martes, 10 de septiembre de 2013

Tiburones: Curiosidades de la criatura mas temida del mar.

Los tiburones pertenecen a la clase de los Chondrichthyes. Existen 368 especies de tiburones reconocidas actualmente vivas, distribuidas en 8 tipos.Las especies responsables de la mayoría de los ataques no provocados a humanos son el tiburón blanco, el tiburón tigre y el tiburón sarda.
Algo curioso en los tiburones es que poseen una línea lateral a cada costado de su cuerpo que le permite detectar cambios de presión y movimientos en el agua.

Tiburón Zorro

Vive en los océanos tropicales del mundo, a profundidades de 500 m. Su longitud máxima es de 5 metros. El animal aturde y mata a sus presas con su larga cola que utiliza como si fuera un látigo, a una velocidad de 24 metros por segundo. Consigue matar hasta siete peces a la vez.

Tiburón Megalodon

Fue un gigantesco tiburón midiendo entre 18 a 20 metros de largo, llegando a pesar 100 toneladas. Por el tipo de dientes que tenía podemos deducir que se alimentaba de presas grandes, como ballenas, focas, delfines u otros mamíferos marinos. 

Tiburón Toro

Son tiburones de tamaño medio, llegando a pesar entre 90 y 230 kg. Son carnívoros, se alimentan de peces, delfines e incluso de ellos mismos cuando se encuentran en el útero. No se alimentan de los humanos.

Tiburón Groenlandia

Aproximadamente su tamaño es de 6 a 7 metros de largo, vive a 2500m de profundidad. Se alimentan de peces, calamares y mamíferos marinos aunque en una investigación se le encontraron huesos de caballos y de osos polares. Apesar que su vista no es buena, el tiburón Groenlandia no deja de ser un gran depredador, su olfato es excepcionalmente sensible y puede detectar su presa a kilómetros de distancia. 

En Canadá, lanzan monedas con la imagen de Superman.

La Royal Canadian Mint ha lanzado siete monedas con la imagen de Superman para conmemorar el 75 aniversario del famoso superhéroe.

El co-creador del hombre de acero, Joe Shuster, y su colaborador, Jerry Siegel, se sienten honrados que la imágen del el personaje forme parte de estas monedas de colección.

Las monedas fueron dadas a conocer en la Yonge-Dundas Square de Toronto por el ministro de Inmigración, Chris Alexander y el Sr. Ian E. Bennett, director general y consejero delegado de la Royal Canadian Mint.

"Las generaciones de jóvenes que crecieron leyendo cómics de Superman no haber apreciado plenamente la historia detrás de ellos", dijo el ministro de Inmigración de Canadá Chris Alexander. "Nuestro gobierno celebra la historia y el patrimonio de Canadá y de los propios valores y fortalezas que Superman encarna.










WTF: En Australia censuran una publicidad con chicas desnudas, porque "no estaban sonriendo".

Un organismo regulador de Australia prohibió una publicidad de la marca francesa Ella Bache, por considerar que los rostros serios de las modelos las hacían lucir “demasiado excitantes”.

Esta situación obligó a la firma de productos para la piel, producir una versión sonriente del mismo anuncio, informó el diario electrónico The Australian.

En el rechazado afiche, las mujeres aparecían cubriendo estratégicamente sus partes íntimas, junto al mensaje: “Soluciones para la piel tan individuales como tú”.

Para la Outdoor Media Association, ente que supervisa la publicidad en Australia, las “expresiones faciales graves aumentaron las connotaciones sexuales de la imagen”, por lo que vetó el aviso.

La decisión no fue bien recibida por la empresa. Faie Davis, director creativo de Ella Bache, dijo que esta extraña medida es un indicador de que los miedos de la sociedad están obstaculizando el pensamiento creativo.

Por otro lado, Charmaine Moldrich, presidente ejecutivo del organismo regulador que prohibió la publicidad, defendió la acción indicando que las miradas serias femeninas reflejan menos empoderamiento que las caras felices. A esto añadió que las mujeres del anuncio de Ella Bache “podrían ser interpretadas como sexualizadas y diciendo: ‘mírame en mi desnudez’”.

A continuación puedes ver la campaña prohibida y luego la modificada.

Realistas dibujos de objetos cotidianos.

El diseñador y artista gráfico italiano Marcello Barenghi crea dibujos hiperrealistas de objetos comunes y corrientes. Es difícil de creer que el artista utiliza un conjunto estándar de materiales de arte para reproducir la imagen de objetos de uso cotidiano, desde una bolsa de papas fritas o una botella de whisky, hasta un billete arrugado.

Su dibujos no solo son realistas, sino que dan la ilusión de tridimensionalidad, cada arruga y doblez se reproducen fielmente en un trabajo que le toma de 4 a 6 horas para completar.

En las imágenes, algunos ejemplos de su brillante trabajo:






¡Hasta sacándome fotos con las gallinas soy sensual! y otras imágenes divertidas.







El buen humor de las redes sociales.







En Uruguay: Mujica, Gardel y hasta Artigas, hacen campaña por la marihuana.

Mientras el Senado de Uruguay se prepara para entrar de lleno en el debate sobre la legalización de la marihuana, la ONG ProDerechos y Prolegal impulsó una campaña a favor del cannabis con figuras conocidas por la sociedad uruguaya.

De esta forma, el presidente José Mujica ilustra un afiche con la leyenda "Uruguay está cerca de legalizar". "El narcotráfico mueve, en el mundo, 320.000 millones de dólares. Grandes mafias, profundos intereses. Debemos desarmarlos", indica la publicidad.
Mujica
El prócer José Artigas es otro de los protagonistas de la original campaña. Se lo incluyó porque "impulsó una de las revoluciones más populares y radicales de América Latina al proponer un reglamento de tierras que favorecía a los menos privilegiados", según explica la ONG.
Artigas
Incluso participa Carlos Gardel, algo que traerá polémica con los argentinos, ya que ambos países -junto con Francia- reclaman como propia la nacionalidad del cantante de tangos más famoso del mundo. "Por una cabeza, la ley seca sólo generó más problemas", dice su afiche.
Gardel

¡Para suicidarse jugando! y otras imágenes WTF!







Los vinos mas caros del mundo.

¿Cuánto gastarías en un vino? Para aquellos que son amantes del vino el dinero no es problema, pues el gasto se compensa cuando tienen en su boca ese delicioso líquido que pasó por un largo proceso antes de llegar a sus copas.

El proceso para hacer vino es el mismo, sin embargo el añejamiento y el tipo de uvas que se usen es lo que hace que un vino se distinga de los demás, podemos encontrar vinos de 2 años hasta 100 o más de añejamiento.

De acuerdo a su tiempo de reposo es que podemos encontrar vinos con precios impensables:

Château Lafite Rothschild, Francia. Uno de los referentes mundiales de los vinos de Burdeos, se produce en la región del Médoc. Ostenta el mérito de que una botella de su producción alcanzó el récord en una subasta: más de 166 mil euros.

Vega Sicilia. Este es un clásico vino español, de la D.O. Ribera del Duero. Se ha llegado a pagar 50 mil euros por una de sus botellas

Massandra. Este vino de origen ruso proviene de viñedos centenarios de la región de Yalta, en Crimea. Se llegó a pagar 43 mil 500 euros por una de sus botellas en una subasta

Penfolds Grange Hermitage. Este es el vino australiano más caro, con una de sus botellas subastada por 30 mil euros 

Petrus. Este vino es originario de la región de Pomerol, cerca de Burdeos y para muchos es el mejor vino del mundo. Las añadas más caras pueden costar 15 mil euros

Apple presentó los nuevos teléfonos iPhone 5S y 5C

El veloz y poderoso iPhone 5S y su primo, más barato y colorido, iPhone 5C ya están aquí.

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, presentó este martes su nuevo producto insignia, el iPhone 5S, el doble de rápido que el iPhone 5, en un evento en la sede de la compañía en Cupertino, California.

El cinco ese viene en tres colores: oro, plata y gris plateado. En su exterior se parece al iPhone 5, pero dentro incluye una cámara con un flash con doble LED para mejorar los colores de las fotografías, así como el nuevo chip A7 y el nuevo coprocesador M7, que mide el movimiento y seguramente contribuirá a crear nuevas aplicaciones de salud y de actividad física.

El nuevo aparato saldrá a la venta el 20 de septiembre en nueve países, entre ellos Estados Unidos y China. El iPhone 5S costará 199 dólares en su versión de 16 gigabytes con un contrato a dos años. Las versiones de 32 y 64 gigas costarán 299 y 399 dólares, respectivamente. Apple empezará a recibir órdenes el 13 de septiembre.

El rumor más futurista sobre el iPhone 5S resultó ser cierto: el teléfono incluye un sensor de huellas dactilares que reemplazara a las contraseñas.

Es "una clave que todos llevamos a donde quiera que vayamos", dijo Cook.

El Touch ID, como se llama la tecnología, se encuentra en el botón de "home" del teléfono, y los usuarios pueden ahora desbloquear el teléfono con un simple toque. También podrán usar sus huellas dactilares en lugar de contraseñas en aplicaciones como iTunes.

Pero este no fue el único teléfono que presentó Apple. El otro modelo, el iPhone 5C, es una versión más barata hecha en plástico.

"En el pasado, cuando introducíamos un nuevo iPhone, bajábamos el precio del iPhone viejo", dijo Cook. "Este año vamos a reemplazar el iPhone 5 con dos nuevos teléfonos".

Miley Cyrus se desnuda en su nuevo video.

Miley Cyrus sigue haciendo de las suyas. Después de la polémica que generó su actuación en los premios MTV, la cantante decidió redoblar la apuesta y desnudarse por completo en su último videoclip, Wrecking Ball.

Si eres de las pocas personas que todavía no han visto el trasero de Miley (debías estar viviendo debajo de una roca), este video te ofrece una nueva oportunidad.
Una emotiva balada, Wrecking Ball comienza con un inocente primerísimo primer plano de Cyrus derramando lágrimas, parece rendir homenaje a Sinead O’Connor en Nothing Compares 2U.

Pero la inspiración de la joven cantante pasa enseguida de Sinead a un club de desnudistas: casi sin aviso, la estrella de 20 años aparece vistiendo un pequeño top y diminuta ropa interior con un martillo en sus manos. En otro momento del clip, se la observa completamente desnuda sentada sobre una bola gigante de demolición. Finalmente, en una parte hasta se permite lamer un martillo.

Una buena noticia para sus críticos: aquí por lo menos no menea como hizo en los premios MTV.