lunes, 26 de agosto de 2013

Humor de lunes (Poco, pero bueno)




Miley Cyrus y... (parecidos razonables)



5 venenos que comemos diariamente, y ¡Nos gustan!.

A pesar de que son venenosos, a pesar de que en determinadas situaciones producen toxinas, la siguiente lista de venenos nos resulta muy suculenta. Hasta el punto de que la mayoría de nosotros la consume a diario. Ya sabes: lo que no mata, engorda.

1. Chiles

La sustancia que hace que los chiles quemen en la lengua, la capsaicina, puede causar enfermedades e incluso la muerte si se consumen gran cantidad.

La capsaicina es la misma molécula que hace picante a la guindilla, y se encuentra también en la nuez moscada y en los gases lacrimógenos. Su nombre completo es 8-metil-N-vanillil-6-nonenamida. Se cree que el efecto placentero que produce el picante en muchas personas se debe a la liberación natural de endorfinas que intenta mitigar el dolor.

2. Manzanas

Las pepitas de la manzana contienen cianuro. La cantidad de una sola pieza de fruta no mata a nadie, pero no es buena idea comerse estas pepitas como si fueran pipas de giraol, pues la dosis podría ser letal.

El compuesto que da el color rojo a la manzana, la antocianina, es el mismo que produce el color rojo en rosas, petunias y otras flores. si quieres que tus músculos sean de hierro, come manzanas. Concretamente, el ácido ursólico presente en la manzana. Según revela un estudio del endocrinólogo Christopher Adams, de la Universidad de Iowa, publicado en la revista Cell Metabolism, esta sustancia reduce el desgaste muscular y promueve el crecimiento de los músculos.

También debéis tener cuidado con las almendras, porque presentan el mismo problema que las manzanas. Todos los almendros producen algunas semillas amargas, más anchas y cortas que las dulces y comestibles. Estas almendras contienen pequeñas dosis de cianuro. Son tan mortales que venderlas es ilegal en algunos lugares.

3. Tomates

Las hojas, los tallos y, en menor medida, la carne sin madurar de los tomates contienen toxinas. En grandes cantidades podría causar el coma o la muerte.

4. Nuez moscada

La nuez moscada puede ser peligrosa. Las alucinaciones originadas por consumo de nuez moscada pura no valen la pena: una dosis importante de nuez moscada cruda altera el sistema nervioso y puede causar la muerte.

5. Guisante indio

Cultivado en Europa, Asia y África, esta legumbre es muy apreciada porque incluso puede cultivarse en épocas de sequía. Sin embargo, contiene una desagradable neurotoxina y su consumo constante y prolongado puede causar parálisis y daños cerebrales.

Así es la gastronomía, deliciosa y letal a un tiempo, según las medidas y las condiciones de la ingesta. Como sucede con el pez globo fugu, que mal elaborado puede matar a los comensales; la yuca, un tubérculo que obra como principal fuente de carbohidratos del mundo pero que contiene compuestos de cianuro; o el queso suizo, que podría contener altos niveles de histaminas (producidos por bacterias durante su elaboración) y provocar erupciones y náuseas.



Miley Cyrus y su "obscena" actuación en los premios MTV.

La artista estadounidense Miley Cyrus no dejó a nadie indiferente con su actuación durante la gala de los MTV Video Music Awards celebrada este domingo en Nueva York. 

Cyrus apareció en el escenario junto al cantante Robin Thicke con muy poca ropa y realizando movimientos que muchos en las redes sociales calificaron de obscenos. 

Facebook y Twitter se llenaron de comentarios durante la actuación de la cantante, que saltó a la fama siendo niña interpretando a Hannah Montana en una serie del mismo nombre en el Disney Channel. 

Los comentaristas aseguran que con esta actuación la estrella pop, de apenas 20 años, demuestra de nuevo que quiere dejar atrás su etapa de estrella infantil apta para todos los públicos. 

Con su show Cyrus eclipsó a la mismísima Lady Gaga, que presentó su nuevo sencillo, y al cantante Justin Timberlake, quien actuó con sus excompañeros de la banda ’N Sync. 

Según los responsables de Twitter, el nombre de Cyrus fue mencionado 4,5 millones de veces en la red social y su actuación con Robin Thicke lideró el conteo de tuits por minuto, con 306.100 en su momento más álgido. 

Aunque capturaron la atención y cada uno estaba nominado a cuatro premios, tanto Robin Thicke como Miley Cyrus se fueron a casa con las manos vacías.



La primera imagen es lamentable...pero, las otras 49, te aseguro que son divertidas.






Estaba tratando de capturar un momento hermoso de mis hijos abrazándose, pero...el perro lo arruinó!

Los innovadores "Muebles Salvavidas"

Cuando llega un desastre, la supervivencia depende de la capacidad de satisfacer algunas necesidades básicas como el acceso al agua potable, refugio, calor e higiene. Cuestiones de vida o muerte en los días posteriores a un terremoto, tsunami, inundación o la devastación de un tornado.

Con las predicciones de científicos del clima sobre el aumento en frecuencia e intensidad de los desastres naturales en las próximas décadas, muchos diseñadores centran su atención en cómo pueden ayudar a disminuir el impacto de éstos fenómenos. Sus trabajos incluyen una amplia serie de dispositivos diseñados para salvar vidas al ayudar a trabajadores de rescate o al darle a las personas atrapadas después de un desastre natural una forma de auto ayuda.

Mikal Hallstrup, director del jurado del Premio INDEX, dijo que él y sus compañeros del jurado buscaban ideas que pudieran ofrecer un cambio real.

“No somos un premio de diseño para sillas de diseñador o más tazas blancas”, dijo. “El mundo simplemente no necesita más cosas, así que nuestro enfoque está en el significado… sin importar cuán bien diseñada está una solución, no buscamos un gran diseño que resuelva los problemas equivocados”.
Dijo que los nominados exitosos abordarían un problema y presentarían un remedio costeable y cuantificable. “Nuevos puntos de vista sobre viejos problemas siempre emocionan al jurado”, añadió.
Y no hay cosas más complejas o grandes que un desastre natural.

Un arca personal

El tsunami del océano Índico en 2004 estuvo dentro de los eventos más devastadores en años recientes. No solo incrementó el interes y las inversiones en los sistemas de alerta temprana, sino también en el desarrollo de dispositivos personales de supervivencia para quienes estuvieran en la trayectoría de un tsunami.
Tres de estos dispositivos están nominados a un Premio: INDEX de este año, incluido el Orange Saver, un estilizado mueble que se convierte en un bote salvavidas, si surge la necesidad. Se mantiene a flote con ocho segmentos inflables separados para que se mantenga flotando aunque uno se dañe.

El arca miniatura Noah ocupa un poco más de espacio que el Orange Saver pero sus diseñadores tienen la intención de que sea para la “casa promedio japonesa”. La pelota amarilla brillante, de 1.2 metros de diámetro, está construída de plástico reforzado con fibra y tiene capacidad para cuatro adultos.

Una vez que se cierra la compuerta, la cápsula es resistente al agua, flota y es lo suficientemente dura para protegerse de los desechos en el agua. Las rejillas de ventilación en el techo permitirán la entrada de aire fresco. El arca Noah ya está en producción y se vende por aproximadamente 5,500 dólares. 

¿Por qué los Británicos insultan con 2 dedos y conducen por la izquierda?

Basta con abrir cualquier libro de historia para darse cuenta de que los británicos siempre han sido distintos a los demás habitantes del continente. Hoy también, son conocidos como “los europeos raritos”, tanto en materia económica, política o social.

Si hay algo que llama la atención sobre todas las cosas, es que en ese país, al igual que en muchas de sus antiguas colonias, se conduce por el lado izquierdo de la calzada, para tormento de los muchos turistas que visitan cada año el país y su archiconocida capital, Londres.

Otra rareza, por así llamarla, de esta gente es el curioso gesto de levantar los dedos como expresando victoria, pero con la palma hacia adentro, para insultar al prójimo. Su origen se remonta a la Edad Media.

¡Cuidado con la carretera!
Da igual cuántas veces o cuán grande pinten el famoso “Look Right” en los pasos de peatones de Reino Unido. Es poner un pie sobre el asfalto y empezar a mirar como loco a todos los lados, ante la incertidumbre de no saber por dónde demonios aparecerá el siguiente coche. “¿Por qué demonios conducen por la izquierda? ¿Es que no pueden hacerlo como el resto de ciudadanos del mundo?”, nos preguntamos una vez que llegamos a la acera al otro lado de la carretera y respiramos con alivio.

La conducción por la izquierda no es exclusiva de los británicos, también lo hacen en muchas de sus antiguas colonias, como Irlanda, India, Pakistán, Singapur, Hong Kong, Australia, Nueva Zelanda, los países del Sudeste Africano como Kenia, Namibia o Sudáfrica, y en lugares de América Central y el Caribe.

¿Pero, por qué? Cuando los primeros carros de caballos comenzaron a circular por los caminos de una Europa cada vez más desarrollada (comercio, ciudades…), los cocheros sabiamente se desplazaron hacia la derecha por cuestiones meramente prácticas: empleaban la mano derecha para fustigar al animal y agarraban las riendas con la derecha, de modo que, para evitar que el látigo pudiese herir a los viandantes, circulaban por la izquierda.

Luego llegó Napoleón y se hizo con gran parte de Europa, y decidió cambiar el sentido de circulación. El dominio francés no llegó a tierras británicas, por lo que éstos siguieron circulando como lo venían haciendo. El resto de países continentales fue adoptando poco a poco el sistema de sus vecinos. Hasta el día de hoy, donde en un 72% de kilómetros de carretera se conduce por la izquierda.

"Olvidé mi teléfono" el corto con mas de 8 millones de visitas en YouTube.

Fue subido a Youtube hace 4 días y ya reúne más de 8 millones de visitas. Estamos hablando de un cortometraje llamado “I Forgot My Phone” (Olvidé mi teléfono), con el que más de algún asiduo usuario de smartphone e internet se ha sentido identificado.

En poco más de 2 minutos, la secuencia muestra a una mujer que olvida su celular en casa y se da cuenta cómo la vida de quienes la rodean gira en torno a este dispositivo.

Por ejemplo, observa que casi se queda hablando sola en un almuerzo con amigas porque están todas pendientes de sus teléfonos, que la gente prefiere grabar los conciertos que disfrutarlos, o que todos los momentos especiales se interrumpen para sacar fotos o revisar redes sociales.

El clip, que puedes ver despues del salto, dirigido por Miles Crawford y protagonizada por Charlene deGuzman, quien también es la autora de la idea original, reúne hasta el momento de la publicación de este post más de 43.000 mil “Me gusta”, más de 10.600 comentarios y 8,4 millones de visitas.

Alertan por 2 peligrosas amenazas para Android.

Se trata de dos malware que toman el control del dispositivo del usuario. Uno de ellos fue descripto como "el troyano más sofisticado de todos los tiempos" dirigido a la plataforma de Google.

La marca de antivirus Kaspersky advierte del auge de dos programas maliciosos para teléfonos Android muy peligrosos, Backdoor.AndroidOS.Obad.a y Free Calls Update, capaces de apropiarse del teléfono y estafar al usuario.

Free Calls Update es la mezcla entre un falso antivirus y un programa malicioso que extorsiona a los usuarios al secuestrar el dispositivo, según la nota de prensa difundida hoy por esta compañía.

La aplicación, tras ejecutarse, obtiene los privilegios de administrador del móvil y modifica las configuraciones de acceso a internet, bloquea el dispositivo y notifica falsamente al usuario que un programa malicioso ha robado contenido pornográfico del teléfono.

Backdoor.AndroidOS.Obad.a. ha sido calificado por Kaspersky Lab como el "troyano más sofisticado de todos los tiempos dirigido contra Android", ya que es capaz de mandar SMS a números de pago y descargar otros programas maliciosos e instalarlos en el móvil infectado, además de controlar remotamente el teléfono.
En junio de 2013 Kaspersky Lab registró un total de 100.386 modificaciones de "malware" móvil, frente a las 46.445 modificaciones de 2012.
La nota añade que un estudio de tipos de "malware" móvil sitúa en primer lugar los Backdoors, con un 32,3 por ciento de los virus detectados y que infectan tanto a móviles como a ordenadores. Su objetivo es abrir una "puerta trasera" para acceder a los datos almacenados en el dispositivo.

En segundo lugar, con un 27,7 % de los virus detectados se encuentran los SMS-Troyanos, capaces de enviar sin consentimiento del usuario mensajes a números de pago.



Las mas aterradoras máscaras del cine.

Trick ‘r Treat (2007)

Terror Train (1980)

Scream (1996)

Donnie Darko (2001)

The Wicker Man (1973)

Alice, Sweet Alice (1976)

Por qué la gente espía a sus parejas por Facebook.

Probablemente Facebook ha cambiado muchos aspectos de las relaciones de pareja, pero sobre todo uno: aquel momento después de que se acaba una relación en el que los examantes deciden espiarse entre ellos.

Antes se hacía en reuniones sociales a las que ambos estaban invitados, por ejemplo. Pero ahora se puede hacer con un clic: en la red social –que ya tiene más de mil millones de usuarios– es simple ver sin mucho esfuerzo las fotos, los enlaces e incluso las cosas que hace una expareja.

Muchos tratan de evadirlo. Activan la posibilidad de que no les llegue información de su expareja o incluso la eliminan de su lista de amigos. Pero eso no les quita la posibilidad de abrir el perfil del examante en un momento de alta incertidumbre.

Cualquiera que sea el método, entonces, parece ser un hecho que Facebook le facilitó a las personas espiar a sus exparejas.

Pero, ¿por qué los usuarios inciden en el Espionaje Interpersonal Electrónico (IES, por sus siglas en inglés)?

Miedo y preocupación
Un reciente estudio de las profesoras Jesse Fox y Katie M. Warber –del departamento de comunicaciones de las universidades de Ohio y Wittenberg, en EE.UU.– se puso como tarea responder dicha pregunta.

Cuestionaron a 145 hombres y 183 mujeres de entre 18 y 48 años con diferentes preguntas como "¿Visitas el perfil de tu expareja?" o "¿Cuán seguro estás de su relación actual?". De los 328 encuestados, 201 estaban en una relación y 127 habían terminado en el último año.

Primero "Millones y Millonas" y ahora: "Atletas y Atletos"

En ocasiones el desmedido empeño por remarcar la igualdad de géneros hace que los políticos le den una dolorosa patada al diccionario de la RAE. 

Si hace unos años la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, fue víctima de la sorna popular cuando le dio por hablar de “miembros y miembras” del Gobierno, ahora una política venezolana ha tomado el relevo agregando una nueva palabra al riquísimo léxico castellano. 

El lenguaje le jugó una mala pasada el pasado sábado a Jacqueline Farías, Jefa del Distrito Capital de Caracas (Venezuela) –un equivalente a lo que sería la Delegada de Gobierno en España-. 

Farías, ingeniera de profesión, pidió ante las cámaras de televisión a los “atletas y atletos” venezolanos un esfuerzo para lograr buenos resultados en los próximos juegos deportivos juveniles nacionales.

Farías y sus “atletos” sufrieron la mofa en las redes sociales y entraron directamente en el top 10 de las nuevas palabras inventadas por el ‘chavismo’ y el ‘madurismo’, junto a los “millones y millonas” de Nicolás Maduro hace sólo unos días en un mitin político.



"Nemo" está en peligro, por el calentamiento global.


Las anémonas en las que se esconce el pez payaso que inspiró 'Buscando a Nemo' pierden el color y éste no puede esconderse de los depredadores.

Sí, suena un poco infantil preocuparse por una especie concreta porque haya inspirado un personaje de dibujos animados, pero es que se trata de una muy sintomática. Sobre todo porque la subfamilia Amphiprioninae vive en los hábitats de los arrecifes de coral. Y estos, según el Instituto de los Océanos de la University of Western Australia, se están debilitando por causa del calentamiento de las aguas.

En concreto, el problema que afecta a los peces payaso es que las anémonas que le sirven de hogar y de protección contra depredadores están desapareciendo a ritmo peligroso. Mejor dicho, padecen estrés (así lo llaman los científicos responsables de la investigación publicada en la prestigiosa revista PLOS). La temperatura del agua hace que se blanqueen y, aunque algunas especies son capaces de recuperarse y volver a su color (y salud) normal, un 20 por ciento no lo logra. Ese blanqueamiento deja a la vista los colores del pez payaso y las otras 27 especies que viven entre las anémonas.

El problema es de ida y vuelta, porque si los peces payaso y sus especies similares mueren más por depredación, las propias anémonas también padecen un empeoramiento. La razón es que estas especies marinas "devuelven el favor" a sus "arrendadoras" a base de acercarle restos de alimentos, y limpiar sus tentáculos y la cavidad oral.




Los cigarrillos electrónicos ¿ayudan realmente a dejar de fumar?

Sabor a piña, palomitas, café y tutti-frutti. Los nuevos establecimientos de cigarrillos electrónicos, que están apareciendo como setas, se parecen más a una tienda de café en cápsulas que a un estanco. Además, desde que celebrities como Leonardo DiCaprio y Kate Moss se pasean con un e-cigarro entre los labios por las páginas de las revistas del corazón, se han convertido en el último complemento de moda, y el vapeo (vaping en inglés) ha devuelto el glamour al gesto de echar humo.

Tanto es su éxito que Citibank lo ha incluido en su lista de las 10 tecnologías que cambiarán el mundo en 2013. Según la revista estadounidense The Atlantic: “Estamos ante el mayor cambio en este hábito desde que a principios del siglo XX los cigarrillos sustituyeron al tabaco de mascar”. Porque, según los expertos, en los dos últimos años, se ha triplicado el consumo de estos e-cigarros en todo el mundo.
¿La razón del boom? “Los fumadores que prueban a vapear enseguida notan los beneficios. Se encuentran mejor y ven que no echan en falta el cigarrillo convencional. El problema es que todavía no puede ser recomendado como método para dejar de fumar porque no hay estudios concluyentes, con peso y método científico que los avalen”, cuenta Tania Carrillo, médica y cofundadora de Vapor y Vida, una de las primeras tiendas online de cigarrillos electrónicos
Adiós al tabaco
El último estudio al respecto, realizado en la Universidad de Catania (Italia) y publicado en la revista científica PloS ONE en junio de este año, afirma que la utilización de estos cigarrillos durante un año permitió que más de la mitad de los participantes redujeran el consumo de tabaco, y el 13% lo dejó definitivamente.

Sin embargo, los expertos aseguran que esta investigación se queda corta. “Ahora mismo no existe evidencia científica suficiente de que estos cigarros sean eficaces para dejar de fumar. Aunque, en mi opinión, es muy probable que sean incluidos en el futuro entre los medicamentos antitabaco”, asegura José Ignacio de Granda Orive, de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica.

De hecho, el Colegio Real de Médicos de Gran Bretaña instó en 2007 a los gobiernos a considerar: “Que los fumadores fumen en su mayor parte nicotina no es especialmente peligroso, si esto se hace de una forma aceptable y eficaz como sustitutivo del cigarrillo y salva millones de vidas”. “Por mi experiencia, lo ideal es empezar con líquidos con 11 mg de nicotina e ir reduciendo. Enseguida, los vapeadores se pasan a los líquidos sin nicotina y no la echan en falta”, apunta Carrillo.