viernes, 13 de septiembre de 2013

10 alimentos que pueden salvarte la vida.

Los alimentos que consumimos y que a veces nos hacen sentir culpable, pueden salvar tu vida. Al contrario de lo que se podría pensar, estos alimentos no tienen límites, al igual como la comida sana, como la fruta y los vegetales.

Desde la antigüedad fueron valorados y su compra valía en oro. Científicamente se ha demostrado que son eficaces y se han utilizado desde hace mucho tiempo como alimentos, prevenir y tratar enfermedades. En varias ocasiones usamos estos alimentos sin saber el beneficio que nos ofrece.

Por tal razón, el sitio HuffingtonPost elaboró una lista con los 10 alimentos favoritos “no saludables” que podrán salvar tu vida.


1. Chocolate: Estudios han demostrado que el chocolate puede reducir el riesgo de ataques al corazón y proteger contra los coágulos de sangre. De hecho, los investigadores estadounidenses publicaron en el British Medical Journal que el chocolate puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca en más de un tercio.

2. Salmón: Según una investigación llevada a cabo por el Centro Médico de la Universidad Rush, los que comen pescado al menos una vez a la semana son menos propensos a experimentar la enfermedad de Alzheimer en comparación con aquellos que rara vez incorporan pescado en su dieta.

3. Aceite vegetal: El ácido linoleico es esencial para mantener el corazón sano, así que trate de consumir entre dos y cuatro cucharaditas al día.

4. Tomates: Los tomates son ideal para aclarar la piel, pero más importante, la comida también actúa como un purificador de la sangre. También contiene gran cantidad de vitamina K, que ayuda a prevenir las hemorragias.

5. Avena:
La avena contiene una fibra soluble llamada beta glucano, que ayuda a reducir los niveles de colesterol, especialmente colesterol LDL que es el peor tipo de colesterol.

6. Palta: Está catalogada como un “buen” tipo de grasa -monoinsaturadas- y reduce los niveles de LDL (colesterol malo que aumenta el riesgo de enfermedades del corazón) mientras que aumenta los niveles de colesterol HDL en su cuerpo. Este colesterol impide que las arterias se tapen.

7. Soya: Es una gran fuente de proteínas para reemplazar la carne roja, que pueden ser altos en colesterol malo y grasas saturadas.

8. Arándanos: Todas los arándanos oscuros son buenos para el corazón, pero los arándanos, en particular, pueden ayudar a ensanchar las arterias, lo que ayuda a que la sangre fluya sin problemas, evitando obstrucciones.

9. Garbanzos: Son una excelente fuente de ácidos grasos omega-3 – una buena alternativa para los vegetarianos.


10. Cafe: En la última década se han llevado a cabo más de 18,000 estudios explorando las virtudes preventivas del café. Y, para alegría de millones, los más recientes han descubierto que ayuda a la salud cardiovascular y protege contra la diabetes tipo 2. Un análisis de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard llegó a ambas conclusiones.



No confundir: ¡La morsa es la de mas allá...!y otras imágenes divertidas.







¿El video que destronará a Gangnam Style?

Hace un poco más de un año, el Gangnam Style, nombre del video del surcoreano Park Jae Sang (alias PSY), logró destronar a Justin Bieber (con su As long as you love me) en YouTube con más de 63 millones de reproducciones en aquel momento. Ahora, el cantante asiático llegó a 1.765.027.114 (¡Si! Leyó bien. Más de mil millones).

El famoso "baile del caballo" dio vuelta al mundo y tuvo un montón de versiones, hasta la reina del pop, Madonna, no se quedó afuera de esta moda.

Ahora es el turno del dúo de comedia noruego llamado Ylvis que lanzó, el 3 de septiembre pasado, el video de The Fox, que ya se considera que será el tema del 2013. Aunque aún no logró ni cerca el récord de PSY, el ahora denominado “baile del zorro” ya alcanzó mas de 24.100.000 de reproducciones en el famoso sitio.

En las imágenes, del video tras el salto, puedes ver que al principio parecería ser  una canción romántica, aunque la letra ya delata que nada tiene que ver con el amor. Mientras hay una especie de fiesta de disfraces y cuyo dress code era el zoológico. La letra se refiere a los distintos sonidos que hacen los animales hasta que en un determinad, aparece el cantante y otros bailarines vestidos de zorros y bailan una particular coreografía. Y la canción se basa en ¿qué sonido hace el zorro?


Humor de viernes...trece.







Las caries te protegen del cáncer.

Si sufres de picaduras en los dientes, esto te puede animar. Un estudio sugiere que las personas con un mayor número de caries tienen un menor riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer en la cabeza y el cuello. Esto se debe a que las bacterias producidas por las caries protegen contra las células cancerígenas.

La Dra. Mine Tezal, de la Universidad de Búfalo, y sus colegas de la Universidad Estatal de Nueva York, son responsables de este sorprendente hallazgo. Advierten que las personas no deben dejar crecer las caries con la esperanza de prevenir el cáncer, sino mantener un balance sano de los gérmenes en la boca. Fumar y utilizar demasiados productos antibacteriales pueden alterar el ecosistema microbial, en cambio, aconseja mantener una buena higiene bucal cepillando los dientes y utilizando hilo dental.

Durante el estudio, los investigadores evaluaron a 399 pacientes con tumores de cuello o cabeza y los compararon con 221 personas similares sin cáncer, tomando en cuenta factores como el sexo, el estado civil, y el consumo de alcohol y cigarros. Encontraron que las personas con abundantes caries eran 32% menos propensas a desarrollar el cáncer que aquellas sin caries.
Las caries son causadas por el ácido láctico producido por bacterias como el estreptococos, la bifidobacteria, los lactobacilos y los actinomicetos, las mismas utilizadas en la producción del yogurt. Estos microorganismos juegan un papel importante tanto en la digestión como en el sistema inmunológico. Su reducción está ligada a enfermedades como alergias, obesidad y cáncer.

Tezal y su equipo creen que las bacterias son claves en la prevención del cáncer de la cabeza y cuello, mientras que las caries son simplemente daño colateral. Si bien sus resultados son preliminares, de ser confirmados, podrían servir para tratar el cáncer y disminuir el riesgo de desarrollarlo.



Los mitos del viernes 13 (y del número 13)

El temor al Viernes 13 nació de un hecho histórico que ocurrió en 1307 cuando la orden de los Caballeros Templarios fue perseguida por la Santa Inquisición, ya que estos se reunían para hacer celebraciones paganas, practicar la herejía y la actividad homosexual. Así que los templarios fueron capturados y condenados a la hoguera.

En la actualidad, el día Viernes 13 sigue marcado como un día de mala suerte. Es por ello que te invitamos a conocer, a través de esta galería, sus enigmas, el significado del 13, el por qué de la mala suerte y trucos para alejarla.

¿Te casarías en martes o viernes 13?
"No te cases ni te embarques, ni te mudes a otra parte", reza el dicho popular y es que el número 13 viene de golpe en golpe desde los romanos y griegos. 

"Está mal aspectado", "Tiene vibra negativa", "Trae desgracia" etc. Los dichos populares y la Biblia misma lo convirtieron al tan vapuleado No. 13, como el malo de la película y si es Viernes 13 para mayor desgracia, Hollywood y la gente lo convierten en el súper villano del calendario gregoriano.

Viernes 13, el día
La cultura anglosajona tomó al Viernes 13 como el día "mal parido" del mes, pero en realidad es un error, las películas de Jason y su motosierra traviesa se llaman "Friday 13". 

Esto no deja de ser un error, una especie de manipulación del título.

La realidad es que el verdadero día de "merde" es el Martes 13 por las siguientes razones: Marte rige el "Martes" y ese planeta no tiene buena fama.

Judas fue el comensal No. 13
En la mesa de la última cena, los apóstoles eran 12 y con Jesús, 13, pero el comensal 13 era Judas que traicionó a Cristo. 

Las experiencias vitales son 12, una más es mala suerte. Las casas zodiacales son 12, pues 12 son los signos, si apareciera otro signo sería un misterio a develar y, por lo tanto, no se consideraría un buen signo o un signo de buenos augurios.

Carta 13: La Muerte
En el tarot la carta trece es la muerte, que asusta porque es un esqueleto cabalgando sobre un corcel descarnado que mira de costado y está medio encorvado. 

La carta da miedito y siempre el consultante se asusta cuado la ve.

En realidad, la carta no es de muerte si no de trasformación, algo que "muere" para que otra cosa renazca.

La vida es solo un juego...¿o no?


La casa del futuro, ya está aquí.

En nuestra niñez, programas de televisión como "Los Supersónicos" mostraban un lejano mundo con las posibilidades de vivir con un robot, subirnos a un auto volador o que la comida apareciera caliente y lista siempre que se quisiera.

Un par de décadas después, resulta que estamos a un paso de vivir una realidad parecida a la de los Supersónicos. Compañías de robótica están surgiendo alrededor del mundo, permitiéndoles a los humanos programar objetos con inteligencia artificial para realizar tareas cotidianas en su lugar, que van desde trapear el piso hasta abrir la puerta.






30 inspiradoras citas, de famosos personajes de la historia.

Una gran cita tiene la capacidad de hacernos reflexionar e incluso de animarnos a luchar por nuestros sueños. El autor Kevin Kruse en su libro "4 Claves para la felicidad y la satisfacción en el trabajo" nos revela en un artículo las 30 citas más inspiradoras para la motivación laboral. 

1. "Yo no soy un producto de mis circunstancias. Soy un producto de mis decisiones". -Stephen Covey

2. "Cada niño es un artista. El problema es cómo seguir siendo artista una vez que se crece". -Pablo Picasso

3. "Nunca se puede cruzar el océano hasta que tenga el coraje de perder de vista la costa". -Cristóbal Colón

4. "He aprendido que la gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero las personas nunca olvidarán cómo los hiciste sentir". -Maya Angelou

5. "Tanto si piensas que puedes o piensas que no puedes, tienes razón". -Henry Ford

6. "Los dos días más importantes en su vida son los días que se nace y el día que se descubre por qué". -Mark Twain

7. "Lo que puedas hacer o soñar, ponte a hacerlo. La osadía está llena de genialidad, poder y magia." -Johann Wolfgang von Goethe
8. "La mejor venganza es el éxito masivo". -Frank Sinatra

9. "La gente suele decir que la motivación no dura mucho. Bueno, tampoco lo hace la ducha -por eso la recomendamos a diario.". -Zig Ziglar

10. "La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando". -Pablo Picasso

11."Cualquiera que sea la mente del hombre puede concebir y creer, puede lograr". -Napoleón Hill
12. "Su tiempo es limitado, así que no lo desperdicien viviendo la vida de otra persona". -Steve Jobs

13. "Esfuérzate por no ser un éxito, sino más bien para ser de valor". -Albert Einstein

14. "Dos caminos se bifurcaban en un bosque, y yo tomé el menos transitado, y eso ha hecho toda la diferencia". -Robert Frost

15. "Si lo puedes soñar, lo puedes hacer". -Walt Disney

16. "Todo tiro no hecho es tiro errado."-Wayne Gretzky

17. "He fallado más de 9000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. He fallado una y otra y otra vez en mi vida. Y es por eso que tengo éxito". -Michael Jordan

18. "Cada golpe me acerca a la próxima carrera de casa". -Babe Ruth

19. "El propósito es el punto de partida de todo logro". -W. clement Stone

20. "La vida es lo que te pasa mientras estás ocupado haciendo otros planes". -John Lennon

21. "Nos convertimos en lo que pensamos". -Earl Nightingale

22. "Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que hiciste, así que suelta las amarras, vela lejos del puerto seguro y captura de los vientos alisios en tus velas. Explora, Sueña y descubre". -Mark Twain

23. "La vida es 10% lo que me pasa y el 90% de cómo reacciono a ello". -John Maxwell

24. "Si haces lo que siempre has hecho, obtendrás lo que siempre has conseguido". -Tony Robbins

25. "La mente lo es todo. ¿En qué crees que te convertirás?". -Buddha

26. "El mejor momento para plantar un árbol fue hace 20 años. El segundo mejor momento es ahora". Proverbio Chino

27. "No vale la pena vivir una vida poco examinada". -Sócrates
28. "El ochenta por ciento del éxito está apareciendo". -Woody Allen
29. "No espere. El tiempo nunca será justo". -Napoleón Hill

30. "Ganar no lo es todo, pero el deseo de ganar si lo es". -Vince Lombardi



Ig Nobel, los premios Nobel Alternativos: los ganadores en las 10 categorías.

Los Premios Ig Nobel son una parodia estadounidense del Premio Nobel y se entregan cada año por los logros de diez grupos de científicos que "primero hacen reír a la gente, y luego le hacen pensar". Organizado por la revista de humor científico Annals of Improbable Research (AIR), que son presentadas por un grupo que incluye a auténticos Premios Nobel, en una ceremonia en el Sanders Theatre, de la Universidad de Harvard. Los premios pretenden celebrar lo inusual, honrar lo imaginativo y estimular el interés de todos por la ciencia, la medicina, y la tecnología.

El Nobel Alternativo de la Paz lo recibió el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, por ilegalizar el aplauso en público. También fue galardonada la policía estatal, que arrestó por aplaudir a un hombre que estaba armado.


El premio de Salud Pública lo recibieron tailandeses que hicieron un informe sobre el tratamiento quirúrgico utilizado en una epidemia de amputaciones de pene en Siam.

El galardón a la Probabilidad fue adjudicado a investigadores del Reino Unido, Holanda y Canadá por dos descubrimientos: el primero, que cuanto más tiempo lleva una vaca tumbada, más probable es que se levante pronto, y el segundo, que una vez que se levanta, no es fácil predecir cuándo se tumbará otra vez.

El Premio de Medicina se entregó a un grupo de científicos chinos y japoneses que evaluaron el efecto de escuchar ópera en ratones que han sufrido trasplantes de corazón.

El de Arqueología lo ganaron un científico estadounidense y uno canadiense que se tragaron sin masticar una musaraña muerta, para luego examinar sus deposiciones y ver qué huesos se disuelven dentro del sistema digestivo humano y cuáles no.
 

El amor mas allá de la orientación sexual: Conmovedora propuesta de matrimonio.

Más de 1 millón de visitas en Youtube reúne en apenas 2 días, una conmovedora propuesta de matrimonio realizada en una tienda “Home Depot” en la zona de Salk Lake City en Utah, Estados Unidos y que demuestra que el amor no distingue orientación sexual.

Según cuenta la descripción del video, Dustin llegó hasta la tienda pensando que ayudaría a un amigo a escoger iluminación para una fiesta.

En ese momento fue sorprendido por una multitud de amigos y familiares que bailaron al ritmo de la canción “Somebody Love You”, de Betty Who.

De pronto aparece Spencer, su novio, quien después de realizar algunos pasos, le pidió que se casara con él. Emocionado, Dustin entrega su respuesta.

Revisa el desenlace en el video, tras el salto:

Una exposición en Buenos Aires, celebra hoy, los 50 años de carrera de "Sandro de América"

El 13 de septiembre se cumple medio siglo desde que el argentino Roberto Sánchez grabó su primer sencillo con las canciones "¿A esto le llamas amor?", de Paul Anka, y "Eres el demonio disfrazado", de Elvis Presley. Así dio inicio a una carrera de 47 años en los que, bajo el nombre artístico de Sandro, alcanzaría enorme fama con baladas míticas como "Rosa, Rosa" y "Dame fuego". Para homenajearlo el Centro Cultural Borges, en Buenos Aires, inauguró una muestra con diversos objetos del cantante fallecido en 2010. (Fotos: gentileza del Centro Cultural Borges). 

Uno de los objetos más emblemáticos de la exhibición "Yo, Sandro" es su emblemático traje blanco, que recuerda la primera etapa rockera del cantante, también conocido como "El Gitano". "Y pensar que yo sólo quería imitar a Elvis", dijo alguna vez Sandro, una frase que ha sido plasmada en una de las paredes de esta exposición. 

El curador de la muestra, Alejandro Salade,  dijo que escogió esta imagen de un recital que brindó Sandro en la ciudad argentina de Junín porque el cantante tenía un vínculo especial con el lugar. "Siempre elegía iniciar sus giras en Junín o Rosario. Decía que una era su novia y la otra su amante", recordó Salade. 

A lo largo de su carrera, Sandro llegó a vender 22 millones de discos en todo el mundo, según sus representantes. También protagonizó 11 películas y obtuvo el Grammy Latino por su trayectoria. En esta foto recibe uno de los 15 discos de oro que obtuvo, que también forman parte de la muestra junto con sus cinco discos de platino. 

La exposición recrea partes de la mítica casa de Sandro en Banfield, una localidad al sur de Buenos Aires donde vivió 40 años y donde hoy reside su viuda, Olga Garaventa, con quien contrajo matrimonio (por única vez en su vida) en 2007, pocos años antes de morir. Así era la oficina de Sandro, donde guardaba muchos de sus premios. 

Escenas de pánico en 3...2...1







Mascotas japonesas que en lugar de ser simpáticas, son muy WTF!

Casi cualquier cosa que te puedas imaginar tiene su mascota en el país del sol naciente. Desde equipos de fútbol o ciudades, hasta prisiones o alimentos envasados. El tema de las mascotas (yuru kyara) se lo toman muy en serio en Japón, de hecho, existen hasta academias donde la gente va a aprender el duro oficio de ser mascota.

Hay millares de mascotas distintas, por lo que llega un momento en el que los diseñadores lo empiezan a tener cada vez más difícil, y haciendo funcionar la máquina de la creatividad a todo gas, con mucho café y alguna que otra substancia psicotrópica si se diera el caso, en ocasiones dan a luz a mascotas que lejos de ser simpáticos, coloridos y adorables seres a los que te gustaría achuchar, resultan más bien siniestros.

Sento-kun

Esta inquietante mascota perteneció al 1300 aniversario de la ciudad de Nara. Es un pequeño buda –representando el budismo- con cuernos de ciervo, a modo de guiño a los ciervos que deambulan por Nara. Pero lo que peor rollo da son esa pose y mirada de pervertido que parece incitar a la pederastia. “¡Venid, niños, tengo caramelos!”. Escalofriante. Lógimacente, a la gente no le gusto Sento-kun, y fue sustitudio por Manto-kun, mucho más adorable.
Manto-Kun


Rokuji

Igualmente escalofriante es Rokuji, el abuelo de Sento-Kun que vive en las montañas de Kasuga. Para echar a correr si te lo encuentras por ahí.

Kikkoman
Aún más inquietante es la mascota de la salsa de soja Kikkoman: Un superhéroe cachas con la cara siniestramente fusionada en un pez, que viene del planeta de Soja, es guerrero de la justicia y su salsa hace que la comida que comes sepa increíblemente deliciosa.

Ohre-kun
Es el primo psicópata de Japón de Naranjito, una de las tres mascotas del equipo Ehime F.C. de la ciudad de Matsuyama, que juega en la segunda división de la J. League. Viste con la equipación del Ehime F.C., empuña una afilada lanza y por su mirada de odio se puede intuir que no quiere que seas su amigo. Mantente alejado.


Katakkuri-chan
Si la mascota en sí no da demasiado mal rollo, pero su misión sí. El entrañable Katakkuri-chan tiene la misión de animar y ayudar en la rehabilitación de los presos que cumplen condena en la cárcel de Asahikawa, además de proyectar una imagen positiva de la instalación hacia el exterior. Que se vea que la cárcel no solo es un lugar aislado y oscuro, sino que también se trae buen rollito y mola. Aun así, no deja de dar miedete.