miércoles, 21 de agosto de 2013

Señora...ehmmmm...navegar por Internet es otra cosa..., y otras imágenes divertidas.







De cuando los animales eran llevados a juicio y condenados a muerte o al exilio.

Actualmente todos los sistemas judiciales del mundo consideran que un animal no humano no tiene conciencia moral y por tanto no puede ser considerado legalmente culpable de ninguno de sus actos. En cualquier caso se juzgará a su propietario, cuya negligencia habrá podido provocar lo que quiera que sea que haya hecho, pero sentar a un animal en el banquillo de los acusados y someterlo a un juicio normal parece un disparate digno de Alicia en el País de las Maravillas.

Aunque no siempre ha sido así. De hecho, en la Europa comprendida entre los siglos XIII y XVIII es más habitual de lo que pudiera pensarse. A lo largo de estos siglos todo tipo de animales ‒perros, cerdos, vacas, ratas e incluso moscas y orugas‒ comparecieron ante tribunales eclesiásticos o seculares por delitos que van de un simples robo a asesinatos. No era una broma ni una impostura. Los juicios se celebraban con absoluta solemnidad: se oian a testigos humanos, los animales contaban a veces con abogados y si eram declarados culpables se les condenaba a muerte o se les exiliaba. Edward Payson Evans ha documentado ampliamente este fenómeno en varios ensayos, aunque entre ellos destaca The criminal prosecution and capital punishment of animals, publicado en 1906. En este libro Evans relata más de dos centenares de casos.

Uno de los juicios más célebres fue el de la cerda de Falaise, realizado en 1386 y documentado por Guiot de Montfort. 

La cerda fue detenida acusada de haber matado a un niño que estaba en su cuna y de haberse comido partes de su cuerpo, de su cara y de sus brazos. El vizconde Pere Lavengin organizó un juicio en el que la cerda fue declarada culpable y condenada a muerte. Disfrazada de persona, con chaqueta y pantalones, la cerda fue conducida al patíbulo, donde se le cortó el morro y las patas, tal y como ella misma había hecho con el niño, y después fue colgada. Todos los campesinos de la comarca fueron obligados a ir al juicio con sus cerdos para que los animales lo presenciaran y les sirviera de escarmiento. Al acabar la ejecución la cerda fue desmembrada y se celebró una parrillada.

Lo más habitual es que los animales fueran declarados culpables y condenados por sus crímenes, aunque no siempre era así. En 1379, en el pueblo belga de Saint-Marcel-le-Jeussery, una jauría de perros hambrientos, entre los que se había varias crías, atacó la casa de un campesino y mató a su hijo. Posteriormente los perros fueron apresados, juzgados y condenados a muerte. Hubert de Poitiers, un sacerdote local, actuó de abogado defensor y pidió clemencia para las crías alegando que habían sido malcriadas por los perros adultos. Al final el juez se mostró compasivo y decidió indultarlas. Así mismo, en 1457 una cerda fue acusada de asesinato junto a sus seis lechones, que al estar manchados de sangre fueron considerados cómplices. Finalmente fueron absueltos por su corta edad.

Adorables fotos de animales, que podrían esconder maltrato y engaño.

Son ampliamente conocidas por quienes navegan habitualmente en Internet, fotos de adorables animalitos en posturas graciosas, que a todos nos divierten y que compartimos en diversos medios, pero ¿y si esas fotos fueran en realidad montajes que esconden prácticas crueles hacia esos animales? Un fotógrafo chino cree haber encontrado pruebas de engaño y maltrato en varias imágenes muy populares.

Las sospechas aparecen reflejadas en un post aparecido en Weibo, y traducido por el también fotógrafo Jenn Wei. Según ese análisis, algunas de esas fotos no son fruto de la casualidad y de la suerte del fotógrafo, sino de elaboradas puestas en escena nada respetuosas con la fauna que retratan.

Y lo peor del asunto es que las acusaciones no son contra fotógrafos aficionados, sino que salpican a supuestos profesionales de la fotografía, algunos de los cuales incluso han sido galardonados, y sus fotos han sido publicadas en revistas de la talla de National Geographic.

Animales contra las cuerdas

El post analiza, por ejemplo, varias imágenes obtenidas por el fotógrafo indonesio Shikhei Goh en las que aparecen ranas y un lagarto gecko muy habitual como mascota en ese país. Las fotos parecen producto de las acrobacias naturales de las ranas, y de una tendencia, al parecer documentada, de los geckos a contorsionarse de manera extraña cuando se les pone sobre una superficie que devuelva su reflejo.

Según las acusaciones vertidas, todas las fotos pueden haberse tomado colgando a las criaturas de finos hilos de nylon que después pueden borrarse muy fácilmente en Photoshop sin dejar rastro.



Animales cansados y fuera de su hábitat

La foto debajo de estas líneas también está atribuida a Shikhei Goh. Según el autor, fue tomada durante un paseo en su hábitat. Sin embargo, diversas fuentes han identificado el animal como un Camaleón Pantera que sólo se encuentra en Madagascar.

Planean clonar a John Lennon (WTF!)... y otras curiosidades de actualidad.


Un entrenador sale del coma cuando oyó que su equipo había ganado.

Wayne Thorne, de 33 años, es el entrenador del Larkhall Atlético, de Reino Unido. Acababa de comenzar su segunda temporada al frente del equipo, cuando se vio involucrado en un accidente de tráfico. Sufrió la rotura de una arteria, 16 costillas aplastadas y la perforación de un pulmón. Tras realizarle una cirugía de corazón, los médicos tuvieron que inducirle a un coma artificial, por lo que Thorne pasó una semana inconsciente en el hospital.

Pero el 10 de agosto recibió "el impulso que necesitaba", cuando su esposa Mandy le dio la noticia de que su equipo había ganado en la ciudad de Bridport un partido de la liga local.

"Mencionamos el marcador a Wayne y cuando Gaz (el hermano) dijo que Lyno anotó, (Wayne) abrió los ojos", contó su esposa al diario 'The Daily Mail'.

Los médicos aseguran que el entrenador tiene suerte de estar vivo. "El fútbol, el deporte y la actividad física han sido toda su vida, así que cuando él estaba en coma los doctores nos aconsejaron hablar con él", explicó la mujer del entrenador.

Tras despertarse, dio las gracias a los seguidores del Larkhall Atlético por el apoyo dado durante las últimas semanas. Según el presidente del equipo, Paul Rankin, Wayne ha sido la fuerza impulsora detrás del éxito del club y todo el mundo estaba deseando verle de nuevo en el campo de juego. (Fuente)

Teléfonos con boton "autodestrucción"

Para disminuir los robos y proteger la privacidad de los usuarios y usuarias, las autoridades coreanas solicitaron a los fabricantes de teléfonos celulares, incluir en sus equipos botones de autodestrucción, lo que permitirá a las víctimas borrar e inutilizar el dispositivo de forma remota.

El uso del botón permitirá al usuario “quemar” el equipo desde una conexión de internet, evitando que sea formateado y vuelto a usar o ser exportado a otros países como parte del mercado negro. “El equipo simplemente se convierte en un pisapales caro, no se puede hacer nada con él”, expresó uno de los voceros del país asiático.

Las autoridades coreanas expresaron que la decisión de incluir el botón en los productos que serán usados en el país, se debe a que muchos de los teléfonos inteligentes robados, son llevados a otros países y pueden ser activados por pequeños operadores. Con esta opción, estima que disminuyan los robos de los teléfonos.


Desde el 13 de agosto en adelante, los fabricantes Samsung y LG deberán incluir el botón de autodestrucción en sus equipos que serán usados en Corea. Sin embargo, no se conoce si los equipos que serán usados fuera de sus fronteras también dispondrán del dispositivo de seguridad. (Fuente)

Disponible para descargar: Google Chrome 29.


Google ha publicado nueva versión de su navegador web Chrome 29 para Windows, Mac y Linux, y en los próximos días también para Android.

Chrome 29 incluye la habitual corrección de errores con inclusión de los parches de seguridad aparecidos hasta la fecha, botón de reinicio para dejar el navegador como recién instalado y mejoras en el omnibox. Para próximas versiones está pendiente la inclusión de un control parental para mejorar la seguridad del navegador en el uso por menores.

Puedes obtener Google Chrome 29 desde el enlace de descarga al final del post,  o actualizarlo manualmente en equipos donde esté instalado desde la pestaña ‘Herramientas-Información de Google Chrome’.
Nombre: Google Chrome 29

Sistema operativo: Windows, Mac, Linux

Idioma: Español

Licencia: Gratuita








¡Este país se merece un Oscar!

Si un país fuera elegible para un premio al mejor actor, Nueva Zelanda podría estar en carrera con sus contrastantes escenarios exhibidos recientemente en la película "El Hobbit" y en la serie Top of the Lake. ¿Es el paisaje algo más que un espectacular telón de fondo?

"Siniestro...el corazón de un demonio" (The Guardian), "Amenaza majestuosa" (Slate), "Sombrío, amenazante o simplemente asesino" (Daily Mail), "Virgen y rebelde" (Variety).

No son críticas sobre un actor de la serie de misterio de la BBC Top Of The Lake, sino del papel representado por el paisaje.

"La geografía es realmente otro personaje inquietante", dice el diario The Australian, alabando sus "angulosidades, sombras y humores oscuros".

No es la primera vez que un paisaje de Nueva Zelanda se convierte en tema de conversación.

Ocurrió con las trilogías de Tolkien a cargo de Peter Jackson (primero "El Señor de los Anillos" y ahora "El Hobbit"), en las que el dramático terreno del país "interpreta el mítico mundo de la Tierra Media", de acuerdo al sitio web del departamento de turismo de Nueva Zelanda.

"Papel activo"
¿Eso hace que el paisaje sea una coestrella? Sí, dice Alfio Leotta, profesor de estudios de cine en la Universidad Victoria de Wellington. Lo ve representar un "papel activo" en películas como "El Piano" o "El Señor de los Anillos".
La playa de "El Piano".
"Uno de los principales desafíos que enfrenta Frodo en su viaje es la interacción con un entorno natural que puede ser a la vez amable y hostil (según las circunstancias)", señala.

"Lo mismo se puede decir sobre 'El piano', ya que el obstáculo principal para recuperar el piano es el espeso monte. La oposición entre el mundo civilizado y primitivo es central en la narrativa", agrega.

En "El piano", la playa representa la frontera entre la civilización y el desierto, señala Leotta, una oposición dramatizada por la famosa imagen del piano varado en la arena.

La misma escena, explica, se utilizó en la campaña internacional de publicidad "100% Pura Nueva Zelanda" como un símbolo del doble atractivo del país para los visitantes: familiar y civilizado, por una parte, pero también "un exótico, indómito paraíso".

El piano en la playa se convierte en "un ícono de la propia Nueva Zelanda", según Leotta.

Algunos directores también han utilizado el paisaje para transformar personajes que interactúan con él.

Mientras tanto en Adictamente, el WTF sigue y sigue...







Lady Gaga y el vagabundo.

Esta es una de esas escenas que nos sorprenden viniendo de celebridades del porte de Lady Gaga. En una caminata la cantante se detuvo para sacarse una foto con el vagabundo. "Huelo mal" le dijo el hombre intimidado por su presencia. "No te preocupes, yo también huelo mal" dijo la celebridad que se sacó varias fotos con él, y despues le dejó una rosa y dinero. ¿Demagogia? ¿Un gran gesto?. No lo sé.

Ahí te dejo las imágenes.







Los cazadores de mitos destruyen 14 creencias comunes.

El programa de Discovery Channel MythBusters lleva una década desmontando mitos de la sabiduría popular (las arenas movedizas no te tragan); frases hechas (¿acaso es tan fácil quitarle un caramelo a un niño?) y leyendas urbanas (tu piercing no es capaz de atraer un rayo).

No es tan fácil quitarle un caramelo a un niño

Seguramente has escuchado, o incluso pronunciado, la frase “Es tan sencillo como quitarle un caramelo a un niño”. Pues bien, MythBusters trató de comprobar la veracidad de este aserto y descubrió que nanay: los bebés defienden su piruleta con una fuerza brutal, mientras que los más mayores entraban en una guerra psicológica, berreando para hacer sentir culpables a los adultos.

La regla de los cinco segundos es absurda

Si se te cae un alimento al suelo da igual que tardes dos segundos o seis en recogerlo: no va a estar más contaminado. Puedes comértelo tranquilamente: sobrevivirás… a menos que se haya caído en el suelo de Fukushima, claro.

Un ventilador casero no puede decapitarte

Puedes hacer la prueba (bien, mejor no la hagas): un ventilador casero se romperá mucho antes de causarte heridas graves, incluso si está rodando a toda velocidad. Los ventiladores industriales, en cambio, sí pueden causarte heridas fatales aunque no pueden separarte la cabeza del tronco. Puedes estar tranquilo.

El café no sirve para quitarte la borrachera

Ni un café muy cargado ni meter la cabeza en agua con hielo lograrán que se te pase el pedo. Si de verdad necesitas recuperar la sobriedad urgentemente casi mejor te das una carrera o pides a alguien que te dé una buena bofetada. Bien fuerte.

Las arenas movedizas no te tragan

No es que les caigas mal, ojo, pero las arenas movedizas no son el tipo de trampa de Indiana Jones que te llevará hasta el fondo en cuando pongas un pie encima. En realidad, las arenas movedizas son más sólidas que la arena normal, así que en lugar de hundirte lo que sucederá en realidad es que flotes en su superficie.

No puedes matar a alguien lanzando una moneda desde un rascacielos

Este mito nació en el Empire State, así que los chicos de Mythbuster simularon la caída de un penique de dólar desde sus 443 de altura. Resultado: inocuo. Incluso disparado con un rifle, una moneda no tiene masa suficiente para penetrar la piel humana.

Redes Sociales ese magnífico lugar para encontrar el mejor humor, y buenos motivos para reflexionar.








No, no son aliens. Todos son humanos (si, de aquí del planeta tierra...) (si, estoy seguro!)