Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 5, 2013

7 cosas que pasan en el cine, que son científicamente imposibles.

Imagen
El cine está repleto de errores científicos. Sin embargo, hay una serie de ellos que se repiten tan sistemáticamente que, incluso, ya forman parte del panorama cinematográfico. En algunos casos, si un filme lo corrigiera, tal vez se le podría acusar de raro, experimental o hasta inverosímil.

A continuación, siete de esos casos:

1. Disparar de lado la pistola
Disparar la pistola ladeadamente, como el típico afroamericano que pasa droga por el barrio, tiene un aire muy cool. Sin embargo, no es una buena técnica para disparar. En primer lugar, el retroceso del arma puede provocar una desagradable lesión en el brazo. En segundo lugar, es casi imposible dar en el blanco de esta forma.

2. Gravedad universal
En la mayoría de películas de ciencia ficción, cuando los protagonistas llegan a un planeta extraterrestre suele tener la misma gravedad que la Tierra. Star Trek es un buen ejemplo (donde, además, los extraterrestres tienen forma antropomórfica). La verdad es que eso es bastante improbable.

Só…

Gifs surreales y absurdos.

Imagen
El artista visual y cineasta experimental Bill Domonkos manipula fotos de archivo y filmaciones antiguas, convirtiéndolas en gifs surrealistas y absurdos. Las creaciones de otros mundos, del artista multifacético, reflejan su fascinación por la reutilización y la combinación de imágenes de antaño.  Cada gif es más loco que el siguiente, presentando escenas extrañas, logradas con la edición digital y efectos especiales.A la curiosa natualeza de su trabajo, se suma el hecho de que utiliza imágenes antiguas en blanco y negro. En lugar de un simple retrato del perfil de una mujer, el artista añade su toque creativo para simular un mecanismo cinético corriendo sin parar en un su sombrero. En este mundo, es casi lógico que un jinete montado en su caballo de raza corran sin fin,  en un fregadero.

Juguetes antiguos, increíblemente peligrosos.

Imagen
En estos días, un juguete tan inofensivo como un muñeco de peluche que tenga su ojo de plástico suelto, puede ser razón suficiente para obtener una demanda colectiva, sin embargo, si nos regresamos varios años atrás en el tiempo, habían juguetes mucho más complicados y que les pedían a los niños un correcto uso para que no saliesen lastimados, que al verlos hoy en día, eran sin dudas juguetes irresponsables y peligros, veamos a continuación algunos de ellos:

8.- Set de Vidrio Soplado Gilbert
El soplado de vidrio, es el arte de trabajar con vidrio fundido para hacer tus propios envases de vidrio… y por supuesto, se hace soplando una bola de vidrio fundido con la boca… Por extraño que parezca, el soplado del vidrio fue considerado una habilidad útil para un hombre joven hace medio siglo.
Tenga en cuenta que con el fin de ser capaz de cambiar la forma del vidrio, primero tiene que llegar a su punto de ablandamiento, que es en aproximadamente 500 grados centígrados. Este set de Vidrio Soplad…

Post de humor, imágenes y frases ¡Sorprendentemente corto!

Imagen

O me expresé mal, o no me entendiste bien... (o, la constante búsqueda de un "Chivo Expiatorio")

Imagen
Ante un equívoco nos encontramos con dos tipos de personas, las que dicen: “Me he explicado mal”, y las que acusan: “No me has entendido bien”. El matiz es muy importante. Piénsenlo, seguro que a su alrededor hay ejemplos de ambos grupos. Sendas respuestas conforman la punta del iceberg de la personalidad de sus enunciantes, pero por desgracia, la segunda postura es mucho más frecuente.
Desde temprana edad son ellos los que dicen “Mamá, el profe me tiene manía”. Más tarde es su jefe quien no valora sus aptitudes y luego su pareja, que debe lidiar con seres incapaces de asumir ni un gramo de responsabilidad en los males que les suceden. Piensan: “he sido impecable, ningún reproche puede hacérseme pues he obrado con el máximo rigor, sentido común y buenas intenciones. ¿En qué cabe afearme mi conducta? En nada”.

No importa si se habla de la vida íntima, la pública, el trabajo o las aulas. El error siempre lo han cometido los demás.
La expresión ‘chivo expiatorio’ procede de una más, de las…

3 científicos que, pese a todo, se ganaron el respeto y la admiración de la humanidad.

Imagen
Probablemente, a lo largo del día, necesitarás ir al supermercado a comprar las últimas verduras frescas para la dieta postvacacional o tal vez decidas hacer esa misma compra por internet o, simplemente, matar el tiempo en compañía de tu viejo televisor.

Ninguna de las tres cosas podrías hacerla en este preciso instante de la historia sin el apasionante y poco reconocido trabajo de tres grandes científicos anónimos para una gran mayoría: el químico Fritz Haber, la matemática Ada Lovelace y el ingeniero eléctrico Philo T. Farnsworth.

De villano a héroe
Si hay una historia de redención científica de postguerra es la protagonizada por el químico alemán Friz Haber (1868-1934). Pocos científicos tan polémicos han logrado redimirse y equilibrar su 'karma solidario' con la humanidad. Este asquenazí reconvertido a cristiano por el régimen se formó en lo que es hoy la Universidad de Berlín y participó “intelectualmente” (muy entrecomillado) en la elaboración de nuevos gases letales para a…

"Simpaticos animalitos" que te pueden meter en graves problemas.

Imagen
Cuando pensamos en animales peligrosos, nos imaginamos osos de dos metros rugiendo sobre sus patas traseras, rinocerontes de 3.000 kilos corriendo con su cuerno apuntando directamente hacia nosotros o gorilas ofendidos golpeándose el pecho.

Pero la verdad es que la mayoría de esos enormes animales son tremendamente pacíficos si no se sienten amenazados y su fama de peligrosos o temibles es producto sobre todo de la imaginación de guionistas de películas, dibujos animados y comics.
En muchas ocasiones, los mayores peligros de la naturaleza se encuentran donde menos te lo esperas y el reino de los animales no es ninguna excepción. Repasemos algunos ejemplos de animales preciosos que nos pueden causar enormes problemas.

Ratas y ratones
Quien ha tenido en casa como mascota alguno de estos pequeños roedores sabe que son inteligentes, divertidos y limpios. En realidad solo aparecen en esta lista por razones históricas, ya que aunque hoy en día ya no es así, en la Edad Media causaron la extensió…

¡URGENTE!: Un psicólogo, un psiquiatra, un chaleco de fuerza...¡algo!

Imagen

Los 20 museos mas visitados del mundo.

Imagen
Una tarde en un museo de primera categoría puede ser una experiencia extraordinaria: un viaje en una máquina del tiempo imaginaria a las cortes de las dinastías Ming y Qing en China, a la cuna de la civilización en Egipto, a los estudios de Miguel Ángel, Rembrandt y Picasso, o a la cima del Little Round Top en Gettysburg, donde el ejército de la Unión logró resistir un ataque de la Confederación contra su flanco izquierdo.

El Louvre en Paris ocupó el primer lugar en del Museum Index de 2012, con más de 9,5 millones de visitantes el año pasado. La lista forma parte del informe presentado por la Themed Entertainment Association (TEA) y AECOM, sobre el número de visitas a las atracciones mundiales.

Basándose en datos recopilados por AECOM sobre cantidad de visitantes, el índice enumera los 20 museos más visitados alrededor del mundo, los cuales presentamos en la siguiente galería:






11 sencillos consejos para perder peso.

Imagen
Dawn Jackson Blatner, una dietista registrada y nutrióloga del equipo de béisbol los Cubs de Chicago. Blatner intenta cambiar el significado de la frase, “consiéntete”.

La mayoría de las personas se consienten al comer un galón de helado o sentarse en la casa a ver televisión. Blatner quiere que “consentirte” signifique exactamente lo contrario. Su definición está diseñada para darte más energía, ayudarte a perder peso y mantener saludable a tu cuerpo.

“Es planear por adelantado tu lista de compras. Es estar en el supermercado y comprar alimentos que nutran tu cuerpo. Es comer conscientemente”, dijo a la audiencia en la convención anual Tu Peso Importa de la Coalición de Acción contra la Obesidad de Estados Unidos. “Esas son cosas realmente buenas que cuando las haces, te consientes bien”.

En otras palabras, mereces sentirte bien y verte bien, dice Blatner. Así que invertir cinco o 10 minutos para planear tus comidas para la próxima semana o pasar 30 minutos en el gimnasio es el mayor ac…

Un banco de semen de animales, para colonizar Marte.

Imagen
Hay muchas cosas en mi congelador. Pero definitivamente el semen de animales no es una de ellas. Aunque para ser justos, nunca he revisado los ingredientes en algunos paquetes. 
Reconozco que es un nuevo temor irracional, pero se origina en varios reportes populares en internet que surgieron esta semana acerca de unos científicos japoneses de la Universidad de Kioto, quienes crearon un banco de semen muy específico para especies amenazadas por medio de técnicas innovadoras de liofilización.

Aunque en mi congelador probablemente no haya semen de origen animal, pronto podríamos ver congeladores científicos en los que sí. “Congeladores científicos” es, desde luego, la descripción técnica de congeladores que contienen… ciencia.

“Steve, abre el congelador y pásame un frasco de ciencia”.

Los investigadores japoneses de la Universidad de Kioto, en colaboración con el zoológico de la ciudad, lograron liofilizar con éxito el semen de chimpancés, de un loris perezoso y de una jirafa. Además, cuando…

Dime como es tu letra, y te diré como eres.

Imagen
La manera que tienes de escribir dice de ti mucho más de lo que tú crees. Cómo cruzas la letra T, los rabillos al final de cada letra, la inclinación, la separación entre letras, cómo haces las oes… La grafología es el arte o la ciencia que se dedica al estudio de la escritura como medio para conocer el carácter, la personalidad, las habilidades, las debilidades y demás características de las personas.

Mediante la grafología puede detectar más de 5.000 personalidades distintas, incluso ayudar al diagnóstico y seguimiento de enfermedades como la esquizofrenia, el Alzheimer o el Párkinson.

¿Quieres saber qué dice tu caligrafía sobre ti? He aquí una sencilla guía de 11 pistas para conocerte mejor.

Según el tamaño de la letra
Letra pequeña: Eres tímido e introvertido. Eres aplicado, meticuloso y te concentras en lo que haces.

Letra mediana: Eres equilibrado y adaptable.

Letra grande: Eres extrovertido y franco; te gusta estar con la gente y la atención. No obstante, esto también quiere decir qu…