sábado, 14 de septiembre de 2013

Batman: "Cansado, agotado y experimentado"

Comienzan a despejarse las dudas sobre el nuevo Batman que encarnará Ben Affleck. Pese a las resistencias, la elección del actor y director sigue su curso y fue el CEO del estudio Warner Bros., Kevin Tsujihara, quien explicó cómo será el perfil del personaje que encarnará en la secuela de Man of Steel, el proyecto conocido como "Batman vs. Superman", que juntará por primera vez a los dos superhéroes más populares de DC Comics.

"Será un Batman cansado, agotado y experimentado, y estará así por algún tiempo", dijo Tsujihara, quien no dudó en afirmar que, a pesar de la gran polémica generada tras su designación, Ben Affleck es el actor "perfecto" para encarnar a este personaje y la visión del mismo que tiene Zack Snyder. "Creemos que va a estar enorme", sentenció.

Tsujihara atribuyó las "apasionadas" reacciones al casting de Affleck al enorme afecto que el público tiene por el personaje. "Ben es perfecto para la visión que Zack tiene para ese personaje. El hecho de que viera una respuesta tan apasionada en la blogosfera es realmente una especie de prueba del amor que la gente tiene al personaje", dijo.

La figura de un Batman agotado y experto ya la hemos visto en El regreso del caballero oscuro, la aclamada novela gráfica de Frank Miller que ya enfrentó a Bruce Wayne y a Clark Kent allá por 1986.

En ella se nos presenta un Batman viejo, retirado y con problemas con la bebida. De hecho, según informó The Independent, aunque la película no será una adaptación de El regreso del caballero oscuro, Snyder sí tenía previsto encontrarse con Miller y pedirle consejo.

La figura del Bruce Wayne maltrecho y retirado también la hemos visto recientemente en la gran pantalla en "Batman: el regreso del caballero oscuro", la última entrega de la trilogía de Christhoper Nolan que nos presentaba un Batman que llevaba ocho años desaparecido después de combatir al Guasón y ser culpado por la muerte del fiscal del distrito Harvey Dent.
En la reunión con los inversionistas, Tsujihara dijo que el estudio "no podría ser más feliz" por los resultados de "Superman: Man of Steel", que ha recaudado más de 660 millones de dólares en taquilla. Así, señaló que estos sólidos datos son "el trampolín perfecto para Batman y Superman".

Dirigida de nuevo por Zack Snyder, que ya trabaja en el guión de la película junto a David S. Goyer ("Batman: El caballero oscuro"), el rodaje de la secuela de Man of Steel arrancará a principios de año de nuevo con Henry Cavill,que repetirá su papel como Superman. Todavía está por decidir quien encarnará al villano (o los villanos) a los que se enfrentarán Bruce Wayne y Clark Kent. La cinta tiene estreno programado para el verano boreal de 2015.



La belleza oculta bajo las gélidas aguas del Pacífico

Una nueva exhibición en Vancouver, Canadá, presenta imágenes exquisitas de la vida marina tomadas por el fotógrafo David Hall. En esta foto, un león marino de Steller. De adulto, el macho puede alcanzar hasta 3,3 m de longitud y una tonelada de peso, mientras la hembra llega a 2,5 m y 300 kg. 

En "Bajo los mares fríos: la vida silvestre bajo las aguas del noroeste del Pacífico", Hall se concentra en los habitantes submarinos de los ecosistemas de agua fría. Este es un ejemplar de la medusa melena de león ártica, la medusa más grande que existe. 

Hall documentó de forma creativa las especies de agua fría como las estrellas marinas, los anarricádidos y los pulpos gigantes del Pacífico (como el que vemos en esta fotografía). 

En esta colección de imágenes, Hall nos invita a sumergirnos en las aguas de la costa pacífica desde California hasta Alaska, que albergan a uno de los ecosistemas marinos más diversos del planeta. La pasión de Hall por retratar este mundo poco explorado y, en ocasiones, hostil, lo inspiró a desarrollar novedosas técnicas para fotografiar el comportamiento de estas criaturas. Esta imagen nos revela a los nudibranquios opalescentes en todo su esplendor. 

"Basket-burro", y otras imágenes divertidas.







Pueblos excavados en la roca.

Refugios de muchas familias durante toda la historia de la humanidad, las cuevas y excavaciones en roca todavía siguen siendo alojamientos que, aunque parezca mentira, cumplen su función perfectamente. En esta recopilación, te traemos un listado con Pueblos del mundo excavados en roca. Curiosamente, algunas de estas casas todavía tienen gente que las habita y disfruta de sus comodidades, que no son pocas.

Las casas cueva de Guadix

Este precioso pueblo de Granada conserva en perfecto estado un barrio de cuevas trogloditas. De hecho, hay excavada hasta una ermita.
Muchas de esta casas-cueva siguen habitadas y los inquilinos disfrutan de sus beneficios como nadie: dentro siempre hay entre 18 y 20ºC, no se filtra el sonido del exterior y su interior están totalmente modernizado para que no falte de nada.

Petra, la joya jordana

“Todos los elogios que oigamos sobre este lugar son pocos. Petra no es solo el famoso tesoro, es una ciudad que albergaba a más de 30.000 personas y que casi la totalidad de sus construcciones están excavadas en la piedra.” Eso es Petra, según los describen Miriam y Fernán, dos de los viajeros de minube que estuvieron allí.

Desde 2007, Petra (Jordania) forma parte de la lista de Las nueve maravillas del mundo moderno, junto al Coliseo romano, Machu Pichu o la Gran Muralla China.

Vardzia, en la desconocida Georgia

Vardzia (Georgia) es un monasterio escavado en roca que data del siglo XII, y cuenta con 6.000 estancias distribuidas por 500 metros de montaña. Realmente, es una maravilla histórica donde todavía viven algunos monjes, aunque la mayoría de las habitaciones se han convertido en parte de un museo.
Por cierto, también entre Georgia y Azerbaiyán está el Monasterio David Gareja, datado del siglo XI.

El pueblo troglodita de Ürgüp

En el valle de Göreme (Turquía) se encuentra este pueblo que mezcla moradas trogloditas con construcciones más actuales. ¿El resultado? Un paisaje diferente y un pueblo donde te puedes parar tanto a comer en uno de sus restaurantes como a disfrutar de construcciones de hace cientos de años.

Hoy sábado, las redes sociales están de buen humor.







¿Es cierto que los zurdos viven menos?

Hay una estadística que se cita a menudo según la cual las personas diestras viven en promedio nueve años más que las zurdas. Pero, ¿cuán cierto es?

El planteamiento apareció en dos artículos a finales de los años 80 y a inicios de los 90, escritos por los psicólogos estadounidenses Diane Halpern y Stanley Coren y aparecieron en prestigiosas revistas científicas: Nature y New England Journal of Medicina.


No obstante, muchos lo ponen en duda.
"No es plausible en lo absoluto", dijo Chris McManus, profesor de Psicología y Educación Médica de la Colegio Universitario de Londres y autor de "Right Hand, Left Hand" ("Mano derecha, mano izquierda").

"Si fuera verdad, sería el predictor más importante que tendríamos para proyectar la esperanza de vida. Es el equivalente de fumar 120 cigarrillos al día y hacer otras cosas peligrosas simultáneamente. Sería increíble que un epidemiólogo no lo hubiera detectado antes".

Si es tan inverosímil, ¿por qué dos respetadas publicaciones permitieron que el planteamiento se publicara y por qué el mito ha trascendido?

Porque, de acuerdo con McManus, los investigadores cometieron un "error muy sutil".

Por contar muertos

Los estudios fueron conducidos en el sur de California, donde se publican listas de todas las personas que han muerto.

Halpern y Coren tomaron una lista y contactaron a sus familias de los difuntos. Les preguntaron si sus seres queridos eran zurdos o diestros.

Al analizar 2.000 casos, los investigadores vieron que la edad promedio de los fallecidos zurdos era alrededor de nueve años menor que la de los diestros.

Esa información fue la base para que concluyeran que los zurdos mueren antes.

A primera vista, es un argumento persuasivo. Pero ¿qué fue lo que hicieron mal?

"Su error fue que sólo tomaron en cuenta a los muertos", indicó McManus.

El problema con eso es que los zurdos son más comunes ahora que lo que solían ser en el pasado, al menos más comunes que cuando se publicó la investigación. Por eso, los zurdos eran, en promedio, más jóvenes que los diestros.

¿Los zurdos son un fenómeno moderno?

"Por naturaleza, alrededor del 10% de la población es zurda, pero ese índice se redujo artificialmente en el siglo XIX", explica el experto.

A partir de 1800, no sólo se animaba a los zurdos a no serlo sino que con la Revolución Industrial la vida se empezó a tornar difícil para ellos.

"Cuando empezaron a trabajar en fábricas en las que las máquinas estaban diseñadas para diestros, se veían raros", dice MacManus.

¿Que consecuencias puede tener, entregarle tu huella digital a Apple?

Dadas las preocupaciones en cuanto a seguridad que rodean a gran parte de nuestra actividad digital en la actualidad, la idea de entregarle a Apple las huellas digitales de una persona por medio de su nuevo iPhone 5S ha puesto nerviosos a muchos.

El teléfono, que saldrá a la venta el 20 de septiembre, tendrá un sensor de huellas digitales en el botón de inicio para mayor seguridad. Los usuarios deben "registrar" su huella con el aparato; luego, ya pueden desbloquear el teléfono al colocar su dedo o pulgar sobre el botón.

La idea es que las huellas digitales, como son únicas en cada individuo, vayan más allá de las claves de los usuarios para ofrecer mayor protección en contra de hackers o ladrones.

Sin embargo, ¿podemos confiarle a Apple o a sus socios nuestras huellas digitales? ¿Podría ser que los hackers, habilidosos e implacables intrusos que atraviesan firewalls digitales, encuentren nuevas maneras de engañar al sensor del teléfono?

Las respuestas, según dicen los expertos, parecen ser: 1) Probablemente sí, al menos por ahora, y 2) Sí, aunque es poco probable.

"Cuando se trata de nuevas tecnologías o funcionalidad que tienen un número tan grande de usuarios, siempre existe algún tipo de preocupación", dijo Joe Schumacher, consultor para la compañía de seguridad Neohapsis, en un correo electrónico a CNN. "El lector de huellas digitales es más una táctica comercial que una fuerte medida de seguridad".


La próxima vez que salgas, por favor, ¡no te vistas así!







Bogotá tendrá un edificio de oficinas, construido con contenedores.

La empresa colombiana Inbox, que desarrolla proyectos creativos enfocados hacia la construcción sostenible, desarrollará en Bogotá un complejo de oficinas que utilizará contenedores marítimos, el cual espera estar listo para el 21 de octubre del 2013.

El edificio, que se conocerá como Inbox oficinas creativas, “pretende ser el primero de su tipo en ofrecer una solución y alternativa que contribuya con ese ciclo de reutilizar materiales para generar ahorros y ayudar al ecosistema”, explicó Andrés Gutiérrez Vallejo, director de la compañía.

La obra, que estará ubicada en la carrera 13 con calle 79, en el norte de Bogotá, tendrá en un espacio de 450 metros cuadrados en el que se distribuirá un parqueadero con servicio de préstamo de bicicletas, 11 contenedores de 20 pies en cuatro niveles, y diseños y tecnología que se ajustarán a las necesidades de cada arrendatario.

“Inbox Oficinas creativas, además de una construcción sostenible, es un sistema de franquicias que operará en la modalidad de alquiler de espacios de trabajo con un plan de expansión de 10 sedes en cinco años”, afirmó Gutiérrez.

“En diciembre de este año lanzaremos nuestro segundo punto de oficinas, que estará ubicado en la carrera 18 con calle 109, en Bogotá” , finalizó.



Nuevo material discográfico de Los Beatles, será lanzado en noviembre.


Un álbum que recopila actuaciones inéditas de los Beatles grabadas en directo en los años 60 para una emisora de la BBC saldrá el próximo 11 de noviembre, según informó la propia cadena. El álbum estará compuesto por unas 37 canciones que incluyen éxitos de aquella década y otras canciones nunca antes emitidas en vivo. Además, la caja contiene 23 grabaciones de conversaciones informales entre los miembros a inicios de los 60.

Canciones como Beautiful Dreamer o Chuck Berry's I'm talking about you, que nunca fueron registradas por su sello discográfico, podrán ser escuchadas en esta antología, que completa On Air - Live at the BBC, salido en 1994.

El pasaje de los fab four por la BBC incluye 275 actuaciones entre marzo de 1962 y junio de 1965; solo en 1963, sin ir más lejos, estuvieron en 39 programas de radio.

Los curiosos nombres que recibe la arroba "@", en otros idiomas.

Célebre gracias al email y al auge de Twitter, el símbolo de la arroba tiene su propia historia para contar. Curiosidades idiomáticas penden de su redondez: desde el rabo de un simio hasta un postre de manzana. Pero vamos al asunto.


Pulsar dos o más teclas para anotar el símbolo @ se ha convertido en un acto corriente, que no requiere cálculo. La misma suerte corre su mención: cuando vociferamos una dirección de correo electrónico o una cuenta de Twitter, articulamos su nombre con la misma soltura que, varias décadas atrás, alguien decía estampilla o buzón. El símbolo hoy es tecnológico, aunque su origen no.

La arroba fue una medida de peso popular entre los comerciantes de Europa y Oriente del siglo XVI, representando la cuarta parte de una medida superior, el quintal. En la báscula arroja entre 11,5 y 13 kilogramos, según la región en la que se utilice. A pesar de sus mutaciones, nuestro diccionario evidencia la cuna del término al indicar que la locución adverbial por arrobas significa abundantemente, sobrada, excesivamente. Su empleo para vincular productos con precios unitarios (en muchos países aún la llaman A comercial) explica su inclusión en los teclados de las máquinas de escribir aparecidas en Estados Unidos hacia fines del siglo XIX, herencia que recibió en entorno informático.

El 21 de junio de 1971, Ray Tomlinson envió el primer y mítico email de la historia desde la cuenta tomlinson@bbn-tenexa de la red Arpanet, antecedente directo de Internet. La presencia en el teclado de un signo en desuso motivó a este ingeniero a utilizarlo para intermediar entre el nombre de usuario y el del dominio, dándole continuidad a la dirección de correo electrónico.

Además, la grafía del signo -ese dibujo que avanza en caminos circulares- se vincula a la fusión gráfica de la palabra latina ad que, entre otras acepciones, se traduce como en, at en inglés. En este orden, la elección de Tomlinson adquiere más sólido cimiento: escritas de este modo, las direcciones de correo se corresponden con el esquema equis usuario, en equis dominio. Un dominio es, a grosso modo, un nombre fácil de recordar para un conjunto de recursos que, técnicamente, se identifican mediante números difíciles de retener. Por ejemplo, gmail.com o google.com. Pero volvamos a la arroba.

¿No te gusta Ben Affleck como Batman?, entonces prepárate, porque ahora se dice que Justin Bieber, será Robin...

El cantante difunde una imagen en la que posa con el guión de la película que protagonizará Ben Affleck. El pasado 22 de agosto se anunció que Ben Affleck interpretaría a Batman en la secuela de «El hombre de acero», «Batman vs. Superman», con el consiguiente revuelo mundial de los seguidores del personaje, que se resistían a creer al director de «Argo» interpretaría el papel del mítico hombre murciélago que ya encarnaron Michael Keaton, Val Kilmer, Geoge Clooney y Christian Bale.

Vista la pésima reacción de los fans ante dicha decisión, podemos imaginarnos cómo reaccionarían si se anunciase que el personaje de Robin, compañero inseparable de Batman, va a ser interpretado por el mismísimo (y a veces odiadísimo) Justin Bieber.

Y es que su elección podría no resultar tan descabellada después de que el ídolo adolescente publicara en su perfil de Instagram una foto mostrando una copia del guión de la película que dirigirá Zack Snyder bajo la pregunta «Robin??». No sabemos si lo que quería el cantante era, una vez más, llamar la atención de seguidores y detractores o realmente se ha postulado para el codiciado papel. Pero lo cierto es que lo que Bieber sujeta en su mano en la fotografía parece una auténtica copia del guión con su nombre impreso en la primera página.

Sin embargo, sabemos que durante su último cumpleaños le regalaron una moto personalizada de Batman debido su gran afición al personaje. Algo que nos podría llevar a pensar que este guión no es más que un regalo que los estudios habrían hecho a la estrella pop.



40 señales de que estás envejeciendo.

¿Te lamentas continuamente? ¿Te entra el sueño a la hora de la siesta? ¿Odias los pubs muy ruidosos? ¿No eres capaz ni de tararear una de las últimas canciones de moda? Si la respuesta es “sí”, has de saber que muy probablemente has llegado a la mediana edad. Eso sí, hay buenas noticias, porque si antes ésta se situaba a partir de los 40 años, ahora, según una encuesta elaborada entre 2000 británicos por la aseguradora británica Benenden Health, la temida crisis de edad se traslada a los 53.

“Para los británicos, la expresión mediana edad está perdiendo cada vez más el siginificado”, asegura Paul Keenan, director de comunicación de la aseguradora al Daily Express. “Ya no viene indicada por un número si no por un estado mental. Hoy más que nunca, no es la edad la que determina si se es viejo, si no el comportamiento que se asume. Vivir una vida plena y llena de experiencias ayuda a sentirse y mantenerse joven incluso una vez superados los 50”.

Así, el 53% de los 2000 participantes en el sondeo se mostraban convencidos de que la mediana edad no existía, y entre los encuestados de alrededor de los 50 años, la mitad aseguraba que no la habían experimentado. La afirmación de éstos se corroboró mediante una encuesta de hábitos de vida, en la que se les preguntaba por cuestiones tan dispares como sus preferencias vacacionales, el ejercicio físico que realizaban, el manejo de las nuevas tecnologías o su actividad ideal para un sábado por la noche.

De este modo y como guía para descubrir cuál es la verdadera edad mental de cada persona, el estudio acompañó sus conclusiones de una serie de signos que indican el paso de la juventud a la mediana edad.

Aquí tienes los 40 indicadores, ¿estás de acuerdo con ellos?

1. No conseguir estar al día en lo que a tecnología se refiere

2. No entender de qué hablan los jóvenes

3. Tener sensación de rigidez

4. Necesitar la siesta

5. Sentir los huesos crujir cuando te agachas

6. No recordar el nombre de los nuevos grupos de música

7. Hablar continuamente de tus achaques

8. Odiar los bares ruidosos

9. Tener más pelos en la nariz, las orejas, las cejas...

10. Pensar que los policías, profesores, doctores... parecen muy jóvenes

11. Preferir pasar una noche con un juego de mesa que salir por la ciudad

12. No conocer ninguna de las canciones del Top 10 de las listas de éxitos

13. Escoger la ropa y los zapatos basándote en que son cómodos y no porque estén a la moda

14. Coger un termo de té para pasar un día fuera de casa

15. Dar de comer a los pájaros o cuidar las plantas de manera obsesiva

16. Pensar que no hay nada de malo en llevar un anorak

17. Olvidar los nombres de las personas

18. Reservar un crucero

19. Poner en el lugar equivocado vasos, bolsos, llaves del coche...

20. Quejarse de la basura que se ve por televisión

24 asombrosas construcciones abandonadas.

Dicen que lo único permanente en el mundo es el cambio. Los libros de historia son una manera de entender el paso del tiempo, pero también hay algunos monumentos de la vida real que nos hablan del pasado.

He aquí una selección de algunos de los lugares más fantasmagóricos abandonados en todo el mundo, cada uno de los cuales tiene su propio encanto especial. Debajo de polvo, moho y grietas, hay historias olvidadas de personas que solían vivir, orar, o dar sus paseos diarios allí, y, cuando se trata de imaginar a esta gente y sus vidas, cada imagen se vuelve especial.

1. IM Torre de refrigeración, Bélgica


Estas son partes de una torre de refrigeración en una antigua central eléctrica en Monceau, Bélgica. La estructura de embudo en el centro introducía agua  a la estructura, donde después se enfriaba mientras que goteaba en cientos de pequeñas depresiones concretas y listones.

2. Kolmanskop, Namibia

Kolmanskop fue un pequeño asentamiento en Namibia que vio un auge en la década de 1900 cuando los colonos alemanes se dieron cuenta de que la zona era rica en diamantes. Por la década de 1950, cuando la extracción decayó, la ciudad quedó completamente desierta, y ahora es visitada por los fotógrafos y los turistas.

3. Bosque flotante de 102 años, en Sydney, Australia

Este es el casco de la SS Ayrfield, un barco de vapor condenado a ser desmantelado en Homebush Bay, Australia después de la Segunda Guerra Mundial.

4. El Maunsell Mar Fuertes, Inglaterra

Los fuertes del mar Maunsell se erigieron cerca de los ríos Támesis y Mersey en Gran Bretaña para ayudar a defender contra posibles incursiones aéreas alemanas o navales durante la Segunda Guerra Mundial.

5. Última casa en la isla de Holanda, EE.UU.
Esta casa era parte de lo que fue una colonia en una pequeña isla en la Bahía de Chesapeake en los EE.UU. La isla fue invadida por el sedimento y poco a poco no sobró espacio para poder vivir allí. Esta casa fue el último que quedó en la isla  antes de que también se derrumbara en 2010.

6. Pripyat, Ucrania


Pripyat fue establecida el 04 de febrero 1970 en Ucrania, cerca de la frontera de Belarús como una ciudad nuclear soviético. Fue el hogar de muchos de los trabajadores que trabajaban en la central nuclear de Chernobyl y debió ser evacuada tras el desastre nuclear de 1986.