viernes, 16 de agosto de 2013

¡Wolverine ya no es el que solía ser! y otras imágenes divertidas.






Deep Web, la cara oculta (muy oculta) de Internet.

¿Qué es la deep web?
Deep web o internet profunda se conoce a lo que es todo el contenido que no se encuentra en el internet superficial, es decir, el internet que todos conocemos y navegamos de forma diaria.

Esto quiere decir que ese contenido está oculto a los motores de búsqueda, contrario a toda creencia popular de “si no sale en Google es que no existe”.

La información que se alberga allí es innumerable y tan sólo se pueden hacer estimaciones (como las que aparecen más abajo) del contenido que realmente tiene.

Acceder a la deep web no es tan fácil como buscar la vida cotidiana en Google, ya que hay que tener precauciones y usar programas especiales. Se suele decir que por internet se navega y por la deep web se bucea. 


Se supone que hay información que no quiere ser conocida en el mundo real de internet y por lo tanto se almacena ahí.
Al igual que cuando en una ciudad grande no accedes a los suburbios sin conocerlos de primera mano o acompañados de guias (por decirlo de alguna manera) tampoco lo haces en la deep web. Actualmente se utiliza un programa llamado Tor (The Onion Router), uno de los más conocidos, aunque hay bastantes más. ¿Cuál es el objetivo? Este programa utiliza una red de comunicaciones de baja latencia que busca no revelar datos o identidades de los usuarios.

El contenido de la deep web


¿Qué contenido (o parte) te puedes imaginar que haya en un sitio que funciona bajo el anonimato? Y decimos anonimato porque seguramente la mayoría de los lectores de este artículo no han oído hablar en su vida de lo que es internet profundo y su gran cantidad de información.

Pues eso, en él y aunque parezca mentira podemos encontrar cualquier actividad delictiva imaginable. Desde contratación de sicarios, compra de drogas, tráfico de órganos, hackers, pedofilia, documentos supuestamente secretos (ovnis, gubernamentales, experimentos médicos), documentos de wikileaks y un largo etcétera en el que también se incluyen actividades totalmente indeseables e ilegales. Sin embargo, tampoco podemos decir que el 100 % del contenido que hay en esa parte de internet sea peligroso o no recomendable. También hay información curiosa (sea verdad o no) y entretenida, manuales, libros, etc. cuyos autores prefieren mantenerse en el anonimato, o por lo menos, tan sólo cederla a los que sean capaces de entrar en esos niveles de la web.

La mayoría de las páginas de este tipo están ocultas, y os explicamos la forma que tienen de hacerlo:

No tienen un Url corriente (www.adictamente.blogspot.com), si no que sería algo como añldkfjjdjdjdjed7667dhew.onion,

La mayoría de buscadores normales (Internet explorer, Chrome, Firefox), no están diseñados para poder entrar en muchas partes de la deep web.

Se requiere bastante experiencia y conocimiento de ordenadores y navegación.

¿Quieres conocer algunos datos de la deep web?

  • Actualmente existen más de 200.000 páginas en la deep web.
  • Contiene cerca de 550 millones de documento individuales.
  • En el 2000 albergaba cerca de 7.500 terabytes de información y actualmente se sospecha que almacena cerca de 90.000 terabytes.
  • Toda la información recogida en el internet profundo es 500 veces superior al internet normal.
  • El crecimiento de información del a deep web con respecto a la World Wide Web es mucho más alto proporcionalmente.

Miedo a los suegros, a los feos, a vomitar, a estar en pie...:Fobias que ni te imaginas.

¿Cuál es el origen de una fobia?
Muchas de las fobias extrañas lo son en sí porque se originan por problemas comunes que trastocan nuestro subconsciente y perduran a lo largo de los años, haciéndose cada vez más fuertes. Por ejemplo, en el caso de la agorafobia (miedo a los espacios abiertos), el problema se origina por trastornos sociales en el que el enfermo tiene miedo de quedar en ridículo en un espacio abierto, donde la gente transita. Puede ser que alguna vez una persona con una futura agorafobia tuvo una situación incómoda en un espacio abierto, que le llegó directamente a odiar volver a repetir esa experiencia, creando un trauma persistente. Recientemente vi una (buena) película española, sobre el fin de la civilización donde el tema central era la agorafobia: Los últimos días, te la recomiendo.

Cronofobia: miedo al paso del tiempo
Es, como aparece en el título, miedo al paso del tiempo. Los síntomas van desde pánico o miedo, aumento de la frecuencia cardiaca, dificultad para respirar, escalofríos etc. También se suele conocer por neurosis de las prisiones, ya que un número elevado de personas que sufren esta fobia se encuentran en la cárcel, con penas de muchos años.

Basofobia: miedo a caerse estando de pie

Es una fobia muy singular, tenemos que reconocerlo. Esta fobia se origina cuando el enfermo ha sufrido alguna aparatosa caída al suelo donde se ha fracturado algún hueso. Por esta “tontería” se origina un trauma en el que se quiere evitar a toda costa (hasta el punto de ser enfermizo) tropezar o resbalarse con cualquier cosa.
Esta fobia se convierte en un problema grave cuando el individuo/a evita salir a la calle, hacer deporte, andar, etc. Otro paso hacia la agorafobia.

Ecofobia: miedo al hogar

Este trastorno tiene su origen en el pasado, donde el niño o la niña ha sufrido (de forma literal o sentida) el abandono por parte de sus padres. No quiere decir literalmente abandonado para siempre, si no que el niño ha podido pasar muchas horas de su infancia alejado del núcleo familiar porque sus padres estaban trabajando. Por ello se origina una fobia a permanecer sólo en casa, y de la que hay tratar seriamente con un especialista, ya que le limita de forma total su independencia como adulto.

Emetofobia: fobia a vomitar

Las personas que sufren estas fobias extrañas cambian radicalmente su forma de vida evitando a toda costa situaciones que podrían provocar un futuro vómito. Por ejemplo comer en restaurantes (miedo a la comida pasada), beber alcohol, ver constantemente y de forma enfermiza la fecha de caducidad de los productos etc. ¿Fobia extraña? La tiene el 6% de la población.

Sofofobia: miedo a aprender

Es simplemente un miedo que se genera por aprender algo (no sabemos su origen) y en el que se evita a cualquier costa situaciones en la que eres susceptible de aprender cosas. Situación extraña porque constantemente nuestro cerebro está aprendiendo cosas, aunque sea de forma indirecta.
Listado de fobias aún más extrañas

¿Por qué ellos siempre tienen calor y ellas frío? y otras preguntas interesantes.

¿Cuánto café conviene tomar al día?

Si tienes menos de 55 años, consumir mucho café al día puede perjudicar seriamente tu salud, según un estudio que acaba de publicar la revista Mayo Clinic Proceedings. Basándose en datos de 43.000 sujetos recabados durante 16 años, los autores del trabajo identificaron un aumento de la mortalidad por cualquier causa del 21% en aquellos que consumían más de 28 tazas de café a la semana. El porcentaje se incrementaba hasta el 50% cuando se trataba de hombres y mujeres menores de 55 años. Sin embargo, en dosis más reducidas está bebida puede llegar a ser saludable, ya que puede ser una de las mayores fuentes de antioxidantes de la dieta, con beneficios potenciales para combatir la inflamación y mejorar la función cognitiva.

A partir del estudio, los científicos concluyen que la gente joven no debería tomar café normal en dosis que superen las cuatro tazas al día (28 tazas a la semana). (Fuente)

Todas las lágrimas son iguales?

No, un estudio publicado en la revista Science en 2011 demostró que la formación química de las lágrimas emocionales es distinta a la de las lágrimas que utilizamos para proteger nuestros ojos de las sustancias tóxicas del medio ambiente.
Este tipo de lágrimas, a las que se les conoce como basales, son secretadas por las glándulas lagrimales para lubricar al ojo y evitar la deshidratación de las membranas oculares, así lo publica BBC Mundo. En cambio, las lágrimas que son provocadas por una emoción tienen una composición química distinta a las lágrimas basales. Estas contienen más hormonas como prolactina y leucina, que las basales.
Muchos animales producen lágrimas para lubricar sus ojos, pero sólo los humanos contamos con un sistema que provoca el llanto como resultado de una emoción fuerte como el dolor o la felicidad. (Fuente)

¿Por qué la cerveza nos pone tan felices?

El sabor de la cerveza, sin ningún efecto a partir del alcohol en sí mismo, puede desencadenar la liberación de dopamina en el cerebro, que está asociada con la bebida y otras drogas, según una nueva investigación de la Escuela de Medicina de Indiana, Estados Unidos.
Utilizando la tomografía por emisión de positrones (PET), los científicos analizaron a 49 hombres mediante dos pruebas, una al degustar la cerveza y otra al probar una bebida isotónica(Gatorade), buscando evidencia de un aumento de los niveles de dopamina, un neurotransmisor cerebral asociado durante mucho tiempo con el alcohol y otras drogas, así lo publica ABC.es.
Los escáneres mostraron una actividad significativamente más alta de dopamina siguiendo el gusto de la cerveza que el de la bebida deportiva.
Además, el efecto fue significativamente mayor entre los participantes con un historial familiar de alcoholismo, según las conclusiones de la investigación, publicadas por la revista Neuropsychopharmacology.
"Creemos que éste es el primer experimento en humanos que demuestra que el sabor de una bebida alcohólica sola, sin ningún tipo de efecto tóxico del alcohol, puede provocar esta actividad de la dopamina en los centros de recompensa del cerebro", afirmó David A. Kareken, profesor de Neurología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana y subdirector del Centro de Investigación sobre el Alcohol en Indiana.

Este excelente humor, estas imágenes, y estas reflexiones explican porque las redes sociales nos atrapan.








Cuando los "senos", no siempre son "femeninos"

Ayer publicamos en Adictamente, un post con algunas curiosidades sobre los senos femeninos, el que ha sido muy apreciado, destacándose entre los mas vistos de los últimos días. Se trata de una nota con un enfoque serio e informativo que aclara algunas curiosidades con relación a esa parte (hermosa) de la anatomía femenina.. Puedes ver, si no lo viste aún, el post en cuestión, haciendo clic en este enlace.

La presente entrada, sin embargo,  tiene como objeto responderle a un amable lector que dejó hace algunos minutos, el siguiente comentario, en el mencionado post:



Y no, mi querid@ anónim@. Los senos no siempre son femeninos. Tengo un cerebro que discierne muy bien las cosas (al menos por ahora) y por esa razón puedo decirte que el título está pensado para ser claro y preciso, por que si de senos se trata:

Seno puede referirse a:

los senos, las mamas de una mujer («lo oprimió contra su seno»);

espacio o hueco entre los senos y el vestido;

espacio entre los senos de la mujer;

el seno (matriz), útero, órgano de la gestación del aparato reproductor femenino;

el seno (trigonometría), razón entre el cateto opuesto y la hipotenusa;

el seno de un hueso, cavidad dentro del espesor de un hueso o entre las articulaciones de los huesos (senos nasales, seno frontal, seno maxilar);

el Seno (provincia de Teruel), municipio en España;

el seno (geografía), bahía, entrada de mar entre dos cabos de tierra.

parte interna de algo («se perdió para siempre en el seno del mar», «encontró su sitio en el seno de la asociación»).

seno, regazo, espacio sobre las piernas donde simbólicamente se da amparo, protección, consuelo, etc.;

«que Dios lo acoja en su seno»;

el seno de Abraham ―en el marco del cristianismo― es el lugar invisible en que estaban alojadas las almas de los judíos que tuvieron fe en la aparición futura de Jesucristo. (Fuente)

Por todo lo visto, estimo que corresponde la aclaración de "senos femeninos" en el título del post para que se sepa que hablamos precisamente de esa parte corporal...

Gracias por visitar el blog, y por aportar tu comentario.

¡40 perfectas maneras de quebrarse un hueso, o de sufrir un precioso accidente mortal! (WTF!)







Carbino, el (nuevo) material mas duro del mundo.

Si bien el grafeno venía siendo conocido como el material más resistente, parece que le llegó la hora de ceder su título al carbino, otro súper material que supera sus características, según un grupo de químicos de la Universidad de Rice (Houston).

Como detallan los investigadores en la revista 'MIT Technology Review', se trata de una cadena de átomos de carbono unidos bien por enlaces triples y simples alternados o por enlaces dobles consecutivos.

Según una compleja modelación matemática, que se basa las propiedades cuánticas básicas del enlace químico, la rigidez (característica de resistencia a la tracción) del carbino supera en dos veces las propiedades similares de los materiales más duros ya conocido, como el grafeno y los nanotubos de carbono.

El carbino también resulta más duro que el grafeno, que se suponía que era el material más duro del mundo. Entre las propiedades del carbino destaca su flexibilidad, que se encuentra entre la de un polímero típico y el ADN de doble cadena. Cuando se lo retuerce, se puede girar libremente o ponerse rígido en la torsión dependiendo del grupo químico unido a este.

Estos cálculos pueden ser el primer paso para empezar a crear este súper material de forma estable y en grandes cantidades. Las principales resistencias que afronta consisten en que los científicos no se ponen de acuerdo sobre si este material se ha creado o no un laboratorio y en que algunos ponen en duda la estabilidad de este material, pues unos químicos han calculado que dos cadenas de carbino unidas podrían resultar en una reacción explosiva.




El mapa (interactivo) de las muertes por accidente de tráfico en el mundo.

Cada año fallecen 1.200.000 personas por accidente de tráfico. De hecho, hay países en vías de desarrollo donde las carreteras se cobran ya más muertes que enfermedades como la Malaria o el SIDA. Es hora de reflexionar y levantar el pie del acelerador.

El mapa interactivo que compartimos al final de este post muestra la media de muertes causadas por accidente de tráfico en todos los países del mundo. En países de habla española, La Républica Dominicana es el más peligroso, con más de 42 muertes al año por cada 100.000 habitantes. Más de la mitad de estos accidentes involucran a vehículos de dos y tres ruedas.

Le sigue Venezuela, donde las principales causas de muerte en el asfalto son el exceso de velocidad y el Alcohol. En España la siniestralidad ha bajado mucho gracias al endurecimiento de las normativas de tráfico.

El mapa ha sido elaborado por el Centro Pulitzer como una manera de intentar informar y concienciar a la población de que viajar sobre dos o tres ruedas no es un derecho ni un privilegio, es una responsabilidad. A continuación navega por el mapa. Si pulsas sobre el botón de ampliar puedes obtener datos adicionales de cada país.





Olinguito, la nueva especie animal recién descubierta.

Un pequeño mamífero con pelaje esponjoso de color anaranjado, cola corta y peluda, y un adorable rostro redondo fue añadida al árbol genealógico de los mapaches.

Los científicos del Instituto Smithsonian anunciaron este jueves el descubrimiento de una nueva especie de mamífero, llamado olinguito. Si eres aficionado a los nombres científicos, es Bassaricyon neblina.

Los investigadores afirman que el olinguito debe ser considerado como el miembro viviente más pequeño de la familia de los mapaches, que incluye a otros animales que nos enternecen como los perros, los gatos y los suricatos. Los humanos habían visto antes a este animal, dijo Helgen, pero fue "erróneamente identificado".

Los investigadores descubrieron que el olinguito come principalmente fruta, pero también insectos y néctar; es más activo por las noches. El animal vive en los árboles y puede saltar de rama en rama. Las madres tienen una sola cría a la vez.

Mide unos 75 centímetros de la nariz a la punta de la cola y pesa alrededor de un kilo; es ligeramente más pequeño que un gato doméstico.





Zonas donde actualmente se sabe o presume que vive el olinguito




Era mentira: El pez que "come testículos" no ha invadido las aguas de Dinamarca.

Es seguro regresar al agua otra vez, al menos en Escandinavia.

Una advertencia dada a conocer el fin de semana para los que gustan de nadar en las costas de Dinamarca y Suecia, a quienes se les pidió que protegieran sus partes privadas debido a la presencia de un pez que mordía los testículos al parecer fue una broma que se salió de control.

Luego de que un pescador danés capturó a un pez pacú sudamericano este mes, un profesor del Museo de Historia Natural de Copenhague afirmó que los hombres deberían de tener cuidado, ya que el pez a veces confunde los órganos masculinos con frutas de árboles, una de sus comidas favoritas.

"Cualquiera que decida bañarse en el Oresund estos días será mejor que mantenga sus trajes de baño bien ajustados", afirmó el profesor Peter Rask Moller en un comunicado emitido el sábado pasado luego de que se descubrió el pez en el estrecho que separa a Dinamarca de Suecia.

Este miércoles, sin embargo, Moller dijo que solo estaba bromeando y que nunca esperaba que esta advertencia obtuviera tanta publicidad.

"Dijimos que recomendábamos a los hombres mantener sus trajes de baño bien ajustados hasta que supiéramos si había más pacús en nuestras aguas", afirmó Muller. "Desde luego, la mitad de esto es una broma, ya que es muy poco probable que en realidad te encuentre con uno y de que te muerda. Queda en la misma gente qué tan cuidadosos quieran ser. Yo mantendré mis pantaloncillos puestos, sin embargo".

Encontrar a un pacú, un pariente cercano de la piraña que normalmente se encuentra en Sudamérica, es algo inusual en aguas tan al norte. Moller dijo que lo más probable es que haya sido lanzado al estrecho por el dueño de alguna pecera o por algún piscicultor.

William Fink, un investigador de pirañas de la Universidad de Michigan, que también trabaja como curador de peces en la escuela del Museo de Zoología, también le restó credibilidad a la primera advertencia. Para empezar, afirma, los pacús son vegetarianos, y no hay registro alguno de ataques a los humanos.

"Comen frutas. Esos enormes dientes que tienen son para triturar las semillas", afirma.

Los Pacús nadan sobre árboles frutales durante la marea alta, y esperan a que los árboles tiren sus frutas y semillas, según Fink. Los peces entonces nadan a la superficie para devorar sus deliciosos bocados.

Madonna, "la chica material" cumple hoy 55 años.

'La reina del pop' ha trabajado en varios géneros del entretenimiento exitosamente durante cuatro décadas.
Hoy cumple 55 años. Nació como Madonna Louise Veronica Ciccone en Bay City, Míchigan, Estados Unidos, el 16 de agosto de 1958.
Durante su larga carrera, Madonna ha sido un genio reinventándose a sí misma. Ve cómo evolucionó su estilo a través de los años y que empezó en 1982 cuando apareció en la escena musical

El look de Madonna en 1984: camisetas en varias capas, maquillaje oscuro y muchos brazaletes

En 1984, Madonna actuó en los premios MTV Video Music Awards vestida de novia e interpretó la canción 'Like a Virgin'

Uno de los éxitos de la cantante en la década de los 80 fue 'Material Girl'

El actor Sean Penn y Madonna actuaron juntos en la película 'Goose and Tom Tom' en 1986. Contrajeron matrimonio en 1989

Madonna durante su gira 'The Blond Ambition' en 1990

Fascinantes imágenes y gifs.

El primer tornado jamás fotografiado
 Robert Gill de los Arizona Cardinals a una velocidad de 25 MPH en una cinta de correr

Esto es una miniatura

Forma que adquieren las ruedas de un auto, al acelerar

Fuegos artificiales. Foto tomada con una cámara que enfoca perfectamente estas explosiones.

Prueba en mirar un mapa a través de una canica.