jueves, 15 de agosto de 2013

10 curiosidades de los senos femeninos.

Es la parte del cuerpo más popular en el arte, la literatura y la vida cotidiana. Pero a pesar de la atención que recibe, el pecho femenino es un gran desconocido.

Somos los únicos primates con senos permanentes

En otros primates, unos senos prominentes indican que la hembra está amamantando a sus crías. Pero este es un punto en que los seres humanos difieren de los animales, y las mujeres siempre tienen senos hinchados. Una hipótesis es que son indicativos de la capacidad reproductiva.

El pecho más grande del mundo es una talla 102ZZZ

Según el libro Guinness de los Récords, Annie Hawkins-Turner tiene un pecho de 3,5 metros y cada uno pesa cerca de 2,3 kilos.

Son un "perfecto alimento"
Según la Organización Mundial de la Salud, la leche materna y el calostro (la sustancia amarillenta producida al final del embarazo para los primeros días de vida del bebé) es el alimento ideal para los recién nacidos en sus primeros meses. La leche materna proporciona anticuerpos que permiten a los niños combatir la infección y la enfermedad.

Para la leche, el tamaño no importa

No importa si una mujer tiene una copa A o D. Los pechos más grandes tienen mayor proporción de tejido graso, pero esto no tiene ningún efecto sobre la cantidad de leche producida. 
Aunque las mujeres con senos pequeños se preocupan por no tener suficiente leche para alimentar a sus hijos son más bien las de pechos grandes a las que les resulta más difícil por la colocación de sus tejidos.

Cambian de tamaño

Los pechos crecen cuando se tiene la regla, ya que el cuerpo produce un nivel más alto de lo normal de progesterona. Lo mismo ocurre durante el embarazo y al tomar píldoras anticonceptivas. Pero también aumentan, en algunos casos hasta un 25%, cuando te encuentras excitadas sexualmente.

El izquierdo suele ser más grande

Es perfectamente normal que las mujeres tengan un pecho mayor que el otro, y en el 65% de los casos, es el seno izquierdo. No se sabe por qué. Algunos dicen que previene la hipersensibilidad que sufre el lado izquierdo del cuerpo con mayor intensidad, mientras que otros creen que las mujeres prefieren ese lado del pecho para combinar con una mano derecha libre durante el amamantamiento (en el caso de las diestras, que es prevalente).

Hay cuatro tipos de pezón

Los pezones "normales" presentan una curvatura de unos pocos milímetros, o un poco más si se estimulan o cuando está frío. Los pezones planos son prominentes, y aparecen cuando se estimulan o con cambios de temperatura. Los pezones hinchados son siempre prominentes y los invertidos miran hacia adentro. Este último tipo no es problemático si siempre han sido así, pero si no es aconsejable consultar a un médico.

La última moda gastronómica en Nueva York: La hamburguesa de fideos... (Aghhh)

Parece que a los neoyorquinos les gusta hacer cola, y no sólo para comprar el último iPhone. Las novedades gastronómicas también tiran, y mucho. El 'último grito' es una hamburguesa hecha con fideos, la "ramen burguer".

La creatividad de los chefs de la Gran Manzana generó el pasado miércoles esta cola en el patio del restaurante Snorgasburg de Brooklyn:

Su creador, Keizo Shimamoto, quiere abrir un restaurante especializado en hamburguesas de ramen. Shimamoto preparó 150 hamburguesas de las que no quedaron ni las migas.



El nieto de Cantinflas vive como un indigente en las calles, pidiendo limosna.

Con tan solo 19 años, Gabriel Moreno Bernal, nieto del fallecido Mario Moreno "Cantinflas" vive desde hace más de un año en las calles como indigente manteniéndose con limosna y de la caridad, además de lavar autos por unas monedas.

Según el informe realizado por Univision Noticias, el hijo de el controversial Mario Moreno Ivanova vive de este modo por elección. Gabriel es el hermano menor de Mario, quien hace tan solo unos meses se suicidó ahorcándose.

Univision habló con el padre de ambos quien dijo que ha intentado sacarlo de las calles: "Estuve atrás de él no he podido corregirlo, con todo lo que le he estado atrás no he podido convencerlo. No quiere vivir conmigo, ahora tampoco con su madre, que prefiere vivir en la calle", dijo Mario Moreno Ivanova.

Sin embargo, en otra entrevista de Univision Eduardo Moreno, sobrino de Cantinflas y tío de los jóvenes, que desde hace años disputa el dinero de las ganancias de la películas del cómico, tiene una opinión distinta al respecto: "Eso le pasa a los delincuentes, dejan a los hijos en total abandono, introducirlos en las drogas, él es el único culpable", dijo.

Consultando a compañeros de la calle de Gabriel lo definen como alguien bueno, chistoso y que solo lava por monedas pero que no está metido en ningún vicio.



Olas de calor extremo "asfixiarán" la tierra.

En un futuro próximo la Tierra sufrirá las olas de calor más extremas por el cambio climático. A finales de este siglo podrán sacudir el 85% de toda la superficie del planeta, según investigadores de Alemania y España.

"Hasta 2040, la frecuencia de los episodios de calor extremo va a aumentar, independientemente de las emisiones de gas de efecto invernadero a la atmósfera", dice un estudio de Dim Coumou del Instituto de Potsdam para la Investigación del Impacto Climático y Alexander Robinson de la Universidad Complutense de Madrid. Los científicos afirman que en la primera mitad de este siglo las 'olas de calor', períodos con temperaturas medias mensuales anormalmente altas, se convertirán en un fenómeno cada vez más común.

Según su estudio, publicado por la revista científica 'Environmental Research Letters', las olas de calor excepcionales (3 sigma) van a afectar al doble de zonas en 2020, y en 2040 este territorio se duplicará otra vez. Para ese año, los fenómenos climáticos todavía más extremos -5 sigma- como prácticamente no se conocen ahora afectarán al 3% de la superficie del globo. Después de esta fecha, dependerá de la cantidad de GES que se emitan a la atmósfera.

Si se aplican medidas de mitigación eficaces y las emisiones descienden sustancialmente, los efectos positivos empezarían a observarse hacia el año 2040. Esto significa que a finales de siglo, las olas de calor excepcionales se convertirán en algo habitual en los trópicos, el 50% de los veranos en Sudamérica y en África occidental, y el 20% en Europa occidental.

En el caso de que sigan incrementándose las emisiones de gas, el modelo climático de los científicos pronostica que para el año 2100 las olas de calor 3-sigma se producirían en el 85% del planeta y las de tipo 5, en el 60%.




Los medios de transporte futuristas, que fracasaron.

El asombroso Hyperloop (como lo vimos en este post de adictamente) ideado por el excéntrico Elon Musk generó mucha expectativa, pero no sería el primero en empezar así y terminar en el olvido
1. Metro neumático

Quizás sea el más parecido al Hyperloop. Es un antecedente del metro y se patentó en Nueva York en 1869. Funcionaba con aire comprimido. Se quedó proyecto. ¿Ocurrirá lo mismo con el invento de Elon Musk?

2. Calles Móviles

Se inauguraron en París para la Exposición Universal de 1889. Eran casi cinco kilómetros de una cinta de montaje en la que las personas se desplazaban sin moverse. El gran inconveniente fue que no superaba los 9 kilómetros por hora. Se desmanteló años más tarde.

3. El Giro Monorriel

Se trató de un tren que circulaba sobre un solo riel y se inclinaba en las curvas para no caerse. Se inventó en 1909, pero no tuvo éxito.

4. El Delfín Dorado

Fue un invento italiano de 1956. Era una especie de súper autobús, pero no tenía mucho más que un diseño aerodinámico, cubierto de un material especial que lo hacía más liviano, el polimetilmetacrilato.

5. Skybus (Bus del cielo)

Inaugurado en la ciudad de Pittsburgh, en Estados Unidos, en 1964, se lo pensó como la solución a los problemas de tránsito. Iba conectado a un riel y funcionaba automáticamente. El servicio fue cancelado pocos años después.

10 carteles chinos con errores insólitos.

El sitio Buzz Feed reunió una colección con letreros bilingües ubicados en distintos lugares públicos a lo largo de China que parecen confundir más de lo que aclaran

1. "Granada de mano".

2. "Ejecución en proceso".

3. "Por favor, no se toque, déjenos ayudarlo a probar. ¡Gracias!".

4. "Parque racista".

5. "Resbale y cáigase con cuidado".

Algunos famosos y sus (ridículas) fobias.

Para aquellos que pensaban que las estrellas de Hollywood vivían relajadas y sin mayores problemas que les impidieran gozar de los placeres y lujos, sepan que ellos también tienen sus manías. Un artículo del diario argentino La Nación señaló las fobias de algunas de estas celebridades.

1. Cameron Diaz no toca los picaportes.

La actriz evita abrir puertas porque no le gusta tocar picaportes, ni siquiera los de su propia casa. Jamás explicó la razón de esa extravagancia que ya se le hizo cotidiana. Según los rumores, usa su codo para hacer girar los picaportes. Posiblemente esta sea la fobia más extraña, superando la del miedo a las perchas de Kylie Minogue y el pánico a las plantas de interior de Christina Ricci.

2. Nicole Kidman detesta las mariposas.

Su fobia se remonta a la niñez: “Cuando era chica y volvía del colegio, solía encontrarme con mariposas en la puerta de mi casa”. El miedo era tal que Kidman tenía una estrategia para no pasar cerca de ellas: “Me trepaba a una cerca, iba al jardín y entraba a mi casa desde ahí para poder evitarlas”.
La ganadora del Oscar aseguró que hizo todo lo posible para superar su miedo en la vida adulta: “Fui al Museo de Historia Natural pero tampoco funcionó”. Cuando le preguntan por eso, Kidman es radical: “Pueden tirarme cucarachas encima, puedo saltar de un paracaídas y así muchas otras cosas, pero no puedo soportar sentirme cubierta de mariposas”.

3. Billy Bob Thornton le tiene miedo a los muebles antiguos.

El actor, ex pareja de Angelina Jolie, afirmó que su miedo a las antigüedades surgió de manera súbita cuando un día, mientras cenaba con unos amigos, empezó a mirar los muebles del restaurante. Todos esos muebles eran del siglo XVIII o antes y le produjeron tanto pánico que no pudo seguir con la charla. “De repente sentí un gran miedo, no podía comer, no podía tomar, ni siquiera podía respirar”, recordó Thornton.
Desde ese momento, se encuentra imposibilitado de permanecer en una habitación decorada con dichas antigüedades. Además, reconoció que es motivo de bromas entre sus amigos. “Me dicen que quizás en otra vida fui golpeado hasta morir con una silla antigua”, bromeó.

4. Tyra Banks no puede ver a los delfines.

La modelo y conductora del reality America’s Next Top Model dio a conocer el origen de su mayor temor: “Todo empezó a los ocho o nueve años, cuando soñaba que los delfines me acorralaban y me pegaban”. Lo que muchos considerarían una mera pesadilla, para ella fue más que eso: "Los sueños con delfines siempre persistieron, después me encontraba en una pileta y también aparecían para apretarme y no dejarme respirar”.

5. Nicki Minaj no sube por escaleras mecánicas

La cantante se rehúsa a tomar escaleras mecánicas y eso la llevó a protagonizar más de un incidente, ya que se trata de una fobia con la que le cuesta convivir. En una gala para basquetbolistas llevada a cabo en Los Ángeles donde Nicki era la figura estelar, se armó un revuelo por su miedo. Como tenía que subir las escaleras mecánicas para llegar a su camarín y no podía hacerlo, Minaj le tuvo que pedir asistencia a los paparazzi para que la acompañaran. “Hubo un poco de drama”, declaró una fuente después. “Pero afortunadamente Nicki logró subir al escenario a tiempo”. Nunca explicó el motivo de su miedo.





7 fotos curiosas de la historia.

El siglo XX tuvo momentos, acontecimientos, personajes y curiosidades que quedaron en la historia. 
El día que se grabó el león de la Metro Goldwin Mayer, Marilyn Monroe cuando trabajaba en una fábrica o Charles Chaplin sin maquillaje, imágenes peculiares del siglo pasado

¿Cuántas películas comienzan con el rugido de un león que aparece en la pantalla? La Metro Goldwyn Mayer (MGM) es uno de los emblemáticos estudios. Esta imagen captura el momento en que se hizo la primera toma del león que se convirtió en la referencia del estudio.

La Estatua de la Libertad fue construida en Francia y, aunque es símbolo emblemático de Nueva York, fue un regalo del gobierno francés a EEUU, en 1886. Esta imagen muestra a la icónica estatua cuando se construía en París. 

Su bastón, sombrero y bigote lo hicieron mundialmente famoso, pero Charles Chaplin lucía de esta manera a cara lavada.

Un joven Ghandi, fotografiado en 1886, mucho tiempo antes de la irrupción política que cambió la historia de India.

¿Quién puede imaginarse que esta imagen tomada por un fotógrafo de la joven Norma Jean Baker sería tan importante en la vida de esa muchacha? Años más tarde, con un rubio platinado, Norma Jean pasó a llamarse Marilyn Monroe. 

El último tigre de Tasmania fue fotografiado en 1993, en un zoo. Esta es una de las últimas imágenes que se tomaron de la especie ya extinguida. 

Dos niños observan desde un árbol el paso de soldados norteamericanos, 24 horas después del recordado Día D, el desembarco que cambió el curso de la Segunda Guerra Mundial. 

"Hitler tenía razón"

La alcaldesa madrileña condenó la pintada en una tribuna, que fue descubierta minutos antes de una corrida. "Adolf Hitler tenía razón", decía el mensaje borrado tras la ceremonia.

Un grafiti neonazi de grandes dimensiones en la plaza de toros del municipio madrileño de Pinto desató la indignación de la alcaldesa de la localidad, Miriam Rabaneda, del Partido Popular, y de todos los grupos de la oposición.

Una de las tribunas amaneció, este miércoles, pintada con el rostro de Adolf Hitler, la fecha de su nacimiento y muerte, una esvástica y la frase “Adolf Hitler tenía razón”, que permaneció durante la primera jornada de encierros que se celebró ese día.

Aunque el Ayuntamiento de Pinto no publicó ningún comunicado oficial, su alcaldesa expresó en Twitter su “absoluta repulsa” a la imagen y aseguró que se había dado orden de borrarla “lo antes posible”.

Sin embargo, los encierros se celebraron con la pintada y no se borró antes, según Rabaneda, "por motivos de seguridad", ya que 5.000 personas iban a entrar en la plaza en pocos minutos, unos 2.500 en las gradas y otros 2.500 que ingresaría a la arena tras hacer el recorrido de los encierros.

Según la alcaldesa, no se suspendió ni se retrasó el acto “para que quienes no tuvieran culpa no se quedaran sin toros". La plaza de toros ya luce como debe, sin la imagen aparecida esta mañana.

A fines de los años 30, el líder del régimen nazi, además de querer crear una generación de alemanes genéticamente perfectos, también pretendió fabricar un toro "ario" que acabara con la "degeneración de razas" existente en Europa.





Hoy, las redes sociales te hacen reír (bastante) y te sorprenden con imágenes memorables y buenas reflexiones.







¡La dura vida de los fotógrafos!







El origen del envoltorio de los caramelos.

Una de las (¿pocas? ¿únicas?) cosas que recuerdo de aquella mala película con Harrison Ford, titulada Firewall, es una frase que el malo (Paul Bettany) le dice al héroe (Ford), cuando estaban en el baño...

Este comentario te puede sonar un poco raro, porque: ¿qué tiene que ver la frase de una película con el hecho de que los caramelos tengan envoltorio ya que hoy en día en nuestra vida cotidiana estamos muy acostumbrados a que todo esté muy individualizado y metido en su respectivo envoltorio, en su gran mayoría de plástico (con los problemas que ello conlleva)?. Antiguamente esto no era así y en el caso concreto de los caramelos lo más normal era encontrártelos metidos en urnas, a granel y sin ningún tipo de envoltorio.


Pero, hace bastantes años, un grupo de farmacéuticos decidió analizar los caramelos que estaban expuestos al público sin envoltorio y se llevaron una increíble sorpresa. Las cantidades de urea en estos caramelos era elevadísima.

¿Qué es la urea?

La urea es un compuesto químico que podemos encontrar en grandes cantidades en la orina y materia fecal. ¿Acabas de unir cosas? Bien…

Como sospechas, se dieron cuenta de que todos los caramelos que estaban al alcance de cualquier persona y sin envoltorio estaban contaminados por urea o por lo que es lo mismo… restos de orina y material fecal.

La gente llegaba con las manos sucias de ya sabes que, y al tomar su caramelo, rozaba y tocaba todos los demás. Para evitar esto, decidieron envolver los caramelos de forma individualizada para poder garantizar unas medidas higiénicas mínimas. 


Precauciones en nuestra vida cotidiana

Los supermercados, tienen como una de sus técnicas de marketing, ofrecer muestras de productos en una bandeja...

En este caso conviene recordar los caramelos, y la frase de la película que te cuento a continuación:  Estando los personajes del film, en el baño de un bar, al ver que un cliente hace "sus necesidades" y sale sin lavarse las manos, el malo (muy sabio él) comenta: "¿Ves?, por eso nunca como los cacahuates que sirven en la barra...". 
Se trata sin duda de una observación sumamente lógica porque, tanto las muestras que te dan en el súper, así como los maníes de esta historia, están sin ningún tipo de protección, y cualquier persona cuando llegue a tomar su porción seguramente roce los productos adyacentes y deje su “regalito” ya sea en forma de urea o cosas peores...