martes, 20 de agosto de 2013

Increíbles mundos en miniatura.

Hay artistas que se preocupan por crear obras grandiosas e inolvidables. Otros, sin embargo, se empeñan en pequeñas creaciones, tan mínimas que si venimos distraídos no las veríamos. Es el caso de los 6 artistas que presentamos a continuación, quienes se han especializado en construir completos, hermosos, misteriosos y particulares mundos en miniatura.
A pesar de su pequeñez, estos mundos requieren un trabajo titánico, y de mucha paciencia, para que representen fielmente,  diversas situaciones copiadas de nuestros propio mundo, o propias de esos mini-universos particulares. En las siguientes imágenes, te sorprenderás con los detalles y la singular vida propia que adquieren estos mágicos "mini-mundos" en manos de los siguientes artistas:

 William Kass



 Christopher Boffoli


En Japón, generan energía a partir de ¡Fideos! (WTF!)

Ingenieros japoneses han construido en la ciudad de Takamatsu la primera central eléctrica del mundo que genera energía a partir de residuos de alimentos, principalmente de fideos.

Esta localidad japonesa produce tales cantidades de fideos que a sus habitantes no les da tiempo de comérselos, por lo que las autoridades locales, en colaboración con equipos de ingenieros, encontraron para los excedentes de fideos un destino más productivo que simplemente echarse a perder en los vertederos.

Una tercera parte de los alimentos producidos en el mundo para el consumo humano (1.300 millones de toneladas anuales) se desperdicia, y actualmente ya existen varias técnicas que permiten convertir en energía los residuos de alimentos.

Los científicos y los investigadores afirman que el tratamiento de diversos tipos de residuos de comida constituye una fuente fiable de producción de electricidad o calor que, además, es inofensiva para el medioambiente, ya que, al empezar a descomponerse, los residuos emiten metano, la mejor fuente natural de energía que se conoce.

Esta propiedad de los alimentos corrompidos y las enormes cantidades de fideos que se producen en Takamatsu fueron los dos factores que llevaron a construir la primera turbina en el mundo que genera energía a partir de alimentos descompuestos. Según los diseñadores del proyecto, para que esta original central eléctrica funcione de manera eficaz se necesitan como mínimo un millón y medio de toneladas de fideos diarios, una condición que los restaurantes de la ciudad ayudan a cumplir sin problemas.

Este nuevo método de reciclaje también satisface a los residentes de la localidad: ahora, en lugar de pudrirse en el basurero, toneladas de fideos generan la energía suficiente para iluminar casi medio centenar de viviendas de forma prácticamente gratuita.



El insólito método utilizado por una universidad Tailandesa para que los alumnos no se copien.

Los profesores de la Universidad Kasetsart en Tailandia han recibido un buen varapalo después de publicarse una foto en un periódico nacional que mostraba filas de estudiantes universitarios sentados en un examen portando un extraño tocado con solapas de papel a modo de orejeras, para evitar que pudieran mirar las respuestas de los demás.


Fueron cerca de un centenar de alumnos los que se habían reunido para llevar a cabo la prueba en la Facultad de Ingeniería Agroindustrial y los profesores explicaron que consideraron necesarias las gorras anti-copiones porque la sala de exámenes era pequeña y muchos estudiantes estaban sentados muy cerca los unos de los otros.

Sin embargo, en una conferencia de prensa fuentes de la universidad aseguran que fueron los alumnos los que eligieron este método poco convencional de evitar las suspicacias, una de varias sugerencias propuestas para prevenir el engaño. Los estudiantes hicieron sus recomendaciones una semana antes del examen y esta opción para burros se adoptó por unanimidad.

”Fue un acuerdo entre los estudiantes. Ninguno se vio obligado a usar el sombrero. En cambio, todos estaban dispuestos a hacerlo y pensamos que sería divertido. Se sentían más relajados durante la prueba”, afirma el profesor titular del Departamento de Ciencia Textil Nattadon Rungruangkitkrai, mientras cuenta que fue él mismo el que tomó la foto y la subió a un grupo cerrado de Facebook, saltando de ahí al resto de Internet y replicándose miles de veces ante feroces críticas en las redes sociales tais.

El decano de la Universidad Kasetsart ya ha dicho que será la primera y última vez que se usan las orejeras de papel en los exámenes y que estudiarán el incidente en profundidad.


9 edificios "satánicos"...

No es de recibo que un supervillano como Satán manda, disponga sus perfidias desde un chalet de segunda línea. Si lo que uno pretende es destruir el planeta, acabar con la Humanidad o acaparar todo el oro del mundo debe aspirar a un rascacielos fálico y prepotente, como hace Donald Trump, a unas torres gemelas que sirvan de entrada al Averno, como las KIO de Madrid o, si no es muy boyante, a un ridículo edificio en forma de cesta.

Torres KIO, Madrid

Poco podemos añadir a lo que dejó filmado Alex de la Iglesia en ‘El día de la bestia’: las torres inclinadas de Plaza de Castilla son la verdadera puerta de servicio al Averno desde Madrid. Financiadas con los petrodólares de los infieles kuwaitíes de la mano del simoníaco Javier de la Rosa, las Torres KIO se convirtieron en el símbolo de la cultura del pelotazo durante los 90.

Como no podía ser de otra forma, hoy acogen las oficinas de Bankia, endeudamiento de Bankia, Constituyó una estafa que sumió al país en una crisis de la que todavía no sale.

Trump Tower, Nueva York

Con su peinado imposible y su innegable origen proletario, Donald Trump no desentonaría como villano en los supermanes de Christopher Reeves. Semejante malvado de opereta necesita a la fuerza de un rascacielos ostentoso y estridente desde el que ejercer su maldad.

La Torre Trump pretendía ser la tarjeta de presentación en la sociedad neoyorkina de su multimillonario propietario pero el resultado es la constatación de un quiero y no puedo: Trump, como su torre, se siente fuera de lugar en una fiesta en la que nadie le ha invitado. Menos mal que en medio de Manhattan pasa disimulado entre otros gigantes de acero.

Iglesia de la Cienciología, Los Angeles

Hace 75 millones de años, el director de la Confederación Galáctica Xenu pobló la Tierra con miles de millones de seres de otras galaxias, a continuación los aniquiló con erupciones volcánicas y bombas de hidrógeno y hoy sus almas vagan por el éter, pegándose a los cuerpos de los hombres. Comparado con semejante disparate germinal, la Biblia parece sobria y realista.

Una secta que parte de una premisa tan delirante necesita de una sede a la altura. ¿Qué tal un edificio de estilo art-decó brutalista, pintado de azul Simpsons, como el que tiene la Cienciología en Los Angeles? La alucinada fe fundada por el aviador Ron Hobbard presume de tener 8.500 iglesias en todo el mundo, incluyendo un elegante edificio en el centro de Madrid, pagado, dicen, por el mismísimo Tom Cruise, alienígena embajador de la cienciología.

Tomorrow Tower, Shanghai

Un adorador de Satán que se precie jamás podría planear sus fechorías desde una casa de campo en la campiña inglesa. Para impregnarse del Mal con mayúsculas hay que habitar en un edificio de apartamentos en el pináculo del Hotel Marriott de Shanghai, la ciudad que podría haber servido de plató para ‘Blade Runner’.

La “Torre del Mañana”, como enigmáticamente se llama el diabólico rascacielos, acoge 255 apartamentos de lujo y las 342 habitaciones del no menos lujoso Hotel Marriott, allí donde pernoctan empresarios, políticos, miembros del Partido Comunista, entre otros siervos del Maligno.

Conoce el "Phubbing" (Prestar mas atención al celular que a las personas) y otras curiosidades muy interesantes.

¿Conoces al piure?

Podrías caminar en la playa junto a una colonia de Piures (Pyura chilensis) y nunca sospechar que fueran otra cosa que rocas. Su corteza rugosa y gris lo disimula, sin embargo, se trata de un animal perteneciente a la especie urocordado de la clase Ascidiacea. 

Completamente inmóvil, bien podría parecer una piedra, pero más sorprendente aun que su inusual apariencia es su tejido interior de un rojo intenso. Comúnmente, se encuentra en agrupaciones en las costas de Chile y Perú donde es considerado un exquisito platillo, ya sea crudo o cocido.

Las curiosidades de este animal marítimo son muchas. Siendo filtrador, se alimenta de los microorganismos que extrae de los océanos y acumula en su sangre transparente enormes cantidades de venadio, metal que no cumple funciones biológicas en la mayoría de los mamíferos. Nace siendo macho y se vuelve hermafrodita al alcanzar la pubertad. Puede reproducirse solo, lanzando nubes de óvulos y espermas al agua que lo rodea. (Fuente)

El casco del futuro

A pesar de la importancia de utilizar casco al andar en bicicleta, pocas personas los usan. Con esto en mente, las estudiantes Ana Haut y Terese Alstinat de la Universidad de Lund en Suecia revolucionaron el mercado diseñando un casco invisible.

Llamado Hövding, se trata de una discreta cuellera que contiene una bolsa de aire. Equipado con censores que constantemente monitorean los movimientos del ciclista, puede detectar un accidente y hacer inflar la bolsa de aire, cubriendo la cabeza del conductor en una décima de segundo y evitando el impacto.

Una vez inflado, el casco protege una área mayor de la cabeza que cualquier otro. La bolsa de aire absorbe el golpe con delicadeza y puede soportar múltiples impactos, para posteriormente desinflarse. Es un casco tan eficiente que la compañía aseguradora Folksam lo nombró el más seguro.

El Hövding marca claramente su nivel de batería, la cual dura 18 horas, y se puede recargar a través de una computadora utilizando el cable USB. El collarín contiene una caja negra que documenta los movimientos del ciclista en los últimos 10 segundos de accidente y, acorde con la moda, puede recubrirse de acuerdo a la vestimenta. Un casco realmente increíble, salvo por su precio de 740 dólares. Si quieres ver un video y mas detalles, mira este post de adictamente. (Fuente)

Te dejo 50 motivos para reir (Y te aseguro que sonreirás.. ¿por lo menos 1 vez?)







¡WTF! Esta mujer no tiene cabeza! y otras imágenes divertidas.







Lady Gaga estrena "Applause"


Después de mucho hablarse del regreso de Lady Gaga y de sus probaditas como la foto al desnudo, o el escandaloso video de "Burqa" con gritos y poca ropa, llega el estreno de "Applause".

En blanco y negro y con un sostén simulando ser manos, Lady Gaga se apuró a presentar su tema, que también lo estrenará en vivo este domingo 25 en la entrega de los MTV Awards. Y a tan solo horas de subirse a las plataformas como Youtube ya es todo un récord de visitas. Tras el salto podrás ver el video para formarte tu propia opinión de su regreso.


Las computadoras no entienden qué les queremos decir...

"Por favor diga su nombre", le dice una voz robótica femenina a la persona que llama.

"Larry Valentine", responde quien llama.

"Su respuesta fue 'Barry Shmalenpine'. ¿Es correcto?"

Así comienza el intercambio entre el actor Kevin James y el sistema telefónico automatizado en la película "I Now Pronounce You Chuck and Larry" (Yo los declaro marido y Larry), estrenada en 2007. Ésta es una escena que asume correctamente que el público ha tenido una experiencia personal con lo absurdo que es el servicio al cliente con máquinas o grabaciones.

¿Quién no ha pasado por esto? Todos hemos esperado mientras nos recitan las opciones del menú, ninguna de las cuales responde a nuestra pregunta. Hemos presionado cero repetidamente, con la esperanza de que nos transfieran a una persona real. Cuando esto no ha funcionado, tal vez hasta hemos perdido los estribos, y hemos gritado "¡Quiero hablar con un representante!" una y otra vez, sin importar si el robot nos daba esa opción o no.

¿Por qué no ha habido una rebelión masiva en contra de estos sistemas automatizados? La respuesta es simple: Creemos que esta tontería es algo temporal. Creemos que las computadoras están a punto de poder entender el lenguaje humano. Según varios lingüistas y científicos cognitivos, esta creencia es completamente incorrecta.

En primer lugar, existe un problema con el reconocimiento de voz en sí. Julie Sedivy, profesora de lingüística y psicología en la Universidad de Calgary, dice que el simple hecho de reconocer los sonidos del habla y unirlos con palabras específicas es mucho más complicado de lo que la mayoría de personas cree.

"La forma en que digo 'perro' dependerá de mi edad, sexo, dialecto geográfico, la anatomía específica de mi tracto vocal, y qué tan rápido o claro hablo", explicó Sedivy. "Las personas pueden calibrar su percepción después de escuchar hablar a alguien luego de tan sólo un par de segundos, pero lograr un buen reconocimiento del habla todavía es un problema para muchos programas".

Aunque esta tecnología ha mejorado a un ritmo constante en los últimos 20 años, "los sistemas de reconocimiento del habla todavía son notablemente inferiores a los seres humanos para entender el lenguaje oral", dijo John Nerbonne, lingüista y profesor de ciencias de la información, quien reside en los Países Bajos. "Los teléfonos son un medio especialmente difícil, porque limitan mucho la señal".

Además, estudios muestran que casi en todo el mundo, las personas no soportan los sistemas telefónicos automatizados, y que la mayoría de clientes hasta están dispuestos a pagar más con tal de hablar con una persona real.

Los efectos utilizados en la creación de impresionantes escenas de "Games of Thrones"







Schwarzenegger será Conan, otra vez.

Arnold Schwarzenegger se está preparando para regresar como Conan, pero aún se encuentra promocionando sus más recientes películas.

Según lo consigna el blog Héroes de Acción, Arnold será el guerrero cimerio en The Legend of Conan, más maduro pero listo para combatir.

En recientes declaraciones, Arnold aseguró que su condición para regresar al papel era que se filmara una película de calidad, no quiere que Conan caiga en la serie B. Esta condición fue aceptada y Universal proporcionará un gran presupuesto para esta película.

Recordemos que Schwarzenegger también estará en la segunda parte de Twins, y está en conversaciones para aparecer en la nueva película de Terminator aunque seguramente no será el protagonista.

Arnold explicó que su intención sería que Conan regrese en una producción de la calidad de 300, con un gran tratamiento de imagen, porque eso es lo que el nuevo público quiere, y cada vez son más exigentes.

The Legend of Conan será escrita por Chris Morgan, responsable de Wanted entre otras, y abarcará la vida del guerrero pero ignorando la última producción donde Arnold no participó y fue un fracaso en la taquilla.

Se espera que el estreno sea en la segunda mitad de 2014 donde veremos a Arnold Schwarzenegger en el papel que le dio fama mundial.





Cuando todos vivamos en "ciudades inteligentes".

¿Qué le parecería vivir en una ciudad con la que pueda interactuar? Una ciudad que actúe más como un organismo vivo, una ciudad que responda a sus necesidades...

Alrededor del mundo este tipo de ciudades ya están siendo construidas, desde Masdar en Abu Dhabi hasta Songdo en Corea del Sur.

Ahora bien, la ciudad más cerca de usted podría estar a la espera de una renovación extrema.

En el futuro, todo lo que hay en una ciudad, desde la red eléctrica pasando por las tuberías de alcantarillado y hasta las calles, edificios y automóviles estarán conectados a una red.

Habrán edificios que le apagarán la luz, carros que se manejen solos encontrarán ese tan anhelado espacio de parqueo. Hasta los basureros serán inteligentes.

Pero, ¿cómo nos preparamos para este futuro inteligente? ¿Quién hará un monitoreo y controlará los sensores que paulatinamente estarán más presentes en cada edificio, poste de luz y tubería? ¿Es ese el futuro que queremos?
Boston, EE.UU.

Boston está conectado con un sistema llamado ShotSpotter que utiliza sensores acústicos para detectar y determinar la ubicación de disparos que se produzcan. La ciudad también cuenta con 222 sensores para detectar armas biológicas.

Los edificios tienen equipos para rastrear las emisiones de gases de efecto invernadero, mientras que un software de análisis ayuda a predecir la necesidad de hacer mantenimiento a la red de alcantarillado.

El alcalde de Boston estableció una 'Oficina de Nueva Mecánica Urbana' para conectar mejor a los ciudadanos a los servicios de la ciudad y animar a la gente a contribuir a la planificación de la comunidad a través de un juego en 3D.

Rio de Janeiro, Brasil

En 2010, el alcalde Eduardo Paes le encargó a IBM la creación de un centro de operaciones centralizado que conecta todas las 30 agencias de la ciudad, desde el transporte hasta los servicios de emergencia. Esto significa que los funcionarios de la ciudad pueden colaborar para gestionar el tráfico y los sistemas de transporte público, y garantizar a la vez que el abastecimiento de energía y agua funcionen de manera más eficiente.

En caso de una emergencia, como el colapso de un edificio, se puede desplegar una respuesta coordinada. Es posible además detener los sistemas de transporte, movilizar a los servicios de emergencia y cortar el suministro de gas, y mantener a los ciudadanos informados de rutas alternas a través de Twitter.

Dublin, Irlanda

La ciudad está siendo utilizada como un programa piloto de IBM, que está trabajando junto al Ayuntamiento para recoger y analizar los datos del tráfico con el fin de aliviar la congestión.

La información se actualiza cada minuto y está disponible en línea para los residentes, que pueden consultar cuál es la ruta más rápida hasta su destino. También se está construyendo un mapa digital de la ciudad, en el que estaría sobrepuesta la posición de los autobuses en tiempo real.

La ciudad también está experimentando con datos abiertos para crear algunas aplicaciones innovadoras, como ParkYa, que utiliza los datos del tráfico en tiempo real para dirigir a las personas a los lugares de estaciomamiento disponibles.

Londres, Reino Unido

Londres ya cuenta con un sistema de transporte inteligente envidiable. En él se incluye desde la tasa de congestión que deben pagar los vehículos que entren al centro y la Oyster, una tarjeta inteligente que permite a los usuarios pagar en el metro, los trenes y los autobuses a través de ella.

En la oficina del alcalde de Londres un muro de iPads alimenta un flujo constante de información sobre el funcionamiento de la ciudad. Ahí encontrarán desde lo que es tendencia en Twitter sobre Londres, que tan “feliz” es la ciudad, la medición de los niveles la contaminación, qué uso se le está dando al esquema de bicicletas rentables, cuál es el nivel del río Támesis e información actualizada sobre el sistema de metro.

Intel está financiando la investigación de ciudades inteligentes en el Imperial College de Londres y el University College. Mientras tanto, Cisco ha creado el centro Future Cities en la zona de Shoreditch y Living PlanIT está utilizando la península de Greenwich como un lugar de pruebas para su sistema operativo urbano.

3 postres y 2 tragos, escandalosamente caros...

Están adornadas con plata, oro y diamantes y se elaboran con algunos de los ingredientes más exclusivos del mercado. ¿Romperías el cochinito para probarlas?

1. Frutillas en Arnaud’s Restaurant. 


El restaurante de Nueva Orleáns ofrece un postre de frutillas, salsa de oporto y vino tinto, especias, cítricos, helado de vainilla y su ingrediente más valioso: un diamante de casi 5 quilates. ¿El precio? 1.4 millones de dólares. Una ganga.

2. Pastel de chocolate en Lindeth Howe Country House Hotel. 

El chef Marc Guibert, a cargo de la cocina en este hotel en Inglaterra, es el creador de un pastel de 34.531 dólares. El postre tiene forma de huevo Faberge y está elaborado con chocolate de alta calidad, hojas de oro comestible, champagne, caviar y un diamante. Se debe pedir con dos semanas de antelación. Hasta ahora, vendió uno solo.

3. Fortress Stilt Fisherman Indulgence en Fortress Resort & Spa. 

Un postre con muchas letras en su nombre y muchos números en su precio: 14.500 dólares. El restaurante Duo, dentro de este hotel en Sri Lanka, prepara una cassata italiana con oro comestible y saborizada con crema irlandesa, que viene acompañada con una compota de frutas, un sabayón de champagne Dom Perignon, chocolate artesanal tallado formando la figura de un pescador sobre zancos y una piedra aguamarina de 80 quilates.

4 y 5. Martini en Algonquin Hotel,

 y The Ono en XS Nightclub. 

Ambos son tragos y cuestan 10.000 dólares. El primero es un martini que trae un diamante ahogado en su interior, en un hotel neoyorquino; el segundo, un cóctel llamado The Ono preparado en un club de Las Vegas, que lleva Charles Heidsieck Champagne Charlie 1981 y cognac Louis XIII de Remy Martin Black Pearl y se sirve junto a un par de gemelos de plata para hombre y un collar con una perla negra para mujer.