con la inclinación justa y una rampa de acceso, los cerdos del granjero le han tomado gusto al tobogán.

En poco tiempo, los animales se acostumbraron al nuevo entretenimiento. Con una salvedad, en lugar de agua, al final de su tobogán hay una gran piscina de lodo.



Discos duros del futuro (próximo) del tamaño de un maní o de un grano de arroz.

skyrmion
Científicos alemanes afirman que una extraña partícula recién descubierta podría permitir que se reduzca el disco duro de un ordenador portátil hasta el tamaño de un cacahuete y el de un iPod hasta el de un grano de arroz.

El artículo sobre el descubrimiento, publicado en la revista 'Science', asegura que la partícula, llamada skyrmion, es más estable y 100.000 veces menos 'hambrienta' de energía que su 'pariente' convencional magnética. Además de almacenar datos en medios ultracompactos, skyrmions podría operar más rápido en ordenadores que combinan el almacenamiento con la capacidad de procesamiento y marcar el comienzo de una generación de dispositivos más pequeños que tengan la misma potencia de cálculo que una máquina de escritorio.

En su estudio, Kristen von Bergmann y sus colegas, dirigidos por Roland Wiesendanger, de la Universidad de Hamburgo, Alemania, explican, que los campos magnéticos son la base para el almacenamiento de datos. El principio del trabajo de un campo magnético consiste en el hecho de que los electrones giran dentro de los átomos de la misma manera. Esos campos incrustados en una aleación de metal forman los bits, unidades mínimas de datos informáticos. Pero estos bits deben tener algo de espacio entre ellos para poder funcionar bien, algo que explica el tamaño de los medios de almacenamiento comunes. 

Un joven chino, construye un robot gigante, que habla.

Un joven chino ha construido con chatarra y cables electrónicos de segunda mano un robot gigante que imita voces humanas.

El inventor, 
Tao Xiangli, terminó su proyecto en menos de un año con un presupuesto de 300.000 yuanes (unos 49.000 dólares), según informa Reuters.

El humanoide, llamado 'El rey de la innovación', puede realizar movimientos simples con sus extremidades, así como imitar voces humanas.

El autodidacta inventor controla a su robot, construido con materiales adquiridos en un mercado de segunda mano, con un control remoto.

Sin embargo, el androide resultó ser muy alto y pesado (2,1 metros de altura y 480 kilogramos) como para salir por la puerta de la habitación de Tao donde fue construido.