lunes, 12 de agosto de 2013

Construyó su casa en la montaña...¡en el techo de un rascacielos! (WTF!), y otras noticias actuales y curiosas.

El hombre que no puede sentir tristeza.

Myatt sufrió una apoplejía en 2004 y desde entonces casi no siente la parte izquierda de su cuerpo, no tiene memoria corta (es decir, se acuerda muy bien de los acontecimientos de hace 20 años, pero no puede recordar qué hacía el día anterior) y no es capaz de sentir tristeza. "Casi ya no me doy cuenta de que no siento tristeza. Son otras personas las que me miran de una manera rara. Adoro decir bromas, siempre lo adoré, pero ahora quiero que otra gente también se sienta feliz", confesó el hombre al diario británico 'The Daily Mail'.
Según Clare Walton, de la Asociación de Apoplejías, los sobrevivientes de derrames cerebrales suelen tener dificultades para controlar sus emociones, pero no se conocían casos en los que alguien perdiera una emoción por completo.

Por su parte Kath Myatt, la esposa de Malcolm, comenta que la situación de su marido a veces tiene efectos indeseados, ya que junto con la tristeza perdió también la habilidad de juzgar qué es conveniente decir a la gente y qué no. Por ejemplo, seguirá sonriendo y haciendo bromas en funerales o dirá a alguien entre risas que tiene un peinado muy malo o un perro muy feo. Según Kath, muy a menudo debe explicar a la gente qué es lo que está pasando, pero asegura que Malcolm goza del respeto y el amor de todos los que se cruzan con él. (Fuente)

No preguntó a su marido si podía ir al mercado para hacer las compras y fue asesinada.

 Al volver, en casa le esperaba el cónyuge con una pistola en la mano. La tragedia ocurrió en la provincia de Kunduz, en el norte de Afganistán.
El suceso tuvo lugar el domingo en el distrito de Chahar Dara. Según las autoridades policiales, el asesino, que se llama Khodaidad, mató a su joven esposa de 24 años en su domicilio cuando esta regresó de hacer las compras. El agresor se dio a la fuga tras el homicidio y actualmente se encuentra en paradero desconocido. 
A pesar de los avances sociales que comportó la caída del régimen talibán hace doce años, los derechos de las mujeres en Afganistán siguen siendo sistemáticamente vulnerados. 

Según la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Afganistán, entre marzo y octubre de 2012 se registraron en el país más de 4.000 casos de violencia contra las mujeres, un 28 % más que en el mismo período del año anterior. 

Los especialistas de la ONU temen que la retirada de las tropas internacionales de Afganistán en 2014 podría poner en peligro la vida de muchas mujeres del país, que ven como sus derechos son restringidos y violados. (Fuente)

Empresa obliga a sus empleados a usar pañales "Para no perder tiempo"
Denuncian a una empresa surcoreana asentada en Honduras por maximizar la producción prohibiendo ir al baño a sus empleados, a los que obliga a usar una especie de pañales.

El dirigente sindical Daniel Durón, que interpuso la denuncia, asegura que el caso solo trascendió después de varios esfuerzos a nivel internacional, ya que en un primer momento la empresa Lear impidió el acceso a las autoridades nacionales para que verificaran las acusaciones sobre la violación a los derechos de los trabajadores, informa el portal ‘Hondudiario’.  

La empresa en cuestión tiene contratados a unos 4.000 empleados en la fabricación de arneses que exportan a Estados Unidos.   

"Se ha denunciado que los empleados usan pañales para que se orinen encima y no vayan a los servicios", señaló el dirigente, que reiteró que esa es una de las muchas denuncias que se han generado en torno a la empresa, que oficialmente se presenta como 'Honduras Electrical Distribution Systems-Kyungshin-Lear (Estados Unidos/Corea)'.  

La comisión que supervisará el caso será integrada por representantes de las embajadas de Corea del Sur y EE.UU., junto a delegados del ministerio del Trabajo hondureño.

iPhone explota, y casi deja ciega a una mujer.

A los recientes accidentes sufridos por usuarios de iPhones en China hay que sumar un nuevo caso, el de una joven china que a punto estuvo de perder la vista después de que le explotara su iPhone 5 en la mano.

A diferencia de casos anteriores, cuando una joven china perdió su vida y otro joven quedó en estado de coma, este accidente no tuvo nada que ver con el cargador del teléfono. El móvil explotó después de que la mujer hablara por el teléfono durante 40 minutos y sintiera que el aparato se calentaba mucho y su pantalla dejaba de responder, según el diario 'Da Lian Evening News'. Uno de los fragmentos del cristal de la pantalla hirió a la mujer en el ojo. 

La joven reconoció que su iPhone, que compró en septiembre de 2012, ya tenía la pantalla rota de una caída previa, pero dijo que siempre había usado el cargador legal de la compañía.

Los representantes de Apple han iniciado una investigación para averiguar la causa de la explosión. Anteriormente la compañía ya hizo un llamamiento a sus usuarios para que usaran cargadores legales, e incluso organizó un programa mundial para remplazar los cargadores piratas por otros certificados por la empresa.







Carnes exóticas, que se consumen habitualmente en varias partes del mundo.

Cuando hablamos de carnes exóticas nos referimos generalmente a aquellas que no estamos acostumbrados a consumir habitualmente.

Pero para muchas personas pueden ser de uso común o casi común, y con ello nos referimos a carnes de animales silvestres, salvajes, o en estos últimos tiempos de criaderos especializados: búfalo, antílope, ciervo, jabalí, yacaré (caimán, cocodrilo, lagarto), tortuga, foca, ballena, canguro, pecarí, carpincho, guanaco, llama, avestruz, ñandú, cebra, caballo, serpientes, arañas, gusanos y todo tipo de insectos.

En sí, salvo aspectos culturales, es muy cierto el dicho: “todo bicho que camina va a dar al asador”, no olvidemos los relatos de las cenas romanas y libros del siglo XV en que participaban cisnes, grullas, aves asadas, tordos vivos dentro de la panza de un cerdo asado, lenguas de aves y distintos productos hoy exóticos para nosotros, incluyendo el famoso garúm* como condimento que hoy sería impensable el utilizarlo. (Fuente)

*El garo (del latín garum, y éste del griego γάρον) es una salsa hecha de vísceras fermentadas de pescado que era considerada por los habitantes de la antigua Roma como un alimento afrodisíaco. (Fuente)

En este post, nos centraremos en la carne de 3 animales que han visto potenciado su mercado, a pesar de que aún no son carnes de consumo masivo, y sus precios tampoco sean los mas accesibles:




Es lunes...pero ¡que importa!: ¡Hay redes sociales!







Cuando en EEUU capturaron una sirena.

A mediados de 1842 el doctor J. Griffin, miembro del Liceo Británico de Historia Natural, llegó a Nueva York en medio de un inmenso revuelo. Se había corrido la noticia de que este caballero inglés había logrado capturar a una sirena de verdad cerca de las islas de Fiji en el Pacífico Sur. En el mismo hotel donde se alojaba, Griffin accedió a mostrarles la sirena a un grupo de periodistas y estos confirmaron su autenticidad.

Pocos días después se puso en contacto con Griffin un tal Phineas Taylor Barnum, un filántropo y peculiar empresario que había hecho carrera en el mundo del entretenimiento de las barracas de feria. Barnum había comprado un año antes un museo en la esquina de Broadway y Ann Street donde exhibía todo tipo de rarezas, y la sirena de Griffin parecía reunir todos los requisitos para estar en él. Aunque en un primer momento Griffin rechazó la oferta, parece que Barnum consiguió convencerle para que mostrara su sirena al menos durante una semana en una sala de Broadway.
Folleto que anunciaba la exhibición de la sirena.
Barnum preparó un folleto donde se anunciaba el acontecimiento y se distribuyeron miles de copias por toda la ciudad. La sirena de Fiji, como pasaría a ser conocida desde entonces, se convirtió en uno de los temas de moda. El éxito fue total: todos quería ver aquella maravilla, saber si aquello era posible o si era un fraude. La exposición se inauguró con una conferencia de Griffin en la que hablaba de sus aventuras como explorador y exponía una serie de curiosas teorías acerca de la existencia de sirenas. Griffin decía que si muchos animales tenían su correspondiente versión en los océanos ‒como los caballitos de mar o los leones marinos– no era descabellado pensar que el ser humano también tuviera su versión marina.

El éxito de la sirena fue rotundo. Aquellos que iban a verla no tenían dudas sobre su autenticidad. Pero, ¿qué es lo que se encontraron quienes fueron a la exposición? Según cuentan los que vieron la sirena, aquella criatura no podía ser más distinta a la típica imagen que tenemos de una sirena. No tenía el torso de una hermosa joven ni la cola repleta de escamas irisadas. No, en realidad era un pequeño ser no mucho más grande que un pez normal, con una grotesca forma semihumana momificada de cintura para arriba. Incluso el propio Barnum no tuvo reparos en admitir el horror que provocaba aquella monstruosidad.

Microsoft estaría desarrollando un Sistema Operativo en la nube, para el gobierno estadounidense.

Microsoft parece muy enfocada en desarrollar productos enfocados a la nube. Ahora estarían desarrollando un sistema operativo en la nube para el Gobierno de los Estados Unidos, el cual recibiría el nombre de Fairfax.

La mayoría de las noticias relacionadas con el gobierno estadounidense y tecnología de los últimos meses se refieren a temas de privacidad y seguridad. En esta ocasión es diferente, ya que, un sistema operativo en la nube de Microsoft estaría en desarrollo para ser utilizado, mayormente, por el Gobierno de los Estados Unidos. Así lo afirma Mary Jo Foley, entre otras cosas, la autora del libro Microsoft 2.0: How Microsoft Plans to Stay Relevant in the Post-gates Era.

El Gobierno de los Estados Unidos ya usaba actualmente dos productos en la nube de Microsoft: Windows Azure y Windows Server. Firefax es el nombre de este sistema operativo dirigido únicamente al Gobierno, el cual, según Mary Jo Foley, sería parecido al Office 365 que Microsoft lanzó hace un año para la Administración. Esa versión de Office 365 es un servicio multi usuario inquilino que almacena en una nube comunitaria los datos del gobierno estadounidense.

Mary Jo Foley, en su artículo, afirma que sus fuentes le han asegurado que Windows Fairfax no estaría basado tal cual en Windows Azure, ya que, éste solo opera en los centros de datos de Microsoft. Sería, en cambio, una versión personalizada de Windows Server, incluyendo servidores físicos en instalaciones del gobierno.

Si Microsoft, finalmente, logra completar esta operación, ganaría mucha ventaja con su competencia en este campo. Microsoft parece estar apuntando muy seriamente a productos enfocados a la nube. Recordemos que a principios de este año presentaban Office 365 Home Premium, que la propia Microsoft calificaba como "una reinvención del Office que estaban acostumbrados a utilizar los usuarios", llevando a éstos hacia la nube y la interoperabilidad del servicio con PCs, Macs o tablets con Windows. Ofreciendo, a mayores, almacenamiento adicional en SkyDrive y la integración de Skype en un paquete que tiene un precio de suscripción anual de 99,99 dólares al año, es decir, unos 8,4 dólares al mes.


Cuando Brasil pensó en atacar a Argentina con una bomba atómica.

Tras darse a conocer que la dictadura militar temía una guerra con su país vecino, los archivos revelan un nuevo secreto.

El gobierno militar de Brasil (1964-1985) analizó la posibilidad de construir una bomba atómica para ganarle de mano a la Argentina, ya que temía que el país vecino adoptara una medida similar, según reveló este lunes el diario Estadao de San Pablo, a partir de documentos militares desclasificados.

Los documentos del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas revelan que el 10 de junio de 1974, el entonces presidente de facto, el general Ernesto Geisel, anunció una revisión del concepto estratégico nacional elaborado años antes por la dictadura y que pasaría a considerar la posibilidad de una guerra con la Argentina.

"En el marco de la necesidad de actualización, destacada por el EMFA, el concepto deberá incluir la hipótesis de guerra continental involucrando a la Argentina", expresó en una reunión secreta destinada a presentar a los comandantes militares las prioridades de su gobierno.

En el encuentro, Geisel destacó la importancia de "desarrollar una tecnología para la utilización de la explosión nuclear para fines pacíficos”. “Nos permitirá incluso, si es necesario, disponer de nuestra propia arma”, remarcó.

Geisel justificó la medida recordando una prueba con una bomba nuclear realizada por la India en esa época y advirtiendo la posibilidad de que Argentina hiciera lo mismo. Este domingo, también Estadao dio a conocer que la dictadura temía al país vecino porque sus fuerzas militares eran superiores a las brasileñas.

“La explosión reciente de una bomba nuclear por parte de India generó conmoción mundial y debemos considerar la hipótesis de que, en un futuro no lejano, Argentina también pueda explotar la suya. Evidentemente, esto genera inquietud entre nosotros", enfatizó en esa ocasión.



11 geniales parques temáticos que se inaugurarán en el mundo, en los próximos dos años.

¿Quieres saber en dónde podrás tener tu próximo subidón de adrenalina?Estos son los 11 parques temáticos más excitantes que se abrirán en los próximos dos años.

Aquatica, San Diego
Fecha de apertura: junio de 2013

Destacado:
Tassie's Twister, un tobogán de agua de 75 pies (22,8 metros) de largo, seguido de un embudo de seis plantas.
El parque acuático de SeaWorld Aquatica se inauguró este verano.
Además de las atracciones acuáticas que hacen dar vuelcos al corazón, tiene varios hábitats de animales: desde serpientes de río hasta un recinto para flamencos; la piscina de olas está al lado del hábitat para tortugas de agua dulce.
Convertir este rincón olvidado de San Diego en un paraíso tropical ha sido una hazaña. La arena blanca que se utilizó para crear la playa artificial de 43.000 pies (13.106 metros) cuadrados se transportó desde la costa y se plantaron miles de árboles y arbustos.

Springfield, Orlando
Fecha de apertura: verano de 2013

Destacado: las deliciosas hamburguesas Krusty
Los visitantes del parque de diversiones temático de los Simpson, que se encuentra en Universal Studios, podrán abastecerse de productos básicos en el Kwik-E-Mart de Apu Nahasapeemapetilon, relajarse con una refrescante pinta de cerveza Duff en Moe's Tavern y comer en una hamburguesería Krusty.
Las últimas dos actividades deberán evitarse antes de subirse en el Kang and Kodo's Twirl n' Hurl, que promete transportar a "los humanos insensatos en una gira intergaláctica diseñada para ponerlos en órbita".

Wet n' Wild Sydney, Australia.
Fecha de apertura: diciembre de 2013

Destacado: tobogán de velocidad de ocho carriles con los colores del arco iris
Wet n' Wild tendrá una de las piscinas más grandes del mundo, la única máquina capaz de hacer olas de 10 pies (3 metros), la montaña rusa acuática más alta del mundo y un tobogán con ocho filas.
El parque acuático será el mayor del mundo y unirá sus fuerzas con la organización Australia's Surf Life Saving New South Wales (Salvamento de vida marina de Nueva Gales del Sur de Australia).
El esquema de colores de una de las atracciones se basa en los colores utilizados en la gorra de salvamento marino de Nueva Gales del Sur.

Marvel City Theme Park, Dubai
Fecha de apertura: diciembre de 2013

Destacado: exposiciones educativas, ideales para cualquiera que alguna vez se haya preguntado cuán fuerte es la tela de araña del Hombre Araña.
¡Llamando a los "frikis"!
Los creadores del parque temático de Marvel City han aprovechado al máximo el espacio ofrecido (es un parque temático de interior) apoyándose en gran medida en proyecciones y efectos 3D.
Sin embargo, también tendrá diversión extrema y exhibiciones educativas para explicar los principios científicos detrás de la vida de los superhéroes.

Parque temático Amazone Cartoon Network, Bang Saray, Tailandia
Fecha de apertura: finales de 2013

Destacado: toboganes de velocidad de vértigo
Amazone será el primer parque acuático de Cartoon Network, con atracciones inspiradas en los personajes más populares del canal, entre ellos Ben 10, las Chicas Superpoderosas, Johnny y Johnny Bravo.
Los visitantes más jóvenes podrán jugar en lo que será la fortaleza de juguete interactiva más grande del mundo. También habrá un río perezoso, toboganes de alta velocidad y una enorme piscina de olas.

¡Tendría que haber una manera mas simple de limpiar los vidrios!








¿Facebook se está convirtiedo en la red social de "los padres" y "los adultos"?

Una joven de 13 años señala que Facebook se ha vuelto muy complejo y ya no está de moda, por eso ya no interesa a los de su generación.

"Soy una adolescente que vive en Nueva York. Todos mis amigos usan redes sociales (Instagram, Parra, Snapchat, etc), pero Facebook era de lo único que se hablaba cuando era más joven", escribe Ruby Karp en el portal Mashable.

"Sin embargo ahora, a los 13 años, he notado que algo ha cambiado. Facebook ya no atrae la atención de la gente de mi generación, y creo que sé por qué", señala la menor. Karp explica que parte de la razón por la que Facebook está perdiendo aceptación entre los jóvenes es el hecho de que existen nuevas redes sociales.

"Cuando tenía 10 años, no era lo suficientemente mayor como para tener un perfil de Facebook. Pero una cosa mágica llamada Instagram acababa de salir [...]. Y todos mis amigos enseguida tuvieron su Instagram".

"Ahora, cuando somos lo suficientemente grandes como para tener un perfil en Facebook, no lo queremos, porque ya estamos obsesionados con Instagram. Facebook es ya algo de nuestros padres, y ahora que tengo Facebook, ninguno de mis amigos lo tiene, porque consideran que es una pérdida de tiempo […] y Facebook, sin amigos, no sirve para nada", subraya.

La joven señala que los adolescentes son seguidores acérrimos de las tendencias. "Somos 'fans'. Seguimos las tendencias. Si todos mis amigos tienen esta cosa nueva llamada Snapchat, !yo también la quiero! Queremos lo que es está de moda, y si algo no es 'una tendencia', a los adolescentes no les atraerá", declara.

Además "todos nuestros padres y sus amigos tienen Facebook. Y tus amigos pueden publicar fotos que te metan en problemas con los padres. Esto no es culpa de Facebook, pero sucede allí", señala Ruby.

"Facebook también es una gran fuente de intimidación en la escuela secundaria. Los niños pueden hacer comentarios desagradables en una foto tuya o alterar el mensaje que quieres mandar. Esto no es culpa de Facebook, pero una vez más, a veces ocurre allí", añade la menor, al tiempo que señala que además, Facebook ha cambiado, se ha vuelto demasiado complejo y "las personas quieren diseños cuanto más 'simples', mejor".

"Facebook necesita a los adolescentes porque somos los que podemos mantenerlo vivo, y los adolescentes lo sabemos", sentencia la joven.





Hoy será la mejor noche para ver la "lluvia de estrellas"

La noche entre el 12 y el 13 de agosto se podrá contemplar el apogeo de las Lágrimas de San Lorenzo o Perseidas, la lluvia de estrellas de mayor intensidad del año.

Durante los momentos de más intensidad aquellos que contemplen el cielo podrán ver unos 100 meteoros por hora. El mejor momento para verlas es entre las 22:30 y las 4:30 de la hora local del observador.


Las Lágrimas de San Lorenzo son un fenómeno que se produce todos los años cuando la Tierra pasa a través del rastro de partículas dejado por el cometa Swift-Tuttle. Esas partículas entran en la atmósfera terrestre y se queman, dejando huellas brillantes. Al observarlas desde nuestro planeta parece que 'salen' de la constelación de Perseo, por lo cual esta lluvia de estrellas se conoce también como 'las Perseidas'. 

La lluvia de estrellas será visible en todo el planeta, aunque más claramente en el hemisferio norte. Sin embargo, los que no tengan la oportunidad de contemplar este espectáculo natural con sus propios ojos a simple vista o con telescopio podrán seguir la transmisión en directo tras el salto:


Si piensas mucho, rindes menos.


¿Por qué, en determinadas circunstancias, el exceso de concentración mental o prestar demasiada atención a algo, puede impedir el buen rendimiento? Un reciente estudio de la Universidad de California de Santa Bárbara (UCSB), reveló parte de la respuesta.

Hay dos tipos de memoria: la implícita, una forma de memoria a largo plazo que no requiere pensamiento consciente y se expresa por medios distintos a las palabras; y la explícita, otro tipo de memoria a largo plazo formada conscientemente y que se puede describir con palabras. Los científicos consideran que estas áreas tienen distintas funciones, tanto conductuales como cerebrales.

La memoria a largo plazo trabaja con el apoyo de diversas regiones de la corteza prefrontal, la parte más nueva del cerebro en términos de evolución y la parte del cerebro responsable de la planificación, la función ejecutiva y la memoria de trabajo.

Mucha gente piensa que la razón por la que somos humanos es porque tenemos la corteza prefrontal más avanzada", dijo el autor principal del estudio, Taraz Lee, investigador postdoctoral en el laboratorio de la UCSB.

Dos estudios cerebrales previos han demostrado que trabajar la memoria explícita mejora la memoria de reconocimiento, y es un acto inconsciente. Los resultados sugieren que la memoria implícita perceptual puede ayudar al rendimiento en las pruebas de reconocimiento. Lee y sus colegas decidieron probar si los efectos de los procesos de control de atención, asociados con la memoria explícita, podrían interferir directamente en la memoria implícita.

Lee utilizó estimulación magnética transcraneal es un grupo de participantes para interrumpir temporalmente las funciones de su corteza prefrontal, específicamente del dorsolateral y ventrolateral. Las regiones dorsal y ventral están cerca una de la otra pero tienen funciones ligeramente diferentes.

La interrupción de la función en dos áreas afecta el procesamiento de memoria explícita, que controla los recursos sensoriales (en este caso, el procesamiento de la información visual) y al hacerlo, perjudica indirectamente los procesos de la memoria implícita.

A los participantes se les mostró una serie de imágenes caleidoscópicas durante un minuto, luego se les dio una pausa y posteriormente se les aplicaron pruebas de memoria que contenían dos imágenes caleidoscópicas diferentes. Luego se les pidió que distinguieran las imágenes que habían visto previamente.

La mano "pornográfica" y otras imágenes divertidas.







Algunos actores en su juventud y en el presente




5 cosas que deberías hacer para mantenerte joven.

Sé feliz. Según concluían en Journal of Hapiness Studies tras analizar 30 estudios científicos sobre la felicidad, este estado no solo prolonga la vida de las personas sino que además evita que contraigan enfermedades. Ruut Veenhoven, de la Universidad Erasmo de Rotterdam (Holanda), lo atribuye a que la infelicidad crónica causa estrés, que a su vez reduce la capacidad de respuesta del sistema inmune cuando algo nos ataca. Sin obviar que las personas infelices son menos propensas a adoptar un estilo de vida saludable. 

Dieta mediterránea. un aspecto del envejecimiento que pocos conocen es que la composición de los microbios que viven en nuestro digestivo al alcanzar la tercera edad cambia. De demostrarlo se encargó en 2011 el genetista irlandés Paul O’Toole dentro del proyecto ELDERMET, basado en el análisis del microbioma digestivo de 161 ancianos. Estudiando las bacterias de la flora gastrointestinal, O’Toole y sus colegas descubrieron que las personas mayores con una salud frágil tienden a tener menos diversidad de microbios que los que se mantienen sanos como una pera a la misma edad. Y que existe una relación directa entre lo que comemos, las bacterias que integran el microbioma, la salud y cómo envejecemos. El inmunólogo Claudio Franceschi les da la razón y sostiene que si entre los italianos de la isla de Sardina hay muchos más centenarios que en otras partes de Europa es porque mantienen una estricta dieta mediterránea en la que abundan, sobre todo, el aceite de oliva, los frutos secos y las verduras y frutas frescas.
Estudia. Tal y como se desprende de una investigación publicada hace poco en PNAS, cuando adquirimos habilidades y conocimientos nuevos se produce en nuestra sesera el factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF), que fomenta el crecimiento de las conexiones (sinapsis) que permiten la comunicación entre neuronas, manteniendo al cerebro en plena forma. Sobre todo si aprendemos idiomas ya que, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Lund (Suecia), así se promueve el crecimiento del hipocampo, un área cerebral ligada a la memoria. No en vano, estudios previos demuestran que la aparición del alzhéimer se retrasa en personas bilingües y multilingües. 
Visita a tu médico. Que los nipones vayan al médico 13,4 veces al año y los británicos 5 podría explicar la mayor longevidad de los primeros, según concluía un reciente análisis sanitario de la prestigiosa revista The Lancet. 

Persigue el éxito. A partir de datos de más de 15.000 atletas, un estudio publicado en British Medical Journal concluía que los ganadores de medallas olímpicas viven por término medio 2,8 años más que sus compañeros, independientemente de si el metal que les cuelgan del cuello es oro, plata o bronce. Otro trabajo dado a conocer en The Journal of Neuroscience indicaba que los individuos más activos y audaces, que se sienten motivados a participar en todo tipo de actividades físicas y sociales, entre ellas deportes de riesgo, tienen una variante del gen del receptor de la dopamina –la hormona del placer- que les suele hacer llegar a nonagenarios.



Arte en la playa.

Jeremy ParnellEste escultor alerta de los peligros del sol con un huevo de plástico.

Steve Croquett
La Isla de Pascua en Australia recreada por Steve Croquett con sus figuras de acero Heads Up, solemnes y algo oxidadas.

Criaturas de arena
Mirar y ser miradas. Parece el destino de estas tres voluptuosas criaturas de arena que montan guardia en una playa de Río de Janeiro (Brasil) cuando se marchan las bellezas de carne y hueso.

James Dive
Al rico helado. El artista James Dive llama la atención sobre los riesgos del calentamiento global escenificando uno de sus efectos menos considerados: adiós a los conos de fresa y nata.

Antony Gormley
La obra Another Place, formada por 100 moldes del cuerpo de su creador, Antony Gormley, se montó en Alemania y se ha instalado de forma permanente en Liverpool.
Cien réplicas del artista en acero esparcidas por 3 km de playa, expresan el dolor y la esperanza de la emigración.