Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 2, 2013

Algunas imágenes históricas, y la (breve) historia de cada una.

Imagen

Deberás mirarlas bien porque estas imágenes te engañarán.

Imagen

Desafío: encuentra el gato.

Imagen
En esta imagen de gente en la playa, hay un intruso: un gatito ha decidido que era un buen día para ir tambien a tomar un poco de sol, y ahí está...ahí...¿no lo ves?. Mira bien, prueba tu nivel de observación, y si no lo encuentras, tras el salto te muestro donde está:

Así sería un viaje a Marte.

Imagen
La misión
Pese a ser uno de los vecinos más cercanos de la Tierra, Marte está a 56 millones de kilómetros en su alineación más cercana, un viaje de al menos nueve meses. Varios vehículos ya han descendido en el Planeta Rojo y han estudiado su superficie. ¿Pero qué haría falta para llevar a un ser humano a Marte? 

La nave espacial La tripulación necesitará protegerse de los rigores de un viaje de nueve meses. Largos períodos de ingravidez causan una reducción de la masa ósea y pérdida muscular, así que la nave está diseñada para generar su propia gravedad artificial girando en el espacio. El uso de escudos disminuirá, pero no eliminará, la amenaza de la radiación solar cósmica.

Al despegar, la tripulación estará en el módulo de descenso, pero una vez en la órbita de la Tierra se trasladarán al vehículo de navegación. Entonces, los dos vehículos se separarán, permaneciendo unidos por un cable de acero. Propulsiones cortas de ambos harán que la nave gire, generando una gravedad similar a la …

Gas Sarín: ¿Qué es? ¿Quién lo ha usado?

Imagen
El gobierno de Estados Unidos asegura que tiene pruebas de que las fuerzas gubernamentales sirias utilizaron el agente químico sarín en los ataques a las afueras de Damasco del mes pasado.
¿Qué es el agente nervioso sarín?El sarín es una de las sustancias denominadas agentes nerviosos. 
Se trata de un líquido transparente, incoloro y sin sabor, que se convierte rápidamente en vapor.

Los agentes nerviosos son mortales y mucho más fuertes que los venenos como el cianuro.

Una cantidad tan pequeña como para caber en la cabeza de un alfiler puede ser fatal en menos de dos minutos. La muerte generalmente ocurre dentro de un cuarto de hora de la exposición al vapor.

La exposición también puede ocurrir si la piel está expuesta al agente en forma líquida.

Alguien que ha estado expuesto al sarín puede desarrollar una gran variedad de síntomas, que incluyen: mocos, baba, dolor en los ojos, visión borrosa, problemas respiratorios, náuseas, vómitos, diarrea, y convulsiones.
En casos extremos, tras convul…

No podemos permitir que el lunes se vaya sin unas buenas sonrisas, buenas imágenes y otros contenidos de las redes sociales.

Imagen

Pantalones caídos, Hipsters, Tatuajes: 3 modas que no terminan de caerle bien a la sociedad.

Imagen
Son modas populares que incluso identifican a algunas comunidades o tribus urbanas. Generan debate en la sociedad por las implicancias culturales que éstas podrían tener.

Pantalones caídos: La batalla de los norteamericanos por erradicar esta moda.

Todavía no existe consenso acerca de dónde provino la moda de utilizar los pantalones bajo la cadera. Una tendencia populariza en los años 90´en Estados Unidos, frecuentemente vinculada a una connotación sexual.

Una de las teorías que explica el origen de esta moda responsabiliza a las cárceles de Estados Unidos. Ésta fue adoptada luego que los centros penitenciarios impidieran el uso de cinturones para evitar así el suicidio de sus reos.

Por lo tanto, los presos buscaron distintas maneras de sostenerlos, consignó la revista Gente 10. Una de ellas fue bajándolos a la altura de la cadera, por lo que el calzoncillo queda al descubierto.

Incluso el New York Times aseguró que es una medida de solidaridad adoptada por los reos cuando un compañero de …

Los insectos también tienen sexo gay, y otras interesantes curiosidades.

Imagen
Escuchar música mejora tu corazón.
El escuchar música no sólo mejora tu estado de ánimo y tu dicción, una nueva investigación presentada durante la reunión de la Sociedad Europea de Cardiología, revela la música es capaz sanar las arterias con ayuda del cerebro.
En la investigación se ha medido el efecto de la música sobre una serie de marcadores relacionados con el endotelio vascular, la lamina que recubre el interior de los vasos sanguíneos y que tiene un papel primordial en el ajuste de la función vascular por la producción de óxido nítrico y otros vasodilatadores que disminuyen la resistencia vascular.
Los beneficios de la música se deben posiblemente a la activación del óxido nítrico derivado del endotelio, que tiene un papel protector, y que es liberado en respuesta a las beta-endorfinas que produce el cerebro cuando escuchamos la música que nos gusta. (Fuente)
El sedentarismo nos hace  envejecer.
El sedentario puede restarte juventud. Si en tu tiempo libre no mueves ni un dedo, …

¡Es un dedo! ¡Te lo aseguro!, y otras imágenes divertidas.

Imagen

Record: Una mujer de 64 años fue desde Cuba a Florida nadando, sin protección. 165 kilometros en 48 horas..

Imagen
Después de más de 48 horas de nado, Diana Nyad alcanzó la meta que persiguió durante más de 35 años.
Nyad de 64 años consiguió este récord histórico en su quinto intento por nadar los 165.7 kilómetros de Cuba a Florida, Estados Unidos, sin una jaula protectora o aletas.

Esto es lo más lejos que ella o cualquier otro haya llegado sin una jaula para tiburones y el cansancio en su cuerpo se ve. Aproximadamente a las 07:30 horas tiempo del este de Estados Unidos de este lunes, arrastraba su habla debido a que tiene la lengua y labios inflamadas, reportó su equipo de apoyo en su sitio web.
Mientras el equipo la llamaba cerca del amanecer para alimentarla por primera vez desde medianoche, se tardó más de lo normal en alcanzar el bote de apoyo, se dijo en el reporte.

Aunque arrastró su habla, las palabras eran entendibles. Antes de volver a empezar su nado hacia Key West, su equipo aplicó una sustancia que “detiene las picaduras” en su frente y mejillas con la esperanza de protegerla de las pica…

31 lugares espectaculares y hermosos, de nuestro planeta.

Imagen
Hay algunas bellezas del mundo que uno no se cansaría de mirar nunca: templos que se levantan en junglas cubiertas de neblina; una manada de miles de ñus cruzando las llanuras de África; un cielo de medianoche cubierto de estrellas.Seguramente éstas no son todas las bellezas que hay en el mundo, pero hemos elegido algunas escenas que, si tienes la suerte de ver, sin duda te dejarán perplejo.

1. Dunas de Sossusvlei, Namibia
Sossusvlei significa "lugar de acopio del agua", pero debes traer tu propia agua si no quieres deshidratarte aquí, en la atracción más increíble de Namibia.
Las dunas se han formado a lo largo de millones de años, como resultado del material que fluye desde el Río Orange hasta el Atlántico, que llega al norte y regresa a tierra nuevamente por el oleaje.
La vista cuando escalas las dunas es impresionante; puedes observar el Deadvlei, una extensión fantasmal de arcilla blanca seca, sobre la cual hay árboles petrificados, conocidos como Acacia erioloba.

2. Torres …

La historia de México, contada a través de magníficas fotos

Imagen
El Museo Nacional de Arte de Ciudad de México presenta la exposición "México a través de la fotografía", que muestra el camino que ha seguido la construcción del país desde el siglo XIX. Esta imagen fue tomada 
en 1860 por un fotógrafo desconocido. Ese año México vivía la llamada Guerra de la Reforma que enfrentó a liberales, encabezados por el presidente Benito Juárez, y a conservadores que eran partidarios de la monarquía. (© CONACULTA-INBA, Museo de Arte Moderno). 

Esta foto es la única que se conoce de una serie tomada en 1890 y que intentaba dar cuenta de las actividades cotidianas del pueblo Rarámuri, conocido en ese entonces como Tarahumara. La imagen de un fotógrafo desconocido fue tomada en un estudio de la ciudad de Chihuahua, en el norte de México. El país vivía en ese entonces un período conocido como “la paz porfiriana”. (© CONACULTA. INAH. SINAFO. FN. MÉXICO. Fondo Étnico). 

Porfirio Díaz, quien gobernó durante varios períodos entre 1876 y 1910, posa para un fotóg…