martes, 17 de septiembre de 2013

5 alergias muy extrañas.

La mayoría de la gente tiene, al menos, una alergia y la mayoría son a cosas comunes como el polen, ciertos metales o perfumes, pero la realidad es que podemos ser alérgicos casi a cualquier cosa.Imagina pasar tu vida sin poder realizar ciertas actividades comunes por este tipo de extrañas alergias. Hoy, queremos contarte acerca de las 5 alergias más raras que existen y que, algunas de ellas, te sorprenderán.

Alergia al ejercicio

La alergia al ejercicio, conocida científicamente como anafilaxis producida por el ejercicio, se trata de una alergia real y que puede llegar a ser mortal. Las personas que la sufren deben abstenerse de realizar cualquier actividad cansadora a nivel físico.

Sus causas son varias; desde el aumento de la temperatura del cuerpo al moverse o, más comúnmente, a la activación de otra alergia cuando se está en movimiento constante.

No hay una cura y quienes la padecen toman medicamentos para controlarla y, por supuesto, deben abstenerse del ejercicio físico.

Alergia a los besos

Se suele dar en personas que sufren alergias muy fuertes a alimentos, fragancias o medicamentos. Al besar a otra persona, su piel o saliva pueden transmitir ese alérgeno y, una vez en contacto con éste, produce la reacción. 

Las personas con alergias tan severas y que son extremadamente sensibles deben abstenerse de actos tan cotidianos y significativos como un beso y, en caso de tener una pareja estable, ésta debe tomar precauciones.

La persona a la que se besa debe vivir evitando aquellos que le produce alergia a su pareja, ya que perfectamente podría darle el beso de la muerte si no se tienen los cuidados necesarios.

Alergia al agua

Parece lo menos nocivo del mundo y, normalmente el agua sólo tiene efectos positivos sobre las personas, pero existe un porcentaje muy mínimo de gente que es alérgica al agua.

Bajo el nombre de urticaria acuagénica, provoca síntomas en la piel, que se hincha e irrita al contacto con el agua.

La causa estaría en la existencia de antígenos hidrosolubles bajo la piel y, al mojarse, estos se liberan provocando una reacción inmune. Sólo hay 30 casos diagnosticados de alergia al agua en el mundo.

Alergia al frío

Imagina no poder disfrutar de un vaso de agua bien helada en verano o salir a la calle en invierno. Las personas con alergia al frío deben abstenerse de eso y mucho más.

Conocida como alergia al frío, provoca picazón y la aparición de sarpullido o ampollas en la piel de quienes la padecen cuando entran en contacto con clima helado o un liquido o elemento que no esté a la temperatura adecuada.

Quienes sufren de esta alergia, deben evitar bebidas y alimentos helados, piscinas, hidratación intravenosa fría e incluso hacer ejercicio, ya que el sudor tiende a enfriar el cuerpo.

Alergia al semen

Hay parejas que no pueden mantener relaciones sexuales, ya que la mujer es alérgica al semen de su novio o marido y, al entrar en contacto con este, pueden sufrir desde irritaciones a picazón e incluso heridas que pueden infectarse.
La alergia al semen, está provocada por una reacción inmune a las proteínas que éste contiene. Eso si, hay una cura, mediante la exposición controlada al semen durante un rato muy corto y que se repite durante meses. Así, el sistema inmune femenino deja de desconocerlo y reaccionar ante él.





Un poco de humor, que te ayudará a mejorar tu humor (si no estás de buen humor)

 








Mis padres no son mis padres...


Arthur es un hombre de 30 años que, tras sufrir un grave accidente en el que se golpeó la cabeza contra el parabrisas, permaneció en estado de coma durante semanas. Tras un largo proceso de recuperación en el que tuvo que volver a aprender a hablar, andar, etc., se ha vuelto tímido, y sobre todo se comporta de una manera casi infantil obsesionado con que sus padres no son más que impostores. Salvo este pequeño “desvarío”, su estado físico y mental parece normal, y su relación con el resto de integrantes de su círculo familiar y social no ha sufrido ningún cambio, lo que hace que sus médicos descarten totalmente la amnesia como raíz del problema.

Cuando cualquiera de nosotros mira a un ser querido, la corteza temporal reconoce la imagen y transmite la información a la amígdala, que le confiere a su vez el contenido emocional. Cuando los especialistas investigaron el funcionamiento de este circuito en Arthur, descubrieron que tenía problemas para hacer conexiones. Lo que les llevó a la conclusión de que la raíz de este problema es orgánica y no psicológica, como se había pensado.

Arthur sufría el conocido como síndrome de capgras, que podríamos definir como daño en la conexión neuronal que permite reconocer caras y experimentar emociones en consecuencia. Lo que explica que los considerados impostores son siempre integrantes del círculo más íntimo y familiar del paciente, con lo que tiene una alta carga emocional. Hasta dar con la raíz neurológica de este problema, a estos pacientes se les había tratado con teorías freudianas que justifican esa “manía” hacia los padres con una atracción sexual por ellos. Esta se resuelve engañándonos a nosotros mismos con que en realidad no son nuestros progenitores. Sin embargo, el neurólogo Vilayanur S .Ramachandran describió un caso de este síndrome en el que el ser querido impostor era el perro del paciente.


Síndrome de ficción
Muchas son las historias que han tomado este síndrome como parte de su argumento. Es el caso de la novela El eco de la memoria, de Richard Powers, y la película Roto (2008) (foto sobre estas líneas), de Sean Ellis.




Hombres famosos que se sometieron a cirugías plásticas.

Las cirugías plásticas se han vuelto una práctica rápida y muy común en nuestra sociedad, con las que se busca corregir ciertos rasgos que incomodan del cuerpo o para hacer que sea menos notorio el paso del tiempo. Si bien los retoques estéticos se han convertido en una ayuda para muchos y sobre todo para las mujeres, esta área médica también se ha vuelto una posibilidad para perpetuar las carreras de muchos hombres del mundo de Hollywood.Para que veas que las famosas no siempre son tan adictas a las cirugías, a continuación te mostramos algunos de los galanes que Fucsia.co incluyó en un listado de artistas que han reconocido que sí han pasado por el pabellón.

Mickey Rourke

Hoy tiene un aspecto muy rudo, sin embargo en sus inicios era uno de los guapos de las películas, que llamaban la atención por su cara bonita y ojos claros. Uno de sus roles más destacados fue en Nueve semanas y media, ese filme erótico que causó revuelo a mediados de los 80′s, donde compartió set con la despampanante Kim Basinger. Desde pequeño que Rourke quiso convertirse en boxeador profesional y ese sueño recién lo cumplió cuando alcanzó la fama en el cine, y aunque lo consiguió, las secuelas que esta disciplina dejó en su rostro lo obligaron a aminorarlas con muchas cirugías plásticas, que sin duda cambiaron su aspecto físico.

Burt Reynolds

Aunque pasen los años Burt Reynolds conserva intacto su bigote que lo hizo tan conocido en los 70′s y 80′s con películas como Boggie nights y Nickelodeon donde sus dotes actorales y su también sentido del humor lo convirtieron en uno de los intérpretes favoritos de esa época. Y aunque sus facciones gruesas fueron las que alguna vez conquistaron a famosas como Sally Field y a la cantante country Dolly Parton, éstas se han ido perdiendo, y no precisamente por el paso del tiempo, sino por los retoques a los que se ha sometido, entre ellos, un “facelift” y un estiramiento de párpados.

Bruce Jenner

Fue uno de los atletas estadounidenses más destacados de la década de los 70′s y su participación más memorable fue en el decatlón de los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, donde consiguió el oro en esa disciplina. Luego de esto se volvió uno de los rostros norteamericanos más populares, incluso incursionó en otras áreas como la actuación y también dando charlas motivacionales. En la actualidad también es una figura mediática, gracias a su participación en Keeping up with the Kardashians, el docu reality que registra la vida de la familia de su mujer, quien es madre de la conocida modelo Kim Kardashian. Sin embargo, desde que se hizo conocido por su rol como deportista de alto rendimiento, Bruce se hizo más vanidoso y en los 80′s accedió a realizarse un lifting facial. Los resultados de esta intervención no fueron los óptimos, por lo mismo volvió a realizarse otra en hace pocos años.

Barry Manilow

En los 70′s Barry Manilow causaba sensación en sus presentaciones, gracias a su imponente voz, a sus baladas y a las canciones que evocaban tiempos de vacaciones, como pasó con el hit Copa Cabana. Y aunque hasta que alcanzó la madurez conservó un rostro con rasgos frescos, el compositor y descendiente de rusos cometió un gran error al someterse a dos liftings faciales, pues más allá de lograr un toque de renovación, adquirió un aire a Topo Gigio.

Estas son las bacterias resistentes a los antibióticos.

Las autoridades de salud nos han estado advirtiendo desde hace tiempo del uso excesivo de antibióticos y la resistencia bacteriana. Ahora, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) nos alertan de forma distinta.

Por primera vez, el CDC está clasificando los organismos resistentes a los antibióticos según el nivel de amenaza. Eso es porque, según sus cálculos conservadores, más de dos millones de personas sufren de infecciones resistentes a los antibióticos cada año, y al menos 23.000 mueren porque los fármacos actuales ya no detienen sus infecciones.

Los antibióticos están diseñados para matar las bacterias que causan infección. Sin embargo, en el proceso también pueden matar a las llamadas bacterias buenas (el cuerpo humano alberga cerca de 100 billones).

El Departamento de Salud de Missouri lo explica de esta manera: "Cada vez que una persona toma antibióticos, las bacterias sensibles mueren, pero los gérmenes resistentes pueden permanecer para crecer y multiplicarse. El repetido e inadecuado de los antibióticos es la causa principal del incremento de bacterias resistentes a los medicamentos".

Algunas bacterias malas son naturalmente resistentes a cierto tipo de antibióticos, según La Universidad de Tufts. Otras pueden llegar a hacerse resistentes por mutaciones genéticas espontáneas o por intercambiar genes con otros organismos.

Asi que el CDC está clasificando las peores bacterias resistentes a los fármacos, según la cantidad de gente que se enferma, el número de hospitalizaciones y el número de muertes causadas por cada una. También tomaron en en cuenta cuántos antibióticos, si es que los hay, todavía funcionan contra la bacteria.

En lugar de rojo, naranja o amarillo (niveles que se usan para describir amenazas terroristas) el CDC utiliza "urgente", "serio" y "preocupante".

El trasero mas raro en el ranking de los traseros raros, y otras imágenes divertidas.







Las 7 llaves de la abundancia: Cómo aplicarlas a tu vida.

Cuando inicié mi tránsito por el camino del desarrollo y crecimiento personal y espiritual, comprendí la importancia que tienen los decretos o afirmaciones para lograr lo que deseamos y mantener una vibra y actitud más positiva (de hecho, hasta en la Biblia se mencionan), así como también asumí la importancia de la visualización. El asunto es que, aunque me ayudó mucho, había algunas veces en las que del todo no se manifestaba lo que pedía a la vida, fue entonces cuando me di cuenta que con eso no era suficiente.

Hace unos meses en la Cumbre Mundial de Hay House, tocaron el tema que da título a este artículo: las 7 llaves de la abundancia; y fue ahí donde terminé de completar el rompecabezas. Es por ello que deseo compartir un breve resumen de lo allí aprendido.

Lo hago porque sé que este es un tema que a todos nos interesa, sobre todo cuando, en dicha cumbre mencionaron que un 73% de los americanos declara que el dinero es el principal factor que afecta sus niveles de estrés. Me consta, y estoy convencido de que en todo el mundo la gente está pasando momentos de angustia por sus finanzas, sintiéndose estresados y sin fuerzas.

No hablo más y voy directo a los pasos de Joe Vitale, quien de ser un hombre pobre y sin hogar en las calles de Dallas, Texas, pasó a ser autor de docenas de best sellers, dando sus consejos incluso en programas como el de Larry King Live, enseñando y guiando a miles de personas hacia una vida de abundancia, a través de 7 situaciones, que en resumen son:

1. El primer paso es cambiar lo que pensamos sobre el dinero: es el paso más importante. Vitale asegura que: "la gente puede sentarse y hacer afirmaciones, visualizaciones y todo lo que crean que puede traer el dinero a su vida o ayudarles a cambiar algo de un modo positivo. Pero si inconscientemente tienen contra-argumentos, bloquearán el trabajo. Esto es por lo que mucha gente dice que la ley de la atracción no funciona. Me senté e hice afirmaciones 1,000 veces. "Quiero dinero" y el dinero no vino".

Joe explicaba que por ejemplo, queremos dinero, pero nosotros mismos nos vendemos la idea de que el dinero es la raíz de todos los males, entonces que por más que decretemos abundancia y dinero, al creer lo otro, eliminamos la intensión, ya que verdaderamente no deseamos algo que trae el mal, pero que si no lo tenemos nos la pasamos mal y es donde entonces no se manifiesta.

Por lo general, en nuestra mente, inconsciente, tenemos entonces una mala relación con el dinero. El conferencista explica que, por ejemplo, la cita bíblica completa dice que es "el amor al dinero es la fuente de todos los males". "Y cuando te fijas bien, te das cuenta de que la gente más rica del mundo no ama el dinero. Así que el primer paso es limpiar nuestra mente y nuestra relación con el dinero".

Te comparto, que en mi caso, después de haber gozado de una holgada y abundante situación económica, con el afán de mi espiritualidad, llegué a pensar que casi me tenía que convertir en Carmelita descalzo y alejarme de todo lo material. Empecé a asociar que el dinero y todos los bienes materiales me alejaban de convertirme en un mejor ser humano, por lo que empezaron las situaciones con la falta de dinero y claro, no cambiaban porque yo sentía inconscientemente que el dinero me regresaría a la época de soberbia y ego triplicado de la que venía.

Debes revisar qué piensas sobre el dinero y las cosas buenas en tu vida y qué significado le estás dando. Por muchos años yo le di al dinero el protagonismo de mi vida, ahora he entendido que tan solo es un medio, una herramienta, no el fin por el que vivimos.

"Quiero hacer dinero con mis películas para seguir haciendo películas", dijo Walt Disney, no dándole el sentido de su vida al dinero, sino atrayéndolo para completar la misión de su vida. Un buen ejemplo para este primer punto que nos lleva además al segundo, el de compartir con los demás.

2. El paso número dos, es entonces, dar. "Este es un principio universal, un principio psicológico, o metafísico, no sé en qué departamento o compartimento colocarlo, pero cuando das --y esto es algo muy profundo-- creas una ventana que te permite recibir a través de ella. Cuanto más das, más grande es la ventana que creas para recibir a través de ella", asegura Joe.

Algo que lo que muchos nos resistimos, ya que el autor comenta que debemos siempre invertir en regresar el 10 por ciento de lo que recibimos. La idea es que des tu contribución, tu 10%, a donde quiera que recibas tu apoyo espiritual o tu inspiración. Puede ser la iglesia. Puede ser un conductor de taxi, a un autor, un orador, un profesor, un niño, alguien en la calle, a la persona que te ayuda con la labor en la casa, a tus padres, algún amigo. Empieza a dar y además en darte tus regalos si tienes con qué, que es el siguiente paso.

3. El paso número tres se llama compras favorables o gastos favorables: Vitale dice que "cuando tienes deseo de comprar algo, un producto o un servicio que está delante de ti, y tienes el dinero, puedes permitirte comprar ese producto o servicio, debes ir a por ello. ¿Por qué? Porque te estás enviando un mensaje a ti mismo. Miremos esto de un modo psicológico. ¿Qué nos estamos diciendo nosotros mismos? Lo deseo. Soy suficientemente bueno. Me quiero. Tengo el dinero. Me dejo llevar. Creo en la abundancia. Todos eso son pensamientos positivos, afirmaciones de vida, fortalecedores de ego -en el buen sentido--, fortalecedores de declaraciones divinas que nos ayudarán a atraer más dinero y demás a nuestra vida".

Este, de hecho, es uno de los lenguajes del amor, que como veíamos en otro blog, además de aplicarlo con tu pareja o amigos, debes empezar por aplicarlo contigo mismo o misma.

Conste que Joe no nos invita a endeudarnos, hacer préstamos, tomar el dinero de la comida o los recibos que hay que pagar para comprar algo que deseamos, ni tampoco que pasemos la tarjeta de crédito, pero, que si lo tienes, lo compres.

Esculturas escalofriantes.

El artista nacido en Seúl Choi Xoo Ang crea esculturas que son una inquietante mezcla entre el hiperrealismo y las peores pesadillas.

Como en un mal sueño muy vívido, lenguas retorcidas, miembros independientes, espaldas cosidas y cabezas flotantes forman la obra del escultor.

Estas son nueve de sus obras más escalofriantes:







La versión de "Solo le pido a Dios" de Bruce Springteen.

Bruce Springsteen se presentó el sábado 14 de septiembre en GEBA y tras su partida de Buenos Aires decidió hacerles un regalo a sus fans locales: un cover de "Sólo le pido a Dios", canción de León Gieco que fue interpretada por varios artistas a lo largo de la historia.

Acompañado por una guitarra y una armónica, el norteamericano mostró frente a cámara la versión que no se animó a tocar en el show porque no sentía preparado para hacerla en vivo, según contó en Twitter: "Es una canción que planeaba cantar en nuestro concierto y que conocí a través de la maravillosa cantante argentina Mercedes Sosa".

"Hola Buenos Aires, hola Argentina. En 1988 vine a Buenos Aires para el tour de Amnistía Internacional. Mis recuerdos de aquel tiempo están muy vivos. Vinimos cuando el país estaba pasando un momento difícil y luchando por tener un futuro. Para un extranjero, Argentina estaba viva y era prometedora. Era una gran inspiración. Quiero dedicarle esta canción al pueblo de Argentina", explica "El Jefe" en el video antes de interpretar "Sólo le pido a Dios".

También a través de las redes sociales, Gieco reconoció lo hecho por su colega norteamericano: "Gracias a Bruce Springsteen por esta cálida version".

El show del norteamericano en GEBA fue frente a un estadio colmado. En casi tres horas y media de presentación, Springsteen recorrió su carrera y tocó temas de su último disco, Wrecking Ball.

Los cuerpos de las "mujeres verdaderas", tras el embarazo.


A los pocos días de dar a luz, muchas celebridades se dejan ver en público con un cuerpo espectacular, probablemente tras fajarse o someterse a operaciones express. Sin embargo, esta situación deprime a muchas madres que no lucen de esta manera después del parto y que piensan que son las únicas que se ven así.

Para acabar con las imágenes distorsionadas, la fotógrafa Ashlee Wells Jackson emprendió un proyecto llamado “Cuerpos de 4º Trimestre”, que consiste en una serie de retratos de madres que hace muy poco tuvieron a sus hijos.

Con esta colección, la artista pretende llamar a la reflexión en torno a las interpretaciones culturales de la belleza femenina y cambiar las expectativas de las mujeres y también de quiénes las rodean.

Ashlee -madre de 3 niños- indicó a Huffington Post que el impulso para realizar esta serie fue profundamente personal, pues uno de sus embarazos fue muy traumático y también sintió extrañeza al encontrarse con su nuevo cuerpo después del parto.

“Veo hermosas, inspiradoras mujeres reales (…) que luchan con su imagen corporal, ya que sienten que no están a la altura de cómo los medios de comunicación dicen que deben estar”, explicó respecto a su trabajo, agregando que muchas madres sienten que su anatomía se ha arruinado después de dar a luz.

Cuando la moda, imita a la naturaleza.

En lugar de buscar inspiración en las revistas para combinar las prendas, el fotógrafo británico Joseph Ford la encontró en la naturaleza.

El artista oriundo de Brighton (Inglaterra) realizó una particular serie de “mash-ups” que mezclan la moda y los paisajes al aire libre.

Para ello, usó varias tomas aéreas que capturó en Sicilia, Isla de Mauricio y Marruecos, que le sirvieron de motivación, e imágenes de prendas de vestir comunes en primer plano.

Te invitamos a revisar la particular colección…