miércoles, 14 de agosto de 2013

¿Que tal una siesta en este futurista sillón?


Durante un típico día de trabajo, muchos empleados comienzan a sentirse cansados a media tarde. ¿A quién no le encantaría tomar una siesta rápida para recargar sus baterías antes de continuar con buena disposición las últimas horas? Desafortunadamente, dormir en el trabajo está mal visto en muchos lugares, pero una empresa tiene la esperanza de imponer la siesta como parte de un beneficio para los trabajadores y sus empresas. Aquí es donde la ciencia-ficción entra en juego, en la forma del EnergyPod esta magnífica creación de MetroNaps.

Esta silla futurista permite a los usuarios descansar con comodidad y privacidad, mientras se toma un respiro en su jornada laboral. Las características de EnergyPod incluyen: una pantalla que brinda la necesaria privacidad, altavoces que tocan música para eliminar el ruido externo y sutiles vibraciones y luces para despertarte con suavidad de la siesta. El sillón se puede programar para que nos despierte tras dormir durante 20 minutos, por lo que no tendrás que preocuparte por perder las reuniones o los plazos. Una de las empresas que ha optado por incluir el EnergyPod es Google, que, según se informa, instalará varias de estas sillas en muchos de sus campus, en un intento de aumentar la productividad general y el bienestar de sus empleados.





Un breve recorrido por las redes sociales con mucho humor, y otros geniales contenidos.







5 curiosidades sobre los murciélagos.

Los murciélagos son seres realmente interesantes. De las más de 1240 especies diferentes que se conocen, más de una te sorprenderá. La orden de los quirópteros (Chiroptera), popularmente conocidos como murciélagos, representan cerca del 20% del total de especies de mamíferos del planeta, habitan todos los continentes (a excepción de la Antártida) e históricamente, numerosos relatos míticos se han tejido en torno a su figura. 

5. Los murciélagos son polinizadores fundamentales
Estas criaturas son fundamentales en la polinización y en la dispersión de semillas. Tal como ocurre con las abejas y muchas aves, estos mamíferos revolotean de flor en flor en busca de néctar, poniendo el polen en movimiento y también dejando semillas por todas partes al defecar. Numerosas frutas y vegetales realmente dependen de la ayuda de los murciélagos y además, son excelentes en el control de plagas.

4. Algunos murciélagos comen más que sólo fruta e insectosSi bien se alimentan fundamentalmente de insectos y frutos, algunas especies de murciélagos se alimentan de sangre y también de otros animales. El ejemplo más conocido por todos es el del murciélago vampiro, uno de los más interesantes debido a sus increíbles cualidades para la depredación, pero también tenemos algunas adaptaciones capaces de capturar peces para alimentarse. Aplicando sus complejos métodos de ecolocalización, pueden localizar a sus presas tan solo con las vibraciones del agua, bajando rápidamente en picada y haciéndose con un nutritivo alimento.

3. Los murciélagos son sorprendentemente ruidosos
Ni la banda de metal más extrema de toda escandinavia podría sonar tan fuerte como lo hace un murciélago. En serio, los murciélagos pueden ser descomunalmente ruidosos y los científicos aseguran que para comunicarse a grandes distancias, un murciélago puede emitir un sonido tan fuerte como para registrar nada menos que 140 decibelios. Para que te hagas una idea, por ejemplo, en una disco, habitualmente hay unos 90 dB, mientras que en algún concierto en vivo se puede alcanzar los 110 dB y en casos muy extremos 115 dB. Además, el oído humano puede tolerar hasta 120 dB, desde allí se produce dolor físico.

Ahora bien, te preguntarás cómo es que nunca sentimos estos sonidos o qué pasaría si un grupo de murciélagos emitiera varios de estos sonidos al mismo tiempo. Pues lo que ocurre es que nuestros oídos no son de los mejores de la naturaleza ni mucho menos, por el contrario, es considerablemente pobre y los sonidos que los murciélagos emiten tienen frecuencias tan agudas que no logramos registrar.

2. Los murciélagos son sumamente inteligentes y socialesSi bien no se sabe con certeza cómo ocurre realmente, es sumamente interesante la forma en la que los murciélagos forman complejos grupos sociales, con fuertes lazos que denotan gran inteligencia y sofisticados mecanismos comunicacionales. Grandes grupos de murciélagos se componen de pequeños grupos familiares que forman comunidades y que se traspasan de uno a otro grupo, como si pudiesen establecer amistades y reconocerse entre pares.

1. Los murciélagos son los mejores en ecolocalización
Ningún otro ser en la Tierra es tan bueno en la ecolocalización como lo son los murciélagos. Valiéndose de sus potentes cualidades sonoras, el sentido de la escucha y el eco rebotando en diversos objetos, los murciélagos logran localizarse de forma sorprendente. Ello se debe a una serie de músculos “super-rápidos” que poseen, siendo los únicos mamíferos conocidos que los poseen y los cuales les permiten emitir potentes ondas de sonido más de 190 veces por segundo. El sonido golpea las cosas, rebota y vuelve hacia el animal. Su oído está tan desarrollado que esto literalmente les permite ver.



¿Los conocías? Simples y efectivos trucos para solucionar un montón de cosas... ¡Pruébalos!

Cuando salgas a correr, exhala cuando pises con el pie izquierdo. Eso evitará los calambres.

¿Tienes prisa, y la batería de tu teléfono se está cargando demasiado lento? Colócalo en modo avión y se cargará mas rápido.

  
¿Muy arrugada tu camiseta? Prueba en colocarla 5 minutos en la secadora con algunos cubitos de hielo. Queda como nueva.

¿Te aprietan los zapatos? ponte un par de media y cálzate. Luego calientalos con un secador de cabello durante 10 minutos y listo. Te quedarán perfectos.

Si se te acabaron los huevos mientras preparas galletas, sustituye cada huevo por una banana. El resultado será practicamente el mismo.


¿Estás viajando y no tienes dinero para un hotel? En ese caso estaciona en el parking de algún supermercado y duerme allí. No te echarán. 

¡Esto es trabajar en equipo!







¿Cómo obtiene nuestro cuerpo, energía de la comida?

Conoce el proceso que convierte un pedazo de pan en glucosa, agua y gas.

Para empezar, aclararemos que la energía no es una molécula sino la capacidad que tiene nuestro cuerpo para realizar un trabajo, es decir, hacer fuerza, moverse y hacer funcionar todos sus sistemas. Pero para que un pedazo del pan nuestro de cada día se convierta en energía, no basta con meterlo a la boca, masticarlo, deglutirlo y digerirlo: tiene que separarse en pequeñas moléculas que las células puedan absorber.

Por eso te traemos los 7 pasos que siguen los nutrientes en tu interior:

Fragmentarlo:
Como un pedazo de pan es millones de veces mayor que una célula, el primer paso consiste en fragmentarlo en porciones cada vez menores (los carbohidratos), mediante la masticación y la digestión. El carbohidrato debe quedar reducido a su unidad más pequeña: la glucosa.

Absorción: En el intestino delgado, el sistema venoso absorbe la glucosa y la dirige al hígado, a los tejidos periféricos y, por último, a la célula.

Energía celular: La glucosa penetra en el citoplasma (la parte líquida de la célula) y sufre una primera división. Una molécula de glucosa genera dos de ácido pirúvico.

Respiración celular: Los ácidos pirúvicos van a la mitocondria, órgano responsable de la respiración celular. Se inicia el ciclo de Krebs para obtener más energía. En esa fase el ácido pierde hidrógeno y carbono; éste se une al oxígeno disponible en la célula y genera CO2, el cual se expele con la respiración. Al final, todos los carbonos de la glucosa se convierten en CO2.

De gas al agua: El hidrógeno que salió de la molécula de ácido pirúvico tiende a unirse al oxígeno de la respiración. Al fusionarse en la cresta de la mitocondria, el hidrógeno y el oxígeno forman la famosa molécula H2O. Parte de esa agua se elimina y el resto permanece en la célula, donde interviene en las reacciones químicas y ayuda a crear el citoplasma.

Cargar pila: Pero quedan algunos iones H atraídos al interior de la membrana, cargada de iones negativos. Con este propósito, pasan por un camino específico, la sintasa de trifosfato de adenosina (ATP), que se voltea y une un fosfato a un difosfato de adenosina (ADP) para formar el trifosfato de adenosina, el cual queda libre para participar en otras reacciones de nuestras células.

El trifosfato de adenosina, o ATP, es como una pila: se carga y se descarga cada vez que los H+ mueven la “turbina”. Pero ¿qué tiene que ver el ATP con nuestro querido pan cotidiano? Cada vez que se quema 1 g de glucosa se liberan cuatro calorías, volviendo a cargarse miles de ATP. Cuando pasas una hora en el salón de clases, por ejemplo, tu cuerpo debe consumir cerca de 126 calorías, es decir, requiere de por lo menos 30 g de carbohidratos, que corresponden a un pan.

Quema la energía: Una de las reacciones que usa energía es la contracción muscular. La actina y la miosina son las proteínas del músculo que realizan las contracciones. La miosina se une al trifosfato de adenosina proveniente de la mitocondria y se inclina sobre la actina. Entonces el trifosfato de adenosina se rompe, liberando un fosfato y un difosfato de adenosina, que se vuelven a recargar.

Así, la actina y la miosina se deslizan una sobre otra, efectuando el movimiento. Para que ambas se suelten y el músculo se relaje es necesario que otro trifosfato de adenosina se una a la miosina, dividiendo las dos proteínas.



10 cantantes masculinos, que parecen mujeres.

Se sube al escenario y los focos lo iluminan. ¿Es un hombre? ¿Es una mujer? La duda está sembrada hasta que abre la boca y empieza a cantar. Y a veces, ni así.

Muchos cantantes juegan con la estética femenina como sello personal, bien por gusto o porque se sienten más cómodos; y otros poseen unos rasgos femeninos difíciles de ocultar. Sea como sea, en el mundillo artístico hay cantidad de hombres que pueden hacerse pasar por mujeres perfectamente.

David Bowie


David Bowie abrió la veda del cambio de roles musical con Ziggy Stardust, el alter-ego que creó en 1972. Había sido mod y después cantautor de folk psicodélico, pero tuvo que transmutarse en una estrella de rock extraterrestre andrógina para conseguir llegar bien dentro. Ese perfume le persigue desde entonces.
Prince

Hay algo extraño en el artista conocido como Prince que hace que sea imposible catalogarlo, algo que, cada vez que lo miras, desconcierta. Lleve bigote o no, se depile el pecho o se lo deje varonil, el caso es que nunca dejará de parecer una princess.

Falete

¿Quién es esa cantaora que derrocha tanto arte sobre el escenario? Rafael Ojeda Rojas, alias, Falete: cuando el límite que separa lo femenino y lo masculino se vuelve tan difuso como un planchazo en una piscina.



Mario Vaquerizo

Un personaje curioso donde los haya. Su estética y su manera de actuar pueden dar lugar a confusiones en un primer momento, pero detrás de esa melena, el maquillaje y su afición por referirse a sí mismo en femenino, hay un hombre hecho y derecho.

Brian Molko

A la voz de Placebo le encanta jugar con la estética femenina y ello ha sido una de las bazas más fuertes para la carrera del grupo. Hay mucha gente que nada más conocerlo duda de si es hombre o mujer. Y con razón.

Son perezosos...sin ninguna duda...muy perezosos.







Las hijas de Zeus: las musas de las artes.


En la mitología griega las musas eran, según los escritores más antiguos, las diosas inspiradoras de la música y, según las nociones posteriores, divinidades que presidían los diferentes tipos de poesía, así como las artes y las ciencias. Originalmente fueron consideradas ninfas inspiradoras de las fuentes, cerca de las cuales eran adoradas; y llevaron nombres diferentes en distintos lugares, hasta que la adoración tracio-beocia de las nueve Musas se extendió desde Beocia al resto de las regiones de Grecia y al final quedaría generalmente establecida.
Aunque en la mitología romana terminaron siendo identificadas con las camenas, ninfas inspiradoras de las fuentes, en realidad poco tenían que ver con ellas.


Cada una de las hijas de Zeus era la protectora de un arte diferente.

Además de inspirar a los artistas, las musas eran el harén de Apolo, quien gozaba con ellas y con quien bailan en esta pintura renacentista de Baldassare Peruzzi.

1.- Urania: La protectora de la astronomía. Algunos artistas la representaban sosteniendo un planeta.

2.- Terpsícore:
La ninfa de la danza. También tuvo un hijo de sus escarceos con Apolo: el poeta Lino.

3.- Calíope: Es la mayor de las hermanas, e inspira la poesía heroica. De su relación con Apolo nació Orfeo.

4.- Polimnia: La más seria de todas las hermanas. Tal vez porque era la protectora de la geometría.

5.- Clío: Musa de los historiadores. Se la representaba leyendo un pergamino o con un cofre de libros.

6.- Melpómene
: Reina de la tragedia. Cuando se aparecía a los artistas, usaba la máscara de un rostro apenado.

7.- Erato: Inspiradora del romanticismo y de la poesía amorosa. Su atributo distintivo era una lira.

8.- Talía:
La diosa del humor y la comedia. Su atributo era una máscara humana con una sonrisa.

9.- Euterpe: La protectora de la poesía lírica y de la música. Los artistas la representan con una flauta.





La escuelas Nazis para "la esposa perfecta".

Admiradora de Hitler, genéticamente impecable, profesional en las faenas de casa. Así tenía que ser una chica nazi en la Alemania en los años 30 y 40 para que le permitieran casarse.

La función de una mujer en la Alemania nazi era servir de "pilar de la raza germana", para lo cual debía cumplir varios requisitos, según unos documentos encontrados recientemente en el Archivo Federal alemán. 

Para poder casarse con su novio de las filas de las SS o cualquier otro funcionario nazi, una chica estaba obligada a cursar un programa de seis semanas durante las que se le enseñaba a cocinar, coser, limpiar, planchar, decorar la casa y cuidar y educar a los niños. También les proporcionaban nociones sobre cómo comportarse correctamente en eventos sociales y les impartían "conocimientos especiales sobre la genética y la raza".

Solo después de estudiar todas estas asignaturas las jóvenes recibían un certificado que les permitía contraer matrimonio en una ceremonia neopagana, ante un altar decorado con los símbolos nazis, en presencia de los miembros del Wehrmacht, las Fuerzas Armadas nazis.

Entre los documentos hallados en el Archivo Federal también había ejemplares de esos certificados. 

El gran éxito musical de Metallica...que ¡era un plagio!

Metallica en un concierto en Londres, 2008. De izquierda a derecha:
Kirk Hammett, Lars Ulrich, James Hetfield y Robert Trujillo.
Enter Sandman” es una copia:

Si uno escucha el estribillo “Exit light, enter night, take my hand” inmediatamente se pone a agitar la cabeza, a gritar, a cantar, sabe que por más que sea uno de esos temas mal llamados “caretas” es una bestialidad de canción, una de las mayores obras del heavy, el comienzo del Black Álbum, el inicio de una nueva época, la mano maestra de Bob Rock, un sonido sorpresivo y…un plagio. Así es, es un plagio. Lanzada en julio de 1991, “Enter Sandman” le canta a los miedos infantiles y al famoso Cuco, terror de los niños, con un riff potente que va creciendo cada vez más hasta convertirse en una masa destructiva acompañada por la precisión del bajo de Jason Newsted y la renovada batería de Lars Ulrich.

Ahora bien, ustedes se preguntarán “¿a quién le habrá robado Kirk Hammett a la hora de componer la música?”. La respuesta es sencilla: En 1988, Excel (una banda de heavy punk que tuvo su mejor momento a fines de los ’80) editó la canción “Tapping into the emotional void”, perteneciente al disco The joke’s on you y a menos que el guitarrista Adam Siegel haya conocido al aprendiz de Satriani y a Hetfield a mediados de los ’80 y que estos ya tenían pensado el riff de “Enter Sandman” y que a su vez se lo contaron a Siegel, no me queda otra que pensar que fue un robo a mano armada. La otra chance, es pensar que los integrantes de Excel tuvieron la oportunidad de utilizar el DeLorean, viajar al futuro, ver el impacto de la canción, volver a su tiempo y hacer de ver que ellos la compusieron pero comprobar que su paso por el metal seguiría sin pena ni gloria. 

La similitud entre ambas melodías es innegable, las puedes comparar tras el salto, y de hecho, la canción fue compuesta en 1985, editada en el ’88 y lanzada en el ’89. En 2003, Excel inició acciones legales contra Metallica por esta situación algo que no quisieron hacer apenas salió a la venta el álbum negro, a lo que el Tribunal no reconoció las demandas por lo que no hubo un resarcimiento económico aparente.


Otras versiones indican que integrantes de los 4 Horsemen eran fans de Excel y de ahí surge el parecido.
Pensar que una canción que fue corte de difusión de un álbum que vendió más de 30 millones de placas en todo el mundo y 500 mil sólo en la primera semana en EEUU está copiada de una que integra un disco que alcanzó apenas las 25 mil en todo el planeta, suena algo injusto.

Ya está todo inventado…y copiado, también.

El curioso museo del "arte feo"

El MOBA (Museum of Bad Art), con sede en la ciudad de Boston, Estados Unidos, tiene una colección poco convencional. Mira la galería con las peores piezas del mundo"Desde 1994, el Museo de Arte Malo se ha dedicado al arte feo. Es sólo gracias al esfuerzo de los amigos del MOBA alrededor del mundo que hemos podido llevar adelante nuestra misión: llevar lo peor del arte a un público masivo".
Así se presenta esta especie de antimuseo en su propia página web. El MOBA posee tres galerías en la ciudad de Boston, Massachussetts.
"A través de exhibiciones itinerantes, eventos especiales y muestras, compartimos el mejor arte malo nunca antes ensamblado en uno, dos o tres museos", continúa la descripción.
La colección está compuesta por 600 piezas, de las cuales se exhiben entre 50 y 70 de forma simultánea. A continuación, una selección de sus mejores obras.

"AIM 2". Lloyd Graham (Australia, 2006). Óleo sobre lienzo.

"El perro Ronan". Erin Rothgeb. Óleo sobre lienzo.

"El Picnic". Anónimo. Óleo sobre lienzo.

"Podría haber sido Marilyn hoy". Roger Hanson, 2003. Acrílico sobre lienzo.

"El gatito Peter". La señora de Jackson. Óleo sobre tabla.

Batman es mas rico que Tony Stark: La fortuna de los personajes de ficción.

Cuando yo era pequeño el mundo estaba crisis (aunque no lo sabía) y en los cines pasaban “Superman” y “Star Trek”. Ahora que soy mayorcito, el mundo está en crisis y en los cines pasan “Superman” y “Star Trek”… no sé si la industria del entretenimiento nos intenta animar en los malos tiempos con superhéroes capaces de arreglar nuestros problemas.

Ser un superhéroe no debe ser una tarea fácil y barata, intuyo que cualquier brava acción de Superman debe consumir enormes cantidades de calorías, que de alguna manera deberá meter en el cuerpo y viendo la figura que tiene no le debe dar precisamente comida basura. En el caso de Iron Man, mantener una casa de playa en Malibú, un garaje lleno de coches y un arsenal lleno de trajes de acero a medida, es probablemente caro, por no hablar de lo que le debe cobrar el seguro. De hecho, una investigación de MoneySupermarket.com estimó que sólo el traje Iron Man cuesta unos 10 mil millones de dólares.

Pero Tony Stark no es el único personaje rico que honra con su presencia la pantalla cinematográfica, veamos quienes

Bruce Wayne – La trilogía del caballero oscuro (2005 – 2012)

Tony Stark no es el único multimillonario que invierte su salud para ser un superhéroe. Bruce Wayne alias Batman, huérfano de una de las familias más ricas de Gotham es otro personaje de cómic que compensa su falta de auténticos súperpoderes con un saldo bancario floreciente.
Ese saldo bancario lo alimenta Wayne Enterprises, el negocio familiar del que Bruce es el accionista mayoritario. Con intereses en cualquier cosa, desde tecnología a transporte, pasando por biomecánica y contratos militares secretos; se dice que vale más de 60 mil millones de dólares, lo que contribuye a financiar el espléndido estilo de vida de Brucie, una majestuosa mansión y una cara actividad secundaria para detener a los súpervillanos.
Riqueza estimada: 60 mil millones de dólares – ¿Quién iba a imaginar que Batman tiene un saldo bancario mayor que la de Tony Stark?

Willy Wonka - Charlie y la fábrica de chocolate (2005)

¿Willy Wonka en un listado de Superhéroes?. Para mí si, tiene el superpoder del chocolate ¿Necesitáis más?. Lo más probable es que Willy Wonka estuviese asediado por demandas judiciales por los efectos secundarios de sus bolas de caramelo gigantes eternas y envuelto en investigaciones por su uso de mano de obra esclava, pero esto no es la vida real. En cambio, es un mundo en el que el magnate de los bastones de caramelo del querido libro infantil de Roald Dahl tiene una pequeña fortuna, gracias a patentes pendientes por ideas locas que dan dinero como papel pintado que se chupa y ascensores Wonka multidireccionales.
Riqueza estimada: 80 mil millones de dólares – ¿Habéis visto el tamaño de la fábrica de Willy Wonka? El ascensor de cristal por sí solo cuesta más que la mayoría de mansiones…

Dr. Maligno – franquicia Austin Powers (1997 – 2002)

Ni siquiera estar congelado criogénicamente pudo evitar que la némesis de Austin Powers amasase su asombrosa riqueza personal.
Construida sobre inversiones inteligentes en sociedades como Virtucon, Starbucks y Hollywood Talent Agency, los activos del Dr. Maligno incluyen un volcán vacío, un submarino y un depósito lleno de lubinas mutadas de mal carácter.
Afortunadamente, sigue teniendo suficiente dinero para sus incursiones en dispositivos del día del Juicio Final como láseres, no está mal para el ilegítimo hijo del propietario de una panadería belga que decía haber inventado la pregunta
Riqueza estimada: 80 mil millones de dólares, el Dr. Maligno nada en efectivo, solo podemos imaginarnos cuánto costaría poner un láser en la luna…