domingo, 11 de agosto de 2013

Los carteles de películas que (aún) se siguen pintando a mano en Rusia.

Resulta extraño que en pleno siglo 21, en una época dominada por el photoshop, en algunas salas de cine de Rusia, se siga promocionando las películas con carteles "caseros".

Los Cines de Minsk, la capital de Bielorrusia, tienen la peculiaridad de reemplazar los modernos posters cinematográficos por estos otros, diseñados artesanalmente. Allí no siguen las tendencias actuales y se mantienen en forma obstinada aferrados al pasado y a este tipo de promoción.

Desde "Amigos con Beneficios", hasta "Shrek", pasando por "Indiana Jones", "Ratatouille", o "Resident Evil" los carteles adquieren un colorido especial, y un aire anticuado que, a quienes estamos acostumbrados al arte exhibido en los posters de la actualidad, resultan desconcertantes:

Distrito 9

Surrogates 
Star Trek

Terminator

El árbol de la vida

Avatar

Amigos con Beneficios

La ceguera de nuestro cerebro: el efecto Troxler.

El efecto Troxler o desvanecimiento de Troxler es un fenómeno de percepción visual, una ilusión óptica,  muy interesante. Consiste en fijar la vista en un punto determinado durante unos veinte segundos y entonces nuestra visión periférica comenzará a hacer travesuras.

Lo que ocurre básicamente, es que,  cuando fijamos la vista en un punto, en este caso en la cruz negra del centro de la imagen, durante unos 20 segundos,  la nebulosa que lo rodea desaparece mágicamente. La ilusión óptica es aún más poderosa si no hay grandes contrastes, y cuanto más lejos nos situamos del punto en el que nos fijamos, mayor es el efecto visual.


Esta ilusión óptica recibe su nombre porque fue descubierta a comienzos del siglo XIX por Ignaz Paul Vital Troxler, y desde entonces se han realizado diferentes demostraciones de este efecto visual.

Por ejemplo, la siguiente imagen animada del efecto Troxler es aún más interesante, ya que no solo desaparecen todo o parte de los puntos de color rosa, sino que además el punto que sigue girando se vuelve de color verde azulado!.

Una vez más queda demostrado lo ciego que es nuestro cerebro y lo mal que puede funcionar nuestra percepción visual. Muchos trucos de magia aprovechan nuestra incapacidad para percibir todo lo que ocurre delante de nuestros ojos, y todos ellos tienen una explicación científica.

Nuestras neuronas necesitan un estímulo constante para no ignorar lo que tenemos alrededor, de modo que nuestros ojos necesitan moverse para captar mejor toda la información visual que nos llega a través de las retinas, si bloqueamos este movimiento fijando la vista en un punto, las consecuencias son las que hemos visto, el efecto Troxler.

Otro ejemplo de la peligrosidad de este efecto óptico es la visión tunel que nos provoca el consumo de alcohol, creemos que vemos todo si estamos conduciendo, por ejemplo, cuando en realidad lo cierto es que nos estamos perdiendo una buena parte de lo que ocurre, no sólo a nuestro alrededor, sino también frente a nosotros.


The Pirate Bay, lanza un "navegador pirata" para eludir la censura.


Uno puede opinar lo que quiera sobre The Pirate Bay y sus ufanos administradores, pero nadie puede negar que su capacidad para esquivar cualquier escollo que se les ponga por delante no tiene parangón. Desde que las organizaciones de derechos de autor comenzaron su campaña contra el tracker de BitTorrent, la página ha migrado sus servidores de país en país, sufrido redadas, creado dominios redundantes para luchar contra las incautaciones y hasta ha sido testigo del arresto de varios sus fundadores, pero nunca se rinde. Jamás. De hecho, The Pirate Bay considera todo un honor estar en el punto de mira de las autoridades, llegando incluso a reírse en la cara del poder con iniciativas como su nuevo Navegador Pirata.

Este software, diseñado específicamente para evitar la censura en aquellos países donde se ha bloqueado el acceso a The Pirate Bay mediante filtros, combina la base técnica de Firefox 23 con un cliente Tor y varias herramientas de proxy integradas, ofreciendo en un único paquete todo lo necesario para que sus usuarios amarren en la bahía pirata más famosa de internet pese a las medidas de bloqueo. Es necesario señalar que el cliente Tor permite eludir la censura, pero no ha sido pensado para facilitar la navegación anónima, así que los usuarios del Pirate Browser (como se llama el navegador) deberían tenerlo en cuenta antes de creer que están totalmente protegidos de miradas indiscretas.

El navegador de The Pirate Bay está disponible por ahora sólo para ordenadores Windows, pero más adelante también habrá versiones para Mac y Linux.


Si quieres probar ese navegador, lo puedes descargar desde este enlace.



La increíble (y conmovedora) historia de los ladrones que se arrepintieron.

Incluso los ladrones tienen corazón.

Apenas unas pocas horas después de robarse torres de computadoras y un nuevo laptop en San Bernardino, California, un grupo de ladrones tuvo un acto de contrición y devolvieron los elementos robados tras caer en la cuenta que habían entrado a un centro de atención a personas violadas. Además, dejaron una nota de disculpa.

“No lo creía. Estaba sorprendida… es algo loco”, dijo Candy Stallings, directora ejecutiva del Centro de Servicios de Ataques Sexuales de San Bernardino.

Stallings recibió una llamada de parte de la compañía del sistema de seguridad de la oficina alrededor de las 10:30 p.m. el 31 de julio, diciendo que se había detectado movimiento en el lugar y que la policía estaba en camino.

Cuando Stallings llegó al centro, la policía le dijo que los ladrones había logrado entrar por el techo. Cuando se llevaron las computadores, causaron daños por 5.000 dólares.

“Fue muy devastador”, dijo. “Pensé que no nos íbamos a recuperar de esto… Cada computadora es vital para el trabajo que hacemos”.

Después de que la policía revisara el lugar y asegurara la zona, Stallings regresó a casa para intentar dormir. Unas horas después, recibió otra llamada. Esta vez de parte de la policía de San Bernandino diciéndole que había habido más movimiento sospechoso en la propiedad.

Stallings regresó a su oficina para encontrar lo que ni ella ni la policía esperaba: los ladrones habí
an devuelto todo lo que se habían llevado e incluso dejaron una nota de disculpas con el laptop.

“No teníamos idea de lo que nos estábamos llevando”, dice la nota. “Aquí están sus cosas de vuelta esperamos que puedan seguir marcando la diferencia en la vida de las personas. Que Dios los bendiga”.
Cuando Stallings leyó la nota, dijo, sintió escalofrío. “Es increíble. Incluso hoy es increíble. Todo se había perdido, y al siguiente minuto todo estaba de vuelta”, dijo.

“Esas personas que entraron a la oficina tuvieron un cambio de parecer. Tuvieron algo de compasión”.

El teniente Paul Williams dijo que ha trabajado para el Departamento de Policía de San Bernandino por más de 20 años y que “ésta es la primera vez que alguien comete un delito y por culpa regresa los robado con una nota” dijo. “¿No es eso un gran sentimiento de culpa?”.

Stallings dijo que planea enmarcar y colgar la nota en la oficina. “Vamos a verla todos los días. Nunca sabes en qué momento vas a tocar a alguien y cambiar su vida”, dijo.

La ya famosa nota le ha llevado mucha atención a la organización sin ánimo de lucro. “Víctimas llaman de todas partes, queriendo hablar. La nota está atrayendo a muchas personas a nosotros, personas que necesitaban nuestros servicios”, dijo Stallings.

La nota también atrajo donaciones. Stallings creó una página de donaciones en internet porque recibió muchas llamadas y correos electrónicos de personas que deseaban mostrar su apoyo.

Stallings publicó en la página: “El hecho de que se preocupen tanto para donar ha tocado nuestros corazones. Cada pequeña acción ayuda”.



Domingo y redes sociales: Perfecta complicidad.







La mano en el árbol, y otras imágenes divertidas.







El pez que "come testículos" amenaza a los Escandinavos.

Los bañistas con trajes estrechos en Escandinavia recibieron este verano una recomendación aparte de usar protector solar: tomar precauciones contra un pez que muerde testículos.

El pacu, nativo de Sudamérica, fue hallado por un pescador en el estrecho sueco-danés de Oresund, según expertos del Museo Nacional de Historia de Dinamarca.

Aunque el pez tenía grandes dientes y lucía amenazante, generalmente es conocido como un primo amistoso de la piraña. Los largos dientes del pacu no son tan afilados como los de la piraña, pero son “totalmente capaces” de dañar las redes de pesca y dedos humanos, según expertos del museo. Y a diferencia de su primo carnívoro, el pacu es vegetariano.

¿Pero por qué los bañistas deben tener cuidado? El pacu adora aplastar nueces con sus poderosas quijadas y a veces puede confundir los órganos reproductivos masculinos con su snack favorito.

Aún es un misterio cómo terminó el exótico pez en aguas escandinavas, según el museo.

“Los propietarios de acuarios amateur y granjas piscícolas son ‘los sospechosos usuales’ cuando encontramos peces que no pertenecen” aquí, dijo Peter Rask Moller, del museo.

Los expertos del museo afirman que realizarán un examen genético al Pacu hallado en las redes del pescador para aprender del pez.
En tanto, el consejo de los expertos del museo es este: “Cualquiera que escoja bañarse en Oresund en estos días mejor que mantenga sus trajes de baño bien amarrados".


¿Por qué es más difícil dormir en la noche del domingo al lunes? (Trucos para dormir mejor)

Lunes por la mañana. El despertador acaba de sonar. Los párpados te pesan y tienes la sensación de haber dormido fatal o nada en absoluto.

Parece que el sueño tarda en llegar más en domingo que el resto de los días de la semana, según reciente estudio en Estados Unidos. El 39% de los 3.000 estadounidenses que participaron en la investigación indicaron que la noche del domingo al lunes fue la que peor durmieron de toda la semana.

¿Por qué se duerme peor el domingo? El especialista en sueño estadounidense Michael J. Breus apunta a una especie de jet lag. "La noche del domingo, el cuerpo se ha acostumbrado a conciliar el sueño de madrugada", indica, en declaraciones recogidas por The Huffington Post.

Después de disfrutar de hasta tarde las noches del viernes y el sábado, el reloj interno cambia como si se hubiera viajado a un país lejano con mucha diferencia horaria. Encontrar el sueño es complicado, cambiamos de postura tratando de encontrar la adecuada, pensando constantemente en lo acontecido durante el fin de semana. Sin nada que hacer y sin poder dormir.

Entre las noches más difíciles, el sábado ocupa el segundo lugar. El 19% de los encuestados coinciden en que Morfeo los pasa por alto ese día.

El estrés también aparece como una de las causas. ¿Cómo no pensar en la semana de trabajo por delante tras meterse en la cama? Esas tensiones se manifiestan en la noche del domingo, según el 48% de los participantes en el citado estudio que trabajaban a tiempo completo.

Un estudio de 2010 sobre hábitos de sueño en España, realizado por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia con encuestas a más de un millar de personas, señaló que una cuarta parte de la población dormía peor que el año anterior debido a la crisis.

Breus sugiere respetar el horario de sueño durante el fin de semana. Aunque la cena del día anterior acabara tarde, es recomendable despertarse a la hora habitual. Y si esta opción no le convence, aquí hay otros consejos para dormir mejor.

CONSEJOS PARA DORMIR MEJOR
  • Utilizar la cama sólo para dormir. Aparece en casi cualquier lista de consejos para conciliar el sueño. Nada de ver la tele, ni llevarse el ordenador para acabar un trabajo. 
  • Ventilar la habitación cada día y cambiar las sábanas regularmente. También hay firmes defensores de que se duerme mejor cuando la cama está bien hecha y no con las sábanas estiradas de cualquier manera.
  • Ir en busca del Sol. "Exponte a luz Intensa durante las primeras horas de la mañana. La luz brillante te ayudará a sincronizar tu reloj interno, mejorando la formación de ciclos de sueño/vigilia estables".
  • "Evita usar relojes de alarma ruidosos. Es muy estresante para tu cuerpo levantarse de esa forma. Si has dormido lo suficiente y de forma regular, podrías incluso no necesitar una alarma para despertarte".
  • Escribir un diario. Hay quien recomienda escribir como método para relajarse en busca del sueño.
  • Dormir sin luz. "Es esencial para regular el sistema hormonal que la habitación esté a oscuras, sin luces abiertas, ni ventanas por donde entre la luz de las farolas. La glándula pineal es sensible a la luz. Cuando disminuye la luminosidad, segrega más melatonina (también conocida como la hormona del sueño), que induce al estado de relajamiento y somnolencia. Es una hormona que regula el sueño, así que si hay luz por la noche, se segregará menos melatonina y costará más descansar bien".

Increíbles y raras "frutas híbridas".

Los híbridos frutales no son transgénico: se obtienen depositando el polen de una variedad de flor en otra, y no tiene nada que ver con la modificación de los genes.

El más conocido es la clementina, cruce de naranja dulce y mandarina. Pero la hibridación ha alumbrado frutas mucho más extravagantes en todo el mundo, tal y como puedes ver en esta galería:

La fresapiña o 'pineberry'

Esta fruta blanca con pepitas rojas es un cruce entre fragaria chiloensis (una variedad de fresas que se encuentra en Hawai y en la costa del Pacífico) y la fresa clásica. La pineberry, como se la conoce en inglés, es más pequeña que las fresas comunes y tiene un ligero sabor a piña. De ahí su nombre.

Limón sanguino

Después de naranjas, limones. Este cítrico híbrido nació en Australia, donde lo apodaron "lima de sangre." Nació de una mezcla entre microcitrus australasica (la "lima dedo") y ellendale mandarin (un híbrido también, de mandarina y naranja). La pulpa tiene el sabor ácido y dulce del limón.

La "morambuesa"

"Morambuesa" no es su nombre, pero le va que ni pintado. La baya tayberry es fruto del cruce entre la zarzamora y la frambuesa. La hibridación se realizó por primera vez en 1881. Con alto contenido de pectina, se utiliza principalmente para la elaboración de mermelada.

El pluot

"Pluot" ... un nombre compuesto derivado del inglés (plant+apricot), que designa al cruce entre una ciruela y un albaricoque. Es el nombre comercial de la fruta desarrollada por el experto en genética Floyd Zaiger a finales del siglo XX. Por fuera se parece más a una ciruela y por dentro es muy dulce y aromática.

El 'plumcot'

Es el antepasado del 'pluot', una primera generación híbrida entre ciruela y albaricoque. Se consideró demasiado difícil de cultivar y exportar.

Hilda, la "pin-up" de los años 50 que reivindica las curvas "XL"

Probablemente cuando imaginas a una chica pinup piensas en una escultural mujer, estilo Dita Von Teese. Pero, lo cierto, es que no todas eran tan delgadas como ella.

Un claro ejemplo es Hilda, dibujada en la década de 1950 por el ilustrador Duane Bryers, cuya obra fue resucitada esta semana en el portal Messy Nessy Chic.

Según el sitio web mencionado, esta caricatura es un icono del vintage, pues tuvo una significativa popularidad en su época.

“Ella es una creación de mi cabeza. Tuve varias modelos a través de los años, pero algunas de mis mejores pinturas de Hilda se hicieron sin una”, dijo Bryers durante una entrevista.

Messy Nessy Chic describe al personaje como “el secreto mejor guardado del arte pin-up”.

“Voluptuosa en todos los lugares correctos, un poco torpe, pero en absoluto tímida sobre su figura, Hilda fue una de las atípicas reinas del pin-up de talla grande que apareció en las páginas de calendarios estadounidenses de la década de 1950 hasta principios de 1980, y alcanzó una notoriedad moderada en la década de 1960″, indica el portal.





10 cosas de nuestro mundo, que podrían haber sido hechas por extraterrestres.

¿Cómo es posible que una civilización del 2.700 A. de C. que no contaba con ningún tipo de maquinaria creara monumentos tan impresionantes como las Pirámides de Egipto?Ejemplos como ése y otros similares han dado fuerza a la teoría de que extraordinarias obras creadas en el mundo antiguo y algunos fenómenos sin justificación son de origen extraterrestre.
Esta creencia surgió a raíz de la escasa documentación y explicación científica sobre los procesos en que estas dantescas reliquias fueron construidas o se generaron.

Conoce 10 maravillas que se cree que pudieron haber sido obra de entes que provienen de más allá de las fronteras de La Tierra:


1. Pirámides de Egipto:
 

Fueron construidas hace 2.700 años Antes de Cristo y se cree que tienen origen extraterrestre, ya que en ese tiempo no existía la maquinaria necesaria para fabricar estas estructuras. Sin embargo, los historiados aseguran que fueron hechas por obreros.

2. Stonehenge: 

Estas impresionantes esculturas de piedra fueron creadas en el año 2.500 A. de C. en Inglaterra. Aún no se sabe con precisión por qué se construyeron. Se cree que son de origen extraterrestre, ya que es muy difícil transportar rocas gigantescas y ubicarlas encima de otras, y más aún en ese periodo.

3. Espiral de luz azul de Noruega:
 

En diciembre de 2009 apareció un misterioso haz de luz en espiral en el cielo, sobre las montañas de Noruega. Según testigos, una extraña luz se elevó, se detuvo en el aire y luego se movió en círculos por 10 minutos. Más tarde, Rusia señaló que fue una prueba fallida de un misil.

4. Círculos de los cultivos: 

Estos enormes dibujos que suelen aparecer en cultivos agrícolas, fueron captados por primera vez en 1976 en el Reino Unido. Lo más llamativo era la perfección geométrica de los diseños y la rapidez con que emergieron, ya que algunos surgieron de la noche a la mañana. Pese a que hay algunos granjeros que se atribuyen estas verdaderas obras de arte, muchos dudan de si son obra de humanos, por las características que mencionamos.

5. Esculturas Dogu: 

Fueron creadas en el año 500 Antes de Cristo y tienen formas que algunos atribuyen a figuras extraterrestres. Sin embargo, los historiadores creen que las civilizaciones japonesas las usaban en rituales de fertilidad.

El pesimismo en frases.

Pesimismo (del latín pessimum, "lo peor"), es un estado de ánimo y una doctrina filosófica que sostiene que vivimos en el peor de los mundos posibles, un mundo donde el dolor es perpetuo y nuestro destino es tratar de obtener lo que nunca tendremos. El pesimismo niega el progreso de la civilización y de la naturaleza humana. Desde el punto de vista psicológico, constituye uno de los rasgos o síntomas más señalados de la enfermedad conocida como depresión. (Fuente)

Este, indeseado, estado de ánimo, ha inspirado, sin embargo, a muchas celebridades históricas a reflexionar sobre él, brindándonos grandes frases y pensamientos:


  • Un pesimista ve dificultad en cada oportunidad. Un optimista ve oportunidad en cada dificultad - Winston Churchill.
  • Quien es pesimista antes de los 48 años sabe demasiado; quien es optimista después, sabe muy poco - Mark Twain.
  • Bendito sea quien no espera nada pues nunca se desilusionará - Alexander Pope.
  • Un pesimista es una persona que ha tenido que escuchar a demasiados optimistas - Don Marquis.
  • Un optimista puede ver luz donde no la hay pero ¿por qué tiene el pesimista que correr siempre a apagarla? - Rene Descartes.
  • La base del optimismo es puro terror - Oscar Wilde.
  • Ningún pesimista ha descubierto nunca el secreto de las estrellas ni ha navegado por mares desconocidos ni ha abierto una nueva puerta para el espíritu humano - Helen Keller.
  • El pesimismo es un asunto de la inteligencia; el optimismo, de la voluntad - Antonio Gramsci.
  • Me gustan los pesimistas. Son ellos los que siempre traen los salvavidas al bote - Lisa Kleypas. (Fuente)
  • Los únicos interesados en cambiar el mundo son los pesimistas, porque los optimistas están encantados con lo que hay. José Saramago.
  • Un optimista es el que cree que todo tiene arreglo. Un pesimista es el que piensa lo mismo, pero sabe que nadie va a intentarlo. Jaume Perich. 

Humor breve y contundente.