martes, 27 de agosto de 2013

Jason Statham casi muere en el set de “The Expendables 3″

El actor trabajaba en una escena de la cinta “The Expendables 3″ (Los Indestructibles 3) cuando al lanzarse de una cascada no salió a la superficie.

La estrella del cine y protagonista de “El Transportador”, Jason Statham, estuvo a punto de morir en el set del rodaje de su nueva película, esto tras sufrir un grave accidente cuando grababa una escena de acción para la cinta “Los Indestructibles 3″.

El suceso tuvo lugar el pasado sábado en un lago artificial, en el rodaje de una escena en la que estaba previsto la actuación de un doble de acción en lugar de Statham, publicó hoy el portal abc.es, que cita fuentes anónimas del equipo de la película.

Sin embargo, Statham decidió rodar él mismo la escena, en la que tenía que saltar desde una cascada hasta el lago. El actor realizó la acrobacia pero no salió a la superficie y comenzó a hundirse, por lo que varios miembros del equipo se lanzaron al agua para sacarlo ya que había quedado semi inconsciente, consignó Terra.

Cabe señalar que en la película también participan Silvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Mel Gibson, Harrison Ford y Antonio Banderas, y está siendo filmada desde hace días en la ciudad búlgara de Varna.



El nombre de 11 cosas muy conocidas, que (casi seguro) no sabías.

Por ejemplo, seguro más de alguna vez dijiste “¿dónde está la cosa para sacar número?” en una farmacia, “veo lucecitas de colores” después de refregarte los ojos, o hablaste de “la parte blanca de la uña”.Lo cierto es que todas esas cosas tienen nombre. A continuación te contamos cuáles son:

1. Jeme: La distancia entre el pulgar y el índice.

Tal como lo indica la RAE, es la “distancia que hay desde la extremidad del dedo pulgar a la del índice, separado el uno del otro todo lo posible”.

2. Tahalí: La cuerda que sujeta la guitarra

La RAE la define como la “tira de cuero, ante, lienzo u otra materia, que cruza desde el hombro derecho por el lado izquierdo hasta la cintura, donde se juntan los dos cabos y se pone la espada”.

3. Turnomático: Dispositivo para sacar número de turno.

No es la “cosa para sacar número”, sino que se llama “turnomático”.

4. Diastema: espacio entre los dientes

Ese espacio que han puesto de moda famosos como Madonna o Luis Miguel se llama diastema, el cual la RAE define como “espacio más o menos ancho en la encía de muchos mamíferos, como los roedores, los equinos o los rumiantes, que separa grupos de piezas dentarias”.

5. Telson: cola de los crustáceos

Según la RAE es “último segmento del cuerpo de los crustáceos, que suele ser laminar y está situado a continuación del pleon (abdomen de estos animales)”.

6. Lúnula: La parte blanca de la uña con forma de luna.

Es el “espacio blanquecino semilunar de la raíz de las uñas”, indica la RAE.

WTF!: El cazafantasmas, que usaba su pene para "ahuyentar" los malos espíritus.

Huang Jianjun creía tener un arma infalible para ahuyentar a los fantasmas. Lo que pasa es que esa arma estaba... entre sus piernas, según podemos leer en The Huffington Post.


Efectivamente, este chino ahora detenido y autoproclamado 'cazafantasmas', utilizaba su pene (o pretendía hacerlo al menos) para ahuyentar los malos espíritus de una clienta que acudió a él.

Esta mujer, de ahora en adelante víctima, quería seducir a su jefe y por eso acudió a este 'cazafantasmas' que le dijo que su jefe no se acercaba a ella porque tenía malos espíritus en su vagina y sólo introduciéndole su pene podría eliminarlos.

Para más 'inri', la operación de limpieza espiritu-vaginal le costaría a la víctima cerca de 2.500 euros.

Sin embargo Huang parece tener una coartada ya que ha declarado a la Policía que no puede mantener relaciones sexuales porque la diabetes que padece le impide tener erecciones.

Su caso nos recuerda al de un pastor evangélico brasileño que violaba a sus fieles diciéndoles que su pene estaba bendecido por dios.




Las 10 ciudades mas contaminadas del mundo.

El Instituto Blacksmith difundió una nueva edición de su ranking anual sobre las ciudades más contaminadas y, por ello, las menos recomendables para vivir. Los autores del informe se basaron en la estimación de la presencia en el aire, el suelo y el agua de metales pesados, mercurio, arsénico, pesticidas y radionúclidos. También se tomó en cuenta el número de personas potencialmente expuestas al impacto de esos factores.

Chernóbyl (Ucrania)

Sus inmediaciones están extremadamente contaminadas con elementos radioactivos desde el accidente que se produjo en abril de 1986. La radiación liberada fue 100 veces mayor que la padecida por Hiroshima y Nagasaki juntas. Más de 5.000 personas sufrieron cáncer de tiroides por los radionúclidos emanados. Según recogió Rusia Today, más de 5 millones de residentes tuvieron que alejarse de la zona, pero algunos están regresando poco a poco, pese a la prohibición oficial.

Dzerzhinsk (Rusia)

Hace más de una década entró en el Libro Guinness de los Récords Mundiales como la más contaminada del planeta en términos de polución química. En plena industrialización de los años 1930, Dzerzhinsk se convirtió en un basurero industrial gigante. Desde entonces, y hasta 1998, las plantas metalúrgicas y químicas llenaban sus piscinas con sustancias tóxicas. Más de 300.000 toneladas de residuos químicos reducen la expectativa de vida media de los hombres a 42 años y de las mujeres a 47 años.

Bajos de Haina (República Dominicana)

Es el centro industrial y portuario más importante de la República Dominicana y allí se produce más del 50% de la electricidad de la que dispone el país. El conjunto de plantas y fábricas emite al aire 9,8 toneladas de formaldehído al año, además de 1,2 toneladas de plomo, 416 toneladas de amonio y 18,5 toneladas de ácido sulfúrico.

Investigaciones de la última década revelaron 65 sustancias altamente tóxicas en importantes concentraciones en el ambiente, otras 19 fueron denominadas simplemente como "peligrosas". El 93% de los pacientes de los centros sanitarios locales que necesitaron asistencia por distintas enfermedades fueron diagnosticados también con asma, el 83% con bronquitis crónica o aguda.

Kabwe (Zambia)

Posee una mina de extracción de zinc y de plomo que casi se agotó y estaba en funcionamiento desde que era una colonia británica. Pese al cese de los trabajos dentro del medio urbano, la contaminación sigue afectando a la población, de unos 255.000 habitantes. Los metales pesados causan mucho daño, ya que se encuentran en el aire y en la arena. También se está altamente contaminado el ganado. Según los ambientalistas, dicha polución persistirá por mucho tiempo.

La Oroya (Perú)

Es el centro de minería y metalurgia peruano. Las grandes compañías mineras, tanto nacionales como extranjeras, asentadas allí desde el siglo XIX, hicieron poco para paliar los efectos de la contaminación del aire. El 99% de los niños residentes en el área presentan plomo en su sangre, lo que conlleva múltiples patologías cerebrales y vertebrales y especialmente problemas de crecimiento.

El extraño caso de las "mujeres-hombre" de Albania.

El fotógrafo Jill Peters presenta un fenómeno único: las "burneshas" - mujeres albanesas, que juran a sí mismas, o son juramentados a mantenerse vírgenes por parte de sus familias y asumen el papel de hombres para el resto de sus vidas. Lo que solía ser una tradición común en el siglo 15, es todavía común en algunas zonas rurales en el norte de Albania.

Jill explica:
"La libertad de votar, conducir, hacer negocios, ganar dinero, beber, fumar, maldecir, poseer un arma o usar pantalones era tradicionalmente el dominio exclusivo de los hombres. Las niñas eran comúnmente forzadas a matrimonios concertados, a menudo con hombres mucho mayores en los pueblos lejanos. Como alternativa, convirtiéndose en una virgen jurada, o "burnesha" se elevaba una mujer a la condición de un hombre y se le concedía todos los derechos y privilegios de la población masculina. 
Con el fin de manifestar la transición las mujeres se cortaban pelo, vestían ropa masculina y, a veces incluso cambiaban su nombre. Los gestos masculinos se practicaban hasta convertirse en una segunda naturaleza. Lo más importante de todo, era hacer un voto de celibato para permanecer castas de por vida. 
Ellas se convirtian en un "él". 
Esta práctica continúa hoy en día, pero como la modernización está llegando a los pueblos pequeños, esta tradición arcaica se considera cada vez más obsoleta. Sólo unas pocas permanecen vírgenes juradas hasta el envejecimiento ".

Jill también indica que las burrneshas son muy respetadas en sus comunidades: "poseen una cantidad indescriptible de fuerza y orgullo, y valoran el honor de la familia por encima de todo. Su transición absoluta está totalmente aceptada, y lo más sorprendente, es que tienen muy pocos remordimientos por lo mucho que han sacrificado".



Buen humor, excelentes imágenes, pocas frases: Martes en las redes sociales.







Que te suden las manos es bueno para negociar, y otras informaciones interesantes.

La pastilla adelgazante.
Imagina una pastilla que no solo te ayuda a perder los kilos que te sobran, sino que además lo hace sin necesidad de ponerte a dieta ni practicar ejercicio. Es lo que se han propuesto investigadores de la compañía farmacéutica Zafgen, que están trabajando en un nuevo enfoque terapéutico basado en un fármaco experimental que está diseñado para hacer que el cuerpo produzca menos grasa y queme el exceso como combustible.

A diferencia de otros tratamientos destinados a reducir el apetito y el hambre a nivel cerebral, el fármaco de Zafgen, llamado Beloranib, combate la obesidad actuando a nivel metabólico, ya que se centra el restablecer el equilibrio de la grasa corporal. Aunque aún faltan años antes de que pueda llegar al mercado, la compañía augura que podría terminar como un "éxito de ventas", según declaraciones de sus responsables a la agencia Reuters.

"Muchos de los fármacos disponibles hasta ahora modulan las señales en una pequeña área del hipotálamo", ha explicado Kevin Starr, socio de Third Rock Ventures, un inversor en Zafgen. "Esto está muy cerca de las señales de satisfacción y tristeza, entre otras, y se sabe que la depresión y los pensamientos suicidas son regulados por la misma región del hipotálamo", añade Starr, que cree que es una ventaja que el nuevo tratamiento no repercuta ni sobre el estado de ánimo ni sobre la motivación. (Fuente)

La música que te hace conducir peor.

Los jóvenes se distraen más mientras conducen, son menos precisos y cometen más errores e infracciones en la carretera si escuchan su música favorita al volante, según un estudio de la Universidad Ben-Gurion (Israel) que acaba de publicar la revista Accident Analysis and Prevention. 

Para investigarlo, se pidió a 85 jóvenes, con edades comprendidas entre 16 y 30 años, que condujeran un coche durante seis trayectos de 40 minutos cada uno: dos de ellos mientras sonaba una lista de canciones que ellos mismos habían escogido, dos sin música de fondo y otros dos con música especialmente diseñada por el investigador Warren Brodsky y el compositor Micha Kisner para aumentar la seguridad de los conductores. Los resultados revelaron que escuchando su música favorita el 98% de los conductores cometía al menos tres errores que en muchos casos estuvieron a punto de provocar un accidente, y que sin música el 92% cometía algún error. Sin embargo, con la música creada por Brodsky y Kisner sonando de fondo, el número de errores al volante se redujo a un 20%.(Fuente)

El origen de la palabra "Dimitir"

Dimitir viene del prefijo dis ('negación', 'privación' o 'separación') y del término mittere ('enviar', 'soltar' o 'arrojar'). Este último, a su vez, procede de iter ('camino'). Según la RAE, dimitir significa 'renunciar a algo, especialmente a un cargo'.

Del verbo mittere deriva también 'misa' (del latín missa) que significaría 'despedida', pues al terminar la ceremonia cristiana originalmente se decía Ite, missa est (que se podría traducir como 'Id, es la despedida'). (Fuente)

Animales con gestos humanos...

Arrumacos

Bebés de pingüinos emperador recibiendo arrumacos de sus madres, que les protegen del frío con sus cuerpos. 

Burlón

Como un niño travieso, el chimpancé de esta foto hace gestos de burla sacando la lengua mientras tira de la comisura de sus labios.

Altivo

Con su pose altiva y orgullosa, el orangután de esta fotografía parece casi humano

Aseo en familia

Una hembra de mochuelo de hoyo (Athene cunicularia) acicala a una de sus crías mientras le sostiene con ternura una pata.

Saluda a la cámara

Este oso parece saludar al fotógrafo agitando su pata.
Relajación extrema

Un macaco japonés se relaja en su "spa" natural 

Situaciones muy comprometidas, con finales bastante complicados.







Los 10 videojuegos, mas violentos, y polémicos.

El largo debate sobre la violencia en los videojuegos fue reavivado con los recientes reportes de que un niño de ocho años disparó y mató a su abuela después de jugar Grand Theft Auto IV, un videojuego calificado como apropiado para adultos, según informes de la policía.

Existen bastantes contenidos en videojuegos que no son para niños, pero también existe un sistema de clasificación, creado por la industria, que ayuda a que los padres decidan cuáles son apropiados para los niños. Estas clasificaciones proveen guías y crean reglas para los vendedores de videojuegos.

Pero este sistema de clasificación nació fuera de la controversia. A medida que los juegos se vuelven más gráficos y complejos, la marea de quejas sobre los títulos no se detiene.

Los estudios no han sido concluyentes sobre el rol que juegan los videojuegos al impulsar la violencia en el mundo real.

En vista de los recientes acontecimientos, presentamos una mirada a 10 videojuegos que desataron la controversia por su contenido violento.

Death Race (1976)

En este momento, es francamente una curiosidad. Pero cuando llegó a las salas de videojuegos hace más de tres décadas, Death Race(basada en la película de culto Death Race 2000) fue quizás el primer videojuego que despertó la polémica debido a su violencia.

En los gráficos pixelados gruesos y en blanco y negro de la época, los jugadores atropellaban gremlins con sus vehículos. Los objetivos chillaban y lloraban, y eran reemplazados por lápidas en la pantalla. No ayudó en nada cuando se filtró que el título inicial había sidoPeatones.

Fue suficiente para que el National Safety Council (Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos) llamara "morboso" al juego y que ganara un lugar en el segmento sobre violencia en los videojuegos del programa 60 Minutes.

Mortal Kombat (1992)

Cuando llegó a las salas de videojuegos en 1992 y a las consolas de los hogares al año siguiente, Mortal Kombat dio un salto debido a sus gráficos realistas —y a la sangre que mostraba.

Cosas como arrancar cabezas, sacar corazones y espinas dorsales ayudaron a colocar a Mortal Kombat en la cima del grupo de videojuegos que motivó audiencias en el Congreso de Estados Unidosy con el tiempo llevó a la creación del Entertainment Software Rating Board, un consejo de clasificación para esta industria, con categorías similares a las de las películas.

La sangre también ayudó a que se convirtiera en uno de los videojuegos más populares de todos los tiempos.

El relanzamiento de este año (conocido como Mortal Kombat 9) hace su mejor esfuerzo para mantener la tradición. Las opciones incluyen comerse la cabeza del oponente, sacar su estómago después de escupirle ácido en la garganta y partirlo a la mitad con una sierra.

Doom (1993)

Doom es un videojuego en la tradición de Mortal Kombat.

Probablemente no fue el primer shooter en primera persona, perorealmente popularizó el estilo. Ver la violencia desde la perspectiva del tirador realmente gustó a los jugadores.

También tenía sangre y vísceras, armas de fuego y motosierras. Cuando se supo que los responsables de la tragedia de la preparatoria Columbine en 1999 eran ávidos jugadores de Doom, el juego saltó al frente de la controversia.

Grand Theft Auto (1997)

Grand Theft Auto es heredero directo de Mortal Kombat y Doom en cuanto a la representación de juegos violentos.

El juego fue polémico desde su primera encarnación, porque permitía a los jugadores hacer cualquier cosa mientras representaban a criminales.

Esta controversia aumentó cuando en Grand Theft Auto III de 2001 los gráficos mejorados hicieron más realista el caos. Los jugadores podían asesinar policías, contratar (y posteriormente matar) prostitutas y realizar una serie de actos nefastos.

En 2003, la familia de dos víctimas de un tiroteo presentó la primera de lo que sería una serie de demandas en contra de la serie. El caso fue descartado rápidamente.

Silent Hill (1999)

Cuando Konami lo estrenó en 1999, nadie había visto algo parecido aSilent Hill: un escalofriante shooter de supervivencia estilo filme de terror con escenas de corte que incluían cuerpos destripados y crucificados.

Las siguientes entregas de la serie mejoraron y aprovecharon la música, sonido e impactantes imágenes para aumentar el factor terror.

En el original, un monstruo llamado El Niño Gris —una pequeña criatura desnuda que se encontraba cerca de la escuela— tuvo que ser rediseñado antes de que el juego pudiera ser lanzado en Estados Unidos. El monstruo fue retirado en las ediciones europeas.

Disparatadas teorías de conspiración, con personajes de dibujos animados.

Los Pitufos, una oda al racismo y al antisemitismo. El mito indica que con sus gorros blancos emulaban a los miembros del temible Ku Klux Klan, la organización xenófoba que promovía la supremacía blanca en Estados Unidos. El villano, Gargamel, era un anciano avaro, de nariz puntiaguda y pelo negro -muy similar a la forma en la que los antisemitas representaban a los judíos-, con un gato llamado Azrael, nombre del Ángel de la Muerte en la religión judía.

Tom y Jerry, propaganda nazi. Durante la Segunda Guerra Mundial, los soldados británicos eran llamados "Tommies" y los alemanes, "Jerries", lo que habilitó muchas sospechas sobre el nombre de los protagonistas de la serie. Lo más escalofriante es que Tom es más grande y fuerte que Jerry y siempre busca atacarlo para comérselo. Pero el otro siempre vence porque es más inteligente.

Los Ositos Cariñositos, apología vudú. Care Bears, su nombre en inglés, es muy similar a Carefours, el distrito de Puerto Príncipe, Haití, donde nació la religión vudú. Además, algunos consideran que las insignias que portan los osos en el pecho son similares a las de los dioses vudú.

El Dr. Claw es el verdadero Inspector Gadget. ¿Por qué nunca se muestra el rostro del archienemigo del robótico Inspector Gadget? El mito indica que el motivo es que el verdadero Inspector era el Dr. Claw, que tras un accidente se volvió malvado. El robot estaría inspirado, entonces, en el policía que alguna vez fue Claw. Por eso, cuando al final de la presentación Gadget da vuelta la silla de Claw esperando encontrarlo, sólo ve su brazo y una bomba que le explota encima.

El Pato Donald, alegoría de las consecuencias de la guerra. La razón de su comportamiento errático y obsesivo sería la conmoción causada por su participación en la Segunda Guerra Mundial. Los síntomas que padece son muchos: visiones continuas sobre su vida pasada, dificultad por comportarse como su entorno social espera y una intensa irritabilidad.

Facebook penalizará los contenidos de "baja calidad".


Han pasado algo más de dos semanas desde que Facebook anunció que iban a mejorar la comunicación en lo relativo a los cambios en el algoritmo del News Feed al tiempo que introducían unos cuantos nuevos. Ahora, siguiendo esa política comunicativa, han vuelto a informar de unas modificaciones adicionales que afectaran al contenido que les aparece a los usuarios proveniente de las páginas que siguen.

Según cuentan desde la red social, han desarrollado un nuevo algoritmo para detectar contenido de alta calidad y lo han añadido al que puntúa las actualizaciones del News Feed, convirtiéndose así en otro elemento más que añade o resta puntos a las publicaciones. Para elaborar este nuevo algoritmo, realizaron una encuesta entre cientos de personas con el objetivo de determinar qué factores eran los que hacían que una publicación fuese de calidad.

Entre las preguntas que hicieron estaban si se consideraba que el contenido era oportuno y relevante para el usuario, si era realmente interesante para él o se estaba intentando engañar al sistema del News Feed pidiendo que se pinche en “Me gusta”, o si lo definiría como una publicación o un meme de baja calidad.

Esta última pregunta resulta llamativa por lo de la especificación de “meme”. Deja ver que en Facebook consideran que hay una sobreabundancia de memes “malos”, por decirlo así. Que hay muchas páginas que abusan de ellos porque al fin y al cabo tienen tirón entre los usuarios (que a su vez publican los suyos) es algo que podemos ver cada día. Esto no es malo en sí mismo. Pero en la red social sí piensan que publicar cualquiera, por muy malo que sea, es negativo.