domingo, 25 de agosto de 2013

Desgarrador poema de amor, de un poeta con trastorno obsesivo compulsivo.

Un poeta estadounidense que sufre de trastorno obsesivo compulsivo se ha convertido en la sensación del momento en Internet, luego que su desgarradora presentación en la final de concurso “2013 Rustbelt Regional Poetry Slam” llegara a las redes sociales.

Neil Hilborn conmovió a los usuarios con su poema de amor “OCD” (TOC, Trastorno Obsesivo Compulsivo, en español), donde a través de la repetición y la teatralidad representa una imagen dolorosa y al mismo tiempo hermosa de su padecimiento.

La performance se convirtió en viral gracias a Reddit, donde muchos internautas felicitaron al singular artista, llegando a calificar de inspiradora a su propuesta. Hilborn explicó que escribió el poema en 2011 y que si bien la mayoría de los tics que se ven durante su exposición son intencionales, algunos también son reales.

A continuación el poema completo:

TOC
La primera vez que la vi…
Todo en mi cabeza se silenció
Todos los ticks, las imágenes constantes desaparecieron.
Cuando tienes trastorno obsesivo compulsivo en realidad no tienes momentos callados.
Inclusive en la cama estoy pensando:
¿Cerré las puertas? Sí
¿Me lavé las manos? Sí
¿Cerré las puertas? Sí
¿Me lavé las manos? Sí
Pero cuando la vi, la única cosa en la que pude pensar fue en la curva de la horquilla de sus labios.
O la pestaña en su mejilla–
La pestaña en su mejilla–
La pestaña en su mejilla.
Sabía que debía hablar con ella
La invité a salir seis veces en treinta segundos.
Ella dijo que sí después de la tercera,
pero ninguna de las veces que pregunté, se sintió bien, así que tenía que seguir haciéndolo.
En nuestra primera cita,
pasé más tiempo organizando mi comida por colores de lo que pasé comiéndola o hablando con ella.
Pero le encantó.
Le encantaba que tuviera que besarla para despedirme 16 veces, o 24 si era miércoles.
Le encantaba que me tomaba todo el tiempo caminar hacia casa porque había muchas grietas en la acera.
Cuando nos mudamos juntos ella dijo que se sentía segura,
como si nadie nos fuera a robar porque definitivamente había cerrado la puerta 18 veces.
Yo siempre veía su boca cuando hablaba–
Cuando hablaba–
Cuando hablaba–
Cuando hablaba–
Cuando hablaba;
Cuando me dijo que me amaba, su boca se curvaba hacia arriba en los bordes.
En la noche ella se acostaba en la cama y me veía apagar todas las luces, y prenderlas, y apagarlas, y prenderlas, y apagarlas, y prenderlas, y apagarlas, y prenderlas, y apagarlas, y prenderlas, y apagarlas, y prenderlas, y apagarlas, y prenderlas, y apagarlas, y prenderlas, y apagarlas, y prenderlas, y apagarlas, y prenderlas, y apagarlas.
Ella cerraba los ojos y se imaginaba que los días y las noches pasaban frente a ella.
Algunas mañanas empezaba a besarla para despedirme y ella sólo se iba porque estaba haciéndola llegar tarde al trabajo.
Cuando me detenía en las grietas de la acera ella seguía caminando.
Cuando me decía que me amaba su boca era una línea recta.
Me dijo que estaba tomando mucho de su tiempo.
La semana pasada empezó a dormir en casa de su madre.
Me dijo que nunca debió dejarme apegarme tanto a ella; que todo esto fue un error,
pero… ¡¿Cómo podría ser un error que no tenga que lavarme las manos después de tocarla?!
El amor no es un error y me está matando que ella pueda salirse de esto y yo no.
No puedo–
No puedo salir y encontrar a alguien nuevo porque siempre pienso en ella.
Usualmente, cuando me obsesiono con algo, veo gérmenes escabulléndose en mi piel.
Me veo a mí mismo siendo atropellado por una infinita línea de coches.
Y ella fue la primera cosa hermosa en la que alguna vez me he estancado.
Quiero despertar todas las mañanas pensando en la manera en la que agarra el volante.
Cómo mueve las manijas de la regadera como si estuviera abriendo una caja fuerte.
En cómo sopla las velas–
cómo sopla las velas–
cómo sopla las velas–
cómo sopla las velas–
cómo sopla…
Ahora sólo pienso en quién más está besándola.
No puedo respirar porque él sólo la besa una vez­– ¡No le importa si es perfecto!
La quiero de regreso tanto que…Dejo la puerta sin cerrar.
Dejo las luces prendidas”.


Locos por la adrenalina.







Humor en frases.







Espectacular foto: ¿Un barco flotando en las nubes?.


Esta espectacular imagen fue captada un día de mucha niebla en San Francisco. A primera vista, da la impresión que por sobre las nubes, y encima de la propia ciudad flota un antiguo barco a velas...

En realidad se trata de la cúspide de la torre Sutro. KTVU, en el canal 2, es la estación de televisión afiliada a la cadena Fox para el área de la Bahía de San Francisco, en California. Sus estudios están ubicados en Oakland, California, y su planta transmisora está ubicada en la Torre Sutro en San Francisco.

El efecto de la gran altura de dicha torre, mas la niebla, y la estratégica posición del fotógrafo, nos brindan una imagen intrigante, que fue tomada en el momento y en el lugar precisos.

Sutro Tower es una antena 297,8 cerca de Clarendon Heights en San Francisco, California. Ubicada sobre una colina entre Twin Peaks y el Monte Sutro, es una parte importante del perfil de la ciudad y un punto de referencia para los residentes y visitantes.

Antes de la construcción de la Torre de Sutro, la recepción de televisión en San Francisco era irregular debido a las muchas colinas de la ciudad, las que bloqueaban la señal de televisión abierta. La gran altura de la nueva torre ayudó a resolver ese problema.

La construcción comenzó en 1971 y se terminó en 1973, con las primeras transmisiones el 4 de julio-1973.




Hitler era un drogadicto.

Adolf Hitler, en su intento por verse ante sus seguidores como el ejemplo perfecto del 'superhombre nazi', se volvió adicto a las drogas, llegando a consumir cócteles de hasta 80 fármacos, según informes de su médico personal hallados recientemente.

Si iba a gobernar el mundo, para el líder supremo era necesario demostrar que él era el espécimen perfecto, el modelo de la virilidad masculina y no despertar sospechas sobre sus problemas mentales y de salud. Sin embargo, ocultarlos era una tarea difícil, por lo que el padre de la 'raza superior' abusaba de las drogas, informa el diario británico 'The Mirror', citando cartas y registros médicos del doctor personal de Hitler.

Según la información, Theodore Morell suministraba a Hitler un cóctel de más de 80 fármacos, que incluían vitaminas y probióticos con semen de toro, veneno para ratas e incluso aceite para limpiar armas.

En los documentos se indica que Hitler sufría, entre otras dolencias, de un eczema crónico, persistentes dolores estomacales y flatulencia, para lo cual Morell le prescribió bacterias vivas que aliviaron efectos como los calambres que lo aquejaban.

Las tropas aliadas encontraron en la residencia del canciller un armario repleto de medicamentos, que contenía además un aceite de limpieza de pistolas y píldoras para la flatulencia a base de veneno para ratas.

De acuerdo con los informes médicos encontrados, otros doctores de Hitler especularon que Morell lo estaba envenenando, pero fueron despedidos por el Führer calificándolos de "tontos".

Asimismo, los documentos indican que Hitler recurrió a la cocaína para aliviar dolores del pecho, garganta e incluso utilizó gotas oculares que contenían un 10% de esta droga.

Y como si fuera poco, el 'superhombre nazi' también recibió inyecciones para la virilidad que contenían extractos de glándulas de testículos de toros jóvenes, o semen de estos animales para aumentar su deseo sexual y poder mantenerse al día con las exigencias de su joven amante.

También se documenta que cuando Hitler iba a mantener una reunión con el dictador italiano Benito Mussolini fue "altamente drogado" para controlar su hiperactividad, y lo mismo hacía en otras ocasiones para disminuir la presión arterial.




Lernstift, el bolígrafo que te avisa de los errores ortográficos.

¿Dónde estaríamos algunos de nosotros sin el corrector ortográfico?

La, algunas veces molesta, pero francamente indispensable ayuda computacional ha evitado millones de vergüenzas tipográficas.

Ahora, una ingeniosa pluma prototipo desarrollada por un emprendimiento alemán promete darle a nuestra escritura a mano un tipo similar de red de seguridad.

Lernstift (“pluma de aprendizaje” en alemán) es una pluma digital con una diferencia, ya que no solo lleva tinta adentro de su cubierta sino que también tiene una computadora diminuta que alerta a los usuarios de errores ortográficos.

Daniel Kaesmacher, cofundador de Lernstift dijo: “básicamente hay dos funciones. El modo de caligrafía que te ayuda a corregir letras individuales, y el modo de ortografía que vibra cuando se escribe mal una palabra”.

La computadora Linux que funciona con pilas AAA incluye un módulo de vibración y un sensor de movimiento no óptico con la patente pendiente que reconoce movimientos y formas específicas de letras y palabras.

La pluma emplea una serie de sensores, incluido un giroscopio (para medir la orientación), un acelerómetro (para calcular la propulsión) y un magnetómetro (un dispositivo que mide la fuerza y dirección de los campos magnéticos), todos para calcular los movimientos 3D de la pluma.

La empresa dice que Lernstift reconoce todos los movimientos de escritura que se utilizan en el papel o en el aire y el Wi-Fi integrado permite que quienes escriban se conecten con smartphones, computadoras u otras plumas en una red.

La pluma fue inventada por el desarrollador de software y fundador de Lernstift, Falk Wolsky, después de ver las frustraciones de su esposa al observar a su hijo batallar con su tarea. ¿Por qué las plumas no pueden darnos una retroalimentación instantánea sobre los errores?, preguntó.

Mirá los titulares del diario Clarín de Argentina, el día que naciste.

Los lectores de Clarín, los visitantes de clarin.com y todos aquellos que quieran conocer qué pasaba en la Argentina y el mundo el día que nacieron, pueden hacerlo ahora gracias a una herramienta publicada por el medio de prensa.

A punto de cumplir 68 años, Clarín abre un nuevo servicio para sus lectores. Desde aquel 28 de agosto de 1945, el diario publicó 24.700 tapas que ya están disponibles en un sitio web al que se puede acceder sin restricciones. Este nuevo servicio también se integra con las redes sociales, para compartir la tapa buscada.

Con este proyecto, Clarín integra tres puntos clave a lo largo de su historia: el contenido periodístico de siempre, una nueva forma de distribución en la web, más la viralización por redes sociales. Una forma de concentrar en una herramienta más de medio siglo de comunicar.

¿Cómo se usa este nuevo buscador de tapas? Es muy sencillo: Al ingresar en el sitio web tapas.clarin.com, el visitante informa su fecha de nacimiento y allí aparecerá la portada que editó Clarín ese día.

El usuario tiene varios caminos luego de hallar la tapa buscada. Puede compartirla en redes sociales (tanto en Twitter como en Facebook o en Google) o enviarla por mail a un familiar o a un amigo, y también puede imprimirla.

Desde el punto de vista publicitario “Tapas” también cuenta con una mayor personalización de lo habitual: como el sistema percibe qué edad tiene el visitante al hacer la primera consulta, la publicidad que se muestra puede estar orientada por rangos etáreos.

En la imágen que ilustra este artículo, se puede observar la tapa inaugural del diario. En esa primera edición se podía leer, entre otras, la información relacionada con las bombas atómicas lanzadas por EEUU contra Japón. 






Joven entrenadora enseña como trucar una foto para pasar de "gordita" a "sexy" en solo 15 minutos.

Mucho se ha hablado sobre los engaños que utiliza la industria de la belleza para convertirnos en adoradores de cuerpos tan perfectos como imposibles de alcanzar, sobre todo cuando cuentan con la ayuda de la informática.

Sin embargo no es necesario ser un experto en edición digital para lucir cambios extraordinarios. De hecho, sólo se requieren 15 minutos y algunos accesorios económicos para dar la sensación de que hemos pasado todo el verano en el gimnasio.

Esto es lo que demostró una entrenadora personal australiana, dueña del gimnasio Melvfitness de Victoria, quien utilizó su cuenta de Instagram para ofrecer una asombrosa comparativa de ella misma, antes y después de aplicarse estos trucos.

“¿Quieren conocer mi secreto? Bueno, lo primero es deshacerse del estuche del teléfono porque esas cosas son muy ñoñas. Luego me cambié el calzón a uno negro simplemente porque es de una talla mayor y porque el color negro adelgaza. Entonces seguí con algo de crema para un bronceado falso, extensiones para el cabello, me paré derecha para verme más alta, eché el abdomen hacia adentro, incliné la cadera, saqué mi brazo para que se viera más delgado y adopté una pose amplia, echando los hombros hacia atrás y luciendo una sonrisa de satisfacción”, escribió la joven, quien no se identificó por su nombre.

“Para finalizar, usé el zoom del teléfono para acercar la foto del “antes” y para alejar la foto del “después”, añadiendo un filtro porque a todo lo que se le aplica un filtro luce espectacular. ¿Cuál es mi idea? No te desilusiones por lo que ves en las revistas y en Instagram. Nunca te mostrarán las docenas de fotos que tomaron y que no eran nada halagadoras. Photoshop puede hacer que un cerdo luzca tan seductor como Beyonce”, fue su conclusión.

Tras recibir una avalancha de comentarios y reacciones positivas a su publicación, la joven ahondó un poco más en el tema a través de su blog, mostrando en otra imagen el conjunto de cosas que usó para su transformación.

En polémico spot publicitario (no autorizado) un Merces Benz, mata a Hitler cuando aún era niño.

El vídeo, que ha superado las 171.000 visitas en el portal de vídeos "Youtube" en menos de 48 horas, ha suscitado todo tipo de reacciones tanto en internet como en la prensa de hoy, incluida la queja del fabricante de automóviles Daimler por el empleo no autorizado de su nombre.

La producción de los estudiantes de la Escuela de Cinematografía de Baden-Württemberg, de un minuto y cuidada factura profesional, muestra uno de los más modernos modelos de la marca Mercedes-Benz circulando por una población rural con aire antiguo sin determinar.

De forma paralela se ve a un niño corriendo con una cometa hasta que ambos coinciden fatalmente, sin que el tablero de mandos alerte al conductor de la presencia del joven, algo que sí había hecho segundos antes.

Con el crudo golpe del atropello de fondo y por sólo un instante se percibe un imagen del dictador que provocó la II Guerra Mundial y desató el holocausto de millones de judíos, y a continuación aparece una madre gritando: "¡Adolf!".

El vehículo huye entonces del pueblo -en ese momento se ve su nombre en un cartel a la entrada: el austríaco Braunau am Inn-, la pantalla funde a negro y, con el tipo de letra que usa Mercedes-Benz para su publicidad aparece el eslogan: "Reconoce los peligros antes de que aparezcan".

Daimler aseguró en un comunicado que es "inadecuado" incluir "la muerte de un niño, así como contenido relacionado con el nacionalsocialismo" en un anuncio, aunque sea "ficticio".

En "Youtube" los comentarios de los visitantes oscilan entre quienes acusan a los creadores de "clara insensibilidad" y los que les aplauden por haber filmado "una pieza genial".

El anuncio, que puedes ver despues del salto,  ha sido nominado para el certamen alemán de revelaciones First Steps, patrocinado por Mercedes-Benz.

Doodle de Google, por la Independencia de Uruguay

Google, como lo hace habitualmente ante fechas importantes para el mundo, o para alguna nación en particular, ha cambiado su logo, en Uruguay, en el día de hoy, para la celebrar la Independencia Nacional.
Aparte de los colores típicos del buscador, se puede observar que el sol, uno de los símbolos de la Bandera y el Escudo Nacional, sustituye una de las letras del logo, el cual está cruzado por una larga tira azul y blanca, que componen los colores de la Bandera Uruguaya. Entre tanto, la letra G, es sustituída por un Benteveo o Bicho Feo. Si bien el benteveo no es el ave nacional uruguaya, dado que oficialmente es el el Tero, es una de las que se destaca entre las 450 especies que se encuentran en Uruguay.

Es “Bicho feo” su denominación más común el país, ya que su denominación de “Benteveo” proviene de Brasil (Bem-te-vi en portugués) donde también habita.

El ave tiene unos 22 centímetros de alto, es bastante mayor que un Gorrión, mayor que un Hornero y menor que un Zorzal o una Calandria, según se explica en el sitio www.avesdeluruguay.org.uy .

La primera ley, la de independencia, consta de dos partes. La primera declara la nulidad y anulación de los actos de incorporación ya mencionados y en la segunda la Provincia reasumía su soberanía, expresando “...Se declara de hecho y de derecho, libre e independiente del Rey de Portugal, del Emperador del Brasil, y de cualquiera otro del universo, y con amplio poder para darse las formas que, en uso y ejercicio de su soberanía, estime conveniente.”


La segunda ley,  la de unión,  dispone que “...Queda la Provincia Oriental del Río de la Plata unida a las demás de este nombre en el territorio de Sud América, por ser libre y espontánea voluntad de los pueblos que la componen, manifestada con testimonios irrefragables y esfuerzos heroicos desde el primer período de la regeneración política de dichas provincias.”

La tercera ley, la de pabellón, fijaba como pabellón provincial el tricolor, con tres franjas horizontales celeste, blanca y punzó. 

Estas leyes respondían a la necesidad jurídica y política de afirmar la institucionalidad del movimiento revolucionario para asegurar su incorporación a las Provincias Unidas, según indica el sitio uruguayeduca.com.uy.




Fotógrafo reproduce en la realidad, algunas escenas de "El Rey León"

Si te gusta El rey león, seguramente habrás soñado con ver de verdad a Simba o a Pumba. Deseo hecho realidad gracias a Branson Heuser, un usuario de la red social Reddit, que pasó las vacaciones en la reserva Masai Mara de Kenia, en la que se inspiraron los diseñadores de Disney.

Heuser hizo fotos y después las puso en paralelo con las imágenes de las películas. "Todas las fotos las hice yo, que soy un fotógrafo aficionado", dice en Reddit.


La idea ha sido un éxito y las imágenes se están convirtiendo en uno de los temas más populares de la red social. Eso sí, el bautismo del rey león no fue fotografiado...






Batman: 70 años, y 7 actores que lo interpretaron.

Hace ya siete décadas de que este Caballero de la noche apareció en las pantallas por primera vez a través de varios actores que lo han convertido en uno de los principales superhéroes de las historias de ficción y que para el próximo año estará a cargo de Ben Affleck.

La primera vez que Batman llegó a la televisión fue en 1943 cuando el actor estadounidense Lewis Willson se puso el traje negro de este murciélago y a sus 24 años le dio vida a los primeros capítulos del huérfano que lucha por la justicia al lado de su joven amigo Robin.

El personaje requiere una buena condición física de sus intérpretes, por lo que no es raro que el segundo actor en desempeñar el papel haya sido también un beisbolista de ligas menores, Robert Lowery, quien en 1949 protagonizó Batman y Robin.

Hasta ese momento Batman todavía no despegaba el vuelo plenamente, pero Adam West le dio el impulso necesario de 1966 a 1968 cuando se convirtió en el nuevo Bruce Wayne en la serie televisiva que se convirtió en todo un fenómeno en Estados Unidos.


3 problemas provocados por tu estatura, y otras informaciones curiosas e interesantes.


Las ventanas inteligentes.

Imagina una ventana tan inteligente que pudiera controlar la cantidad de luz y calor que entran a la habitación con tan sólo apretar un botón. Si bien parece un concepto de ciencia ficción, investigadores del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley lo han hecho una realidad. Las persianas se verán obsoletas junto a este nuevo material.
Al juntar nanocristales con vidrio, los científicos crearon unas ventanas capaces de filtrar la luz solar, la luz Infrarroja (la cual aumenta la temperatura) o ambas. Los cristales, compuestos por óxido de niobio y una delgada capa de óxido de indio y estaño, cambian de estado a través de una corriente eléctrica.
De acuerdo al voltaje, el vidrio puede ser completamente transparente, dejando pasar tanto la luz como el calor, o selectivamente bloquear alguno de ellos. Además, las ventanas inteligentes supondrán un gran ahorro de energía. Ya no se dependerá del aire acondicionado o la calefacción para controlar la temperatura interior.
Se estima que las ventanas saldrán al mercado en 2017, cuando se haya encontrado la manera de mejorar el proceso de fabricación y abaratar su costo. La Dra Anna Llordes, quien dirigió la investigación, asegura que su costo será competitivo, excediendo de 10% a 15% el precio de una ventana estándar. (Fuente)

Café contra el mal aliento.

Científicos de la Universidad Tel Aviv acaban de demostrar que, lejos de causar mal aliento, el extracto de café puede inhibir el desarrollo de las bacterias de la boca que originan la halitosis."Todo el mundo piensa que el café causa mal aliento, y con frecuencia es cierto porque el café, que tiene un efecto deshidratante en la boca, cuando se mezcla con leche puede fermentar dando lugar a sustancias malolientes", explica el microbiólogo y coautor del estudio Mel Rosenberg. Sin embargo, para sorpresa del propio Rosenberg, sus últimos experimentos revelan que el extracto puro de café puede tener justamente el efecto contrario, inhibiendo el crecimiento de las bacterias que generan la halitosis.
Tras el descubrimiento, Rosenberg ha propuesto crear nuevos enjuagues bucales y chicles con extracto purificado de café que combatan el origen del mal aliento, en lugar de enmascarar el olor como hacen los actuales productos mentolados. (Fuente)


¿Por qué se nos olvidan las cosas?

Nuestros ojos realizan movimientos para registrar lo que hay alrededor unas cinco o seis veces por segundo, con lo que se recopila una inmensa información cada vez que realizan este proceso.
Cuando esto ocurre el sistema visual del cerebro se deshace de la mayoría de lo observado y escoge lo que tenemos que registrar para reaccionar en función de lo que sea necesario.
Si tuviéramos que recordar todo lo que vemos cada minuto, tendríamos cientos y cientos de imágenes muy detalladas. Nuestro cerebro estaría sobrecargado y no sería capaz de entender lo que vemos.
En lo que se refiere a eventos importantes, el problema no es cuanta información se almacena, sino cómo se accede a la misma. Podemos tener recuerdos de algunos hechos, pero ser incapaces de encontrarlos rápidamente cuando los necesitamos.
También pueden olvidarse cosas a propósito, consciente o inconscientemente, cuando sencillamente no queremos recordar algún evento doloroso o desagradable. Así que puede que los recuerdos no hayan desaparecido, incluso cuando parece que se han olvidado. (Fuente)

Humor breve, y efectivo, de domingo.







Desafío Trollface (Parte 3) (Juego)


Una nueva entrega de la serie de juegos que tienen al meme Trollface, como protagonista. Como siempre son juegos que exigen creatividad, paciencia y buen humor, con desafíos renovados y siempre complicados.

Diversión para largo rato.

El juego, tras el salto.

Si querés mas juegos, visitá nuestro archivo de juegos.