Entradas

Mostrando las entradas de agosto 24, 2013

5 enfermedades con beneficios sorprendentes e increíbles.

Imagen
Resulta de lo más difícil creer que una enfermedad puede tener beneficios. El diccionario lo define como una alteración de la salud que puede ser más o menos grave, pero siempre relacionada con el perjuicio y el daño, más precisamente, como una anomalía dañina que puede afectar una institución o una colectividad.
Desde muy pequeños adoptamos este concepto y la idea de enfermedad nos sugiere dolor, pesar, malestar y angustia, sobre todo cuando se trata de enfermedades mortales o muy riesgosas, con las que la gente tiende a perder las esperanzas y a sumirse en la depresión. Pero no existiría mal sin el bien y curiosamente, muchas enfermedades provocan ciertos resultados en el cuerpo que además de ser totalmente inesperados, algunos hasta podrán considerar beneficiosos...acompáñame en este recorrido para conocer 5 enfermedades con beneficios sorprendentes e inimaginables.

5. Enfermedad de Huntington: te protege del cáncer
La enfermedad de Huntington es un tipo de trastorno neuropsiquiátrico…

Por suerte hay padres como éstos...

Imagen

La curiosa historia del chicle.

Imagen
¿Quién lo inventó? ¿Por qué se llama así? La goma de mascar tal y como la conocemos se mastica desde hace más de cien años, y tuvo una curiosa evolución.
La mayoría de las personas ha masticado chicle al menos una vez en la vida, pero pocos nos hemos preguntado cómo surgieron o quién los inventó.
El chicle o goma de mascar moderna surgió en México, en la región del Petén, en la Península de Yucatán, y fue introducida en los Estados Unidos gracias a un antiguo presidente de nuestro país. Ahí comenzó el desarrollo meteórico de esta golosina, que actualmente se consume en casi todo el mundo.
Acompáñanos en este recorrido por los sucesos más importantes de la historia del chicle.

1. Desde la Edad de Piedra se masticaban raíces y cortezas de árboles sin fin alimenticio. Miles de años después, en Egipto y la antigua Grecia se masticaban algunas resinas de árboles y plantas para favorecer la higiene bucal.

2. El chicle moderno nació en las selvas de la región del Petén en la Península de Yucatán,…

5 curiosidades sobre la sal.

Imagen
Un ingrediente que no falta en ninguna cocina, así sea que se use mucho o poco, es la sal pero, ¿qué tanto sabemos de ésta? Ya sabemos que deberíamos aprender alternativas a ésta y que sería mejor usarla menos en nuestras comidas, pero ¿nada más?  Continúa leyendo y conoce 5 datos de este ingrediente que todos usamos y del que tan poco nos informamos. 

La sal es elemental para nuestro cuerpo
No sólo es esencial para el cuerpo, si llegaras a beber demasiada agua o si realizas demasiado ejercicio sin hidratarte correctamente, correrías riesgo de eliminar por completo la sal en tu sistema, lo que podría concluir en hiponatremia, lo que causa inflamación en el cerebro y, con esto, problemas de carácter neurológico que pueden llegar a un coma y más tarde muerte por ruptura del tallo cerebral.

Demasiada sal puede ser mortal
Si bien hemos aclarado ya que la sal es muy importante para nuestro sistema, abusar de ella puede significar serios problemas de salud e incluso la muerte. La cantidad necesa…

La elección de Ben Affleck como Batman, podría no ser tan mala como parece.

Imagen
La última vez que Ben Affleck interpretó a un superhéroe, el mundo lloró.
El año era 2003, y la película fue Daredevil; un fracaso de Hollywood que incluso Affleck ha insinuado que desea olvidar.

Así que no es de extrañar que horas después de que Warner Bros. anunciara que el actor iba a interpretar a Batman en la próxima secuela de El hombre de acero, Twitter inmediatamente intentó reformular el papel al utilizar la etiqueta 

#BetterBatmanThanBenAffleck (Un mejor Batman que Ben Affleck). (Las sugerencias incluyen a “el vagabundo borracho que vive bajo el puente”, el perro de Air Bud y “la novia de Manti Te’o”).

Pero a los ojos de algunos críticos, el ganador del Oscar de 41 años puede que no sea una elección tan mala.No olvidemos que Affleck dio un giro a su carrera desde su annus horribilis; el año que generó Daredevil y esa otra película que tuvo a cinéfilos escribiéndole, Gigli.
Se recuperó de ese lugar poco a poco, y pasó a dirigir y protagonizar películas destacadas como The Town de …

¿Por qué los patos hacen "cuac" cuando vuelan? y otras informaciones interesantes e innecesarias.

Imagen
¿Puede un cuerpo descomponerse en la Luna?
No completamente. Si un astronauta muriera en la Luna con su traje sellado puesto, las bacterias de su intestino empezarían a multiplicarse fuera de control y harían que el cuerpo se hinchase por el gas, en su mayoría dióxido de carbono, metano y sulfuro de hidrógeno.

Pero esto no duraría mucho. Si la muerte ocurriese durante la noche, las bacterias sólo durarían lo que el cuerpo tardara en congelarse, ya que las temperaturas llegan a alcanzar los -150ºC durante la noche. El cuerpo del astronauta permanecería congelado hasta el amanecer, cuando empezaría a calentarse de nuevo. Durante el día, se cocinaría en temperaturas que ascienden a los 120ºC.

Finalmente, el traje empezaría a abrirse y de él saldría vapor de agua. Luego el cadáver se desecaría en el vacío hasta parecer un trozo de carne seca.

A lo largo de los años, la radiación y los rayos cósmicos transformarían las proteínas del cuerpo en cortas cadenas de aminoácidos. Lo mismo pasaría con…

¿Los sabías?: La respuesta a 8 mitos de la vida cotidiana.

Imagen
Una moneda lanzada desde un rascacielos. ¿Puede matar a un peatón? NO, ya que la moneda tiene una alta fuerza de rozamiento con el aire, es simple aerodinámica, y esto hace que la moneda planee y disminuya su velocidad. Como mucho provocará un hematoma o una herida, pero es muy improbable que el golpe sea mortal.

¿El agua gira en dirección contraria en los desagües del hemisferio sur, debido a la rotación de la tierra?
NO, o podemos decir que no es del todo cierto, ya que por esta regla de tres, el agua de un lavabo que esté colocado justo en la línea ecuatorial de la tierra, el agua no haría ningún remolino , ¿no crees?. La verdad es que el efecto coriolis, que es el responsable del sentido de giro del remolino, es menor en el ecuador. Pero principalmente, la dirección del remolino va a depender de la forma del lavabo, váter, etc.

¿Pueden caer dos rayos en el mismo sitio?
SI, obviamente. Los rayos cierta “atracción” por sitios concretos, y en especial si se encuentran en alto. En una torm…

Imágenes que no son lo que parecen. (¡Deberás mirarlas 2 veces para entenderlas!)

Imagen

Raras imágenes del Titanic, coloreadas.

Imagen
El RMS Titanic (en inglés: Royal Mail Steamship Titanic, «Buque de vapor del Correo Real Titanic») fue un transatlántico británico, el mayor barco del mundo en el momento de su botadura, que se hundió en la madrugada del 14 al 15 de abril de 1912 durante su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York via Cherburgo, Francia y Queenstown Irlanda. El hundimiento del Titanic causó la muerte de 1514 personas de las 2223 que iban a bordo, lo que lo convierte en uno de los mayores naufragios de la historia ocurridos en tiempo de paz. El Titanic era el segundo de los tres transatlánticos que formaban la clase Olympic, propiedad de la naviera White Star Line, y fue construido entre 1909 y 1912 en el astillero Harland and Wolff, en Belfast. (Fuente)
En las siguiente galería compartimos imágenes muy raras del Titanic, su construcción y sus instalaciones, a colores, mediante el trabajo del artista gráfico Anton Logvynenko:






Creando realidades con nuestras palabras y pensamientos.

Imagen
Tenemos el poder de elegir nuestros pensamientos y de expresarnos verbalmente de acuerdo con la realidad que deseamos crear en nuestras vidas.
Pensamientos de miedo, crean una realidad de miedo, pero si optas por tener en tu mente pensamientos de amor, con esa mente amorosa vas a ver el mundo y las palabras que digas a los demás serán amables, dulces y sinceras.

El bienestar no sucede de afuera para adentro, sino de adentro hacia fuera.

Ninguna persona que no haya hecho contacto con el amor que está dentro de ella es verdaderamente feliz.

“Con buenas palabras se puede negociar, pero para engrandecerse se requieren buenas obras. Que tu pensamiento, tu palabra y acción sean coherentes con tu corazón.” Lao-tsé

Cuando hacemos contacto con la fuente interna de amor, que todos poseemos, es natural expresar palabras amorosas a quienes nos rodean. Tratarlos bien es fácil y surge de la dicha interna de sentir que los demás son mis amigos aunque sean desconocidos. Cuando se ama, hay “algo” que perci…

"Síndrome de Hubris", la enfermedad del que cree saberlo todo.

Imagen
La hibris o hybris es un concepto griego que puede traducirse como "desmesura" y que en la actualidad alude a un orgullo o confianza en sí mismo muy exagerada, especialmente cuando se ostenta poder.
En aquella época, el castigo a la hibris era el castigo de los dioses que tiene como efecto devolver al individuo dentro de los límites que cruzó.

Bien lo expresó el historiador y geógrafo Heródoto en un significativo pasaje: "Puedes observar cómo la divinidad fulmina con susrayos a los seres que sobresalen demasiado, sin permitir que se jacten de su condición...puedes observar también cómo siempre lanza sus dardos desde el cielo contra los mayores edificios y los árboles más altos, pues la divinidad tiende a abatir todo lo que descuella en demasía".

El doctor Harry Campos Cervera, médico psiquiatra y miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina brinda explicaciones sobre esta enfermedad. "El síndrome de Hubris saca su nombre del teatro de la Grecia antigua y alu…

Jorge Luis Borges: su vida en 10 datos.

Imagen
Hoy se cumplen 114 años del nacimiento de Jorge Luis Borges, autor de obras que forman parte de los clásicos de la literatura, como “El Aleph”, “El hombre de la esquina rosada” e “Inquisiciones”, de quien se dice se le negó por años el Premio Nobel aunque como pocos lo merecía, el escritor argentino nació el 24 de agosto de 1899.
Para conmemorar su natalicio te presentamos 10 datos sobre su vida y obra.

1.- Jorge Luis Borges nació el 24 de agosto de 1899 en Buenos Aires, Argentina, descendiente de criollos, portugueses e ingleses. La educación que recibió lo hizo bilingüe desde su infancia, al grado que incluso aprendió a leer en inglés antes del español por influencia de su abuela materna, de ese origen.
2.- Con apenas seis años de edad le dijo a su padre que su vocación sería ser escritor y apenas un año después escribió en inglés un resumen de la mitología griega. A los ocho años escribió “La visera fatal”, un texto para el que se inspiró en un episodio de “El Ingenioso Hidalgo Don Qu…

"Enseñan" a un computador, a leer letras directamente de la mente humana.

Imagen
Los científicos han reconstruido los pensamientos humanos con mayor precisión que nunca al lograr enseñar a un ordenador a leer letras directamente de la mente.
Los investigadores de la Universidad de Radboud Nijmegen de los Países Bajos han utilizado imágenes de la resonancia magnética del cerebro y un modelo matemático para identificar qué letra miraba un voluntario. En este estudio, los investigadores utilizaban letras escritas a mano.
Para realizar el experimento, los científicos introdujeron en el modelo datos sobre la manera de que pequeños volúmenes de voxels (partes de las imágenes del cerebro escaneadas en 3D), de 2x2x2 milímetros, se corresponden a los píxeles individuales. Mediante la combinación de toda la información sobre los píxeles de los voxels, el equipo holandés fue capaz de reconstruir la imagen vista por el voluntario. El resultado que obtuvieron no fue una imagen clara, sino algo difuso.
Para mejorar la calidad de las imágenes que se obtenían, los especialistas deci…

Una aplicación que te permite "desaparecer" de Internet en un solo clic.

Imagen
Incluso si usted no es Edward Snowden, hay momentos en que es necesaria la desvinculación de los sitios web que poseen nuestra información personal. Sin embargo, suprimir una cuenta a veces se convierte en un verdadero laberinto y un dolor de cabeza.
Hasta ahora en muchas ocasiones darse de baja de algunos sitios no era una tarea fácil, ya que a menudo el botón 'eliminar' se encuentra oculto en confusas e innumerables configuraciones. Para esquivar esta 'trampa' un joven británico ha desarrollado la plataforma Justdelete.me, que permite cerrar una cuenta en determinados sitios web.

"En Internet existen muchísimos servicios en los que nos hemos registrado alguna vez por alguna razón, pero esto puede llegar a convertirse en una verdadera molestia cuando empezamos a recibir mensajes indeseados y noticias, y es en este punto en el que quisieras retirar tu cuenta para acabar con este problema", dijo el creador de la plataforma, Robb Lewis, un estudiante de Portsmou…