domingo, 8 de septiembre de 2013

¡No se puede admitir que el domingo se termine sin un par de sonrisas!







Como hacer una brújula en casa.


Nuestro planeta actúa como un imán gigante, creando un campo magnético que protege a la Tierra de la radiación del espacio.

Los metales magnetizados se alinean naturalmente con ese campo y uno puede aprovechar ese efecto invisible en el experimento que compartimos a continuación:  cómo magnetizar una aguja para crear una brújula.

Qué se necesita
  • Una aguja de coser
  • Un corcho o una tapa de plástico de una botella
  • Una barra de imán
  • Pegamento en barra
  • Un plato de sopa poco profundo con agua
  • Un cuchillo afilado o tijeras
  • Toalla (opcional)

Cómo se hace
1. Corte un círculo de corcho de unos 5mm a 10mm de espesor. También puede usar una tapa de botella plástica.

2. Frote la aguja unas 50 veces con la parte norte del imán. Si el imán no tiene marcado el norte, escoja un lado y use sólo ese. Separe el imán de la aguja tras cada frotada para reducir la probabilidad de que se desmagnetice. Frotar desde el agujero hasta la punta hace que los átomos de hierro de la aguja se alineen, convirtiéndola temporalmente en un imán.

3. Pegue la aguja magnetizada en el corcho y póngalo cuidadosamente en el plato con agua.

¿Cómo era Siria, antes del conflicto?

El conflicto sirio dura ya dos años y medio y parece estar lejos de terminar. Cuesta creer que un día el país vivía una vida tranquila, sin combates y sin peligro de una intervención. Les invitamos a recordar cómo era Siria antes de la guerra.

La Gran Mezquita de Alepo. El emblemático minarete de la mezquita, cuyo edificio actual data del siglo XIII, fue destruido durante los enfrentamientos en la ciudad en abril pasado.

Artesanos de alfombras orientales exponen sus obras en el antiguo mercado en Alepo, noviembre del 2009.

Frutería en la plaza de Bab al-Faraj, Alepo.

Tienda de un grabador de metal en una de las calles del casco antiguo de Damasco.

Hombre camina por una de las calles comerciales de Damasco, octubre del 2010.

Siria, Damasco. Casco antiguo, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La capital siria sigue bajo el control del Gobierno, pero combates y atentados son escenas comunes para los residentes de la ciudad.

¿Por qué mentimos? Psicólgos encuentran la respuesta

Las encuestas psicológicas han demostrado que el 80% de los que responden mienten para mostrarse más inteligentes y atractivos.

La mayoría de la gente recurre a la 'mentira piadosa' para referirse a su nivel de educación y bagaje cultural, según los resultados de la encuesta realizada en Reino Unido en vísperas de la sexta temporada de la serie norteamericana 'The Big Bang Theory'.

La necesidad de parecer especialista en todas las áreas obliga al 53% de los encuestados a usar indicadores sociales de la intelectualidad como las gafas o trajes formales. 

El 52% en su desesperada persecución de una imagen refinada adorna sus estantes con libros que nunca ha leído, entre los cuales destacan 'Guerra y paz' de León Tolstói, '1984' de George Orwell y 'Grandes esperanzas' de Charles Dickens. El 11% miente sobre su puesto de trabajo y rango profesional.

Según los científicos británicos, fingimos ser intelectuales para parecer más atractivos sexualmente a las parejas potenciales. Dos tercios de los encuestados afirman que los atrae el intelecto, y el 70% dice que prefiere la inteligencia a la belleza de su pareja. 

“Las investigaciones demostraron que el intelecto vuelve a ser sexualmente atractivo como nunca antes, y muchos de nosotros realizamos enormes esfuerzos para causar la impresión de que somos más inteligentes de lo que realmente somos”, explica el especialista en psicología del comportamiento Jo Hemmings.

En el 'grupo de riesgo' se encuentran temas como literatura, vinos, cine de experimentación o películas en lenguas extranjeras y erudición.






¡No será Darth Vader, pero anda muy cerca!, y otras imágenes inéditas de la semana.







La nueva consola 2DS de Nintendo no impresiona a los jugadores.

El lanzamiento de la consola de mano 2DS de Nintendo dejó indiferentes a los aficionados a la empresa pionera de los videojuegos.

Se espera que la nueva consola seduzca al jugador de nivel inicial (por ejemplo, los niños) con un amplio catálogo de juegos diseñados para la 3DS y la DS de Nintendo, además de atraer a los padres con un precio de venta bajo (129 dólares). A diferencia de su predecesora, la 2DS no tiene efectos visuales en 3D ni se puede cerrar como las demás consolas de mano DS.
La 2DS es plana, fija y muy parecida a una tableta. Los controles son similares a los de las otras consolas de mano de Nintendo y el tamaño de la pantalla es igual al de la 3DS.

Aunque la crítica está dividida respecto a que esto sea una buena idea a largo plazo para la empresa, los aficionados están demostrando su desaprobación en los foros y los medios sociales. Algunos se preguntan por qué se necesita un modelo 2DS si se puede desactivar el efecto 3D en la consola actual, mientras que otros piden la cabeza de los ejecutivos de Nintendo.

Gran parte de la confusión yace en la nomenclatura. Mientras que en la DS de Nintendo solo se pueden jugar juegos DS, la 2DS y la 3DS aceptan juegos diseñados para la DS o la 3DS.

El problema surge porque los juegos están claramente etiquetados para DS o 3DS, pero no para 2DS, lo que podría provocar que los padres se pregunten en dónde están los juegos para 2DS.

Ocurrió un problema similar cuando se anunció la Wii U y los jugadores no podían jugar juegos para Wii U en los sistemas Wii. Los nombres no eran lo suficientemente diferentes como para crear una separación a ojos del público ocasional.

Por su parte, Nintendo señaló que el nuevo dispositivo está diseñado para niños pequeños a pesar de que lo usan adultos en los videos promocionales.

A pesar de la reacción indiferente de muchos jugadores mayores, algunos aficionados entienden que se necesite un dispositivo dirigido al público joven.

Sencillo test para comprobar si eres daltónico.

Hace 96 años el doctor japonés Shinobu Ishihara creó el “Test de Percepción del Color” que sirve para determinar si una persona sufre daltonismo y de ser así, de qué tipo.La simpleza y exactitud de esta prueba han posibilitado que hasta el día de hoy se utilice. Se trata de una serie de láminas que muestran lunares de colores que forman números y líneas, visibles en forma correcta sólo para quienes pueden diferenciar las tonalidades similares, señaló el diario electrónico Huffington Post.
Si aún no has probado este test, te invitamos a observar las siguientes imágenes que te permitirán saber si tienes visión normal, o padeces algún tipo de daltonismo, ya sea protanopia (falta de sensibilidad al color rojo) o deuteranopia (falta de sensibilidad al color verde).

Comencemos…

Si ves un 42, tu visión es normal. Si sólo ves un 2, tienes protanopia y si ves un 4 tienes deuteranopia.

Si ves un 73, tienes visión normal. Si no ves ningún número, eres daltónico.

Si ves 74, tienes visión normal, si ves un 21 tienes protanopia o deuteranopia. Si estás totalmente daltónico no verás ningún número.

Si tienes visión normal verás un 26. Si tienes protanopia aparecerá un 6, si tienes una protanopia leve (protanomalía) verás un 2 apenas distinguible.
Si tienes deuteranopia verás un 2, y si tienes deuteranopia leve (deuteranomalía) verás un débil 6 de color suave.

Si tienes visión normal verás un 5, pero si eres daltónico (de rojo o verde) verás un 2.

Si no ves un 12 eres un mentiroso, hasta los daltónicos pueden distinguir esta imagen.



Como un domingo sin humor es imperdonable, ¡aquí te traigo un montón!








El cuaderno de bocetos de Guillermo del Toro.

Un cuaderno de bocetos, es donde los creativos plasman sus ideas, notas y pistas a seguir en sus próximas creaciones. Son esas chispas de imaginación que se despiertan en cualquier mente inquieta y que, los que se dedican a esto, tienen a querer anotar en su bloc de notas (o incluso otros como Tarantino en servilletas).

En este caso, un afortunado usuario de Reddit ha conseguido colarse en las páginas del director, guionista y escritor mexicano Guillermo del Toro, productor de películas como El Hobbit, El laberinto del fauno o Hellboy.

La serie de 21 fotografías revela el ideario creativo del director mexicano. La mayoría de las anotaciones son ilegibles, aunque sus góticos y tenebrosos dibujos logran hacerse con toda la atención. Los dibujos corresponden a escenas y personajes de sus películas más conocidas como El espinazo del diablo (2001), Pacific Rim (2013) o Hellboy II (2008).



"El espinazo del diablo"

 "Blade II"

 "Hellboy"


 "El laberinto del fauno"


La nave que noquearía a Tom Cruise.


En Oblivion, Jack Harper, encarnado por Tom Cruise, es uno de los pocos seres humanos que quedan en la Tierra, después de la guerra que los enfrentó a los "carroñeros", unos seres que parecen provenir de una extinguida Luna. Su función, tras la huída del resto de la humanidad a Titán -una de las lunas de Saturno-, es la de patrullar los cielos y reparar aquellos drones que vigilan cada centímetro del planeta. Para ello cuenta con una espectacular y futurista nave, sobre la que se cierne una inquietante duda: ¿sería posible que existiese en la actualidad?

"La tecnología hoy por hoy no existe de momento. Hay que tener en cuenta que es una película de ciencia ficción y que los propulsores no sabemos realmente de qué se alimentan", comenta Nacho Simón, un piloto de aviones comerciales que considera inviable la existencia de una nave de tales características a día de hoy.

La nave, que "aúna la velocidad de un avión de caza y la maniobrabilidad de un helicóptero, con un despegue en estático idéntico", en palabras de Simón, partió del boceto del ilustrador sueco Andree Wallin, que luego fue llevado a la práctica por el diseñador Daniel Simon. La inspiración surgió del helicóptero Bell 47 de la Segunda Guerra Mundial, que está expuesto en el Museo MoMA de Nueva York.


Sin embargo hay otro aspecto que hace inviable la posibilidad de una nave como esta: la resistencia humana a unos movimientos tan bruscos. "La Fuerza G [fuerza generada por la gravedad terrestre en una aceleración respecto a un punto de referencia] que generarían los giros de la nave de Jack Harper solo se pueden soportar con trajes especiales", aclara Simón. "Estos trajes, que se llaman antigravedad, presionan ciertas partes del cuerpo para que la persona no se quede sin sangre en la cabeza y pierda el conocimiento", añade el piloto.


Esto explica lo aparatoso de los trajes que llevan, por ejemplo, los pilotos de aviones de caza, que además de un traje especial (las fuerzas G no son ni de lejos como las de una nave como la de Oblivion) llevan consigo una mascarilla que le suministra oxígeno puro para evitar el desmayo.

Peleas en el reino animal.

La vida salvaje es una constante lucha por mantenerse vivo, ya sea que se trate de un depredador o del animal que sirve de alimento. Todos luchan por no perder la vida, y, para lograrlo, muchas veces deben enfrentarse a sus cazadores. En la siguiente galería, algunos ejemplos de la feroz y violenta lucha que deben entablar los animales salvajes para asegurarse un día mas de vida.