Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 4, 2013

Simpáticas, coloridas y creativas esculturas de animales, con materiales encontrados en la calle.

Imagen
El Pequeño Bosque es una exposición con una serie de esculturas de animales de la artista japonesa Natsumi Tomita creados con objetos encontrados y restos recuperados. 
Con algo de un paraguas roto y piezas de la bici, mas latas desechadas y utensilios de cocina, la escultora consigue reproducir la imagen de varias criaturas con una estética lúdica creativa.

Las inteligentes creaciones son una amalgama de elementos no convencionales que se encuentran en la calle, que han sido reutilizados y, por lo tanto, traídos a una nueva vida. 




Las 6 plantas mas alucinógenas del mundo.

Imagen
En el mundo existen plantas que sin saberlo, son extremadamente alucinógenas. Pero hay seis que son sumamente poderosas. Conócelas acá:

La ayahuasca es originaria de la cuenca amazónica, sus efectos son sedantes y alucinatorios, tantos visuales como auditivos. Se utiliza para “viajes astrales”, con la ayuda de un chamán o guía. La ayahuasca tiene un origen milenario entre las culturas del Amazonas de Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador y Brasil.
El grupo étnico Shuar del sur y la frontera del Ecuador y Perú (Jívaros por como los llamaron los españoles) hacen uso de la ayahuasca pero con el nombre de "Natem" por los "Uwishin" (nombre del chamán Shuar). Los Shipibo Conibo del Perú usan en sus ceremonias y ritos de curación desde tiempos muy antiguos esta preparación. La preparación varía según los grupos indígenas, las poblaciones y los médicos chamanes de cada población, guardando cada uno su secreto y habiendo diversas recetas con diferentes agregados.

El Peyo…

"Nomofobia" y otras fobias modernas.

Imagen
Las fobias están descritas como el miedo irracional a algo, puede ser un personaje, una cosa o una situación. Estas patologías psicológicas suelen ir acompañadas de síntomas como temblor, aumento de la ansiedad, sudoración excesiva, taquicardia y hasta perdida de la conciencia.
Es probable que usted conozca algunas de ellas, o que haya identificado que sufre de un terrible miedo a las arañas o a los espacios cerrados, pero esos son los miedos más conocidos. Con la velocidad con la que avanza el mundo moderno, se han ido diagnosticando nuevas fobias, aquí les presentamos algunas de ellas.

Nomofobia – Miedo a no tener el celularSi usted es de los que nota que dejó el celular en casa y sufre un pequeño infarto, es probable que sufra de nomofobia. La oficina de correos del Reino Unido fue la que acuñó el término luego de descubrir que el 54% de los británicos siente pánico al no llevar consigo su celular.

Deipnofobia - miedo a conversaciones en una cenaNo estamos hablando de una cena familia…

Después de sonreír varias veces, no dirás que este es un "humor de miércoles"...

Imagen

Impactantes imágenes y gifs, que te sorprenderán...e informarán.

Imagen

¿Podrás adivinar quienes son estos niños, que mas tarde serían grandes mentes de la ciencia?

Imagen
Albert Einstein no siempre fue un hombre mayor con el pelo blanco alborotado que sacaba la lengua. Aunque nos resulte difícil imaginárnoslo, los genios de la ciencia también fueron tiernos infantes.
En la siguiente galería, te mostramos la foto de cuando eran niños, y luego la fotografía que nos remite a los personajes que conocemos:

Albert Einstein(1879-1955) Más conocido por formular la teoría de la relavidad y con ella la ecuación más famosa, E = mc². En esta foto celebraba su 72 cumpleaños.

Charles Darwin(1809 – 1882)
 Este naturalista británico propuso una teoría de la evolución basada en la selección natural después de estudiar especies a bordo del HMS Beagle.
Marie Curie(1867-1934) 
Famosa por descubrir el polonio, el uranio y avanzar en la teoría de la radiactividad. Marie Curie fue la primera mujer en recibir un premio Nobel.

We Can't Stop, versión años 50 (O, como hacer una buena canción, a partir de una mala canción)

Imagen
Uno de los recientes lanzamientos musicales de Miley Cyrus, la canción We Can't Stop, que vimos en este post de adictamente, no es una gran obra musical, y tiene sus múltiples detractores, no tanto por la música propiamente, sino por la interpretación de la escuálida, poco sexy, y con una dentadura metálica para ese video, ex Hannah Montana.

A todo esto, el grupo Postmodern Jukebox, realizó su propia versión de esta canción, con el estilo musical de los años 50, su misma instrumentación y trabajo vocal, y lograron lo imposible: convertir una canción mediocre en una mucho mas atractiva, a pesar de que la letra sea la misma de la canción original...

Pero se trata de un trabajo impecable de recreación, que, seguramente, sorprenderá a quienes conocían la versión original de la señorita Cyrus.

Tras el salto, el original video muscial:

5 intrépitdas mujeres que rompieron records mundiales.

Imagen
Cuando se trata de vivir al límite, algunas mujeres van más allá.

Trátese de una de las cumbres más altas del mundo o un peligroso tramo marino, estas deportistas extremas han roto récords alrededor del planeta gracias a su temeraria determinación.

En virtud del increíble logro de la nadadora Diana Nyad, CNN presenta cinco estrellas del deporte que han sobresalido en su especialidad.

Diana Nyad
Después de 35 años y cinco intentos fallidos, Diana Nyad, de 64 años, logró cruzar a nado el engañoso estrecho que separa Florida y Cuba. Utilizando una máscara para protegerla de las picaduras de medusas, la nadadora es la primera persona que cruza los 177 kilómetros sin utilizar un traje de neopreno o una jaula contra tiburones. Nyad, que describió su logro como “un sueño de toda la vida”, recibió las felicitaciones del presidente Obama por Twitter.

Edurne Pasaban
La sagaz montañista Edurne Pasaban hizo de su hobby una profesión al convertirse en la primera mujer que hizo cumbre en las 14 montañas …

La tecnología, y los robots, invaden la cocina.

Imagen
Tu compañero de cocina es un robot, tu refrigerador puede hablar y tu plato es tu propio nutriólogo personal. Y para distraerte un poco, tienes el holograma de un chef famoso junto a quien puedes cocinar. 
Esto puede sonar como una escena de ciencia ficción, pero las cocinas en las próximas décadas puede que no estén tan alejadas de aquellas previstas por los futurólogos.

Hoy en día, varios desarrollos significativos en la tecnología culinaria ocurren en el campo de la robótica. Un grupo de estudiantes de diseño de Polonia recientemente programó un robot industrial (que usualmente tenía la tarea de construir automóviles) para poder cocinar.
“Nuestro proyecto se llama ‘Cocinemos el futuro’ e intentamos cocinar con robots; tuvimos un robot que inicialmente estaba hecho para estar en fábricas y hacer automóviles e intentamos tratarlo como un humano y ponerlo en la cocina”, dice Barbara Dzaman, una de las estudiantes involucradas en el proyecto.
El robot “imprime” galletas tridimensionalmente…

Sony presentó un smartphone resistente al agua.

Imagen
Sony presentó su smartphone Xperia Z1 de una sola pieza de aluminio capaz de tomar fotografías y videos bajo el agua, en un evento en la feria de electrónicos IFA, que se celebra en Berlín, Alemania. 
"Hemos evolucionado el diseño de Sony con una pieza de aluminio en un smartphone que no solo es hermoso, sino resistente al agua", dijo Kazuo Hirai, CEO de la empresa.

Además de ser resistente al agua, el nuevo teléfono de la empresa integra funciones como la posibilidad de realizar transmisiones de video en vivo y publicarlas en redes sociales, gracias a su función Social Live.
Otra herramienta llamada Infoeye permite fotografiar un artículo para obtener más información de él. Durante la presentación, Hirai mostró esta función con una botella de vino y dijo que Infoeye podría decirte qué comida va mejor con él. 

Timeshift Burst, otra función en el teléfono, permite tomar 61 fotografías en dos segundos. Estas y todas las imágenes que tomes con tu cámara serán almacenadas en el ser…

Las 5 contribuciones de Nokia, a la telefonía actual.

Imagen
Con la compra de la división de teléfonos móviles de Nokia, Microsoft logró atraer a uno de sus viejos socios para poder entrar en la batalla que ha sido dura para ambas empresas.
Microsoft, que llegó tarde a la competencia por los smartphones con su sistema operativo Windows móvil, está muy atrás de Android y del iOS de Apple. Y aunque Nokia sigue siendo una potencia en la industria de teléfonos celulares tradicionales en todo el mundo, apenas ha logrado dejar huella en el mercado de los smartphones.

Aunque la empresa finlandesa está actualmente en dificultades, todavía puede enorgullecerse de su trayectoria como líder del movimiento móvil.
Estas son cinco maneras en las que el fabricante de teléfonos que alguna vez dominó el mercado, ayudó a dar moldear el mundo de los teléfonos celulares: 

El primero en ser móvil
Probablemente no es la clase de información que los usuarios de smartphones recuerden, si es que tienen la edad suficiente. El Nokia 1011, que se presentó en 1992, fue el prime…

Tatuajes hiperrealistas.

Imagen
Estos tatuajes están tan bien elaborados que son idénticos a sus replicas. La combinación de una buena técnica de tatuaje con materiales sofisticados y el hiperrealismo dan como resultado estas maravillosas obras de arte en donde el lienzo es la piel.