lunes, 16 de septiembre de 2013

¡NECESITO ESE CONTROL REMOTO! y otras imágenes divertidas.







El curioso caso de los animales que ven en "cámara lenta".

Imagínese percibir el mundo en cámara lenta, constantemente, 24 horas al día, los siete días de la semana.
Los estorninos son uno de los vertebrados con el sistema visual más desarrollado, que les permite ver el mundo en cámara lenta.
No es una película de ciencia ficción, sino la realidad de varios invertebrados y vertebrados pequeños, según un nuevo estudio publicado en Animal Behaviour.

Los animales más pequeños tienden a percibir el tiempo en cámara lenta. Esto significa que pueden observar movimientos en una escala más detallada que criaturas más grandes, lo que les permite escapar de sus depredadores.


Entre los animales con sistemas visuales
más rápidos, el equipo destacó las ardillas doradas
de tierra, los estorninos y las palomas.

El estornino vive en grandes grupos y forman
masivas multitudes arremolinadas, lo que podría estar
relacionado con la necesidad de no perder de
vista a sus compañeros y evitar colisiones.

El escarabajo tigre corre más rápido que la velocidad
en que sus ojos pueden actualizar la información,
según los descubrimientos del equipo. Básicamente,
este escarabajo se vuelve ciego por lo que necesita
parar periódicamente para volver a evaluar la posición de su presa.
Insectos y pájaros pequeños, por ejemplo, pueden ver más información en un segundo que animales más grandes, como un elefante.

"La capacidad de percibir el tiempo a muy pequeña escala puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte para organismos de rápidos movimientos, como depredadores y sus presas", asegura Kevin Healy, líder de la investigación del Trinity College de Dublín (TCD), Irlanda.

Lo contrario ocurre con animales grandes, los cuales pueden dejar pasar información que aparece rápidamente para sus pares más pequeños.

La decisión de una mosca
El equipo observó la variación de la percepción del tiempo en una variedad de animales. También reunieron datos de otros equipos que han utilizado una técnica llamada Fusión Crítica del Parpadeo, la cual mide la velocidad con la cual el ojo puede procesar la luz.

Al expresar estos resultados en un gráfico, se reveló un patrón que mostró una fuerte relación entre el tamaño del cuerpo y cuán rápido el ojo puede responder a los cambios de información visual, como por ejemplo, una luz intermitente.

El estudio se enfoca en vertebrados, pero el equipo también encontró que hay varias especies de moscas que reaccionan a los estímulos cuatro veces más rápido que el ojo humano.

Impresionantes esculturas, hechas con neumáticos usados.

Estas interesantes piezas de arte son una creación del artista coreano Yong Ho Ji .







¿Puedes adivinar qué es lo que hace que este lugar, sea tan diferente?


Probablemente pienses que es un pueblo que está sufriendo las consecuencias de una inundación, o tal vez una ciudad condenada a desaparecer bajo las aguas de una represa...o tal vez tengas alguna otra teoría sobre el hecho de por que este lugar sea tan diferente. Puedo (casi) asegurarte que no le atinarás.

Por ello, si después de devanarte los sesos, no has logrado dar con una respuesta que te parezca lógica y satisfactoria, tras el salto te cuento cual es el detalle que hace que este lugar sea tan particular.

10 autos famosos del cine.

Esta combi es el sello característico de
 la laureada cinta “Little Miss Sunshine”
Hay películas que son recordadas por su trama o por algún personaje entrañable, sin embargo, también existen cintas que se caracterizan por algún accesorio, ya sea un lugar, escena, o automóvil...Sí, son múltiples los coches que se han convertido en emblemas de películas, como es el caso de Death Proof de Quentin Tarantino, donde el protagonista, Stuntman Mike, maneja un Chevrolet Nova 1970.
Hay automóviles que son toda la película, que gracias a su aparición en pantalla se vuelven parte de la misma y muchas veces superan el trabajo hecho por los actores, así es como distinguimos a personajes como James Bond por el precioso auto que manejan, o nos acordamos de Batman por su legendario "Batimóvil".

Eleanor. 


El Shelby GT 500 simplemente se convirtió en el principal protagonista de la cinta “60 Segundos” protagonizada por Nicolas Cage y Angelina Jolie, pues era el gran objeto de deseo de Cage dentro de la cinta, el guion gira alrededor de este auto.

Christine. 

El auto Plymouth Fury 1958 fue el gran protagonista de esta cinta que cuenta la historia de un vehículo poseído por fuerzas demoniacas. La cinta de 1983 "Christine", era una adaptación del director John Carpenter de la novela de Stephen King del mismo nombre.

Herbie. 

Un Volkswagen Sedán que en la película del mismo nombre se presenta con características humanas, como tener sentimientos, conducirse por sí solo y guiñar uno de los faros.

Regreso al Futuro. 

El auto que viajaba por el tiempo en la película “Volver al Futuro” es, hasta la fecha, un objeto de deseo entre los fans de la trilogía.

Aston Martin.
 

James Bond no sería el mismo sin su compañero de aventuras, el ya clásico Aston Martin, ícono de moda y elegancia que siempre acompaña al agente 007.

Como controlar el enojo.

El enojo es un sentimiento que varía en intensidad. Puede ser desde una irritación leve hasta una furia e ira intensa. Por ello, es importante conocer cómo controlar el enojo.

La razón es sencilla. El enojo, al ser parte de una emoción, detona ciertos cambios psicológicos y biológicos en nuestro cuerpo. De acuerdo con la Asociación Americana de Psicología, cuando estamos enojados, nuestra frecuencia cardica y presión arterial se elevan, mientras que el sistema inmunológico se ve mermado.

Al respecto, la psicóloga Silvia Russek, te da 5 técnicas para aprender a controlar el enojo y no permitir que este sentimiento dañe tu salud física, mental y/o espiritual:

1. Acepta las cosas que no puedes cambiar. Ya sea porque no tienen solución o porque no depende de nosotros. Recuerda que nadie tiene el poder de cambiar a otra persona, si ella (él), no quiere.

2.- Evita ser un eslabón en la cadena de agresión y enojo. Con frecuencia el enojo no manejado y no expresado adecuadamente, tiene ciertas secuelas. Entre ellas, desquitarnos con otras personas .Para saber cómo controlar el enojo es necesario que sepas que es injusto descargar tu ira con terceros.

Lo ideal es que no discutas con nadie en ese momento. Respira y mantén la cabeza "fría"; cuando estamos enojados, somo más hirientes y podemos arrepentirnos de nuestros actos.

3.- Date un break. No podemos dejar los problemas sin resolver, ni el enojo sin manejar, porque siguen surgiendo una y otra vez, creando nuevas dificultades. Por eso es importante hablar y aclarar las cosas con la persona involucrada.

Evita, durante ese tiempo, tener pensamientos que mantengan tu coraje. Realiza alguna actividad que te "obligue" a pensar en otra cosa. Algunas opciones son: ir a caminar, escuchar tu música favorita, disfrutar de un rico postre, etc.

4.- Desarrolla tu empatía. Esto significa comprender a la otra persona, "ponerse en sus zapatos". Cuando realmente podemos hacerlo, al saber de sus necesidades, sentimientos y pensamientos, podemos entender la razón de su conducta, lo cual no significa "aceptar lo que hace", pero si te ayudará a cambiar tu perspectiva y a eliminar el enojo.

5.- No lo tomes personal. No pienses que cuando alguien se enoja contigo es porque quiere lastimarte. No podemos adivinar el pensamiento y por lo tanto, la intención de la gente. Recuerda que no todo lo que sucede está relacionado con nosotros, aunque a veces es lo que pensamos. Si seguimos actuando así, vamos a sufrir innecesariamente.

Otra técnica que te puede ayudar a conocer cómo controlar el enojo es tener un diario, que te puede servir para conocer qué tan frecuentemente nos enojamos, identificar el nivel de nuestro coraje, conocer las posibles causas, descubrir cuáles son los “disparadores" de nuestro enojo y qué hacer para desahogarnos y aprender a evitarlo.



¡Con estos contenidos en las redes sociales hasta da gusto que sea lunes!








El pájaro que parece estar siempre aterrorizado.

Los urutaúes o nictibios (Nyctibiidae) son una familia de aves caprimulgiformes, conformada por un sólo género, Nyctibius. Son especies insectívoras nocturnas que carecen de las cerdas alrededor de la boca características de los chotacabras. Cazan desde una percha como los alcaudónes. Durante el día se posan derechos en los tocones de los árboles secos, camuflados como una rama. Ponen un solo huevo manchado, directamente sobre un tocón.
Sus grandes bocas inclinadas y enormes ojos los han hecho populares en el Internet - su expresión casi siempre parece sugerir que acaban de ver algo terrible, o que están en una gran desesperación. 





Como reconocer a los grandes pintores según su estilo (y según Internet).

La historia del arte nunca ha sido tan fácil! El usuario de RedditDontTacoBoutIt publicó una serie de pinturas famosas y dio explicaciones breves pero hilarantemente precisas sobre la manera de reconocer a sus autores. Según él, las obras de Da Vinci se pueden reconocer por la niebla azulada y los lugares que recuerdan Señor de los Anillos, mientras que que las pinturas de Rubens pueden ser identificados por los grandes traseros de las figuras, y si los personajes se parecen a Puttin 
van Eyck.


Aunque algunos pueden quejarse por sus gráficas generalizaciones, estas descripciones toman la esencia reconocible de la obra de cada pintor y lo pone en palabras muy sencillas que cualquiera puede entender y, sobre todo, recordar.

Si todo el mundo en las pinturas tiene enormes traseros, entonces es Rubens.


Si todos los hombres se parecen a las mujeres con ojos de vaca y pelo rizado, es Caravaggio.

Si todo el mundo tiene algún tipo de mal funcionamiento del cuerpo, entonces es Picasso.


Si se trata de algo que vio en su viaje de LSD de anoche, es Dalí.


Si las imágenes tienen un fondo oscuro y todo el mundo tiene las expresiones torturadas en sus rostros, es Tiziano.

Synthol, el elemento que genera (enormes) músculos en forma instantánea.

Todas las imágenes de este post, muestran a personas que se han inyectado Synthol.

El Synthol es un aceite que se inyecta localmente con el objeto de estirar la fascia muscular (membrana que recubre los músculos), logrando con ésto el aumento del volumen de dicho músculo. La fascia, al recubrir los músculos, actúa como una barrera que frena la expansión del mismo, por lo tanto al inyectar Synthol se estira dicha membrana permitiendo dicho incremento de volumen.

Fue creado por el fisicoculturista alemán Chris Clark, quien desde 1982 comenzó a experimentar distintos fármacos en su propio cuerpo, estudiando los efectos que éstos producían en el desarrollo muscular y en la mente. Chris Clark había escuchado que algunos físicoculturistas alemanes se aplicaban inyecciones locales de aceite de sésamo en el músculo, pero en muchos casos les producían abscesos. Clark trató de encontrar algún aceite que produzca un efecto similar, pero sin los mencionados inconvenientes.

Anteriormente se habían utilizado inyecciones locales de Esiclene (Formebolona), Prostaglandinas F2 alfa , Nolotil (Metamizol), Kynoselen (a base de AMP), Syntheselen (a base de ATP); pero los resultados no eran espectaculares como los que presenta el Synthol. También se creyó que algún esteroide como la testosterona, inyectado localmente podría provocar crecimiento muscular local, lo cual no es cierto ya que de ser así la mayoría de los físicoculturistas tendrían los glúteos de un tamaño descomunal y desproporcionado.

Para producir aumento de volumen muscular, el aceite inyectado debe permanecer suficiente tiempo sin absorberse ni metabolizarse, ya que la fascia es elástica y rápidamente pierde su estiramiento, volviendo el músculo a su tamaño inicial. Por dicha causa no es efectivo localmente el aceite presente en los anabólicos de uso sistémico como la Testosterona (Sustanon o Testoviron), Nandrolona (Decadurabolin), Boldenona (Equipoise), etc.

Al inyectar Synthol dentro del músculo, la fascia muscular se estira, obteniendo en los brazos, hombros y gemelos un efecto inmediato: se puede aumentar 2 cm. de perímetro de brazos en 2 días. Si no se utiliza durante períodos más largos, dichos efectos desaparecen. Si se utiliza durante 6 a 8 meses, se logran los efectos de desarrollo muscular.

El experimento que buscaba que "las paredes hablaran"...literalmente.

Existe el refrán que dice que las paredes oyen… o más bien graban lo que suena en el ambiente. Eso es, al menos, lo que creyeron dos singulares aventureros a quienes se les ocurrió realizar cierto curioso experimento.

En efecto, los dos personajes que aparecen aquí al lado, en la añeja foto en blanco y negro que acompaña estas líneas, pretendían poco menos que hacer hablar a una pared. El experimento que llevaron a cabo tuvo cierto eco en los medios de comunicación allá a principios de los años ochenta. En la imagen, a la izquierda, aparece John Marke y, a la derecha, Allan Jenkins, colocando unos electrodos en la pared objeto del estudio. El primero era ingeniero eléctrico, mientras que el segundo era un químico industrial especialista en cristalografía. El caso es que, entre cerveza y cerveza, en un pub llamado Prince of Wales, localizado en Kenfig, llegaron a sus oídos viejas historias acerca de extraños sonidos que los lugareños afirmaban haber escuchado en la noche. El pub es antiguo, muy antiguo, dicen que lleva abierto desde el siglo XVIII y, de hecho, sigue atendiendo a quien se acerque por allí.

A Marke y Jenkins se les ocurrió entonces una loca idea. Si las gentes del lugar decían escuchar música de órgano, ruidos de mesas, botellas y conversaciones lejanas, cuando apenas había nadie en el interior del pub, aquello podrías ser debido a que las paredes hubieran guardado de alguna manera los sonidos del pasado y, nuevamente de alguna ignota manera, estaban siendo reproducidos esos sonidos como si de una cinta magnética se tratara. Es más, se les ocurrió que la composición de las paredes podía contener compuestos férricos similares a los que tenían las viejas cintas de cassette de audio. Vale, ya disponían todo lo que necesitaban: un lugar “encantado”, una idea arriesgada, un montón de testimonios y cerveza por doquier. ¿Por qué no construir una especie de reproductor para recuperar aquellos sonidos del pasado grabados en la piedra? Normalmente, una conversación de bar de ese tipo no pasaría de ahí, pero Marke y Jenkins pasaron a la acción.

A lo largo de varias noches, cuando el local se encontraba vacío, se llevó a cabo el experimento de Kenfig. Aplicando a una de las paredes más antiguas diversos electrodos, pasaron a someter al muro a corriente eléctrica de alta tensión. Los experimentadores pensaron que, aplicando gran voltaje sobre los materiales del muro, se liberarían los sonidos, que podrían ser grabados en cinta convencional con una grabadora de gran calidad y micrófonos diversos. Según Marke y Jenkins, al escuchar las horas de grabación realizadas, se pudieron escuchar lejanamente conversaciones en galés arcaico, sonidos de pasos, música de órgano, ruidos similares a los de una cocina llena de actividad y hasta el rumor de un reloj de pared que no existía. Tras esas afirmaciones, llegó la fama. El experimento, llevado a cabo en 1982, encontró atención por parte de varias cadenas de televisión de los Estados Unidos y otros países, haciendo que los protagonistas de tan osada aventura lograran unos cuantos minutos de fama. Por desgracia para ellos, un análisis posterior de las cintas por parte de algunos especialistas en sonido de la BBC demostró que, en realidad, lo que se escuchaba eran ruidos típicos de los generadores eléctricos empleados para “alimentar” la pared con alta tensión. Lo que Marke y Jenkins escucharon era cualquier cosa que desearan, porque nada se podía identificar. Nunca mejor dicho, oyeron lo que estaban deseando escuchar.