jueves, 12 de septiembre de 2013

10 fascinantes fotos que parecen pinturas, pero, que son reales.

El fotógrafo Oscar Ruiz está detrás de esta imagen, de un desarrollo de vivienda en México. En mayo, fue elegido como la foto del día de National Geographic. 

El fotógrafo Michael Brandt capturó estas colinas pictóricas en el Valle de Yakima, Washington, EE.UU.

El fotógrafo Andre Ermolaev está detrás de esta magnífica vista aérea de ríos volcánicos de Islandia. 

James y Kelly Piedra tomaron esta hermosa foto de las dunas salpicadas de árboles en el Parque Nacional Volcánico Lassen. 

¿Acaso este hombre parece que está remando en un lago lleno de pintura? Esto es realmente una fotografía real de un lago fuertemente contaminado en la provincia de Anhui, Taiwán. 

10 nuevos y curiosos records Guinness

El libro Guinness World Records, la autoridad global en el registro de récords mundiales, presentó hoy un anticipo de su nueva edición, que ya está a la venta, y dejó numerosas sorpresas.

El libro, que se publicó por primera vez en 1955, contará con más de 3000 récords registrados, entre los que destacan el de la mujer viva más alta de planeta, con 2,33 metros, o el salto más alto, efectuado por el famoso Félix Baumgartner desde 39.000 metros de altura en octubre del año pasado. También entró en la lista el británico Daniel Day Lewis como el artista con mayor número de premios Oscar como mejor actor principal, mote que alcanzó en febrero pasado cuando ganó su tercera estatuilla por su interpretación de Lincoln en el film de Steven Spielberg. Ya se había con un premio con Mi pie izquierdo (1989) y Pozos de ambición (2007).

Además, la nueva edición del Guinness Records también incluye una aplicación para el celular con la que se podrán observar imágenes aumentadas a través de la tecnología 3D, como la serpiente más larga o la montaña más alta.

En el mítico libro, bibliografía de oro para lo más curiosos, debutan además algunos récords que pelean por instalarse como los más insólitos de la historia.

LA CABRA QUE LLEGÓ MÁS LEJOS CON UN SKATE

Una de las incorporaciones más sorprendentes es la de Happie, una cabra que sabe andar en skate y lo hace con estilo propio. El animal se mantuvo inmutable durante 36 metros en un monopatín, para lo que empleó 25 segundos.

Melody Cooke, su dueña, cuenta que lleva a Happie todos los días al estacionamiento de Fort Myers, Florida, para que la cabra haga su gracia. "Desde que se convirtió en una récord Guinness, se cree una diva", contó.

EL PERRO CON MÁS EQUILIBRIO

Osbert Humperdinck Pumpernickle también entró en el libro. Es un perro de 4 años, al que le dicen Ozzy, que cruzó una cuerda de 3,5 metros en 18 segundos. El perro vive con Nick Johnson, de 51 años, en Norwich, Inglaterra, quien comentó que "Ozzy es muy feliz cuando está trabajando en sus trucos y lo vive como un juego".

EL HOMBRE CON MÁS ASPIRADORAS

El sueño del excéntrico británico James Brown, de 33 años, de entrar en el libro Guinness, se hizo realidad gracias a sus 322 aspiradoras, que comenzó a coleccionar a sus ocho años, cuando le regalaron una. Sin embargo, no le gusta usarlas. "No me gusta hacer la limpieza", explicó.

EL PERRO VIVO MÁS PEQUEÑO

Una chihuahua puertorriqueña llamada Milly fue distinguida como el perro vivo más pequeño del mundo: mide 9,65 centímetros de alto. Su dueña, Vanessa Semler, dijo que su perra es "tan pequeña al nacer que podía ir a una cucharilla".
También entró en el libro el burro más pequeño, KneeHi (64 centímetros), de Florida.

LA CORREDORA MÁS RÁPIDA. CON TACOS

La alemana Julia Plecher corrió los 100 metros en 14 segundos y 531 milésimas. Pero su timing sólo no es lo que la distingue, sino que lo hizo con un vestido de noche y tacos altos.

Humor que te quitará el mal humor...








¡Salga de ahí que el cañón va a disparar!, y otras imágenes divertidas.







Cuidado con los desodorantes en spray.

¿Quién no utiliza o conoce a alguien que utilice desodorantes en spray? Según Daily Mail, estos productos son vendidos en sesenta países y, tan sólo en el Reino Unido, cuentan con ocho millones de consumidores.

La revista Marketing explica que el principal target de los desodorantes en spray son hombres adolescentes de 13 a 18 años de edad, factor preocupante ya que inhalar los químicos de productos en aerosol puede tener efectos nocivos y hasta fatales sobre la salud.


Uno de cada tres adultos en el Reino Unido ha tenido algún problema de alergia como asma, rinitis o eccema exacerbado por los desodorantes en spray”, dijo a Daily Mail Maureen Jenkins, directora de servicios clínicos en Allergy UK.

Las indicaciones en los desodorantes en spray dicen explícitamente que no deben usarse en espacios cerrados, pero no creo que nadie salga al jardín a ponerse desodorante”, añadió el doctor Peter Dingle, toxicólogo en Australia. “Además, el uso es excesivo – no debes rociarte todo el cuerpo como hacen en los anuncios.”

Jonathan Capewell, de 16 años, fue una víctima fatal de los desodorantes en spray. Tras morir repentinamente de un ataque cardiaco, la autopsia reveló que su sangre tenía diez veces la cantidad letal de butano y propano – gases utilizados en aerosoles. Jonathan se aplicaba desodorante sobre todo su cuerpo en un baño diminuto como hábito diario.

Para evitar estos indeseables accidentes, recomiendo el uso de desodorantes sólidos o roll-on”, expresó Dingle a Daily Mail.

Por si las dudas, abre una ventana cuando te rocíes o mejor cambia de presentación – total no vas a oler peor por usar un roll-on que por usar un spray.




Los 10 mandamientos para buscar trabajo en las redes sociales.

Para multiplicar las posibilidades de encontrar empleo, hay que adaptarse a los "nuevos tiempos"por quererse referir al uso de las nuevas tecnologías. En la búsqueda de trabajo debemos valernos de cualquier recurso honesto para encontrarlo, y qué mejor que multiplicando la forma en que lo buscamos.Las redes sociales nos ofrecen esa opción: cazar ofertas que nos puedan interesar. Pero también es cierto que cada vez la competencia es más grande, por lo que tendrás que saber usar las redes a tu favor. ¿Sabes cómo?



  1. No abandones los medios tradicionales de búsqueda de empleo, las redes sociales son un complemento para esa búsqueda.
  2. Busca trabajo cuando lo tienes, no cuando te falta uno. Asimismo, asegúrate de siempre ir en la misma corriente que la empresa que trabajas actualmente.
  3. Crea una marca personal basada en el contenido y en la interacción, crea una comunidad a tu alrededor.
  4. Haz una selección adecuada de las redes que mejor puedan ayudarte a buscar trabajo.
  5. Usa los medios sociales como fuente de aprendizaje informal en las materias relacionadas con tu profesión.
  6. Destaca tus valores diferenciales. Muestra ante todos qué te hace diferente y destácalo.
  7. Sé constante, evita tener lagunas en tu trabajo, un despiste puede arruinar la oportunidad de tu vida.
  8. Sigue a los que ofrecen empleos de tu interés y estate atento a las ofertas que lanzan.
  9. Evita significarte con opiniones sobre política, religión y otros temas polémicos.
  10. Evita prácticas como mentir, colgar contenidos inadecuados, hablar mal de las empresas y compañeros anteriores o desatender tu reputación online. “Lo que digas en las redes te perseguirá para siempre”.




Adictamente "cumple" 15.000 posts.

Hace unos instantes, al publicar el post anterior, percibí que el siguiente (este), sería el post Nº 15.000. Ello me llevó a pensar que esto representa un número extraordinario para un blog que únicamente tiene, 2 años y 4 meses de vida. Y este número, demuestra mas que nada que, esto, lo hago por el mas puro de los placeres.

Cuando me dicen (que me lo dicen seguido) "¿Que sentido tiene gastar tantas horas diarias en una página que no te deja ni un peso?", yo siempre respondo que lo no hago por dinero, sino por puro placer, gusto, y satisfacción. No me lo creen, o tal vez lo crean y piensen que debo estar un poco chiflado, por gastar tantas horas en algo que económicamente no me reporta nada... Lo que no imaginan es que mantener esta página,  me posibilita estar informado de muchísimas cosas que de otra manera ni siquiera sospecharía, y mantiene viva mi vocación periodística, que durante años ejercí en medios de comunicación "convencionales" y que ahora canalizo a través del blog. Y me genera una gran satisfacción al ver que el trabajo es diariamente recibido por miles de lectores que se acercan hasta adictamente a ver el material que selecciono a diario.

Pero el motivo de esta entrada no es para reflexionar o divagar en torno a mis motivaciones personales, sino para compartir con los asiduos (adictos) visitantes del blog, algunos números que hablan de el gran intercambio que se produce en ambos sentidos, porque: si bien publico sin cesar, también permanentemente observo que los crecientes números indican que en mayor o menor medida este trabajo es bien recibido y apreciado.

Es así que todos estos posts, y estos, mas de dos años en la blogosfera, arrojan datos muy interesantes en cuanto, por ejemplo,  a los sistemas operativos mas usados, o los navegadores preferidos por los visitantes, así como los países que mas entran al blog, y hasta los posts mas vistos en nuestra (breve) historia...





 

Los 10 posts mas vistos en Adictamente:

Una comparación de la cámara del iPhone a través de los años...










Cuando la ignorancia, la estupidez, el asesinato y la impunidad llevan el "nombre de Dios"

Abdul Ghafur, que ahora se encuentra recluido en la cárcel de Qala-e-now, está acusado de ordenar la muerte de Halima el pasado 22 de abril en un distrito al noroeste de Afganistán. "Yo estaba allí cuando la mataron, pero también había mucha otra gente", se defiende el líder espiritual del grupo que avaló que el padre de la joven le pegara dos tiros con total impunidad.

"De verdad, yo no hice nada. Si el propio gobierno afgano no puede controlar a su población, ¿cómo voy a controlar yo a la gente?", señaló el mulá para quitarse de encima cualquier responsabilidad sobre lo ocurrido, a pesar de que es uno de los intelectuales más importantes de la región. La policía lo detuvo el pasado 30 de julio.

"En Afganistán, si un mulá dice que una pared blanca es negra, la gente le cree", explicó Najiba Faez, responsable de los proyectos de género en Badghis de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID), según un artículo del diario El Mundo.

El video, que puedes ver tras el salto,  muestra cómo Halima es ejecutada con gritos de "Dios es grande", después de que diversos religiosos defendieran matarla por el bien de la comunidad. Achacaban a la joven y a su comportamiento "inmoral" que no lloviera en el distrito desde hacía meses. Y justificaban no entregarla a la Justicia debido a la corrupción del gobierno afgano. "Entrará a la cárcel por una puerta y saldrá por otra", explicaban.

Halima fue acusada de huir de casa con otro hombre cuando su marido estaba en Irán. Nadie puede demostrar que haya mantenido relaciones sexuales con él, pero sí que se ausentó de casa durante dos días.

Sus familiares, los de su esposo y vecinos del pueblo la buscaron como si se tratara de una cacería. El supuesto amante huyó en motocicleta y la dejó atrás, abandonada en un monte.

"Estuvo quince días con su familia y después los líderes de la comunidad decidieron que había que ejecutarla", relata el mulá Abdul Ghafur, que asegura que la familia del esposo estableció que su propio padre la matara.

Así será la "Torre infinito" el primer edificio "invisible" del mundo.

Para los aficionados a la arquitectura inmersos en la continua batalla global por construir edificios que rompan récords por su altura, a continuación presentamos algo innovador que despertará la imaginación.

El gobierno de Corea del Sur ha dado su autorización para iniciar la construcción de la primera torre "invisible" del mundo.

Diseñada por GDS Architects, con sede en Estados Unidos, la Torre Infinito (Tower Infinity), revestida de vidrio, tendrá una altura de 450 metros, y contará con la tercera plataforma de observación más alta del mundo.

El proyecto está respaldado por Korea Land & Housing Corporation, un desarrollador estatal de terreno y vivienda pública.

La ilusión de invisibilidad se logrará con un sistema de iluminación LED de alta tecnología incorporado a su fachada, el cual utiliza una serie de cámaras que enviarán imágenes en tiempo real a la superficie reflectante del edificio.

La torre será construida justo en las afueras de Seúl, cerca del Aeropuerto Internacional Incheon. Ni el desarrollador ni GDS han dado a conocer la fecha en la que el proyecto estará terminado. Según los informes, el desarrollo estará destinado principalmente a actividades de entretenimiento. Incluirá una serie de plataformas de observación, un cine, una montaña rusa, un parque acuático y numerosas ventas de alimentos y bebidas.

A pesar de que la altura no es su enfoque principal, la Torre Infinito no se queda atrás en cuanto a estructuras verticales.

Cuando esté terminada, se espera que ocupe el sexto lugar en la lista de las torres más altas del mundo, después de la torre SkyTree en Tokio, la Torre de televisión de Cantón en Guangzhou, la Torre CN en Toronto, la Torre Ostankino en Moscú y la Perla Oriental en Shanghái.

Puttin a los Estadounidenses: "Uds. no son especiales"

Si Vladimir Putin quería obtener la atención de los estadounidenses, parece que hizo un muy buen trabajo.

El presidente de Rusia escribió un artículo contra la intervención militar en Siria, publicado en el sitio web de The New York Times este miércoles, argumentando en contra de una intervención militar en Siria y desatando una andanada de reacciones de indignación, impresión y perplejidad.

El senador demócrata Robert Menendez dijo que el artículo casi lo hace vomitar.

Putin dijo que había escrito la pieza de opinión para “hablar directamente a los estadounidenses y a sus líderes políticos”.

Pero parece que el presidente le paró los pelos a la gente con su último párrafo en donde cuestionó la idea del excepcionalismo estadounidense.

Era una referencia al dicho del presidente Barack Obama, quien el martes por la noche dijo que si bien Estados Unidos no puede ser un policía global, sí debería actuar en ciertas situaciones.

“Eso es lo que nos hace excepcionales”, dijo Obama. “Con humildad pero con determinación, nunca perdamos la vista de esta verdad esencial”, agregó.

¿La respuesta de Putin a eso?

“Es extremadamente peligroso fomentar a las personas a que se vean como excepcionales, cualquiera que sea el motivo”, escribió el presidente de Rusia.

El funcionario concluyó con el renglón: “Nosotros somos todos diferentes, pero cuando pedimos la bendición del señor, no debemos olvidar que Dios nos creo a todos iguales”.

Esta afirmación no les cayó bien a todos.

“Hey Putin, la próxima vez que quieras escribir una carta para convencer a Estados Unidos sobre algo, que te parece si omites el hecho de que no somos excepcionales? #grosero, tuiteó Sarah Rumpf, una consultora política de Florida.

Otros usuarios de las redes sociales sugirieron que el hecho de que Putin hablara de igualdad no concuerda con el trato que su gobierno le da a los homosexuales.

“En su carta abierta Putin dice que “Dios nos creó a todos iguales”, creo que se olvidó de los homosexuales y sus leyes discriminatorias”, tuiteo Kristopher Wells, un profesor asistente en la Universidad de Alberta.

A principios de 2013, Putin decreto una ley que prohíbe las discusiones públicas sobre los derechos de homosexuales y las relaciones en donde los niños puedan escucharlas. Los transgresores pudieran ser multados y en caso de ser extranjeros, podrían ser deportados.

El presidente de Rusia también molestó a algunas personas por advertir sobre una posible acción militar sin la aprobación del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

“¿El hombre que lanzó una acción militar en Georgia y Chechenia sin la autorización de Naciones Unidas dice que las guerras sin la aprobación de este organismo son ilegales?”, tuiteó el periodista John Podhoretz.

Rusia acusó a Georgia por empezar la guerra entre los dos países en 2008 durante la cual, las tropas rusas ocuparon dos territorios separatistas bajo el control de Georgia, así como grandes partes de dicho país.

Y Moscú se refiere a las dos guerras con los separatistas en Chechechia como conflictos internos.

Algunos usuarios de Twitter desenterraron una previa carta que Putin escribió en The New York Times acerca del primer conflicto en Chechenia en 1999.

Putin, quién entonces era el primer ministro de Rusia, utilizó un tono diferente en la pieza en la que buscó explicar la acción militar rusa.

“Ningún gobierno puede quedarse en el ocio cuando el terrorismo lo golpea”, escribió. “Es el deber solemne de todos los gobiernos el proteger a sus ciudadanos del peligro”.

El tono usado en general en la última andanada de Putin fue demasiado para el senador Menendez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores, quién dijo que había leído el artículo durante su cena de este miércoles.

“Casi quería vomitar”, dijo Menendez. “Me preocupó cuando alguien que ha salido a través de KGB nos diga lo que debe ser y lo que no son nuestros intereses internacionales. Realmente nos plantea la pregunta de qué tan seria es la propuesta de Rusia”, dijo.

Pero parece que muchas personas piensan que Putin anotó algunos puntos contra el presidente Barack Obama.

“Creo que es triste verlo actuar con más sentido común y humanidad que Obama”, aseguró Ashton Blazer.

“Putin hizo un irresistible aunque falso caso contra los ataques militares. Su efectividad muestra cuán mal fue superado en la táctica el presidente Obama”, tuiteó Marc Lamont Hill.

La Casa Blanca restó importancia a los ganchos lanzados de Putin contra Obama, describiéndolos como ‘irrelevantes’.

Lo importante, dijo un alto funcionario de la Casa Blanca el miércoles por la noche, es que Putin “está de tiempo completo en el asunto del desarme de las armas químicas de Siria”.



¡Oops! ¿y ahora?