domingo, 1 de septiembre de 2013

Productos con nombres de sanguinarios dictadores.

Por muy indignante que pueda parecerle a muchos, la dictadura puede ser una marca bien vendible. Así lo demuestran varios negocios en todo el mundo que sacan jugo a nombres asociados con la sangre.

Muchos turistas que van a Italia se indignan al ver la cara de Hitler en las etiquetas de los vinos. Sin embargo la empresa Vini Lunardelli, aunque afronta críticas, vende con éxito vinos de temática nazi desde hace 20 años. Además de Hitler, su línea 'histórica' incluye unos 30 vinos que llevan nombres de nazis conocidos, como Himmler, Göring, Eva Braun y otros, aparte de otros personajes históricos como Lenin, Stalin, Tito o Mussolini.

En respuesta a la crítica, el fundador Andrea Lunardelli, que empezó a producir el vino Hitler "como una broma histórica después de pedírselo un cliente", dice que los vinos 'nazis' no son propaganda, sino historia. "Es una manera de no olvidar la historia y los monstruos del pasado", dice.

"No me gusta Hitler, me gustan los soldados"
El tema nazi parece bastante popular en los países asiáticos, quizá porque allí no tienen tantas asociaciones dolorosas con este tema. En Bombay se abrió un restaurante llamado Hitler's Cross, y en Ahmedabad (también en la India) había una tienda de ropa que llevaba el nombre del dictador nazi.
En Yakarta, Indonesia, existió un café llamado Soldatenkaffee, donde las paredes fueron decoradas con retratos de nazis y los camareros llevaban el uniforme de las SS. Muchos negocios que aprovechaban la temática nazi al final cambian de nombre o dejan de existir por la presión por parte de la comunidad judía. "Es arte, no ideología ni racismo", comentó el expropietario de Soldatenkaffee que tuvo que cerrarlo. "No idolatro a Hitler, simplemente me gustan los soldados".

Humor e imágenes divertidas, para alegrarte el final del domingo.







Los videojuegos violentos, hacen que los niños sean...¡menos violentos!

Por desgracia, y por mucho que nos pese, los videojuegos violentos han sido siempre la gran cabeza de turco que ha servido a medios amarillistas y políticos como “excusa” frente a sucesos de gran impacto mediático.

La absurdez ha llegado en algunos momentos a niveles inimaginables y lamentablemente las cosas no han cambiado con el paso de los años.

Podríamos escribir ríos de tinta y argumentaciones, pero hoy nos centraremos en un simple estudio que, precisamente, ha puesto de relieve que los videojuegos no hacen al jugador más violento, sino todo lo contrario.

Christopher Ferguson, profesor de la Universidad de Stetson, y el investigador independiente Cheryl Olson, sometieron a estudio a un total de 377 niños pertenecientes a diferentes grupos étnicos y con una edad media de 13 años. Todos los sujetos del estudio sufrían síntomas depresivos y déficit de atención, algo que no impidió que el resultado fuera positivo de forma contundente.

Los videojuegos violentos hacen que los niños sean menos violentos
Tras hacerles jugar a títulos como Mortal Kombat, GTA y Halo comprobaron que no sólo no actuaron como “desencadenantes” de conductas violentas, sino que además tuvieron un efecto relajante entre los sujetos que redujo su agresividad. Sí, “sorprendentemente” no fueron directamente a por una escopeta con la que liarse a tiros por la calle tras jugar.

¿A qué nos conduce esto? A una conclusión muy sencilla. Hoy en día es más fácil encontrar a una persona que juegue a videojuegos que a una que no lo haga, y por tanto es más fácil encontrar a un delincuente aficionado a los videojuegos que a uno que no lo sea, sobre todo en el sector más joven.

Es simple estadística, el auge de los videojuegos como entretenimiento ha sido enorme en los últimos años, algo que por desgracia facilita que sean “señalados con el dedo” como culpables de actos delictivos, aunque lo dicho carezca de base científica.






Fotografías de Búhos, increíblemente expresivas.

¿Está bostezando o cantando? ¿Están actuando o es su expresividad natural? Los búhos pueden ser muy expresivos. La forma en que inclinan la cabeza, o como dan los pasos, los convierten en figuras extremadamente fotogénicas.

"No hay nada como observarlos durante un período de semanas, e incluso meses", afirma el fotógrafo. Ya sea que se trate del primero que asoma de su madriguera, que corre fue de ella, probando sus alas, aprendiendo a explorar el mundo los rodea y el perfeccionamiento de habilidades para la vida que le ayudarán a sobrevivir por su cuenta, siempre son fascinantes de ver y fotografiar ", dice uno de los fotógrafos que muestran su trabajo en la siguiente galería:

Cantando o bostezando? de  Yves Adams

Salto temerario, de Peter Brannon

Pereza del lunes a la mañana por Debbie Tubridy

Tiempo de descubrimientos por Debbie Tubridy

Bésame! de Itamar Campos

Te amo quedia, de Judylynn Malloch

11 ranas muy extrañas (algún sapo tambien)

Eleutherodactylus
Los anuros (Anura, gr. a(n), "no" y ourá, "cola") son un grupo de anfibios conocidos vulgarmente como ranas y sapos. Se caracterizan por carecer de cola, por presentar un cuerpo corto y muy ensanchado, y unas patas posteriores muy desarrolladas y adaptadas para el salto. Los anuros son el grupo más numeroso de anfibios; se estima que existen más de 5.000 especies, repartidas en 48 familias. La mayoría, pasa su vida dentro o cerca del agua. Su tamaño puede variar desde unos escasos 8,5 milímetros, como es el caso de las especies del género Eleutherodactylus, hasta tallas que superan los 30 centímetros, destacando la rana goliat, el anuro más grande del mundo.

Rana tomate (D. antongilli)

Secreta una sustancia tóxica directamente a los ojos de quien la amenaza. Esta especie es endémica de Madagascar. Llega a medir 11 cm de largo, siendo las hembras más grandes y más brillantes que los machos. 
Rana púrpura (Nasikabatrachus sahyadrensis)

Esta especie fue descubierta en 2003 en los Ghats Occidentales de India. Pasa gran parte del año bajo tierra, saliendo únicamente para aparearse durante la época de los monzones. Llega a medir 7 cm de largo.

Rana de musgo vietnamita (Theloderma corticale)

Su piel parece musgo creciendo sobre una roca, lo que le resulta una efectiva forma de camuflaje. Esta especie semi-acuática, semi-arbórea habita el norte de Vietnam.

Rana común de celdillas (Pipa pipa)

Se encuentra en los bosques tropicales de Sudamérica. Este extraño sapo es casi completamente plano y llega a medir hasta 20 cm de largo. 

La Rana Arlequín (Atelopus longirostris)

Aunque alguna vez fue endémica de Ecuador, hoy se encuentra en América Central; desde Costa Rica hasta Panamá. Llega a medir hasta 42 mm de longitud y su cuerpo secreta veneno al sentirse amenazada. 

Las 10 principales diferencias entre hombres y mujeres, a la hora de viajar.

A medida que terminan de consolidar su ingreso a la fuerza laboral en los países industrializados, otro bastión del poder masculino cae para hacer espacio a las mujeres: el de los viajeros frecuentes.Así, mientras US Airways y Delta Airlines cifran los porcentajes de hombres en 56% y 51% respectivamente, Virgin lo deja en 52%, mientras que la inglesa British Airways ya concede la superioridad a las mujeres en el segmento de menores de 30 años.
Esto llevó a muchas líneas aéreas a preguntarse por las particularidades de ambos sexos a la hora de tomar un vuelo. Algunas son simples curiosidades; otras han provocado cambios en los mismos aviones. Un compendio de las principales fue reunida por el portal especializado Nomadistas:

1. Los hombres odian entregar su equipaje en el check-in. Las mujeres en cambio sienten que es mejor hacerlo ya que temen exceder los límites de peso estipulados.

2. Las mujeres reaccionan con mayor tranquilidad ante los retrasos o la pérdida de un vuelo que los hombres.

3. Las mujeres se encogen hacia un lado del asiento para evitar el contacto físico con extraños. Los hombres en cambio se abren de piernas y se apoderan del apoyabrazos. Son invasivos.

4. Las mujeres suelen sentir frío durante el vuelo y ocupan las mantas. Los hombres prefieren que el ambiente esté frío.

5. Las mujeres prefieren los asientos que dan a la ventana, pero algunas veces cierran sus cubiertas. Los hombres prefieren los asientos que dan al pasillo, pero les gusta ocasionalmente mirar por las ventanas.

6. A los hombres les gusta conocer datos técnicos sobre el avión y su funcionamiento. Las mujeres no suelen tener interés.

7. Según Delta Air Lines, las mujeres suelen pedir ensaladas o picoteos durante el vuelo, por lo que están comenzando a añadirlos en los menús.

8. La cadena de hoteles Hyatt detectó que mientras los hombres prefieren leer verticalmente sentados en sillas o sillones, a las mujeres les gusta leer horizontalmente recostadas en una cama. Por ello están comenzando a incorporar enchufes para cargar tablets cerca de ellas.

9. Los hombres que viajan en clase económica se quejan de que las mujeres tienen mayor impunidad en utilizar en usar los baños de clase preferente, mientras que a ellos los envían de vuelta a su asiento o a los estrechos baños de clase turista.

10. Los datos de Virgin America aseguran que las mujeres prefieren entretenerse durante un vuelo mirando películas, mientras que los hombres suelen preferir contenidos de deportes.



Conductores de ómnibus se crucifican en Paraguay, como protesta.

Están tendidos sobre cruces de madera colocadas en el suelo.

Los transeúntes que se acercan a ellos para echar una mirada más cercana y se estremecen al ver sus manos: los manifestantes han clavado las palmas de sus manos, entre los dedos anular y medio, directamente a los tablones de madera.
Son conductores de autobuses que fueron despedidos de sus trabajos hace dos meses. Protestaban desde mediados de julio frente a las oficinas de la compañía de autobuses Vanguardia, su antiguo empleador.

Sin embargo, después de concluir que no llegarían a ninguna parte al hacer eso, se crucificaron a sí mismos hace más de dos semanas en la calle donde se ubica Vanguardia en la ciudad paraguaya de Luque, a 12 kilómetros al noreste de Asunción, la capital paraguaya.

Damián Espinola, vocero del gobierno municipal de Luque, ha sido parte de un grupo de autoridades locales que han tratado de mediar entre la empresa y los conductores de autobús crucificados.

"Es difícil de creer, pero es verdad", dijo Espinola. "Los ocho conductores de autobuses se han crucificado por 17 días. También están en huelga de hambre y algunos de ellos se encuentran en estado crítico. Sólo beben agua. No consumen ningún alimento sólido. Sus manos están perforadas".

Juan Villalba es uno de los conductores de autobuses crucificados.

Villalba es el secretario de la Federación Paraguaya de Trabajadores del Transporte. Le dijo a los medios de comunicación paraguayos que su grupo está dispuesto a llevar la protesta "hasta el final", sin importar las consecuencias.

Su esposa, María Concepción Candia, también se clavó a sí misma en una cruz de madera este miércoles para mostrar su apoyo.

Pero la compañía dice que ha hecho todo en su poder para tratar de encontrar una solución al conflicto laboral. Aufredi Paredes, gerente general de Vanguardia, dijo que la compañía incluso se ha ofrecido a volver a contratar a cinco de los conductores de autobuses.

"Hemos hecho un poco de todo para encontrar una solución, invitando también a las comisiones de derechos humanos del Senado y la Cámara de Diputados. También nos hemos reunido con los trabajadores en varias ocasiones, pero sus líderes han sido inflexibles. Nosotros seguimos las normas laborales y continuaremos para cumplir con la ley", dijo Paredes.

La protesta de los ocho es parte de una acción sindical más grande por parte de algunos controladores de Vanguardia, una compañía de autobuses con 150 empleados que ha estado ofreciendo el servicio de transporte entre Luque y la capital durante 45 años.

Está casi lista la estatua de Robocop.

Luego de tres años de trabajo, publicidad y una serie de contratiempos, la estatua de bronce de Robocop se encuentra cerca de ser erigida en Detroit, Estados Unidos.


El monumento hecho por el Imagination Station anunció a través de su sitio en Kickstarter que ya se encontraba en la parte final del proceso.

La estatua de Robocop fue un proyecto que se pudo realizar gracias a la colaboración de cientos de personas a través de la modalidad de financiación colectiva, el cual requería de una inversión de $50.000. La iniciativa finalizó en el 2011 obteniendo $67.463.

Inicialmente la estatua iba tener un lugar en el parque de TechTown, pero fue rechazada por los oficiales locales. No obstante, tras una serie de problemas, se espera que para agosto del 2014 el proceso finalice.

"Sí, es tonto. ¿Pero no hay para tres metros de tontería en una ciudad de 370 kilómetros cuadrados en expansión?", dijo Brandon Walley, director de desarrollo en la Imagination Station.



La (¿asquerosa? ¿fea? ¿ordinaria?) moda "grillz"


Las fundas de oro y diamantes para los dientes son símbolo de estatus y riqueza en el mundo del hip-hop desde la década de los 80. Ahora, han traspasado fronteras y se han convertido en la última excentricidad de los famosos estadounidenses. Madonna apareció con sus dientes enfundados en oro el pasado 24 de agosto en la inauguración de su gimnasio de lujo Hard Candy Fitness Club en Roma.

Unos días más tarde, Kate Perry dejaba atónitos a los fotógrafos al posar con sus dientes repletos de brillantes en la gala de los MTV Music Awards. Otras celebrities como Miley Cirus, Rhianna, o la modelo Miranda Kerr también se han sumado a esta moda, bautizada como tendencia "grillz". 


No me parece hermoso, ni estéticamente bello, ni siquiera higiénico... por suerte es una moda para "los ricos", y no se va a extender entre todo el mundo porque ver esas imágenes me producen un efecto parecido a la tripofobia...

Rihanna

Justin Bieber

Katy Perry

Miranda Kerr

Madonna

Miley Cyrus





Sorpresas de cápsulas del tiempo, conocidas o que se abrirán en el futuro próximo, y hasta dentro de 50mil años.

La palabra “cápsula del tiempo” no se empleó hasta 1937, pero esta práctica es tan antigua como nuestra mismísima civilización, pues allá por la antigua Mesopotamia, hace más de 5.000 años, también se guardaban objetos en cofres y se escondían en el interior de los muros de las ciudades para luego ser encontrados en un futuro y enriquecer a las culturas venideras con los hallazgos del pasado.

Desde entonces, se han construido y escondido por todo el mundo recipientes herméticos de todo tipo y tamaño con objetos y textos para los habitantes del planeta en el futuro. Algunos ya han sido encontrados, otros están previstos ser encontrados, y otros, desgraciadamente se perderán.

La Cripta de la Civilización

Es considerada como la primera cápsula moderna. Fue llamada “bomba del tiempo”, pero luego se decidió darle el nombre de “cápsula del tiempo” (la primera vez que se emplea el término). Se encuentra en Universidad de Oglethorpe en Brookhaven (Georgia EE. UU.).

Qué contiene: Artilugios “modernos” introducidos entre los años 1937 y 1940: un par de ligas, un abrelatas, un Martini seco, semillas, hilo dental, el contenido de un bolso de mujer, algunas grabaciones de Artie Shaw, una tostadora eléctrica, un chupete, una máquina de escribir, un radio, una caja registradora, un set de juego de Lincoln Logs y juguetes de plástico del Pato Donald, El llanero solitario y Black doll, y microfilms con imágenes de más de 800 obras, como la biblia, el Corán, la Ilíada, etc.

Cuándo se abrirá: Se espera que se abra en el año 8.113.

La cápsula del tiempo de Nebraska

Es la más grande del mundo, construida en 1975 por Harold Keith Davisson en el jardín frente a su tienda en Seward, Nebraska (EE. UU.), para mostrar a sus nietos cómo era la vida en su época.

Qué contiene: Más de 5.000 artículos entre los que se pueden encontrar un par de bragas de bikini, un traje de ocio para hombre y un Chevy Vega nuevecito (el coche más barato que encontró).

Cuándo se abrirá: El 4 de julio de 2025.

El satélite KEO

Se trata de una cápsula del tiempo espacial y que girará alrededor de la tierra a una distancia de 1400 km. Su lanzamiento está previsto para 2014. Es un proyecto apoyado por la UNESCO.

Qué contendrá: mensajes de los ciudadanos de la tierra elegidos al azar, muestras de sangre humana, aire, agua de mar y suelo encerrados en un diamante. El genoma humano será grabado en una de las caras del diamante. También contendrá fotos de la gente de todas las culturas y un compendio enciclopédico del conocimiento humano actual, entre otras cosas.

Cuándo se abrirá: KEO está diseñado para regresar a la tierra 50.000 años después.

Mensaje en una botella en Menorca

Una pequeña botella de vidrio herméticamente cerrada fue encontrada en 2010 durante los trabajos de restauración de la fachada de la Catedral de Menorca, en Ciutadella.

Qué contiene: Una moneda de plata del Rey Carlos IV (de 1795) y un papel enrollado.

Cuándo escondió: Se calcula que a finales del siglo XVIII, principios del XIX.

La cápsula del tiempo de Yahoo!

Se trata de un proyecto en el que los usuarios contribuyen al legado digital de cómo era la vida en 2006.

Qué contiene: Cuenta con la participación de más de 170.000 usuarios, que recogen los pensamientos y sentimientos de la sociedad de 2006 para la de 2020.

Cuándo se abrirá: en 2020, en día del 25 cumpleaños de Yahoo!

Para conseguir adeptos, ahora las misas son en 3D, y otras imágenes divertidas.