domingo, 18 de agosto de 2013

Un post basado en contenidos de las redes sociales que resulta: Excelente, divino, genial, hermoso...y ¡no exagero!







¡Parásitos asquerosos!

En este post presentamos una lista con algunos de los peores parásitos que se conocen, los que provocan más rechazo, los que dan asco e incluso hasta pueden asustar a algún que otro lector desprevenido. 

Además del comensalismo y el mutualismo, el parasitismo es una de las relaciones simbióticas más complejas y sorprendentes que hay, pero también de las más asquerosas y desagradables. Los parásitos presentan características únicas que resultan tan repugnantes como asombrosamente interesantes.

La naturaleza misma de este tipo de relación simbiótica nos provoca cierto rechazo. En el parasitismo, sólo uno de los simbiontes se ve beneficiado: el parásito. Por otro lado tenemos al simbionte huésped, que no hace más que sufrir las consecuencias de albergar al parásito en su organismo. De esta manera, los parásitos tienden a afectar el estado físico del huésped beneficiándose de este y provocando varios daños en una relación que no es equitativa.

Tras el salto podrás conocer ejemplos bastante asquerosos de parasitismo, por lo que te advierto antes de que veas el resto del post, que su contenido puede resultar bastante desagradable.

Dejo a tu criterio seguir,  o no...

Increíble pero cierto: Una cuchara en su ropa interior, salva a las niñas, de matrimonios forzados.

Miles de niñas y adolescentes son forzadas a casarse cada año en el extranjero, pero un sencillo truco puede ayudarlas a evitarlo: activar los detectores de metales del aeropuerto ocultando cucharas en la ropa interior.

Esta idea ha sido sugerida por la organización británica Nirvana Karma, que brinda apoyo a las víctimas de matrimonios forzados, y según la cual este truco es la última oportunidad que tienen mujeres y niñas para avisar a las autoridades antes de ser llevadas al extranjero donde serán obligadas a casarse.

Natasha Rattu, gerente de operaciones de Karma Nirvana, confirmó a AFP que cuando las chicas hacen sonar la línea de ayuda de la 'Freedom Charity', que se ocupa de la prevención del matrimonio forzado a través de la educación y la formación, les aconsejan que recurran al remedio de la cuchara.

"Cuando pasan por el detector de metales [...], la adolescente será llevada a una zona especial para el cacheo, donde podrá contar sobre su situación", dijo Rattu, asegurando que de esta manera ya han logrado salvar a varias personas.
La semana pasada, la Unidad de Matrimonios Forzados del Gobierno británico advirtió que las jóvenes corren mayor riesgo de ser llevadas al extranjero durante las vacaciones escolares. También explicó que el año pasado recibieron 400 informes entre junio y agosto de un total anual de 1500. Se cree que más de un tercio de los afectados son menores de 16 años.





Increíble: La chica que canta con la boca cerrada.

El video de una mujer cantando ¨You are my sunshine¨, de Jimmie Davis, con la boca cerrada está causando furor en internet.

Nadie sabe cómo, pero la particular joven logra pronunciar cada palabra del clásico de los 40 con la boca completamente cerrada.

El video, titulado ¨Cantante de boca cerrada¨, ya fue visto más de 3.7 millones de veces. Es por ahora un misterio cómo descubrió la chica ese particular talento que tiene, y si puede o no cantar otras canciones de la misma manera.



Sorprendete y divertite con el video, despues del salto:

Tiene 103 años...¡y es paracaidista!

La brasileña Aida Gemaque Mendes, de 103 años, ha establecido un récord al convertirse en la paracaidista más longeva del planeta.

Nunca es demasiado tarde para cumplir un sueño mientras uno sigue vivo, como demuestra esta intrépida anciana: Aida Mendes realizó el primer salto con paracaídas en 2009, cuando ya había cumplido 100 años.

El reciente salto, que realizó en Foz de Iguaçu, fue el tercero para ella. Lo realizó, ante la presencia de las cámaras, en tándem con un instructor desde una altura de 3.000 metros.

"Hay que ser valiente en la vida", cree Mendes, que después de aterrizar declaró que no tiene intención de abandonar su afición mientras se lo permita la salud, que mantiene en buen estado practicando natación y 'footing'.

"Es un ejemplo para nosotros", dice a los periodistas el instructor Paulo Roberto, que en sus 35 años de carrera como paracaidista ha realizado unos 10.000 saltos.






Indignante: Un policia chino lanza una bebé contra el piso y lo castigan con 15 dias de "reclusión disciplinaria"

Tras apostar con sus amigos que la bebé era una muñeca, un policía chino ebrio arrancó a la niña de los brazos de su padre y la lanzó contra el suelo, fracturándole el cráneo en tres partes, informaron los medios locales.

Guo Zengxi, policía de la ciudad china de Linzhou, en la provincia de Henan, se dirigía a un bar de karaoke después de beber con sus amigos cuando vio a un hombre con un bebé en compañía de su esposa.

Tras apostar con sus amigos que el bebé era un muñeco, el policía le tocó la cara primero y seguidamente se la arrebató de los brazos a su padre para estrellarla contra el suelo, según indicó el informe policial.

La niña, llamada Yueyue, sufrió tres fracturas craneales y fue llevada a un hospital de la localidad para ser enviada posteriormente a Beijing con el objeto de ser sometida a exámenes más exhaustivos, según las autoridades locales.

Zengxi, quien no estaba de servicio en ese momento, recibió 15 días de reclusión disciplinaria después del incidente, sin ningún castigo adicional, lo cual ha generado tal indignación en las redes sociales chinas que las autoridades han prometido "actuar".

"Todos los funcionarios tratarán el caso de acuerdo con la ley y las disciplinas, y no mostrarán clemencia", señalaron funcionarios de la ciudad de Linzhou en un comunicado.

El mes pasado, una niña china de dos años de edad fue arrojada, asimismo, contra el suelo por un hombre durante una pelea con la madre de la criatura por una plaza de aparcamiento. La niña murió a los pocos días.



10 condimentos que ayudan a bajar de peso.


Algunas variedades del ginseng pueden acelerar el metabolismo y aumentar la energía. En particular, el ginseng Panax tiene propiedades que ayudan a perder peso, según investigaciones de la Universidad de Maryland.

La canela, tan común en la cocina mexicana, reduce el nivel de azúcar en sangre y el colesterol LDL (de baja densidad o “malo”). Los estudios demuestran que esta placentera especia puede acelerar el metabolismo y elevar los niveles de insulina, reduciendo las probabilidades de tener prediabetes. Además te ayuda a ser más inteligente.

¿Sabías que el diente de león se puede comer crudo? ¡Úsalo para decorar tu jardín y tu ensalada! Los dientes de león limpian el cuerpo y desaceleran la digestión, por lo que te sientes satisfecho por más tiempo. También son uno de los cuatro vegetales con mayor valor nutricional, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

La cúrcuma, una especia de color anaranjado brillante que se encuentra comúnmente en la India, ayuda a romper las células grasas y a regular el metabolismo. La cúrcuma también puede ayudar a reducir el riesgo de contraer diabetes, según investigaciones de la Universidad de Columbia.

Gadgets antiguos: ¿Los recuerdas? ¿Los extrañas? ¿Los conociste?

Polaroid

Mucho antes de que existiera Instagram, Polaroid era el rey de la fotografía. Celebró su aniversario número 75 el año pasado. Pero para ese entonces la mayoría de nosotros ya no necesitaba agitar una imagen Polaroid de nuevo. No fue resucitada completamente, pero las Polaroid son geniales en un aspecto retro y a menudo aparecen en bodas y otras celebraciones.

CDs y Discmans
¿Recuerdas el reproductor de música de forma circular y cómo solías cargar varios CDs? Debido a la aparición de iTunes y reproductores como el iPod o los teléfonos inteligentes, estos paratos cayeron en desuso.

Buscapersonas
Las personas colgaban estos dispositivos cerca de sus caderas y se sentían importantes cuando sonaban o vibraban.
Luego frenéticamente tenían que buscar algunas monedas para utilizar un teléfono. El buscapersonas RIM 850 (antes de que se llamara BlackBerry) podía enviar mensajes y correos electrónicas pero nunca logró el arte de tomar fotografías de uno mismo. El candidato a alcalde de Nueva York y excongresista Anthony Weiner realmente podría haberse beneficiado con uno de estos. 

Palm
La PC de bolsillo y Palm Pilot llevaban tus calendarios, direcciones, contactos y una calculadora en un dispositivo útil, en lugar de usar cuadernos garabateados a mano.
¿Los inconvenientes aparte de la pantalla verde original? No podían hacer llamadas. Peor que eso, la pluma/lápiz/estilete siempre desaparecía. 

VCR
Los casetes toscos de plástico a veces se enredaban en la máquina y, con el tiempo, se estiraban y producían colores púrpura deformados en la televisión.
¡Ah! Pero, cómo amábamos las VCRs y las noches de video. Y, odiábamos programarlas. 

Walkman
El Walkman dio una excusa válida para excluir a los padres, dejar a un lado el tráfico y la mayoría de las formas de interacción social. Varios modelos incluían un Walkman a prueba de agua, ecualizador gráfico, pantallas LCD de radio, Mega Bass y, en versiones originales, dos entradas para audífonos.
La mayor invención desde el Walkman (y posiblemente desde el pan en rebanadas), sigue siendo el "auto-reverse", lo que le ahorraba a los usuarios la molestia de tener que sacar y voltear el casete.

10 niños de Hollywood, que han crecido.

En el mundo de Hollywood el prestigio y la fama no sólo está destinada a las grandes estrellas o a los actores en su adultez: muchas veces, son los niños quienes ocupan un rol determinante en los filmes y quienes, como reza el dicho, terminan “robándose la película”.Ese es el caso de las 10 estrellas infantiles, que con sus notables actuaciones fueron merecedoras de un sinfín de elogios y quedaron grabadas en el ojo del mundo del celuloide.
A continuación, te dejamos con 10 de los “chicos prodigios” de la industria y su transformación de niños a jóvenes.

1.- Freddie Highmore: 
 
actor inglés, 21 años | Conocido por: interpretar a ‘Charlie Bucket’ en “Charlie y la Fábrica de Chocolate” (2005) y a ‘Evan Taylor/August Rush’ en “August Rush” (2007). En la actualidad, personifica a ‘Norman Bates’ en la serie de TV “Bates Motel”.

2.- Abigail Breslin: 
actriz estadounidense, 17 años | Conocida por: interpretar a ‘Bo Hess’ en “Señales” (2002), a ‘Olive Hoover’ en “Little Miss Sunshine” (2006) y a ‘Anna Fitzgerald’ en “La Decisión más Difícil” (2009). Este año protagonizó el filme “The Call” junto a Halle Berry.

3.- Nicholas Hoult: 
actor inglés, 23 años | Conocido por: representar a ‘Marcus Brewer’ en el filme de 2002 “Un Gran Chico” (About a Boy). En 2011 interpretó a ‘Bestia’ en “X Men: Primera Generación” y este año fue ‘Jack’ en “Jack el Cazagigantes”.

Como se hicieron los efectos especiales en 16 conocidas películas.

Detrás de muchas espectaculares -y otras no tanto- escenas que hemos visto en el cine, se esconden algunos ingeniosos efectos especiales.Con técnicas sofisticadas o artesanales, los cineastas han logrado crear ese mundo de fantasía que apreciamos en la pantalla grande.
Te invitamos a conocer “la verdad” que envuelve a algunas de las escenas más memorables del séptimo arte.


1. Jurassic Park (1993)

Increíblemente, en esta película no se utilizaron imágenes creadas por un computador, sino que una enorme maqueta de dinosaurio en tamaño real.

2. Día de la Independencia (1996)

En la cinta, que ganó el Oscar a los mejores efectos especiales, se utilizaron maquetas a escala para simular las naves alienígenas.

3. Piratas del Caribe: El cofre de la muerte (2006)

En la cinta protagonizada por Johnny Depp, se utilizó la tecnología de captura de movimiento -mocap- para crear el aspecto de cada uno de los tripulantes del barco fantasma. Con esta técnica se pueden guardar los movimientos para luego retocarlos en un computador.

4. Avatar (2009)

En “Avatar”, el director James Cameron usó la misma tecnología que “Piratas del Caribe”.

5. Los cazafantasmas (1984)

El inmenso hombre malvavisco que atemorizaba a la ciudad en una de las emblemáticas escenas de esta película, en realidad era mucho más pequeño de lo que pensábamos.

Humor para alegrarte el "pre-lunes"







Magníficas fotos de la segunda guerra restauradas y coloreadas con la tecnología actual.