miércoles, 4 de septiembre de 2013

Simpáticas, coloridas y creativas esculturas de animales, con materiales encontrados en la calle.

El Pequeño Bosque es una exposición con una serie de esculturas de animales de la artista japonesa Natsumi Tomita creados con objetos encontrados y restos recuperados. 

Con algo de un paraguas roto y piezas de la bici, mas latas desechadas y utensilios de cocina, la escultora consigue reproducir la imagen de varias criaturas con una estética lúdica creativa.

Las inteligentes creaciones son una amalgama de elementos no convencionales que se encuentran en la calle, que han sido reutilizados y, por lo tanto, traídos a una nueva vida. 





Las 6 plantas mas alucinógenas del mundo.

En el mundo existen plantas que sin saberlo, son extremadamente alucinógenas. Pero hay seis que son sumamente poderosas. Conócelas acá:

La ayahuasca es originaria de la cuenca amazónica, sus efectos son sedantes y alucinatorios, tantos visuales como auditivos. Se utiliza para “viajes astrales”, con la ayuda de un chamán o guía. La ayahuasca tiene un origen milenario entre las culturas del Amazonas de Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador y Brasil.

El grupo étnico Shuar del sur y la frontera del Ecuador y Perú (Jívaros por como los llamaron los españoles) hacen uso de la ayahuasca pero con el nombre de "Natem" por los "Uwishin" (nombre del chamán Shuar). Los Shipibo Conibo del Perú usan en sus ceremonias y ritos de curación desde tiempos muy antiguos esta preparación. La preparación varía según los grupos indígenas, las poblaciones y los médicos chamanes de cada población, guardando cada uno su secreto y habiendo diversas recetas con diferentes agregados.

El Peyote es uno de los cactus que hay en México, específicamente en el desierto de Matehuala y Real de Catorce. Es endémico de México y la parte sudoccidental de Texas. Muy conocido por sus alcaloides psicoactivos, entre ellos la mezcalina, principal sustancia responsable de sus efectos psicodélicos. 

Posee una larga tradición de uso tanto medicinal como ritual entre los indígenas americanos y está extendido mundialmente como enteógeno y complemento de diversas prácticas entre las que se encuentran la meditación y la psicoterapia psicodélica.

Los especímenes cultivados crecen a mayor velocidad, normalmente tardan entre 6 y 10 años en alcanzar la madurez a partir de plántulas de semillero. Debido a este lento crecimiento y a la sobre recolección a que está sujeto, se le considera en peligro de extinción.
El Khat es conocido como la cocaína africana. Su consumo genera irritabilidad, agitación, pérdida del apetito e insomnio y provoca además trastornos dentales, intestinales y mentales. Contiene una monoamina alcaloide llamado catinona, una anfetamina.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) la clasificó como una droga de abuso que puede producir leve a moderada dependencia psicológica (menos que el tabaco o el alcohol). En algunos países es una sustancia controlada como en Estados Unidos, Canadá y Alemania, mientras que su producción, venta y consumo son legales en otros países como Djibouti , Etiopía , Somalia y Yemen.

"Nomofobia" y otras fobias modernas.

Las fobias están descritas como el miedo irracional a algo, puede ser un personaje, una cosa o una situación. Estas patologías psicológicas suelen ir acompañadas de síntomas como temblor, aumento de la ansiedad, sudoración excesiva, taquicardia y hasta perdida de la conciencia.
Es probable que usted conozca algunas de ellas, o que haya identificado que sufre de un terrible miedo a las arañas o a los espacios cerrados, pero esos son los miedos más conocidos. Con la velocidad con la que avanza el mundo moderno, se han ido diagnosticando nuevas fobias, aquí les presentamos algunas de ellas.

Nomofobia – Miedo a no tener el celular
Si usted es de los que nota que dejó el celular en casa y sufre un pequeño infarto, es probable que sufra de nomofobia. La oficina de correos del Reino Unido fue la que acuñó el término luego de descubrir que el 54% de los británicos siente pánico al no llevar consigo su celular.

Deipnofobia - miedo a conversaciones en una cenaNo estamos hablando de una cena familiar, ya que es probable que todos sintamos nerviosismo al sentarnos a debatir nuestras vidas con los padres o las tías molestas. La Deipnofobia consiste en sentir pánico a la hora de sentarse a cenar con cualquier grupo de personas y está relacionada con la posibilidad de ser el centro de atención de la comida.

Editiovultafobia - miedo a Facebook
Suena un poco ridículo, pero la cosa es bastante seria. Aun no se tiene claro qué es lo que realmente le genera pánico a los editovultafobicos, quizás sea ver los éxitos de sus compañeros de colegio, comparar su vida con la de los demás y encontrarla insatisfactoria, o la cantidad de solicitudes de Candy Crush. Lo que sí se conoce, es que estas personas literalmente sufren al iniciar sesión en esta red social.

Anuptafobia - miedo de quedarse solo (para siempre)
Este miedo consiste en imaginarse el resto de su vida completamente solo, tal vez acompañado únicamente por gatos y plantas. Si usted es de los que piensa en una vida como la de la ‘señora de los gatos ‘en los Simpsons y empieza a sudar, puede estar sufriendo de Anuptafobia.
Retterofobia - miedo a escribir mal un mensaje
¿Usted es de los que lee varias veces un mensaje antes de enviarlo? Si la respuesta es afirmativa la Retterofobia puede ser lo suyo. Y no es para menos, ya que con los famosos autocorrectores de los smartphones es muy fácil pasar de ‘ok’ a ‘oblea’.

Papafobia - miedo al Papa
Fácil de explicar, miedo extremo al sumo pontífice

Macrophobia - miedo a largas esperas
Consiste en tener reacciones adversas a las actividades que requieren de una larga espera. Es importante aclarar que las fobias no son una simple molestia, ya que probablemente nadie disfrute de hacer largas filas en el banco, sino que se tratan de un miedo incontrolable que termina por afectar negativamente la vida de quien la padece.



Después de sonreír varias veces, no dirás que este es un "humor de miércoles"...









Encuentra al leopardo.

Impactantes imágenes y gifs, que te sorprenderán...e informarán.

La totalidad de internet, maneja una cantidad de datos, equivalente a 540 billones de trillones, de electrones, los que reunidos, pesarían alrededor de 50 gramos, o sea, el tamaño de una frutilla.

Un tendón, dentro del corazón humano.

Esta escultura está enteramente hecha de mármol.

Montaje de varias fotografías de despegues de aviones en el aeropuerto de Hannover, Alemania. 

Este eres tu. Esa es toda la red neuronal del cuerpo humano. La piel, el esqueleto y todo lo que nos compone, tiene como finalidad principal, proteger esta estructura.

Un auto siendo pulverizado en segundos.

¿Podrás adivinar quienes son estos niños, que mas tarde serían grandes mentes de la ciencia?

Albert Einstein no siempre fue un hombre mayor con el pelo blanco alborotado que sacaba la lengua. Aunque nos resulte difícil imaginárnoslo, los genios de la ciencia también fueron tiernos infantes.

En la siguiente galería, te mostramos la foto de cuando eran niños, y luego la fotografía que nos remite a los personajes que conocemos:


Albert Einstein
(1879-1955)
 Más conocido por formular la teoría de la relavidad y con ella la ecuación más famosa, E = mc². En esta foto celebraba su 72 cumpleaños.

 Charles Darwin(1809 – 1882)
 Este naturalista británico propuso una teoría de la evolución basada en la selección natural después de estudiar especies a bordo del HMS Beagle.

Marie Curie(1867-1934) 
Famosa por descubrir el polonio, el uranio y avanzar en la teoría de la radiactividad. Marie Curie fue la primera mujer en recibir un premio Nobel.

We Can't Stop, versión años 50 (O, como hacer una buena canción, a partir de una mala canción)


Uno de los recientes lanzamientos musicales de Miley Cyrus, la canción We Can't Stop, que vimos en este post de adictamente, no es una gran obra musical, y tiene sus múltiples detractores, no tanto por la música propiamente, sino por la interpretación de la escuálida, poco sexy, y con una dentadura metálica para ese video, ex Hannah Montana.

A todo esto, el grupo Postmodern Jukebox, realizó su propia versión de esta canción, con el estilo musical de los años 50, su misma instrumentación y trabajo vocal, y lograron lo imposible: convertir una canción mediocre en una mucho mas atractiva, a pesar de que la letra sea la misma de la canción original...

Pero se trata de un trabajo impecable de recreación, que, seguramente, sorprenderá a quienes conocían la versión original de la señorita Cyrus.

Tras el salto, el original video muscial:

5 intrépitdas mujeres que rompieron records mundiales.

Cuando se trata de vivir al límite, algunas mujeres van más allá.

Trátese de una de las cumbres más altas del mundo o un peligroso tramo marino, estas deportistas extremas han roto récords alrededor del planeta gracias a su temeraria determinación.

En virtud del increíble logro de la nadadora Diana Nyad, CNN presenta cinco estrellas del deporte que han sobresalido en su especialidad.

Diana Nyad

Después de 35 años y cinco intentos fallidos, Diana Nyad, de 64 años, logró cruzar a nado el engañoso estrecho que separa Florida y Cuba. Utilizando una máscara para protegerla de las picaduras de medusas, la nadadora es la primera persona que cruza los 177 kilómetros sin utilizar un traje de neopreno o una jaula contra tiburones. Nyad, que describió su logro como “un sueño de toda la vida”, recibió las felicitaciones del presidente Obama por Twitter.

Edurne Pasaban

La sagaz montañista Edurne Pasaban hizo de su hobby una profesión al convertirse en la primera mujer que hizo cumbre en las 14 montañas del mundo que superan los 8000 metros de altura. La española de 44 años tardó nueve años en completar su cruzada en 2010 y fue distinguida por National Geographic como la aventurera del año en 2011. Con el Everest, el K2 y el Kangchenjunga en sus espaldas, Pasaban ha observado algunos de los paisajes más bellos del mundo, un privilegio reservado para solo unos pocos.

Juliana Buhring

Dueña de un récord Guinness, Juliana Buhring es la primera mujer (y la más veloz) en dar la vuelta al mundo en bicicleta. Su épico recorrido la llevó a través de cuatro continentes y 19 países en 152 días, tiempo en el que pedaleó 29.065 kilómetros. La intrépida ciclista fue además la única competidora femenina en una carrera de Londres a Estambul en 2013 en otra muestra patente de su destreza.

Felicity Aston

La aventurera Felicity Aston se convirtió en 2012 en la primera mujer que cruzó la Antártida en esquís. Recorriendo 1744 kilómetros en 59 días, la británica realizó su expedición en soledad. Su próxima misión la verá atravesar junto a dos colegas el norte de Europa y Siberia para llegar al Polo del frío. En este viaje de tres meses de duración recorrerán la increíble distancia de 30 mil kilómetros.

Amber Bourke

La australiana Amber Bourke descubrió el buceo a pulmón hace apenas unos años, tiempo suficiente para romper el récord mundial de mujeres. Dos años después de empezar a participar oficialmente, la excompetidora de nado sincronizado descendió a una profundidad de 164 metros en Belgrado, Serbia. Su marca, sin embargo, fue pronto superada por dos contendientes. Capaz de aguantar la respiración bajo agua por cinco minutos, Burke ha roto además varios récords nacionales en su país.



La tecnología, y los robots, invaden la cocina.

Tu compañero de cocina es un robot, tu refrigerador puede hablar y tu plato es tu propio nutriólogo personal. Y para distraerte un poco, tienes el holograma de un chef famoso junto a quien puedes cocinar. 

Esto puede sonar como una escena de ciencia ficción, pero las cocinas en las próximas décadas puede que no estén tan alejadas de aquellas previstas por los futurólogos.

Hoy en día, varios desarrollos significativos en la tecnología culinaria ocurren en el campo de la robótica. Un grupo de estudiantes de diseño de Polonia recientemente programó un robot industrial (que usualmente tenía la tarea de construir automóviles) para poder cocinar.

“Nuestro proyecto se llama ‘Cocinemos el futuro’ e intentamos cocinar con robots; tuvimos un robot que inicialmente estaba hecho para estar en fábricas y hacer automóviles e intentamos tratarlo como un humano y ponerlo en la cocina”, dice Barbara Dzaman, una de las estudiantes involucradas en el proyecto.

El robot “imprime” galletas tridimensionalmente, al construirlas capa por capa en casi cualquier forma que puedas imaginar.

Dorota Kabala, una diseñadora industrial que trabaja junto con los estudiantes, dice que el proyecto ve hacia un futuro en el que las personas pueden hacer platillos que solo están limitados por su imaginación.

“El problema que evaluamos en este proyecto es la necesidad de personalización de la producción… en estos momentos podemos observar que las personas necesitan más personalización, más personalización de productos que antes y que ahora es posible”.

Marek Cecula, un respetado diseñador, ceramista y profesor visitante polaco en la universidad Royal College of Art en Londres, Inglaterra, dijo que estaba sorprendido por el chef robótico de los estudiantes, pero sentía que “simplemente no sabemos a dónde va esto”.

Sony presentó un smartphone resistente al agua.

Sony presentó su smartphone Xperia Z1 de una sola pieza de aluminio capaz de tomar fotografías y videos bajo el agua, en un evento en la feria de electrónicos IFA, que se celebra en Berlín, Alemania. 

"Hemos evolucionado el diseño de Sony con una pieza de aluminio en un smartphone que no solo es hermoso, sino resistente al agua", dijo Kazuo Hirai, CEO de la empresa.

Además de ser resistente al agua, el nuevo teléfono de la empresa integra funciones como la posibilidad de realizar transmisiones de video en vivo y publicarlas en redes sociales, gracias a su función Social Live.
Otra herramienta llamada Infoeye permite fotografiar un artículo para obtener más información de él. Durante la presentación, Hirai mostró esta función con una botella de vino y dijo que Infoeye podría decirte qué comida va mejor con él. 

Timeshift Burst, otra función en el teléfono, permite tomar 61 fotografías en dos segundos. Estas y todas las imágenes que tomes con tu cámara serán almacenadas en el servicio de nube de Sony, al que puedes acceder desde cualquier computadora y que evitará que satures la memoria de tu teléfono. 

El celular también cuenta con una pantalla de cinco pulgadas con tecnología X reality, la misma " que esperarías en un televisor de Sony”, dijo Hirai.
Este no es el primer smartphone resistente al agua fabricado por la empresa, el Acro S y el Adavance también integran estas funciones. Además la firma también tiene la tableta Xperia Z, presentada en el Congreso Mundial de Móviles a principios de este año. 
Otras empresas como Fujitsu, Panasonic y Samsung (que presentó el Galaxy S4 Active resistente al agua y polvo en junio) también tienen teléfonos con esta característica. 

La empresa también presentó dos nuevas cámaras fotográficas: la Cybershot RX1r , especializada en imágenes panorámicas y la Cybershot RX100 Mark II sensible a la luz, dos nuevos televisores y los lentes QX100 y QX10 que se pueden adaptar a cualquier smartphone.

La feria IFA se realiza esta semana en Berlín, Alemania y se espera que las empresas de tecnología presenten sus dispositivos, que van desde gadgets como smartphones y computadoras, hasta electrodomésticos.



Las 5 contribuciones de Nokia, a la telefonía actual.

Con la compra de la división de teléfonos móviles de Nokia, Microsoft logró atraer a uno de sus viejos socios para poder entrar en la batalla que ha sido dura para ambas empresas.

Microsoft, que llegó tarde a la competencia por los smartphones con su sistema operativo Windows móvil, está muy atrás de Android y del iOS de Apple. Y aunque Nokia sigue siendo una potencia en la industria de teléfonos celulares tradicionales en todo el mundo, apenas ha logrado dejar huella en el mercado de los smartphones.

Aunque la empresa finlandesa está actualmente en dificultades, todavía puede enorgullecerse de su trayectoria como líder del movimiento móvil.
Estas son cinco maneras en las que el fabricante de teléfonos que alguna vez dominó el mercado, ayudó a dar moldear el mundo de los teléfonos celulares: 

El primero en ser móvil
Probablemente no es la clase de información que los usuarios de smartphones recuerden, si es que tienen la edad suficiente. El Nokia 1011, que se presentó en 1992, fue el primer teléfono móvil que se comercializó y que funcionaba por medio de la llamada red GSM.

Las siglas significan Global System for Mobile (sistema mundial para las comunicaciones móviles). Eso significaba que, a diferencia de los teléfonos anteriores, se podía usar el Nokia para hacer una llamada telefónica casi desde cualquier parte del mundo. El GSM sigue siendo el sistema móvil más usado en el mundo, aunque se espera que el 4G finalmente lo reemplace.

Un teléfono como manifestación de la moda
Un teléfono es solo un teléfono, ¿no? Claro que no.
Nokia 5110
Hoy, hay muchas personas que, lo reconozcan o no, relacionan al menos una parte de su identidad con el tipo de teléfono que llevan en su bolsillo.

Ese era un concepto bastante ajeno al menos hasta principios de la década de 2000. Si tenías un teléfono celular, lo más probable es que fuera un Nokia. ¿Recuerdas esos modelos voluminosos y redondeados que tenían pequeñas pantallas grises y antenas gruesas?

El Nokia 5110 fue uno de los más populares. Además, fue uno de los primeros teléfonos en el mercado que tuvo una carátula intercambiable. Las carátulas venían en una gran variedad de colores y ofrecían una de las primeras oportunidades para personalizar la apariencia de tu teléfono.

El ‘deslizable’
La popularidad de los primeros teléfonos Nokia implicó que los diseños de la empresa a menudo se volvieran el estándar para los teléfonos celulares. No crearon el primer teléfono plegable (ese honor pertenece a Motorola), pero el “deslizable” es totalmente una creación de Nokia.

El primero fue el modelo 8110, que se estrenó en 1998. ¿Qué tan innovador era el diseño en la época? Fue el teléfono que eligieron para la cinta futurista de ciencia ficción, The Matrix.

Tatuajes hiperrealistas.

Estos tatuajes están tan bien elaborados que son idénticos a sus replicas. La combinación de una buena técnica de tatuaje con materiales sofisticados y el hiperrealismo dan como resultado estas maravillosas obras de arte en donde el lienzo es la piel.