jueves, 22 de agosto de 2013

La increíble torre del Centro Mundial de Negocios en Corea del Sur.

Este ha sido el proyecto que se ha llevado el primer lugar en el concurso para el futuro Centro Mundial de Negocios, en Busan, Corea del Sur. Se trata de una torre diseñada por los arquitectos Arquitectos del estudio Asymptote. La torre tendrá una altura de 560 metros, lo que la convertiría en una de las torres más altas de Asia.

Busan es la mayor metrópolis portuaria de Corea del Sur,  ubicada al sudeste del país. Se encuentra en el Valle del río Nakdong y está limitada al este con el mar del Japón, al oeste con la provincia de Gyeongsang del Sur, y al norte con la ciudad de Ulsan. Con una población de 3,68 millones, Busan es también la segunda ciudad más poblada de la nación asiática, después de Seúl.







Magníficas fotografías históricas, coloreadas por "Historiadores aficionados"

ColorizedHistory es un subreddit creado por el talentoso editor de fotos Mads Madsen , también conocido como zuzahin , que se centra en viejas imágenes, blanco y negro, y su restauración y colorización. Con cerca de 25.000 miembros de la comunidad dedicados al trabajo, el stock de fotos coloreadas seguir creciendo y arrojan nueva luz sobre la historia. Tratan de ser históricamente precisas y tan creíbles como sea posible, en términos de asignación de colores.
A pesar de que puede parecer el trabajo de expertos, muchos de los miembros de la comunidad son realmente aficionados impulsados por su pasión por la edición de fotos y la precisión histórica. De hecho, se refieren a sí mismos como "historiadores aficionados". La colección incluye las imágenes tomadas desde los albores de la fotografía en el siglo 19 hasta hace sólo unas décadas, anteriores a la llegada de la película de color.







¿El "auto araña"? ¿"Spider Car"?..., y otras imágenes divertidas.








Como descargar subtítulos automáticamente, con VLC.

Si te gusta disfrutar de tus series y películas en versión original y no quieres complicarte buscando los mejores subtítulos este artículo te interesa. 

Gracias a VLSub, una extensión para el popular reproductor multimedia VLC, que puedes descargar haciendo clic en este enlace aprenderemos cómo buscar y descargar subtítulos en cualquier idioma de forma rápida y sencilla.

El primer paso es descargar la extensión del repositorio oficial, descomprimir la carpeta y copiar el archivo vlsub.lua en el directorio adecuado, en función de tu sistema operativo. Estas son las rutas que debes seguir:

Windows (todos los usuarios): ProgramFiles%\VideoLAN\VLC\lua\extensions\

Windows (usuario actual): %APPDATA%\vlc\lua\extensions\

Linux (todos los usuarios): /usr/lib/vlc/lua/extensions/

Linux (usuario actual): ~/.local/share/vlc/lua/extensions/

Mac OS X (todos los usuarios): /Applications/VLC.app/Contents/MacOS/share/lua/extensions/

Mac OS X (usuario actual): /Users/%your_name%/Library/Application Support/org.videolan.vlc/lua/extensions/

Si no encuentras la carpeta extensions debes crearla de la forma habitual y copiar dentro el archivo vlsub.lua que haz descargado. Después, solo tienes que abrir VLC y cargar el vídeo a reproducir. Para descargar los subtítulos, haz clic en el menú Ver de la barra de menú, elige VLC Sub y seleccionar entre buscar por el hash del vídeo o por el título; en unos segundos aparecerá una lista con los subtítulos disponibles y basta un doble clic para descargarlo y comenzar a ver el vídeo.

VLC Sub descarga los subtítulos de opensubtitles.org, uno de los sitios de referencia en este ámbito con miles de archivos disponibles. Es compatible con cualquier versión de VLC desde la 1.1.0 y, aunque en esta fase es posible encontrar algún pequeño error de traducción, funciona de manera impecable y es totalmente gratuito.




Los chicos crecen: Así luce hoy la actriz de "Mi primer beso"

Todos recordamos esa película por la tragedia. Contamos cuánto lloramos con Vada cuando se enteró que Thomas, su único amigo, su noviecito, el que le dio su primer beso, murió atacado por un enjambre de abejas. ¿Justo él, que era alérgico a todo, tenía que toparse con ese panal asesino? A decir verdad, la película Mi primer beso se asemeja más a una película de terror que a un drama romántico para toda la familia.

Estrenada en 1991, estaba protagonizada por Anna Chlumsky y Macaulay Culkin , dos niñitos que por entonces acusaban apenas diez años. No podían ser más dulces. Ya sabemos qué pasó después con Macaulay: unos años más de tierno enfant terrible como Mi pobre angelito, Ricky Ricón y The Pagemaster, hasta que desapareció de la escena internacional para luego ocupar grandes titulares de la prensa amarilla por escándalos vinculados a las adicciones a las drogas. Pero, ¿qué fue de Anna Chlumsky? Sí. El nombre no suena mucho pero la actriz supo mantener su carrera y encarar proyectos tanto en cine como en televisión hasta estos días.

Si bien al principio continuó como heroína teen en otros dramas románticos – la secuela de Mi primer beso , Mi mamá favorita, El secreto del gran tesoro -, luego cambió el perfil y se metió de lleno en el mundo de las series televisivas. Participó en Cupido , 30 Rock , White Collar y más recientemente, en La ley y el orden. El 2013 la encontró trabajando full time con dos estrenos: Hannibal , y Veep , donde es coprotagonista con Julia Louis Dreyfus. Por esta sitcom logró estar nominada como mejor actriz de reparto en los premios Emmy.

Así luce hoy, esta hermosa mujer:

La dictadura Chilena de Pinochet mató a miles de personas con toxinas inyectables.

El régimen militar del dictador chileno Augusto Pinochet (1973-1990) dispuso de toxinas botulínicas capaces de eliminar a miles de personas, según reveló la ex directora del Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile, Ingrid Heitmann, en declaraciones exclusivas a la agencia de noticias DPA.

Los químicos, que permanecieron en secreto por 27 años en un subterráneo del ISP junto al Estadio Nacional de Santiago, fueron descubiertos e incinerados en 2008, sin informar al gobierno de Michelle Bachelet (2006-2010) o a la Justicia, admitió este jueves Heitmann, que estuvo al frente del ISP entre 2007 y 2010.

"Eran dos cajas llenas de ampollas con toxina botulínica, suficientes para matar a la mitad de Santiago", dijo la profesional, quien luego matizó su afirmación. "Se podía matar a muchísimos, pero no sé cuántos".

De hecho, un adulto de 70 kilos muere si se le inyecta 0,15 picogramos de la toxina. Cada picogramo equivale a apenas la billonésima parte de un gramo. La toxina también puede ser suministrada oralmente.

La botulina, que desde hace pocos años tiene usos cosméticos, es una neurotoxina elaborada por una bacteria denominada Clostridium botulinum que provoca parálisis muscular progresiva y que como arma de destrucción masiva está prohibida por las Convención de Ginebra y la Convención sobre Armas Químicas.

Investigaciones judiciales en curso, ligadas al envenenamiento de presos políticos y a la muerte del ex presidente demócrata Eduardo Frei en 1982, durante la dictadura militar, detectaron documentos que corroboraron el ingreso de las toxinas desde Brasil.

Frei, al igual que el premio Nobel de Literatura Pablo Neruda, falleció en el cuarto piso de la Clínica Santa María de Santiago. La Justicia chilena investiga actualmente sus decesos, ante la sospecha de que ambos fueron envenenados.

Hasta ahora el destino de las sustancias químicas era desconocido. "La Policía de Investigaciones fue muchas veces al ISP, pero no las encontró", recordó Heitmann. "No revisaron nunca el subterráneo", ahondó.

La doctora, quien en los albores de la dictadura (1973-1990) fue detenida y torturada dos veces por los equipos represivos, dijo a DPA que quedó impactada cuando sus subalternos encontraron estas armas químicas.
"Me espanté", evocó. "No pensé que pudieran ser importantes para un proceso judicial, no se sabía lo de Frei", explicó sobre la decisión de incinerarlas en silencio junto a todos los demás materiales, pese a que faltaban algunas ampollas en el par de cajas encontrado, lo que hacía presumir su uso contra opositores de la dictadura.

Nueva Barbie Humana gana fama en Internet.

En las últimas semanas, una nueva “Barbie humana” ha dado que hablar debido a su impresionante similitud con la muñeca de Mattel.

Se trata de Anzhelika Kenova, una rusa de 25 años que aspira convertirse en psicóloga de niños y que ha alcanzado fama en Internet, al ser destacada por varios blogs y medios de comunicación por su parecido con la novia de ‘Ken’.

“No elegí esta imagen de mí misma. Cuando era pequeña y vi una muñeca Barbie quedé sorprendida de que luciera como yo. Mis padres me vestían como una muñeca. El hecho de que la gente me llame ‘Barbie Rusa’ no me molesta, éste es mi sobrenombre desde la niñez”, dijo en entrevista con www.metro.us.


A ello, agregó que le encanta la atención que recibe y que le gusta ser fotografiada, por lo que actualmente trabaja como modelo.

Además, Kenova pidió que “Por favor no me pregunten de senos de silicona, costillas removidas ni cirugía plástica. No quiero comentar sobre estos rumores”, limitándose a decir que ella nunca se ha sometido a uno de estos procedimientos.

Sin embargo, lo más sorprendente es que la veinteañera confesó que a veces “se hace la tonta” en la vida real.
“Honestamente, a veces pretendo que soy estúpida. Me da curiosidad ver la reacción de las personas, especialmente de los chicos. Ellos piensan, ‘Ella debe ser tonta, puedo hablar de lo que quiera’. Pero yo entiendo todo y es divertido”, afirmó.

Pero Anzhelika no es la primera ‘Barbie humana’ que logra notoriedad. En el pasado, la estadounidense Dakota Rose y la ucraniana Valeria Lukyanova también se hicieron conocidas por su parecido con la muñeca.



¡Al menos una vez, vas a tener que sonreír! (Humor)









Islam, la religión del amor: Cortó a su mujer en pedazos por "desafiar las órdenes de Dios"

Un clérigo pakistaní cortó a su esposa en pedazos porque se negaba a llevar velo y mandaba a sus hijos a la escuela, informó el diario 'The Express Tribune'.

Farzana Bibi, de 36 años, vivía con sus tres hijos y su esposo, Muhammad Sharif, de 42, en la ciudad pakistaní de Multán, dijo el padre de la fallecida a los agentes policiales. 

Sharif, explicó, dirigía las oraciones en una mezquita y daba clases de Corán en su casa. Tenía mal genio y con frecuencia pegaba a su mujer, aseguró el progenitor de Farzana, citado por el rotativo pakistaní.

Además, le pedía siempre a su esposa que se cubriera la cara si salía de casa. Al parecer, Farzana vestía con la 'abaya', una prenda que cubre todo el cuerpo, pero no quería taparse el rostro. De hecho, este era un tema sobre el cual la pareja a menudo discutía, confesó el padre de la fallecida.

Según la Policía, Sharif escribió una nota confesando ser el autor del asesinato y argumentando que su acción fue la mejor manera de "castigar a su mujer por rebelarse contra las órdenes de Alá".

En la carta aseguraba que Farzana había matriculado a sus hijos en una escuela secundaria, mientras que él insistía en que debían estudiar en un seminario religioso. Admitió que no quería ser responsable de los pecados de su esposa y que por eso la mató.

El hombre acabó con la vida de su mujer con un cuchillo afilado que empleaba para matar animales y cortó su cuerpo en diez pedazos.

De acuerdo con la Policía, el asesino se dio a la fuga tras cometer el crimen.






¿Que ha sido de los bebés que participaron en famosas películas?

En la gran pantalla, eran pequeños, gorditos, y algo traviesos. Sólo reían o lloraban, porque aún no habían aprendido a hablar. Solían ir a grabar en parejas, con su gemelo o gemela, para sortear las barreras legales de horas de rodaje de los actores infantiles.

Pero los bebés más famosos del cine han crecido, y ya no son tan monos. Muchos nunca volvieron a pisar un rodaje. Otros sí, pero no como actores. Fueron bebés de película. Como adultos, los hay agentes inmobiliarios, diseñadores gráficos, bomberos voluntarios, mascotas de Disneyworld y hasta marionetistas.

Mira qué ha sido de ellos en nuestra galería:

El padrino - Sofía Coppola

Quizá sea el bebé más famoso del cine, porque tuvo su primera aparición ante la cámara en un gran clásico que muchos consideran la mejor película de la historia: El padrino (1972).
Lo tenía fácil, porque era la hija del director, que la enchufó también en la tercera parte de la saga para interpretar a la hija de Michael, líder de la familia Corleone. Pero en la primera entrega sólo sale al final, encarnando al ahijado del protagonista durante su bautizo, en uno de los montajes cinematográficos más memorables de la historia.
Ya crecida, decidió que lo suyo era dirigir películas. Y ya lleva un Globo de Oro, un BAFTA, un León de Oro de Venecia y tres nominaciones a los Oscar, de las que ganó el Mejor Guión por Lost in Translation. Es la primera mujer americana en haber sido nominada a los Premios de la Academia como directora.

Cuidado Bebe Suelto - Adam y Jacob Worton

El peque se va de marcha (tal fue el nombre de esta película en España) fue un exitazo en 1994, cuando salió a la estela de la saga de Sólo en casa. Pero en vez de un chaval, el protagonista era un bebé rico (Bink) que tres patanes intentan secuestrar, y siempre eran vencidos por la buena suerte del niño.
Bink se pasaba la película riendo, y los gemelos que lo interpretaron tampoco han perdido la sonrisa: Adam y Jacob Worton tienen actualmente 21 años, y han podido entrar en la universidad gracias a lo que ganaron con la película, que sus padres invirtieron en un fondo para sus estudios.

Cariño, he agrandado al niño - Daniel y Joshua Shalikar

Daniel y Joshua Shalikar se dedican al diseño gráfico y a las comunicaciones, respectivamente. Pero hace 21 años se alternaron para ser un bebé gigante que "aterrorizó" al estado de Nevada en Cariño, he agrandado al niño, la secuela de la mítica película donde encogían a sus hermanos mayores.
Aunque ninguno de los gemelos se enganchó a la actuación, sí al riesgo: son bomberos voluntarios en su comunidad. Pero el cine cuenta con un clon adulto del niño gigante: Michael Cera.

La Familia Addams II - Kaitlyn y Kristen Hooper

El pequeño Pubert, el miembro más joven de la familia Addams, era en realidad una niña. Dos, para ser exactos: las gemelas Kaitlyn y Kristen Hooper, que llevaban el mostachito como nadie. Pero para las escenas más peligrosas, el equipo contaba con bebés hechos de plástico, látex, goma y hasta uno por control remoto.
Su único papel en otro proyecto fue en la serie Un chapuzas en casa, como las pequeñas Claire y Gracie. Ahora estudian juntas en la universidad.

Arizona baby - T.J Kuhn

Nathan Arizona Junior vivió la aventura de su vida después de que una pareja chiflada le secuestrara en la casa de su millonario padre en Arizona baby (1987). Era sólo uno de un parto de cinco niños, pero de pronto pasó a ser el hijo único de un exconvicto y una policía que no podía tener hijos.
El bebé de dos años que lo encarnó fue T.J Kuhn, nativo de Phoenix, Arizona. Sigue viviendo en la misma ciudad, pero ahora es agente inmobiliario.

Las hormigas que utilizan ácido para defenderse.

Si caminas por la reserva natural de Dja, en Camerún, te sentirás envuelto por el espeso follaje, sorprendido por mamíferos salvajes y embrujado por un entorno amenazador y atrayente. Sin embargo, es probable que finalices tu visita completamente ajeno al universo vivo que se ha movido por encima de tu cabeza.
La Polyrhachis laboriosa no es especialmente agresiva. Pero, cuando se ve acorralada o detecta un invasor peligroso, recurre a una magnífica estrategia: un fino chorro de ácido fórmico a presión expelido por el extremo inferior de su abdomen. Infalible.
A unos 25 metros de altura, una ligera brisa mece los diminutos vellos que pueblan el cuerpo de Polyrhachis laboriosa obrera, y esta registra que se está levantando el viento. Al girar para volver a casa, detecta el cuerpo sin vida de una araña. El botín del día está asegurado. Inmediatamente, la hormiga comienza a golpear rítmicamente su dorado abdomen contra la rama en la que se encuentra. Las vibraciones llegan a sus congéneres más cercanas, que al momento la imitan, y un tamtan –que podríamos traducir por “¡comida!”– congrega en pocos segundos a una plantilla de obreras.
El disparo de la líder ha quemado las patas de la Dorylus nigricans invasora, que exhiben un tono chamuscado. Una vez inutilizada, las otras hormigas la descuartizan para almacenarla como alimento.
Con ayuda de sus pequeñas mandíbulas (no las usan con mucha frecuencia) descuartizan a la presa, que equilibrará el contenido proteí­nico de su dieta habitual, limitada a secreciones de plantas y de algunos pulgones.

La ubicación de los barrocos hormigueros, con varias cámaras, no es casual: se sitúan en el envés de las hojas, para que el agua de lluvia resbale por ellos sin filtrarse en su interior.
Para encontrar el camino a casa, estos diminutos seres oriundos de las selvas tropicales africanas combinan las señales visuales y un rastro de feromonas, sustancias químicas con significado comunicativo.
En la monarquía de las hormigas, las princesas destinadas a continuar la estirpe desarrollan alas. Con ellas volarán en busca de machos con los que aparearse para fundar un nuevo hormiguero.
Porque el entendimiento es fundamental en sus colonias, compuestas por entre 1.000 y 10.000 individuos repartidos en varios nidos. Sus hogares son complejas construcciones elaboradas con material reciclado: fragmentos de ramas y hojas aglutinados con saliva y seda procedente de los capullos de las pupas y de redes de araña abandonadas. Están compuestas por varias cámaras, a las que se van añadiendo otras según haya que ir acomodando a nuevas generaciones. Pero solo un nido alberga a la madre de toda la colonia: la reina.